martes, 27 de octubre de 2015

Actualización: ITA PREMIOS Túneles 2015. China, Turquía , Estados Unidos: 3 entradas en la categoría " PRINCIPALES PROYECTOS Túneles " (MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS)



El 19 de noviembre, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo organizará la edición 2015 de los " Túneles Premios ITA " en un lugar único: el laboratorio subterráneo Hagerbach en Suiza.

En ruta de la entrega de los premios el Día D, se han preseleccionado 32 proyectos . Tres de ellos en particular, han sido nominados en la categoría de "Grandes Proyectos de Túneles del Año" , en relación con los proyectos espaciales subterráneo de túneles a gran escala y que requiere una inversión de más de 500 millones de euros.

Los nominados son: el túnel de Eurasia, el de Nueva York Segunda Avenida  y la estación de Futian del de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen - Hong Kong de tren. Tres proyectos ambiciosos.

Túnel Euroasia. Es el túnel con carretera primero en unir Asia y Europa mediante el uso de una máquina de perforación del túnel mecanizada (TBM)

El Túnel de Eurasia  tiene 14,6 kilometros, en la ruta Kazlicesme - Göztepe, conectará a partir del 2016, las tierras de Asia y Europa a través de un túnel de la carretera que corre bajo el fondo del mar de Estambul el estrecho del Bósforo. Reduce considerablemente los tiempos de viaje a partir de 100 minutos a 15 minutos. Con el adelgazamiento del tráfico y la reordenación de accesos permitidos por el túnel, este proyecto emblemático es estratégico para la ciudad de Estambul, que se prepara para acoger las principales organizaciones internacionales.

Piezas clave de información:
• El diámetro del túnel interno: 12m
• Diámetro TBM: 13.7m
• La longitud del túnel Total: 14.6 km
• Primera sección 5.4 kilómetro: un túnel de dos pisos
• Parte principal del proyecto: 3,34 kilometros de largo; túnel submarino bajo el Bósforo.
• Segunda sección 5.8 kilómetro: una expansión de carreteras, obras de mejora
• Costo total: 1,24 millones de dólares
• Órgano de contratación: Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía , y la Dirección General de Infraestructura.

Técnicamente hablando, será el primer túnel submarino que une Asia y Europa construido gracias a un túnel de mecanizado de la máquina (TBM).

Este último está dotado de un diámetro exterior de 13,7 metros, con el fin de excavar un túnel submarino 3.34 kilometro bajo el Bósforo.

Debido al alcance del túnel y las condiciones del terreno (secciones de roca cara completa, un tramo central de largo de la cara mixta difícil y estrato suelo blando a lo largo de la línea del túnel, y anticipó una presión de cara de 11 bar), las obras requieren una alta especialización TBM.

Juntas sísmicas específicamente diseñadas resisten a una presión de 12 bar, también se instalaron en las zonas de transición, entre el suelo de rocas y los suelos blandos. Hormigones ultra-alto rendimiento con resistencia a la compresión de 80 MPa fueron producidas; puede resistir en condiciones extremas submarinos con capacidad para 120 años.

La relación agua / cemento se redujo a 0,34 con el fin de concebir el hormigón impermeable. Tales permisos de estrategia para evitar el uso de inhibidores de la corrosión en el proyecto, que generan una economía sustancial.

Proyecto de metro de la Segunda Avenida de la Ciudad de Nueva York

Iniciado hace 8 años para operar a partir del 2016, el metro de la Segunda Avenida de la Ciudad de Nueva York es el mayor proyecto de transporte de Estados Unidos hasta el momento.

Consistió en la construcción de una nueva línea de metro para ampliar la red metropolitana, para las líneas 4, 5 y 6 que son actualmente los únicos que sirven el Upper East Side.

Con una cantidad de pasajeros prevista de más de 200 000 personas entre semana, resolverá el hacinamiento y los retrasos en la línea paralela existente, mejorará los viajes en el centro de la ciudad y  los viajes suburbanos, y el acceso al transporte público para los residentes de la zona este de Manhattan.

Esta construcción subterránea es uno de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo, incluyendo grandes luces de excavación, cubierta de roca bajo (sólo un tercio de un lapso de caverna estándar), condiciones geotécnicas variables, intersecciones grandes y complejos, y obstrucciones subterráneos.

