| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
|
| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
| |||||
|
Este mes, Motorola celebra 95 años. Desde las comunicaciones desde la luna a la tierra hasta el renacimiento de un ícono de la moda con la nueva familia razr, Motorola fue protagonista de cada uno de los momentos clave de las telecomunicaciones que definieron la historia de la humanidad, y comparte lo que cree que será lo que se viene.
Crear impacto social
Desde 1928, Motorola ha estado a la vanguardia de la tecnología. Quizás el momento más notable de las décadas anteriores fue el alunizaje del Apolo 11, que utilizó la tecnología de los equipos de radio de Motorola para proporcionar las primeras comunicaciones de la Tierra a la Luna. Esta tecnología, permitió a Neil Armstrong compartir sus famosas palabras con el mundo: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
Pocos años después, Martin Cooper, ex vicepresidente y director de I+D de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en la 6th Avenue en Nueva York, abriendo el camino para que cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera hablar con amigos, familiares y compañeros de trabajo en todo momento. Estos inventos redefinieron al mundo que conocemos hoy.
A principios de la década del 2000, nació el razr V3, que redefinió el diseño de un teléfono móvil. Con sus colores brillantes, su diseño clamshell y su aspecto delgado, el razr v3 se convirtió rápidamente en un icono de la moda.
Transformar la tecnología
Este año, en 2023, Motorola rinde homenaje a los 10 años del moto g, una franquicia construida sobre la democratización de tecnologías premium, incluyendo procesadores más rápidos, pantallas avanzadas, diseño excepcional, carga Turbo Power, tecnología 5G y mucho más. Los últimos moto g ofrecen impresionantes conjuntos de chipsets, sólidas capacidades de cámara y experiencias de entretenimiento mejoradas a través de la pantalla y el audio, para que los consumidores tengan acceso a las tecnologías que más les importan.
La marca también continúa con este impulso en la familia motorola edge. En el último año, han anunciado algunos de los smartphones más delgados hasta la fecha, un sensor de cámara principal de 200 MP pionero en el sector, una colaboración exclusiva a nivel mundial con PANTONE™ y han introducido en la gama nuevos y exclusivos acabados para los dispositivos, como el cuero vegano.
La familia edge sigue superando los límites al reimaginar el diseño, las sensaciones y las capacidades de un smartphone.
Pero eso no es todo: Motorola también ha presentado la nueva generación de la familia razr. El motorola razr 40 ultra reimagina el diseño plegable e incluye la pantalla externa más grande y funcional en un smartphone plegable, lo que permite a los usuarios ver lo que es importante y hacer más cosas sin tener que abrir el teléfono. La bisagra dinámica del dispositivo puede colocarse en múltiples ángulos para la creación experta de contenidos, y su diseño compacto se adapta tanto a bolsillos como a carteras.
Y para que la categoría plegable esté al alcance de cada vez más personas, Motorola ha bajado el umbral del precio. El motorola razr 40 ofrece una experiencia plegable equilibrada con funciones de smartphone de gama alta. Estos nuevos dispositivos razr brindan a los consumidores la oportunidad de volver a convertirse en un icono de la moda. De hecho, casi el 40% de los consumidores considerarían un plegable para su próximo dispositivo1, y el 20% de los nuevos compradores de razr vienen desde otras marcas líderes en smartphones premium.1
Aunque en Motorola están orgullosos de su historia, continúan centrándonos en el presente sin perder de vista el futuro. Esta perspectiva ha dado sus frutos, ya que observan un crecimiento en todos los mercados del mundo, especialmente en las familias premium y B2B, que incluyen servicios, soluciones y dispositivos exclusivos de edición empresarial como el Lenovo ThinkPhone by Motorola. Estos desarrollos se basan en las icónicas submarcas de PC de Lenovo, como ThinkPad, conocida por su diseño decidido y su calidad de confianza, las modernas laptops ThinkBook creadas para pymes, las PC Yoga premium para consumidores y creadores, y Lenovo Legion, que lleva los juegos al límite.
"En Motorola, estamos revolucionando el mercado con nuestros dispositivos de primera calidad y características únicas en su clase", dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola. "Como parte del compromiso de Lenovo con una tecnología más inteligente para todos, estamos ofreciendo a los consumidores opciones más innovadoras que nunca, y está dando sus frutos, ya que buscamos duplicar nuestro negocio en los próximos tres años."
