lunes, 11 de noviembre de 2024

PROMOVER ACCIONES QUE FORMEN CIUDADANÍA RESPONSABLE DE SU EDUCACIÓN FINANCIERA, DEBER DE LA BANCA


 

 

·        La Educación Financiera debe ser un derecho ciudadano que permita toma de decisiones financieras responsables.

 

·        El estrés financiero se previene con educación financiera: Julio Carranza.

 

·        Corresponsabilidad y suma de esfuerzos, premisas en la implementación de políticas públicas en favor de estas acciones.

 

 

La educación financiera debe ser vista como un derecho ciudadano, el derecho de acceder a información financiera clara y comprensible, y de contar con las herramientas necesarias para decidir responsablemente su situación financiera, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar.

 

Por ello, agregó, es deber del sector bancario promover y facilitar el acceso a la información y los recursos necesarios para que las personas estén en condiciones de tomar decisiones financieras informadas y responsables.

 

Al inaugurar el 3er Congreso de Educación Financiera de la ABM, “Salud Financiera: Pon tus finanzas en forma, Carranza Bolívar sostuvo que la educación financiera también debe ser entendida no como un fin sino como un medio para lograr el bienestar de la población.

 

En este sentido, recordó el concepto de “estrés financiero”, estado que genera ansiedad, insomnio y problemas de salud mental y física. La falta de control sobre las finanzas personales, advirtió, puede tener consecuencias severas en la vida de las personas. “¿Cómo prevenir el estrés financiero? con educación financiera”, sostuvo.

Ante el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alfredo Navarrete Martínez; del presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Óscar Rosado; así como de la directora general de la ABM, Regina García Cuéllar, Julio Carranza subrayó que las instituciones que promuevan la educación financiera tienen el desafío de incluir en sus actividades el uso de la tecnología para llegar a un mayor número de personas de forma más rápida y oportuna.

 

Entre los retos a los que se enfrentan, están: hacer accesible la educación financiera a través de plataformas en línea estableciendo contacto con profesionales en la materia para el intercambio de conocimientos, experiencias y la creación de contenido educativo de alta calidad con el apoyo de recursos multimedia.

 

Por último, el Presidente de la ABM subrayó que cualquier política pública que se establezca en favor de la educación financiera debe partir de la premisa de la corresponsabilidad de los involucrados, de la suma de esfuerzos y de una aplicación orientada de los recursos.

Cómo el Data Readiness y la IA Generativa están preparando a México para un futuro Data-Driven?


Aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial, convirtiendo el big data en una ventaja competitiva.


Noviembre de 2024 Ciudad de México, México – Dado a sus múltiples beneficios, en la última década, la inteligencia artificial se ha convertido en un pilar estratégico para la transformación digital de las empresas. Sin embargo, a medida que más organizaciones buscan incorporar esta tecnología en sus operaciones, surgen desafíos críticos, tales como la preparación de datos.

Según IDC, el mercado de IA en América Latina alcanzará los 8.1 mil millones de dólares en 2024, reflejando una demanda creciente de soluciones tecnológicas avanzadas.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para las empresas que buscan incorporar IA es la preparación de datos, conocida como “Data Readiness”. Este proceso, que implica la limpieza, estructuración y disponibilidad de los datos, es esencial para que la IA genere resultados precisos y confiables. IDC estima que el 51% de las organizaciones en México ya han implementado soluciones de IA, mientras que el 23% están en fases de prueba de concepto. Las áreas clave de adopción incluyen la mejora de la experiencia del cliente, la automatización de procesos y la optimización de la fuerza laboral.

El nearshoring ha fortalecido las inversiones en tecnología en México, especialmente en las regiones del Bajío y el norte del país, donde se espera una inversión significativa en IA, ciberseguridad y conectividad en los próximos años. Con un impacto proyectado de 1.7 mil millones de dólares en el mercado de TI entre 2025 y 2029 debido al nearshoring, las empresas que prioricen su preparación de datos estarán mejor posicionadas para competir globalmente y aprovechar las ventajas que la IA generativa puede ofrecer, como la reducción de costos y tiempos operativos.


La adopción de soluciones de IA generativa en México está motivada principalmente por la necesidad de aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y automatizar procesos clave. Bajo un contexto de digitalización acelerada, las empresas que inviertan en la preparación de sus datos y se alineen con estos objetivos tendrán la oportunidad de diferenciarse y alcanzar un impacto significativo en sus operaciones.

