lunes, 7 de noviembre de 2022

Pídele a Pepe te comparte 10 datos curiosos que probablemente no conocías de algunas bebidas


 

Existe una gran variedad en vinos y licores que puedes tomar solos o mezcladitos, y como sabes, en Pídele a Pepe puedes encontrar las mejores marcas a los mejores precios y con envío gratis en todos tus pedidos; pero ¿qué tanto sabes de tus bebidas favoritas? ¡No dejes de leer y descúbrelo!

 

Mujeres y alcohol

  1.  Las mujeres metabolizan más lentamente el alcohol que los hombres porque tienen menor cantidad de la enzima deshidrogenasa (ADH) que descompone el alcohol y lo elimina del cuerpo más rápido. Así que ya saben Pepeamigas, llévensela leve en las noches de drinks.


Champagne

  1. Salgamos de dudas sobre este vino espumoso, debes saber que el de mejor calidad forma burbujas muy finas que suben lentamente y con un color pálido. La próxima vez que vayas a comprar una botella de champagne, fíjate en todos estos detalles o mejor aún, pídemela y te la llevo sin costo de entrega. Ya saben que yo tengo lo mejor de lo mejor, amigos.
  2. Les recomiendo evitar accidentes y ser precavidos al descorchar su próxima botella. ¿Sabías que, al destapar un champagne, al salir disparado el corcho puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora?, casi tan veloces como mis entregas ¡ah te creas!, en Pídele a Pepe, sí somos rápidos, pero cuidamos tus bebidas.
  3. Siguiendo con un dato curioso más del champagne ¿alguna vez has notado una pequeña nube de vapor entre blanca, grisácea o azul cuando la abres? Ese vaporcito te va a decir a qué temperatura estaba guardada esa botellaentre más fría, será más clara y entre más cálida, será más azulada ¿cómo la ves?

 

Hablemos del vino

  1. El brindis viene de hace siglos cuando eran muy comunes los envenenamientos, durante los grandes banquetes chocaban las copas fuerte entre sí para derramar vino todas las copas para asegurar que no estaban haciendo compló’ contra alguno de los presentes ¡Digamos salud amigos!
  2. En Chile, una empresa convirtió el vino en polvo después de muchos años de pruebas. Esto lo lograron al someter al vino a un proceso de secado por spray obteniendo un polvo del mismo sabor y color que el líquido. Su finalidad es para saborizar alimentos, la industria cosmética e incluso, farmacéutica. ¡Qué loco, no!
 

La cerveza y sus curiosidades

  1. La siguiente chelita que me pidas a través de PídeleaPepe.com, disfrútala a gusto pues dicen algunos expertos que la cerveza ayuda a reducir el colesterol malo. Si bien, esta bebida aumenta el colesterol, no es perjudicial para la salud pues el colesterol que sube es bueno y ayuda a eliminar la obstrucción de las arterias, gracias al lúpulo, cebada y levadura ¡Salud!
  2. ¿Qué dirías si te ofrecen una cerveza caliente, se te antoja? En algunos países del mundo por más loco que te parezca acostumbran a beber cerveza caliente por el clima tan frío que tienen ¿la probarías? Yo te las llevo como tú me las pidas amigo.
  3. Las chelas son de las bebidas favoritas tanto de hombres como de mujeres, pero en sus orígenes las únicas expertas cerveceras eran ellas, las más bellasUn dato interesante es que en el siglo XIX se creía que el consumo de la cerveza era bueno para la lactancia materna.
  4. Y para cerrar con broche de oro, aquí te va un buen dato ¿sabías que gracias a las mujeres tenemos cerveza? La responsable y santa mujer se llamaba Hildegarda de Bingen que en la Edad Media dio un increíble giro en el mundo de la cervecería.

 

Como ves estas curiosidades de algunos licores y vinos ¿las conocías o aprendimos algo nuevo hoy con tu amigo Pepe?

