martes, 30 de abril de 2019

URGE establecer barreras arancelarias a la importación de paneles solares en México



CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 2019.- En México la industria solar se ha visto afectada por varios factores tanto internos como externo, el principal es el 15% del costo de aranceles que tiene actualmente la importación en el país, esta resolución permitió en primer momento aumentar la penetración de paneles solares, sin embargo, esto no fué suficiente, ya que tendríamos que tener un arancel de por lo menos el 30% como la política de Estados Unidos que propuso Donald Trump para proteger la industria solar del país Norteamericano, “hoy día el 15% de arancel en México ha afectado a las fábricas nacionales de paneles fotovoltaicas de sobremanera, debido al gran número de importaciones que se realizan al año desde Estados Unidos, China y Europa” explicó Orlando Anuar Aguirre Rincón, Gerente de ventas de Solarever, Empresa mexicana dedicada a fabricar paneles solares a nivel nacional.
El crecimiento de la industria solar en México ha incrementado un 50% por ciento en los últimos 2 años, sin embargo, la mayoría de los paneles solares que se utilizan en el país son extranjeros derivado de las diversas empresas que se han establecido en el territorio mexicano para comercializar y distribuir sus productos.
Con un aumento en el impuesto de aranceles de importación de paneles solares, se podría crear una industria solar más fuerte, lo que permite aumentar la demanda en la producción de paneles fotovoltaicos nacionales, su uso doméstico y disminuir los costos de producción.
“El establecer barreras arancelarias o  aumentar el arancel vigente incentiva a la industria solar nacional a que ante una mayor demanda pueda disminuir sus costos de producción, esto logra que la industria solar mexicana sea más competitiva en precio con relación a otras marcas de paneles importados, además, de esta forma las empresas mexicanas de la industria fotovoltaica incrementarían su producción lo que repercutirá en la creación de nuevos empleos en el país” explicó el Gerente de Solarever.
Actualmente los fabricantes de paneles solares en México tiene que competir con empresas extranjeras dentro de su país, pero una gran ventaja que tienen es que ofrecen una disminución en los tiempos de entrega de sus productos dentro de la República Mexicana, esto también permite, ofrecer una garantía inmediata, contrario a las empresas extranjeras que deben gestionar la garantía fuera del país lo que incrementa sus tiempos de atención, mencionó Orlando.
La producción de paneles mexicanos también son de alta calidad, en Solarever hemos invertido más 10 millones de dólares en producción, sistemas automatizados, e investigación y desarrollo en nuestros laboratorios de China y Estados Unidos (líderes en la industria) y para este cierre de 2019 invertiremos más de 20 millones de pesos en la creación del primer laboratorio de investigación para desarrollar proyectos de energía solar dentro del país, mencionó el Gerente de Solarever.
Cabe destacar que México tiene el compromiso de producir 35% de su energía con fuentes limpias para el 2030, esta meta se plasmó en la Ley General de Cambio Climático y también en la Ley de Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética que indica que en 2050 deberán tener un aumento del 50%. Por otro lado,  en el cierre del 2017 la Sener indicó que México generó el 20.82% de electricidad limpia, mientras que el 79.18 se sigue fabricando con  fuentes fósiles por lo que es necesario impulsar e invertir más en el sector, finalizó Orlando Aguirre.

Solarever es una empresa 100% mexicana y  de clase mundial, líder en el desarrollo, fabricación y distribución de  paneles solares que van desde proyectos residenciales hasta granjas solares. Sus instalaciones se encuentran en Tepeji del Río, Hidalgo.
Además, con su experiencia en el mercado y a través de la investigación de energía renovables, así como de la innovación e implementación de avances tecnológicos en su producción, ha logrado posicionarse como la empresa número uno a nivel nacional gracias a sus productos de alta calidad.

