miércoles, 27 de septiembre de 2023

ESTUDIO DE MARRIOTT INTERNATIONAL REVELA DATOS SOBRE LAS PREFERENCIAS DE LOS VIAJEROS EN EL CARIBE Y LATINOAMÉRICA

 

·       Casi 4 de cada 5 encuestados considera viajar una prioridad para su presupuesto personal en 2024

·       54% aseguró haber tomado unas vacaciones en su país en el último año, y un 32% haber hecho un viaje internacional en el mismo período

 

Plantation, Florida. 27 de septiembre de 2023 – Con ocasión del día Mundial del Turismo, Marriott International presenta hoy los resultados preliminares de su estudio anual sobre tendencias de viaje en el Caribe y Latinoamérica. Durante un período de casi un mes, desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2023, la empresa de investigación de mercados IPSOS recopiló información de 1.781 personas en cinco países clave de la región para saber más sobre sus intereses, hábitos, destinos preferidos y qué influye en su proceso de decisión al viajar.

Los datos obtenidos proporcionan un análisis profundo de las tendencias emergentes en el mundo de los viajes, brindando una visión crucial para Marriott International en su compromiso continuo de ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes. Desde la forma en que los viajeros eligen sus destinos, hasta las experiencias que más valoran durante su estadía, los datos revelados se convierten en un recurso invaluable para la industria del turismo y todos aquellos interesados en las tendencias que moldean el futuro del sector en esta región vibrante.

Viajar como una prioridad

El 77% de los encuestados aseguró que viajar será una prioridad en su presupuesto personal en 2024. Igualmente, dos de cada tres encuestados, expresaron que tomarse un tiempo para viajar es más importante que nunca, porcentaje que se eleva a tres cuartas partes en la generación de Baby Boomers. De la misma manera, el 63% dijo que planea tomarse unas vacaciones para priorizar su salud y bienestar.

Sin embargo, preguntados sobre cómo priorizan actualmente los viajes en sus gastos, solo el 27% de los encuestados expresó que considera los viajes como una prioridad y ahorra dinero con ese fin.

¿Con qué frecuencia viajan los latinoamericanos?

Según los resultados del estudio, de todas las personas contactadas, un notable 54% optó por realizar al menos un viaje dentro de su propio país durante el último año, mientras que un 32% se aventuró en viajes internacionales.

De quienes aseguraron haber viajado en los últimos 12 meses, el 45% emprendió ocasionalmente viajes nacionales, realizando entre 2 y 3 viajes al año, mientras que el 15% viajó internacionalmente en más de 4 ocasiones anuales.

El estudio destaca que 1 de cada 4 encuestados elige tomar vacaciones dentro de su país durante una semana, cifra que se reduce ligeramente al 22% cuando se trata de vacaciones en el extranjero. Igualmente, más de una tercera parte (32%) de los encuestados, aseguró que habitualmente realiza viajes internacionales de dos semanas o más.

¿Cómo deciden y reservan?

Casi la mitad de los encuestados (47%) planean sus viajes con entre 2 y 5 meses de antelación. Aquí destacan los Millennials, que son más dados a las aventuras espontaneas y de los cuales el 24% planea sus viajes con menos de un mes de antelación. En contraste, el 56% de los Baby Boomers planea con entre 2 y 5 meses de antelación.

En cuanto los factores que influyen en la decisión de viajar, los viajeros del Caribe y Latinoamérica, los tres más importantes son precios competitivos y descuentos, seguido de planes todo incluido, y reseñas positivas y recomendaciones. Las marcas y propiedades de Marriott International ofrecen la variedad, los lugares y las experiencias que son importantes para los viajeros latinoamericanos y buscan constantemente ofrecer a sus huéspedes más opciones personalizadas para todo tipo de viajero, y los resultados de este estudio le permiten a la cadena hotelera seguir ofreciendo experiencias que se ajusten a sus preferencias.

