* Es una premisa para un Estado libre y democrático como lo es el mexicano, que las personas puedan ejercer su derecho a decidir dónde estudiar si además de la oferta académica pública que proporciona el Estado, existen otras opciones probadas | ||
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jueves, 20 de enero de 2022
INSTITUCIONES PARTICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONTRIBUYEN AL POSICIONAMIENTO DE MÉXICO POR LA CALIDAD DE SUS EGRESADOS: ALPES
¡Tres recetas para iniciar un año saludable!
Cuando queremos comer rico y saludable muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo preparar nuestros alimentos a lo largo de la semana. Pero no te desesperes, comer de forma balanceada durante todo el día y hacerlo de forma sencilla y divertida sí es posible si cuentas con las herramientas adecuadas.
Si en tu cocina tienes una licuadora Vitamix, sabrás que es tu mejor aliada porque, además de facilitarte y hacer más divertida la hora de preparar los alimentos, te ayudará a aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno de los ingredientes que elijas, al no desperdiciar ninguna de sus partes.
Si aún no sabes cómo comenzar a realizar estos hábitos saludables, aquí te compartimos una idea de un desayuno, comida y cena que puedes preparar para empezar con el pie derecho.
- Desayuno: Cereal integral delicioso con manzana
- Comida: Paté de brócoli con limón
Cena: Smoothie de frutas básico
Encuentra en este LINK:
- Contenido
- Fotos de recetas
DEGRADADOS DE COLOR LLEVAN AL HAMILTON JAZZMASTER OPEN HEART AUTOMATIC AL SIGUIENTE NIVEL
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Los socios líderes unen fuerzas con Equinix para probar innovaciones sostenibles en centros de datos, incluidas las tecnologías de pila de combustible y refrigeración líquida
La compañía abre una instalación de co-innovación en Washington, D.C. como parte de su estrategia de innovación y sustentabilidad
REDWOOD CITY, California – 20 de enero de 2022 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anunció hoy la apertura de su primera Instalación de Co-Innovación (CIF, por sus siglas en inglés) ubicada en su centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) en el Campus Equinix Ashburn, en el área de Washington, D.C. Un componente de la Iniciativa Data Center del Futuro de Equinix, el CIF es una nueva capacidad que permite a los socios trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de innovaciones. Estas innovaciones, como la visualización de un camino hacia las celdas de combustible habilitadas con hidrógeno limpio o el despliegue de soluciones de baterías más capaces, se utilizarán para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales sustentables a nivel mundial.
Las innovaciones sustentables, que incluyen refrigeración líquida, refrigeración de alta densidad, gestión inteligente de la energía y generación de energía principal en el sitio, se incubarán en el CIF en asociación con los principales innovadores en tecnología de centros de datos, incluidos Bloom Energy, Zutacore, Virtual Power Systems (VPS) y Natron. En colaboración con Equinix, estos socios probarán tecnologías centrales y de borde con un enfoque en demostrar confiabilidad, eficiencia y costo de construcción. Estos incluyen:
¾ Centros de datos sin generadores y sin UPS (Bloom Energy) - Utilizar celdas de combustible de óxido sólido en el sitio permite que el centro de datos genere energía redundante más limpia, en la red y potencialmente elimina la necesidad de generadores alimentados con combustibles fósiles y sistemas de Suministro de Energía Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).
¾ Refrigeración líquida de alta densidad (ZutaCore) - Sistemas de rack refrigerados por líquido bifásico, directamente en chip, sin agua, altamente eficientes, capaces de enfriar más de 100 kW por rack en un diseño ligero y compacto. Elimina el riesgo de colapso de TI, minimiza el uso de recursos escasos, incluidos la energía, la tierra, la construcción y el agua, y reduce drásticamente la huella del centro de datos.
¾ Potencia definida por software (VPS) con almacenamiento de energía de batería montado en gabinete (Natron Energy) - El sistema de administración de energía y almacenamiento de energía de la batería del gabinete administra el consumo de energía y minimiza el estancamiento de energía a casi0%, lo que lleva a una mejora potencial del 30-50% de la eficiencia energética.