TechZone participa con su solución Smart Home en Expo Seguridad México


·         Del 7 al 9 de Mayo, en el stand 1558  en Centro Citibanamex
 
México D.F. Abril, 2019.- TechZone, marca mexicana especializada en soluciones de movilidad y automatización, anuncia su participación  en Expo Seguridad México 2019 (stand 1558), el principal evento a nivel Latinoamérica especializado en seguridad física y digital que se llevará a cabo del 7 al 9 de Mayo en Centro Citibanamex.
Por primera vez, TechZone participa en esta Expo exponiendo los beneficios que se obtienen tanto comercialmente como con la instalación de su solución Smart Home, un innovador desarrollo 100 por ciento mexicano basado en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios automatizar su hogar, controlar, supervisar y alertar de manera remota cualquier tipo de intromisión tanto en el hogar como en negocios.
Su configuración es sumamente sencilla mediante la app totalmente gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android, con la cual se podrá configurar totalmente plug and play para visualizar o alertar alguna anomalía que suceda y sea detectada mediante los sensores incluidos.
Smart Home se compone de un kit de seguridad integrado por un centro de control, sensores de movimiento, alarma y control o llave maestra.
Además del kit de seguridad, el ecosistema de Smart Home de TechZone se puede robustecer con la incorporación de otros equipos como cámaras web, barras de energía, contactos inteligentes, focos Wi-Fi y más, los cuales permiten automatizar su funcionamiento así como monitorear a distancia cualquier espacio, o bien, mediante las barras de contacto y enchufes inteligentes, convertir a nuestros aparatos eléctricos en inteligentes con funciones como encendido y apagado a determinada hora para hacer la vida más confortable o simular presencia dentro del hogar en horas fuera del hogar.
Por si fuera poco, las barras de contacto y enchufes inteligentes de TechZone permiten controlar y medir el consumo de electricidad, por lo que ayudan a reducir el gasto en este insumo.
Además de mostrar el funcionamiento de sus productos, llevará otro tipo de accesorios de su amplio portafolio como candados de seguridad para equipos de cómputo y maletines antirrobo para proyectos con corporativos.
TechZone busca en Expo Seguridad acercarse a nuevos integradores para certificarlos en tecnología de IoT, así como hacer una sinergia de negocio en la venta, implementación y soporte post venta de su solución de automatización y accesorios, los cuales ofrecen interesantes márgenes de utilidad así como  fácil configuración.
Expo Seguridad México reúne a compradores calificados con expositores que presentan lo último en productos y soluciones de la industria. Fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios nacionales e internacionales se dan cita año con año desde 2002 para relacionarse e intercambiar conocimiento en la industria de la seguridad física y digital.
Para más información, visite la página www.techzone.com.mx/smarthome y únase a sus perfiles en Facebook y Twitter.
Para la agenda
7-9 de mayo
Centro Citibanamex
Acerca de TechZone:
TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.

Nuevas mascarillas de Bath & Body Works para todo tipo de piel



Ciudad de México, 30 de abril de 2019. Los especialistas de Bath & Body Works saben que no todos los tipos de piel son iguales, y eso quiere decir que no necesitan los mismos cuidados. Mantener la piel fresca y cuidada no será difícil con las nuevas mascarillas de Bath and Body Works. Con esta nueva colección, se atenderán las diferentes necesidades de todo tipo de piel, por ejemplo: para aquellas pieles que necesiten hidratación, otras que necesiten refrescar o inclusive desintoxicar la piel.

Incorporar mascarillas a la rutina de belleza es indispensable, ya que son un excelente auxiliar en el cuidado constante de la cara. Con solamente 15 a 20 minutos del día para aplicar una mascarilla, se le otorga un break del maquillaje, químicos e incluso de la contaminación con la que se enfrenta la piel diariamente.

Las diferentes formas en las que se podrán encontrar las mascarillas serán en los sobres de Awake, Rejuvenate, Relax y Glow; y como sus nombres los describen, tienen diferentes funciones según la necesidad de cada quien.

Awake: será el primer producto por aplicar al despertar y lavar la cara, contiene la cafeína ideal para refrescar y despertar cada célula del rostro.

Relax: para utilizar antes de ir a dormir, permitiendo que la piel se relaje con su ingrediente principal, la manzanilla.

Glow: perfecto para refrescar y aplicarlo en la rutina de la mañana, dejará la piel radiante con su ingrediente secreto: el limón.

