miércoles, 10 de julio de 2024

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LICENCIADO PABLO VÁZQUEZ CAMACHO, DURANTE EL ARRANQUE DEL OPERATIVO IZTAPALAPA



 

Con su permiso Jefe de Gobierno.

 

Saludo con mucho afecto y una vez más a las vecinas y vecinos de Iztapalapa que nos acompañan, muchas gracias por estar aquí.

 

Saludos también con afecto al Acalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, muchas gracias por recibirnos en esta demarcación.

 

A los integrantes del Presídium, a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, y desde luego al Fiscal General de Justicia, el Doctor Ulises Lara, con quienes trabajamos de manera permanente por la seguridad de ustedes, de los habitantes de la Ciudad de México.

 

Me da mucho gusto estar aquí el día de hoy frente ustedes, acompañado al Jefe de Gobierno y acompañando a mis compañeros del Gabinete de Seguridad para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo una ciudad segura para todas y todos.

 

Por instrucción del Doctor Martí Batres Guadarrama, reforzaremos las operaciones de la Policía de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa, de la mano de la Fiscalía y desde luego de las instancias del Gobierno de México.

  

El operativo contará, en lo que hace a la Policía de la Ciudad de México, con un despliegue adicional de 530 policías, apoyados por 77 equipos de trabajo, 60 motocicletas, tres vehículos blindados, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, estos se suman los más de 3 mil uniformados que ya están desplegados en esta alcaldía.

 

 

Las y los policías fortalecerán el trabajo que se realiza para inhibir los delitos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en los 134 cuadrantes distribuidos en los sectores Abasto-Reforma, Churubusco, Estrella, Granjas, Oasis, Quetzal, Santa Cruz, Teotongo y Tezonco.

 

Dentro de estos, como ya indicaba el Alcalde, pondremos énfasis en algunas colonias que seguramente se enumerarán después.

 

Gracias a la dinámica y presencia policial que mantenemos en todo momento, me permito compartir con ustedes algunos de los resultados más importantes que hemos tenido en las últimas semanas.

 

El 9 de julio tras una persecución en calles de la colonia José López Portillo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano, a quienes se le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y 15 cartuchos útiles, así como una cantidad de dinero, mismo que después el afectado reconoció como a sus agresores.

El 7 de julio, policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar tocamientos a una mujer, en la colonia La Era, luego de ser alertados por otra mujer que les solicitó apoyo y señaló a un sujeto que era retenido por varias personas. Los policías controlaron la situación y presentaron al hombre ante el el Ministerio Público.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, justamente por el delito de Abuso sexual en 2007.

 

En este, como en otros casos, los delitos no quedarán impune. Condenamos en todo momento cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

 

El 5 de julio, en atención a una denuncia anónima que refería un probable robo a casa habitación en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cinco personas quienes cargaban bolsas de plástico con lo que pidieran ser restos humanos, los cuales estaban tratando de subir a un mototaxi.

 

Al percatarse de este hecho, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado y rápidamente detuvieron a todos los responsable poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público.

 

 

Estas son algunas de las acciones que realizamos en favor de las vecinas y vecinos de Iztapalapa. Trabajamos todos los días y los seguiremos haciendo hasta el último día, para cuidar de las personas, bajo esta encomienda que nos ha dado el Jefe de Gobierno, de construir seguridad de la mano de ustedes, las y los vecinos en pro de la paz, desde luego de Iztapalapa y de la ciudad.

Menchaca Studio, impulsor del arte mexicano sorprende a espectadores en el Casino de Mónaco, con piezas exclusivas para dar inicio a su gira por Europa.


  • Tres obras de arte elaboradas en Menchaca Studio, inspiradas en la Fórmula 1, causaron gran impacto a más de 500 mil visitantes del Casino de Mónaco.
  • Del 11 de julio al 7 de agosto, César Menchaca será parte de la celebración de los 150 años de la relación diplomática de México con Italia a través de una exposición donde se prevén más de 10 mil visitantes.

Ciudad de México a 10 de julio de 2024.- César Menchaca, artista plástico y director  de Menchaca Studio, fue invitado por el Casino de Mónaco a presentar tres exclusivas piezas en el marco del Gran Premio de Fórmula 1,  el cual se corrió el pasado 26 de Mayo en las calles del Principado.

