miércoles, 27 de mayo de 2020

Mantener la Seguridad de los Técnicos de Servicio y el Funcionamiento de los Centros de Datos Simultáneamente


Por: Tom Nation, Vicepresidente y Gerente General de Servicios de Sistemas de Potencia en Vertiv Norteaméricas
Una parte importante del mundo ha experimentado la transición a una realidad de trabajo desde casa en respuesta a la pandemia, lo cual ha generado una presión anticipada en las redes que no fueron necesariamente diseñadas para soportar una fuerza laboral completamente remota. La mecánica del distanciamiento social está poniendo a prueba los centros de datos y las instalaciones en el borde de la red de nuevas formas, y la mayoría de profesionales de TI aún están analizando las repercusiones de nuestra nueva normalidad.
La tecnología y la conectividad que esta proporciona son críticas para mantener cierto nivel de productividad, pero implica que los fallos tecnológicos sean más abrumadores que nunca. A medida que el mundo laboral se define cada vez más como esencial o no esencial, ha quedado claro que el servicio y el mantenimiento de estas redes es la definición misma de lo esencial. Esto quiere decir que los técnicos de servicio han tenido que aventurarse en los centros de datos y los sitios en el borde de la red para garantizar la disponibilidad y el rendimiento de las redes.
En este sentido, y al comprender los riesgos de salud derivados, el personal de servicio debe acatar algunas de estas buenas prácticas para protegerse a sí mismos, a sus colegas y a sus clientes. Desde luego, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud pública deben funcionar como puntos de referencia obligatorios para todas las consideraciones de seguridad.
1. Definir las tareas esenciales y las no esenciales. Todas las tareas son indispensables si mantienen y/o mejoran la confiabilidad de las aplicaciones vitales y la infraestructura crítica. Estas incluyen todos los servicios de respuesta ante emergencias, la reparación y el mantenimiento preventivo. En la mayoría de los casos, los gobiernos locales, estatales y federales certifican a las empresas como esenciales o no esenciales. Todas las tareas no esenciales deben posponerse.
2. Establecer los requisitos de seguridad del sitio. Estos deben incluir acciones como la medición periódica de la temperatura de todas las personas que estén en un lugar con 10 o más trabajadores, la autocertificación de los empleados en el sitio que estipule que no han estado expuestos o no han viajado recientemente a ningún punto crítico del virus, el cumplimiento de las prácticas de distanciamiento social mientras estén en el sitio y los protocolos de limpieza diaria para ayudar a garantizar que las superficies estén libres de virus. Recuerde, las recomendaciones de seguridad están evolucionando con rapidez, y los profesionales de servicio y los representantes de atención al cliente deberán llevar a cabo ciertos procesos para asegurar el conocimiento y cumplimiento de las directrices y los requisitos actuales.
3. Fortalecer los equipos de campo para priorizar la seguridad. Si un equipo de servicio detecta que un sitio no está cumpliendo con los requisitos de seguridad acordados, los miembros del equipo deben contar con autoridad para rechazar o suspender el trabajo en cualquier momento. Esto podría ocasionar conversaciones difíciles con los clientes, pero los riesgos son tan elevados como para ignorarlos.
4. Limitar los viajes en la mayor medida posible. Trate de limitar las visitas de los técnicos a una distancia razonable en automóvil y evite el transporte público, especialmente viajes en tren o en avión, al máximo posible. Esta medida es consecuente con las directrices de salud pública y ayuda a prevenir la transmisión del virus.
5. Promulgue directrices estrictas de autocuarentena. Los técnicos de servicio deberían someterse a mediciones frecuentes de la temperatura y exigírseles la autocuarentena en caso de fiebre. Además, deberían hacer autocuarentena si experimentan una posible exposición por alguna interacción personal o profesional, como lo recomienda la OMS, los CDC y los funcionarios de salud pública.
6. Permanezca alerta para protegerse a sí mismo y a los demás. Ponga en práctica el distanciamiento social y asegúrese que los demás también; lave sus manos frecuentemente, evite el contacto cercano, quédese en su casa si se encuentra enfermo, no intercambie apretones de mano, cúbrase la boca cuando tosa o estornude con la parte interna del codo e integre los ajustes a su entorno de trabajo.
7. Saque provecho a los servicios remotos. No todos los sitios están habilitados para el servicio remoto, pero cuando lo están, las organizaciones deben apoyarse fuertemente en estas capacidades para minimizar las visitas a los sitios y hacer que la ejecución de las visitas sea más eficiente. Con el monitoreo remoto y los servicios, puede recopilar y analizar los datos y, en muchos casos, tomar medidas de manera remota para abordar un problema potencial y eliminar la necesidad de enviar soporte técnico al lugar.
Conclusión: Las estipulaciones del trabajo desde casa y el distanciamiento social generalizado están haciendo que la conectividad y la TI confiables sean importantes como nunca antes. Las visitas de servicio son esenciales e inevitables; sin embargo, existen medidas que puede implementar para garantizar la seguridad del personal de servicio y los clientes.
Sobre Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT) Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
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5 razones para contar con un plan de protección de energía


