martes, 26 de septiembre de 2023

Palabras del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en el marco de su comparecencia por la Glosa del V Informe de Gobierno

Buenos días a todas y todos. Saludo con mucho gusto a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política, y al senador Ernesto Pérez Astorga, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Senadoras y senadores de la 65 Legislatura. En línea con lo dispuesto por la ley, es un honor comparecer el día de hoy ante esta soberanía con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estamos convencidos que la gestión económica reafirma nuestro compromiso como gobierno para cimentar las bases del crecimiento y desarrollo económico en el corto y mediano plazo, apuntalando un esfuerzo histórico para ejecutar la inversión física necesaria para consolidar la posición estratégica de México. Nuestra estrategia busca consolidar la estabilidad económica, salvaguardando la sostenibilidad de las finanzas públicas y promoviendo el bienestar social. Hace cinco años se planteó una trasformación de la vida pública y la forma de gobernar que ha permitido combatir las injusticias sociales. En palabras propias del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto “arriba a los de abajo y abajo los privilegios”. Para abatir los rezagos sociales, garantizar el acceso a empleos dignos, bien remunerados, y asegurar que las inversiones sean un medio para la mejora sostenible de las condiciones de vida de las personas, este gobierno puso en marcha una política económica integral, cuyos efectos en el bienestar de las y los mexicanos son hoy una realidad. En materia social, la focalización del gasto público, eliminando el gasto suntuario, la corrupción y los intermediarios de programas sociales ha permitido un despliegue de recursos sin precedentes para ampliar la cobertura de becas, pensiones y otros programas, con especial énfasis en los hogares que más lo necesitan. Con ello, se ha logrado revertir el abandono de los grupos en situación de pobreza y marginación, así como los profundos niveles de desigualdad entre sectores de la población, particularmente los jóvenes, los adultos mayores y los trabajadores, así como entre regiones, en especial en el sur-sureste del país. Para atender la falta de oportunidades para los jóvenes, evitar su migración y que no tomen el camino de las conductas antisociales, desde 2019 se pusieron en marcha programas importantes para atenderlos directamente, impulsando su educación y sus oportunidades de empleo. Destacan el caso de las becas Benito Juárez para alumnos de educación básica y media superior, aunado a iniciativas como Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro y La Escuela es Nuestra. En total, estos programas sumarán más de 133 mil millones de pesos al cierre de 2023. El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que brinda cobertura universal a más de 11 millones de personas, con apoyos directos cuyo monto, se ha triplicado en términos reales desde 2018. Este programa ha sido fundamental para que la tasa de pobreza en adultos mayores se redujera en 12 puntos porcentuales entre 2018 y 2022. El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente ha visto prácticamente duplicados sus recursos en términos reales entre 2019 y 2022, con una incidencia directa menor de pobreza para este segmento de la población en 8.3 puntos porcentuales entre 2020 y 2022. En lo que va de la administración, el gasto en protección social ha aumentado en 40% real con respecto a su nivel de 2018, lo que ha tenido un efecto positivo sobre el consumo y el bienestar de los hogares mexicanos. Hoy, el éxito de esta nueva visión de las políticas públicas es evidente. Entre 2018 y 2022, cinco millones de mexicanos salieron de la pobreza, y por primera vez en la historia el porcentaje de la población en esta condición es menor a 40%. Atendiendo la situación de los trabajadores en el país, esta administración ha impulsado una agenda de cambios radicales en la política salarial, acompañada de múltiples reformas laborales con efectos directos en el bienestar, tales como el aumento histórico al salario mínimo por 86% en términos reales desde el inicio de la administración y la eliminación de la subcontratación garantizando el acceso a prestaciones para las y los trabajadores de México, que estaban en este esquema. Este cambio en la política salarial ha favorecido que las remuneraciones reales crezcan, sin que representen un riesgo para la inflación. Lo anterior es particularmente relevante porque se está demostrando que, contrario a dogmas, se puede aumentar el salario mínimo y mejorar las condiciones de los trabajadores sin generar espirales inflacionarias o afectar los niveles de empleo. Los resultados de estos cambios en la política laboral son ya una realidad. Este año, se registraron las tasas de desempleo más bajas desde que se tiene registro, con un nivel promedio de 2.8%. En el caso de los jóvenes de 15 a 24 años, su tasa de desempleo alcanzó 0.9%, el mínimo desde que se publicó por primera vez la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. En lo que va de esta administración, se han creado 5.9 millones de empleos, por arriba de lo observado en las dos últimas administraciones en más de 1.9 y 1.4 millones de empleos, respectivamente, hecho acompañado por un incremento récord de 3.1 millones de empleos en el sector formal. En su conjunto, tanto la creación de empleo como los aumentos del salario han beneficiado a los trabajadores de menores ingresos y han contribuido a reducir la pobreza laboral, que pasó de 41% de la población trabajadora en el 4º trimestre de 2018 a 38% en el 2° trimestre de 2023. En el agregado, se han beneficiado 1.7 millones de trabajadores, quienes hoy tendrían condiciones laborales menos favorables, de haber continuado la tendencia previa. Cabe destacar que el grupo de población más beneficiado por las condiciones del mercado laboral han sido las mujeres, ya que tanto su participación laboral, como su ocupación remunerada, aumentaron entre diciembre de 2018 y julio de 2023 en 2.7 pp y 3.3 millones, respectivamente. Además de abatir los rezagos en el bienestar social y procurar el acceso a un empleo digno y bien remunerado, otra de las problemáticas que se atendió fue el bajo nivel de inversión pública en infraestructura. La estrategia de inversión en infraestructura, impulsada por esta administración, ha contribuido al dinamismo y fortalecimiento del mercado interno, el cual se ha reflejado en la recuperación del consumo y de la inversión. Lo anterior ha permitido enfrentar la desaceleración temporal en la actividad global de manera efectiva y fomentar la llegada de mayor inversión del exterior a nuestro país. El impulso a proyectos de infraestructura ha detonado el crecimiento económico y la conectividad entre regiones, en especial del sureste, aumentando el atractivo de nuestro país como destino de inversión nacional y extranjera. Invertir en la región sur del país es prioritario para reducir las brechas de desarrollo, el rezago social y la marginación, mediante la generación de mayor inversión, empleo y crecimiento económico. Destacan proyectos emblemáticos desarrollados por esta