miércoles, 17 de agosto de 2022

Informe de amenazas del segundo trimestre de 2022: el ransomware en México aumenta un 14 % en comparación con el primer trimestre de 2022

 

Los investigadores de Avast descubren nuevos exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque desde el bloqueo de las macros de Microsoft Office

Ciudad de México, México, 17 de Agosto de 2022 —Avast (LSE:AVST), líder global en seguridad digital y privacidad, publicó su Informe de Amenazas Q2/2022, revelando un aumento significativo de los ataques globales de ransomware, un 24% más que en el Q1/2022. Los investigadores también descubrieron un nuevo exploit de día cero en Chrome, así como señales de cómo los cibercriminales se están preparando para alejarse de las macros como vector de infección.

Los ataques de ransomware aumentan

 

Tras meses de descenso, los ataques de ransomware a nivel mundial aumentaron significativamente en el segundo trimestre de 2022 un 24% más que en el trimestre anterior. Los mayores incrementos intertrimestrales en el ratio de riesgo de ransomware se produjeron en Argentina (+56%), Reino Unido (+55%), Brasil (+50%), Francia (+42%) e India (+37%). En el caso de México, el alza entre Q1 y Q2 fue del 14%.

"Los consumidores, pero sobre todo las empresas, deben estar en guardia y preparados para los encuentros con el ransomware, ya que la amenaza no va a desaparecer pronto", explica Jakub Kroustek, Director de Investigación de Malware de Avast. "El descenso de los ataques de ransomware que observamos en el cuarto trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 fue gracias a que las fuerzas del orden arrestaron a los miembros del grupo de ransomware, y fue causado por la guerra en Ucrania, que también provocó desacuerdos dentro del grupo de ransomware Conti, deteniendo sus operaciones. Las cosas cambiaron drásticamente en el segundo trimestre de 2022. Los miembros de Conti se han ramificado para crear nuevos grupos de ransomware, como Black Basta y Karakurt, o pueden unirse a otros grupos existentes, como Hive, BlackCat o Quantum, provocando un repunte de la actividad."

Explotaciones de día cero

 

Los investigadores de Avast descubrieron dos nuevos exploits de día cero utilizados por el proveedor israelí de software espía Candiru para atacar a periodistas en el Líbano, entre otros. El primero era un fallo en WebRTC, que fue explotado para atacar a los usuarios de Google Chrome en ataques muy selectivos de watering hole, pero también afectó a muchos otros navegadores. Otro exploit permitió a los atacantes escapar de un sandbox en el que cayeron tras explotar el primer día cero. El segundo día cero descubierto por Avast fue explotado para entrar en el kernel de Windows.

 

Otro día cero descrito en el informe es Follina, un fallo de ejecución remota de código en Microsoft Office, que fue ampliamente explotado por atacantes que van desde ciberdelincuentes hasta grupos APT vinculados a Rusia que operan en Ucrania. El día cero también fue aprovechado por Gadolinium/APT40, un conocido grupo APT chino, en un ataque contra objetivos en Palau.

 

Macros bloqueadas por defecto

 

Microsoft está bloqueando por defecto las macros VBA en las aplicaciones de Office. Las macros han sido un popular vector de infección durante décadas. Fueron utilizadas por las amenazas descritas en el Informe de Amenazas Q2/2022, incluyendo troyanos de acceso remoto como Nerbian RAT, una nueva RAT escrita en Go que surgió en Q2/2022, y por el grupo Confucius APT para dejar caer más malware en los ordenadores de las víctimas.

 

"Ya hemos observado que los actores de las amenazas empiezan a preparar vectores de infección alternativos, ahora que las macros están siendo bloqueadas por defecto. Por ejemplo, IcedID y Emotet ya han empezado a utilizar archivos LNK, imágenes ISO o IMG y otros trucos compatibles con la plataforma Windows como alternativa a los maldocs para propagar sus campañas", continuó Jakub Kroustek. "Aunque los ciberdelincuentes seguramente seguirán encontrando otras formas de introducir su malware en los ordenadores de la gente, tenemos la esperanza de que la decisión de Microsoft contribuya a hacer de Internet un lugar más seguro."

