jueves, 29 de diciembre de 2016

INDRA DESARROLLA UNA SOLUCIÓN PIONERA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y MITIGAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS CIUDADES

  
§   La compañía desarrolla una nueva herramienta que aporta datos con un grado de detalle sin precedentes sobre eficiencia energética, clima urbano, calidad del aire, impacto en la salud, calidad del agua, o uso del suelo en zonas urbanas

§   Administraciones, empresas y ciudadanos se podrán beneficiar de una tecnología capaz de ofrecer indicadores sobre  la eficiencia energética de edificios y calcular los costes y ahorros asociados a su rehabilitación; detectar qué zonas registran temperaturas más altas o tienen peor calidad del aire para valorar soluciones; o determinar las áreas verdes de una ciudad, entre otras posibilidades
  
§   La herramienta combina el uso de tecnologías de Observación de la Tierra, imágenes de satélite, Internet de las Cosas, Big Data y Data Analytics para ofrecer 90 indicadores urbanos sobre distintas variables
  
§   Indra se convierte en pionera en el desarrollo de soluciones y servicios basados en tecnología espacial para mejorar la calidad de vida y mitigar los efectos del cambio climático en las ciudades

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2016.- El proyecto europeo Decumanus liderado por Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha completado el desarrollo de servicios analíticos de nueva generación basados fundamentalmente en imágenes de satélite y destinados a mejorar la calidad de vida y mitigar los efectos del cambio climático en las ciudades.

Esta tecnología permite a Administraciones Públicas, empresas y ciudadanos acceder a información sobre eficiencia energética, clima urbano, calidad del aire, impacto sobre la salud de distintas variables, indicadores de calidad del agua, uso del suelo y variaciones en el volumen de población.

Entre sus muchas posibilidades, la inteligencia que aporta un sistema de este tipo permitirá detectar por ejemplo edificios con baja eficiencia energética, calcular el coste y ahorro que supondría su rehabilitación; detectar las zonas con peor calidad del aire o las que registran temperaturas más elevadas, conocer las causas y estudiar soluciones; identificar potenciales problemas de salud relacionados con aspectos climáticos o de calidad del aire; conocer los servicios de los que se beneficia cada barrio y si la conectividad de unas zonas con otra es la adecuada; o monitorizar los cambios en la población para saber si las infraestructuras y servicios con los que cuentan son los adecuados.

Para desarrollar esta herramienta, la compañía ha combinado de forma innovadora el uso de tecnologías de Observación de la Tierra, Internet de las Cosas, Big Data y Data Analytics. Datos provenientes de satélites y redes de sensores distribuidas por la ciudad se integran con la información aportada por otras fuentes, como catastros, estadísticas de organismos oficiales, o redes sociales.

La explotación inteligente de todos los datos permite conocer la evolución de parámetros medioambientales y de calidad de vida en cada barrio, calle y edificio de una ciudad. Este grado de detalle ayudará a las Administraciones a cumplir con las directivas europeas y la legislación relativa a la mitigación y adaptación del cambio climático, ayudándoles en el diseño de políticas eficaces. Además, permite realizar simulaciones para conocer los efectos que implica la puesta en marcha de una política o medida concreta. De este modo, pueden cuantificar su efecto, informar al ciudadano y concienciarle de la necesidad de implementarla.

En función de su situación geográfica, el calentamiento global del planeta se traduce para las ciudades en tormentas más frecuentes, aumento del nivel del mar, sequías más prolongadas, olas de calor más intensas o fuertes crecidas de los ríos en invierno.

Para mitigar sus efectos, las ciudades deben reducir las emisiones de CO2, mejorar su eficiencia energética, monitorizar la calidad del aire e introducir políticas que les permitan ser más sostenibles y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

Estas mejoras tendrán un gran impacto medioambiental, dado que la mitad de la población mundial vive en ciudades, en donde se genera gran parte del PIB mundial y de las emisiones de CO2.