Debido a su entorno urbano denso (uno de la mayor concentración de empresas de servicios públicos, rascacielos y el tráfico en el mundo), el proyecto se considera una referencia en América del Norte, sobre todo por sus innovadoras soluciones de ingeniería.

De hecho, varios retos en la estructura de la construcción se abordaron gracias a las innovaciones sin precedentes.

Grandes y poco profundas cavernas de la estación, incluyendo la secuenciación de excavación optimizado y sistema de apoyo, la perforación y voladura en las proximidades de varios cimientos de los edificios altos, las vibraciones y los enfoques de control de polvo, que sustenta un edificio de lujo de gran altura de 30 pisos ocupados, o la construcción de dos casas de lodo altamente sofisticados para la excavación de cada estación para minimizar los impactos ambientales.

Un ejemplo único de coordinación inter-disciplinario (expertos en túneles y estructuras   subterráneas, arquitectos, electricistas, ingenieros mecánicos ...), el proyecto ha recibido recientemente el Premio de Diseño de Edificios Verdes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Piezas clave de información:
• Diámetro Caverna : 22m
• Longitud Caverna : 400m
• Naturaleza de los trabajos: excavación y revestimiento de túneles - TBM, estaciones minadas cavernas, estaciones de cortar y de la cubierta, salidas de ajuste de arquitectura, de vía, sistemas mecánicos y eléctricos.
• Período de ejecución: 8 años
• Fecha límite: 2.016
• Costo total: 4,5 millones de dólares
• Nombre del Cliente: Ciudad de Nueva York Autoridad Metropolitana de Transporte Construcción de Capital .

La estación de Futian de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong de alta velocidad ferroviaria y el tren de alta velocidad urbana

La estación de alta velocidad de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Railway es una parte de la red Ferroviaria de la alta velocidad Beijing-Hong Kong, prevista para conectar China continental y Hong Kong.

Su objetivo es desarrollar el transporte de Guangzhou Estación Sur de Kowloon Oeste, Hong Kong, sobre todo pasando por la Estación del Norte de Shenzhen y la estación de Futian, que iba a ser construido.

Este proyecto largo 11,4 kilometros también se estructuró en torno a la Yitian Túnel de carretera, que se encuentra entre la estación de tren de Shenzhen del Norte y de la estación de Futian.

Por importe de 933 millones de dólares, el logro del proyecto ha reducido considerablemente el tiempo de viaje desde Guangzhou a Hong Kong.

Las obras comenzaron en 2008 y llegó a su fin en junio 2015.

Esencialmente visitado por los pasajeros de negocios de alto perfil, la estación de Futian es ahora la primera estación de metro en China y el más grande de Asia.

Más de 1.000 metros de largo, 32 metros de profundidad y casi 80 metros de ancho, que está diseñado para recibir el tren más rápido del mundo (200 km / h Velocidad de conducción).

Una estación de metro de tres capas, se estructura en torno a 8 líneas y 4 plataformas, e integra los cruces con las redes urbanas de ferrocarril, autobuses, y los sistemas de transporte en taxi.

La estación está situada en el centro del distrito de Futian, en Shenzhen, rascacielos y carreteras de tráfico pesado.

Durante las obras de 7 años, los ingenieros se enfrentan a densa tuberías subterráneas y las condiciones geológicas e hidrogeológicas complejas, desde la ingeniería a escala masiva y movimiento de tierras para la excavación de cimientos Pits llegar 1,830,000m3.

La estación se integra el corte abierto de abajo hacia arriba y de los métodos de arriba hacia abajo y de corte de la cubierta, con el fin de reducir la distorsión de los pozos de cimentación y masa del suelo y proteger la seguridad de la estación de Fukuda y sus edificios circundantes.

Dichas técnicas han sentado un precedente en cuanto a la construcción de la estructura de una estación de metro grande en el centro urbano.

Piezas clave de información:
• La longitud total de las obras: 11.4 km
• Estación Futian:
- 1 km de largo, 32m de profundidad, 78m de ancho.
- A 3 - capa de estructura subterránea .
• Túnel Yitian : 6.2 km
• Duración de las obras: 7 años (de 2008 a junio de 2015)
• Costo total: 933 millones de dólares ( 5916 millones de RMB )
• Nombre del cliente : Línea dedicada Guangzhou Shenzhen Hong Kong pasajeros sociedad de responsabilidad limitada.