En un contexto de rápida digitalización, como el que vive actualmente México y América Latina, la data readiness es esencial para que las empresas puedan competir a nivel global. Aquellas que logren alinear sus estrategias de datos con sus objetivos de negocio podrán aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial, convirtiendo el big data en una ventaja competitiva.

“En Bluetab, creemos que la inteligencia artificial solo puede alcanzar su máximo potencial cuando las empresas tienen una base sólida de datos preparados y organizados. La data readiness es la clave para transformar grandes volúmenes de información en decisiones estratégicas y oportunidades de negocio reales.” – Óscar Hernández Rosales, CEO de Bluetab

La preparación de datos no es un proceso aislado, sino una parte integral de la transformación digital. Antes de implementar soluciones de inteligencia artificial, es fundamental que las empresas evalúen la madurez de sus datos y establezcan una hoja de ruta clara para mejorar su calidad.

Xerox empodera a creadores comprometidos en aprender y crecer


Por: Iliana L. Barber, Sr. Global Production Learning Strategy en Xerox

En el dinámico mundo del diseño gráfico y la comunicación visual, la innovación tecnológica juega un papel crucial donde se combina con la creatividad, procesos eficientes y optimización de costos para obtener mejores propuestas e ingresos rentables.

Para atender estas demandas y ayudar a que los impresores hagan realidad sus ideas, hace unos años se lanzó más allá del CMYK, que consiste en la capacidad de imprimir de forma digital con tintas especiales para lograr colores que no se limiten a los tradicionales cian, magenta, amarillo y negro. 

Aunado a lo anterior, se ofreció la tecnología llamada Adaptive CMYK+ que permite sustituir el tóner CMYK por kits de tóner múltiples e intercambiables. Estos kits incluyen un tóner blanco, tóneres metalizados en dorado y plateado, y un tóner transparente.

Y vaya que las tecnologías iniciativas han traído beneficios a los usuarios, por ejemplo:

·        En promedio, el 78 % de los consumidores afirman que las técnicas de diseño a todo color, el CMYK+ y las texturas influyen en su decisión de interactuar con el correo directo¹

·        Los impresores han obtenido un margen de 20 a 30 % mayor respecto al CMYK en colores sólidos, blanco, metálicos y adornos transparentes²

·        Cerca de la mitad de los participantes observan un margen bruto de 43 a 85 %³

Impulsados por la diversidad de creatividad y aplicaciones que han demostrado los usuarios nos dimos a la tarea de identificar el abanico de oportunidades al que pueden acceder diseñadores gráficos, artistas y comunicadores visuales, herramientas avanzadas para materializar sus ideas de manera más vibrante y creativa.

Con una iniciativa que consiste en brindar apoyo adicional en tres áreas: diseño, mercado y precio de venta, estamos transformando los intercambios transaccionales en una comunidad integral y conectada de creadores que están comprometidos a aprender y crecer de manera continua en este espacio.

La Iniciativa Génesis es un programa diseñado para impulsar la creatividad y la innovación en el ámbito de la impresión. Este programa se enfoca en proporcionar tecnologías de impresión avanzadas que permiten a los profesionales del diseño y la comunicación explorar nuevas fronteras en la creación de materiales impresos.

Tradicionalmente, la impresión se ha basado en el modelo de color CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro). Sin embargo, la Iniciativa Génesis toma el concepto de más allá del CMYK, que incluye el uso de tintas especiales como metálicas, doradas, transparentes y fluorescentes para permitir a los diseñadores agregar efectos especiales y detalles únicos a sus trabajos, creando impresiones que destaquen.

Además de nuevas posibilidades en impresión y acabados, la iniciativa ofrece múltiples beneficios para los profesionales del diseño y la comunicación visual:

  1. Potencializar la creatividad. - Con el uso de tintas especiales los diseñadores pueden crear conceptos que son imposibles de lograr con la impresión tradicional.
  2. Impresos de alta calidad. - Uso de tecnologías avanzadas que garantizan una reproducción de color precisa y de alta calidad.
  3. Diferenciación en el mercado. - La capacidad de crear materiales impresos únicos y llamativos puede ser un factor decisivo para captar la atención del público objetivo.
  4. Eficiencia y flexibilidad. - Que permite a diseñadores y proveedores de impresión adaptarse rápidamente a las demandas de sus clientes en torno a materiales, cantidades y tiempos de entrega.

