lunes, 6 de julio de 2020

Agentes Aduanales implementan T-MEC, acuerdo que beneficia a 493 millones de personas



      Las 10 principales Aduanas que permitirán la entrada de productos del T-MEC en México agrupan 591,077 millones de dólares de la mercancía que se importa de Estados Unidos y Canadá y la que se exporta a estos países.


Los agentes aduanales que procesan mercancía en las 49 Aduanas del país se encuentran listos para enfrentar el reto comercial y operativo que representa  el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el pasado  1° de julio, señaló el A. A. Arturo Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
“El comercio en el área de América del Norte asciende a 6 billones de dólares, lo que representa un 15.9% del comercio total mundial y se prevé que el T-MEC beneficie a 493 millones de personas, las cuales representan el 6.5% de la población mundial”, señaló Reyes Rosas.
“La entrada en vigor del T-MEC traerá beneficios importantes para la economía de México pues facilitará la administración comercial, además de que no se impondrán aranceles, derechos de aduana u otros cargos a productos digitales”, agregó.
Destacó que las 10 principales Aduanas que permitirán la entrada de productos del T-MEC, como son Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Colombia, Tijuana, Veracruz, Nogales, Ciudad Reynosa, Tuxpan y Mexicali, agrupan un total de 591,077 millones de dólares de la mercancía que se importa de Estados Unidos y Canadá y la que se exporta a estos países. “Dentro de las principales Aduanas resalta Ciudad Juárez con un total de 160,823 millones de dólares y Nuevo Laredo con 154,651 millones de dólares”, agregó Reyes Rosas.
De acuerdo a los 10 principales productos relacionados en el intercambio comercial en la zona de Libre Comercio en América del Norte, el 20.79% corresponde a importación y el 79.21% a mercancía exportada por México a Canadá y Estados Unidos.
Finalmente, el presidente de la CAAAREM destacó que en la relación comercial mantenida por México en los últimos 5 años con Canadá y Estados Unidos, “nuestro país importa y exporta el 6.41% de nuestros principales productos a Canadá, mientras que el 93.59% se realiza en el intercambio con Estados Unidos”.

LLEVA TU PYME A HONG KONG


 
SCORE MY PITCH ABRE CONVOCATORIA PARA QUE PARTICIPES EN LA FERIA DE NEGOCIOS HKTDC SMARTBIZ EXPO 2020
 
 
CDMX a 6 de julio del 2020.- Score My Pitch el programa que ayuda a preparar startups para levantar capital en el extranjero a través de la preparación del pitch en inglés, junto con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) lanza su convocatoria anual para encontrar hasta 10 startups, Scaleups o Pymes de alto impacto para llevarlas a participar en representación de México para conseguir oportunidades de negocio a la HKTDC SmartBiz Expo del 2 al 4 de diciembre de 2020, mediante un apoyo.

La HKTDC SmartBiz es una plataforma para empresarios de todo el mundo, donde se pueden encontrar soluciones y oportunidades de mercado, tecnología, innovación y creatividad. Durante la exposición los empresarios pueden conectar con socios potenciales e inversionistas. Es una feria específica para pymes con innovación.

Beneficios de participar en HKTDC SmartBiz Expo:
 
  1. Formar parte del pabellón de empresas 100% mexicanas que participarán en HKTDC SmartBiz 2020 en Hong Kong del 2 al 4 de diciembre.
  2. Conectar con distribuidores, proveedores, inversionistas, fondos de inversión y compradores del Big Bay Area y de los países que pertenecen a la Nueva Ruta de la Seda.
  3. Acceso a un subsidio donde recibirán su espacio dentro del pabellón junto con el nombre de la startup en el directorio de la Expo y a las mesas de negocios.
  4. Sesión para que presentes tu pitch frente a inversionistas.
  5. Acceso durante un año al directorio virtual de la expo.
  6. Acompañamiento sin costo durante el proceso de preparación para que tengas todo listo y asistir a la expo.
  7. Mentorías y seguimiento sin costo para presentar tu negocio ante un posible inversionista o cliente con un pitch bien estructurado.
  8. Sesión de Business Matching para que puedas elegir reuniones de
  9. negocios con personas en específico.

 
                        

DESCARGA IMAGENES AQUI
 
¿Qué necesitas para representar a México en Hong Kong y hacer negocios?

  • Tener una empresa con al menos 5 años de operación.
  • Que tu startup haya participado en un programa reconocido de incubación o aceleración..
  • Tu empresa debe contar con algún tipo de innovación (ya sea en el proceso o en el producto).

