miércoles, 27 de septiembre de 2023

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO VUELVE A LA CIUDAD DE MÉXICO CON SU EDICIÓN XL EN OCTUBRE

 

 
  • Mercedes-Benz Fashion Week México presentado por Marriott Bonvoy retoma su icónico formato de ejecución en una sola sede.
  • La semana de la moda en México se realizará del 09 al 16 de octubre. La sede principal será FORUM del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
  • La edición XL de MBFWMx presenta el talento de más de 15 creativos y una agenda de actividades creativas de moda.

 

 

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2023. Mercedes-Benz Fashion Week México, prepara su edición número XL con una agenda de actividades creativas que buscan crear espacios de exposición y de conversación para las distintas audiencias. El retorno hacia el formato de una sola sede permite ampliar la experiencia y regresar al sentimiento de vivir la moda bajo un solo reflector, brindando oportunidad para la amplificación y generación de contenido de moda.

 

 

 

Con más de 15 desfiles, esta edición promete ser el epicentro de moda y estilo en octubre. Se realizará del 09 al 16 de octubre y las presentaciones se llevarán a cabo en la sede principal, FORUM en el Hipódromo de las Américas. Respaldada por el sentimiento mutuo por el lujo nacional, Mercedes-Benz y Marriott Bonvoy®, se preparan para una semana que no solo mira al talento nacional sino también, permite la apertura a la creatividad internacional.

 

 

 

Se llevará a cabo la presentación de más de 15 firmas nacionales e internacionales. El acervo nacional contempla a: Alexia Ulibarri, Carla Fernández Cynthia Buttenklepper, Daniela Bustos Maya, ExBoyfriend Shirt, Francisco Cancino, HUA, Lorena Saravia, Prima Volta, Toronero, Vero Díaz, YAKAMPOT y Zurce.

 

 

 

Gracias a la iniciativa internacional “Mercedes-Benz Fashion Talents” y MBFWMadrid se presentará Aitor Goikoetxea, ganador de la edición 2022, además del diseñador venezolano Efraín Mogollón.

 

“Para Mercedes-Benz México la moda es uno de los pilares fundamentales a nivel global y en ésta ocasión nos hemos aliado con otros países para promover el intercambio cultural en este ámbito a través de la plataforma. De ésta manera logramos apoyar en la promoción de talento mexicano y recibir nuevas propuestas creativas de otras partes del mundo. Dando continuidad a la estrategia de lujo, deseo e innovación, Fashion Week México es la plataforma donde sumamos los aspectos estéticos que diferencian a la marca a través de la campaña de comunicación en la que participamos con toda la gama de eléctricos disponibles en el país.” -Mercedes-Benz México

 

Dentro del marco de MBFWMx, y con el propósito de fomentar la inclusión y la creatividad en la industria, nace una nueva gama de experiencias creativas que incluyen: Gala XX años COLOüRS, MBFWMx Resee, Laboratorio MBFWMx (un espacio de conversación y networking), The Disney Gala: Celebrating Animation in Style y la nueva plataforma de moda: Tik Tok Fashion Forward que presenta a Anthony Rivera, CUEVA, MANCANDY,  Sarelly Sarelly y TRUE, de Colombia.

 

“Comprometidos con mejorar la experiencia de viaje y ofrecer experiencias inolvidables y exclusivas a nuestros miembros Marriott Bonvoy®; estamos emocionados de participar en esta coyuntura de moda y diseño con Mercedes-Benz Fashion Week México y nuestro galardonado programa de lealtad. En el marco de este importante evento, la membresía de Marriott Bonvoy® ofrecerá beneficios únicos, incluyendo una sección exclusiva para tarjetahabientes de la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy® Banorte;” expresó Carlos Olguín, Vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica.

 

Mercedes-Benz Fashion Week México continúa en esta cuadragésima edición, XL en todo sentido, con una visión renovada del futuro y de la continua búsqueda de generar desarrollo de la industria para mantener a México como el punto focal más importante en el calendario latinoamericano de la moda.