Preferencias de viajeros:

En cuanto a destinos, los viajeros de la región Caribe y Latinoamérica prefieren lugares que les permitan estar en el centro de todo para poder salir a conocer y estar a una distancia caminable de atracciones turísticas (47%), destinos de playa para relajarse y disfrutar (43%), y destinos urbanos con zonas de ocio y entretenimiento cerca (33%). Al revisar estas preferencias desde el punto de vista generacional, los Baby Boomers prefieren lugares céntricos (53%), mientras que los integrantes de la generación Z prefieren pueblos pequeños con comida y actividades típicas (33%).

Específicamente hablando del Caribe y Latinoamérica, los factores de decisión ms importantes para elegir un destino fueron playas y relajación (44%), atracciones culturales (42%) y experiencias y gastronomía local (38%). Para la generación X, sin embargo, uno de los factores más importantes es un destino que permita hacer actividades con toda la familia.

Los resultados del estudio le permiten a Marriott reforzar su visión de ofrecer la propiedad adecuada en la ubicación correcta a todos los viajeros. La cadena de hoteles más grande del mundo, y la de mayor presencia en la región, Marriott suma casi 500 propiedades en 37 países del Caribe y Latinoamérica, representadas en 87,000 habitaciones.

Los resultados finales del estudio de tendencias de viajes, que incluirá un apartado específico sobre cómo viajan y que prefieren los viajeros que hacen parte de la comunidad LGBTQ+, serán dados a conocer durante la Convención anual de IGLTA, La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ que tendrá lugar en Puerto Rico entre el 4 y el 7 de octubre.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca una cartera de más de 8.600 propiedades bajo 31 marcas líderes que incluye 139 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

5 aspectos clave para evaluar cuál es el mejor seguro de auto para ti

 

- Sólo el 30% de los mexicanos aseguran su auto a pesar de ser obligatorio por ley desde 2019.

-  Los aspectos claves a considerar: coberturas, deducibles, sumas aseguradas, formas de pago y producto digital


Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2023. ¿Sabías que sólo el 30% de los mexicanos aseguran su auto a pesar de ser obligatorio por ley desde 2019? Eso pasa porque los seguros tradicionales no se adaptan a las necesidades actuales de los ciudadanos. Contar con un seguro de auto adecuado es vital para garantizar la tranquilidad y protección financiera de las familias mexicanas a largo plazo. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de personas que carecen de información suficiente al momento de elegir un seguro. Incluso tras adquirir un seguro, son muchos los mexicanos que desconocen qué incluye su seguro: tipo de coberturas, deducible, la suma asegurada, formas de pago y producto digital. 

Encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades y bolsillo puede ser un desafío, es por eso que nace Momento Seguros, la nueva aseguradora que ofrece los seguros más fáciles, flexibles y accesibles del mercado. Una vez que estés por evaluar una póliza de seguro de auto o vayas a contratar un seguro, es importante considerar los siguientes 5 aspectos:

1. Coberturas:
En el mercado hay tres principales planes de coberturas: 
  • Plan Amplio: Respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total. Es el más recomendado si tu vehículo es relativamente nuevo (menos de 7 años) o si conduces mucho (uso diario).
  • Plan Limitado: Incluye protección contra daños a terceros y en caso de robo del vehículo. Es el más recomendado si tu vehículo tiene entre 7 y 15 años o si es más nuevo pero no lo usas a menudo.
  • Plan Mínimo o RC: Este plan incluye las coberturas mínimas exigidas por la ley, y te protege contra daños a terceros. Es el ideal si tu vehículo tiene más de 15 años o si es más nuevo pero tiene un valor comercial muy bajo.
2. Deducible: El deducible es el monto que debe pagar el asegurado en caso de siniestro o pérdida. Cuando el daño del vehículo supera el deducible, es cuando el seguro entra en acción. Recuerda que un deducible más alto significa una prima más baja, y viceversa. Recomendamos deducibles bajos (3% en daños materiales y 5% en robo total) en vehículos nuevos y semi nuevos, mientras que recomendamos ir subiéndolos a medida que el vehículo tiene más años y kilómetros.