 

Con la exhibición de las obras; dos autos F1 en tamaño real, uno de ellos réplica del Ferrari 312T que usó el legendario Niki Lauda, y  un casco firmado por el piloto e ídolo monagesco Charles Leclerc. La exhibición tuvo lugar en el atrio del Casino de Montecarlo del 2 de Mayo hasta el 16 de Junio, a la cual asistieron más de 500 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer obras de arte basadas en las tradiciones Wixárikas con técnicas ancestrales y elaboradas con materiales y conceptos contemporáneos.

 

César Menchaca señala que “en Menchaca Studio tenemos el objetivo de crear obras de arte para sembrar la semilla de una reflexión profunda sobre los temas trascendentes que actualmente preocupan y comprometen la existencia del ser humano y del planeta. De este modo, los llevamos  a lugares especiales como grandes ciudades, museos, salas de arte, centros culturales, para que todo el mundo conozca y disfrute el arte mexicano”.

 

Por su conocida pasión por México y por el arte Huichol, mismo que ha potenciado en conjunto con artesanos para preservar su arte y sus costumbres, César Menchaca y su equipo han sido invitados a Milán, Italia a representar a nuestro país con la exhibición de sus obras en una exposición del 11 de Julio hasta el 07 de Agosto para celebrar los 150 años de la relación diplomática de Mexico con Italia, donde se esperan más de 10,000 visitantes.

 

Para Menchaca Studio es un gran honor ser parte de este proyecto, donde gracias a nuestra visión de fusionar la tradición con la modernidad, podemos potencializar y llevar a nuevas audiencias globales nuestra cultura y arte mexicano. En este evento en particular, presentaremos 20 piezas inéditas entre las que destaca  “El Abrazo”, señaló César Menchaca.

 

Menchaca Studio nace en 2010 como un proyecto familiar bajo el sueño de César Menchaca en convertir el arte mexicano -de lo intangible a lo material- mediante la creación de piezas artísticas de alto valor cultural para destacar la fusión del arte mexicano y el arte contemporáneo en todas sus expresiones; producirlas en diversas escalas para exhibirlas, obsequiarlas y obtener imágenes de ellas para quienes tengan el privilegio de conocerlas.

 

Las obras de arte creadas desde Menchaca Studio son elaboradas por un conjunto de artesanos huicholes y amantes de esta cultura, por quienes se inspiró el concepto de “Manos Mágicas”, un movimiento inverosímil que está integrado por brillantes artesanos y técnicos en artes plásticas, donde se trabaja en cada proyecto para participar en diversas exposiciones.

 

Menchaca explica que dentro del taller -como así lo llama-, existe un gran equipo de escultores, diseñadores, pintores y artesanos mexicanos quienes en conjunto crean una pieza de arte llena de cultura, que represente a México, sus pueblos y su gente. Ese mismo talento se fusiona con el arte Wixárika; para expresar historias ancestrales a través de animales majestuosos y de objetos sagrados; lográndose esculturas elaboradas con chaquiras, algunas de estas bañadas en oro, colocadas cuidadosamente a mano por artesanos Wixaritari, o mejor conocidos como Huicholes.

 

César Menchaca es un orgulloso embajador del arte mexicano que ha llevado espectaculares colecciones alrededor del mundo con el objeto de poner en alto la fuerza y las maravillas que se pueden realizar con talento y creatividad de manos mágicas mexicanas.

 

Selección de imágenes disponibles aquí

 

Visita el sitio web y las redes sociales de Menchaca Studio: FacebookInstagram

Tenable presentó CNAPP, su plataforma unificada de ciberseguridad para aplicaciones nativas de la nube


 

Ciudad de México, julio 2024- Tenable®, líder en exposición cibernética, llevó a cabo con éxito el Tenable on Tour: Cloud Edition en México para presentar a líderes de seguridad informática (CISOs) pertenecientes a diferentes sectores Tenable Cloud Security, una plataforma unificada de aplicaciones nativas de la nube (también conocida como solución CNAPP) que simplifica la identificación y la corrección de amenazas cibernéticas en entornos híbridos y multinube. Además, su gestión de privilegios en la infraestructura en la nube (CIEM) ayuda a prevenir brechas de identidad. 