En un mundo donde la creatividad y la diferenciación son clave, la Iniciativa Génesis de Xerox se posiciona como un aliado indispensable para aquellos que buscan llevar sus diseños al siguiente nivel.

Estaremos mostrando estos recursos y los resultados que se pueden obtener con el uso de estas herramientas del 12 al 15 de noviembre en el stand 507 de Expográfica 2024 con el uso de los flujos de trabajo, combinación de colores y equipos que se mostraran en el show.

 

¹  Keypoint Intelligence

²   Keypoint Intelligence

³   Keypoint Intelligence

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo funcione. Obtenga más información en www.xerox.com y explore nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países


HCLTech líder en el informe de servicios de finanzas y contabilidad ISG Provider Lens™ por cuarto año consecutivo


 

  • El 95 % de los evaluadores recomiendan HCLTech

 

NUEVA YORK y NOIDA, India, 29 de octubre de 2024—HCLTech, una empresa líder mundial en tecnología, ha sido reconocida en el informe Voice of the Customer for Custom Software Development (CSD) Services, Worldwide de Gartner® Peer Insights™ de 2024 por sus altas puntuaciones en Interés del usuario, Adopción y Experiencia general.

 

Con 58 evaluaciones y una impresionante calificación general de 4,8 sobre 5 en el informe Voice of the Customer for Custom Software Development Services, Worldwide de Gartner Peer Insights de 2024, HCLTech se destaca en Capacidades de servicio, Experiencia de ventas, Experiencia de transición y Experiencia de ejecución. Cabe destacar que el 95 % de los evaluadores están dispuestos a recomendar HCLTech.

 

“Creemos que este reconocimiento valida nuestro compromiso de empoderar a las organizaciones con soluciones de gestión de aplicaciones flexibles y personalizadas. "A medida que las empresas navegan por las tendencias de la nube, la movilidad y la IA, brindamos la agilidad para una innovación rápida y la estabilidad para operaciones confiables, generando valor transformador y fomentando el crecimiento", afirmó Pawan Vadapalli, vicepresidente corporativo y director global de servicios comerciales digitales de HCLTech.

 

"En nuestra opinión, este reconocimiento refleja la gran confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y muestra el compromiso inquebrantable de nuestro equipo de ofrecer productos, plataformas y experiencias excepcionales. Nuestra sólida experiencia en ingeniería de software nos posiciona de manera única en el mercado, habiendo creado algunas de las plataformas globales más reconocidas que brindan servicio a más de mil millones de usuarios. Con GenAI revolucionando este espacio, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes en cada etapa de su proceso de transformación", afirmó Hari Sadarahalli, vicepresidente corporativo y director global de ingeniería y servicios de I+D de HCLTech.

 

Como afirma Gartner, "La 'Voz del cliente' es un documento que sintetiza las revisiones de Gartner® Peer Insights™ en perspectivas para los tomadores de decisiones de TI. Esta perspectiva agregada de pares, junto con las revisiones detalladas individuales, es complementaria a la investigación de expertos de Gartner® y puede desempeñar un papel clave en el proceso de compra de los clientes, ya que se centra en las experiencias directas de pares en la implementación y operación de una solución".

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre la gestión de aplicaciones y la ingeniería de productos de software de HCLTech.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre las revisiones por pares de los servicios de desarrollo de software personalizado de HCLTech, en todo el mundo, julio de 2024.

 

Gartner, Voz del cliente para los servicios de desarrollo de software personalizado, en todo el mundo, colaboradores por pares, 26 de julio de 2024

 

Gartner y Peer Insights son marcas comerciales de Gartner, Inc. y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias y no debe interpretarse como declaraciones de hechos ni representa las opiniones de Gartner o sus filiales. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni ofrece garantías, expresas o implícitas, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni ofrece garantías, expresas o implícitas, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas todas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 

Acerca de HCLTech

HCLTech es una empresa tecnológica global que cuenta con más de 218 000 empleados en 60 países y ofrece capacidades líderes en la industria centradas en lo digital, la ingeniería, la nube y la inteligencia artificial, impulsadas por una amplia cartera de productos y servicios tecnológicos. Trabajamos con clientes de todos los sectores verticales principales y brindamos soluciones industriales para servicios financieros, fabricación, ciencias biológicas y atención médica, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios, venta minorista y bienes de consumo masivo y servicios públicos. Los ingresos consolidados a 12 meses que finalizaron en septiembre de 2024 ascendieron a 13 700 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar el progreso para usted, visite hcltech.com.