administración como el Tren Maya, el cual aumentará los ingresos por turismo, generando una derrama económica que no sólo llegará a toda la Península de Yucatán, sino al país entero. Para fomentar la inversión responsable y el desarrollo económico, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ofrecerá acceso logístico entre los océanos Pacífico y Atlántico a precios competitivos, reduciendo en un 70% el tiempo de traslado hoy entre ambos puntos. Este proyecto contempla la modernización de puertos y la creación de 10 parques industriales que se constituirán como polos de desarrollo en la región, acciones que se verán favorecidas por una serie de beneficios fiscales y estímulos. Esta administración ha realizado inversiones y tendrá concluidas obras relevantes en 2024 en el centro, occidente y norte del país. Sirvan de ejemplo: el Acueducto el Chuchillo II para proveer agua a Monterrey, Nuevo León; la Presa Zapotillo y el acueducto El Salto – Calderón para proveer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco; la Presa Picachos y Santa María, con sus amplias zonas de riego en Sinaloa; el proyecto de Agua Saludable para la Laguna en Coahuila y Durango; la modernización del Aeropuerto de Tepic y caminos que conectan hacia Compostela y Las Varas, en una zona con alto potencial turístico, así como el Canal Alejandro Gascón Mercado y zona de riego en Nayarit; la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale en San Luis Potosí; los caminos de mano de obra en la sierra entre Sonora y Chihuahua; la carretera de Agua Prieta – Bavispe y el Acueducto Yaqui en Sonora; la modernización de la carretera transpeninsular en Baja California; la carretera Guerrero Negro – Vizcaíno en Baja California Sur; la carretera federal Ozuluama – Tampico que conecta Veracruz y Tamaulipas; la autopista Guadalajara – Colima; la construcción de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y, entre muchos otros proyectos, estamos concluyendo el Tren “El Insurgente” que conecta la Ciudad de México y Toluca, cuya primera etapa fue ya inaugurada el pasado 15 de septiembre. Los efectos de estas inversiones ya se observan. Luego de que durante las dos administraciones anteriores la región sur creció 0.1% entre 2007 y 2012, y decreció 0.1% entre 2013 y 2018, en promedio cada trimestre, en esta administración la región creció en promedios presenta una tasa media de crecimiento de 0.4% cada trimestre. Es decir, gracias a los esfuerzos emprendidos en favor del desarrollo de los estados al sur del país, el crecimiento de la actividad económica en esos estados es dos veces superior que el promedio observado en las dos administraciones previas. Además, 4 de los 5 estados del país con mayor dinamismo económico en lo que va de la administración pertenecen a esta región: Tabasco con un crecimiento acumulado de 50%, Oaxaca con 13%, Chiapas con 9% y Quintana Roo, 6%. Estos resultados no serían posibles sin una política fiscal responsable. Para tal fin, mediante varias acciones se mejoró el marco fiscal vigente, avanzando hacia el combate a la evasión y elusión fiscal. Entre otras acciones, destacan la eliminación de la compensación universal, la catalogación como delito grave del fraude fiscal y la eliminación de condonaciones a grandes contribuyentes. Los efectos de estas medidas han demostrado que es posible incrementar los ingresos tributarios sin aumentar nuevos impuestos. Específicamente, estimamos que en 2024 se consolidará una ganancia de carácter permanente de 1.7 puntos porcentuales del PIB en los ingresos tributarios. Con respecto a la deuda pública, esta administración se ha diferenciado de las anteriores por su conducción eficiente, logrando mantener un nivel estable y sostenible hacia el mediano plazo, a pesar del volátil entorno global. De manera específica, se estima que al cierre de este año la deuda pública alcance un nivel de 46.5% del PIB, que representa un incremento de 2.8 puntos porcentuales respecto a su nivel de 2018. Este incremento es casi una tercera parte del aumento promedio de 8.2 puntos porcentuales del PIB observado en las dos administraciones anteriores. La conducción eficiente de las finanzas pública ha sido reconocida por las principales agencias calificadoras y organismos internacionales, quienes han destacado la solidez fiscal y la capacidad de adaptación de la economía mexicana ante los retos que plantea el entorno externo. Tras esta exposición sobre los resultados alcanzados por la política económica en esta administración, me permito presentar ante ustedes las características del Paquete Económico 2024, que busca dar continuidad a las acciones descritas ya con especial énfasis en la consolidación de un estado de bienestar. El Paquete Económico 2024 plantea lineamientos de política económica prudentes y alineados con los objetivos sexenales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en un entorno de finanzas públicas sanas con un nivel de deuda sostenible y hechos que garantizarán una transición ordenada para la siguiente administración. Considero relevante comentar que la formulación del Paquete toma en cuenta previsiones realistas sobre el comportamiento de la actividad económica y las principales variables fiscales y financieras. Para 2024 estimamos que la economía mexicana crezca en un rango de 2.5 a 3.5% real anual. En lo correspondiente al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se prioriza la inversión social, la conclusión de proyectos que impulsan la inversión física y la recuperación del poder adquisitivo del salario, así como salud, seguridad y educación, para favorecer el bienestar económico y social. Así, se propone un gasto neto total de 9 billones 66 mil millones de pesos para 2024, lo que representa 26.4% del PIB. En este Proyecto de Presupuesto 2024 se continúan fortaleciendo los programas sociales dotándolos de presupuesto para entregarlos de manera directa y sin intermediarios. Destaca el incremento del monto del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a 6 mil pesos bimestrales para cada beneficiario en 2024, esto es 25% superior al monto de este año. También se contempla seguir con un impulso sustancial a la inversión física, que permitirá continuar fortaleciendo la generación de empleos y el crecimiento económico. El gasto total de inversión estimado para 2024 es de 1 billón 108 mil millones de pesos. De este gasto, corresponde a inversión física un monto de 889 mil millones de pesos. Finalmente, es muy importante resaltar que, por instrucciones del Presidente de la República, este paquete económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y con finanzas públicas sanas hacia la siguiente administración. Abonaremos a la fortaleza macroeconómica de nuestro país y nuestra moneda, a la adecuada capitalización del sistema financiero mexicano, y la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas hacer frente a choques externos. Habiendo expuesto lo anterior, me permito poner a las órdenes de esta soberanía el despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de sus subsecretarías y unidades para aclarar cualquier cuestionamiento o comentario que surja durante el análisis de la información presentada. Muchas gracias a todos por su atención