Con este objetivo en mente, Motorola se compromete a entrar en nuevos mercados, reforzar las sinergias B2B con Lenovo y descubrir nuevas formas de mejorar la marca Motorola y su relación con los consumidores. Además de eso, seguirán aportando innovación al mercado explorando formas de interactuar y comprometerse con los dispositivos mediante el uso de la tecnología de IA, nuevos diseños que se pliegan y adaptan a diferentes situaciones, conexión inteligente y sin interrupciones entre dispositivos adaptados a las necesidades de los usuarios y experiencias de software únicas. Liderando con esta estrategia, desde Motorola se sienten preparados para afrontar los próximos 95 años.
Aviso Legal
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. LENOVO, THINKPAD, THINKBOOK YOGA y LENOVO LEGION son marcas comerciales de Lenovo. PANTONE y PANTONE Chip Design son propiedad de Pantone LLC en Estados Unidos y/o en otros. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2023 Motorola Mobility LLC.
1. Según los datos de la encuesta de usuarios de NPS, 2023.
Facebook: @MotoInMEX
Twitter: @MotorolaMX
Instagram: @Motorola_mx
TikTok: @Motorola_mx
Representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de las organizaciones Justicia Juvenil Internacional (JJI) y La Plazita Institute, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes (CEIPA), con el objetivo de generar vínculos que contribuyan en la reinserción social de los Jóvenes Adolescentes en Conflicto con la Ley.
Durante dicha actividad, los representantes de esas organizaciones conocieron la población del CEIPA, así como las prácticas que lleva a cabo la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, lo cual ayudará en la colaboración con las propuestas de Justicia Juvenil Internacional, que permitirán una correcta reinserción social de los Jóvenes Adolescentes en Conflicto con la Ley.
El titular de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata García agradeció la presencia e interés de la organización Justicia Juvenil Internacional y destacó que con esta cooperación se fortalecerán las estrategias que se requieren para seguir impulsándolas, por lo que “las vamos a poner en práctica, ajustándolas a las necesidades actuales de la población juvenil que hoy tenemos, que, a más de 15 años, han cambiado drásticamente”.
Añadió que mediante estas acciones se desarrollará una inclusión y acceso a programas, actividades y dinámicas psicoterapéuticas que les brinden oportunidades de superación, así como a combatir sus complejidades en el tema de las adicciones, para con ello lograr la superación de resiliencia, aprendizaje, dominación o enterezas que les ayuden a construir escenarios armónicos hacía sí mismos, sus familias y entornos.
Por lo que Armando Mata García destacó que contar con la cooperación de estas organizaciones a nivel local e internacional, es muy importante, de gran ayuda, ya que trabajan a favor de este sector de la población y afirmó que actualmente en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes hay 25 Jóvenes en Conflicto con la Ley.
Por su parte, Albino García Jr, representante de Justicia Juvenil Internacional y La Plazita Institute, recomendó que en este momento se debe acercar e integrar los servicios comunitarios al sistema penitenciario para así reducir el costo y destacó que “nuestro modelo de servicios ya tiene resultados comprobables de éxito en un 70 por ciento de los beneficiarios”.
De acuerdo con los lineamientos de dicha organización: “los adolescentes en conflicto con la ley deberán ser tratados de maneras que propicien un desarrollo adecuado y siempre teniendo acceso a todos los derechos y oportunidades que se proveen a todos los demás adolescentes”, de ahí el interés de la SSC de colaborar con ellos para así crear estrategias que ayuden a los Jóvenes en Conflicto con la Ley a tener una adecuada reinserción social.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de trabajar con organizaciones e instituciones para promover los ejes fundamentales de la reinserción social en las comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México.
·
¿Fan del Make
up no Make up look? Esta rutina de Yves Rocher es para ti.
·
Convierte al maquillaje y tu skincare en los aliados
que destacan lo mejor de ti.
Hoy en día las mujeres se han cansado de seguir los estereotipos y cánones
de belleza irreales e imposibles de conseguir y han optado por regir su belleza
bajos sus propios términos.
Para Yves Rocher, marca creadora
de la Cosmética Vegetal, la belleza está en lo natural, en expresarte y poder
ser tú misma y sobre todo en poder conectarte con lo que más amas. Es por ello
que si buscas conectar con una belleza más natural las líneas de skincare y
maquillaje de Yves Rocher son para ti.