Actualmente, México representa uno de los mercados más importantes para Tenable, ya que es uno de los países en Latinoamérica con mayor desarrollo industrial y tecnológico. Además, hay una creciente concientización en temas de ciberseguridad que está fomentando una mayor inversión en tecnologías de protección digital. Como señala Arturo Barquin, Director Senior de Ventas para México y América Latina, "por eso seguiremos apostando en el mercado y trayendo soluciones de vanguardia."

A diferencia de las herramientas aisladas que ofrecen una visibilidad fragmentada y un contexto limitado, Tenable descubre y mapea todos los activos, identidades y riesgos de la nube, identificando combinaciones tóxicas y rutas de ataque que representan la mayor amenaza para su negocio. Las instrucciones detalladas de corrección, el código de desarrollo y las automatizaciones mejoran la productividad, al tiempo que reducen los costos y los riesgos.

Con la incorporación de las capacidades avanzadas de CNAPP y CIEM de Ermetic a la plataforma Tenable One, las organizaciones ahora cuentan con una visibilidad completa en la nube y en la superficie de ataque extendida necesaria para gestionar y priorizar mejor los riesgos, y escalar los recursos de seguridad limitados, al mismo tiempo que consolidan herramientas para reducir costos.

"Para nosotros es una prioridad promover en México este tipo de soluciones especializadas, ya que la Nube es vista como la mayor amenaza por los expertos mexicanos en TI y Seguridad. La falta de recursos los obliga a enfocarse principalmente en remediar los ataques exitosos una vez que el daño ya está hecho," mencionó Barquín.

 

Esta postura reactiva se debe en gran medida a la lucha de las organizaciones por obtener una imagen precisa de su superficie de ataque, incluida la visibilidad de activos desconocidos, recursos de la nube, debilidades de código y sistemas de derechos de usuario.  Una multitud de obstáculos relacionados con las personas, los procesos y la tecnología impiden los avances, lo que dificulta enormemente a los equipos de seguridad la aplicación eficaz de medidas preventivas de ciberseguridad.

“Nos gustaría invitar a los canales en México a acercarse con nuestros especialistas para conocer todos los beneficios de trabajar con Tenable Cloud Security. Con esta solución pueden aumentar fácilmente la seguridad en todos los entornos de nube de sus clientes. Esto va desde el descubrimiento completo de activos y el análisis profundo de riesgos hasta la detección y el cumplimiento de amenazas en tiempo de ejecución, minimizando la complejidad, la exposición a la nube y gestionar privilegios mínimos para las cargas de trabajo y avanzar en sus iniciativas de confianza cero” concluyó Javier Salazar, gerente de Canales en Tenable México.

Acerca de Tenable

 

Tenable® es la empresa de Exposure Management. Aproximadamente 43 000 organizaciones de todo el mundo confían en Tenable para que les ayude a comprender el riesgo cibernético y reducirlo. Como creador de Nessus®, Tenable amplió su conocimiento sobre vulnerabilidades para ofrecer la primera plataforma del mundo para ver y proteger los activos digitales en cualquier plataforma de cómputo. Entre los clientes de Tenable, se incluye aproximadamente al 60 % de las compañías de la lista Fortune 500, aproximadamente el 40 % de las compañías de la lista Global 2000 y grandes instituciones gubernamentales. Para obtener más información, visite es-la.tenable.com.

Guía para una buena convivencia entre mascotas y niños


Tener una mascota es una experiencia excepcional. El lazo que forjamos con los animales de compañía resulta benéfico para el estado anímico y su presencia nos brinda amor incondicional. Sin embargo, si en casa viven niños y mascotas, la responsabilidad para garantizar el bienestar de ambos se vuelve fundamental.

 

Diferentes estudios demuestran grandes beneficios en la salud de los niños al convivir con mascotas, como la disminución del estrés[1] y la reducción de padecer alergias relacionadas a los animales[2], sin embargo, la coexistencia no es tan simple como dejarlos vivir en un mismo espacio y listo. 

 

¿Tienes niños y estás pensando en adoptar una mascota? Te damos el paso a paso para que te asegures de que en casa ambos se sientan cómodos por igual: 


1.     Presentación y supervisión

Toma en cuenta que ambos son completos extraños. Niño y mascota se pueden sentir mutuamente raros y profundamente curiosos de convivir con otra especie por primera vez. Por ello, es importante que en las primeras interacciones haya supervisión de un adulto, para así detectar conductas inadecuadas o posibles situaciones de riesgo.   