Fraude en tus tarjetas de débito o crédito: lo que tienes que saber


 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

 

Ciudad de México. – Si ya formas parte del club que prefiere hacer transferencias electrónicas y comprar en línea debes de ponerte muy atento para evitar los cargos desconocidos en tu tarjeta y otros riesgos como el robo de identidad.

 

Una de las ventajas de la tecnología es que podemos acceder con mayor rapidez a las Apps bancarias para constatar la información de alguna compra y por ello, tenemos una mayor posibilidad de detectar si alguien ha hecho uso indebido de nuestra tarjeta de crédito o débito.

 

Si desafortunadamente fuiste víctima de uno de estos cargos, sigue nuestros consejos para reportar las acciones sospechosas de tu tarjeta:

 

  1. Detecta los cargos no reconocidos: anota el número de compra o el número de orden, el producto y la tienda que presuntamente realizó el cargo que tú no autorizaste.

 

  1. Cancela o apaga tu tarjeta: en algunos casos, los bancos te dan una tarjeta digital que puedes usar para realizar compras en línea y puedes apagarla o suspenderla de manera temporal o permanente desde la App de tu banco.

 

  1. Si el cargo que detectaste fue directo a tu tarjeta física, llama a la línea de atención al cliente de tu banco y cancélala. Con esto evitarás que se pueda seguir utilizando y adquieras más cargos que tú no hayas realizado.

 

  1. Reporta los cargos: ya que has llamado a la Línea de Atención a Clientes dile al operador que has detectado compras o cargos que tú no realizaste. Dale a conocer el número de compra o de orden. Al realizar este proceso, el banco deberá darte un acuse de recibo con folio, fecha y hora de recepción, el cual debes conservar para cualquier aclaración.

 

  1. Verifica el reembolso de tu dinero: de acuerdo con la CONDUSEF, el banco está obligado a realizar el reembolso de tu dinero en las 48 horas posteriores al reporte que realizaste. Sin embargo, la institución deberá continuar con la investigación de dicha compra, la cual puede tardar entre 45 y 90 días. Si pasado este periodo de tiempo, el banco no se comunica contigo para dar un dictamen o realizar alguna aclaración, significa que tu reporte procedió sin algún problema.

 

Si eres de los afortunados que no han sido víctima de este tipo de fraude, te compartimos estas recomendaciones para evitar que caigas en esta situación:

 

  1. Evita el uso de tarjetas en páginas que te parezcan sospechosas y busca sitios seguros y verificados.

 

  1. En tiendas físicas, no pierdas de vista tu tarjeta y protege tu NIP.

 

  1. Al realizar una compra verifica que los establecimientos que visites sean serios y seguros. Para evitar posibles fraudes, muchos lugares ya aceptan la tecnología contactless o sin contacto para concretar una compra.

 

  1. En todo momento pide tu ticket de pago. Si lo comparten vía electrónica, verifica que llegue a la dirección de correo electrónico que proporcionaste.

 

  1. Activa las alertas bancarias en la app bancaria. Si no la tienes, descárgala y mantente al pendiente de las compras que haces. Verifica que recibas las notificaciones.

 

  1. Genera el hábito de revisar tu estado periódicamente, así podrás identificar cualquier cargo extra o desconocido y podrás actuar rápidamente.

 

  1. Solicita una tarjeta digital, éstas generan códigos dinámicos o CVV que cambian en cada compra para mayor seguridad.

 

Ahora que ya sabes cómo actuar y cómo evitar un posible fraude, puedes realizar las compras que quieras. Siendo precavido podrás seguir comprando con más tranquilidad en tu tienda online favorita y también en la tienda física.

 

Cuidar tu información personal y bancaria es importante para evitar estos cargos y otros fraudes. No compartas tus datos personales con cualquiera y sé precavido al usar tus tarjetas pues contienen una parte muy importante de tus datos.