Más de 90 indicadores diferentes

Los servicios desarrollados en Decumanus se agrupan en siete grandes grupos, permitiendo al usuario acceder a la información básica o avanzada en función de sus necesidades:

§   Clima urbano: ofrecen datos sobre  precipitación, temperatura, olas de calor, viento o confort térmico, entre otros aspectos.
§   Calidad del aire: se pueden monitorizar los niveles de dióxido de sulfuro (SO2), Dióxido de Nitrógeno (NO2), Monóxido de Nitrógeno, Ozono o partículas de  materia en suspensión.
§   Impacto en la salud del ciudadano: aportan información sobre potenciales efectos sobre la salud de cambios en indicadores climáticos o de calidad del aire. .
§   Control de la eficiencia energética: permite identificar los edificios que pierden calor, las zonas en las que se emiten más luz o se consume más energía. Cruzando estos datos con los de las características de los inmuebles se pueden determinar las causas, calcular los costes que implica su reforma, los ahorros que arroja y la revalorización de la zona e inmuebles.
§   Uso del suelo: aporta datos sobre la distribución de edificios, zonas verdes, localización de árboles, etc.
§   Impacto sobre la población: analiza cómo afectaría a las distintas áreas de la ciudad eventos como inundaciones o aumentos en el nivel del mar.
§   Calidad del agua: ofrece datos sobre temperatura de la superficie, presencia de hidrocarburos, turbidez, cantidad de materia orgánica o clorofila de láminas de aguas en entornos urbanos.

El proyecto Decumanus ha sido financiado por la UE dentro del 7º Programa Marco y ha contado con la participación de 11 socios de 7 países. Indra ha liderado el trabajo de un consorcio en el que también han participado  las compañías Eurosense, Geoville y Controlware, del Centro Aeroespacial de Alemania –DLR- y  las universidades Universidad Politécnica de Madrid y la University of the West of England en Bristal, contando además con el apoyo de autoridades locales de Amberes, Helsinki, Londres, Madrid, y Milán que han actuado como usuarios finales.

Líder en tecnologías innovadoras

Indra combina en este proyecto su experiencia en la prestación de servicios de Observación de la Tierra con su liderazgo en desarrollo de tecnologías relacionadas con el Big Data y Data Analytics.

La compañía cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos propio para dar servicios a sus clientes, entre los que figura la Agencia Espacial Europea. A esta experiencia se suma el desarrollo Sofía 2, la solución de Internet of Things, que dispone de capacidades big data y cloud, y que la compañía ha implantado en diferentes proyectos de Smart Cities. Esta experiencia en distintos ámbitos y tecnologías distingue a Indra a la hora de diseñar soluciones innovadoras.
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Banobras otorgó 470 mil millones de pesos a la cartera de crédito directo e inducido durante 2016


·         Impulso del Banco del Federalismo al desarrollo de la infraestructura del país, el objetivo

·         En 2017, Banobras hará equipo con la banca comercial e inversionistas para concretar proyectos en todo el país y aumentará el financiamiento a los municipios más pobres para mejorar calidad de vida de sus habitantes

En un esfuerzo sin precedentes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó a lo largo de 2016 créditos directos e inducidos a través de garantías por más de 470 mil millones de pesos, lo que sin duda contribuye a la estrategia del Gobierno de la República para detonar el desarrollo nacional.

Este saldo de la cartera de crédito directo e inducido de Banobras al cierre de noviembre de 2016, representó un crecimiento del 74 por ciento (53 por ciento real), respecto de diciembre de 2012.

Es importante señalar el crecimiento que mostraron sus principales líneas de negocio: 60 por ciento (41 por ciento real) en estados y municipios y 83 por ciento (61 por ciento real) en proyectos de infraestructura con participación privada.

Además, cumpliendo su función como Banca de Desarrollo para fomentar la participación del sector privado en el financiamiento de infraestructura, destaca el impulso que Banobras ha dado al crédito inducido.

A noviembre de 2016, el crédito inducido a través de garantías, avales y líneas de crédito contingente a estados, municipios y proyectos, ascendió a más de 114 mil millones de pesos, lo que representa 2.6 veces más que el registrado al cierre de 2012.

Para estados y municipios, en 2016 el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos aportó e indujo créditos por alrededor de 12 mil millones de pesos, lo que permitió alcanzar un saldo de poco más de 251 mil 759 millones de pesos.

De los municipios en la cartera de Banobras, alrededor de 587 no tienen créditos con la banca comercial y de éstos, 62 por ciento tienen medio, alto o muy alto grado de marginación, lo que refuerza el papel de la Banca de Desarrollo al otorgar recursos crediticios a quienes más lo necesitan.

En este sentido, atendiendo las necesidades específicas de municipios con alto rezago social, a través del programa Banobras-FAIS se desembolsaron 7 mil 879 millones de pesos de diciembre 2012 a noviembre de 2016 para apoyar a tres estados y 554 municipios, de los cuales 75 por ciento tienen medio, alto o muy alto grado de marginación.

