jueves, 18 de julio de 2019

EMITE VOLCÁN 165 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2.

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Estado de México, 18 de julio de 2019
 



En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; también fueron registradas una explosión moderada, hoy a las 03:05 horas, y una explosión menor hoy a las 06:23 horas.
Adicionalmente, fueron registrados 424 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y un sismo volcanotectónico ayer a las 10:43 horas, con magnitud de 1.2.

Al momento de este reporte se puede ver una emisión de vapor de agua y gas con pequeñas cantidades de ceniza con dirección oeste-suroeste.

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento. Cualquier cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad, así como a Protección Civil estatal, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Samsung México presenta Galaxy Tab A con S Pen incorporado


La nueva Tablet llega al país en dos versiones Wifi (P200) y LTE (P205)

Samsung Electronics México anuncia la llegada de dos nuevos modelos de tablets, que ofrecen una experiencia única gracias a la integración del característico S Pen -de 4,096 puntos de presión-, con el cual los usuarios de diferentes industrias pueden realizar procesos y anotaciones precisas de manera fácil y cómoda.

Las características y accesorios de las nuevas integrantes de la familia Galaxy Tab A, convierten a estos dispositivos en los aliados ideales para los profesionales que, entre otras cosas, requieren de una firma electrónica, la manipulación de bases de datos, realizar dibujos o trazos, hasta la visualización de contenidos con gran calidad, todo con la portabilidad y practicidad que brindan estos equipos. De esta forma, empresas dedicadas a la logística, banca o servicio al cliente, pueden verse considerablemente beneficiadas.

La conectividad no será un problema pues los más recientes dispositivos de la serie Galaxy Tab A con S Pen están disponibles en dos versiones para que el usuario elija la que mejor se ajuste a sus necesidades y/o actividades. El modelo Galaxy Tab A con S Pen WiFi (P200), mientras que Galaxy Tab A con S Pen tiene conectividad LTE (P205) para no perder el acceso a Internet en ningún sitio.

Otra de las ventajas es que el usuario no tendrá que preocuparse por estar fuera de su lugar de trabajo debido a que el rendimiento de ambas tablets es excepcional. Los nuevos miembros de la serie Galaxy Tab A cuentan con una batería de larga duración de 4.200 mAh, lo que garantiza un uso de hasta 11 horas continuas, sin necesidad de conectarlas a una toma de energía*.

Además, brindan una experiencia de visualización inmersiva y libre de distracciones gracias al diseño casi imperceptible de su bisel, así como una pantalla frontal de 8 pulgadas -sin botones visibles- con alta resolución y 480 nits de brillo, lo que permite utilizarlas en espacios exteriores o bajo los rayos del sol, conservando su nitidez.

Asimismo, ambos equipos tienen una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB**, expandible hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD***, lo que posibilita al usuario trabajar y hacer ajustes sobre su base de datos e inventarios, sin la preocupación de no contar con el espacio suficiente para manipular dichos documentos.

Disponibilidad

Las dos más recientes incursiones de la serie Galaxy Tab A llegan a México en color negro, a un precio sugerido de $6,499 MXN en el caso de Galaxy Tab A con S Pen WiFi (P200), y de $6,999 MXN para Galaxy Tab A con S Pen LTE (P205).

Están a la venta a través de empresas mayoristas del país como: Ingram Micro, Exel del Norte, Techdata, CVA, Ct International y Daisytek.

* La duración de la batería varía de acuerdo con diversos factores de uso como el entorno de red, características y aplicaciones utilizadas, frecuencia de llamadas y mensajes, el número de cargas, etcétera.

** Puede cambiar según el mercado. La memoria disponible para el uso del consumidor puede tener variaciones, dependiendo del sistema operativo, las aplicaciones y/u otros factores.

*** La tarjeta microSD se vende por separado.
+++

Facebook aún no es seguro


 
Por Ramón Castillo, Ingeniero de Preventa Senior en Forcepoint para México y Centroamérica
 
A finales del año pasado el New York Times publicó un par de notas periodísticas en las que reportó que Facebook permitió el acceso a datos personales de sus usuarios a diversas compañías de la industria de la tecnología. Naturalmente la situación provocó un gran debate sobre la protección de los datos personales de los usuarios de Internet y de las redes sociales especialmente.
 