Bitget lista PayPal USD (PYUSD)

Victoria, Seychelles - 27 de septiembre de 2023 - Bitget, el mejor exchange de copy trading y criptoderivados, se complace en anunciar el listado de PayPal USD (PYUSD), una stablecoin emitida y alojada por Paxos Trust Company, LLC, en su plataforma de trading a partir de hoy. Este movimiento estratégico refleja el compromiso de Bitget de ofrecer una experiencia de trading sin contratiempos y en cumplimiento con las regulaciones para todos los traders.

 

PYUSD es una stablecoin meticulosamente elaborada para adherirse a los más altos niveles de cumplimiento. Publicada en la blockchain de Ethereum, está respaldada por depósitos bancarios en dólares y bonos del Tesoro de los EE. UU. en una proporción 1:1, lo que garantiza su estabilidad y confiabilidad.

 

Según los últimos datos de mercado, PYUSD cuenta con una capitalización de mercado total de 44.836.368, con un suministro total que representa tan solo el 0,17% de USDC. El volumen de trading diario asciende a la impresionante cifra de $1,76 millones, con contribuciones importantes de los mejores exchanges de todo el mundo.

 

Notablemente, el 88% de PYUSD permanece seguro en la billetera de Paxos Trust, mientras que las plataformas de trading de criptomonedas solo representan el 9% del suministro total. Esta distribución, con un 6,15% en Kraken, 2,14% en Crypto.com y 1,79% en Coinbase, denota el creciente potencial de PYUSD en el mercado cripto.

 

La introducción de PYUSD en Bitget está respaldada por un riguroso compromiso con el cumplimiento regulatorio. PayPal, Inc. tiene una licencia comercial de divisas virtuales emitida por el Departamento de servicios financieros del Estado de Nueva York, lo que garantiza que todas las actividades relacionadas con PYUSD están dentro de los límites de los marcos regulatorios establecidos.