Este programa permite realizar obras de infraestructura social como proyectos de agua potable, alcantarillado, urbanización, pavimentación, electrificación rural, infraestructura básica educativa y del sector salud.

Para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura con participación privada, a noviembre de 2016, Banobras canalizó e indujo créditos por poco más de 16 mil 733 millones de pesos, lo que permitió alcanzar una cartera de crédito directo e inducido de 152 mil 454 millones de pesos.

Entre los proyectos apoyados durante el año destacan los parques eólicos Ventika I y II y La Bufa, la Terminal de Carga en Tuxpan, la autopistas Toluca-Zitácuaro así como la planta de tratamiento de aguas residuales “Atotonilco”, considerada la más grande de su tipo en América Latina.

Banobras también ha incentivado la participación de la banca comercial en su financiamiento a través de créditos sindicados. En lo que va de 2016, 61% del monto otorgado en créditos sindicados corresponde a la banca comercial.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es además fiduciario del Fideicomiso más grande para el desarrollo de infraestructura, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), cuyo objetivo es la movilización de capital privado en el desarrollo de proyectos en diversos sectores estratégicos, incluso aquellos con baja rentabilidad económica, pero alta rentabilidad social.

De enero a noviembre de 2016, se autorizaron poco más de 18 mil 700 millones de pesos  para diversos estudios y proyectos de infraestructura, entre ellos, destacan los estudios asociados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como los proyectos del Libramiento Hermosillo, el Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos El Sahuayo en Michoacán y el BRT de Acapulco.

Adicionalmente, para incentivar la participación del sector privado en el financiamiento de infraestructura, cubriendo ciertos riesgos que se enfrentan en las distintas etapas de desarrollo de un proyecto, durante el presente año Banobras trabajó en el diseño de nuevas garantías para mitigar riesgos específicos como son riesgo de demanda, riesgos políticos y riesgos sociales.

Para 2017, Banobras seguirá haciendo equipo con la banca comercial e inversionistas privados para concretar los grandes proyectos de infraestructura que impulsan la competitividad del país y, principalmente, buscará aumentar la cobertura de financiamiento llegando a aquellos municipios que más lo necesitan para así mejorar la calidad de vida de los habitantes, éste es el fin último de la Banca de Desarrollo.
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5 consejos para que la cuesta de enero no te tome desprevenido: Prestadero


·        Es tiempo de dar, pero es mejor controlar los gastos y no salirnos del presupuesto para pagar todo el año.
·         Evita gastos superfluos y rebajas, limita el uso del coche y no uses tarjetas de crédito.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece 5 consejos para que la cuesta de enero no nos agarre desprevenidos.

Termina 2016 y la estamos pasamos muy bien, hay de todo: decoraciones, posadas, cenas, regalos y más presentes. Ahora empezará un nuevo año y con ello nuevos gastos, de entrada, los precios de algunos productos como la gasolina se incrementarán hasta 20%, así que es tiempo de tomar medidas para evitar que la cuesta de enero se prolongue todo el año.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, ofrece estos 5 conejos:

1.    Evita gastos superfluos
Analiza cuáles gastos son realmente necesarios, indispensables para tu vida, y los demás córtalos de tajo. Con la liberación de precios, ahora será más complicado controlar los presupuestos, además es necesario recuperarse de los gastos de diciembre.

2.    Evitas las rebajas
Enero también es un mes de rebajas, todo lo que no se vendió en diciembre se pone en rebaja para liquidar la mercancía. A menos que tengas un gasto planeado para estas fechas, evítalos.

3.    Realiza una lista de compras
Antes de ir al súper realiza una lista de compras, y apégate a ella, o mejor aún compra en línea o a través de alguna aplicación que realiza las compras por ti y las entrega en tu domicilio.

4.    Limita el uso del coche
Con los nuevos precios de los combustibles necesitarás analizar cuanto realmente utilizas tu coche: 90% del tiempo lo tienes estacionado, y en la mayoría de los casos genera un gasto adicional el lugar de estacionamiento.

5.    No uses tarjetas de crédito
Evita la tarjeta de crédito para realizar compras, ya que en situaciones de escases es cuando los usuarios caen más fácilmente en usarla como una extensión de su ingreso y olvidan que es en realidad dinero que deberán pagar el siguiente mes.