*Este verano registrará una alta incidencia en las variaciones del voltaje debido a la temporada de lluvias y la contingencia generada por el COVID-19
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El clima, los apagones, el robo de electricidad y las variaciones en el voltaje son algunas de las principales causantes del daño en los aparatos electrónicos; no obstante, la combinación de estos factores no solo aumenta exponencialmente el riesgo de que una alteración en el voltaje deje inservibles los aparatos, ya que, según la Asociación Internacional del Cobre en México, estas fallas también son responsables de generar 7 de cada 10 incendios en el país.
Aunado a ello, este verano se perfila como un periodo de alto riesgo debido al inicio de una temporada que registrará de 30-35 fenómenos naturales, según la Conagua; además, el confinamiento obligado de millones de personas en sus hogares es una situación que generará el aumento de entre el 20-30 por ciento en el consumo doméstico (CFE).
“Las variaciones en el voltaje representan una gran amenaza para la continuidad de negocio de las empresas, ya que un apagón podría derivar en el freno de actividades de una armadora o la interrupción de una videoconferencia, por ese motivo es prudente esperar lo mejor y preparase para lo peor, procurando la seguridad ante todo”, comenta Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México.
5 razones para contar con un plan de protección de energía
1. Apagones
En México, casi toda la red eléctrica se encuentra interconectada, al grado que, incluso un foco puede contaminar el flujo eléctrico y sus parámetros. Llevado a una mayor escala, una empresa grande que presente anomalías en sus instalaciones eléctricas podría detener un parque industrial completo o una colonia, incluso una parte de la ciudad donde opera (Óscar Miranda, fundador y director de la organización Smart Grid México).
Y si bien, el 08 de abril del 2019 entró en vigor la implementación del Código de Red, regulación técnica impulsada por la CFE, que dispone los requerimientos mínimos necesarios para asegurar “el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional”, se sigue corriendo el riesgo de un apagón debido a las fallas de las instalaciones eléctricas de estas empresas.
2. Subidas o bajadas de tensión
En México existen alrededor de 75 mil 500 tomas ilegales de luz, el robo de electricidad mediante estos diablitos genera una sobrecarga de la red eléctrica de hasta el 50%, cifra que aumenta en la temporada de lluvias (CFE). Estas fluctuaciones de voltaje son responsables del 87% de los problemas de energía.
Otro factor a considerar es la volatilidad del proceso de recuperación, ya que pueden producirse picos de energía en el servicio eléctrico a medida que regresa a las operaciones normales. Esa alteración en el voltaje es perjudicial después del corte de energía.
3. Cortes planificados
Algunos cortes de energía son planificados, especialmente en las compañías de servicios públicos como la CFE. Estos apagones se generan en áreas o vecindarios seleccionados, ocurriendo con mayor frecuencia durante altas condiciones de calor y humedad, pues la demanda eléctrica aumenta. Los apagones generalmente duran una hora, luego se restablece la energía y se apaga otra área. Esta práctica puede ahorrar energía; no obstante, genera una imprevisibilidad en la disponibilidad de la misma.
4. Otros factores
Debido a las restricciones sanitarias impulsadas por la Secretaría de Salud, millones de mexicanos se han visto obligados a trabajar y estudiar desde casa, bajo los esquemas de home office y homeschooling; sin embargo, estos fenómenos incrementarán la demanda del consumo eléctrico en los hogares; el riesgo latente por una alteración en el voltaje se incrementa exponencialmente debido a los 3 factores antes mencionados.
Aunado a ello, la CFE ha anunciado que no realizará condonaciones de pagos debido al incremento en el consumo, por lo que un uso eficiente de la energía se vuelve fundamental.
“En CyberPower somos proveedores de soluciones de administración energía, generando equipos que aseguran el respaldo ante cualquier imprevisto que surja en el camino, disminuyendo los riesgos de interrupción de actividades o pérdida de información”, concluyó Alejandro Sánchez.
5. Plan de contingencia
Actualmente, un plan continuidad de negocio depende en gran medida de la tecnología y los dispositivos electrónicos, por tanto, es necesario disponer de un regulador el voltaje y una protección contra pérdidas de energía, caídas y sobretensiones y factores coyunturales que se presenten.
La implementación de equipos protectores contra sobretensiones conforma la primera línea de defensa. Además, los UPS comprenden el siguiente nivel de respuesta, asegurando la alimentación eléctrica aún después de un apagón, además de regular las variaciones del voltaje, protegiendo los equipos conectados a ellos.
Finalmente, un método más avanzado para garantizar la continuidad en caso de un corte de energía es la utilización de un generador, para el que es necesario asegurarse la compatibilidad de su batería de respaldo UPS puede cubrir las necesidades de energía hasta que el generador esté funcionando.