 

Además, Paxos Trust Company, LLC, el custodio y emisor de PYUSD, tiene una BitLicense del Departamento de servicios financieros del estado de Nueva York. Esta licencia de doble capa afirma el compromiso de cumplimiento en cada paso de la experiencia de PYUSD.

 

Para los usuarios de Bitget, la incorporación de PYUSD abre un mundo de posibilidades basadas en el cumplimiento. Como stablecoin con una posición regulatoria impecable, PYUSD ofrece a los traders la posibilidad de realizar retiros a través de PayPal. Esta característica presenta una propuesta atractiva para los traders que buscan soluciones de cumplimiento sin contratiempos y sin comprometer la rentabilidad.

 

Bitget destaca por su capacidad de facilitar la compra de PYUSD con la máxima facilidad. La plataforma admite pagos con tarjetas bancarias de más de 20 divisas de todo el mundo. Esta característica garantiza un acceso rápido y conveniente para los usuarios, ya que admite tarjetas de crédito y débito Visa/Mastercard. Los usuarios pueden utilizar una tarjeta bancaria para comprar PYUSD a tasa 0, mejorando la rentabilidad del trading.

 

"Nos complace dar la bienvenida a PayPal USD a nuestra plataforma", dijo Gracy Chen, directora general de Bitget. "Bitget siempre se ha dedicado a listar activos innovadores, y PYUSD no es la excepción. Este listado destaca nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer a nuestros usuarios opciones innovadoras y centradas en el cumplimiento para sus necesidades de trading. Con PYUSD, los traders de Bitget pueden experimentar los beneficios de una stablecoin que combina tecnología de vanguardia con rigurosos estándares de cumplimiento, todo mientras se mejora su experiencia de trading".

 

El listado de PYUSD en Bitget es un momento crucial en el panorama del trading de criptomonedas, uno que combina tecnología de vanguardia con rigurosos estándares de cumplimiento, empoderando a los traders y mejorando la experiencia de comercio en general.

 

Acerca de Bitget

 

Fundado en 2018, Bitget es el exchange de criptomonedas líder a nivel global y ofrece servicios de copy trading como una de sus características destacadas. Además de prestar servicios para más de 20.000.000 de usuarios en más de 100 países y regiones, el exchange proporciona una solución integral y segura de trading para reflejar su compromiso de ayudar a los usuarios a hacer trading inteligente. Bitget también inspira a las personas a adentrarse en el mundo de las criptomonedas a través de colaboraciones con socios confiables, incluidos el legendario futbolista argentino Lionel Messi y el organizador oficial de eventos de eSports, PGL.

 

Para más información, visita: Sitio web | Twitter | Telegram | LinkedIn | Discord 

Neil Patel comparte 14 tendencias que marcarán la industria del marketing en 2024

  • El reconocido empresario y gurú del marketing digital, visitó nuestro país para presentar de forma oficial NP Digital México.


Neil Patel, empresario, gurú del marketing digital y cofundador de NP Digital, anunció de forma oficial el inicio de operaciones de la oficina en México, esto como parte de los planes de expansión del negocio en Latinoamérica para ofrecer servicios integrales de search & performance marketing.


Con una trayectoria exitosa ayudando a gigantes como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom a aumentar sus ingresos y dirigir más de 800,000,000 visitantes a los sitios web de compras de sus clientes,  Patel es un referente en la industria.


“NP Digital México, liderada por Mariana Miranda, está lista para guiar a pymes y grandes empresas a adaptarse y prosperar en este entorno de constante cambio. Nos emociona, más allá de analizar y predecir lo que sucederá en la industria del marketing, convertirnos en aliados de nuestros clientes para ayudarlos a tener presencia sólida y alcanzar el éxito en el mundo digital”, expresa Neil Patel.


Como parte de su visita a la Ciudad de México, Neil Patel se reunió con líderes de marketing de distintas industrias para compartir 14 tendencias puntuales que marcarán el panorama del marketing digital en 2024:


  • Darwinismo Digital

Las marcas evolucionarán, así como las especies, para eludir los bloqueadores de anuncios con marketing de contenido. Se tendrán que generar anuncios más inteligentes e interactivos, y menos tradicionales.


  • El Oráculo de la IA

La IA predecirá, a partir del análisis de grandes cantidades de datos, las preferencias del consumidor antes de que lo sepan,  convirtiendo las compras en una experiencia casi psíquica.


  • Consumidores Nómadas

Los nómadas digitales cambiarán, aún más, el panorama del comercio electrónico y la importancia de la optimización móvil. Serán fundamentales los algoritmos de IA georreferenciados que ofrecen productos o servicios según la ubicación actual del nómada.


  • Cámaras de Eco y IA

La Inteligencia Artificial romperá las cámaras de eco en las redes sociales, exponiendo a los usuarios a una variedad más amplia de contenido y productos. Las echo chambers son los entornos creados por plataformas en línea en el que los usuarios están rodeados de puntos de vista que reflejan los suyos propios, creados por algoritmos y por las elecciones del usuario en los grupos a los que se une y los usuarios a los que sigue.