Inversión que requiere el programa

Si eres una de las Pymes seleccionadas por HKTDC y Score My Pitch para recibir un apoyo, representarás a México por tan sólo $1399 USD (no incluye impuestos), en lugar del costo original de 3,900 USD y contarás con:
 
  • 1 booth en el pabellón de México en la HKTDC SmartBiz Expo 2020.
  • Preparación y asesoría acerca de tu pitch en inglés, por Score My
  • Pitch.
  • Participación como asistente en 4 ferias más: HKTDC Hong Kong
  • International Franchising Show, Asian e-Tailing Summit, y Business of IP
  • Asia Forum, DesignInspire.
  • Consultoría de cómo moverse en Hong Kong por HKTDC.
  • Apoyo en el proceso de registro.
  • Alojamiento en hotel cercano al recinto de la feria.
  • NO incluye vuelo ni costos de transportación.
  • ¿Estás listo para llevar tu startup al otro lado del mundo? 

La convocatoria cierra el 30 de octubre de 2020. Pide información en info@scoremypitch.mx al  55 4312 4304 y regístrate en  http://scoremypitch.mx/viaje-a-hong-kong/



                         

Si hay una disminución de los delitos comunes en México, pero NO por un cambio en la estrategia de seguridad


·         En contraste los delitos de alto impacto han aumentado pese al confinamiento. En lo que va del 2020 el homicidio doloso se ha incrementado un 3.26%
·         Mujeres atendidas por violencia Intrafamiliar aumentaron en 77%.
Ciudad de México a 6 de julio de 2020.- Las últimas cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el drástico descenso de delitos en México SI reflejan la realidad en la mayoría de los casos con algunas excepciones, pero NO las causas. Es decir, a raíz de la pandemia, la reducción en los delitos se debió a que la gente ya no se encontraba en el espacio público, por el confinamiento en casa y las operaciones detenidas de las empresas, lo cual originó que la delincuencia tuviera menos oportunidades, aseguró el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.
La disminución de los delitos NO obedece a la aplicación de una política pública adecuada o a una nueva estrategia implementada por el Gobierno Federal en materia de seguridad pública, es más un tema circunstancial por la misma crisis sanitaria con la que nadie contaba, incluyendo los delincuentes.
El Lic. Desfassiaux argumentó que, durante el periodo de confinamiento, la mayoría de las ONGs en México no pudieron realizar trabajo de campo ni generar encuestas a profundidad para contrastar con los datos oficiales, sin embargo, la mayoría de sus aproximaciones estadísticas coinciden con las cifras presentadas, lo que nos brinda certeza de cómo se comportó la inseguridad durante el periodo de aislamiento.
Lo que sí podemos contrastar con las declaraciones de las autoridades es que  algunos delitos de alto impacto aumentaron significativamente a pesar del confinamiento: Homicidio doloso, violencia Intrafamiliar, feminicidios y desapariciones forzadas.
Los homicidios dolosos crecieron un 3.26% en el 2020. En los primeros cinco meses del año se registraron 14,631 víctimas de asesinato, un aumento respecto de los 14,169 casos en el mismo periodo del 2019 según datos del SESNSP. En contraparte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó un total de 308 feminicidios de enero a abril de este año, cuando en 2019 fueron 305 las víctimas.
La organización México Social documentó que durante el primer trimestre de 2020 se presentaron 63,104 denuncias por delitos contra la familia, lo que significó un 20.7% más respecto del mismo periodo del 2019. Como un ejemplo a destacar, en el Estado de México la violencia intrafamiliar aumento en un 60%. Durante los dos primeros meses de confinamiento, las solicitudes de ingreso en los refugios para mujeres en México aumentaron 50%, además de que se incrementó en 77% el número de mujeres que están siendo atendidas en comparación con el mismo periodo de 2019.
El coronavirus no cesó la peste de desapariciones forzadas en México, afirmó el Lic. Desfassiaux, sobre todo en Jalisco con 9.341 personas pendientes de localizar reconocidas por el Gobierno. Además, de acuerdo a la Fiscalía del Estado, en lo que va del año fueron localizadas 215 personas en fosas en esta región.
Otros delitos de menor impacto que se incrementaron durante la pandemia:
·         Hasta en un 26% los delitos de extorsión y fraude telefónico en los estados de Campeche, Ciudad de México y el Estado de México, según datos del CNSP.
·         Venta de productos y medicamentos apócrifos que son anunciados en redes sociales por parte de establecimientos que no cuentan con las autorizaciones debidas, ni son laboratorios que tienen un reconocimiento oficial.
·         Saqueo y ataques a comercios. Cinco entidades del país concentran 50% de los 89 intentos de saqueo a tiendas durante la epidemia por Covid-19. El Estado de México es donde más se han organizado estas convocatorias de robo, con 16 casos; la Ciudad de México es la segunda, con 14; después Nuevo León, con 7 intentos, así como Veracruz y Baja California, con 4 convocatorias cada uno.
·         Préstamos irregulares de persona a persona (gota a gota), otorgados con altas tasas de interés que, al no poder ser pagados por las víctimas, son extorsionadas de manera violenta.   
·         Una serie de ataques hacia hospitales, médicos, enfermeras y personal del sector de salud que antes no se reportaban.
Lo interesante será monitorear ahora que ya iniciamos el desconfinamiento o que al menos parece que lo iniciamos, cómo se van a disparar los delitos; ya que, con la crisis económica y el desempleo en aumento, todo se va a complicar. La consultora Integralia calcula que por la crisis económica y social derivadas del Covid-19 en México, habrá entre 6 y 18 millones de personas más que entrarán a la pobreza extrema, que las compensaciones por programas sociales no alcanzarán para disminuir este impacto y que habrá mayores saqueos y protestas por la situación económica. Es muy probable un potencial incremento a asaltos a transportistas de mercancías en carreteras y robos en vías ferroviarias, finalizó el experto en seguridad.