Atrys Health y Bupa amplían su colaboración para ofrecer servicios oncológicos en México

 

 
  • Atrys Health y Bupa México firman un acuerdo para que los clientes de la aseguradora puedan acceder a los servicios de oncología médica y genética avanzada que Atrys ofrece en sus centros de Puerta Polanco (Ciudad de México), y Celaya (Guanajuato).

 

  • Este acuerdo se suma a otras alianzas suscritas entre Atrys y la compañía de salud Bupa, que opera en España, en Estados Unidos, Chile y España.

 

México, 27 de septiembre de 2023. Atrys Health, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y oncología radioterápica de última generación, ha firmado un acuerdo con Bupa, compañía experta en el cuidado de la saud con 75 años de experiencia a nivel mundial, para la prestación de servicios de oncología médica y genética avanzada.

 

De esta forma, los asegurados de Bupa en México podrán acceder a especialistas de prestigio internacional, a la tecnología más avanzada y a los tratamientos innovadores que Atrys ofrece en sus centros de Puerta Polanco, en Ciudad de México, y de Celaya (Guanajuato), así como en los que se inauguren en un futuro próximo.

 

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, resalta que “este acuerdo es una muestra más de la sólida apuesta de Atrys por México, donde durante los últimos meses estamos implementando un sólido plan de crecimiento, que incluye la apertura de varias clínicas oncológicas, para impulsar el posicionamiento de la compañía. Estamos comprometidos a seguir creciendo en México para hacer llegar a un mayor número de pacientes la atención más especializada y personalizada para combatir el cáncer y lo hacemos de la mano de un partner global como es Bupa”.

 

Por su parte el Director General de Bupa México, Fernando Lledó, comentó “esta alianza con Atrys reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes para ofrecer cada vez más y mejores servicios de salud, además de orientar nuestro objetivo de convertirnos en la compañía de salud más centralizada en el cliente. Su bienestar es lo más importante para nosotros, y seguiremos buscando oportunidades para ampliar nuestros canales de atención con aliados de alto nivel y con propuestas innovadoras”.

 

Atrys y Bupa/Sanitas, de la mano de nuevo

Esta no es la primera vez que Atrys firma un acuerdo con Bupa. Ambas compañías ya colaboran estrechamente en España, Estados Unidos y Chile, donde mantienen diversas alianzas en las áreas de anatomía patológica, patología molecular y oncología.

 

En España, la relación entre ambas compañías comenzó hace varios años con el desarrollo conjunto del Instituto de Oncología Avanzada en Barcelona. En este centro, orientado al tratamiento integral del paciente oncológico, Atrys dirige la Unidad de Oncología Radioterápica, y presta los servicios de patología y genética. La relación de confianza existente entre ambas compañías se ha consolidado durante los últimos años. En el 2023 se ha puesto en marcha el laboratorio central de Sanitas parte de Bupa en Alcobendas, Madrid, en el que Atrys se hace cargo de todos los servicios y pruebas diagnósticas de Anatomía patológica para el conjunto de Hospitales Sanitas y sus centros Milenium. El último proyecto en desarrollo es la Unidad de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital de Valdebebas, en construcción en estos momentos, donde Atrys se hará cargo de los servicios asistenciales de oncología radioterápica, incorporando sus profesionales y tecnología de precisión para el abordaje integral del cuidado de los pacientes oncológicos.

 

Por otro lado, ambas compañías han patrocinado recientemente Health Tech, la primera colección de libros especializada en innovación tecnológica en salud, medicina y atención médica en lengua española que además ha dirigido Santiago de Torres.

 

***

Sobre Atrys

Atrys es una compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y oncología radioterápica de última generación, con un equipo de más de 2.400 profesionales y presente en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica. La compañía estructura su actividad en torno a dos áreas de negocio principales: la medicina de precisión –que comprende diagnóstico, telemedicina, radioterapia avanzada y smart data– y la medicina preventiva –dedicada a la prevención y formación en el ámbito de riesgos y salud laboral, y que atiende más de un millón de trabajadores a través de su red de más de 220 delegaciones–. Atrys cotiza en el Mercado Principal de la Bolsa desde febrero de 2022.

 

Sobre Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 22.6 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 16.9 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 85,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India. 

