lunes, 11 de noviembre de 2024

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, anunció que utilizará Amazon Web Services (AWS) para mejorar la experiencia de incorporación de usuarios, el soporte al cliente y el diagnóstico y solución de problemas automatizados internos en Binance.

Binance incorpora la nube de AWS

para mejorar la experiencia del usuario con IA generativa

El proyecto tiene como objetivo simplificar el proceso de incorporación de usuarios y proporcionar una experiencia de servicio al cliente amigable


LATAM, noviembre de 2024.- Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, anunció que utilizará Amazon Web Services (AWS) para mejorar la experiencia de incorporación de usuarios, el soporte al cliente y el diagnóstico y solución de problemas automatizados internos en Binance. Con el objetivo de impulsar aún más los avances en el espacio blockchain y fomentar la transformación digital, Binance combina la tecnología blockchain y los servicios de computación en la nube en los negocios y operaciones de Binance a través del desarrollo en AWS.

Binance opera una plataforma compleja y de alto volumen con más de 237 millones de usuarios registrados y una base de usuarios diaria en rápido crecimiento. Asegurar una experiencia de usuario consistente es esencial, particularmente para incorporar nuevos usuarios sin problemas y abordar rápidamente sus problemas. Binance está implementando soluciones de vanguardia que se construyen con la IA generativa y las tecnologías en la nube de AWS. Esta iniciativa se centra en dos áreas clave para su plataforma de operaciones: simplificar los procesos de KYC de los usuarios y abordar automáticamente los problemas de los usuarios a través de IA generativa.

En el corazón de este esfuerzo de optimización se encuentra una solución que integra sin problemas múltiples servicios de AWS. Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que ofrece fácil acceso a modelos de base líderes y una amplia selección de capacidades para construir aplicaciones GenAI, sirve como la columna vertebral de IA en Binance. Amazon ECS, un servicio de orquestación de contenedores totalmente gestionado, despliega las aplicaciones GenAI de Binance como servicios contenedorizados escalables y eficientes en AWS.

La implementación de una solución de proceso KYC impulsada por GenAI, que completa automáticamente la información del usuario, realiza verificaciones de calidad de documentos de Prueba de Dirección (POA) y acelera las revisiones de World-Check, ya ha arrojado resultados impresionantes. Binance ha mejorado la tasa de reconocimiento de información del usuario al 95 por ciento, reducido los costos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en un 80 por ciento, aumentado la tasa de aprobación de PoA en 107 países en un seis por ciento y disminuyendo el tiempo dedicado a las revisiones manuales de casos de World-Check en un 30 por ciento.

Además, la implementación de Amazon Bedrock en el chatbot impulsado por GenAI de Binance ha mostrado resultados iniciales prometedores. Al aclarar las consultas de los usuarios y generar respuestas de alta calidad durante las interacciones, Binance ha logrado una mejora del cinco por ciento en la resolución en la primera llamada (FCR) del bot en los escenarios de usuario que aprovechan las aplicaciones GenAI.

"Los servicios integrales en la nube de AWS permiten a Binance mantener el compromiso continuo de garantizar que los servicios centrados en el usuario estén respaldados por la excelencia operativa y la satisfacción del cliente", señaló Rohit Wad, director de Tecnología de Binance. "Al integrar la suite de tecnologías en la nube de AWS, incluidas las capacidades de IA generativa de vanguardia, no solo estamos optimizando nuestras operaciones, sino también estableciendo nuevos estándares de eficiencia y confiabilidad en la industria de blockchain y criptomonedas. Esta iniciativa es crucial para mantener la confianza de nuestra base global de usuarios de más de 237 millones y garantizar un servicio ininterrumpido en nuestro entorno de operaciones 24/7 de ritmo rápido."

Basándose en este éxito, Binance planea extender el uso de las tecnologías de IA generativa y servicios en la nube de AWS en varios dominios, incluidos el servicio al cliente, el cumplimiento y la gestión de riesgos. Este esfuerzo ampliará la huella de IA generativa de Binance, utilizando AWS para impulsar la innovación y la eficiencia operativa.