Rejuvenate: para aplicarse antes de dormir, es una mascarilla purificadora hecha con un increíble ingrediente: carbón vegetal, el cual logra un terminado en tez de aspecto saludable.
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GM reporta ingresos de $2.1 mil millones de dólares y EBIT ajustado de $2.3 mil millones de dólares


Detroit, Estados Unidos, a 30 de abril de 2019– General Motors Co. (NYSE:
GM) reportó hoy sólidas ganancias durante el primer trimestre de 2019. El
lanzamiento de las nuevas pickups grandes de la compañía superó las expectativas,
contribuyendo de manera importante en los buenos resultados de Norteamérica en
este periodo del año.
“Los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en
línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que lo
que resta del año seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento
de nuestras pickups grandes y la transformación del negocio que estamos
realizando", comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM.
Resultados del primer trimestre de 2019:
Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.48 dólares y EPS
ajustada de $1.41 dólares
Utilidades de $2.1 mil millones de dólares, que representan un crecimiento
del 93% en el comparativo año contra año
Ventas netas por $34.9 mil millones de dólares
GM Norteamérica con un EBIT ajustado de $1.9 mil millones de dólares
GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de $0.4 mil
millones de dólares
“Seguimos avanzando en la transformación de nuestro negocio. Esperamos que
nuestro portafolio global de productos, la cadencia de lanzamientos y la eficiencia
en costos, impulsen el crecimiento de las ganancias durante todo el año", señaló
Dhivya Suryadevara, CFO de GM.
Para más detalles, descarga aquí el boletín de prensa completo o ingresa al portal
de Relación con Inversionistas de GM.

CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA EL DOCUMENTAL “BOTERO”



·         La trayectoria del artista colombiano y sus obras son presentadas en un documental dirigido por Don Millar.
·         +QUE CINE de Cinépolis exhibirá en exclusiva este material en 39 conjuntos en 18 ciudades del país.

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de Latinoamérica en colaboración con Sotheby´s, presentará en sus cines el documental del artista colombiano Fernando Botero. En una obra bellamente producida por Lina Botero y dirigida por Don Millar, la cinta será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades del país.

SINOPSIS

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con mayor popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Originario de Medellín y nacido en 1932, seguimos a este pintor autodidacta y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y a su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento trágico de su hijo de cuatro años.

Momentos nunca vistos cobran vida cuando sus hijos descubren bocetos que quedaron guardados dentro de un almacén por 40 años; cuando las cámaras observan lo que sucede entre bambalinas durante una exhibición conjunta del trabajo de Botero y el de Pablo Picasso, mientras el artista nos ofrece un recorrido privado de su estudio. 

“Botero” entreteje material original grabado en diez ciudades a lo largo de China, Europa, Nueva York y Colombia, con décadas de fotografías de familia y vídeo de archivo. El acceso sin precedente al artista y a su familia se combina con un reparto colorido de historiadores, curadores y académicos para revelar la creatividad y las convicciones enraizadas en el corazón de Fernando Botero.

El documental se estrenará el 3 de mayo y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.
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Cinépolis es una empresa mexicana con más de 47 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 722 complejos Cinépolis opera 5,840 salas de cine 100% digitales. Cuenta con 38 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.
Para más información visita: www.cinepolis.com

 Sotheby´s es una corporación multinacional estadounidense fundada en Gran Bretaña el 11 de marzo de 1744 con sede en la ciudad de Nueva York. Sotheby's es la cuarta casa de subastas más antigua del mundo en funcionamiento continuo, con 90 oficinas de representación en 40 países y ventas globales de 6.4 billones USD en 2018. Los servicios de la compañía van desde subastas de arte, vinos, automóviles, bienes raíces y artículos coleccionables entre otros, hasta asesoría corporativa y financiera, así como ventas privadas, lo que la posiciona como líder en el negocio a nivel internacional siendo una empresa sólida y de gran tradición.

IEnova (IENOVA). Citibanamex: Resultados del 1T19: Centrada en el inicio del gasoducto marino y en la decisión final de inversión del proyecto de GNL

 
Principales conclusiones. IEnova reportó un EBITDA de US$201 millones en el 1T19, en línea con nuestra expectativa y 3.5% por debajo del consenso. El EBITDA ajustado fue de US$229 millones, también estuvo en línea con nuestro estimado. La utilidad neta fue de US$101 millones, 18% por encima de nuestra proyección pero 23.5% inferior al consenso, explicado posiblemente por los gastos no monetarios de US$26.9 millones debido principalmente a las pérdidas cambiarias y a la mayor depreciación y amortización en su planta térmica de Mexicali. La deuda neta fue de US$2,825 millones, 5.8% mejor que nuestra expectativa. Por último, el flujo libre de efectivo fue de US$64 millones.