Además de las 7 categorías de proyectos, los Premios ITA 2015 se han creado otras 4 categorías: la excavadores Joven del Año , cuyos nombres también se dieron a conocer el mes pasado, así como los contratistas del Año y la Ingeniería del Año.

Un premio también será dada por  trayectoria. En total, ITA ha preseleccionado 42 entradas en el marco de las 11 categorías de premios:

Proyecto Principal de Túneles del año (más de 500 millones de €)
Eurasia Proyecto Túnel - Turquía
Futian estación de Guangzhou - Shenzhen - Hong Kong - China,
De la ciudad de Nueva York Segunda Avenida Proyecto - EE.UU.

Proyecto de Construcción de Túneles del año (de 50 a 500 millones de euros)
1ª Fase de Baja y Media Actividad de Residuos Radiactivos Centro de Almacenamiento de Construcción - Corea del Sur
Indianápolis Profundo Roca transporte y almacenamiento Túnel Proyecto - EE.UU.
Lago Mead ingesta N ° 3 - EE.UU.

Proyecto Pendiente de los años (hasta 50 millones de euros)
Grosvenor Túneles Decline - Australia
Norsbork Metro Depot - Suecia
Norte Strathfield Rail Inferior - Australia

La innovación tecnológica del año
Un Vehículo Innovador - montado GPR Técnica de Seguimiento Rápido y Eficiente de revestimiento del túnel Estructura Condiciones
La combinación de técnicas de túnel sumergido
Desarrollo de la Nueva Conjunta (Joint SB) para Shield Túneles
Monitoreo inducida túneles desplazamientos de tierra utilizando sensores de fibra óptica distribuida
Nuevo sistema innovador para el control del espesor de la capa en los móviles de pulverización
La evolución del método "Nazzano" para ensanchar el túnel sin interrumpir el flujo de tráfico

Iniciativa Medioambiental del Año
Brenner túnel de base / Isarco Undercrossing Lot - Italia
Overhead Innovador Cinta transportadora para Urban Beneficio del Medio Ambiente - Qatar
El Proyecto Corribtunnel - túnel en la zona ambientalmente sensible - Irlanda

Iniciativa de Seguridad del Año
Solución MineARC Sistemas de Gestión de Aire Comprimido
Cabina de seguridad de la perforación de túneles
Semiautomático Tubular Arco de acero: una innovación en materia de seguridad

El uso innovador del espacio subterráneo
Reviviendo el entierro en el túnel - Israel
Sydney Opera House Acceso y el proyecto de peatones Seguridad (VAPS) - Australia
La estación de metro de Toledo en la Línea 1 en Nápoles - Italia

Tunneller joven del año
Felipe Duarte
Petros Fortsakis
Jurij Karlovsek
Liu Hao
Sindre Conectarse
Ryan McCarron
Eloi Angelo Palma Filho
Ponciano Pérez Lupi

Contratista del Año
Bouygues (Francia)
China Railway Tunnel Group (China)
Kiewit (Estados Unidos de América)
Salini-Impregilo (Italia)
Skanska (Suecia)

Ingeniería del Año
CH2M (Estados Unidos de América)
China Railway Siyuan Estudio y Diseño (China)
Japan Railway Construction, Transporte y la Agencia de Tecnología (Japón)
Mott McDonald (Reino Unido)
Parsons Brinckerhoff-WSP (Estados Unidos de América)

Todos ellos serán presentados durante la conferencia de un día organizada el jueves 19 de noviembre de 2015.

El Premio ceremonia de premiación se llevará a cabo durante un banquete en el día D .

Para asistir a la Conferencia de un día y participar en el banquete, inscribirse en la siguiente página web: https://awards.ita-aites.org/book-conference-and-dinner.html

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:
La Asociación Internacional de Túneles y del Espacio Subterráneo (ITA ) es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA.