 

Las 5 claves para la elección del lavabo ideal

 


Crea la combinación perfecta para el baño

 

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2023.- Los proyectos de arquitectura combinan la inspiración y diseños, en donde los materiales, colores, texturas, formas y tendencias, toman un papel importante para definir cada espacio, y los que tienen que ver con la remodelación de los baños, no son la excepción.


Contar con opciones para renovar un espacio, ayuda a abrir el abanico de posibilidades para crear el estilo deseado y adaptarse a lo que el usuario está buscando.


Las 5 claves para saber que lavabo elegir son:

  • Estilo: definir el estilo que tendrá el baño, si seguirá con la estética del resto de la casa o si se empezará a definir uno nuevo a partir del baño. Actualmente la tendencia viene con los estilos: British, natural o vanguardista.

  • Espacio: el lugar donde se va a colocar también es importante para que tenga las dimensiones ideales y no se vea desproporcionado con los demás elementos y accesorios o por el contrario, se vea muy pequeño.

  • Tomas y desagüe: parece obvio, pero es un punto que en ocasiones no se toma en cuenta al hacer un cambio de lavabo, ya que actualmente existen una infinidad de formas y tamaños, por lo que pueden no coincidir con las tomas existentes.

  • Superficie: el mueble sobre el que se instalará el lavabo es importante, ya que depende del material, dimensiones y dureza, en caso de necesitar una modificación.

  • Grifería: es el momento perfecto para cambiarla y crear una combinación que vaya con el estilo que se está buscando. Aquí también se deben tomar en cuenta las tomas y la altura del nuevo lavabo, ya que existen llaves que se adaptan a los lavabos altos con llaves de cuello alto y los que van bajo cubierta.


Moen, está completando su catálogo de productos para tener una solución aún más completa para baño, que brinda un nuevo abanico de opciones con lo último en tecnología e innovación, al presentar sus nuevas líneas de lavabos con opciones bajo y sobre cubierta, elaborados 100% en cerámica de alto brillo y con una garantía de 5 años.


Los nuevos lavabos cuentan con acabados que resaltan la elegancia y son contemporáneos, la opción perfecta para cada estilo de baño. Poseen líneas nítidas y limpias que realzan la belleza de cualquier espacio, dando al baño la personalidad deseada. 


Los modelos tienen diseños que se adaptan al estilo de cualquier baño en cuadrado, ovalado o redondo, convirtiéndose en los protagonistas del baño. Además, los 4 modelos de lavabos son compatibles con la grifería Moen en cualquiera de sus acabados.


Las líneas son:

  • Línea Charmant: cuenta con 2 lavabos, uno en estilo clásico dotado de bordes redondeados y sutiles para un aspecto nítido, perfecto para residencias atemporales perfectas para las llaves de arco bajo como la Kyvos black, Danika 2.0 cromo o Rihn en cromo, y uno en estilo ecléctico con un diseño empotrable sobre cubierta que combina diferentes tendencias y épocas; puede colocarse sobre madera, vidrio o granito, por lo que nunca pasa de moda, ideal para llaves de arco alto como la Kyvos black, Align en oro cepillado o Rihn black.

  • Línea Vestige: se lanza con un lavabo en estilo vanguardista que se empotra sobre cubierta, convirtiéndose en el favorito de los espacios urbanos, por su tamaño y estética altamente contemporánea. Este es perfecto para llevar llaves de arco alto en negro mate o cromo, como la Arlys black, Danika 2.0 black o Align cromo.

  • Línea Camerist: con un estilo urbano, es el modelo ideal para instalarse bajo cubierta, dando un aspecto limpio de gran belleza e ideal para instalaciones dobles con cubiertas de mármol. Es perfecta para llaves de arco bajo y de un maneral como la Siena mate black, dos manerales con base como Danika 2.0 cromo o llaves de 3 orificios como la colección Belfield.


Encuentra los nuevos lavabos y estas y más combinaciones con los distribuidores autorizados y en la página de Moen en https://www.moen.com.mx/ 


El agua diseña nuestra vida, ¿quién diseña para el agua?