Presupuestos:
Deia Bayoumi, Vicepresidenta, Gestión de Productos, Bloom Energy
"La tecnología de bateria de combustible limpia y modular de Bloom Energy es adecuada para satisfacer la creciente demanda de energía limpia y resistente entre los centros de datos. Sobre la base de nuestra colaboración continua con Equinix, estamos orgullosos de llevar nuestra solución al CIF y mover a la industria hacia un futuro más sostenible. Al generar energía en el sitio con altos niveles de disponibilidad de energía y la resiliencia necesaria, los centros de datos pueden tomar el control de sus necesidades de energía sustentable. La tecnología de Bloom elimina la dependencia de las empresas eléctricas para cumplir con los requisitos de capacidad, así como de los generadores diesel altamente contaminantes para proporcionar energía de respaldo".
Udi Couple, Presidente, ZutaCore
"ZutaCore tiene el honor de aparecer en el CIF y asociarse con Equinix para avanzar en la proliferación de la refrigeración líquida a escala global. Juntos demostramos que la refrigeración líquida es una tecnología esencial para lograr los objetivos comerciales fundamentales para los centros de datos de hoy y en el futuro. Las soluciones de refrigeración líquida HyperCool™ ofrecen beneficios de rendimiento y sostenibilidad sin precedentes para abordar directamente los imperativos de sostenibilidad. Con poco o ningún cambio en la infraestructura, proporciona constantemente una refrigeración líquida fácil de implementar y mantener, amigable con el medio ambiente y económicamente atractiva para admitir el mayor número de núcleos, alta potencia y los requisitos más densos para una variedad de necesidades de los clientes desde la nube hasta el borde".
Dean Nelson, Director Ejecutivo de Virtual Power Systems (VPS)
“Los centros de datos del futuro están definidos por software. Nuestra colaboración con Equinix, Natron Energy y CE+T en el Centro de Co-Innovación muestra cómo el software VPS desbloquea la energía varada o estancada, impulsando la utilización y permitiendo una flexibilidad similar a la de la nube en las instalaciones. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en el avance de los objetivos de sustentabilidad de Equinix”.
Colin Wessells, CEO, Natron Energy
"Natron se complace en ser parte activa del CIF de Equinix con el despliegue de nuestras baterías de iones de sodio seguras, sustentables y de alta eficiencia. Las baterías de iones de sodio azul prusiano de Natron con una vida útil de ciclo de >50,000, carga / descarga rápida y disponibilidad inmediata están permitiendo nuevos niveles de rendimiento del sistema de TI junto con la optimización de las instalaciones dentro del centro de datos y las implementaciones de borde, como lo demuestra Equinix ".
Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Equinix
"El centro de datos del futuro debe ser sustentable. Equinix está comprometida con la sustentabilidad a nivel mundial, como lo demuestra nuestro objetivo de ser climáticamente neutros en todo nuestro negocio para 2030. Estamos bien encaminados con más de más del 90% de cobertura de energía renovable en todo el mundo. Y gracias al trabajo que estamos haciendo con los socios del CIF, continuamos haciendo avances significativos en la forma en que diseñamos, construimos y operamos nuestra plataforma global, con altos estándares de eficiencia energética como prioridad".
Aspectos destacados / Datos clave:
- El área de Washington, D.C. sigue siendo una de las regiones más interconectadas que impulsan la economía digital global. El campus del centro de datos de Equinix en Ashburn, VA, hogar del punto de interconexión de Internet más grande de América del Norte y uno de los más grandes del mundo, es un centro de comunicaciones estratégico para el Este de los Estados Unidos y una importante puerta de entrada a Europa. El campus es el centro de interconexión más denso de los Estados Unidos, que proporciona proximidad a empresas financieras, gobierno, contenido y servicios de medios digitales, redes globales y proveedores de servicios en la nube.
