jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la  Ciudad de México (SSP-CDMX, en cuatro diferentes acciones, detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

En una primera acción, policías adscritos al Estado Mayor Policial, realizaban funciones de patrullaje  en la calle Compañía de Ixcatlán, en la colonia Ejército de Oriente, de la Delegación Iztapalapa, cuando observaron que dos hombres en actitud inusual, abordo de una camioneta Grand Caravan, modelo 2006, color arena, intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Por tal motivo, se les realizó una inspección precautoria, y se les encontró 59 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, además de 140 pesos en efectivo.

Fueron detenidos dos hombres de 33 y 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Álvaro Obregón, donde se inició la averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-comercio.

En una segunda acción y en la misma Delegación, policías auxiliares (PA), del Sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida de las Torres, a la altura de la calle 5, de la colonia Renovación, cuando observaron a un joven que manipulaba una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, y quien al notar la presencia policial la guardó en una mochila negra e intentó darse a la fuga.

Uno de los policías le da alcance y al preguntarle sobre qué había guardado en su bolso, el joven se quedó callado, por lo que se le realizó una revisión precautoria, en la que entregó su mochila que contenía tres bolsitas con el vegetal verde y seco; el imputado indicó que la hierba era de su consumo personal, ya que era adicto.

Se aseguró a un hombre de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde inició la averiguación previa por el delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

Por su parte, policías de la PA, adscritos al Sector 58, detuvieron en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la calzada de Tlalpan y Circuito Azteca, de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, en dos acciones distintas, a dos hombres de 28 y 20 años de edad.

A cada uno les fue encontrado un envoltorio con 10 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, y además, al segundo imputado tres hongos.

Ambos fueron puestos a disposición  de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1 donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial y antes de ser presentados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No sufras el regreso a clases, mejor disfrútalo al alcance de un clic con la divertida tienda en línea de Office Depot

Una de las enormes ventajas del e-comerce, es la planificación de la compra, esto quiere decir que puedes comprar a cualquier momento y en cualquier lugar. 
Ciudad de México a 26 de julio de 2017. Ha llegado la temporada para planear la compra de los útiles para el próximo período escolar, y con ella las listas de lo que necesitamos para regresas a clases; pero sobre todo las largas filas en papelerías para surtir la lista de útiles, donde más allá de vivir la emoción de estrenar y comenzar con las pilas recargadas un nuevo ciclo, la experiencia se convierte en una verdadera prueba para medir la paciencia, pero, ¿sabías que gracias a Office Depot online le puedes decir adiós a esta etapa?
Un estudio realizado por Nielsen México dio a conocer que durante la temporada de regreso a clases, los consumidores visitan con mayor frecuencia las tiendas de autoservicio para comprar los principales materiales como cuadernos, seguido por contenedores de plástico y lapiceros de color, comparando así precio y calidad. Estas comparaciones ahora son posibles realizarlas en una misma plataforma que nos permite una experiencia de compra en línea divertida y emocionante, pero también llena de beneficios y ahorros.
“Sabemos que la temporada escolar está a la vuelta de la esquina y las necesidades del mercado hoy en día son otras, es por eso que buscamos que nuestros clientes puedan realizar sus compras de manera más fácil y sencilla, a través de compra en línea en nuestro portal. Pero también sabemos que muchas personas no cuentan con una tarjeta de crédito o no quieren dar su datos a una base, por lo que les ofrecemos la modalidad de pago contra entrega, para que puedan ordenar en línea y realizar el pago en efectivo de sus artículos, así todos tendrán sus útiles nuevos al mejor precio y sin complicaciones” señaló Office Depot, y agregó: “también ofrecemos a nuestros clientes la entrega sin costo en el domicilio que nos indiquen al día siguiente de su compra, esto, siempre y cuando se trata de los ciudades participantes, pues nuestros CEDIS están más que listos para poder surtir hasta las listas más exigentes”.
Una gran ventaja de las compras en línea, además de la comodidad, es que muchas veces encuentras ofertas exclusivas que no se ven directo en la tienda. Tener un portal con una entrega de inmediata y sin problemas de pago, ayudará a que muchos padres de familia que tienen un día ajetreado en la oficina acudan a este método, para así liberarse de las cansadas filas y los desplazamientos, y todo ello al alcance de un clic, con la certeza de que los productos van a llegar directamente al domicilio que señalen en tiempo y forma.
Según los calendarios de la SEP, el ciclo escolar 2017-2018 se compondrá de un mínimo de 195 días, Office Depot está más que preparado para este regreso a clases, contando con un amplio surtido en artículos escolares, desde el indispensable lápiz y el crayón para los más pequeños, hasta una computadora e impresora, para que los estudiantes saquen el máximo provecho al próximo ciclo escolar.
Aprovecha al máximo las vacaciones con tus hijos y ahorra tiempo comprando en línea en Office Depot.
Conoce más de las promociones y descuentos que Office Depot tiene para ti en: 