Moen


Moen, al cuidado de ti.

IG:@moen_mexico

FB: MOEN México



SOBRE MOEN MÉXICO

Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.

Fundación Citi destina 25 millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria mundial


 

50 organizaciones reciben un total de US$ 25 millones para realizar proyectos piloto o ampliar soluciones catalizadoras para mejorar la seguridad alimentaria a nivel mundial

 

27 de septiembre de 2023 – Nueva York – La Fundación Citi anunció a los beneficiarios de los donativos que otorgará a propósito de su primer Desafío de Innovación Global. Éste es un nuevo modelo filantrópico destinado a identificar y apoyar a organizaciones comunitarias que están desarrollando soluciones innovadoras para algunos de los desafíos sociales y económicos que enfrentan las comunidades de bajos ingresos. Inicialmente presentado en el Global Citizen Festival este fin de semana, el primer Desafío de Innovación Global está proporcionando un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajan para mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la salud financiera de familias y comunidades de bajos ingresos alrededor del mundo.

 

En esta primera edición del Desafío de Innovación Global, cada organización beneficiaria ha recibido US$ 500,000 para apoyar sus programas en cuatro áreas clave: acceso a alimentos, disponibilidad, asequibilidad y resiliencia comunitaria. Las innovaciones van desde el lanzamiento de aplicaciones que conectarán la oferta y la demanda de alimentos hasta proyectos piloto de nuevas tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles, la creación de huertos urbanos y más. Entre otros, se destacan:

 

  • The Hunger Project está ampliando la escala de su iniciativa para que mujeres indígenas del sur de México participen en capacitaciones técnicas sobre liderazgo y emprendedurismo a fin de crear empresas alimentarias lideradas por la comunidad.
  • Concern Worldwide está brindando capacitación de negocios, expandiendo el acceso a mercados e inversionistas, impartiendo capacitación en nutrición y apoyando los huertos urbanos para productores a pequeña escala, especialmente mujeres y jóvenes, en Nairobi (Kenia).
  • The Global FoodBanking Network está expandiendo su apoyo técnico, mentoría y entrega de recursos financieros a bancos alimentarios recientemente creados que apoyan a comunidades que se enfrentan a la pobreza y la inseguridad alimentaria.
  • Yayasan Kopernik está trabajando con pequeños agricultores de Timor Occidental (Indonesia) para revitalizar prácticas agrícolas indígenas y adoptar tecnologías de preservación de alimentos con miras a un sistema alimentario más resiliente y autosustentable.

“Reconociendo el papel fundamental que el capital filantrópico tiene en el mercado de las soluciones sociales, el Desafío de Innovación Global de la Fundación Citi está diseñado para promover que las nuevas ideas crezcan y aumenten en escala”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi. “Las organizaciones que conforman nuestra primera cohorte del Desafío de Innovación Global están brindando soluciones que van desde la ayuda inmediata a personas en crisis hasta intervenciones a largo plazo, soluciones que pueden cambiar vidas y fortalecer la salud de las comunidades de bajos ingresos”.

 

Los donativos abarcan dos años y en el transcurso de la iniciativa, los beneficiarios tendrán acceso a asistencia técnica y una comunidad de aprendizaje facilitada por IDEO.org, un estudio de diseño sin fines de lucro. A través de estos servicios integrales, los beneficiarios tendrán la oportunidad de colaborar, compartir lecciones aprendidas e intercambiar buenas prácticas.

 

“Cuando se trata de resolver los problemas más urgentes que enfrenta nuestro mundo, está claro que el sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar para aportar soluciones innovadoras a la mesa”, señaló Liza Henshaw, presidenta de Global Citizen. “Felicitamos a la Fundación Citi por el enfoque orientado a la acción adoptado en su Desafío de Innovación Global, que liberará recursos vitales para las organizaciones que realizan una labor crucial para servir a familias y comunidades de todo el mundo”. 

 

En febrero de 2023, la Fundación Citi emitió esta convocatoria global, la primera en su historia. Se presentaron más de 1000 propuestas de organizaciones que trabajan en más de 80 países.