 

Ahora podrás platicar algunos de estos datos en tu próxima reunión con amigos, familiares, o tu crush, mientras siguen disfrutando de sus bebidas favoritas con envío gratis a través de PídeleaPepe.com o en la app de Pídele a Pepe ¡y sé el alma de la fiesta!

 

EVITE EL EXCESO

Los créditos alternativos impulsan un futuro más sostenible en México



  • Empresas Fintech como Tangelo cuentan con programas que proporcionan un financiamiento de activos productivos que apoyan al cuidado del entorno.


Ciudad de México a 07 de noviembre. - Actualmente nos encontramos en un panorama donde las organizaciones buscan alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. No obstante, muchas empresas se preguntan ¿Cuánto costaría evolucionar hacia un modelo de negocio sostenible? Este es un factor que aflige a empresas de diferentes niveles, sobre todo a PyMEs. Y es aquí donde los créditos juegan un papel fundamental, ya que representan una oportunidad de impulsar proyectos que puedan tener alto valor tanto para el medio ambiente como para la sociedad.


Entonces, ¿cómo pueden estas organizaciones contar con un financiamiento para sus proyectos sustentables? Esto lo pueden hacer a través de empresas que utilicen tecnologías emergentes como las Fintech. Una de estas empresas es Tangelo, que ve un valor agregado en aquellas compañías que buscan potenciarse e invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente como vehículos eléctricos, plantas de tratamiento de agua, paneles solares, entre otras cosas. Por lo mismo, la compañía desarrollo el programa “Value Green Lease”, el cual consiste en proporcionar un financiamiento de activos productivos que apoyen al cuidado del entorno, como lo hicieron a través de la alianza entre Lealtad verde y Tiendas Oxxo para poner máquinas biorecicladoras. La empresa, que ha otorgado más de 1,000 créditos, busca contribuir a la disminución de la generación , no solo a través de su propia huella de carbono, sino extendiéndose hasta sus clientes, por lo que les ofrece un costo preferencial para aquellos que buscan financiamiento enfocado a temas ambientales.


Por otro lado, las empresas también deben tomar en cuenta que para obtener una inversión sostenible se debe de contemplar otro factor: el social. Esto es importante, ya que varias instituciones financieras se apoyan en el Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) para otorgar un crédito. Este método orienta a las organizaciones sobre las acciones y comportamiento que tienen las compañías en materia social y ambiental, por lo que se convierte en un proceso y apoyo clave en la administración y otorgamiento de créditos.


En el caso de Tangelo, en el 2021 evaluaron un total de 367 operaciones de su cartera de clientes, en donde únicamente 6 fueron rechazadas por su lista de exclusión, lo que significa que el 98% de su cartera se encuentra identificada como un riesgo medio o bajo, es decir, que no implican un peligro considerable en cuanto impacto social o ambiental. Dentro de sus resultados específicos, el 100% de las operaciones eran sensibles al territorio, el 80% consideraban a pueblos indígenas y un 93% a los bosques.


Lo anterior hace hincapié en el compromiso que tiene la compañía por analizar la información en materia socioambiental y asegurarse de estar apoyando a empresas con un impacto bajo para mejorar el entorno social y ambiental. También representa el interés que tienen las organizaciones en la actualidad por orientar sus acciones a mejores prácticas y disminuir su huella de carbono, además de que les ayuda a acelerar sus objetivos. Estos son factores que se han vuelto fundamentales para todo tipo de organizaciones para construir un mejor futuro y apostar por el desarrollo sostenible

 

El concurso de café más importante del mundo, Cup of Excellence 2022, anuncia los ganadores en Brasil

- Los jueces describen las muestras finalistas como "alucinantes" y que el café brasileño tiene un "nuevo paradigma" con nuevos "tipos de acidez" -


Antônio de Oliveira Filho y su padre Antônio de Oliveira

Ciudad de México noviembre -- Después de cuatro días de evaluación de los mejores cafés que Brasil puede ofrecer, Cup of Excellence (COE) 2022, considerado el concurso de café más importante del mundo, otorga el primer lugar a Antônio de Oliveira Filho, de Fazenda Tijuco, en la región de Piatã - Bahía, con una puntuación de 91,41 puntos. Oliveira Filho se llevó el primer premio con una muestra de la variedad Catuaí, que fue descrita por los jueces por su aroma floral y su sabor único a melocotón, mango, manzanilla, limón y lima con una acidez aguda y cítrica.