Sabemos que, en estas fechas de fin de año, es tiempo de dar, pero es mejor controlar los gastos porque no debemos olvidar que en enero aún hay que hacer todo tipo de pagos. “Es mejor hacer un ahorro durante todo el año, para que, al llegar diciembre, se pueda comprar sin preocupaciones o sin endeudarse”, concluyó Medina.

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REALIZA CONDUSEF 1.5 MILLONES DE ACCIONES DE DEFENSA


·       El 53% de las reclamaciones se resolvieron a favor del Usuario.

·       99 de cada 100 juicios resultaron favorables a los Usuarios, y se recuperaron 55.6 millones de pesos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizó en los primeros 11 meses del año, 1 millón 559 mil 370 acciones de defensa, lo que significó un aumento de 6.8% con relación al año anterior, en donde se realizaron 1 millón 459 mil 850.

De este total, 1 millón 332 mil 222 fueron asesorías técnico-jurídicas, 227 mil 148 reclamaciones, que se desagregan de la forma siguiente, de acuerdo a su proceso: 212 mil 061 controversias, 10 mil 900 representaron acciones de dictamen y  1,848 defensas legales gratuitas.
  
Nota.- En 2015 incluye un asunto de arbitraje, un concurso mercantil y una liquidación jurídica; para 2016 incluye un arbitraje.
  
En materia de controversias, se llevaron a cabo 212 mil 061, en tanto que en el mismo período de 2015 se realizaron 211 mil 519, lo que significó una variación mínima de 0.3%.
El sector que más reclamaciones originó en el período señalado fue la Banca Múltiple con el 58% del total (131,809), es decir, 6 de cada 10 reclamaciones fueron del sector bancario.

Le siguió el sector asegurador con el 15% del total, al registrar 34 mil 649 reclamaciones; y posteriormente se ubicó las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito) con el 13%, es decir, 30 mil 184 reclamos. Después se encuentran las Afores con el 5%, Sofom ENR con el 4% y Sofom ER con el 3%.

Es importante destacar que la resolución del 53% de las reclamaciones totales, fueron a favor del Usuario, lo cual representa el 1% más que el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, respecto a la resolución de las Defensas Legales, durante el periodo comprendido, 99 de cada 100 juicios resultaron favorables a los Usuarios, y se recuperaron 55.6 millones de pesos.

Sector Bancario
Como se mencionó, el sector bancario fue el que recibió el mayor número de reclamos (131,809), y fueron diez productos financieros los que agruparon el 93% de las reclamaciones.

En primer lugar se ubica la Tarjeta de Crédito con el 38% del total, posteriormente la Tarjeta de Débito con el 17%, el Crédito Personal con el 10% y la Cuenta de Cheques con el 8%.

Vale la pena señalar que el crecimiento de las quejas respecto al mismo periodo del año anterior en operaciones en Cajeros Automáticos, tuvo un incremento significativo al registrar un 128% más.

Hay que señalar que 10 Instituciones agrupan el 96% de las reclamaciones, siendo BBVA Bancomer la que registró el 27% de los reclamos, seguida por Banamex con el 26%, Santander y Banorte IXE con el 11%,  y Banco Azteca con el 6%.

Sector Asegurador
En materia de seguros, el 94% del total de las reclamaciones registradas (34,649) se concentraron en ocho productos: Seguro de Daños a Automóviles (39%), Seguro de Vida Individual (34%), Seguro de Vida Grupal (6%), Gastos Médico Mayores (6%), Accidentes Personales (4%), Diversos Misceláneos (2%), Responsabilidad Civil y Riesgos Profesionales (1%), Diversos Técnicos (1%).

Las instituciones de seguros con el mayor número de reclamos fueron: Metlife México con el 16%; Grupo Nacional Provincial con el 14%; Seguro BBVA Bancomer con el 9%; AXA Seguros con el 7%;  Quálitas con el 7%; Mapfre Tepeyac con 6%; Zurich Santander con el 6%; Seguros Banorte con 5%;  Seguros Banamex con el 4%; y Seguros Inbursa con el 3%.

Vale la pena señalar que 7 de 8 productos registran un incremento en el número de reclamaciones conforme al mismo periodo del año anterior.