 

El Desafío de Innovación Global sobre seguridad alimentaria de la Fundación Citi, complementa la sólida trayectoria de Citi en el entorno. Desde trabajar con clientes para desarrollar soluciones de pago digitales hasta extender financiamiento a organizaciones que ayudan a los pequeños agricultores a aumentar la productividad y más.

 

Para obtener más información sobre el Desafío de Innovación Global y una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones, visite citifoundation.com/challenge

 

--

 

Fundación Citi

La Fundación Citi trabaja para promover el progreso económico y mejorar las vidas de las personas en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo. Invertimos en esfuerzos que aumentan la inclusión financiera, catalizan oportunidades de empleo para jóvenes y reimaginan enfoques para construir comunidades económicamente vibrantes. El enfoque “Más que filantropía” de la Fundación Citi se vale de la enorme especialización de Citi y su gente para cumplir nuestra misión e impulsar el liderazgo de ideas y la innovación. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com

 

El Palacio de Hierro Santa Fe, se enorgullece en compartir con sus clientes Totalmente Palacio un lugar inigualable en donde podrán encontrar todo para poder lograr sus objetivos.

 En Wellness Palacio hallarás un sitio con opciones fitness, de ropa deportiva, tecnología y nutrición, como parte de esta última podemos encontrar: "El Huerto", un restaurante con un menú enfocado en recetas saludables. 


El Palacio de Hierro Santa Fé, te invita a disfrutar de un menú diseñado por El Huerto, en donde encontrarás deliciosa comida saludable, con opciones veganas y vegetarianas que se combinan de manera excepcional. El menú equilibra sabor y salud con creatividad, utilizando ingredientes frescos e innovación en cada platillo, Wellness Palacio ofrece beneficios específicos para la salud, desde fortalecer el sistema inmunológico hasta proporcionar proteínas, grasas saludables y antioxidantes.

Es así que en conjunto con Wellness Palacio, el nutriólogo Miguel Montes se convierte en uno de cuatro coaches que estarán dando a conocer los distintos pilares de este sitio multidisciplinario. En materia de alimentación él será quien estará compartiendo tips y aprendizajes que apoyen a cada uno de los interesados en llevar un estilo de vida más saludable y balanceado.

Por su parte, Miguel  comparte un primer consejo, comparte: “Nada en exceso es sano, llevar una alimentación adecuada te llevará a tener una vida plena y saludable. Ser fitness va más allá de tener un buen físico, es un conjunto de acciones y decisiones encaminadas hacia un bienestar integral”.

Para todos aquellos que buscan encontrar lo necesario para una vida saludable, Wellness Palacio está ubicado en el sótano de El Palacio de Hierro Santa Fe, es un punto exclusivo y  único en su tipo, en donde hallarán todo en un mismo lugar. No dudes en seguir la cuenta de Instagram donde podrás encontrar más novedades e información.

 

martes, 26 de septiembre de 2023

Prosegur México pone en marcha el primer Centro de Control Inteligente (iSOC) un innovador formato híbrido en seguridad privada

 


       Prosegur México lanza al mercado el iSOC para evolucionar la industria de seguridad privada en el país presentando un modelo híbrido inteligente.

 


       La inversión fue de aproximadamente 10.5 millones de pesos.

 

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2023. Prosegur México, a través de su división de Prosegur Security, puso en marcha en el país su Centro de Control Inteligente, iSOC, un innovador modelo híbrido de seguridad que permite mejorar no sólo aspectos de seguridad privada, sino también potenciar aspectos de la operación de aquellas empresas que lo implementen. Este nuevo modelo híbrido funciona cómo el cerebro del negocio y permitirá intercambiar información en tiempo real integrando personas y tecnología al servicio de sus clientes.

El nuevo iSOC es capaz de analizar grandes cantidades de datos, prevenir riesgos y aportar información relevante a sus clientes a través de la red de Prosegur Connect. De igual forma, se enlazará a la tecnología generando servicios inteligentes para que de manera híbrida se coordine el sistema.