El segundo puesto fue para Maridalton Santana, de la finca Sitio Bonilha, también en la región de Piatã - Bahía, en el noreste de Brasil. Su variedad de café juzgada fue también Catuaí y obtuvo 90,59 puntos. El tercer lugar fue para Afonso Vinhal, de la Hacienda Recanto, en la ciudad de Serra do Salitre - Minas Gerais, la puntuación fue de 90,53, con la variedad Catucaí. El Cup of Excellence, forma parte del proyecto sectorial "Brasil. La nación del café", realizado por la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) y la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (ApexBrasil), y se lleva a cabo en colaboración con la Alianza para la Excelencia del Café (ACE). Este año, la 23° edición fue organizada por Expocaccer - Cooperativa de Caficultores del Cerrado, en Patrocínio, Minas Gerais - Brasil.

Hubo 24 ganadores internacionales del COE y 18 jueces de 11 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia. Los jueces analizaron las muestras por tipo, color, aspecto, humedad, actividad de agua, defectos y calidad de la bebida. "Fue una grata sorpresa, estoy muy emocionado porque la calidad del café brasileño ha mejorado mucho, antes los compradores internacionales no hablaban de la acidez de un café brasileño, y ahora podemos hablar de los tipos de acidez, es un nuevo paradigma, un nuevo café. Los productores están haciendo un excelente trabajo", dijo Erwin Mierisch, juez principal.

La opinión la comparte el juez internacional Raphael Braune, cofundador de la empresa tostadora de café Supremo y del molino Comandante, de Alemania. “Este año me ha sorprendido mucho, hemos tenido perfiles aromáticos alucinantes, nuevos estilos, todas las frutas que se pueden tener en una taza, y también fabulosos clásicos de la vieja escuela, con mucho chocolate y vainilla. Ver esta diversidad en Brasil es realmente sorprendente, este desarrollo es realmente hermoso.”

Los cafés ganadores se comercializarán en una disputada subasta internacional en línea a precios superiores el 01/12/2022, y la gran mayoría de los ingresos de la subasta se destinarán a los agricultores. Además, cada lote se documenta a lo largo de todo el proceso, de modo que los cafés ganadores son rastreables hasta la finca y el microlote exacto.

“Esta es la cuarta vez que gano el premio, y se necesita mucha dedicación y amor por el café para lograrlo. Estamos en una región muy maravillosa, todos los de allí estaban por lo menos entre los 10 mejores, y eso nos hace sentir muy orgullosos", dijo Antônio de Oliveira Filho, ganador de la Cup of Excellence 2022.

De hecho, el nivel de escrutinio al que se someten los cafés de la Cup of Excellence no tiene parangón en el sector de los cafés especiales. Creado en 1999, el objetivo de la Cup of Excellence era descubrir nuevos métodos para añadir valor al café verde. En Brasil, por ejemplo, el objetivo es demostrar al mercado internacional que el país es más que capaz de producir café de alta calidad. A lo largo de los años, el proyecto ha tenido una gran repercusión en todo el mundo y se ha convertido en una competición internacional. De hecho, El Cup of Excellence se celebra en otros 11 países y se utiliza para identificar y premiar a sus mejores caficultores de especialidad. El concurso también se utiliza para ayudar a desarrollar relaciones de mercado a largo plazo, lo que es fundamental para el desarrollo económico sostenible del sector.

Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo, hay 34 regiones productoras, con más de 150 variedades, con un perfil sensorial que va más allá de las notas sensoriales tradicionales que suelen asociarse a los cafés brasileños, como el chocolate, el caramelo y los frutos secos. La dedicación a la calidad y la investigación de los métodos de procesamiento posteriores a la cosecha, como la fermentación anaeróbica, han dado lugar a sabores y aromas raros y exóticos, como el de la fruta de la pasión, el de los arándanos, el de las fresas silvestres confitadas, el de la acidez brillante y el del cuerpo aterciopelado, entre otros, que se consideran únicos.