2.     Fomenta un espacio de respeto

El respeto es la base de todo, y la relación niño-mascota no es la excepción. Si bien los niños pueden abrazar y jugar con sus mascotas, deben saber que existen límites y entender que no son un juguete. Por ejemplo, tocar los ojos o la boca de las mascotas puede hacer que se sientan intimidadas o estresadas.

 

Los padres deben enseñar a sus hijos que su mascota es un amigo, y como tal se le tiene que respetar dentro y fuera de los momentos de juego, así como tener en cuenta su comodidad y disposición a estar con ellos. Recomendaría que los tutores de mascotas les enseñen a los niños de que hay situaciones en los no se puede interactuar con sus animales, como cuando están comiendo, durmiendo o alimentándose; ya que la interrupción de estos momentos puedeentenderse como una amenaza”, comenta Samantha Hay-Parker, Asesora Técnica en Boehringer Ingelheim Salud Animal.

3. Involucra a los niños en el adiestramiento

Parte del respeto es conocer a nuestros animales, y que ellos conozcan a sus tutores, incluyendo a los más pequeños. Cuando un niño participa en el adiestramiento de su mascota, aprende cómo se comporta, cuáles son sus necesidades; además de forjar un lazo más fuerte, tanto de amistad como de respeto mutuo.


4. La salud es primordial

Para mantenernos sanos, debemos asegurarnos que nuestra mascota también lo esté. “Hoy más que nunca tenemos conexión profunda con nuestras mascotas: viven dentro de casa, duermen, conviven e incluso vacacionan con nosotros. Por ello es sumamente importante mantener al día su esquema de vacunación y desparasitación. Con sus vacunas al día, nos aseguramos de que no enfermen ni contagien a otros animales y con la desparasitación recurrente, evitamos que se infesten de parásitos que pueden traernos enfermedades a ambos, humanos y animales”, menciona Emilia Tobías, Gerente Técnico de Mascotas en Boehringer Ingelheim Salud Animal.     


5. Higiene de las mascotas

Todo animal producirá desechos. Tanto orina como heces pueden ser un foco de infección para niños pequeños que pueden estar en contacto con las bacterias y parásitos. Por ello, es importante enseñar a los más pequeños del hogar la correcta limpieza de los desechos de sus mascotas, dentro y fuera de sus casas.


6. “Leer” a las mascotas

Los niños llegan a ser quienes más tiempo pasan con estos seres, que se vuelven parte de la familia. Aprender a detectar el estado de sus animales de compañía y alertar ante un posible peligro es importante. Por ejemplo, se debe enseñar a saber identificar si su perro o gato se encuentra estresado; un caso común es que muchos animales muestran los dientes para que nadie se acerque. Otra situación es el saber determinar cuando su mascota está enferma, ya sea que se muestre inquieta o esté totalmente quieta. Si los comportamientos son extraños y no van de acuerdo a sus estados de ánimo, serán signos para llevarlo al veterinario.


7.  Establece responsabilidades

Al ser niños, no se pueden establecer grandes responsabilidades como sacar a pasear a su mascota o tareas que exijan un gran nivel de independencia. Sin embargo, se puede establecer que el niño de casa le sirva la comida y agua a su mascota en horas determinadas, esto fortalecerá el lazo al inculcarle que su amigo peludo también es su responsabilidad.  

 

Seguir estos consejos fomentará un ambiente sano y amigable para que los niños puedan aprender a convivir con sus mascotas y, al mismo tiempo, estarán adquiriendo otras habilidades que podrán implementar en su vida cotidiana. Recuerda mantener a tu mascota saludable, las visitas recurrentes al veterinario son fundamentales.




[1] Social Development. (2016). Effect of Pet Dogs on Children's Perceived Stress and Cortisol Stress Response. Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/sode.12203

[2] Medical College of Georgia. (2002). Exposure to Dogs and Cats in the First Year of Life and Risk of Allergic Sensitization at 6 to 7 Years of Age. Disponible en: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/195228

PYMES AUMENTAN HASTA 200% SUS VENTAS DURANTE PRIME DAY, ¿CÓMO APROVECHAR EL EVENTO?