Los temas principales de la conferencia de resultados del 1T19 podrían ser el inicio de las operaciones del gasoducto marino y la decisión final de inversión del proyecto de GNL. Esperamos que los inversionistas se centren en (1) cuándo comenzará a operar el gasoducto marino, después de que se retrasara el inicio proyectado para el 1T19. Otras compañías nos dijeron que la fecha se trasladó a junio o julio; (2) la administración podría añadir información sobre la expansión del proyecto de gas natural licuado (GNL) Energía Costa Azul (ECA). EUA aprobó recientemente la reexportación de su gas natural a través de México para países fuera de la zona de libre comercio. Si desea más información sobre el proyecto de GNL, consulte nuestro reporte IEnova - Positivas conclusiones para IEnova de la reunión anual de Sempra con los analistas, publicado el 1 de abril).

Implicaciones. No esperamos que las utilidades muevan los mercados para IEnova. Seguimos considerando a IEnova como una opción de inversión por (1) las tasas de interés; (2) el tipo de cambio. Creemos que el principal catalizador para IEnova es la potencial aprobación de inversión de la fase 1 del proyecto de GNL y su potencial expansión en la fase 2.

Grupo Televisa (TLEVISA.CPO).. Citibanamex... 1T19: EBITDA y ventas en línea, utilidades por debajo de lo esperado; Cable +17% anual

 
Nuestras conclusiones. Televisa reportó ventas y EBITDA del 1T19 en línea con lo esperado, pero las utilidades fueron inferiores a nuestras expectativas y las del consenso, lo cual podría causar volatilidad a corto plazo. Los ingresos totales de P$23,395 millones fueron +3% anual y casi igualaron nuestro estimado. Por su parte, el EBITDA de P$8,686 millones también subió 3% anual con un margen EBITDA implícito de 37.1%, por encima de nuestra expectativa de 35.9%. El segmento de Cable volvió a liderar el crecimiento por división, con una expansión de 17% que, combinado con una sorpresa positiva en Otros Negocios, compensó un difícil trimestre en Contenidos por las débiles ventas publicitarias (-14% anual). Por último, la utilidad neta mayoritaria de P$542 millones fue -20% anual, -35% vs. el consenso y -16% vs. nuestro estimado de P$643 millones, debido principalmente las participaciones minoritarias y los gastos financieros netos mayores de lo esperado.

El EBITDA de Cable y Sky estuvo en línea, Contenido por debajo, y Otros Negocios por encima de lo esperado. El EBITDA de Cable (49% del EBITDA total) aumentó 17% anual y estuvo en línea con nuestra expectativa, ayudado por las sólidas adiciones netas en voz y banda ancha. El EBITDA de Sky (27% del total) se contrajo 6% anual y estuvo en línea con nuestras expectativas, ya que continúa experimentando contracciones trimestrales en subscripciones de video (la mayoría en prepago) tras el Mundial de fútbol, mientras que los márgenes se redujeron por el lanzamiento de su servicio de Internet. Por otra parte, el EBITDA de Contenidos (26% del total) fue -20% anual y -6% vs. nuestra expectativa, debido a un margen menor (31.6% vs. 33.1% vs. nuestra proyección). Por último, el EBITDA de Otros Negocios (6% del total) aumentó 162% anual y superó nuestro estimado por un amplio margen (+161%), debido principalmente al crecimiento en ventas de los negocios de futbol, juegos y distribución de largometrajes. 

Implicaciones. La visibilidad ha mejorado: el 1T19 fue un trimestre importante para obtener respuestas que preocupan a importantes inversionistas, entre ellas: (1) “qué tan malas” serán las ventas publicitarias tras los recortes gubernamentales (el 1T19 fue el más débil); (2) alcanzarán Univisión y Dish un acuerdo (sí, a partir del 2T19); (3) se contraerán los márgenes de Sky (sí,  ~100 p.b. anual); y (4) ¿cuál es el capex esperado en 2019? (US$1,000 millones según la guía). Todas estas respuestas combinadas aumentan la visibilidad de los flujos de caja esperados en 2019. Sin embargo, las utilidades siguen siendo volátiles y, como consecuencia, creemos que Televisa necesitará mejorar el buen momento de sus utilidades para que sus acciones se reactiven. Creemos que nos acercamos a ese punto con un amplio margen de seguridad, tomando en cuenta la barata valuación; reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Televisa.