  • Viajeros del Tiempo de las Marcas

Las marcas se enfocarán en la sostenibilidad y el consumo ético, a exigencia de los consumidores cada vez más conscientes y que buscan mejorar el mundo para la próxima generación. Las marcas deberán utilizar herramientas para encuestar, investigar y analizar tendencias a largo plazo del consumidor, basadas en problemas globales como el cambio climático y los movimientos de justicia social.


  • Tiendas Virtuales

La realidad virtual y aumentada transformarán la experiencia de compra. Se tendrán que crear y entrenar asistentes de compra virtuales que guíen a los usuarios a través del metaverso, ofreciendo recomendaciones de productos personalizadas.


  • Motores de Emoción

Las marcas se volverán "emocionalmente inteligentes" para conectarse con los consumidores a un nivel más profundo. Será fundamental la utilización de software de reconocimiento de emociones que adapte los mensajes de marketing en función de la detección del estado de ánimo de las personas en tiempo real.


  • Celebridades de la IA

La ficción cobrará vida de forma creativa y eficiente. Influencers virtuales y personalidades generadas por IA acumularám más seguidores e influenciarán decisiones de compras. Será importante que las marcas generen entidades virtuales para ver si tienen tanta influencia como las personas reales.


  • Cameleones Digitales

Las marcas cambiarán de identidad según las tendencias, serán más fluidas para mantenerse frescas y relevantes. Se recomienda probar sistemas de diseño impulsados por IA que ajusten automaticamente elementos de la marca según datos y tendencias en tiempo real.


  • Ecos en el Algoritmo

El poder de la nostalgia en el marketing resultará un elemento interesante ya que las marcas podrán usar herramientas digitales para analizar datos del consumidor y con ello identificar y desencadenar sentimientos nostálgicos a través de juegos retros o anuncios vintage.


  • Adicción a las Reseñas

Habrá mayor dependencia de reseñas en línea. Las marcas están creando "muestras digitales" para probadores en línea con el fin de predecir el éxito al pedir a las personas que revisen productos antes de que salgan al mercado. Por esta razón se vislumbran como necesarios los entrenamientos de modelos GPT para realizar análisis de reseñas que prevean la percepción del consumidor basada en atributos del producto.


  • Alquimistas Digitales

Las marcas, como alquimistas modernos, están transformando datos en bruto en conocimientos invaluables y experiencias personalizadas, es decir, en oro puro. Se desarrollarán sistemas de IA avanzados que refinen y procesen vastas cantidades de datos para predecir incluso los deseos más específicos de los consumidores.


  • Imperio Efímero

Seguirá en aumento la popularidad del contenido que desaparece, como las historias en Instagram y Snapchat.  La paradoja de crear contenido impactante que está diseñado para desaparecer y la urgencia que esto genera en las acciones de los consumidores, será tema de conversación y acción. 


  • Laberinto Digital

Será primordial utilizar herramientas multiplataforma que aseguren la consistencia de la marca y optimicen el contenido para cada plataforma, para que las marcas encuentren su camino en el laberinto digital.


Tras develar las 14 tendencias en marketing, directores generales y directores de marketing interactuaron con Neil Patel para consultar sobre temas de interés como lo es el performance, la importancia de los KPI y el análisis de data, así como los errores comunes que se cometen en las estrategias de mercadotecnia y la forma de evitarlos.


Neil Patel, que durante su visita a México también fue speaker en el Wired Summit 2023, aseguró que la Inteligencia Artificial se ha visto desde un mal ángulo, pues a ésta se le debe sacar provecho ya que los usos son tantos como la imaginación misma. “Hay décadas donde no pasa nada; y hay semanas donde pasan décadas. Lo segundo, es lo que ahora está ocurriendo”. 

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Acerca de NP Digital

NP Digital es una agencia de performance marketing enfocada en corporaciones y marcas de tamaño medio. Apoyada por su división de tecnología propia con las plataformas Ubersuggest y AnswerThePublic, NP Digital está reconocida como una de las agencias de más rápido crecimiento en la industria y ha sido galardonada como la mejor agencia de performance marketing. NP Digital ve el marketing a través de una lente de consulta que permite tener una visión holística al aplicar implementaciones especializadas para crear asociaciones significativas.  Estas asociaciones incluyen algunas de las marcas Fortune 500 más reconocidas del mundo, compañías de tamaño medio, así como marcas direct-to-consumer. NP Digital se extiende por todo el mundo con 750 empleados en 15 países diferentes y 40 de los 50 estados de EE. UU. Para más información visite npdigital.com.



Conoce los 5 artículos que más envían los emprendedores en México


·         6 de cada 10 envíos que se realizan en México a través de la plataforma son hechos por emprendimientos: Envíosperros

·         Statista señala que para el cierre de 2023 las compras de bienes o servicios en línea alcanzarán el 54% de la población mexicana.  