 

El informe completo sobre amenazas del segundo trimestre de 2022 de Avast se puede encontrar aquí:  https://decoded.avast.io/threatresearch/avast-q2-2022-threat-report/

 

 

Nielsen IBOPE revoluciona la medición de contenido y audiencias multipantalla

● Frente al interés de la industria de los medios por alcanzar a una audiencia cada vez más diversificada, Nielsen IBOPE presenta Streaming Lab Panel, el primer laboratorio en México que sentará las bases para la única medición de contenido y audiencias multipantalla a través de un panel single-source.

● La empresa busca ofrecer un servicio para que todos los actores de la Industria cuenten con las mejores métricas y entiendan mejor a un mercado que ha cambiado drásticamente.

Ciudad de México a 16 de agosto de 2022.- Si bien es cierto que el contexto de la pandemia ha significado un cambio radical en las actividades que solíamos realizar, también será recordado como el periodo en que la adopción digital dio un salto de varios años en la línea del tiempo, acelerando y cambiando hábitos que hasta entonces habían permanecido fuera del campo digital. Ejemplo de ello es la penetración de las plataformas de video y streaming en nuestro país.

De acuerdo con la consultora Dataxis, el número aproximado de suscriptores hoy en México es de casi 12 millones, asimismo, de acuerdo con información de PwC, los ingresos del sector podrían cerrar en los 950 mdd y para 2025 superar los mil 400 mdd, siendo el mercado más relevante en América Latina.

Hoy son muchas las empresas que han detectado una oportunidad de crecimiento en este tipo de plataformas, por lo que esta competitiva industria del streaming en México enfrenta un nuevo reto: medir de manera confiable las preferencias de sus usuarios ante un portafolio de opciones cada vez más diversificado.

Ante este escenario, Nielsen IBOPE hizo una alianza con diferentes jugadores de la industria (creadores de contenido) para implementar un proyecto que abrirá camino para medir audiencias y contenido multipantalla en un panel single-source: Streaming Lab Panel que, con el Nano meter y Streaming meter, permitirá a la industria de medios contar –por primera vez en México– con un panorama completo y deduplicado sobre los hábitos de consumo de los usuarios de streaming y TV lineal dentro de los hogares con acceso a internet en tres ciudades clave: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Utilizando tecnología de última generación, Streaming Lab Panel usa un software especial que monitorea el tráfico IP inalámbrico y alámbrico de todos los dispositivos –tablets, smartphones, televisores inteligentes, laptops– conectados al router de los hogares seleccionados de este panel único, para acceder a cualquiera de los actuales contenidos de video digitales. Este sistema de medición respeta todas las leyes de privacidad y confidencialidad de los usuarios de las diferentes plataformas.

El proyecto de Nielsen IBOPE llega a México en un momento en el que las tendencias muestran un crecimiento constante en el porcentaje de dispositivos inteligentes: de acuerdo con información del panel de Nielsen IBOPE, desde 2019 a junio de 2022, el porcentaje de televisiones con conexión a internet creció del 25.4% al 51.4%.

En este sentido, el valor agregado de la propuesta de Nielsen IBOPE radica precisamente en su sistema de medición multipantalla que permite ofrecer información sobre los hábitos de consumo de los usuarios. Esta información permitirá conocer la diversificación de las audiencias entre los gigantes de la industria como, por ejemplo, Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, entre otros.

Streaming Lab panel será la pieza fundamental que llevará a ofrecer una auténtica medición crossmedia de forma deduplicada, dentro del panel oficial de Nielsen IBOPE, que ayudará a las televisoras y plataformas a conectar con sus audiencias, sin importar dónde se encuentren, y a los anunciantes y agencias de medios tener un panorama homologado y preciso sobre el retorno de inversión (ROI) de su planeación de medios.

Federico Baumgartner, Director General para México dijo: “Streaming Lab Panel representa el primer paso para la evolución de la medición de contenido y audiencias multipantalla en Nielsen IBOPE México. Su implementación permitirá optimizar la migración a las Nuevas Tecnologías en el panel oficial en el mediano plazo, las cuales pretenden simplificar la oferta de soluciones digitales y de TV en un solo producto cross-media.