" Incluso frente a todos los desafíos, que van desde los altos costes de producción hasta las adversidades climáticas, los productores de café brasileños siguen siendo un ejemplo de cultivo sostenible y centrado en la calidad. El jurado internacional pudo reconocer la excelencia de los frijoles brasileños, incluyendo la presentación de nuevos perfiles sensoriales", dijo el Director Ejecutivo de BSCA, Vinicius Estrela.

El resultado completo puede consultarse en la página web de la BSCA website.

BRASIL. LA NACIÓN DEL CAFÉ 

Es un proyecto sectorial, desarrollado por BSCA y Apex-Brasil, centrado en la promoción comercial del producto brasileño en el mercado internacional. El objetivo es fortalecer la imagen de los granos de café brasileños en todo el mundo y posicionar al país como un proveedor de alta calidad, utilizando la tecnología más avanzada resultante de la investigación.

El proyecto actual tiene como mercados objetivo: i) Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí para los granos de cafés especiales; y ii) Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Portugal y Estados Unidos para los productos de la industria de tostado y molido.

El proyecto también pretende exponer los procesos exclusivos de certificación y trazabilidad adoptados en la producción nacional de cafés especiales, destacando su responsabilidad social y medioambiental e incorporando una ventaja competitiva a los productos brasileños.

ACERCA DE BSCA

BSCA es reconocida internacionalmente como líder en la producción de cafés finos en Brasil desde 1991. Sus actividades están dirigidas a difundir y estimular el perfeccionamiento técnico en la producción, comercialización e industrialización de cafés especiales, además de promover la preservación del medio ambiente y el desarrollo ambiental sustentable a través de programas, proyectos y asociaciones con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras.

A través de asociaciones para la investigación, la difusión de técnicas de control de calidad y acciones de promoción, BSCA eleva los estándares de excelencia de los cafés brasileños ofrecidos en el mercado nacional y extranjero. Además, es una institución en Brasil que certifica lotes que pueden ser monitoreados a través de sellos de control de calidad de cafés especiales, con total trazabilidad, que la entidad pone a disposición de los consumidores.

ACERCA DE APEX BRASIL

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) es la institución oficial responsable de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones extranjeras y la internacionalización de las empresas brasileñas. Creada en 1997, es un organismo sin ánimo de lucro, de derecho privado, interés colectivo y utilidad pública. Su misión es promover las exportaciones, la internacionalización de las empresas brasileñas y la inversión extranjera directa, en apoyo de las políticas y estrategias públicas nacionales, para contribuir al crecimiento sostenible de la economía brasileña.

 

Emirates recibe 5 galardones mundiales en los premios ULTRA y APEX 2022-23

 

Dubái, 07 de noviembre de 2022.- La semana pasada, Emirates recibió cinco impresionantes premios globales y regionales en dos prestigiosas ceremonias de viajes y aviación, ganando los títulos de ‘Mejor Aerolínea del Mundo’ y ‘Mejor Aerolínea de Medio Oriente’ en los premios ULTRAs 2022, y otro ‘Premio de Clase Mundial’, ‘Calificación de Aerolínea Oficial Global de 5 Estrellas’ y ‘Premio a la Elección de los Pasajeros por el Mejor Entretenimiento Global’ en los premios APEX 2023.

Con base en una combinación de opiniones certificadas de los pasajeros y auditorías profesionales, Emirates fue honrada con un 'Premio de Clase Mundial' por seguridad, bienestar, sostenibilidad, servicio e inclusión, una 'Calificación de Aerolínea Oficial Global de 5 Estrellas' que reconoce todos los aspectos de la aerolínea global, y un 'Premio de Elección del Pasajero por el Mejor Entretenimiento Global' por el mejor sistema de entretenimiento a bordo ice, en la expo APEX/IFSA en Long Beach, California, el 26 de octubre. APEX es una de las más grandes asociaciones internacionales de aerolíneas del mundo, que acoge una ceremonia anual de premios del sector desde 2018.