Hoy, podemos encontrar en nuestras rede sociales cientos de tutoriales para
lograr un “Make-up no make-up look”, el “Sunkissed look” o el “Strawberry
make-up”. Todos, resultado de una tendencia que busca lograr un look mucho
más natural con el que nos sintamos más cómodas y podamos resaltar todo lo que
ya nos hace bellas.
Otra clara tendencia es el creciente interés por el cuidado de la piel,
siendo la rutina de skincare ese momento especial que se aprovecha para
apapacharnos. Y es que esos minutos que nos dedicamos para cuidar de nosotras
son el mejor gesto de amor propio que nos podemos regalar.
El maquillaje y nuestro skincare son esos aliados que nos ayudan a
destacar los rasgos que nos hacen únicas y dar siempre la mejor versión de nosotras,
por eso te recomendamos esta rutina para obtener un look natural:
1.
Hydra Végétal es una opción súper completa de skincare que mantendrá
tu piel hidratada, fresca y radiante con productos que van desde el Agua
Micelar, Sérum, Gel Hidrante hasta un Contorno de Ojos. Con Edulis como activo
vegetal, esta línea te ayudará a almacenar y retener agua en tu piel para una
hidratación continua.
2.
Para un cuidado
Anti-imperfecciones complementa con una Mascarilla de Carbón Vegetal,
que te ayudará a absorber el exceso de grasa y limpiar el cutis. Compuesta de Hierbabuena, es una opción que
refrescará tu piel al tiempo que la purifica.
3.
Ahora, para un
acabado súper natural, puedes aplicar un Maquillaje Fluido Nude que,
gracias a su activo de Manzanilla y cobertura ligera, te ayudarán a crear un
acabado uniforme y súper glowy que se fundirán perfectamente en tu piel.
4.
Para un toque
extra que destaque el estado saludable de tu piel, puedes agregar un poco de Iluminador
en Barra y difuminarlo con pequeños toques. Amarás el acabado que
intensifica la luminosidad de tu rostro.
5.
Para resaltar tu
mirada, aplica unos toques de Corrector Líquido que como plus
te ayude a calmar y alisar la zona de las ojeras. Añade unas capas de la Máscara
de Pestañas Metamorfosis Waterproof para añadir volumen y un negro intenso
a tus pestañas.
6.
Para unos labios suaves
e hidratados por horas, finaliza tu look con el Labial Rouge Elixir Ultra Brillante
enriquecido con Aceite de Camelia. Como tip adicional, puedes llevarlo
también a las mejillas a modo de rubor en crema.
¡Listo! Esta rutina es prefecta para que te atrevas a explorar cualquiera de
las nuevas tendencias de maquillaje que celebran la naturalidad de tu belleza.
Fundada en 1959, Yves Rocher® es la marca Creadora de
la Cosmética Vegetal, un expertise botánico único capaz de trasladar los
mecanismos de vida de las plantas, en activos vegetales completamente
asimilables por la piel. Con el objetivo de democratizar la belleza y
compartirla con las mujeres de todo el mundo, Monsieur Yves Rocher fue pionero
en revelar el potencial del mundo vegetal para establecer conexiones con el
bienestar de las personas, porque lo vivo reconoce a lo vivo, la planta
reconoce a la piel. Desde el principio, el ADN de Yves Rocher ha sido crear
productos con diseño ecológico, con fórmulas limpias e ingredientes veganos. Al
estar comprometidos, como el resto de las marcas de Groupe Rocher, en innovar y
emprender de manera consciente con la Naturaleza, por cada nueva Asesora de
Belleza que confía en nuestro negocio multinivel, se planta un árbol alrededor
del mundo. Actualmente Yves Rocher vive una transformación integrando más
clientes y consumidores a su modelo de negocio, impulsados por el Social
Selling. Ahora puedes adquirir nuestros productos a través de una de nuestras
80,000 Asesoras de Belleza en todo el país, a través de nuestros puntos de
venta en los principales centros comerciales de la República Mexicana o a
través de nuestra página de Internet. Visita www.yves-rocher.com.mx y descubre mucho más.