 

·        El año pasado, el Prime Day de Amanzon estableció récord de ventas al alcanzar 12.7 mil millones de dólares.

·        Aproximadamente el 60% de las transacciones globales del evento, provienen de pymes.

 

El Prime Day de Amazon regresa este 16 y 17 de julio de 2024 con oportunidades tanto para para sus miembros, como para las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales pueden incrementar sus ventas y expandir su visibilidad, ya que el gigante del comercio electrónico estima que, durante este evento, aproximadamente el 60% de sus transacciones globales provienen de negocios externos y pequeños. Tal es el caso que el año pasado, estableció récord al alcanzar 12.7 mil millones de dólares, a través de más de 375 millones de artículos, un aumento de 6.7% respecto al 2022.

 

Además, Amazon reporta que las pymes que participaron el año pasado, experimentaron un crecimiento en ventas de hasta el 200%. No solo por las promociones y descuentos, sino también por la visibilidad adicional que el evento brinda. Según datos de eMarketer, de 2019 a 2023, la suscripción de Amazon Prime en Estados Unidos creció 67.4% y alcanzó los 179.9 millones de usuarios. Este aumento se traduce en una mayor demanda durante el Prime Day, motivo por el cual, las compañías deben estar preparadas para evitar agotamientos y garantizar una experiencia de compra fluida.

 

Con una preparación adecuada, se puede sacar mucho provecho a esta jornada para mejorar la competitividad y aumentar el alcance, tanto a nivel nacional como internacional. Ante ello, WMA México, organización mexicana que se enfoca en planeación financiera, créditos y seguros destinados a pymes, Startups, Banca Privada y de empresas, brinda algunas recomendaciones para que los negocios alcancen el éxito durante esta temporada.

 

·       Prepara tu inventario: Previa a este evento exclusivo, se deben analizar los productos más populares y asegurarse de tener suficientes en stock, para evitar agotamientos y garantizar una experiencia de compra fluida. Por ejemplo, si cuentas con un artículo que se adquiere mucho durante promociones, como una línea de cosméticos naturales, confirmen tener las unidades. Además, lanzar nuevos productos o ediciones especiales exclusivas para el evento, puede generar un interés adicional en la marca.

·       Usa las herramientas de promoción: Amazon ofrece una variedad de herramientas promocionales para las pymes, como anuncios patrocinados, display o publicidad de TV por streaming, estas opciones te ayudarán a competir en un mercado saturado durante esta fecha. Recurre a palabras clave que mejoren el posicionamiento y ayuden a que las personas encuentren los productos. Asimismo, aprovecha las campañas para visibilizar tu marca en las redes sociales con la finalidad de atraer a más clientes.

 

 

 

 

 

 

 

·       Ofrece promociones atractivas y cuida los pedidos: Un elemento clave, son las ofertas especiales. Establecer estrategias de precios competitivos y ofrecer promociones adicionales, puede aumentar las ventas. Además, la satisfacción del cliente y las reseñas positivas son fundamentales. Para ello, cumple con los plazos de entrega, asegura un embalaje adecuado y proporciona atención de calidad. De acuerdo con la consultora SeQura, cinco opiniones positivas pueden incrementar hasta un 270% la probabilidad de que un producto sea comprado.

·       Prepara la logística con antelación: El envío ágil y confiable es un aspecto muy importante. Inscribirse en el programa Fulfillment by Amazon (FBA), permite acceder a los beneficios de una entrega rápida y gratuita. Asegúrate que tus productos lleguen a los centros de almacenamiento al menos dos semanas antes del evento. Si manejas tu propia logística, verifica que tengas la capacidad para mandar todos los productos a tiempo y en perfectas condiciones.

 

El Prime Day no es solo un evento de compras con grandes descuentos, pues se ha convertido en un catalizador para el éxito de las pymes. Por otro lado, ofrece a una oportunidad única para maximizar su retorno de inversión (ROI) al apostar por promociones y anuncios patrocinados, con lo que pueden mejorar su flujo de efectivo.

 

Entender y aplicar los consejos anteriores ayudará a los pequeños negocios a aprovechar al máximo las oportunidades, así como establecer las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo, que puede fortalecer la posición financiera de los negocios en desarrollo y aumentar su rentabilidad en el mercado.