"Estamos emocionados de apoyar la misión de Binance de impulsar la innovación y la confiabilidad en el espacio de activos digitales", dijo Arni Raghvender, director de Innovación en la Nube e IA en AWS. "Esto muestra el potencial transformador de integrar la IA generativa con nuestros servicios en la nube integrales en entornos digitales complejos y de alto riesgo. Al aprovechar servicios como Amazon Bedrock, Amazon CloudWatch y AWS Lambda, Binance es pionero en nuevos enfoques para la optimización del sistema y la resolución de problemas automatizada. Esperamos continuar apoyando a Binance para desarrollar soluciones de vanguardia que mejoren sus operaciones y brinden experiencias excepcionales a su base global de usuarios."

Por segundo año consecutivo, AWS ha sido el único proveedor de nube y patrocinador de la Binance Blockchain Week, su evento anual insignia que reúne a líderes de la industria, desarrolladores y entusiastas para explorar las últimas tendencias y avances en tecnología blockchain.


El mejor Escape de Otoño se disfruta en el Hotel Mondrian Mexico City Condesa


 

Ciudad de México noviembre de 2024– En la Ciudad de México abundan todo tipo de actividades, sobre todo durante los últimos meses del año. El otoño no es la excepción, al estar repletas de espectáculos y experiencias de Día de Muertos, conciertos, museos, festivales gastronómicos, y mucho más.

 

Para disfrutar de esta temporada, Hotel Mondrian Mexico City Condesa situado en uno de los barrios llenos de arte y cultura, deleita a sus clientes con Autumn Escape, una promoción de otoño que les ofrece un 20% de descuento en su estadía, además de una mejora de categoría en su habitación como cortesía.

 

Esta increíble experiencia, incluye un rico desayuno continental para disfrutar en SkyBar Condesa, con una maravillosa vista de la ciudad. Al salir del hotel, los huéspedes podrán ver como la Ciudad de México se viste de anaranjado, al ver las hojas rojizas, castañas y amarillentas que caen de los árboles, y las frescas temperaturas que hacen más agradables los paseos y las visitas a lugares al aire libre.

 

Algunas de las opciones aledañas al Hotel Mondrian Mexico City Condesa para disfrutar de esta temporada mágica son el Parque México, El Parque España, el Bosque de Chapultepec y la Alameda Central, con una amplia oferta de actividades por hacer durante el día.

 

Durante su estancia, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de acceso al gimnasio abierto las 24 horas y al spa, que ofrece, por un costo adicional, tratamientos que combinan experiencias ancestrales con técnicas y productos de vanguardia.

 

Otoño es la estación favorita de muchas personas, sobre todo de las soñadoras y nostálgicas, donde el espectáculo de la temporada se observa en cada calle y en cada banqueta rodeada de hojas de muchos colores. La oferta para el Autumn Escape 2024 de Hotel Mondrian Mexico City Condesa es válida para reservar hasta el 31 de diciembre de 2024.

https://es.mondrianhotels.com/offers/

 

Sobre Mondrian Mexico City Condesa

Mondrian Mexico City Condesa es una lujosa propiedad de cinco estrellas con 183 habitaciones, incluidas 18 suites de lujo, ubicada entre dos de los barrios más emocionantes de la Ciudad de México, La Roma y La Condesa. Originalmente construido en la década de 1960 por el reconocido arquitecto José Luis Benlliure, el hotel cuenta con una rica historia y un diseño distintivo que lo distingue. El icónico hotel ofrece tres conceptos culinarios que incluyen La Terraza, una terraza con una oferta gastronómica de cocina fusión oriental con una variedad de cócteles; SkyBar Condesa, una azotea con vistas al horizonte de la ciudad; y The Flower Shop, una tienda conceptual que ofrece vinos, una florería y una cafetería. Cada hotel Mondrian está estratégicamente ubicado en destinos muy codiciados, inmersos en paisajes culturales dinámicos. Mondrian Mexico City Condesa ejemplifica esta tradición con su ubicación privilegiada, enclavado entre estructuras que rinden homenaje a la arquitectura Art Decó, junto a parques, galerías de arte, mercados, restaurantes, cafés, tiendas y bares. El santuario perfecto para una visita inolvidable a la vibrante Ciudad de México.