Para hacer un correcto análisis del tema, primero debemos entender qué es Facebook y cómo funciona. Facebook es una red social que permite a sus usuarios conectarse y compartir todo tipo de contenido en línea.
 
Si bien Facebook tiene herramientas de privacidad para ayudar a limitar lo que se puede ver y compartir, es importante comprender que se trata de una red social diseñada para ser más abierta que las herramientas de comunicación tradicionales. Como es tan popular, otros sitios web han trabajado para integrarse con ella. Esto significa que en muchos casos se puede usar la cuenta de Facebook para iniciar sesión en diferentes servicios de Internet.
 
Es ahí en donde comienzan los problemas. Las cuentas de Facebook se extienden a través de toda la Web, lo que le permite a otros sitios conectarse y ver la información pública de los usuarios.
 
El problema
 
Debido a la cantidad de información (estados de ánimo, ubicación, comentarios, imágenes, videos, etc...) que los usuarios publican en la plataforma, Facebook puede conocer todo lo que ellos hacen. De igual manera puede saber qué les gusta y que no. Este es su modelo de negocio.
 
Facebook ha diseñado un sistema tan inteligente para rastrear las preferencias de los usuarios que puede vender esa información a los mercadólogos y a empresas que desean captar la atención de los usuarios a través de la publicidad. Pero eso no se detiene ahí, Facebook y otras redes sociales también tienen información personal identificable de sus usuarios como sexo, raza, situación civil, edad y más.
 
Esa información personal junto con las preferencias de consumo de los usuarios aumenta sustancialmente el valor de los datos para las empresas que quieren la atención de dichos usuarios.
 
La situación se agrava cuando escuchamos noticias como el escándalo que involucró a Facebook y la empresa Cambridge Analytica, el cual reveló que esta última había recopilado los datos personales de millones de personas en Facebook sin su consentimiento y los había utilizado con fines políticos.
 
Facebook envió un mensaje a aquellos usuarios que se creían afectados diciendo que la información probablemente incluía el "perfil público, las páginas con sus likes, el cumpleaños y la ciudad actual". Algunos de los usuarios dieron permiso para acceder a su fuente de noticias, línea de tiempo, mensajes y su ubicación. 
Dichos datos fueron lo suficientemente detallados para que Cambridge Analytica creara perfiles psicográficos de los usuarios.
 
Varias organizaciones políticas utilizaron información obtenida de Cambridge Analytica para intentar influir en la opinión pública durante diversos eventos políticos, como las campañas presidenciales de Estado Unidos de 2016 y de México en 2018, así como del voto por el Brexit en 2016.
 
Aunque existen diversas regulaciones nacionales, como la LFPDPPP (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares) y la LGPDPPSO (Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados); e internacionales, como la GDPR (General Data Protection Regulation) y la Privacy Act of 1974 respecto al tratamiento y protección de datos personales, pero que lamentablemente no son suficientes para que los datos de los usuarios estén protegidos adecuadamente.
 
Facebook no es la única red social de intercambio de datos. Las principales plataformas móviles, como iOS y Android, permiten a los desarrolladores recopilar las listas de contactos con permiso de los usuarios. Twitter tiene una función de inicio de sesión similar a la de Facebook, Google y LinkedIn.
 
¿Qué podemos hacer?
 
La crisis de Facebook ha enseñado al mundo una gran lección: no debemos ser irresponsables sobre los datos que publicamos en línea porque aún no existe seguridad total en el tratamiento de este tipo de información. Es muy importante que los usuarios estén conscientes de que su información puede hacerse pública y compartirse cuando están en línea. Basta con dar permiso para que las aplicaciones accedan sus perfiles. Es indispensable tener cuidado antes de publicar información, sobre todo aquella de carácter personal y privada.
 
Respecto a las empresas, también es muy importante que mantengan seguros los datos de sus clientes. Empresas de comercio electrónico en línea, firmas de abogados o instituciones médicas, todas deben mantener esos datos de manera segura. Una vez que los almacenan deben asegurarse de que su base de datos, cualquiera que esta sea, mantenga los debidos controles de confidencialidad, integridad y disponibilidad. 
 