Días más tarde, en la brillante ceremonia de entrega de los ULTRAs 2022 en el Pan Pacific de Londres, Emirates fue reconocido con dos premios principales: ‘Mejor aerolínea del mundo’ y ‘Mejor aerolínea de Oriente Medio’. En la ceremonia celebrada el 31 de octubre, Emirates destacó por sus servicios líderes en el sector, su red global y sus experiencias de viaje, las mejores de su clase. Los premios ULTRA también se deciden por los votos de los consumidores, una comunidad internacional de dos millones de viajeros que han reconocido a Emirates como la aerolínea líder del mundo para viajes de lujo.

Junto con muchos miembros notables del sector de viajes, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, asistió al evento y recibió los premios ULTRA en Londres, mientras que Patrick Brannelly, vicepresidente Senior de Ventas, IFE y Conectividad, asistió a los premios APEX en California.

Tras ambos eventos, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, comentó, "estamos muy contentos de ser reconocidos una vez más en los premios ULTRAs 2022 y APEX 2023. Estos premios reflejan el duro trabajo y el compromiso de nuestros equipos para hacer que nuestra promesa de marca – volar al estilo fly better- sea una realidad para los clientes de todo el mundo. Emirates sigue avanzando a toda velocidad. Hemos realizado una inversión multimillonaria para renovar por completo los interiores de más de 120 aviones, incorporar nuevos menús a bordo y otras mejoras que llevarán la experiencia de Emirates a nuevas cotas. Con una red creciente de más de 130 destinos, Emirates seguirá conectando el mundo con estilo y comodidad, a través de nuestro hogar y centro de operaciones, Dubái".

Nick Perry, presidente de Ultratravel, añadió, "estos premios son un tributo no sólo a la calidad duradera de lo que Emirates ofrece a los viajeros de lujo, sino también a que su popular centro de operaciones en Dubái permaneció abierto y Emirates siguió volando durante la pandemia, asegurándose de seguir sirviendo a quienes necesitaban viajar. Es un placer premiar hoy a Emirates con estos merecidos títulos, y estamos deseando ver lo que Emirates continuará ofreciendo el próximo año".

El director ejecutivo de APEX/IFSA, el Dr. Joe Leader, agregó, "la auditoría APEX World Class es un profundo análisis de la calidad del servicio, la seguridad de la aerolínea y el avance de la sostenibilidad. Sólo ocho aerolíneas del mundo han alcanzado el pináculo de APEX World Class 2023, y Emirates sigue brillando al cuidar de sus clientes de clase económica con una calidad de atención históricamente reservada a las clases superiores. Los ingeniosos avances en Premium Economy, Business Class y First Class siguen poniendo el listón muy alto. El sistema de entretenimiento en vuelo ice de Emirates, sigue estando por delante de sus competidores, según más de un millón de vuelos verificados proporcionados a APEX- Emirates es la elección de los pasajeros de APEX de 2023 para el mejor entretenimiento en vuelo del mundo.

 

Lo mejor del sector

Emirates es conocido por sus iniciativas líderes en el sector y sus inigualables experiencias de viaje. A principios de este año, la aerolínea fue reconocida en los premios Skytrax World Airline Awards 2022, llevándose a casa tres codiciados premios, entre ellos, el de “Mejor Clase Económica del Mundo”, “Mejor Catering de Clase Económica del Mundo” y, por 17ª vez consecutiva, el de “Mejor Entretenimiento a Bordo del Mundo”.