Airbnb y CLORALEX® se unen para un regreso responsable ante la nueva normalidad


    *Ante la “nueva normalidad”, los hábitos de limpieza y desinfección cobran gran relevancia para volver a viajar de forma segura. Con esta iniciativa, se busca contribuir a la reactivación de la nueva normalidad y al turismo seguro.
México a 6 de julio de 2020.- Airbnb -la comunidad global que ofrece viajes mágicos de principio a fin- junto a CLORALEX® – marca mexicana líder en desinfección con más de 70 años de historia que forma parte de Grupo AlEn – suman esfuerzos para apoyar a los anfitriones mexicanos, vecinos y familiares a contribuir a la reactivación de la vida cotidiana a través del fuerte impulso de nuevas medidas de higiene y desinfección para recibir a cada huésped ante la “nueva normalidad”.
En el marco de una estrategia integral que tiene en México sobre limpieza y desinfección, donde se lanzó previamente su protocolo de limpieza con el aval nacional de la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud, Airbnb suma el expertise de Instituto CLORALEX® para compartir recomendaciones avaladas por los expertos que permitan proteger a anfitriones, huéspedes y la población en general de una forma sencilla pero efectiva.
“En CLORALEX® entendemos que hoy, la limpieza y desinfección son elementos clave para poder regresar a la normalidad. Dentro de la historia de la marca, nunca había sido tan importante el sumarnos a otras industrias para impulsar un mismo compromiso, donde el cuidado de todos es clave para regresar poco a poco a nuestras actividades. Por ello, en conjunto con Airbnb buscamos que de forma segura contribuyamos al bienestar de todos”, comentó Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Grupo AlEn.
“Para Airbnb, la seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es la prioridad #1, por lo que junto a Instituto CLORALEX® buscamos no sólo que los anfitriones tengan acceso a productos asequibles y de gran calidad para desinfectar sus alojamientos; sino también, proporcionar información clara y sencilla para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de desinfectar, cuidando tanto su propia seguridad como la de sus huéspedes”, dijo Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.
A partir de esta alianza, los anfitriones mexicanos podrán consultar la información en la página casasegurabyairbnb.com, diseñada específicamente para la comunidad de Airbnb en México, con el fin de generar una cultura de corresponsabilidad en torno al viaje seguro y saludable para huéspedes, turistas y comunidad. En esta página recibirán información, manuales y recomendaciones expertas por parte de Instituto CLORALEX® que les permitirá identificar su alojamiento ante sus posibles huéspedes como un lugar limpio y desinfectado, además de contar con material didáctico que no sólo se limita al anfitrión de Airbnb, ya que fácilmente puede ser adoptado por cualquier mexicano en su hogar. Entre éstas se encuentran:
-       Medidas de limpieza y desinfección del alojamiento
-       Medidas adicionales para evitar la propagación de hongos, virus y bacterias
-       Recomendaciones generales para interiores y exteriores
-       Tips de seguridad e higiene para áreas comunes
-       Medidas adicionales para seguridad e higiene en el transporte o viaje en coche
Con esta iniciativa, CLORALEX® y Airbnb, trabajan en conjunto para fomentar la adopción de nuevos estándares de limpieza, con el propósito de ayudar a los mexicanos a volver a viajar de forma responsable y contribuir a reactivar el turismo, bajo la tranquilidad de vacacionar en un espacio seguro.
Airbnb y CLORALEX® unidos por ti, tu bienestar es lo más importante.
            