“Frente a la revolución digital potencializada por la pandemia y a consumidores cada vez más diversificados, Streaming Lab Panel pretende convertirse en la punta de lanza para entender mejor al creciente y competitivo mercado del video streaming que convive de forma simultánea con el contenido lineal, porque las audiencias se encuentran en cualquier medio y dispositivo, incluso al mismo tiempo y, para Nielsen, Audience is Everything” agregó Germán Pérez-Duarte, VP de Nielsen para Latinoamérica.


3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores

 

  • La pandemia duplicó la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. 
  • En este panorama, las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Las aguas del inmenso mar de las industrias están agitadas. La volatilidad que enfrentan las tendencias y estrategias de la era digital está haciendo que las compañías alcen la vista al horizonte en busca de un buen faro para tocar tierra. Pero en este contexto convulso uno de los salvavidas que está asegurando un futuro a las compañía es el de las habilidades digitales para su “tripulación”.

De hecho, fue durante la pandemia cuando comenzó a crecer la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. De acuerdo con un estudio de MuleSoft Research, las iniciativas digitales se duplicaron, al tiempo que las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ahora, por un lado, vivimos un momento de inflexión en cuanto a la incertidumbre económica en la pospandemia; al mismo tiempo hemos comprendido que esta nueva era requiere de compañías constantemente actualizadas, en procesos continuos de innovación, de prueba y error, donde dotar de conocimientos digitales correctos al talento humano puede ser el gran diferenciador en un tiempo lleno de cambios, reinvenciones y replanteamiento de procesos, explica Carlos Lau, co-founder y CEO de Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento en Growth Strategy, que prepara a las compañías para la era digital.

Con esto en mente, el experto comparte 3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores:

1. Growth como estrategia 

Si bien en ocasiones las organizaciones utilizan “Growth” (Crecimiento) como un sinónimo de hacks o trucos, en realidad se trata de un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio, que proveé de modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente. Así, el Growth es la intersección del marketing, producto y data, y debe aplicarse bajo las necesidades de cada organización.

Una estrategia adecuada de Growth debe contemplar pasos como el definir una métrica de éxito o North Star Metric (NSM) centrada en el cliente y alineada a la visión de la compañía; luego hay que identificar las palancas que impactan esa métrica y la dividen como lo son adquisición, activación y retención; después está el llevar tanto palancas como NSM a un modelo crecimiento. Finalmente se encuentra el construir un sistema de experimentación para mover esas palancas a través de loops de aceleración en los que se testea una y otra vez.

2. Product Management

Crear productos buenos es difícil, pero crear productos y features que los usuarios amen de manera constante es más difícil aún. Así lo sostiene Ketan Nayak, ex Product Manager de Dropbox. Para el experto, también tutor de un programa en Kurios, el foco de la experiencia de producto en las compañías de la era digital debe estar centrado en que los usuarios tengan una muy buena experiencia al utilizar cualquier producto, una que les facilite la vida y les permita realizar su trabajo de la mejor manera.

Ahora bien, ¿puede un proceso de producto guiar a la empresa para lograr estos resultados? La respuesta, agrega Nayak, es sí; esto a través de una metodología, features e incluso otros procesos que respondan a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué?‍ Así, responder en ese orden es vital para la construcción de productos exitosos, donde lo primero es identificar oportunidades relevantes, segundo, explorar soluciones y, tercero, pasar a la creación. 

3. La productividad por todos tan deseada

A principios de agosto, en medio de una incertidumbre global ante posibles ajustes en la economía, el CEO de Google, Sundar Pichai, reafirmaba la necesidad de mejorar la productividad de sus colaboradores, esto para evitar posibles despidos. Sin duda, vivimos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que es apremiante que las cosas se hagan. Así, la productividad digital es fundamental en un mundo en el que todo se está realizando a distancia y los tiempos de entrega se hacen cada vez más cortos.

De hecho, es aquí donde la persona que lidera a los equipos de trabajo puede agilizar procesos. ¿Cómo? Partiendo de algunas estrategias fundamentales como el comunicar con asertividad y frecuencia, establecer canales de comunicación personalizados y constantes, adaptar el estilo de liderazgo, en un contexto que requiere de compasión, empatía e involucramiento en las dinámicas personales. Asimismo, es clave empoderar a los mandos intermedios, brindándoles libertad, poder y capacidad de decisión.