 

Volar mejor hacia el futuro

La aerolínea ha anunciado recientemente una inversión de 2 millones de dólares para mejorar la experiencia a bordo de los clientes. Esto incluye: el programa más grande de modernización de una aerolínea, con 120 aviones equipados con cabinas Premium Economy de Emirates y los últimos interiores en todas las cabinas; un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en la hospitalidad; y menús mejorados para ofrecer a los clientes opciones de comida elevadas, nuevos menús veganos y una experiencia de “cine en el cielo”.  Emirates también ha invertido más de 350 millones de dólares con Thales para equipar su próxima flota de A350 con soluciones de entretenimiento a bordo de última generación, ofreciendo a los pasajeros pantallas de alta definición y una experiencia cinematográfica memorable.

 

Conectando el mundo a través de Dubái

Emirates sirve actualmente a clientes de seis continentes y opera la flota más grande del mundo de aviones de fuselaje ancho, Boeing 777 y Airbus A380, ofreciendo cabinas espaciosas y características icónicas a bordo como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge. Los clientes a bordo también disfrutarán de la cálida hospitalidad de la tripulación multinacional de la aerolínea, compuesta por más de 160 nacionalidades, de la cocina gourmet de inspiración regional y del galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice, que ofrece más de 5,000 canales con las mejores películas, programas de televisión, televisión en directo, podcasts y música.

Productividad y confort en una sola pieza: Logitech K650 Signature inalámbrico llega a México


 

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022— Ya está disponible en México, a través de su tienda en línea, el nuevo teclado inalámbrico de Logitech: Signature K650, equipado para el trabajo diario  para el máximo confort de los usuarios.

 

Este teclado tiene un reposamanos integrado, lo que permite que se adapte a las necesidades del trabajo diario y largas jornadas, de la misma manera que sus teclas con rapidez responsiva permiten que se dé prioridad a la escritura sin temer que no sea tan fluida como la velocidad de los dedos. Además, se puede estar tranquilo gracias a su diseño resistente a salpicaduras, fácil de limpiar y hasta 36 meses de duración de las baterías para llevarlo a donde se necesite. 

 

Las teclas de accesos directos del Signature K650 permiten ahorrar tiempo con comandos como captura de pantalla, silenciar y reactivar micrófono, y navegación web. Asimismo, sin importar el equipo y la plataforma, funciona en prácticamente cualquier sistema operativo: Windows, macOS, Linux, ipadOS, iOS, Android. Además, cuenta con la certificación Chromebook

 

Sin problemas de conexión

 

En complemento a todas las ventajas de productividad del día a día, la conexión inalámbrica de Signature K650 es fenomenal y realmente sencilla. Su conectividad, sólida y confiable de hasta 10 metros, es a través de Bluetooth de bajo consumo o a través del receptor USB Logi Bolt incluido.

 

Sin cables que estorben, el espacio de trabajo se mantendrá ordenado y podrás darle prioridad a lo que verdaderamente importa. El teclado inalámbrico Signature K650 de Logitech es ideal para todos aquellos que no encuentran obstáculos, sino oportunidades en todo lo que llevan a cabo; gracias a la comodidad que ofrece, contribuye a superar los objetivos y metas en el trabajo diario.

 

El teclado, que se encuentra disponible en color grafito y blanco, cuenta con indicadores luminosos de bloqueo de mayúsculas, tecla de conexión y estado de baterías. Se encuentra disponible en logitech.com por $1,199.

Cómo los usuarios pueden protegerse de los ciberataques de cara al 2023

 


 

     Lumu Technologies presenta seis recomendaciones para cuidar la información y los datos más sensibles en internet.

 

Bogotá, 2 de noviembre de 2022-. Lumu Technologies, compañía de seguridad tecnológica creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, presenta una serie de recomendaciones para que las personas actúen de forma segura cuando tienen algún tipo de contacto con la red.

 

Germán Patiño, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies destaca que: “En un mundo hiperconectado, las personas cada vez hacen un mayor uso del internet para resolver sus necesidades cotidianas. La tecnología permite que desde un dispositivo móvil o un computador personal se pueden realizar diferentes tareas y conectarse a múltiples sitios; en cada una de estas acciones el comportamiento preventivo que sigamos definirá hasta donde llegarán los atacantes, por lo que la ciberseguridad siempre debe ser un asunto primordial para las personas”.