“Como pioneros en el sector del sushi en México, nos encontramos en busca constante de innovación y renovación, tanto en nuestras propuestas culinarias como en nuestras campañas de comunicación, basándonos en tendencias de mercado para mantenernos frescos y atractivos a las nuevas generaciones”, afirma Bernardo Castro Negrete, VP de marketing de Sushi itto.
De esta constante renovación nace la familia de rollos Ay-Karay!, recetas que sorprenden. Así, fiel a su esencia Sushi itto abraza sus raíces japonesas y las combina con el amor a lo picante que tanto nos caracteriza a los mexicanos; no se trata solo de nuevos platillos, es una nueva forma de disfrutar y saborear el sushi, creando momentos memorables con amigos, familia o incluso solo.
De esta manera, sin perder la esencia e historia de una marca tan emblemática y querida como Sushi itto, buscamos posicionarnos en el mercado de consumidores jóvenes, quienes están en constante búsqueda de innovación, diversidad, sabores intensos y elementos que los sorprendan. En el caso de Rollos Ay Karay!, por medio de la combinación de ingredientes picantes mexicanos e ingredientes tradicionales japoneses como el arroz y el nori.
Los rollos Ay-Karay! también responden a la tendencia de lo picante intenso que está de moda, especialmente entre consumidores juveniles, quienes buscan sabores extremos que piquen mucho, pero rico.
"Sabemos que el mercado de sushi es muy competido, en la industria restaurantera de comida japonesa siempre ha sido un gran reto innovar, pero confiamos en nuestra experiencia, con una propuesta novedosa y amplia, manteniendo la calidad en nuestros platillos con los mejores ingredientes y cuidando todos los detalles en su preparación”, menciona Bernardo Castro Negrete, VP de Mercadotecnia de CMR México.
Un gran acierto es la alianza con Takis, que a través de un los sabores más importantes y reconocidos dentro de su portafolio, como lo es Takis Fuego, referente de intensidad picante que se fusiona de manera perfecta en el rollo AyZipika! en esta nueva forma de disfrutar el sushi, convirtiéndose así en un elemento clave para conectar con las nuevas generaciones con una oferta única de sabor, texturas y picor.
Enchílate y saca tu lado japo!
Entre las innovaciones de los rollos Ay-Karay!, se combinan sabores como chiles habanero y serrano, una salsa especial teriyaki, estos platillos son el resultado de la búsqueda de productos en tendencia y la coordinación de varios departamentos y personas dentro de la compañía para darle vida a los nuevos rollos.
“Para mí es un verdadero placer compartir esta emocionante novedad de Sushi itto, una marca que siempre se ha caracterizado por fusionar la cultura mexicana con la japonesa, siendo los primeros en inventar el sushi empanizado, nuestra famosa Pinta Empanizada” asegura el Alejandro de la Piedra Lazcano, chef Corporativo.
La picante propuesta de Sushi itto consiste en 4 nuevos rollos diseñados por su chef corporativo Alejandro De la Piedra, con distintos niveles de picor que van de lo picante a lo ardiente. Todo un reto para los valientes.
Los rollos Ay Karay! son los siguientes de menor a mayor picante:
El Ahzuma!: por dentro camarón empanizado, tampico habanero, kakiage de zanahoria y chile habanero, envuelto en arroz y cubierto de aguacate con un delicioso toque de salsa macha.
Ay-Jijodezu!: relleno de surimi, chiles toreados, queso crema, envuelto en plátano macho con chile de árbol y salsa siracha.
El AyZipika!: Por dentro Takis fuego, aguacate, habanero, pepino y camarón empanizado y por fuera, empanizado de Takis fuego.
Pika-unshing¡ (para los más valientes): Por dentro queso manchego, cebollita encurtida, chiles habaneros y chiles toreados y pollo karaage. Todo esto envuelto en alga nori en tempura y bañado de salsa extrapicante. Uffff que ricooo!!
Estos rollos son una edición limitada que podrás probar en cualquiera de nuestros restaurantes, pedido para llevar, servicio a domicilio, servicio en aplicaciones de delivery. Por supuesto, siempre manteniendo, frescura en sus ingredientes, la más alta calidad en su elaboración y variedad para satisfacer todos los gustos.
Sushi Itto, una tradición
Sushi itto nace de la idea de traer a México un nuevo sabor que conquiste el paladar de los mexicanos. Esta aventura inicia en 1988 con la apertura de una barra de Sushi en la Ciudad de México, que desde el principio ofreció un concepto gastronómico inspirado en la fusión de ingredientes típicos de la cocina japonesa tradicional, acompañado por una cordial, relajada e informal atmósfera, alejada de los convencionalismos de los restaurantes japoneses.