- El año pasado, Equinix se convirtió en el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a alcanzar a nivel mundial el estado de neutralidad climática para 2030, respaldado por objetivos basados en la ciencia y una agresiva agenda de innovación en sustentabilidad. Alineado con el Acuerdo Climático de París, este es un paso crítico para garantizar que Equinix continúe avanzando en inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
- El objetivo de reducción de emisiones aprobado por Equinix por la iniciativa Science Based Target (SBTi) se basa en el sólido historial de crecimiento sostenible e innovación de la compañía, incluido el logro de una cobertura de energía renovable de más del 90% para sus centros de datos desde 2018.
Recursos adicionales:
- Equinix invierte $200 millones en expansiones de centros de datos del área de Washington, D.C.
- El Índice de Interconexión Global Vol. 5
- Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2020-21
- Informe Anual Interactivo de Sostenibilidad de Equinix (ISR)
El ransomware costó a compañías de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares
El año pasado el ransomware costó a compañías de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares, una cifra que es casi un 75% superior a la de 2019.
Check Point® Software Technologies Ltd. alertó que se está produciendo una clara aceleración de las amenazas, dejando el campo abierto a una posible ciberpandemia. El hecho de que un gran número de los empleados trabaje ahora desde casa presenta un gran riesgo tanto para las organizaciones, como para los Estados. Tanto es así, que se estima que el ransomware el año pasado costó a las empresas de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares, una cifra que es casi un 75% superior a la de 2019.
En un mundo cada vez más digitalizado, no es extraño que Estados, administraciones y empresas trabajen de forma constante a recursos digitales. Debido a esta omnipresencia de lo tecnológico y a medida que la economía se vuelve más digital, una posible ciberpandemia puede ser, cada vez más, una realidad. Esta creciente amenaza está superando la capacidad de la mayoría de las compañías para gestionar eficazmente su parte online.
“El gran riesgo es que, en una ciberguerra, a diferencia de una guerra convencional, las armas cambian de mano mucho más rápidamente. Así que el riesgo real es que las herramientas utilizadas en el campo de la ciberseguridad van de mano en mano”, explica Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal.
El teletrabajo y su gestión ha conseguido que muchos de los datos y archivos que las grandes corporaciones e instituciones guardan y almacenan estén alojados en plataformas online (información personal de los empleados y de los clientes, informes corporativos e infraestructuras clave). Este hecho al mismo tiempo que significa un gran avance, también supone un incremento del riesgo de que un ciberdelincuente acceda hasta ellos. De hecho, si tenemos en cuenta que, según el Theat Intelligence Report, el 71% de los archivos maliciosos en España fueron enviados a través del correo electrónico, podemos vislumbrar el gran peligro que entraña el teletrabajo de no mantener el máximo nivel de protección y de formación en los empleados para evitar la entrada de estos ciberataques a través del email.
Toda una costa de EE. UU sin combustible por culpa de un ciberdelincuente
A principios de julio, Check Point Research descubrió que el grupo de ciberdelincuentes de habla china conocido como «IndigoZebra» estaba detrás una operación de espionaje dirigida contra el Gobierno afgano. Este grupo utilizó una aplicación tan popular como Dropbox para infiltrarse en el Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán (NSC) usando un malware. Asimismo, la indagación de los investigadores llegó a revelar que esta actividad de espionaje se trata de la más reciente actividad de estos atacantes, pero también ha sido dirigida a otros países de Asia Central, Kirguistán y Uzbekistán, desde al menos 2014.
Colonial Pipeline, una empresa que suministra aproximadamente el 45% del combustible que se consume en la costa este de Estados Unidos, fue víctima de un ataque a través del cual los ciberdelincuentes lograron interrumpir todas sus operaciones para poder hacer frente a la amenaza.
Medidas básicas para proteger las instituciones de una posible ciberpandemia
- Prevención en tiempo real: como se ha aprendido, la vacunación es mucho mejor que el tratamiento. Lo mismo se aplica a su ciberseguridad. La prevención en tiempo real coloca a una organización en una mejor posición para defenderse de la próxima ciberpandemia.