3. Suma Asegurada: La suma asegurada es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora en caso de siniestro (incluyendo el deducible). A mayor suma asegurada, mayor prima, y viceversa. Para las coberturas relativas al vehículo (robo total y daños materiales) la suma asegurada se suele calcular según el valor comercial del vehículo si se intenta vender. Para coberturas relacionadas a terceros o a gastos médicos, la suma asegurada es una cantidad fija, independiente del vehículo. 

4. Forma de pago: Recomendamos buscar la aseguradora que mejor se adapte a ti, por eso es importante que te permitan pagar en los plazos que busques y por los medios que más seguridad te dan. 

5. Producto digital: Verifica si el seguro puede ser gestionado enteramente por medio de app o web. De lo contrario, puede que tengas que pasar horas al teléfono cuando quieras cambiar coberturas, renovar o cancelar tu seguro. 

Momento Seguros es la nueva aseguradora que busca abordar los problemas y retos que han persistido en la industria de seguros en México. Además, busca brindar información y herramientas para que los mexicanos puedan tomar decisiones más precisas para garantizar que el seguro de auto se adapte a las necesidades individuales y al presupuesto de cada conductor, es por eso, que reconoce la importancia de analizar los aspectos clave  para elegir el mejor seguro de auto.

Acerca de Momento: Momento es la nueva aseguradora Mexicana que ofrece un seguro de coches innovador, honesto, fácil de usar y entender que hará la vida más simple de los mexicanos. La póliza de Momento es la primera póliza completamente digital en México. Eso quiere decir que permiten contratar y administrar tu seguro de manera online, sin tener que visitar una oficina física y haciendo cualquier proceso en minutos. Cuentan con el modelo de riesgo y precios más innovador de México, en el cual utilizan modelos de Inteligencia Artificial con más datos que la competencia para asegurarse de conocerte las necesidades de sus clientes y poder brindarles el mejor precio, entre otros beneficios. Para descargar la aplicación en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.momentoseguros  o descarga la aplicación en Apple Store: https://apps.apple.com/mx/app/momento-seguros/id6449753093.

Conéctate a la transmisión de #BancaExplica: "Cuídate y protégete de los fraudes financieros", jueves 28 de septiembre, 2023

  #BancaExplica de este jueves 28 de septiembre: “Cuídate y protégete de los fraudes financieros”, que estará a cargo de David Herrerías, integrante del Grupo de Trabajo de Prevención de Fraudes y Mario Arias de la Garza, coordinador del Comité de Atención de Usuarios de la Banca, de la ABM.

transmisión en vivo en nuestra página de Facebook, a las 10 am.
 

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y DULCES DE TAMARINDO POSIBLEMENTE ELABORADOS CON MARIHUANA, EN LAS INMEDIACIONES DE UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga y recipientes de dulce de tamarindo que posiblemente contenían marihuana, en las inmediaciones de una escuela de nivel superior ubicada en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos sucedieron cuando sobre la avenida Té, los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por una persona que se identificó como empleado del área jurídica de un plantel escolar, quien señaló a dos sujetos que ofrecían lo que pudieran ser drogas a los estudiantes, mismos que se encontraban metros adelante.

 

Ante un posible delito, los oficiales dieron alcance y detuvieron a los posibles implicados de 29 y 27 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron 20 recipientes con dulce de tamarindo que posiblemente contenían marihuana, además de 18 envoltorios con un vegetal verde y seco.

 

Por tal motivo, a los dos hombres, se les informó el motivo de su detención, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Día Mundial Sin Auto: Un Llamado a la Sostenibilidad y la Movilidad Inteligente

 

 
  • Según cifras del INEGI en la CDMX se tiene registrado un parque vehicular de 6.2 millones de autos.
  • El Día Mundial Sin Auto invita a las personas a explorar alternativas de movilidad más sostenibles

 

Ciudad de México, 27 de septiembre, 2023. Con el objetivo de desincentivar el uso del automóvil en las grandes urbes del mundo para disminuir el daño al medio ambiente y hacer conciencia en la salud de las personas, el 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto y en México se empezó a celebrar desde el 2014, sin embargo, fue hasta el 11 de mayo de 2018 que se hizo oficial.