Gracias al entusiasta recibimiento por parte del público mexicano, Sushi Itto se enfocó en consentir a sus invitados a través de la creación de menús en permanente innovación con platillos inspirados en la gastronomía japonesa y el gusto del mexicano, que dio como resultado una equilibrada y armoniosa fusión de sabores, colores y sensaciones.
Desde entonces, la oferta de platillos, la excelencia en el servicio y la calidad de los productos ha convertido a Sushi Itto en un referente de innovación en la industria restaurantera y pionero al ser el primer restaurante japonés en México en ofrecer servicio a domicilio.
Actualmente Sushi Itto cuenta con más de 145 unidades operando en México, Centroamérica y Estados Unidos, gracias a la consolidación y éxito de un concepto gastronómico que atrajo la atención de inversionistas que impulsaron el desarrollo de franquicias.
TLALMANALCO, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseguró que desde el inicio de su administración se emprenderá un trabajo incansable para proteger y mejorar las condiciones ambientales en la entidad, así como para devolver la dignidad al campo mexiquense a través de mayores apoyos para los campesinos.
"Es apenas el inicio de un trabajo incansable que viene por delante para devolverle la dignidad al campo mexiquense, a los campesinos, a los ejidatarios, a los pueblos originarios que lo trabajan, es un compromiso que hicimos y vamos a cumplirlo", puntualizó.
Como parte de las primeras acciones de su administración en esta materia, la Gobernadora Delfina Gómez encabezó la reapertura del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli) en Tlalmanalco, que contribuye al cuidado del entorno natural, además de brindar asistencia técnica a agricultores de la región de Los Volcanes.
A lo largo de su historia, en este lugar se han impartido innumerables talleres a ejidatarios y comuneros en ecoturismo, manejo forestal, agroecología, crianza de ganado mayor y menor, producción de alimentos naturales, ecotécnicas, el cuidado y reciclaje del agua, entre otros.
"Este Centli no sólo da un trabajo a la comunidad, sino también emprende acciones como la organización de cursos de capacitación para cada nueva generación de autoridades municipales en temas ambientales y la coordinación de visitas guiadas a su sede ecológica”, indicó.
Asimismo, la Gobernadora firmó como testigo de honor una Carta de Intención entre el Gobierno Estatal y la Universidad Autónoma de México (UAM), para continuar el impulso de acciones y proyectos de investigación y educación ambiental en el Parque Estatal Cerro El Faro y Cerro de los Monos.
"Quiero compartirles las buenas noticias, ya hay una Carta de Intención entre el Gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde nos estamos comprometiendo a continuar con proyectos de investigación aplicada y de educación ambiental en el Parque Estatal Cerro El Faro y Cerro de los Monos, así como a apoyar en las labores de protección", resaltó.
El acuerdo también establece que ambas instituciones actualizarán el Plan de Manejo del Parque Estatal y renovarán el Consejo Técnico Asesor, al tiempo de organizar actividades de investigación científica y tecnológica, e impulsar la educación de niños, jóvenes, ejidatarios, comuneros y autoridades municipales en temas ambientales.
En su intervención, la Directora General del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, destacó que la carta de intención con el G-obierno del Estado de México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentran armonizadas con la primera Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (LGHCTI), la cual mandata desde el quehacer humanístico, científico y tecnológico la atención a problemas prioritarios del país, como lo es el agua.
Indicó que mediante alianzas virtuosas se establecen múltiples estrategias y una cartera de proyectos de investigación con incidencia para atender asuntos como la captación, el ahorro, el tratamiento innovativo y la gestión del agua.
“Con la reapertura de este Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli) de la Universidad Autónoma Metropolitana, las personas que habitan este estado son testigos de que una nueva realidad pública está en marcha, los retos del agua se atienden con soluciones y este nuevo Gobierno del Estado de México, de la mano del Gobierno Federal, que desde la cabeza del sector humanístico y científico tengo el grandísimo honor de representar bajo el mandato de nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador, están día a día, paso a paso, demostrando que estamos forjando un largo camino de transformación en un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, indicó.