MUDAFY INGRESA A GOOGLE FOR STARTUPS ACCELERATOR EN SU EDICIÓN VERANO 2020


       Mudafy forma parte del selecto grupo de 12 startups latinoamericanas  seleccionadas  para participar en este programa
       Al finalizar el programa, Mudafy formará parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator

Cuidad de México, a 06 de julio de 2020. Mudafy, la plataforma inmobiliaria de origen argentino que recientemente inició operaciones en México, se complace en anunciar su ingreso a Google for Startups Acceletaror LATAM, programa enfocado en startups provenientes de toda Hispanoamérica, en etapa de crecimiento.
Con una duración de tres meses, la edición Verano 2020 de este prestigioso programa está conformada por 12 compañías provenientes de Argentina, México y Colombia; Mudafy fue selecciona de entre más de 230 empresas que aplicaron en un exigente proceso de selección.
Dadas las condiciones de salud actual, esta será la primera ocasión en que Google for Startups Accelerator se realice de manera completamente virtual.
De acuerdo a las previsiones del programa, tras su paso por Accelerator, Mudafy podrá potencializar su consolidación en la aplicación de tecnología innovadora en la industria inmobiliaria. Para esto contará con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play, entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.
A la par y gracias al formato de la presente edición, Mudafy reforzará su conocimiento sobre las mejores prácticas de trabajo remoto y distribución geográfica; así como temas relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas.
“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para participar en la edición Verano  2020 de Accelerator, ya que todo el conocimiento que adquiramos es de gran valía para superar los desafíos de la nueva realidad tecnológica a nivel global, enfocarnos en aplicarla de la mejor manera a generar una revolución de la industria inmobiliaria, pero principalmente, generar experiencias de valor al usuario final: nuestros clientes”, comentaron Franco Forte y Lucas Díaz, CEO y COO respectivamente, Co-Fundadores de Mudafy.
Mudafy, es la PropTech que ofrece una nueva experiencia tecnológica al momento de adquirir una propiedad, la cual llegó a México con un modelo de alianzas inmobiliarias enfocado en ofrecer transacciones más simples, confiables y transparentes a compradores de propiedades en las alcaldías con mayor plusvalía de la Ciudad de México.
Formar parte de Google for Startups Acceletaror LATAM, permitirá a Mudafy y al resto de las empresas participantes escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para con ello convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de América Latina.
Al finalizar el programa, Mudafy formará parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirá a otras compañías latinoamericanas de escala global.

La salud humana, animal y ambiental debe considerarse una sola para prevenir la próxima pandemia