El Bachillerato Internacional brindará un seminario gratuito sobre el “Aprendizaje social y emocional en el marco de la educación internacional”


 
Durante el webinar se ofrecerán estrategias y ejemplos prácticos sobre las habilidades y competencias que necesitarán los docentes y los alumnos para prosperar en un mundo interconectado, complejo y post Covid-19.
 
Ciudad de México, México, 27 de mayo de 2020. El rol de la educación se ha renovado y requiere que, en su escolarización, los alumnos puedan desarrollar múltiples habilidades y lograr una mayor comprensión conceptual mediante un aprendizaje libre de tensiones socioemocionales. Investigaciones recientes han demostrado que los alumnos se involucran más en las tareas y logran un mejor rendimiento integral (y no solo académico) cuando la clase se transforma en un medio de aprendizaje seguro y holístico. Natalia Tieso, Magister en Educación, Gerente de Desarrollo para América Latina del Bachillerato Internacional, brindará un seminario online y gratuito titulado “Aprendizaje social y emocional en el marco de la educación internacional del IB”, el próximo martes 2 de junio a las 13:00 hrs hora de México.
Debido a la explosión de nuevos sectores y campos (por ejemplo, el desarrollo de inteligencia artificial, la construcción de vehículos que se autoconducen, la biotecnología, la nanotecnología y la energía renovable, entre otros) nuevos mercados y empleos aparecerán en breve. El desempleo aumentará, ya que algunas profesiones y oficios desaparecerán, y otros empleos podrán ser realizados por robots. A modo de resumen, el Foro Económico Mundial ha identificado 10 habilidades que serán demandadas en el futuro y que no podrán ser reemplazadas por robots. Estas son: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, manejo de personas, trabajo con otras personas, inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, atención al cliente, negociación y flexibilidad cognitiva.
La gran mayoría de estas habilidades se pueden desarrollar efectivamente en las aulas físicas o presenciales, con el contexto del aprendizaje social y emocional. Desde hace 25 años, CASEL (por sus siglas en inglés: Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning) brinda herramientas a educadores, funcionarios públicos y también padres de familia para fomentar la comprensión de las emociones. CASEL lidera la investigación educativa centrada en cinco pilares fundamentales: un equilibrado desarrollo de competencias de autoconocimiento, el autocontrol, la conciencia social, las habilidades sociales y la toma de decisiones de manera responsable. A partir de la crisis de la COVID-19, la organización brinda videos tutoriales con buenas prácticas para realizar en cada hogar, y apoyar a los niños y adolescentes a fin de favorecer el desarrollo holístico de nuestros propios alumnos.
Es así como resulta importante que los educadores puedan planificar distintas actividades para incorporar el desarrollo de las cinco habilidades socioemocionales y así, ofrecerles a los alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje auténtico y significativo que les permita en este contexto desarrollar las destrezas para que sean los líderes y ciudadanos globales del futuro.
Agenda:
·         Seminario: “Aprendizaje social y emocional en el marco de la educación internacional del IB”
·         Modalidad: Online y gratuito
·         Disertante: Mg. Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina del IB
·         Fecha y hora: martes 2 de junio a las 13:00 pm (Hora México)
·         Link: https://bit.ly/2XqiJIQ
 
 
Acerca del Bachillerato Internacional
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es.