Como vemos, hoy las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas mediante una visión estratégica que contemple el cambio de una mentalidad típica a una con el cliente y los colaboradores puestos en el centro; para ello, las organizaciones de hoy deben poner atención en cultivar las skills necesarias para su talento, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos de mejor manera, ante un panorama que puede ser abrumador, pero que también se traduce en un desafío donde el elemento digital es un aliado poderoso”, concluye Carlos Lau.

Logitech G Aurora Collection: inclusión en el mundo gaming

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022 - Logitech G presenta su nueva colección Aurora, la cual incluye el teclado G715 Wireless Gaming Keyboard, el teclado G713 Gaming Keyboard y el ratón G705 Wireless Gaming Mouse. Esta colección ha sido diseñada hacia la inclusión de todos los géneros, atendiendo a las necesidades y deseos de todos aquellos que gustan por el mundo gaming, al mismo tiempo, que se les brinda un diseño divertido y una experiencia personalizada.

La colección Aurora permite la personalización mediante accesorios y opciones de color, al igual incluye las tecnologías avanzadas de alto rendimiento como LIGHTSPEED y la tecnología de micrófono Blue VO!CE. El resultado de esta combinación es una colección de equipos que invita a todos los jugadores a presentarse tal y como son, al tiempo que ofrece funciones avanzadas que todos los jugadores esperan. 

"Gran parte de la industria de los videojuegos se ha estancado en un pensamiento de talla única, lo cual no permitía reflejar la amplia gama de consumidores que existen en el mundo del gaming. En Logitech G, al tener el compromiso de ofrecer soluciones para todos los jugadores, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más: con Aurora Collection hemos creado una serie de productos enfocados en la inclusión del género pero, también en seguir brindando la mayor comodidad, accesibilidad y capacidad de juego que respalda nuestro compromiso a largo plazo de permitir que todo el mundo experimente el placer de jugar" comenta Ujesh Desai, Vicepresidente y Director General de Logitech G. 

La colección se creó a partir de escuchar y atender las opiniones de las mujeres que son parte de la comunidad gamer, esto se hizo realidad gracias al equipo de líderes de innovación, diseño, ingeniería y marketing de Logitech G formado principalmente por mujeres. El enfoque se centra en satisfacer los deseos y necesidades de un segmento de jugadores poco representado, en donde se abre este nuevo camino a reimaginar el futuro para este sector.

El proceso de diseño se guió por tres principios fundamentales: 

  • Comodidad: El equipo se aseguró de tener en cuenta aspectos como el pelo largo, las gafas, los aretes, entre otros aspectos. Por lo que se dio prioridad a los productos que se sintieran y se vieran bien para soportar sesiones de juego más largas, explorando diferentes materiales y acabados que fueran ligeros y suaves al tacto. 
  • Accesibilidad: El equipo se alejó de los típicos bordes afilados, los colores negros y la estética ruidosa para crear una experiencia más acogedora con tonalidades más suaves, materiales translúcidos y una iluminación relajante fuera de la caja. 
  • Diversión: La colección Aurora fomenta la autoexpresión. Los productos vienen en la base White Mist con la posibilidad de personalizarlos con accesorios Pink Dawn y Green Flash. Asimismo, los jugadores podrán mostrar su lado creativo con miles de combinaciones de iluminación personalizables disponibles en G HUB.

"Nuestro objetivo fue crear una colección que incluya a ambos sexos, esto nos ha llevado a dejar de lado las viejas ideas y a replantearnos algunas preguntas esenciales sobre nuestra propia afición al juego. Por ello, nos propusimos diseñar principalmente para las mujeres que juegan, creando una colección que esperamos que tenga sentido para un segmento aún más amplio de jugadores, más allá del género y los estereotipos. Estamos entusiasmados con la colección Aurora y lo que representa", afirma TIffany Beers, Directora de Innovación de Juegos de Logitech G.