  • La COVID-19 es sólo una de las enfermedades emergentes causadas por la creciente transmisión de virus de huéspedes animales a la población humana.
  • Una nueva evaluación ofrece diez recomendaciones e identifica el enfoque de “Una sola salud” como la forma óptima de prevenir futuras pandemias y responder a éstas.
  • La tendencia al alza en las enfermedades zoonóticas está impulsada por la degradación del medio ambiente natural a causa la explotación de los suelos y la vida silvestre, la extracción de recursos, el cambio climático y otros factores.
Nairobi, 6 de julio de 2020.- A medida que la pandemia de COVID-19 continúa cobrando vidas y golpeando economías en todo el mundo, un nuevo informe de las Naciones Unidas ofrece 10 recomendaciones para evitar nuevas pandemias y advierte que surgirán nuevos brotes de enfermedades zoonóticas a menos que los gobiernos tomen medidas decisivas para prevenirlos.
El informe Prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión es un esfuerzo conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias (ILRI, por sus siglas en inglés).
El reporte identifica siete tendencias que impulsan la creciente aparición de las zoonosis, entre éstas, la mayor demanda de proteína animal, el aumento de la agricultura intensiva e insostenible, la explotación de la vida silvestre y la crisis climática. África, que ha experimentado y respondido a una serie de epidemias zoonóticas, incluidos los recientes brotes de Ébola, podría ser una fuente de soluciones importantes para detener futuros brotes, de acuerdo con el informe.
"La ciencia ha dejado claro que, si seguimos explotando la vida silvestre y destruyendo nuestros ecosistemas, en los próximos años tendremos un flujo constante de enfermedades pasando de animales a humanos", dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.
“Las pandemias son devastadoras para nuestras vidas y nuestras economías, y como hemos visto en los últimos meses, quienes más sufren son los más pobres y vulnerables. Para evitar futuros brotes, debemos proteger el medio ambiente de forma más decidida", añadió Andersen.
Una zoonosis es una enfermedad que ha pasado a la población humana desde una fuente animal. La COVID-19, que ya ha causado más de medio millón de muertes en todo el mundo, probablemente se originó en murciélagos. Pero ésta es sólo la más reciente entre un conjunto de enfermedades emergentes –como el Ébola, el MERS, y las fiebres del Nilo Occidental y del Valle del Rift– cuya propagación desde huéspedes animales hacia poblaciones humanas se ha intensificado a causa de presiones antropogénicas.
Cada año, alrededor de dos millones de personas mueren por enfermedades zoonóticas desatendidas, principalmente en países de bajos y medianos ingresos. Los mismos brotes pueden causar enfermedades graves, muertes y pérdidas de productividad entre las poblaciones de ganado en el mundo en desarrollo, un problema que mantiene a cientos de millones de pequeños agricultores en la pobreza extrema. Sólo en las últimas dos décadas, las enfermedades zoonóticas han generado pérdidas económicas de más de US$ 100 mil millones, sin incluir el costo de la pandemia de COVID-19, que se espera alcance los US$ 9 billones en los próximos años.
África tiene la oportunidad de liderar esfuerzos en prevención de pandemias
Las enfermedades zoonóticas están en aumento en todas partes del planeta y los países africanos, algunos de los cuales han manejado con éxito brotes zoonóticos mortales, tienen el potencial de aprovechar esta experiencia para abordar futuros brotes a través de enfoques que incorporen la salud humana, animal y ambiental.
El continente alberga una gran parte de los bosques tropicales y otros ecosistemas intactos que quedan en el mundo. También es el hogar de la población humana de más rápido crecimiento a nivel global, lo que llevará a un aumento de los encuentros entre ganado y vida silvestre y, a su vez, del riesgo de enfermedades zoonóticas.
"La situación actual en el continente está dada para que se intensifiquen las enfermedades zoonóticas existentes, y surjan y se propaguen otras nuevas", dijo el director general del ILRI, Jimmy Smith.
“Pero con sus experiencias con el ébola y otras enfermedades emergentes, los países africanos están demostrando formas proactivas de controlar los brotes. Están aplicando, por ejemplo, enfoques novedosos de control de enfermedades basados en los riesgos en lugar de las normas, los cuales se adaptan mejor a entornos de escasos recursos, y están integrando la experiencia en humanos, animales y medio ambiente en iniciativas proactivas del enfoque ‘Una sola salud’", explicó Smith.
Los autores del informe identifican este enfoque, que une la experiencia en salud pública, veterinaria y ambiental, como el método óptimo para prevenir y responder a brotes y pandemias de zoonosis.
Diez recomendaciones
El informe identifica diez pasos prácticos que los gobiernos pueden tomar para prevenir futuros brotes zoonóticos:
  • Invertir en enfoques interdisciplinarios, incluido el enfoque “Una sola salud”.
  • Ampliar la investigación científica sobre las zoonosis.
  • Mejorar los análisis de costo-beneficio de las intervenciones para que consideren el recuento de costos totales del impacto social de las enfermedades.
  • Concientizar sobre las enfermedades zoonóticas.
  • Fortalecer las prácticas de monitoreo y regulación asociadas con las enfermedades zoonóticas, incluso dentro del sistema alimentario.
  • Incentivar prácticas sostenibles de gestión de suelos y desarrollar alternativas para la seguridad alimentaria y los medios de vida que no dependan de la destrucción de hábitats y biodiversidad.
  • Mejorar la bioseguridad al identificar los impulsores clave de las enfermedades emergentes en la cría de animales y fomentar medidas probadas de gestión y control de zoonosis.
  • Apoyar la gestión sostenible de paisajes terrestres y marinos para mejorar la coexistencia sostenible de la agricultura y la vida silvestre.
  • Fortalecer las capacidades de los actores de la salud vinculados a este tema en todos los países.
  • Poner en práctica el enfoque “Una sola salud” en el uso del suelo y la planificación, implementación y monitoreo del desarrollo sostenible, entre otros campos.
El informe se lanza hoy, 6 de julio, Día Mundial de las Zoonosis, fecha en la que las instituciones de investigación y entidades no gubernamentales conmemoran el trabajo del biólogo francés Louis Pasteur. El 6 de julio de 1885, Pasteur administró con éxito la primera vacuna contra la rabia, una enfermedad zoonótica.