+++

INTERCEPTA PROFEPA PLAGAS FORESTALES DAÑINAS EN PUERTOS DE MANZANILLO Y LÁZARO CÁRDENAS

+Las plagas detectadas son conocidas como Bostriquidos y Cerambicidos.

+De haber entrado al país, las plagas hubieran causado graves daños a los bosques.

+Las tarimas plagadas fueron incineradas para evitar un mayor riesgo fitosanitario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interceptó una serie de embarques de madera, provenientes de la República Popular de China, India e Indonesia, debido a que estaban infectados por plagas de importancia cuarentenaria, en los puertos de Manzanillo, Colima, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El hecho derivó de las inspecciones realizadas al producto importado en las que se colectó y, posteriormente, se identificó a los ejemplares en el laboratorio de análisis y referencia en sanidad forestal de la SEMARNAT, los cuales consistían en: picudo (Cerambicidos), escarabajo (Bostriquidos), y el más peligroso, Sinoxylon anale.

Ante esto la SEMARNAT dictó las medidas para que se evitara la propagación de la plaga en territorio nacional y llegaran a presentar un riesgo fitosanitario.

Por este motivo, personal de la PROFEPA vigiló que se cumplieran las medidas consistentes en fumigar e incinerar el volumen total de los productos, con la finalidad de prevenir la dispersión de los bichos mientras los embarques se encontraban en puerto.

Con estas acciones, la PROFEPA actúa a fin de disminuir los riesgos de introducción de plagas forestales de importancia cuarentenaria que pudieran causar daño o afectación en los ecosistemas forestales de nuestro país.

+++

No sufras el regreso a clases, mejor disfrútalo al alcance de un clic con la divertida tienda en línea de Office Depot

Una de las enormes ventajas del e-comerce, es la planificación de la compra, esto quiere decir que puedes comprar a cualquier momento y en cualquier lugar. 
Ciudad de México a 26 de julio de 2017. Ha llegado la temporada para planear la compra de los útiles para el próximo período escolar, y con ella las listas de lo que necesitamos para regresas a clases; pero sobre todo las largas filas en papelerías para surtir la lista de útiles, donde más allá de vivir la emoción de estrenar y comenzar con las pilas recargadas un nuevo ciclo, la experiencia se convierte en una verdadera prueba para medir la paciencia, pero, ¿sabías que gracias a Office Depot online le puedes decir adiós a esta etapa?
Un estudio realizado por Nielsen México dio a conocer que durante la temporada de regreso a clases, los consumidores visitan con mayor frecuencia las tiendas de autoservicio para comprar los principales materiales como cuadernos, seguido por contenedores de plástico y lapiceros de color, comparando así precio y calidad. Estas comparaciones ahora son posibles realizarlas en una misma plataforma que nos permite una experiencia de compra en línea divertida y emocionante, pero también llena de beneficios y ahorros.
“Sabemos que la temporada escolar está a la vuelta de la esquina y las necesidades del mercado hoy en día son otras, es por eso que buscamos que nuestros clientes puedan realizar sus compras de manera más fácil y sencilla, a través de compra en línea en nuestro portal. Pero también sabemos que muchas personas no cuentan con una tarjeta de crédito o no quieren dar su datos a una base, por lo que les ofrecemos la modalidad de pago contra entrega, para que puedan ordenar en línea y realizar el pago en efectivo de sus artículos, así todos tendrán sus útiles nuevos al mejor precio y sin complicaciones” señaló Office Depot, y agregó: “también ofrecemos a nuestros clientes la entrega sin costo en el domicilio que nos indiquen al día siguiente de su compra, esto, siempre y cuando se trata de los ciudades participantes, pues nuestros CEDIS están más que listos para poder surtir hasta las listas más exigentes”.
Una gran ventaja de las compras en línea, además de la comodidad, es que muchas veces encuentras ofertas exclusivas que no se ven directo en la tienda. Tener un portal con una entrega de inmediata y sin problemas de pago, ayudará a que muchos padres de familia que tienen un día ajetreado en la oficina acudan a este método, para así liberarse de las cansadas filas y los desplazamientos, y todo ello al alcance de un clic, con la certeza de que los productos van a llegar directamente al domicilio que señalen en tiempo y forma.
Según los calendarios de la SEP, el ciclo escolar 2017-2018 se compondrá de un mínimo de 195 días, Office Depot está más que preparado para este regreso a clases, contando con un amplio surtido en artículos escolares, desde el indispensable lápiz y el crayón para los más pequeños, hasta una computadora e impresora, para que los estudiantes saquen el máximo provecho al próximo ciclo escolar.
Aprovecha al máximo las vacaciones con tus hijos y ahorra tiempo comprando en línea en Office Depot.
Conoce más de las promociones y descuentos que Office Depot tiene para ti en: 