En materia de multas, se impusieron 5 mil 220 sanciones a entidades financieras, por un monto de 161.4 millones de pesos; los sectores más multados fueron: Sofom E.N.R, Bancos y Sociedades de Ahorro y Crédito Popular.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

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SEDENA Y PROFEPA PONEN A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN A 2 PERSONAS POR POSESIÓN Y TRÁFICO DE 3 BUCHES DE TOTOABA



+ En el marco del Programa Integral para la Atención del Alto Golfo de California.

+ Acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) permite la detección y aseguramiento de un cargamento de 3 vejigas natatorias (buche) de Totoaba.

+ El producto provenía de la comunidad de Puertecitos, Ensenada, y eran transportadas con fines comerciales a Mexicali, Baja California.

+ PROFEPA realizó dictamen pericial y solicitó la coadyuvancia del caso, además de que presentará denuncia penal por los hechos.

+ El producto asegurado corresponde a la especie de Totoaba macdonaldi, especie endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Lomas de Sotelo, Ciudad de México La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a disposición del Ministerio Público Federal a 2 personas que fueron detenidas en un retén de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de 3 buches de Totoaba (Totoaba macdonaldi).

Lo anterior se logró como parte de una acción coordinada entre ambas Secretarías, realizada en el marco del Programa Integral para la Atención del Alto Golfo de California

Los hechos tuvieron lugar cuando elementos de la SEDENA, en un puesto de control militar ubicado en la carretera Puertecitos-San Felipe, hicieron alto al vehículo por carecer de placas de circulación y tras proceder a su revisión, se detectó que transportaba ejemplares de escama en la parte posterior del mismo.

Ante este hecho, el personal militar realizó una revisión del automotor, localizando una bolsa de plástico debajo del asiento del conductor, la cual contenía producto de especies marinas conocidas como Totoaba, motivo por el cual los tripulantes fueron detenidos de manera inmediata.

Los detenidos manifestaron que provenían de la comunidad de Puertecitos, Ensenada, con destino a la ciudad de Mexicali, Baja California, con la finalidad de comercializar el producto que transportaban.

Detectado el producto del mar, los elementos de la SEDENA solicitaron de inmediato el apoyo técnico e intervención de la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad, con el fin de que corroboraran e identificaran tanto las especies como el producto encontrado en posesión, así como para requerir la documentación específica para acreditar su legal procedencia.

Personal de PROFEPA identificó que se trataban de 60 ejemplares de curvina aleta amarilla y el producto se identificó como vejigas natatorias (buches) de Totoaba macdonaldi, especie endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Derivado de lo anterior y en forma coordinada, fue asegurado el producto, vehículo y las 2 personas, quienes de forma inmediata fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Mexicali, Baja California, por la posible comisión del delito de posesión y tráfico con fines comerciales de ejemplares y partes de vida silvestre en peligro de extinción.

Es de destacar que la PROFEPA, en coordinación con la SEDENA,  desarrolla sus operaciones permanentes en estricto respeto a los Derechos Humanos, en el marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.

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El tráfico de Internet Móvil aumentará 800% en 2020: Comstor


·         El programa previene una inversión de $13.5 millones de dólares en 3 años e impulsará la infraestructura de redes en México.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, anota que el tráfico de Internet Móvil aumentará 800% en 2020.

Previsiones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) señalan que para el año 2020, el tráfico en las redes móviles, como celulares y tablets, tendrán un crecimiento del 800% en México y en las redes fijas el incremento será del 200%.

Este crecimiento es debido a que en los próximos tres años, el sector recibirá una inversión de $13,5 millones de dólares para que se mejore la infraestructura y para que se generen políticas públicas de incentivo a mejorar las redes del país. De acuerdo con el representante de Canieti, en el segundo trimestre de 2016, el crecimiento del sector de telecomunicaciones en México fue de 8,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones hacen parte del Proyecto México Conectado, creado por el Gobierno Federal en 2010 y que a través del Ministerio de Comunicaciones y Transporte ofrece acceso a Internet de forma gratuita en locales públicos, como escuelas, hospitales, universidades, escritorios gubernamentales y parques, entre otros, contribuyendo con la inclusión digital de la población.

Datos del año pasado muestran que en el país ya existen más de 101.293 locales con señales de red, de los cuales 62,9% son vía Wi-Fi. De ese total, 62,3% de los puntos están en espacios educativos como escuelas, universidades y bibliotecas, 12,5% en espacios gubernamentales, 9,5% en locales de salud, como hospitales, clínicas y centros de atendimiento, 8,2% en espacios públicos y 7,4% en comunidades. Sin embargo, apenas 1,3% de la señal proviene de banda ancha, el 29,1% vía satélite y el tipo de red predominante es la terrestre con una porción del 69,6%.