 

Los principales tipos ciberataques a los que usuarios comunes están expuestos en su día a día son:  Phishing / Smishing (Email y Mensajes de texto maliciosos); Ingeniería Social; Secuestro de Información; Fraude; Suplantación de Identidad y Cyberbullying (Acoso en la red).

 

Lumu Technologies, compañía experta en ciberseguridad, recomienda seguir estos seis pasos para que las personas se protejan en la red:

 

1.   Minimizar la información personal que se hace se expone en las redes sociales.

2.   Mantener el computador y dispositivo móvil con las últimas actualizaciones del sistema.

3.   Activa el Antivirus y Firewall en los computadores personales y los de la familia.

4.   Pensar dos veces antes de dar un clic a un enlace.

5.   Usa contraseñas fuertes, pero sobre todo activar la autenticación multifactor (MFA) siempre que esté disponible en los equipos.

6.   Compartir los consejos de ciberseguridad con la familia y los amigos.

 

En el caso que se tenga una sospecha sobre una posible vulneración, la compañía experta en ciberseguridad, recomienda actuar de la siguiente manera:

 

     Bloquear inmediatamente el acceso a todos los productos financieros.

     Cambiar la contraseña del internet si se sospecha que hay personas externas conectadas en la red. 

     Una vez se tiene algún tipo de sospecha, identificar los posibles servicios comprometidos y realizar cambios preventivos en las contraseñas.

     Revisar con el proveedor de telefonía móvil y de internet la recuperación de la cuenta.

     Comunicarse a las autoridades competentes, y hacer la denuncia, esto ayuda a evitar que otros sean víctimas.

     Crear y evolucionar en el plan de respuesta a un posible ataque, para así adquirir un comportamiento preventivo a los riesgos que genera nuestra presencia en internet.

 

“Tal y como cuidamos nuestra relación con el entorno, tener un círculo de confianza en la red es fundamental para entender la forma como interactuamos con ellos: Yo, familia, amigos, compañeros, conocidos y por último desconocidos es el filtro de acceso a la información que debemos aplicar con nuestra presencia en internet. La ciberseguridad es una labor compleja, pero no tiene por qué ser así; existe una manera eficiente de operarla, y el primer paso es identificar cómo el adversario entra a la red para tomar las medidas adecuadas para cerrar la brecha en la detección”, explica Germán Patiño.

 

Sobre Lumu Technologies

Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos. Conozca más sobre cómo Lumu identifica los puntos de compromiso de la red en www.lumu.io.

Adolescente de la Universidad Autónoma de Chapingo, reportado como desaparecido en el municipio de Texcoco, fue localizado

 

TARJETA INFORMATIVA

Texcoco, Estado de México, 7 de noviembre 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que el adolescente de iniciales R.A.M estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Chapingo, reportado como desaparecido el pasado 3 de noviembre, en el municipio de Texcoco, fue localizado el sábado 5 de noviembre.

            Derivado del reporte realizado por la desaparición del menor quien había sido visto por última vez en las inmediaciones de dicho plantel educativo ubicado en Texcoco, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas diligencias de búsqueda para su localización.

            Cabe hacer mención que un familiar de la víctima habría recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que el adolescente se encontraba privado de la libertad y le exigieron una suma económica. Por ello la Fiscalía Regional de Texcoco quien habría dado inicio a la indagatoria por desaparición de persona, dio parte a la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la FGJEM, para continuar con el desarrollo de la indagatoria.

            El adolescente fue ubicado en la avenida Úrsulo Galván y carretera Texcoco-Lechería; refirió no haber sido privado de la libertad.

             La Fiscalía General de Justicia estatal cuenta con protocolos de búsqueda que se implementan de manera inmediata en coordinación con otras autoridades y organizaciones por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de desaparición de una persona, lo reporte de manera inmediata al número telefónico 800 7028770, o en el sitio web fgjem.edomex.gob.mx o por medio de la aplicación FGJEdomex, para una eficaz atención.