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INFO: ITA TUNNELLING AWARDS 2015. CHINA, TURKEY, USA: 3 SHORLISTED ENTRIES IN THE CATEGORY “MAJOR TUNNELLING PROJECTS” (OVER 500 MILLIONS EUROS)


Next November 19th, the International Tunnelling and Underground Space Association will organise the edition 2015 of the “ITA Tunnelling Awards” in a unique underground location: the Hagerbach underground test facility in Switzerland. In the perspective of the Award Ceremony organized on the D Day, 32 projects have recently been preselected. Three of them have notably been nominated in the category “Major Tunnelling Project of the Year”, related to large-scale tunnelling and underground space projects requiring an investment of over 500 million euros. And the nominees are… the Eurasia Tunnel, the New York City’s Second Avenue Subway, and the Futian Station of the Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong High-Speed Railway. Focus on these three ambitious projects.


The Eurasian Tunnel, the 1st highway tunnel joining Asia and Europe by using a mechanized tunnel boring machine (TBM)
The 14.6 km Eurasian Tunnel, on the Kazlıçeşme-Göztepe route, will connect by 2016, the Asian and European lands through a highway tunnel going under the seabed of Istanbul Bosphorus Strait. Its existence will considerably reduce times of travels between the Asian and the European sides, from 100 minutes to 15 minutes. With the thinning of the traffic and the rearrangement of access roads permitted by the tunnel, this flagship project is strategic for the city of Istanbul, which prepares itself to host major international organizations.

KEY PIECES OF INFORMATION :
•           Inner tunnel diameter : 12m
•           TBM diameter : 13.7m
•           Total tunnel length : 14.6 km
•           First 5.4 km section : a two-storey tunnel
•           Main part of the project: the 3.34 km long subsea tunnel under the Bosphorus.
•           Second 5.8 km section : a road expansion, improvement works
•           Total cost : 1,24 billion dollars
•           Contracting authority: the Turkish Ministry of Transport, Maritime Affairs and Communication, and the General directorate of Infrastructure

Technically speaking, it will be the first undersea tunnel linking Asia and Europe constructed thanks to a mechanized tunnel boring machine (TBM). The latter is endowed with an outer diameter of 13.7 meters, in order to excavate a 3.34 kilometre subsea tunnel under the Bosphorus. Owing to the scope of the tunnel and demanding ground conditions (full face rock sections, a long central stretch of difficult mixed face and soft ground stratum along the tunnel line, and an 11-bar anticipated face pressure), the works require a highly specialized TBM. Specifically designed seismic joints that can resist to a 12 bar pressure, were also installed at the transition areas, between rock and soft soils. Ultra-high performance concretes with compressive strength of 80 MPa were produced; they can actually resist under extreme subsea conditions for up to 120 years. At last, the water/cement ratio was reduced to 0.34 in order to conceive impermeable concrete. Such strategy permits to avoid the use of corrosion inhibitors in the project, which generate a substantial economy. 

New York City’s Second Avenue Subway Project

Initiated 8 years ago and operational by 2016, the New York City Second Avenue Subway is the largest US transit project so far. It consisted in constructing a new subway line to expand the metropolitan subway network, for the lines 4, 5 and 6 that are currently the only ones serving the Upper East Side. With an expected ridership of over 200,000 weekday riders, it will contain overcrowding and delays on the existing parallel line, improving travel within the City centre as well as in the suburban commuters, and upgrading access to mass transit for residents of the East Side of
 Manhattan. 

This underground construction is one of the world’s most complex and challenging projects, including large excavation spans, low rock cover (only 1/3 of a standard cavern span), variable geotechnical conditions, large and complex intersections, and underground obstructions. Owing to its dense urban environment (one of the highest concentration of utilities, skyscrapers, and traffic in the world), the project is deemed a reference in North America, notably for its innovative engineering solutions. Indeed, several challenges in the construction structure were addressed thanks to unprecedented innovations. Large and shallow station caverns including optimized excavation sequencing and support system, drilling and blasting in close proximity to multiple tall building foundations, vibration and dust control approaches, underpinning an occupied 30-storey luxury high-rise building, or building two highly sophisticated muck houses for each station’s excavation to minimize environmental impacts. A unique example of inter-disciplinary coordination (tunnelling and underground experts, architects, electricians, mechanical engineers…), the project recently received the Green Building Design Award from the US Environmental Protection Agency.