 

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2023. Comprar en línea se ha convertido en algo tan común como ir a una tienda física, adquirir productos por necesidad o por gusto ha hecho crecer cada vez más el comercio en el país. Para sobresalir en un mercado tan competitivo como el actual, es fundamental destacar del resto, expertos advierten que ofertar artículos específicos, puede funcionar como una estrategía para llegar a más clientes de forma efectiva. 

 

Los emprendimientos en México se fortalecen cada vez más y apuestan a ofertas con valores diferentes a los tradicionales y es que las estrategias de venta deben ser pensadas en los clientes, sin afectar los ingresos. Envíosperros, plataforma de origen mexicano que ofrece soluciones de envíos, señala que el 60% de los envíos realizados a través de su plataforma en el último trimestre, son artículos que venden las pymes, quienes destacan la importancia de contar con el apoyo de profesionales que les ayuden a optimizar su tiempo y sus costos.

 

El alza del e-commerce en México, sitúa al país como uno de los principales mercados en América Latina que realizan un mayor número de compras en línea. Statista estima que para finales de 2023 54% de la población mexicana adquiera bienes o servicios en línea y se espera que esta tendencia siga al alza en los próximos años, llegando al 60% para 2025.

 

En la actualidad existen plataformas de origen mexicano que apoyan a las empresas en desarrollo que desean hacer crecer sus negocios y buscan un servicio de envíos competitivo para impulsar las ventas y llevar sus productos a más clientes en todo el país.

 

“El crecimiento del e-commerce en pequeñas y grandes empresas ha aumentado la necesidad en los emprendedores de eficientar el tiempo y el capital disponible. La entrega a domicilio es uno de los principales atractivos de este modelo de negocio para el cliente final, pues es un plus que los negocios ofrecen a sus clientes generando confort, lealtad y promoviendo nuevas compras”, señala Francisco Landa Debernardi, Socio Fundador de Envíosperros.

 

Según datos de Envíosperros, estos son los artículos que más envían los emprendimientos:

 

  1. Ropa: este tipo de artículos es uno de los más solicitados por los compradores, gracias a que la moda está en constante cambio, pues todos los años hay un estilo diferente para cada temporada y muchos artículos de novedad solo se consiguen en línea.
  2. Cosméticos: los productos de belleza son uno de los artículos más solicitados por las mujeres y por los hombres, quienes se preocupan cada vez más por su cuidado personal y su apariencia.
  3. Calzado: al igual que la ropa, los zapatos son artículos necesarios y que funcionan como complemento de los diferentes outfits para todos los gustos. Muchas personas aman contar con diversos tipos de modelos para cada ocasión o prenda.
  4. Bisutería: los accesorios de novedad como aretes, cadenas, collares o pulseras, que son adquiridos frecuentemente en línea, pues sus múltiples diseños, materiales, tamaños y colores se convierten en el mejor aliado de la vestimenta casual y formal.
  5. Documentos: este tipo de artículos se ha vuelto cada vez más común en los envíos, sobre todo para negocios o usuarios en general.

 

Al final, la compra de artículos en línea apoya a fortalecer la economía de los emprendimientos que desean crecer y los cuales a su vez generan miles de empleos. La gran cantidad de tiendas en línea incita a las micro, pequeñas y medianas empresas a contar cada vez más con el apoyo de profesionales, que se encargarán de guiarlos para sobresalir y ser más competitivos en el mercado actual.

 

Acerca de Envíosperros

Envíosperros, es una empresa mexicana que ofrece soluciones logísticas y tecnológicas para las pymes, con servicio de envíos a todo México, usando guías prepagadas desde su plataforma, con esto apoya en el ahorro de tiempo y dinero. Actualmente, la empresa realiza más de 180,000 envíos al mes, siendo quienes más utilizan sus servicios la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Veracruz. La empresa se creó pensando en los emprendedores, quienes desean crecer de una forma segura al realizar envíos de sus productos a todo el país, de esta manera pueden contar con la seguridad de que su negocio puede crecer al ser competitivos y contar con aliados logísticos en cada una de las áreas de e-commerce al que pertenezcan

 

MARS COMPARTE SU PLAN DE ACCIÓN CARBONO CERO QUE MUESTRA LA FORMA ACELERADA, ASEQUIBLE Y ALCANZABLE PARA DISMINUIR SUS EMISIONES UN 50% EN 2030, EN TODA SU CADENA DE VALOR


 

Mars reducirá sus emisiones de carbono a la mitad – aproximadamente 15 millones de toneladas métricas – para 2030 a lo largo de toda su cadena de valor y continuará invirtiendo en acciones a favor del planeta, a pesar de la compleja situación económica global.