Kellogg lanza edición especial de sus empaques de cereal con mensajes de aliento para sus consumidores en México y Latinoamérica




  • La iniciativa consta de una edición limitada que contendrá mensajes dirigidos a quienes se han quedado en casa en estos tiempos de pandemia.

Querétaro, México a 27 de mayo de 2020. – Los tiempos actuales que vivimos a consecuencia del COVID-19 ha servido para reforzar los lazos de fraternidad entre la comunidad y familias mexicanas y países latinoamericanos como Guatemala, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.

Es así, como la iniciativa #HagamosFamilia surge en un momento atípico de la historia mundial, demostrando que, en Kellogg Latinoamérica, siempre estamos dispuestos a crear Mejores Días, alineado a nuestro compromiso social y a los valores de la compañía.

Kellogg México anuncia la edición especial de cajas de sus emblemáticos cereales que reconocen a las familias que se han quedado en casa, para que pronto volvamos a estar juntos. Esta edición limitada estará al alcance de sus millones de consumidores a través de trivias en medios de comunicación y dinámicas en redes sociales desde las cuentas de la comunidad Kellogg’s.

Es la primera vez que marcas de la familia Kellogg’s como Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops suman mensajes de aliento para las familias en tiempos como el que vivimos ahora. Este es un momento para dar mensajes de aliento a las familias, que están más unidas que nunca, abrazando a México”, comentó John Gallego, Vicepresidente de Mercadotecnia de Kellogg Latinoamérica, quien agregó:Estamos comprometidos con promover el optimismo entre nuestros consumidores, ahora que el mundo enfrenta uno de sus más grandes retos de la historia moderna. Queremos procurar bienestar de la población al acercarles sus alimentos preferidos y hacerlo con visibles mensajes de aliento”.

Con la edición #HagamosFamilia la meta es llegar con mensajes de aliento de nuestros personajes Toño, Cornelio, Sam y Melvin a las familias en cualquier estado de la República Mexicana, que nutra y de mayor positivismo a los hogares para el mejor regreso a nuestras actividades. Estos son: Pronto volveremos a estar juntos, seguiremos adelante y volveremos con más garra y energía. ¡Vamos, ánimo! #HagamosFamilia.

Sigue las redes sociales de Kellogg’s en:
Instagram: @kellogslatam_
Twitter: @KelloggsLATAM

Llegan nuevas aplicaciones a la AppGallery de Huawei


 
Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.- Tras su relanzamiento a nivel en mundial en febrero pasado, una de las promesas que Huawei había hecho con la AppGallery es la de integrar cada vez más aplicaciones a su catálogo en sus diferentes categorías, con la finalidad de que todos los usuarios de un teléfono inteligente Huawei puedan disfrutar de una mayor cantidad de opciones para su vida diaria.
Bajo este compromiso, Huawei incorporó a partir de esta semana nuevas aplicaciones en su ecosistema de AppGallery, la cual cuenta con un amplio catálogo de apps, para un sinfín de acciones que los usuarios pueden realizar desde la palma de su mano.
 
Estas son las aplicaciones que se incorporan esta semana a la AppGallery de Huawei:
 
Afore Sura
Con la app de Afore Sura podrás realizar las siguientes operaciones desde tu dispositivo móvil sin ninguna complicación: desde solicitar tu estado de cuenta a tu correo electrónico, consultar tu saldo y movimientos de tu cuenta, calcular tu monto de pensión hasta hacer retiros por desempleo, entre otras operaciones.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery
 
Transfer
Ahora todos los usuarios de Banamex ya contarán con la app oficial de su banco, siendo la forma más fácil, rápida y segura de manejar su dinero desde su smartphone, con ella podrán hacer cualquier transacción las 24 horas del día los 365 días del año.
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OCCMundial
Si estás buscando empleo o reclutar gente para una vacante, con OCCMundial tendrás la opción de crear un perfil agregando tu CV o bien, especificando todo lo que requieres en una vacante, para buscar por filtros y así tener un mejor resultado, haciéndolo por estado, ciudad, tipo de contrato y hasta por rango de sueldos; las mejores ofertas de empleo las encuentras en OCCMundial, el buscador más completo de empleo en México.
Las apps que necesitas para trabajar desde casa están en App Gallery
Descarga aquí:

Aruba amplía su portafolio Instant On


 
 
  • La expansión busca apoyar la continuidad y rápida expansión de capacidad de las empresas pequeñas
  • Los nuevos Switches gestionados en la nube crean una infraestructura de red unificada que ofrece simplicidad a través de la automatización y la gestión independiente
 