Desde el año 2001 el Fórum Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) publica su Informe Global de Tecnología de la Información, que muestra que es lo que los países han hecho para prepararse para un futuro digital. La intención del estudio es saber cómo el desarrollo tecnológico ha impactado y beneficiado la economía nacional, así como el bienestar de las poblaciones.

En este informe se evalúan los principales puntos que cada nación tiene que trabajar para lograr un mejor uso de la tecnología de la información y de la comunicación en cuatro categorías:

·       El ambiente general para el uso de nuevas tecnologías (político, regulatorio, empresarial e innovación).
·       El preparo tecnológico en términos de infraestructura, accesibilidad y competencias.
·       El uso de TIC por los tres grupos de stakeholders (Gobierno, sector privado y personas físicas).
·       El impacto económico y social de las nuevas tecnologías.

En estas cuestiones, México ocupa la 76ª posición entre 143 países participantes en el informe del 2016, cayendo 7 posiciones en relación al estudio del año pasado. En América Latina, están al frente Chile (38º), Uruguay (43º) Costa Rica (4º), Panamá (55º), Colombia (68º) y Brasil (72º). La caída es explicada por la percepción de que el ambiente regulatorio se ha deteriorado en algunos factores, así como la eficiencia del sistema legal en la resolución de litigios (104º) y la eficiencia del sistema legal en regulaciones desafiadoras (102º), presentes en el 1º pilar de evaluación.

Sin embargo, el país se destaca en la cuestión de la utilización individual de tecnología por los usuarios, en particular debido a suscripciones en banda ancha móvil que se vuelven cada vez más populares. Aunque el uso de las TIC por el Gobierno ya se consideraba relativamente fuerte en el informe de 2015, México subió 13 posiciones en este factor, ocupando la 71ª posición mundial, pues el gobierno hace un buen uso de las tecnologías de la información para interactuar con la población, ocupando la 35º posición en el índice de servicios del Gobierno. Con el anuncio de las inversiones, los números tienen a mejorar para 2020.

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Timex se consolidó en el gusto del usuario mexicano con innovadoras colecciones en 2016


·         Incursionó en mercado de smartwatches, primero con Metropolitan+
y luego con IQ+ Move.

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2016.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, tiene un año 2016 lleno de éxitos como su incursión en mercado de smartwatches, primero con Metropolitan+y luego con IQ+ Move.

Alejandro Castillo, Director General de Timex, resume: “Este año fue increíble para Timex, gracias al trabajo en equipo, estrategias definidas e importantes innovaciones, logramos incursionar en mercado de smartwatches, primero con Metropolitan+y luego con IQ+ Move. Nos enorgullece el lanzamiento del Red Wing; celebramos los 30 años del Ironman; pusimos al aire nuestra tienda en línea; creamos las correas intercambiables; tuvimos la exitosa campaña Reloj Con Causa e inauguramos nuevas oficinas.”
  
      El poder de comprar en línea con Timex.com.mx
En Febrero de 2016, Timex puso al aire su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/, donde el usuario puede adquirir un amplio catálogo de relojes con las ventajas de hacerlo sin salir de casa.

En la tienda online se encuentran todos los relojes vigentes Timex en México en sus diferentes líneas: Fashion, IQ, Expedition y Ironman, entre otros, así como artículos de la industria relojera e información de actividades de Timex alrededor del mundo. Además de algunos relojes exclusivos, preventas y promociones.

Se trata de una página amigable con un menú dinámico donde está una gran variedad de relojes y estilos para diferentes momentos de la vida de un consumidor, ya sea para hacer deporte o actividades al aire libre, para una cena formal, o para un look casual. Los consumidores son personas multifacéticas que buscan complementar su look en distintos lugares.