 


Tecnológico de Monterrey y Aleatica trazan ruta hacia una movilidad sostenible en México


 

        A través de esta colaboración se impulsará la adopción de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sectores en los que la infraestructura vial es clave.

        Con una hoja de ruta, se busca orientar a los tomadores de decisiones del sector y promover un enfoque de colaboración multisectorial para crear entornos prósperos.

        Llaman a diversos actores públicos, privados y sociales a comprometerse a desempeñar un papel activo en la transición hacia una movilidad sostenible en México.

Ciudad de México, México, noviembre de 2024.- El Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey y Aleatica, empresa líder en operación de infraestructura de transporte, presentaron los principales hallazgos de un esfuerzo colaborativo multisectorial, en el que participaron más de 35 líderes empresariales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de transporte y operadores de infraestructura vial. El objetivo fue reflexionar sobre las acciones necesarias para impulsar una movilidad vial sostenible y orientar a los tomadores de decisiones del sector en la adopción de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

A partir de las oportunidades y retos identificados, se construyó una hoja de ruta que guía con recomendaciones y ejemplos de acciones a aquellos sectores donde la infraestructura vial es clave para su negocio. El enfoque tiene tres componentes esenciales:

     Autodiagnóstico, para evaluar el nivel de preparación de las empresas en la adopción de prácticas ASG como parte integral de su negocio.

     Estrategias, para potenciar las capacidades de la empresa, aprovechando las áreas de oportunidad identificadas en el autodiagnóstico.

     Generación de valor compartido, bajo criterios ASG para los diversos usuarios y actores del sector de infraestructura de movilidad vial.

Durante la presentación, Vanessa Silveyra, directora global de Sostenibilidad y Atención al usuario de Aleatica, enfatizó que este análisis representa un ejercicio sin precedentes para el sector de infraestructura vial. Señaló que, con esta colaboración, se busca resaltar que la transición hacia un modelo más sostenible no es la responsabilidad de una sola entidad o sector, sino un esfuerzo colectivo.

“El objetivo de Aleatica es claro: invitar a todos los involucrados en la movilidad y la infraestructura a unirse a un proceso de transformación que, con liderazgo y creatividad, permita alcanzar los objetivos globales de la agenda ASG. Al unirnos podremos responder a las expectativas actuales, y asegurar la resiliencia y competitividad de nuestras organizaciones en el futuro”, agregó Silveyra.

Según datos de McKinsey, al integrar los criterios ASG en sus estrategias de negocio, las empresas pueden aumentar sus ingresos hasta en un 10%. Las empresas que lo hacen se conocen como "triple out performers", y muestran mejores rendimientos financieros al alinear los objetivos ASG con sus metas comerciales[1].

Asimismo, José Antonio Torre, director del Centro para el Futuro de las Ciudades, destacó la importancia de la colaboración multisectorial para enfrentar los desafíos de movilidad urbanos y carreteros. Informó que los hallazgos incluyen una serie de acciones clave. Entre los ejemplos, subrayó la necesidad de priorizar:

     El desarrollo de competencias técnicas para Pymes.

     La capacitación en educación STEM con enfoque de género para fomentar una cultura inclusiva y diversa en el sector.

     La descarbonización de la infraestructura y su adaptación al cambio climático; utilizar la tecnología para impulsar la economía circular; impulsar una gestión adecuada de residuos y con ello mejorar la calidad del aire.

     Políticas de descarbonización del sector transporte, con la meta de lograr el Net Zero en emisiones para 2050; asegurar que al menos el 50% de los vehículos sean de cero emisiones.