 

  • Mars ha publicado un Plan de Acción Carbono Cero, para acelerar acciones que le permitan lograr cero emisiones netas, incluyendo una nueva meta de disminuir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 a lo largo de toda su cadena de valor. Esta meta forma parte de los objetivos del Compás de Mars.
  • Mars estará invirtiendo $1 mil millones de dólares en los próximos tres años para tomar acciones a favor del planeta – desde el campo hasta la mesa y al plato de comida de las mascotas, de la cadena de suministro hasta la tienda y desde el hogar hasta la clínica veterinaria.
  • Una importante encuesta de Ipsos encontró que, en promedio, el 69% de los adultos a lo largo de las siete economías más grandes del mundo, piensan que el enfoque de las empresas hacia combatir el cambio climático debería de ser igual o en mayor proporción que combatir los retos económicos. 

 

El Marqués, Querétaro (21 de septiembre de 2023) — Mars Incorporated lanza su Plan de Acción Carbono Cero, que muestra acciones decisivas para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. El plan de acción de Mars incluye una nueva meta bajo la supervisión de la Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), disminuir sus emisiones un 50% para 2030 a lo largo de toda su cadena de valor, tomando el 2015 como base, con una ruta hacia carbono cero para 2050.

 

La compañía alcanzó sus emisiones máximas en 2018 y ha reducido sus GEI en términos absolutos un 8% o 2.6 millones de toneladas métricas comparando con el año base 2015, mientras que el negocio creció un 60% durante ese tiempo*. Como parte del plan de acción, Mars invertirá más de $1 mil millones de dólares en los próximos tres años y continuará destinando recursos financieros según sea necesario, hasta ser carbono cero. Desde los campos en los que se siembra comida para las personas y mascotas, hasta las clínicas veterinarias donde cuidan de ellas, Mars está tomando acción inmediata para reducir sus emisiones de GEI a lo largo del negocio para ayudar a construir un futuro mejor y más sustentable para todos. Carbono cero se refiere a un estado en el que los gases de efecto invernadero son reducidos significativamente a la vez que se asegura que otras emisiones que no pueden ser eliminadas, sean equilibradas con remociones.

 

El plan de acción surge tras descubrimientos recientes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), respaldado por la ONU, refiriéndose a que es “ahora o nunca” el tomar acciones drásticas sobre el cambio climático para evitar “el desastre”.

 

Una importante encuesta de Ipsos llevada por Mars, encontró que, a pesar de la difícil situación económica actual, en promedio el 69% de los adultos en las siete economías más grandes del mundo, piensan que los negocios deberían de enfocarse, en la misma medida (32%) o mayor medida (37%), en combatir el cambio climático en comparación con los retos económicos. La investigación consultó a 14,468 personas de Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Alemania, Francia e India. 

 

También se encontró que casi la mitad de las personas en las siete economías más grandes del mundo ponen “un gran peso” en las empresas multinacionales y los gobiernos sobre la responsabilidad de tomar acciones que impacten en el cambio climático. Los resultados completos pueden encontrarse abajo en las notas a los editores.

 

Poul Weihrauch, CEO de Mars comentó “2050 puede parecer un futuro muy distante, pero el progreso que hagamos en los próximos siete años es crítico. Mi generación de CEOs tiene la habilidad y la responsabilidad de entregar reducciones en las emisiones actuales y de poner a los negocios en un camino claro hacia carbono cero para 2050. Es por esto que Mars está comprometido a entregar una reducción del 50% en GEI para 2030. No podemos esperar a que la economía mejore, tenemos que empujar hacia adelante con inversiones que protejan nuestro negocio hoy y en el futuro. Como he dicho antes, ganancias y propósito no son enemigos. Invertir en la situación climática no implica sacrificar entre el planeta y la productividad, o entre el medio ambiente y el empleo. Los consumidores y nuestros Asociados claramente quieren ambos y nosotros también. Invertir en la reducción de emisiones es una política empresarial sensata, así como alcanzable, asequible y absolutamente necesaria”.

 

Poul Weihrauch continuó, “las empresas deben de ser evaluadas, incluyendo a Mars, con base en los resultados actuales que entregamos respecto a nuestros planes sobre el clima, no solo sobre el tamaño del compromiso que hacemos, tal como somos juzgados por nuestras mesas directivas e inversionistas sobre los resultados financieros y no sobre la calidad de nuestra proyección financiera”.

 

Barry Parkin, director ejecutivo de Sustentabilidad y Compras para Mars, comentó: “Mars siempre ha seguido a la ciencia y ésta nos dice que debemos disminuir nuestras emisiones a lo largo de toda nuestra cadena de valor en un 50% para 2030. La ciencia puntualiza cinco conceptos fundamentales que el Plan de Acción Carbono Cero debe considerar para generar impacto real, por ejemplo, que no hay lugar para omisiones y excepciones, tenemos que priorizar el desempeño sobre las promesas. Preparando nuestro plan de acción, hemos aprendido que esto es completamente posible de entregar con ayuda de la ciencia y tecnología existente, además de ser asequible. Podemos tanto hacer crecer nuestro negocio, como reducir nuestras emisiones. Espero que nuestro plan muestre de forma clara y poderosa lo que Mars está haciendo y, sobre todo, lo que creemos que debe pasar a escala para ayudar a combatir los peores impactos del cambio climático”.