 
SANTA CLARA, Calif – 27 de mayo de 2020 –  Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anuncia la expansión de la familia de productos  Aruba Instant On con una nueva serie de Switches que permiten a las empresas pequeñas implementar una red unificada de alta velocidad, fácil de configurar, gestionar y mantener. Ya sea que se implemente como parte de la estrategia de continuidad de negocio o como proyecto de actualización de conectividad, la nueva serie de Switches gestionados en la nube Instant On 1930 de Aruba se integra de forma transparente en los Access Points de interior/exterior Instant On y se puede gestionar centralmente a través de aplicación móvil Instant On o gestionado a través de un navegador web que permite a los usuarios mantener sus redes a través de una guía intuitiva
 
Las expectativas de los clientes respecto a una conectividad transparente y segura son altas, sea una cadena multinacional grande o un negocio local pequeño. Esto ejerce una presión excesiva en las empresas pequeñas, quienes por lo general no tienen recursos para contar con personal de TI fijo para resolver los problemas de la red. El problema se complica aún más cuando se desatan crisis inesperadas, como la reciente pandemia mundial. Los mandatos de distanciamiento social que han resultado están cambiando fundamentalmente el modelo de compromiso comercial de la mayoría de las interacciones en persona a solo en línea, lo que puede causar fluctuaciones en la demanda de la red. Los supermercados, restaurantes y otros negocios esenciales locales han tenido que transformar sus operaciones de manera importante para mantenerse viables en el ambiente actual. De acuerdo con SMB Group: “El 71 % de las PYMES han trasladado sus actividades del mundo físico al virtual, y el 16 % planea hacer lo mismo.”[1]
 
“Con esta nueva incorporación al portafolio Instant On, Aruba resuelve los puntos problemáticos de las empresas pequeñas que desean aplicar un enfoque ‘instálalo y despreocúpate’, sin dejar de ofrecer las funciones de seguridad robustas y la gestión simplificada que las empresas pequeñas necesitan”, dijo Norm Lillis, vicepresidente de Empresa Pequeña en CDW. “Especialmente en tiempos inciertos como estos, las empresas más pequeñas que prestan servicios esenciales a sus comunidades tienen prioridades más urgentes que atender, por lo que buscan soluciones de TI en las que puedan confiar para apoyar sus esfuerzos de continuidad de negocio hoy y mañana”.
 
Al igual que las compañías grandes, las empresas pequeñas se preocupan por la fiabilidad, la seguridad y los costos de infraestructura, pero carecen de personal para la gestión o configuración de la red. Cambiar de forma dinámica la conectividad empresarial y los requerimientos de capacidad hacen que la facilidad operativa sea un factor crítico al momento de elegir una solución de red. Con el fin de resolver estos problemas, Aruba Instant On ofrece una gestión unificada de todos los servicios de red, una sola arquitectura tanto para los Switches como para los Access Points y una innovadora aplicación móvil que simplifica la configuración, supervisión y gestión en toda la red.
 
La nueva serie de Switches Instant On 1930 incluye:
  • Configuraciones flexibles con 8, 24 o 48 puertos de 1G con PoE, y conectividad 10G de alta velocidad hasta un throughput de 131 Mbpps.
  • PoE+ mejorado en todos los puertos para potenciar los dispositivos del Internet de las Cosas
  • Opción de modos de gestión para mayor flexibilidad:
    • Gestión en la nube a través de aplicación móvil o navegador web
    • Web GUI local
  • Garantía limitada de por vida para máxima protección de la inversión
 
“Las empresas pequeñas desempeñan un papel fundamental en nuestras comunidades y, para aquellas que ofrecen servicios esenciales, mantenerse conectadas con sus clientes se ha convertido en una necesidad”, dijo Amol Mitra, vicepresidente y director general de Empresas Pequeñas y Medianas en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Para quienes buscan una solución sencilla y sin complicaciones que proporcione una conectividad de nivel empresarial segura y de alto rendimiento, esa solución ya existe con Aruba Instant On”.
 
Precio y disponibilidad
La serie de Switches Instant On 1930 de Aruba estará disponible a partir del 1 de junio a un precio de lista inicial de $129 dólares. Para más información sobre la familia de productos Instant On para empresas pequeñas, visite  www.arubainstanton.com/es/
 
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