     Aspirar a que se reduzcan las fatalidades por hechos de tránsito al menos en un 50% hacia 2030.

     Fomentar la colaboración internacional para establecer estándares y marcos normativos.

Torre enfatizó que “los esfuerzos de sostenibilidad deben ser consistentes y ambiciosos, y su éxito depende de alianzas como ésta. Como resultado del taller multisectorial y de consultores expertos del Tecnológico de Monterrey se definió una hoja de ruta que impulsa una movilidad más sostenible y responsable, y que establece una plataforma para futuras colaboraciones”.

Boyd Cohen, profesor investigador en Desarrollo Sostenible del EGADE Business School del Tec de Monterrey, y experto internacional en la promoción de economías bajas en carbono, ciudades inteligentes y sostenibilidad, participó en la presentación e hizo hincapié en que las alianzas como esta “representan un primer paso para transformar nuestras ciudades y economías, al adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio regenerativos. El cambio hacia una economía de abundancia es posible si trabajamos juntos”.

Este trabajo colaborativo refleja cómo los sectores productivos y la academia se unen para desempeñar un rol activo en catalizar la transición a una movilidad sostenible. La hoja de ruta brinda propuestas y herramientas para la adopción de criterios ASG de manera efectiva para crear entornos saludables y prósperos.


 


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Acerca del Tecnológico de Monterrey

 

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada y sin fines de lucro, reconocida por su excelencia académica, innovación educativa, emprendimiento, internacionalización, así como por su vinculación con la industria. Con presencia en 33 municipios de 20 estados de México, cuenta con una matrícula de 62 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, así como más de 27 mil alumnos de preparatoria. Acreditada por la SACSCOC desde 1950.  Se ubica en el puesto 185 del QS World University Rankings 2025 y en la posición 4 en América Latina según el THE Latin America University Rankings 2023. Destaca también en empleabilidad global y programas de emprendimiento, siendo parte de redes internacionales como APRU, U21 y WUN. Para conocer nuestro Boilerplate visite: https://tec.rs/BoilerPlate

 

Acerca de Aleatica

Fundada en 2018, Aleatica es una empresa de capital australiano, líder en la operación de infraestructura de transporte y con una visión de movilidad inteligente, segura y sostenible. Con una facturación anual de $1.3 mil millones de dólares y más de 3,000 colaboradores, la compañía opera 20 concesiones: 16 autopistas, 2 puertos, 1 línea de metro ligero y 1 aeropuerto en siete países de Europa y América Latina (España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Perú y Chile). Aleatica es propiedad del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, administrado por IFM Investors, líder pionero en inversiones en infraestructura, deuda, acciones cotizadas y capital privado. Con $145 mil millones de dólares de fondos gestionados, y 42 activos de infraestructura en más de 20 países, IFM Investors promueve prácticas de inversión sostenibles y éticas que benefician a las comunidades en las que tiene presencia. www.aleatica.com

 

La conectividad móvil protagonista indiscutible en la digitalización de la banca en México



  • La banca en Latinoamérica apuesta firmemente por la digitalización y busca nuevas estrategias soportadas sobre comunicaciones móviles para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario final. 

 

México, noviembre de 2024. La transformación digital está redefiniendo el panorama de la banca en Latinoamérica, con un aumento del 30% en el uso de soluciones digitales en el último año, según un informe reciente de la Asociación de Bancos de América Latina (ABAL). A medida que la región adopta la tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, las comunicaciones M2M/IoT se han convertido en un pilar fundamental de esta transformación. 

 

¿Qué está pasando en la banca digital? 

 
La creciente adopción de tecnologías digitales está permitiendo que la banca latinoamericana se modernice rápidamente. En 2023, se estima que más del 70% de las transacciones bancarias en la región se realizaron a través de canales digitales, superando por primera vez a las operaciones presenciales y en efectivo. Este cambio se debe, en parte, a la proliferación de terminales de punto de venta (POS) y cajeros automáticos inteligentes, que facilitan transacciones seguras y convenientes. 