“Estamos muy orgullosos de traer este servicio al mercado mexicano ya que es un nuevo modelo de cómo se puede implementar la seguridad privada de la mano de la última tecnología. Esto no es un centro de control común y corriente, es seguridad integral a otro nivel. Este iSOC cuenta con inteligencia y software que ayuda al monitoreo y es capaz de prevenir catástrofes que no son percibibles bajo formatos tradicionales”, dijo Héctor Alejandro Gutiérrez, director general de Prosegur México.

La Compañía, que a nivel global ha invertido más de 5 millones de euros en los centros de control, presentó en México una inversión de 10.5 millones de pesos con la que le apuesta a ofrecer un servicio completo e integral a sus clientes.

“El concepto de seguridad no es el mismo que hace 30 años, ha ido evolucionando y es por eso que también la forma en la que se implementa la seguridad privada debe cambiar. La seguridad de manera inteligente arroja datos para mejorar la experiencia y saber qué es lo que está pasando en las organizaciones. Queremos que sean centros de experiencia en donde los clientes vean cómo desarrollamos la seguridad híbrida y que conozcan nuestros servicios, así como toda la tecnología e innovación que los respalda “, aseguró Daniel Ballato, director de Tecnología en Prosegur México.

La “i” del iSOC refleja que es un modelo inteligente, innovador, integrador, internacional y con información.

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.

En México Prosegur Security es la línea de negocio de vigilancia, tecnología y vigilancia movil que pone a disposición de sus clientes soluciones integrales de seguridad de alto valor añadido, diseñadas a partir de un profundo conocimiento de cada sector de actividad y con el foco puesto en las necesidades reales de cada proyecto.

El diseño de estas soluciones inicia con la realización de un análisis de riesgos y vulnerabilidades, que permite conocer el nivel actual de seguridad y detectar las oportunidades de mejora.

 

 

Sobre Prosegur

 

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada; A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

 

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

 

Para obtener más información visite https://www.grupoprosegur.com.mx/

Día Mundial del Turismo: los pilares fundamentales para fortalecer la industria


 

La celebración se enmarca en la búsqueda de concientizar sobre el impacto social, económico y cultural del turismo

 

 

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo para vislumbrar la importancia de esta industria que es un gran motor para las economías regionales. Sin embargo, en el último tiempo se comenzó a poner el foco en otras aristas significativas del turismo entre las cuales Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, destaca el cuidado del ambiente, la formación de talento humano y la innovación tecnológica.

La sostenida recuperación de la industria turística tras la pandemia permite hacer énfasis en otras temáticas que son imprescindibles para los tiempos que corren a nivel mundial. Entre ellas, el cuidado del ambiente se posiciona como una prioridad debido a la emergencia climática. Según la OMT, el turismo sostenible tiene la capacidad de mejorar las infraestructuras urbanas y la accesibilidad universal, de promover la regeneración de áreas en decadencia y de preservar el patrimonio cultural y natural. Además, reducir el consumo de energía y utilizar fuentes renovables puede ayudar a abordar uno de los retos más desafiantes de nuestra época.

Por otro lado, la formación de talento humano es clave para fortalecer el sector. “Ante la falta de oportunidades laborales, desde hace varios años en Despegar implementamos programas de formación como Jóvenes de Alto Vuelo, Digital Accelerator Program o Despegar UX Boarding Pass, que tienen como objetivo acercar a más personas a la industria y promover herramientas innovadoras que aporten nuevas soluciones”, comenta Josefina Schaer, Directora de Relaciones Institucionales de Despegar.

La innovación tecnológica tiene un potencial inmenso en el turismo gracias a su capacidad de conocer las necesidades de los clientes, dar respuestas personalizadas, ofrecer productos y servicios competitivos, y optimizar los recursos aumentando la rentabilidad. “Toda la tecnología que desarrollamos en Despegar tiene como fin último acercar al viajero las mejores experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas”, concluye Schaer.

Datos de la Secretaría de Turismo señalan que en el primer semestre de 2023, se registró la llegada de 10 millones 843 mil turistas internacionales vía aérea a nuestro país según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 5.7% comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022.

 

Acerca de Despegar

 

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day,  HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje. Para más información visite https://www.despegar.com/media-kit/#/