+++

IMPUESTOS: EL DOLOR DE CABEZA DE LAS EMPRESAS MEXICANAS

Uno de los temas más complejos en la iniciativa privada, son los temas fiscales, por lo que contar con un experto en el ramo resulta indispensable y esencial para que cualquier empresa pueda avanzar y llegar a sus metas.
Ciudad de México, a 26 de julio de 2017.- Los tomadores de decisión en las empresas tienen todo un reto que no es nada fácil, pues no se trata solo de ocupar una silla privilegiada dentro de la oficina, en él recae todo lo que tiene que ver con el negocio. Y una de las principales son los números, que no sólo los debemos de visualizar en ventas, sino que también se ven en ahorros y pagos de obligaciones, uno de ellos son los temas fiscales, y que las recientes reformas fiscales muchas veces nos resulta un poco complejo entender si no somos especialistas, ya que las nuevas regulaciones en materia de impuestos se han convertido en el dolor de cabeza más comunes.
Por lo anterior es que se recomienda acercarse a expertos que pueden sensibilizar sobre cómo podemos convivir con nuestras obligaciones y las autoridades en materia fiscal de la mejor manera, tal es el caso de la prestigiada firma Ibarra Barajas, que son expertos en desarrollo, asesoría e implementación de estrategias realmente efectivas para llevar a la iniciativa privada al sano desarrollo de la misma y poder llegar a sus objetivos con los resultados más óptimos y estables fiscal y legalmente.
“El mantener a una empresa, y todo lo que esto implica no es tarea sencilla, menos si hablamos de temas fiscales; uno de los problemas más recurrentes que encuentran los directivos es referente al pago de recaudación, pues, gracias a las nuevas disposiciones que se han dado  sobre el Impuesto sobre la Renta o la ahora factura de nómina, adicionado al nuevo sistema de facturación la tarea no es nada sencilla; es por eso que en Ibarra Barajas, podemos brindarles la asesoría necesaria para entender de una manera fácil, estas estrategias del fisco”, señaló Isaac Maximino Ibarra Barajas, director  general de Ibarra Barajas.
Este deber colectivo ayuda a la economía del país, y algunos empresarios lo consideran un verdadero lastre, no sólo por el aumento tarifario a dichas obligaciones fiscales, sino por el tiempo que se le destina a intentar cumplir con ellas.
Datos arrojados por un informe del Doing Bussines 2017, revela que, los mexicanos destinan al año casi 12 días, un promedio de 286 horas para cubrir sus obligaciones con el fisco, lo que coloca a la entidad mexicana en la posición 114 de 190 países dentro del ranking.
En México se pagan cerca de 30 impuestos diferentes, entre los que destacan, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un monto del 16%; el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre la Tenencia, que se calcula con base en las características del vehículo y, uno de los más importantes el Impuesto sobre la Renta (ISR), esencial en nuestro país pues, poco más de la mitad de todos los impuestos recaudados en México corresponden a éste.
Estos impuestos son el pan de cada día en cualquier empresa o para cualquier persona física o moral, por lo que Ibarra Barajas considera que tomes en cuenta lo siguiente:
1.    Llevar un control de tus ingresos y egresos, si es posible de manera digital.

2.    Hacer un calendario, para que tengas presente cuando es la fecha en que debes pagar tus impuestos.

3.    Tener toda tu documentación y/o comprobantes en regla.

4.    Contar con archivos o copias de respaldo para evitar posibles extravíos o pérdidas de información.

5.     Guardar tus comprobantes fiscales de manera cronológica.

6.    Solicita todas las facturas que correspondan a gastos indispensables, para realizar tus actividades gravadas.

Con estos seis tips, además de la asesoría de expertos como Ibarra Barrajas, el dolor de cabeza, desaparecerá por completo.