 

Recuerda que cuidar tu dinero debe ser una prioridad y poner atención a estos detalles te pueden ayudar a evitar pagar de más o pagar por una compra que no realizaste. Usa tu dinero de manera inteligente y segura para que puedas disfrutar sin complicaciones.

 

Para más información sobre este tema u otras recomendaciones de Educación Financiera visita: https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/

 

sábado, 9 de noviembre de 2024

Higlobe se asocia con Bitso Business para ofrecer nuevas opciones de pagos e inversiones cripto a freelancers y pequeñas empresas a través de Bitso

 

Los clientes de Higlobe ahora pueden optar por realizar sus retiros a través de Bitso, con la oportunidad de invertir en criptomonedas desde su billetera de Bitso


Ciudad de México, 7 de noviembre de 2024. Con el objetivo de facilitar la vida financiera de los profesionales latinoamericanos que trabajan para empresas en Estados Unidos, la fintech Higlobe anunció su alianza con Bitso Business, la unidad B2B de Bitso que proporciona la infraestructura para el futuro de los pagos transfronterizos.

Los clientes de Higlobe ahora también pueden comprar criptos con el saldo de su cuenta a través de la plataforma Bitso, además de tener acceso a otros servicios en esta, como comprar, vender e intercambiar criptos, e incluso optar por obtener rendimientos con monedas estables (USDC y USDT).

Higlobe estableció su marca en México en 2022 y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial cada trimestre como la plataforma que facilita los pagos del extranjero a freelancers y pequeñas empresas en países como México y Brasil.

Para utilizar este servicio, los clientes de Higlobe deberán crear una cuenta en Bitso, que puede integrarse con la plataforma Higlobe. Todo el proceso y relación entre cuentas se realiza de forma intuitiva, accesible y segura, con atención al cliente disponible en WhatsApp y live chat para resolver dudas, en caso de ser necesario. 

"Entendemos la importancia de brindar nuevas alternativas a los clientes, eligiendo siempre socios considerando la innovación y seguridad de sus operaciones. Estamos entusiasmados con la asociación con Bitso Business y la solución de vanguardia que podrán brindar a nuestros clientes", destacó el CEO de Higlobe, Teymour H. Farman-Farmaian. 

Con más de 8 millones de usuarios a nivel global, Bitso entiende que el mercado latinoamericano busca soluciones financieras innovadoras y es por eso que la integración con Higlobe trae posibilidades relevantes para los profesionales de Latinoamérica que quieren comprar y vender criptomonedas con su sueldo. 

"Nuestro objetivo es proveer a compañías innovadoras como Higlobe de la infraestructura y las tecnologías necesarias para que puedan mover dinero, expandir sus negocios y ofrecer nuevas soluciones a sus clientes. Nos entusiasma dar un paso más en nuestra colaboración al brindarles acceso a los principales rieles bancarios de América Latina con una sola integración, ofreciendo a sus usuarios opciones reales para prosperar en la economía digital", expresó Imran Ahmad, General Manager Bitso Business.

Acerca de Bitso Business
Bitso Business es la infraestructura para el futuro de los pagos transfronterizos. Somos un proveedor de infraestructura de pagos que permite a las empresas globales (y a sus clientes) pagar y recibir pagos en moneda local y transferir dinero a través de las fronteras. Al aprovechar la tecnología basada en blockchain, Bitso Business le permite ejecutar transacciones rentables y transparentes, eliminando la necesidad de financiación previa. Nuestra plataforma está construida sobre una única API fácil de integrar con conexiones directas a los sistemas bancarios locales, lo que permite transacciones locales y transfronterizas instantáneas.

Acerca de Higlobe 
Higlobe, Inc. es una empresa de tecnología financiera que ha revolucionado el mundo de los pagos internacionales. Fue fundada en 2020 por Teymour H. Farman-Farmaian y Jeff Bolton, quienes utilizaron sus experiencias globales para crear una solución de transferencia de pagos internacionales con operaciones rápidas y con el costo más bajo. Los inversionistas de Higlobe incluyen a Battery Ventures, TTV Capital, FJ Labs, Reciprocal Ventures, Paxos, DCG y Raptor Group. 