Para comprar en timex.com.mx sólo tienes que registrarte, seleccionar tu o tus relojes y pagar con tu tarjeta de crédito y ¡en 48 horas llegará tu pedido! Cabe recordar que todos los productos cuentan con garantía incluida en el empaque del reloj, respaldando por la calidad de Timex
  
La conexión del Metropolitan+
Timex presentó en México el primer producto de su Colección Style Connected: el Metropolitan+ que monitorea la actividad diaria con estilo, al mezclar la funcionalidad de una banda con el look and feel de un reloj análogo. El reloj utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a una aplicación en tu teléfono y monitorear tu actividad diaria –incluyendo pasos, distancia y calorías quemadas–, además de no necesitar recargarse. Ve tu avance en la cara de tu reloj y ve el porcentaje de cumplimiento de tus metas. La app almacena todos tus datos para que puedas analizarlos a cualquier hora. Los relojes cuentan con la luz de noche emblema de Timex Indiglo®. La aplicación del teléfono es compatible con iOS y Android.

Lo clásico con el Waterbury Red Wing
Timex presentó su colección de relojes Waterbury con correa elaborada de piel genuina de los zapatos Red Wing, una marca de tradición internacional de más de 100 años al igual que Timex: de alta calidad, ultra fashion e innovadora.

Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural. Durante más de un siglo el calzado de Red Wing se ha mantenido en la vanguardia de la innovación de excelencia para botas de trabajo cómodas en diseñados específicamente para el trabajo exigente de industrias como la minería, la explotación forestal y la agricultura, y hoy en día, se sumó a la moda Timex.

30 Años del Ironman y apoyo a Luis Álvarez
La compañía celebró este 2016 el aniversario número 30 del lanzamiento de Ironman, su colección de relojes dedicados al deporte con avanzadas características que los hacen únicos en su ramo y que gustan los atletas. A vez, destacó la relación de la empresa relojera con uno de sus más emblemáticos elementos que forma parte del Timex Multisport Team, el triatleta y alpinista mexicano Luis Álvarez, quien posee una historia deportiva digna de reconocimiento y que ha sido parte integral de la marca relojera desde hace muchos años. Su logro en ese momento fue conquistar el Monte Everest acompañado de su reloj Timex Ironman Target Trainer, el mejor compañero que cualquier atleta podría pedir. Cuenta con formato de hora, fecha, altitud, termómetro, barómetro, altímetro, alarmas y monitoreo cardiaco.

Tiempo de ayudar con “Relojes con Causa”
Timex, Sears y Sanborns presentaron la campaña “Relojes con Causa” designando 10,000 unidades donde Timex, donará $100.00 pesos por cada reloj vendido de la familia Weekender y Fairfield a la Fundación Trasplante y Vida I.A.P., con la finalidad de seguir promoviendo una cultura de donación y generar conciencia social sobre la importancia que esta acción altruista conlleva. Los 4 modelos de relojes destinados a esta noble causa se agotaron en sus primeras semanas.

Correas intercambiables para todos
Timex continuó con su apuesta por ofrecer productos innovadores de la más alta calidad, como es el caso de la gama de más de 15 correas intercambiables para la familia de relojes “Fairfield” que brindan alto valor y calidad extraordinaria en una serie de estilos tan amplia que se adapta a las necesidades y gustos de todos los usuarios. Sólo disponible en su tienda online.

Timex IQ+™ Move mide la calidad del sueño
La compañía lanzó como avanzada uno de los relojes más esperados del año: el Timex IQ+ Move, que mide tu calidad de sueño, cuenta pasos, calorías y medidor de distancia vistos en tu aplicación de su celular. Este reloj marca la pauta sobre sus competidores al brindar una pieza única y con mucho estilo para sus usuarios.

El IQ+ Move es la segunda generación de la Colección Timex Connected, la primera de ellas fue la Colección Timex Metropolitan+. El IQ+ Move es el primero de una serie de productos conectados de Timex que están en preventa en Diciembre 2016 en Timex.com.mx y en Liverpool. Además, ofrecerá modelos para mujer y otros para hombre.

Nuevas oficinas en Forum Naucalpan
El corporativo Timex se cambió a sus nuevas oficinas ubicadas en el Edificio Forum Naucalpan ubicado en Av. 1º de Mayo No. 120, Piso 3, Oficina 3030, Col. San Andrés Atoto, Estado de México. Este nuevo espacio de operacióncuenta con espacios amplios conformados por una sinigual recepción, el Centro de Servicio,amplias estaciones de trabajo en el centro y su elegante tienda con las mejores colecciones de temporada para continuar consintiendo a las personas que acudan a sus instalaciones por los mejores artículos de relojería.Cabe destacar que el Centro de Servicio único en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

La marca promete para 2017 más innovaciones, lanzamientos y sorpresas enfocado a todos sus clientes en México.

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