+++

"Capturaron a México y estos son los ganadores del Concurso fotográfico Unbox México de Samsung y Capptu"


Ciudad de México, Julio del 2017.- La publicidad está cambiando con el uso de la tecnología y de los prosumidores (personas que crean contenido digital a través de redes), quienes ahora además de informarse, son los encargados de consumir y crear contenido que comparten en sus medios digitales. Un ejemplo de cómo la tecnología juega un rol importante en el consumidor es la campaña Unbox México que realizó Capptu en alianza con la surcoreana Samsung, en donde se invitó a los usuarios a capturar, a expresar el gran orgullo y respeto que tienen por México y su gente a través de 4 retos de fotografía (Misiones) vinculados a destacar las características del nuevo Samsung Galaxy S8 | S8+.

La campaña Unbox México marcó un hito en la publicidad en México, logrando que una marca a nivel mundial a través de la plataforma de Capptu buscará y diera uso al contenido generado por sus propios consumidores como imagen oficial de su producto insignia.

El resultado de la campaña de Capptu tuvo una gran participación de los usuarios, donde recibieron a través de la plataforma un total de 42,468 fotografías, donde participaron 15,223 fotógrafos de un rango de edad entre 18 y 35 años.

“Para nosotros realizar este concurso con Samsung, es un gran logro, en primer lugar, por los resultados obtenidos, porque son estos casos de éxito lo que nos permite demostrar como la tecnología unido al concepto de Capptu, les permite a las marcas acercarse a los consumidores y hacerlos parte para que ellos sean los que capturen su esencia.” explicó Manuel Villegas, CEO y Co-fundador de Capptu.

Para poder ganar los participantes debían destacar en su foto características clave del Galaxy S8 como: Resistencia al agua y al polvo, escáner de Iris, fotos con poca Luz e Infinity Display. En los que cada una de estas características estaban alineadas a 4 categorías: “Miradas de México”, “México en el agua”, “México de Noche” y “Paisajes de México”.

+++

Alerta CONDUSEF por páginas que ofrecen borrarte del Buró de Crédito


Piden a cambio un pago mediante depósito.
Evita ser víctima de un Fraude.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de servicios financieros a no dejarse engañar por páginas de internet que ofrecen borrar el historial crediticio.

La CONDUSEF recientemente detectó a través de la red, algunas páginas y blogs que ofrecen eliminar las calificaciones negativas de los usuarios en el Buró de Crédito, como es el caso de www.burolimpio.blogspot.mx, donde a cambio de un depósito de 500 pesos, prometen “sacarte del buró” una hora después de la verificación del pago.

En dicha página, solicitan al usuario datos como nombre completo y RFC, y argumentan que “no pierden tiempo haciendo un análisis de su historial crediticio”. Además ponen a disposición el correo electrónico burolimpio@gmail.com para atención.

Otra de las páginas: www.salirdelburo.wixsite.com/tesacamosen24hrs, ofrece sacarte del Buró de Crédito en 24 horas, supuestamente “con el amparo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales”. Dicen verificar tu reporte de crédito, investigar a las empresas que te metieron al Buró y aplicar la Ley antes mencionada, lo cual es totalmente falso.

A continuación te mostramos algunos sitios falsos detectados por la CONDUSEF:

http://www.sindeudas.mx/
https://www.libere.mx/limpiar-buro-de-credito/
https://www.facebook.com/LimpiaTuBuro/
http://limpiatuburo.com.ourssite.com/
https://www.libresindeudas.com/creditos/buro-de-credito/

Cabe precisar que el artículo 23° de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios correspondientes a cualquier persona física o moral, durante un plazo de 72 meses, o bien, dependiendo del monto de su adeudo.

Los créditos con adeudos menores a:

25 UDIS, más o menos $144, se eliminan después de un año.
500 UDIS, más o menos $2,880, se eliminan después de dos años.
1000 UDIS, más o menos $5,760, se eliminan después de 4 años.

Por lo tanto, es imposible y totalmente falso que el historial crediticio de un usuario sea borrado entre 10 y 24 horas, como lo prometen algunas de estas páginas falsas, aun cuando el crédito haya sido pagado.

La CONDUSEF te recuerda que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas, por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente.

Ante ello, la Comisión Nacional te recomienda:
·       Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales:  www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

·       Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

·       Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

·       También te recomendamos solicitar ante la Comisión Nacional tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Finalmente, la CONDUSEF informa que denunciará estas páginas ante la Policía Cibernética, a fin de que se eviten nuevos casos de fraude.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80, o bien visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

+++