- Securizar el “todo”: cada parte de la cadena es importante. La nueva normalidad requiere que se revise y compruebe el nivel de seguridad y la relevancia de las infraestructuras de la red, los procesos, el cumplimiento de los dispositivos móviles conectados, los endpoint y el IoT. El mayor uso de la nube implica que se incremente el nivel de seguridad, especialmente en las tecnologías que aseguran las cargas de trabajo, los contenedores y las aplicaciones sin servidor en entornos de nubes múltiples e híbridas.
- Consolidación y visibilidad: Los cambios drásticos en la infraestructura de una entidad presenta una oportunidad única para evaluar sus necesidades de seguridad. ¿Realmente se está obteniendo lo que se necesita y las soluciones puntuales están protegiendo las áreas correctas? ¿Hay áreas que se han pasado por alto? Un nivel máximo de visibilidad, alcanzado a través de la consolidación, garantizará la eficacia de la seguridad necesaria para prevenir ciberataques sofisticados. Unificar la gestión y la visibilidad de los riesgos completa toda la arquitectura de seguridad. Esto puede lograrse reduciendo el número de soluciones y proveedores de productos puntuales, así como los costes totales.
“Lo que debemos hacer es, sin duda, actualizar el software del teléfono móvil utilizando herramientas que proporcionan una mejor seguridad. Y puedo decir que, en el mundo de la empresa y el lado de la organización, este aspecto es muy, muy frustrante ya que sólo el 3% de las empresas realmente protegen los dispositivos móviles. Este es el eslabón más débil de nuestra infraestructura. El teléfono móvil nos espía 24/7. Siempre está encendido. Siempre nos escucha. Siempre sabe lo que estamos haciendo. Y, sin embargo, la mayoría del mundo no hace nada por protegerlos. Actualizar siempre el software. No pinchar en enlaces en los que no confíes o que no conozcas, en resumen, ser muy, muy cuidadoso en lo que haces clic. Y si se puede utilizar un software que proteja tu teléfono, creo que eso reduce las posibilidades de que te infectes en gran medida”, concluye García.
Por qué la rotación excesiva en ciberseguridad está dejando brechas en los planes de recuperación ante desastres
Por Rick Vanover, director Senior de Estrategia de Producto de Veeam y Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial en Veeam.
Desde el comienzo de la pandemia, los departamentos de TI han agudizado su enfoque colectivo en la ciberseguridad. Han duplicado las medidas de protección para evitar que los hackers les roben sus datos y lancen cantidades récord de ataques de ransomware. En el proceso, es posible que muchos hayan perdido de vista a otras amenazas que pueden causar tanto daño como los ataques cibernéticos.
El error humano sigue siendo la causa más común de pérdida de datos. Estudios demuestran que las organizaciones pierden casi 5 veces más datos mediante eliminaciones y sobreescrituras accidentales que a través de incidentes maliciosos. Los errores accidentales de configuración y administración de aplicaciones y usuarios también pueden bloquear los sistemas, borrar datos y causar costosas interrupciones.
Los desastres naturales son un problema creciente. En los últimos 2 años se ha incrementado el número de tormentas tropicales que han azotado México, así como Estados Unidos, y los expertos esperan que el cambio climático causará más y más daños. Tan sólo los impactos financieros provocados por el huracán Ida (que también cruzó la República Mexicana), costaron a las empresas, consumidores y comunidades $100 millones de dólares en el vecino país del norte.
Si bien se justifica una mayor atención a los ataques cibernéticos, las organizaciones deben volver a priorizar sus estrategias de recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés) para cumplir con el panorama de amenazas reales que vemos hoy. Si no lo hacen, sus operaciones sufrirán: según un informe de UniTrends[1] (con información de la Universidad de Texas), el 94% de las compañías que experimentan una pérdida de datos catastrófica no sobreviven; el 43% nunca vuelven a abrir y más de la mitad (51%) cierran en el lapso de 2 años.
Los que permanecen en el negocio tienen pérdidas en ingresos y productividad por $84,650 dólares por hora, según el Reporte de Protección de Datos Veeam 2021, y pierden más que eso: experimentan impactos externos, incluida la pérdida de confianza del cliente y el daño a la marca; impactos internos, como la moral de los empleados lastimada y la desviación de recursos, e impactos pertenecientes a un tercer grupo de factores, litigios y regulaciones, que pueden tener un efecto significativo en la valoración de la empresa.