El 22% de los mexicanos se conecta a redes Wi-Fi públicas sin verificar si son seguras, revela Kaspersky



El incremento de modalidades de trabajo y estudio híbrido implsa la necesidad de reforzar la ciberseguridad para evitar vulneraciones de privacidad, datos personales o financieros.

7 de noviembre de 2024



Un estudio elaborado por Kaspersky, ha revelado datos preocupantes sobre el uso de redes Wi-Fi públicas en México. Según el informe, un 22% de los mexicanos se conecta a estas redes sin verificar su seguridad, mientras que el 24%, en caso de tener una señal de Internet deficiente, opta por cambiar de ubicación y conectarse a otra red con mejor conectividad. Estas prácticas aumentan significativamente la exposición de datos personales y financieros, así como de actividades en línea, a posibles riesgos cibernéticos. En un contexto en el que cada vez más personas trabajan y estudian desde cafeterías, aeropuertos, hoteles o espacios de coworking, la protección digital se ha vuelto esencial para proteger la privacidad y la información sensible.
 
Los ciberatacantes encuentran en las redes Wi-Fi públicas una oportunidad ideal para llevar a cabo ataques que les permiten interceptar, manipular y robar información sensible. Al conectarse a una red no segura, los usuarios pueden convertirse en víctimas de diversas técnicas donde los delincuentes se posicionan entre el dispositivo de la persona y la red, interceptando toda la información transmitida, como credenciales, datos bancarios o correos electrónicos. Además, los atacantes pueden crear redes falsas que imitan redes legítimas, engañando a los usuarios para que se conecten a ellas y facilitando el acceso directo a sus dispositivos.
 
A pesar de estos riesgos, muchos usuarios no cuentan con soluciones de seguridad que les adviertan cuando una conexión es insegura, lo que aumenta su vulnerabilidad en espacios públicos. Estas herramientas de seguridad digital no solo son capaces de alertar sobre redes potencialmente peligrosas, sino que también pueden ofrecer protección avanzada que permite resguardar la información privada y garantizar que permanezca inaccesible para terceros malintencionados.
 
"En la actualidad, donde la flexibilidad para trabajar y estudiar desde cualquier lugar se ha vuelto común, muchas personas no son conscientes de los peligros que implica conectarse a redes Wi-Fi públicas sin comprobar su seguridad. Si bien estas redes ofrecen conveniencia, también representan un blanco atractivo para los cibercriminales. Implementar soluciones de seguridad digital es vital, ya que permiten a los usuarios identificar conexiones no seguras, proporcionando una defensa crucial y minimizando el riesgo de ataques cibernéticos. Estar informado sobre estos riesgos y utilizar herramientas de protección adecuadas es esencial para salvaguardar la privacidad en un mundo cada vez más conectado”, asegura Judith Tapia, gerente de producto para el consumidor para México en Kaspersky.
 
Para mitigar estas vulnerabilidades y fortalecer la seguridad de la información personal, los expertos de Kaspersky recomiendan:
  • Utiliza una VPN: Una VPN te permite navegar de manera segura y anónima a alta velocidad al ocultar tu dirección IP, lo que dificulta que otros rastreen tus dispositivos. Esto garantiza que tus datos se mantengan seguros y privados, sin importar desde dónde estudies o trabajes.
  • Protege todos tus dispositivos: Asegúrate de tener soluciones de seguridad instaladas confiables en todos tus dispositivos (laptops, smartphones y tablets), como Kaspersky Premium. Esto te permitirá mantener una protección consistente y segura, sin importar desde dónde accedas a tu información personal.
  • Verifica la privacidad y seguridad de las conexiones: Antes de conectarte a cualquier red pública, verifica su autenticidad y seguridad. Desconfía de redes que no requieren contraseña o que son ofrecidas sin una identificación clara.
  • Protege tu información con soluciones anti-phishing y antiransomware: Utiliza herramientas de seguridad que detecten y bloqueen sitios web fraudulentos. Estas soluciones son esenciales para prevenir el robo de información y el secuestro de dispositivos, manteniendo tus datos a salvo mientras trabajas en línea.
  • Desactiva la conexión automática a redes Wi-Fi: Configura tus dispositivos para que no se conecten automáticamente a redes desconocidas, evitando así la posibilidad de conectarte accidentalmente a redes inseguras.
Para más información para proteger tu vida digital, visita nuestro blog.
Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 200,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en 
https://latam.kaspersky.com