KEY PIECES OF INFORMATION :
•           Cavern diameter : 22m
•           Cavern Length : 400m
•           Nature of the works: excavation and lining of TBM-bored tunnels, mined stations caverns, cut-and-cover stations, architectural fit outs, Trackwork, mechanical and electrical systems.
•           Construction duration : 8 years
•           Deadline : 2016
•           Total cost : 4.5 billion dollars
•           Client’s name: New York City Metropolitan Transportation Authority Capital Construction.


The Futian Station of Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong High-Speed Railway and the urban high-speed train

The Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong High-Speed Railway is a part of the Beijing-Hong Kong High Speed Railway, planned to connect mainland China and Hong Kong. It aims at developing transit from Guangzhou South Station to Kowloon West, Hong Kong, notably going through the Shenzhen North Station and the Futian Station, which was to be constructed. This 11.4 km long project was also structured around the Yitian Road Tunnel, located between the Shenzhen North Railway Station and the Futian Station. Amounting 933 million dollars, the achievement of the project has considerably reduced the travel time from Guangzhou to Hong Kong. The works began in 2008 and came to an end on June 2015.  

Essentially visited by high-end business passengers, the Futian Station is now the first underground railway station in China and the largest one in Asia. More than 1,000 meter long, 32 meter deep and almost 80 meter wide, it is designed to receive the fastest train in the world (200 km/h driving speed).

A three-layer underground station, it is structured around 8 lines and 4 platforms, and integrates junctions with urban rail networks, buses, and taxi transport systems. The station is located in the centre of the district of Futian, in Shenzhen, neighbouring skyscrapers and heavy traffic roads. During the 7 year works, engineers were confronted to dense underground pipelines and complex geological and hydrogeological conditions, from massive engineering scale and earthwork to the excavation of foundation pits reaching 1,830,000m3. The Station integrates the open-cut bottom-up and the cover-and-cut top-down methods, in order to reduce the distortion of foundation pits and soil mass and to protect the safety of Fukuda Station and its surrounding buildings. Such technics have set a precedent regarding the structure construction of a large underground station at the urban centre.

KEY PIECES OF INFORMATION :
•           Total length of the works :
11.4 km
•           Futian Station:
-           1 km long, 32m deep, 78m wide.
-           A 3-layer underground structure.
•           Yitian Tunnel : 6.2 km long
•           Duration of the works : 7 years (from 2008 to June 2015)
•           Total cost : 933 million dollars (RMB 5.916 billion)
•           Client’s name: Guangzhou Shenzhen Hong Kong Passenger dedicated line limited liability company 

In addition to the 7 categories of projects, the ITA Awards 2015 have created 4 other categories: the Young Tunnellers of the Year, whose names were also disclosed last month, as well as the Contractors of the Year and the Engineering of the Year. An Award will also be given for Lifetime achievement. In total, ITA has shortlisted 42 entries in the framework of 11 prize categories, described in the following page.

Major Tunnelling Project of the Year (more than 500 million €)
Eurasia Tunnel Project – Turkey
Futian Station of Guangzhou – Shenzhen – Hong Kong – China
New York City’s Second Avenue Subway Project – USA

Tunnelling Project of the Year (from 50 to 500 million euros)
1st Phase of Low and Intermediate Level Radioactive Waste Disposal Facility Construction – South Korea
Indianapolis Deep Rock Conveyance and Storage Tunnel Project - USA
Lake Mead intake N°3 – USA

Outstanding project of the year (up to 50 million euros)     
Grosvenor Decline Tunnels - Australia
Norsbork Metro Depot – Sweden
North Strathfield Rail Underpass – Australia

Technical innovation of the year
An Innovative Vehicle – mounted GPR Technique for Fast and Efficient Monitoring of Tunnel Lining Structure Conditions
Combination of techniques for immersed tunnel
Development of the New Joint (SB Joint) for Shield Tunnels
Monitoring tunnelling induced ground displacements using distributed fibre optic sensing
New innovative system for layer thickness control on spray mobiles
The evolution of the “Nazzano” method to widen tunnel without interrupting traffic flow

Environmental Initiative of the Year 
Brenner Base Tunnel / Isarco Undercrossing Lot – Italy
Innovative Overhead Conveyor Belt for Urban Environmental Benefit – Qatar
The Corribtunnel Project – tunnelling in environmentally sensitive area – Ireland

Safety Initiative of the Year  
MineARC Systems Compressed Air Management Solution
Safety cabin of tunnelling drill
Semi-Automatic Tubular Steel Arch : an innovation on safety