 

¿Qué nuevas soluciones digitales podemos encontrar en el sector? 

 
El alcance de los procesos de digitalización en el sector bancario es muy amplio, con un abanico de posibilidades que comparte un denominador común: la conectividad. 

 

  • Bancos 100% digitales: Los conocidos como neobancos operan exclusivamente sobre plataformas digitales, diferenciándose de la banca tradicional por no tener sucursales físicas ni personal atendiendo al público. Toda su operación se soporta mediante una app móvil a través de la cual ofrecen su cartera de servicios bancarios de forma más amigable, intuitiva y personalizada. Con un crecimiento anual del 40% en su base de clientes, estas fintechs han logrado captar la atención y el interés del cliente final, y trabajan en nuevas estrategias que les permitan ir un paso más allá en su objetivo de proporcionar una experiencia de usuario completamente digital que les ayude a fidelizar a sus clientes y seguir creciendo. Una de estas estrategias innovadoras se apoya en el lanzamiento y comercialización de su propio servicio de telefonía móvil, con SIM cards personalizadas con su identidad corporativa y con planes y funcionalidades a medida de sus clientes. 

 

  • Terminales de punto de venta: En los últimos años, en la región el uso de los pagos con tarjeta ha ido desplazando poco a poco a los pagos en efectivo. Los dispositivos de pago han experimentado un crecimiento del 25% en su implementación durante el último año. Esta fuerte demanda responde principalmente a la necesidad de los comercios de buscar nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes finales, quienes ya no quieren manejar efectivo y prefieren el uso de tarjetas para realizar sus pagos. En este sentido, el sector bancario trabaja para reforzar la conectividad de estos dispositivos de pago y demanda, al mismo tiempo, soluciones de conectividad encriptadas, multi-carrier y con latencias inferiores a 150 milisegundos, con el objetivo de garantizar la disponibilidad y la calidad del servicio. 

 

  • Cajeros automáticos inteligentes: La proliferación de cajeros automáticos va de la mano con el incremento en el uso de tarjetas de débito y crédito. Los nuevos cajeros inteligentes mejoran significativamente la calidad del servicio, con nuevas interfaces y funcionalidades, y su nivel de disponibilidad, duplicando sus comunicaciones mediante M2M para asegurar la conectividad en caso de fallos en la conexión de internet. Esto ha permitido reducir considerablemente los tiempos de inactividad en un 15%, mejorando el acceso de los clientes a servicios financieros esenciales y, en definitiva, velando por una mejor experiencia del cliente final. 

 

En este contexto, ¿cuál es la visión de Alai Secure como operador de telecomunicaciones? 

 
La visión de la compañía se centra en garantizar, por un lado, la seguridad de las comunicaciones y la privacidad de los datos, y por otro, la disponibilidad del servicio, asegurando una experiencia de usuario de calidad. 

 
En este contexto de rápida digitalización, Alai Secure se posiciona como un socio tecnológico de confianza, ofreciendo soluciones avanzadas de conectividad M2M/IoT para el sector bancario. La huella de su red IoT abarca cinco países de la región -Colombia, Chile, Perú, México y Ecuador-, además de su presencia en España y próximamente en Portugal. Unida a su oferta de servicios en seguridad Telco y su amplia experiencia en la operación de comunicaciones críticas, Alai celebra este año su 18º aniversario desde su fundación en España en 2006, consolidándose como el socio perfecto para abordar los retos de la digitalización del ecosistema bancario. 

 

Impacto y futuro de la banca digital 

 
Las soluciones tecnológicas están desempeñando un papel crucial en la evolución de la banca latinoamericana, permitiendo que las instituciones financieras ofrezcan servicios más seguros, eficientes y centrados en el cliente. Se espera que para 2025, el 85% de las instituciones bancarias en la región integren plenamente las soluciones M2M/IoT en sus operaciones diarias.