Aun con todo lo anterior presente, la seguridad no debe centrarse únicamente en los datos, si bien son importantes, no debemos dejar de lado que la seguridad debe comenzar y terminar con las personas. La clave es ganar visibilidad en el usuario y las aplicaciones que interactúan con los datos. Una vez que se logra esto, se
puede aplicar un nivel de control basado en “el riesgo y la sensibilidad”, o también llamado “valor de los datos”.
 
Un programa de protección de datos de una organización debe considerar el punto humano: la intersección entre los usuarios, los datos y las redes. Además, la empresa debe permanecer atenta a los datos a medida que se mueven a través de la compañía y resaltar a las personas que los crean, modifican y mueven.
 
En Forcepoint, nos dedicamos a resolver los desafíos fundamentales de las organizaciones para proteger su información y, de manera más efectiva, la información sensible del negocio, incluidas las fuentes de datos regulados y la información personal identificable. Forcepoint tiene la única solución de este tipo en el mercado, con la cual puede automatizar el cumplimiento de políticas para responder dinámicamente a los cambios en el riesgo de los usuarios y datos dentro de una organización. Con un análisis inteligente, una política unificada y la orquestación en su núcleo, solo Forcepoint puede proporcionar la arquitectura de seguridad punto a punto, centrada en el ser humano y requerida para los desafíos de seguridad de hoy y mañana.

El círculo dorado de Simon Sinek: clave para destacar en los negocios.



  • Simon Sinek, una referencia de liderazgo para emprendedores de todo el mundo que ha inspirado a muchos líderes y empresarios en su vida personal y profesional, estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.
  • El creador del famoso concepto del Círculo Dorado compartirá sus conocimientos con los asistentes y hablará de la manera en que se puede hacer la diferencia como persona o empresa para obtener mejores resultados a pesar de las circunstancias externas económicas y políticas.
México, CDMX, a 17 de junio de 2019.- Cuando se trata de Marketing Digital y Liderazgo, Simon Sinek es el personaje ideal para tomar en cuenta si lo que se desea es sobresalir en dichos rubros. Para ello, Sinek creó un modelo llamado el Círculo Dorado, que consiste en explicar el diferencial de líderes y organizaciones inspiradoras que generan lealtad y crean verdaderos movimientos. Este esquema, está representado por tres fases que se deben identificar con claridad: el qué, el cómo y el por qué.
Según Simon, para muchas empresas es fácil definir el qué, pues representa los productos que venden, los servicios que ofrecen, o industria de la que forman parte, incluyendo también a sus competidores. Lo complicado inicia al definir el cómo. Puesto que implica, entre otras cosas, considerar el origen del negocio y tener los procesos bien definidos. Finalmente, el número de empresas que conocen su por qué, es aún menor ya que defender una causa o un propósito a capa y espada es lo más complicado. En base a esto, el autor explica que la mayoría de las empresas toman decisiones y realizan acciones de comunicación dirigidas a lo que resulta más obvio para ellas y para el mercado (el qué) y menos preocupadas por el lado subjetivo del mensaje (el por qué).
Lo anterior representa un enfoque de afuera para dentro del Círculo Dorado, y para llegar al éxito, Sinek define que la visión debe hacerse de adentro hacia afuera, donde la prioridad deber ser transmitir la esencia de nuestro negocio, porque en palabras del autor: la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Al comprender esto, las empresas comenzarán a actuar y a diseñar campañas de marketing basadas en un por qué y posteriormente, establecerán el cómo y el qué.
El concepto del Círculo Dorado se puede utilizar para diseñar estrategias dentro de una empresa al crear marketing de contenido y generar valor para las personas que van a recibir el mensaje. Simon, sugiere pensar en la motivación de la empresa para compartir ese contenido y usarlo como base en todas las herramientas digitales que se utilicen para la comunicación externa, ya sea e-mails, infografías, material en redes sociales, contenido audiovisual, etc. En el lado de los receptores, el mensaje inicial del contenido tiene que crear en el público una necesidad de seguir conociendo más sobre el tema y proseguir con la lectura, de este modo, aumentarás la capacidad de generar engagement y conseguir más oportunidades de negocio.
De igual forma, esta teoría puede ser utilizada para la toma de decisiones de una empresa, pues al tener claro las tres fases se podrán generar estrategias que traigan consigo mayor rentabilidad y crecimiento, siempre pensando en si dicha decisión va de acuerdo con los motivos por los cuales existe el negocio. Una dirección inconsistente con el por qué de la empresa, es decir su visión y misión, puede decepcionar a los clientes que eran fieles a la marca y hacer que se pierdan ventas. Por ello Sinek recomienda tener claro lo ideales de la empresa en la cultura organizacional y considerarlo en la toma de cualquier decisión que afecte el rumbo de la empresa. Una vez que descubras cuál es el por qué de tu empresa, podrás orientarla sin problema rumbo al éxito, señala Sinek.
Además de Simon, también estarán presentes:
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia (actualmente en la quinta posición del sitio web más popular en el mundo). Nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time y también reconocido como uno de los 250 mejores líderes a nivel mundial por el World Economic Forum. Hablará de las amenazas y oportunidades para negocios en un mundo conectado globalmente con acceso gratuito y fácil al conocimiento humano.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