Con los teclados G715 y G713 conseguimos ofrecer una sensación de alto nivel para que los jugadores puedan expresarse y jugar a su manera. Su diseño compacto, sin teclado numérico (tenkeyless), y su altura ajustable garantizan la comodidad durante todo el día. Además cuenta con una batería recargable que ofrece 25 horas de juego ininterrumpido.

El ratón inalámbrico G705, está diseñado para manos pequeñas, con un contorno compacto y tecnología avanzada para juegos. Con sólo 85 gramos, ofrece una comodidad y un rendimiento duradero y ligero. Tiene un sensor de calidad para juegos y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de gran respuesta para que los jugadores puedan dar lo mejor de sí mismos. 

Para complementar la Colección Aurora, los jugadores podrán elevar sus transmisiones de juegos con una edición especial del micrófono USB premium Blue Yeti, disponible en dos nuevos colores, Pink Dawn y White Mist. Estos micrófonos Yeti también incluirán superposiciones de transmisión exclusivas de la Colección Aurora de Streamlabs, que ofrecen a los streamers la posibilidad de estilizar sus transmisiones para Twitch, YouTube y Facebook. Yeti también es compatible con el software Blue VO!CE, con divertidos efectos vocales como DJ Robot o Helium Chipmunk, herramientas de estudio como EQ, limitador y NVIDIA Broadcast Noise Removal, y muestras de audio HD. 

Al igual que todos los productos de Logitech G, la colección Aurora está certificada como neutra en carbono, lo que significa que se financian compensaciones de carbono certificadas de alta calidad para reducir el impacto de carbono del producto a cero. 

Todos los productos de la colección están disponibles a través del e-commerce de Logitech G, además, podrás adquirirlos en tiendas departamentales como Liverpool, Amazon y Mercado Libre, y los accesorios solo estarán disponibles a través del e-commerce de Logitech G

 

 

Huawei se une al comité de miembros de IAB México

 

 

A partir de agosto se une Huawei como una empresa asociada de IAB México y reforzar la presencia de Huawei Ads en la industria de la publicidad y marketing

 

Ciudad de México, México d agosto de 2022 – Agosto arrancó con grandes noticias y es que Huawei Ads, la plataforma de publicidad y marketing de Huawei se une al comité de miembros de IAB México reforzando el objetivo de ampliar los anuncios y presencia de la marca en nuevos canales y eventos especializados en la industria de la comunicación.

 

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el organismo principal a nivel global en representar a la industria de publicidad y marketing con más de 26 años de presencia en el mercado y en más de 47 países. En México, inició actividades en 2005 y hasta la fecha fomenta el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

 

Entre las más de 190 empresas asociadas en las que destacan medios de comunicación, agencias y otras marcas de la industria, Huawei será clave al ser un proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información, de la comunicación y de dispositivos inteligentes.

 

Como resultado de esta alianza, Huawei tendrá mayor presencia en distintos eventos que la organización lleva a cabo durante el año, tal es el caso de: IAB BEYOND DIGITAL, Marketing Leaders Meetup, entre otros.

 


Aldeas Infantiles SOS y organizaciones civiles piden a legisladores a analizar las iniciativas de Ley de Derechos de las Personas Jóvenes

  • Actualmente el 40% de la población joven se encuentra en situación de pobreza, el 67% no tiene acceso a la seguridad social y el 22% presenta carencia por acceso a los servicios de salud. 

 

  • Alrededor de 5.4 millones de jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar ni de trabajar; del cual 91.2% son mujeres dedicadas al cuidado de alguien o a los quehaceres del hogar.

Ciudad de México de agosto de 2022.- En el marco del Día  Internacional de las Juventudes, conmemorado el 12 de agosto, Aldeas Infantiles SOS y organizaciones de la sociedad civil llaman, a través de una carta abierta, al Poder Legislativo a promulgar una Ley de Derechos de las Personas Jóvenes, bajo un enfoque de libertad,  inclusión, interculturalidad, igualdad de género, autonomía progresiva y participación. 

 

La reforma a la Constitución, del 24 de diciembre del 2020,  en materia de juventud permitió elevar de manera explícita los derechos de las juventudes a rango constitucional. Gracias a esta reforma se estableció en su transitorio segundo del artículo 4to constitucional que el Congreso de la Unión deberá de expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes, en el plazo de un año, a partir de la publicación de ese Decreto. 