 

Nuestro Plan de Acción Carbono Cero 2050 demuestra el camino que estamos tomando, manteniéndonos fieles a nuestro Propósito: el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, dijo Gabriel Fernández, Gerente General de Mars Wrigley Latinoamérica Norte. “Este anuncio representa un gran paso hacia adelante para nosotros en Mars México. Estamos orgullosos de pertenecer a una compañía global que encuentra en la sustentabilidad una forma tener un negocio exitoso y al mismo tiempo, de crear un planeta más sano en el que todas las personas y sus mascotas puedan prosperar. Según el estudio de Ipsos, 9 de cada 10 mexicanos piensan que las grandes empresas tienen responsabilidad en la acción climática y para nosotros ha sido una prioridad trabajar por un mundo mejor para las futuras generaciones. En México, por ejemplo, todas nuestras 7 plantas ubicadas en Nuevo León, Querétaro, Jalisco y el Estado de México utilizan fuentes de electricidad renovable y muchas otras operaciones en distintas regiones de Mars ya han migrado a ella. Si las empresas y los gobiernos locales trabajamos en conjunto con las organizaciones civiles, aceleraremos el cambio”, continuó Gabriel Fernández.

 

Con una huella de emisiones equivalente a la de un país del tamaño de Finlandia, Mars busca para 2030 reducir las suyas un 50% en términos absolutos, o aproximadamente 15 millones de toneladas métricas, construyendo sobre el 8% de reducciones de GEI que llevamos a la fecha. El Plan de Acción Carbono Cero de Mars incluye detalles sobre cómo creemos que esto es alcanzable para la empresa, además al estar disponible a consulta, compañías de diferentes sectores pudieran usarlo para implementar prontamente acciones de Carbono Cero de impacto. Esto significa incluir todas las emisiones, priorizar el desempeño sobre las promesas, ir progresando conforme a hitos reales, tomar decisiones hoy que impacten mañana y balancear lo que no se puede cubrir con créditos de carbono de alta calidad.

 

Para alcanzar Carbono Cero, Mars acelerará su enfoque en:

 

  • Transicionar a 100% energía renovable – al cambiar la forma en la que abastece sus plantas, oficinas y hospitales veterinarios, entendiendo e influyendo en la energía utilizada por los agricultores, en cómo recolecta sus ingredientes y hasta en la energía utilizada por sus clientes (minoristas), sus consumidores y en los hogares de los responsables de mascotas.
  • Rediseñar sus cadenas de suministro para detener la deforestación – al mejorar la transparencia y el rastreo de ingredientes clave como cacao, soya y carne de res.
  • Dando escala a iniciativas de prácticas agrícolas amigables con el ambiente – al trabajar con productores en agricultura regenerativa, optimizando el abastecimiento y cambiando a renovables.
  • Optimizar nuestras recetas – al desarrollar nuevos ingredientes con menor huella de GEI para dulces y comida para humanos, así como proteínas alternativas en el alimento para mascotas.
  • Mejorar y optimizar la logística – rediseñar sus redes, el tipo de transporte utilizado por Mars y las fuentes de energía utilizadas, por ejemplo, vehículos eléctricos o potencialmente hidrógeno verde.
  • Incorporar la acción climática en el negocio – incluir reducciones climáticas en la gobernanza y la planeación de la compañía, incorporándolas como parte de los objetivos del negocio, en planes de compensación variable para ejecutivos senior, invirtiendo en los procesos de planeación, en su estrategia de fusión y adquisición, etc.

 

Cualquier persona interesada en aprender más sobre el Plan de Acción Carbono Cero 2050 de Mars o que desee consultar los detalles puede visitar www.mars.com/netzero2050.

 

ACERCA DE MARS INCORPORATED 

Mars Incorporated está impulsada por la creencia de que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy. Como empresa familiar global, Mars se está transformando, innovando y evolucionando para generar un impacto positivo en el mundo. A lo largo de nuestro diverso portafolio de snacks, alimentos, además de productos y servicios para el cuidado de mascotas, que se encuentra en expansión y lo caracteriza su calidad, empleamos a más de 140,000 Asociados comprometidos. Con más de $47 mil millones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más queridas del mundo, incluyendo a Ben's Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®, EXTRA®, KIND®, M&M's®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN. ® y WHISKAS®. Estamos creando Un Mundo Mejor para las Mascotas a través de nuestra red global de hospitales veterinarios y servicios de diagnóstico, incluidos AniCura, BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™, utilizando tecnología de vanguardia para desarrollar programas innovadores en detección de salud genética y pruebas de ADN.    

 

Para saber más información sobre Mars, te invitamos a visitar https://mex.mars.com/es-MX . Síguenos en FacebookTwitterInstagram, LinkedIn YouTube.