BURGER KING® REABRE SUS PUERTAS EN MÉXICO Y DA LA BIENVENIDA A TODOS SUS INVITADOS




  • La cadena líder en hamburguesas a la parrilla volverá a abrir las puertas de sus más de 430 restaurantes en México a partir del 6 de julio.
  • Para darle un toque único a la reapertura, Burger King® presenta sus coronas de distancia social, facilitando de una manera divertida a los invitados practicarla mientras disfrutan dentro del restaurante, además de darle una bienvenida única a los invitados con su nueva campaña.

Ciudad de México, 6 de julio de 2020.- Después de tres meses, la cadena líder en la industria de hamburguesas a la parrilla en México, Burger King®, abrirá las puertas de sus más de 430 restaurantes a sus invitados en México, y como parte de su estrategia, implementará un modelo de negocio que atienda a miles de personas respetando la sana distancia, medidas estrictas de salubridad y con contacto limitado.

Propiedad de la compañía Restaurant Brands International, Burger King® ha tenido una transformación global tras el COVID-19, como parte de su plan de recuperación gradual en sus restaurantes, cuidando hasta el más mínimo detalle e implementando las siguientes medidas para su reapertura en México:

  • Medidas más frecuentes de seguridad e higiene.
  • Equipo de seguridad como parte de los uniformes (cubrebocas, caretas y guantes).
  • Mejor experiencia en el Auto King, expandiendo el pedido móvil y operaciones de pick up para ser más rápidos, ampliando rápidamente las capacidades digitales de la mano de sus socios comerciales: UberEats, Rappi, DiDi y Sin Delantal, logrando mayor agilidad y limitando el contacto durante la compra.
  • Señalización que indicará cuáles mesas están disponibles y cuáles están reservadas, manteniendo distancias seguras.
  • Proceso de desinfección posterior a cada uso de sillas y mesas, además de tener gel antibacterial disponible para los invitados.
  • Los mostradores de pedido se equiparán con mamparas para garantizar la distancia de seguridad y se realizará limpieza y desinfección del área cada 30 minutos.
  • Se apagarán las fuentes de sodas y se ofrecerán bebidas, condimentos y charolas desde atrás de mostrador.

Burger King® da la bienvenida a sus restaurantes a cada uno de los mexicanos para vivir todas aquellas situaciones que tanto se echaron de menos en esta temporada que de distanciamiento, con su divertida campaña publicitaria “Más abiertos que nunca”, donde hace referencia a aquellas personas que piden 10 bolsitas de catsup para unas papas chicas, a los que “olvidan” la charola en la mesa al retirarse, a los que apartan la mesa antes de hacer su pedido, a los que tardan mucho en ordenar en el AutoKing y hacen más larga la espera de los demás, o a los que agarran 15 servilletas y solo ocupan una; a cada uno, Burger King® les dice: “¡Bienvenidos! Los extrañábamos.”





Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King®, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes. En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, destacó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® en México.

La próxima vez que entres a Burger King® te daremos la bienvenida con orgullo y eso incluye restablecer la confianza y la comodidad de la experiencia de comer en un restaurante. Estamos muy orgullosos de todos los miembros de la familia Burger King® por su arduo trabajo, su enfoque positivo y responsable durante la crisis, más ahora en fases de recuperación”, finalizó Hermosillo.

Desde 2008, Burger King® se posicionó como líder en la industria de hamburguesas a la parrilla en México, y hoy se encuentra listo para la reapertura gradual y progresiva de sus restaurantes, siempre con los más altos estándares de calidad e higiene que lo caracteriza, ingredientes naturales de alta calidad, gran sabor y hamburguesas 100% hechas a la parrilla que han definido a la marca por más de 60 años.
#MásAbiertosQueNunca