 

Es por ello, que las organizaciones sociales que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de las juventudes en México, piden a la LXV Legislatura analizar y discutir las iniciativas que se han registrado en ambas Cámaras. Es fundamental la creación de una Ley de Derechos de las Personas Jóvenes que responda a las diferentes realidades, que permita la progresividad y el pleno goce sus derechos políticos, sociales y económicos en nuestro país.

Dicho colectivo de organizaciones en pro de los derechos de las juventudes, elaboró un documento técnico respecto a lo que debería considerar una Ley General de Personas Jóvenes, con el objetivo de que las y los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, cuenten con un insumo de la sociedad civil para el trabajo legislativo. 

Este documento explica la importancia de incluir el derecho a la vida, a formar parte de una familia, educación sexual, formación para el empleo, condiciones dignas de trabajo entre otros elementos, que no se reflejan en las propuestas de Ley registradas hasta la fecha. Además, señalan la importancia de incluir a las juventudes invisibilizadas en las iniciativas, como lo es la juventud indígena, afromexicana, migrante, que residen en un Centro de Asistencia Social o bajo el sistema de protección; con discapacidad o en situación de calle, con el fin de asegurar la igualdad y dignidad de todos los jóvenes del país. 

 

Las personas jóvenes conforman un sector social clave para el desarrollo de las sociedades, la atención hacia sus necesidades, inquietudes y deseos debería ser especializada. Por eso, esta ley debe ser progresista, innovadora, promotora, defensora y garante de derechos de las juventudes. 

 

El Poder Legislativo como representantes de la sociedad mexicana, tienen el gran poder y responsabilidad en la formulación de normativas legales que promuevan, defiendan y protejan los derechos de las y los jóvenes. De ahí que sea impostergable contar con una ley integral, transversal y con impacto en los tres órdenes de gobiernos, que permita la operación de acciones estratégicas para el desarrollo de este sector. 

 

Desde Aldeas Infantiles SOS y las organizaciones de la sociedad civil, insistimos en la importancia de crear esta normativa a favor de las juventudes y confiamos en su trabajo para formular una ley general de DERECHOS DE LAS PERSONAS JÓVENES que será un legado histórico en nuestro país.

 

EL FUTURO DEL TALENTO JUVENIL EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 

Puebla, Puebla a 11 de agosto de 2022. – La pandemia trajo consigo una serie de desafíos en muchos sectores, incluido el sector laboral, mismo que también impactó a jóvenes. De ahí que mejorar las condiciones laborales y la empleabilidad en el sector juvenil sea una meta prioritaria dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, es inminente preguntar de qué forma es posible incluir a las nuevas generaciones en el mercado laboral. 

Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, sabe que la diversidad es esencial dentro de una compañía y es considerada una fortaleza, ya sea en cuanto a género, edad, lugar de origen o antecedentes culturales y educativos. Por esta razón, este principio se ha aplicado también dentro de los programas de atracción de talento. 

Además, con la finalidad de promover el crecimiento profesional de estudiantes en la industria automotriz, la empresa ha desarrollado convenios con universidades e instituciones tecnológicas para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos a través de prácticas profesionales. El objetivo de esto es identificar potenciales candidatos que puedan formar parte de la empresa y desarrollarse dentro de la misma. 

Adicional a sus programas de prácticas profesionales tradicionales, la empresa ha creado un Programa de Rotación para Practicantes en el cual, los estudiantes pasan por diferentes áreas con el fin de desarrollar un proyecto específico durante un año en algunas de las plantas de México, además de contar con la posibilidad de viajar a Estados Unidos durante el verano para conocer los procesos dentro de algunos de sus sitios de producción. 

Por otro lado, Faurecia cuenta con programas locales y globales que impulsan a estudiantes mujeres a adentrarse al mundo automotriz como lo es Woman on Track, el cual promueve la inserción de más mujeres dentro de este sector. Al igual que Girls on the Move, otra iniciativa que, al mismo tiempo de acercar a las jóvenes estudiantes de ingeniería al mundo de la automoción, ofrece dinámicas de desarrollo personal y profesional para las mujeres que ya forman parte de la empresa.