Datos: lo que las empresas de retail necesitan para destacar en la transformación digital

 
La industria del retail, como muchas otras, se enfrenta a grandes retos provocados por la transformación digital, donde no solo se trata de una tendencia pasajera; sino de un proceso en el que todas las empresas de diversos sectores como retail, manufactura y CPG tendrán que implementar para aumentar su competitividad en el mercado.
 
En México, esta industria generó 1.8 billones de pesos en 2018 según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y se prevé que a nivel global en 2019 el retail represente el 12.8 % del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio; de ahí la importancia de que los retailers se mantengan actualizados en los cambios del mercado digital.
 
Las empresas de retail suelen manejar miles de artículos en sus inventarios, que a su vez atraviesan una cadena de suministro que requiere y genera una enorme cantidad de información. Para sacarle el mayor provecho a esta información, es necesario que las organizaciones cuenten con una estrategia clara y definida de cómo utilizar todos estos datos y generar más negocio.
 
 
Tener todos los datos bajo una sola visión representa que las organizaciones pueden lograr objetivos de negocios con mayor facilidad y en menor tiempo, tales como:
  • Acelerar el proceso de incorporación de nuevos productos al catálogo
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Ahorra recursos, mediante la automatización de procesos
  • Reduce tiempos al subir y mantener información consistente en todos sus canales
  • Evita errores humanos
  • Reduce las devoluciones de producto
  • Impacta directamente en la experiencia al cliente
  • Aumenta la lealtad del cliente
 
De esta manera las empresas maximizan su operación y se enfocan en lo que realmente importa, sus clientes. Además, dirigen recursos al lugar correcto en el momento adecuado y son capaces de tomar decisiones más precisas con información verídica y sin duplicidad. A través de la solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems apoya a las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio, a través de la Gestión de Datos Maestros; que les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de sus clientes; que los habilita a aumentar su propuesta de valor en el mercado y responder asertivamente ante los rápidos cambios que marca la transformación digital.

Nintendo Download: Assemble Your Ultimate Team!

 
This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order – The MARVEL ULTIMATE ALLIANCE series returns for the first time in 10 years with a new action RPG exclusively on the Nintendo Switch system. Assemble your ultimate team of Marvel Super Heroes from a huge cast, including the Avengers, Guardians of the Galaxy, X-Men and more. Team up with friends* to prevent galactic devastation at the hands of the mad cosmic tyrant Thanos and his ruthless warmasters, The Black Order.
  • Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online**
    • Wrecking Crew – In the days before Mario and Luigi became sports stars in their downtime from saving the princess, they tried their hands as one-man wrecking crews. With a hammer as their only tool, take control of the brothers and set out to destroy ladders, rip out pipes, knock out walls and detonate explosive devices. But make sure to plan your path of destruction carefully, as each building is designed as its own clever puzzle.
    • Donkey Kong 3 – Based on the third game in the enormously popular arcade series, Donkey Kong 3 introduces an exterminator named Stanley as he desperately tries to protect the flowers in his greenhouse from Donkey Kong. Armed only with a can of bug spray, Stanley must force Donkey Kong higher and higher into the greenhouse rafters until Donkey Kong is off the screen and the next stage is reached.