A continuación, un recuento de 3 acciones necesarias:
1. Invertir en la formación de empleados, un buen punto de partida
Cualquier compañía que no haya implementado una nueva ronda de capacitaciones en ciberseguridad para los trabajadores durante la pandemia debería hacer de esto una máxima prioridad, incluyendo las mejores prácticas habituales que van desde seguir los procedimientos de notificación de incidentes hasta seleccionar contraseñas seguras para evitar las estafas de phishing.
Pero la formación también debería extenderse a los operadores de TI. Los errores de configuración se pueden reducir siguiendo una serie de mejores prácticas, como la creación de una única fuente de configuración, que brinda una manera fácil de hacer seguimiento de los cambios de configuración y el uso de nombres de servicio DNS para todos los servicios. Como no hay forma de probar todas las condiciones imaginables, habrá errores de aplicación, pero revisar y actualizar los procedimientos de prueba regularmente puede mejorar el rendimiento y reducir la cantidad de fallas por descuido en la práctica diaria.
2. Automatizar funciones en el proceso de DR, prioridad al salir de la pandemia
La automatización no sólo reduce los errores humanos en procedimientos cotidianos, sino que da más tiempo al personal para hacer tareas más estratégicas y de mayor nivel. Esto es tan cierto para TI como para los que están en la oficina. Las inversiones en tecnologías de automatización aumentaron en los últimos dos años, y deben seguir haciéndolo para mejorar la productividad y proveer niveles de seguridad más altos.
La automatización del proceso de DR en particular puede ahorrar tiempo y mejorar la respuesta general. Las aplicaciones y conjuntos de datos actuales son más grandes y complejos, distribuidos e interdependientes que nunca. Esto hace que la recuperación exitosa, incluso de una sola aplicación (sin mencionar sitios completos), sea increíblemente difícil, así que la orquestación de procesos de recuperación es una herramienta indispensable.
3. Asegurar que los planes y procesos de DR están listos para manejar incidentes repentinos e imprevistos que amenacen con la continuidad de los negocios
Por todo lo que está en juego, es buen momento para examinar más de cerca los planes y procedimientos. Aquí algunos consejos a seguir:
- Verificar los detalles: es fundamental tener un plan actualizado y validado para las necesidades de negocio específicas de una corporación. Probablemente, las necesidades hayan cambiado desde que comenzó la pandemia; si no ha revisado su plan en más de un año, debería ser una prioridad.
- Revisar la documentación: tener documentos completos y fáciles de seguir disponibles durante las restauraciones del sistema puede ahorrar tiempo y evitar el estrés. Estos requieren mucho tiempo para crearlos, y deben revisarse continuamente, de preferencia por las personas que usarán los documentos cuando sea momento de desempolvarlos.
- Actualizar los accesos de identidad: con los cambios en el consumo de servicios, es probable que se hayan desarrollado brechas desde el punto de vista de la confirmación de la identidad. Asegúrese de que las personas adecuadas estén autorizadas para realizar funciones críticas del sistema durante ese periodo urgente cuando los sistemas no funcionan.
- Repensar los planes de DR/resiliencia: con un mayor uso de dispositivos externos, las empresas deben racionalizar sus planes para incorporar protección de extremo a extremo, desde la fuerza laboral hasta el punto final.
- Hacer pruebas de aceleración: pruebe cada aplicación individualmente para asegurarse de que cumplen con sus métricas clave, sobre todo el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO).
En conclusión
Los ciberataques van en aumento, y las organizaciones deben dedicar mucha atención para protegerse contra ellos. Pero los desastres se presentan en varias formas. Para garantizar que estamos protegidos cuando uno llegue, las áreas de TI requieren asegurarse de que sus planes y procedimientos de recuperación están en su lugar. Sus negocios dependen de ello.
Una encuesta muestra que el 43% de los consumidores latinoamericanos considera que el servicio al cliente tiene un rol secundario para las empresas
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