Los expertos de Kandelium, empresa productora de materiales e insumos químicos de calidad mundial, con instalaciones en García, Nuevo León, afirman que es una oportunidad para hacer conciencia en la sociedad sobre impacto que tienen los vehículos para el medio ambiente y la calidad de vida, de igual forma este día invita a las personas a explorar alternativas de movilidad más sostenibles como caminar, andar en bicicleta, entre otras.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tan solo en la Ciudad de México se tiene registrado un parque vehicular de 6.2 millones de autos, esto representa un gran impacto para la movilidad de la ciudad, además de que los automóviles contribuyen significativamente en la contaminación del aire afectando el cambio climático, y su uso excesivo también tiene un impacto en la salud de las personas por la emisión de gases, como el monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos nitrosos.

Los expertos de Kandelium mencionan que el participar en estas iniciativas ayudan a la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad, también promueve la movilidad activa en las personas al caminar y andar en bicicleta que son formas saludables y sostenibles para un mejor desplazamiento en la ciudad, por otra reduce la necesidad de infraestructura vial costosa que también contamina.

Es importante recordar que el Día Mundial Sin Auto no solo es un día para hacer conciencia, sino es una invitación a adoptar un cambio de comportamiento a largo plazo. Recordemos que, en diferentes estados del país, los gobiernos han implementado medidas permanentes que favorecen a la movilidad como la creación de carriles exclusivos para bicicletas o la expansión de sistemas de transporte público. Estos son factores que demuestran que es posible construir un futuro donde los vehículos a motor sean la excepción, pero para ello se debe trabajar no solo un día

Este día la sociedad puede contribuir, aunque no tenga acceso a un automóvil, la importancia de esta conmemoración es que realicemos una conciencia del daño causado en el medio ambiente, pero cómo podemos contribuir.

1.- No utilizar el automóvil: podemos contribuir dejando el auto en nuestros hogares y optar por caminar, andar en bicicleta, patines, utilizar el transporte público o compartir el viaje con amigos o familia.

2.- Fomentar el uso de transporte: Solicitar a los gobiernos que se trabaje más en la movilidad de la ciudad, con mejor transporte público o facilitar el uso de bicicletas u otro medio de transporte sostenible.

3.- Realizar conciencia sobre el uso del automóvil: Participar en este tipo de iniciativas y ayudar a concientizar sobre el daño al medio ambiente por el uso excesivo del automóvil.

El Día Mundial Sin Auto es un recordatorio de nuestras acciones como sociedad y del impacto que producen, el optar por realizar estas iniciativas promueve y contribuye al cambio climático y a la salud de las personas, también favorece a que haya una movilidad más eficiente para toda la ciudad, tomar medidas concretas sobre este día puede transformar la calidad de vida de las personas, concluyen expertos de Kandelium.

####

Sobre Kandelium

Kandelium lidera el campo en compuestos de carbonato de bario, carbonato de estroncio y percarbonato de sodio. Mantenemos una sólida posición de liderazgo en los mercados de todo el mundo y estamos en una posición óptima para afrontar los desafíos del mañana. Para más información https://www.kandelium.com/

HSBC MÉXICO PRESENTA SU HIPOTECA VERDE PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

 

 

·         Está orientada a financiar viviendas que cuentan con eficiencia energética y ambiental, ya que reduce el consumo de energía (luz y gas), el de agua y el carbono incorporado en los materiales.

·         Es la única hipoteca verde en el país que puede financiar hasta 97% de la compra de vivienda y llevar el plazo a 25 años, lo cual reduce el pago mensual y alcanza mayores líneas de crédito.