Innovative use of underground space
Reviving burial in tunnel – Israel
Sydney Opera House Vehicle Access and Pedestrian Safety (VAPS) project - Australia
Toledo Metro Station on Line 1 in Naples – Italy

Young Tunneller of the year 
Philip Duarte
Petros Fortsakis
Jurij Karlovsek
Liu Hao
Sindre Log
Ryan McCarron
Eloi Angelo Palma Filho
Ponciano Perez Lupi

Contractor of the Year
Bouygues (France)
China Railway Tunnel Group (China)
Kiewit (United States of America)
Salini-Impregilo (Italy)
Skanska (Sweden)

Engineering of the Year
CH2M (United States of America)
China Railway Siyuan Survey and Design (China)
Japan Railway Construction, Transport and Technology Agency (Japan)
Mott McDonald (United Kingdom)
Parsons Brinckerhoff-WSP (United States of America)

Lifetime Achievement

All of them will be presented during the one-day conference organized on Thursday, November 19th, 2015. The Prize awards ceremony will take place during a banquet on the D day. To attend to the one-day Conference and participate in the Banquet, register on the following website: https://awards.ita-aites.org/book-conference-and-dinner.html

About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non -profit and non-governmental international organization, which aims at promoting the use of underground space as a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently
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viernes, 23 de octubre de 2015

IUAES 2016 - La Unión Internacional de Ciencias Antropológicas



Asociación Internacional de Ciencias Antropológicas y etnológicos (IUAES) se estableció en 1948 con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo de la antropología en el mundo. La Asociación reúne a los antropólogos individuales, sino también a las sociedades científicas y antropológicas nacionales y regionales y otras instituciones que se ocupan de la antropología en el sentido interdisciplinario amplio.
IUAES Inter-Congreso 2016 se celebrará en Dubrovnik, Croacia, en el Hotel Palace, desde 4 hasta 9 may 2016. El título de la Inter-Congreso es antropologías del mundo y la privatización del conocimiento: la participación antropología en público.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa activan cuenta para ayudar a los damnificados por el Huracán Patricia



Con el fin de apoyar a la población afectada en los estados de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ante los daños y afectaciones del Huracán Patricia, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa activaron su Plan de Apoyo a la Población de estas entidades con las siguientes acciones inmediatas.

IUAES 2016 – The International Union of Anthropological


http://bit.ly/1e3iCuh      

International Association of Anthropological and Ethnological Sciences (IUAES) was established in 1948 with the aim of promoting and supporting the development of anthropology in the world. The Association brings together individual anthropologists, but also national and regional scientific and anthropological societies and other institutions dealing with anthropology in the broadest interdisciplinary sense.
IUAES Inter-Congress 2016 will be held in Dubrovnik, Croatia, at the Palace Hotel , from 4 to 9 May 2016. The title of the Inter-Congress is World Anthropologies and privatization of knowledge: engaging anthropology in public.

Diconsa en alerta para contingencia por huracán “Patricia”


    
Con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos para armar 150 mil despensas diarias, a través de 300 almacenes centrales y rurales, Diconsa se declara lista para responder a las necesidades de la población en riesgo por el huracán “Patricia” en los estados de  Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.
Ante la contingencia, Juan Manuel Valle Pereña, director general de la paraestatal, giró instrucciones en la Sucursal Centro, ubicada en Jalisco, así como en las Unidades Operativas de Nayarit y Michoacán, lo mismo que en el almacén rural de Colima, para el resguardo de  vehículos, mercancía y especialmente, del personal.

INFORME DE MCAFEE LABS REVELA PRECIOS DE DATOS ROBADOS EN DARK WEB



SANTA CLARA, Calif. 23 de octubre de 2015 -- Intel® Security dio a conocer el informe La Economía de Datos Ocultos (The Hidden Data Economy), que muestra ejemplos de cómo diferentes tipos de datos robados están siendo colocados en paquetes con los precios para cada tipo de datos. La organización McAfee Labs de Intel Security Group, examinó los precios de datos robados de tarjetas de débito y crédito, contraseñas de inicio de sesión de cuentas bancarias, contraseñas de servicios de transferencias bancarias secretas, contraseñas de inicio de sesión de servicios de pago en línea, de red empresarial, y de subastas en línea