Añadió que desde el Consejo que preside se trabajará de la mano con la administración estatal en el rediseño de las más de 100 plantas de tratamiento de aguas municipales, las cuales, dijo, más que resolver problemas se dedicaron a desviar recursos a intereses particulares.
Por su parte, el Secretario del Agua del Gobierno del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, señaló que la nueva relación de respeto con la naturaleza es uno de los puntos centrales que la Gobernadora asumió desde el inicio de su administración, ejemplo de ello, dijo, es la creación de la Secretaría del Agua, la cual afrontará retos como garantizar el acceso al agua a más de 17 millones de personas.
Para conseguirlo, anticipó que se propondrán alternativas creativas y se agilizará la puesta en marcha de obras que atiendan este desafío, además de hacer uso de tecnología para potenciar el aprovechamiento de aguas pluviales y residuales.
En su oportunidad Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que la Gobernadora Delfina Gómez ha llegado a cambiar la forma de hacer y ver la política, pues ella encabeza un gobierno por y para el pueblo y, por ello, se fomentará la educación ambiental y la gestión sostenible, para lograr los objetivos de la Agenda 2030.
Por su parte, José Antonio de los Reyes Heredia, Rector General de la UAM, celebró contar con aliados como la Gobernadora Delfina Gómez, con quien comparte la perspectiva de atención a necesidades sociales y manifestó la intención de acompañarla en sus acciones de gobierno desde el ámbito de competencias académicas, para reforzar la atención a las comunidades al compartir saberes e implementar soluciones a problemáticas vigentes.
En este evento también acompañaron a la Gobernadora, la Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés; el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública, Hernando Peniche Montfort; la Diputada Federal, Graciela Sánchez Ortiz; la Presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Legislatura local, Diputada Beatriz García Villegas. Asimismo, estuvieron presentes el Director Académico del Centli, Carlos Vargas Cabrera; y la Directora Comunitaria del Centli, Rebeca López Reyes.
OPINIÓN ANÁLISIS Volar Fuente: Reuters. US global jets ETF Fuente: Reuters. Precio de la turbosina Fuente: Bloomberg. Daily VOLARA.MX 27/09/2021 - 01/11/2023 (MEX) Price MXN 15 20 25 30 35 40 Q4 Q1 Q2 Q3 Q4 Q1 Q2 Q3 Q4 2021 2022 2023 Daily JETS.K 26/09/2022 - 12/10/2023 (EST) Price USD 15 16 17 18 19 20 21 o n d e f m a m j j a s o Q4 22 Q1 23 Q2 23 Q3 23 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 ene.-22 jul.-22 ene.-23 jul.-23 INTERCAM BANCO Volar 25 de septiembre de 202 Ver información importante al final de este documento. 2 en el período en cuestión. Su flota incluye unos 80 aviones Airbus A320neo. Hawaiian Airlines, por su parte, ha recibido 18 aviones Airbus A320neo con motores de dicho período. JetBlue también cuenta con aviones A320neo. Otras aerolíneas que probablemente enfrentarán impactos son Lufthansa, Delta, Indigo, Air New Zealand y Wizz Air de Hungría. El impacto se extiende a lo largo de toda la industria aérea mundial, ejerciendo presión sobre el precio de las acciones del sector en diversos mercados. Un claro ejemplo es el ETF Jets, cuyo valor ha descendido desde aproximadamente $19 dólares hasta $17. El panorama se ha tornado complejo para Volaris. No sabemos con exactitud el número de aviones que estarán en tierra ni el tiempo que dejarán de servir operaciones, lo que determinará las afectaciones en sus resultados, y flujo de efectivo. Si bien es cierto que, de momento la capacidad instalada era excedente vs los niveles de demanda, ante la recuperación de la CAT1 es previsible estimar que la demanda incrementará. A pesar de la caída tan importante en el precio de la acción es difícil estimar si a estos precios ya está incorporado la reducción en la capacidad instalada por lo que las afectaciones las veremos en los siguientes 8 a 10 trimestres. Una vez que tengamos la información completa evaluaremos el impacto y las consideraciones en su flujo de efectivo. No obstante lo anterior, vale la pena mencionar que si bien en consideramos que veremos en efecto en los siguientes trimestres, el modelo de negocio sigue intacto, su nivel de endeudamiento no representa un problema y la aerolínea cuenta con una flexibilidad importante que debería de ayudarle a mitigar el impacto final.