Nintendo eShop sales:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo 3DS:

*Additional accessories may be required for multiplayer mode; sold separately.
**Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required. Not available in all countries. For the latest list of countries, please visit Customer Support. Internet access required for online features. The Nintendo Account User Agreement, including the Purchase and Subscription terms, apply. nintendo.com/switch-online

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.

About Marvel Entertainment: Marvel Entertainment, LLC, a wholly-owned subsidiary of The Walt Disney Company, is one of the world's most prominent character-based entertainment companies, built on a proven library of more than 8,000 characters featured in a variety of media over eighty years. Marvel utilizes its character franchises in entertainment, licensing, publishing, games, and digital media. For more information visit marvel.com. © 2019 MARVEL

Cuidado: aumentan 10% las lluvias para algunos estados, protégete contra las fallas de la energía


 
Ciudad de México., 18 de julio de 2019.  Durante esta temporada de lluvias el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que algunos estados de la república mexicana tendrán 10% más precipitaciones pluviales de las que se esperan para todo el territorio mexicano.
 
Los estados que se espera tendrán más lluvia son Chihuahua, Aguascalientes, CDMX, Sonora y Durango durante julio, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Michoacán y Campeche durante agosto; y Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Nayarit, y Puebla además de 10 entidades federativas más, durante septiembre.
 
“El exceso de lluvia provoca inundaciones y daño en el tendido eléctrico y en los pozos de distribución de energía, que pueden generar apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que pueden descomponer o quemar los equipos tecnológicos que están conectados al suministro eléctrico, afectando incluso,  la operación y productividad de los negocios, por ello es imprescindible utilizar sistemas UPS (No Breaks) o barras y contactos con supresión de picos eléctricos” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica.
 
Durante el año pasado, tan sólo en la CDMX ocurrieron 1,909 severas inundaciones atendidas por el Cuerpo de Bomberos, de las cuales el 29% de estas se presentaron en agosto y el 19% en septiembre.
 
“Desafortunadamente hemos detectado que las personas no están tomando las debidas precauciones para protegerse contra las fallas de la energía eléctrica y es que casi nadie sabe que cuando ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos tecnológicos aunque estén apagados y que la mayoría de las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” aseveró Monterrosas.
 
De acuerdo a los bomberos, durante el primer semestre de este año atendieron en la CDMX 812 servicios referentes a cables caídos y 578 cortos circuitos.
 
Aunque muchas veces no se perciben de manera inmediata, las variaciones y picos de voltaje están presentes en el suministro eléctrico todo el tiempo, por ello los especialistas de Tripp Lite recomiendan:
·         Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos inalámbricos, modems, etc., que sirven para disipar el calor generado por el aumento drástico e instantáneo de voltaje.
·         Utilizar sistemas UPS lo que normalmente conocemos como No break, para proteger equipos valiosos que incorporan componentes delicados, como monitores de pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros, porque además de integrar supresión de picos y ruidos eléctricos, regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.
·         Se recomienda que los equipos ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través de estos suministros de servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.
·         Para electrodomésticos como refrigeradores, entre otros, se debe utilizar acondicionadores de línea que integren regulación de voltaje y supresión de picos y ruidos.
·         Desconectar del suministro eléctrico los dispositivos tecnológicos que no se están utilizando y que no estén conectados a un sistema de protección de energía ya que después de que ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos aunque estén apagados.
·         Utilizar sistemas UPS con tecnología On Line para brindar respaldo y protección de precisión para los equipos de misión crítica y comunicación de las empresas y las industrias.
 
Sin duda, el uso de los equipos de respaldo y protección de energía de Tripp Lite y los buenos hábitos de seguridad es la clave para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, por ello, recomendamos acercarse a los expertos.