 

HSBC México presentó su más reciente producto, Hipoteca HSBC Verde, una opción con la cual se puede obtener financiamiento para la compra de viviendas que tengan certificaciones con altos niveles de sostenibilidad.

 

Hipoteca HSBC Verde

·         Ofrece una tasa de interés fija anual preferencial desde 9.25% y hasta 9.75%, con base en el plazo del crédito, la oferta más baja en el anaquel de productos de HSBC.

·         Plazos de 5, 10, 15, 20 y 25 años, este último el plazo más largo en el mercado para un crédito hipotecario verde e incluso tradicional.

·         Sin comisión por apertura.

·         Sin costo de avalúo.

·         Sin comisión por pago anticipado.

·         Financiamiento de hasta 97% sobre el valor de la vivienda.

·         Seguros de vida y daños con costo preferencial

Para acceder a las condiciones preferenciales de Hipoteca HSBC Verde, deben presentarse los certificados medioambientales LEED (Gold & Platinum) y/o EDGE (Advance & Zero Carbon) del inmueble, para garantizar la sostenibilidad de los materiales o recursos empleados, y el aprovechamiento del agua y la eficiencia energética del inmueble.

 

“En HSBC estamos comprometidos con la sostenibilidad y la transición a cero emisiones netas. En apoyo a la sociedad mexicana que desea realizar esta transición, HSBC reconoce y recompensa a los clientes que compren viviendas con altos niveles de equipamiento eco-tecnológico en la propiedad y/o en su nivel de sostenibilidad, lo cual se alinea a los más altos estándares en la materia”, expresó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Préstamo a Particulares de HSBC México.

 

La hipoteca verde es un elemento primordial para desarrollar un ecosistema donde se generen los incentivos a toda la cadena de valor en la vivienda, desde la urbanización, edificación, financiamiento y se termine beneficiando al consumidor final; lo anterior, mediante la adquisición de una vivienda que tenga menores costos financieros, así como de sus servicios de agua, gas y luz.

 

En una primera etapa, la hipoteca verde está orientada principalmente a desarrollos sostenibles certificados, pero se busca incorporar en el futuro a la vivienda usada, autoproducción o construcción, y remodelación; lo anterior con base en la evolución de los mecanismos de certificación sostenible.

 

El sector construcción genera el 37% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero en el mundo y consumen 36% de energía, en sus etapas de construcción, funcionamiento, renovación o demolición.  Hipoteca HSBC Verde forma parte de los esfuerzos de la industria financiera para promover viviendas sostenibles, lo cual trae múltiples beneficios a todos los participantes en la cadena de valor.

Estadísticas a Propósito del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información

 




  • En 2022, 79.1 % de las instituciones públicas estatales tenía un Comité de Transparencia.
  • En 2022, las instituciones del ámbito estatal recibieron 75.8 % más solicitudes de acceso a la información pública que en 2015.
  • De 2020 a 2022, más de 93 % de las solicitudes de información que recibieron las instituciones estatales se respondió dentro del plazo legal establecido.

Desde 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora cada 28 de septiembre el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información. El objetivo es reafirmar la importancia del derecho a buscar, recibir y difundir información. Garantizar el acceso a la información contribuye al cumplimiento de las metas 16.6 y 16.10 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ya que la transparencia es parte integral de un gobierno democrático y es la vía para que la ciudadanía conozca las decisiones públicas.

En México, el artículo 6° de la Carta Magna establece que el Estado debe garantizar el derecho a la información pública y determina que los sujetos obligados deben transparentar y permitir el acceso a la información que poseen. Entre los sujetos que deben cumplir con dichas obligaciones se encuentran las instituciones de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno.

En el marco de este día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a disposición del público estadísticas relacionadas con los mecanismos de acceso a la información de las instituciones de las administraciones públicas estatales, así como la atención que brindaron a las solicitudes de información recibidas entre los años 2015 y 2022 Estos datos provienen del Censo Nacional de Gobiernos Estatales (2021 a 2023) y del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (2016 a 2020).