 

***

Sobre WMA México

 

Organización mexicana que se enfoca en planeación financiera, créditos y seguros destinados a pymes, Startups, Banca Privada y de empresas, así como 'leasing' y ‘nearshoring’.

 

Visita también: https://www.wmamexico.com/index.php

LI: WMA México

IG: Wealth Management Advisors S.C

 

Productos Panasonic que debes tener en tú Dark Kitchen

 

Ciudad de México, julio 2024.  El dark kitchen, también conocido como restaurante virtual y restaurante fantasma, está creciendo en popularidad gracias al aumento de la tecnología. Así que, si estás considerando abrir uno, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra las soluciones ideales para ello.
 

Sistemas de audífonos Drive-Thru: Los sistemas de auriculares y temporizadores Drive-thru Panasonic trabajan para optimizar la productividad de los empleados y el servicio, la velocidad y las ventas. Cuentan con unidad de audio HD con tecnología de banda ancha, ofrece reducción de ruido de vanguardia y tecnología de banda ancha que proporciona mucho menos ruido y una representación más precisa de la voz humana para brindar una verdadera claridad de voz.
 

Horno industrial  NE-SC V2N: Esta es la solución ideal para cocinar, tostar, hornear, asar y  recalentar una amplia gama de alimentos frescos o congelados, como sándwiches, pasteles, pizzas, verduras y carnes. Este horno es versátil y fácil de usar, está diseñado para cualquier cocina comercial, ya sea de recepción o de trastienda, que necesiten una cocción rápida y eficiente. Este horno combina 3 tecnologías de cocción: convección de alta velocidad, microondas "inverter" doble y tecnología de asado; crea 6 combinaciones para obtener resultados rápidos y deliciosos.
Sin duda, con estas opciones, una estrategia de comunicación, competitividad en los costos y por su puesto un menú único, posicionar tú dark kitchen será más sencillo de lo que imaginas. Recuerda que al tener ahorro en personal e inmobiliario, invertir en productos que potencialicen tu servicio y alimentos hará la diferencia.
 
Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
 
Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/

Volkswagen de México cierra el primer semestre de 2024 con un crecimiento de 29.9 por ciento en producción de vehículos


 

  • De enero a junio de 2024, la planta en Puebla fabricó 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, según datos hechos públicos por el INEGI, lo que reafirma la importancia de la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas.
  • En este periodo, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 82,739 vehículos en el mercado nacional, lo que representó un incremento de 20.1 por ciento en comparación con la primera mitad de 2023, refiere la AMDA.

 

Puebla, Pue., 10 de julio de 2024. – Volkswagen de México tuvo un desempeño sólido en el primer semestre del año. De enero a junio, la producción de vehículos aumentó 29.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la planta de Puebla, se manufacturaron 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan (enero-junio 2023: 155,638).

 

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos, lo que reafirma su compromiso con la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas.

 

“Avanzamos firmemente y estas cifras positivas son un reflejo de nuestro enfoque en el talento, en las personas que forman parte de la fuerza productiva que nos permite asegurar la excelencia en un contexto de dinamismo en la industria automotriz, lo que nos marca la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región”, dijo Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

 

Crecimiento de producción por modelos

 

Durante el primer semestre del año, el exitoso sedán Volkswagen Jetta tuvo una producción de 64,071 unidades, un incremento del 59.7 por ciento frente a las 40,111 unidades de la primera mitad de 2023. En el caso de Volkswagen Taos, el modelo registró una producción de 58,811 unidades, lo que representó un crecimiento de 36.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Por su parte, Volkswagen Tiguan también mostró un incremento en su manufactura, con 79,138 unidades ensambladas entre enero y junio, un aumento del 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72,402 unidades.

 

Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventas

 

En este contexto, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 82,739 vehículos en el primer semestre del año, lo que representó un 20.1 por ciento más que el mismo periodo de 2023. Este repunte también se presentó en el corte mensual, pues en junio el Grupo Volkswagen comercializó 13,888 unidades, 16.3 por ciento más que el año anterior, cuando se vendieron 11,937 unidades. ​

 

Con estos resultados, la automotriz alemana reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca del país, con 11.7 por ciento de penetración en el mercado, según los datos del INEGI, referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).