miércoles, 5 de octubre de 2022

Sistema de Indicadores Cíclicos Julio de 2022




En julio de 2022, el Indicador Coincidente se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 101.1 puntos y una variación de 0.13 puntos respecto a junio.

En agosto de 2022, el Indicador Adelantado se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.6 puntos y una disminución de 0.29 puntos con relación a julio.

Con la nueva información, el Indicador Coincidente mostró una ligera moderación respecto a la señal reportada el mes previo, mientras que el Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses.

¿Cómo amueblar tu primer depa con menos de $22,000?

 

Ciudad de México, 04 de Octubre 2022.- Uno de los mejores momentos de la vida es cuando te mudas a tu primer departamento y pruebas el dulce saber de la independencia y de escoger por completo la decoración de tu casa. Pero parte de ser adulto implica valerte por ti mismo y administrar tu presupuesto, y es ahí cuando muchas veces se complica el poder amueblar tu nuevo hogar, como quisieras.

 

Por ello, möblum, la marca de muebles para un estilo de vida actual y urbano, te comparte un top de muebles para acondicionar tu departamento con un presupuesto menor a $22,000.

 

  1. Mesa de Antecomedor Elin

Un comedor de vidrio templado es una apuesta segura. Este diseño nos dará mucho juego a la hora de combinarlo y generar un ambiente muy chic.

 

2.     Silla Tyr

¡Sillas de comedor cómodas por favor! Ojo con rendirte exclusivamente a la estética, con sillas hermosas pero tan incómodas que lo que menos quieras en sentarte en ellas. Hay grandes diseños como esta opción de möblum que además de hermosas son muy confortables.

 

3.     Sofá Cama Draxler

Cuando pienses en un sofá, lo principal es combinar comodidad con diseño. Puedes optar por un modelo que se convierta en cama para cuando tengas invitados.

 

4.     Puff cubo Izan Zig Zag

Si algo tienen los puffs es que tienen diseños altamente atractivos que brindan la sensación de informalidad, modernismo y estilo, y al mismo tiempo son uno de los muebles más económicos para elevar la decoración de tu casa.

 

5.     Cabecera matromonial Reily Oro

Una cabecera es un mueble indispensable para contar con un buen descanso, ya que además de vestir la pared principal de tu habitación y ayudarte a reflejar tu personalidad, acomoda las cervicales y evita que la almohada se desplace mientras duermes, evitándote dormir en una postura incómoda.

 

6.     Mesa lateral redonda Quartz

Tener una linda mesa de acento en la sala cambia por completo el espacio. Nada como decorar este espacio con una lámpara o un florero sobre la mesa, además este elemento es una maravilla para colocar tus  botanas, tu taza de café, o hasta tu michelada en las reuniones con amigos, sin perder el estilo.

 

Tu primer depa será un templo hecho sólo para ti y la experiencia de decorarlo es muy especial. Diviértete y disfruta de esta nueva aventura aprovechando el código de descuento MPDRP5 que möblum tiene para ti.

 

Te dejamos una propuesta de inspiración de paquetes de mobilario económicos y multifoncionales para decorar tu primer hogar de acuerdo a tu presupuesto y personalidad en este enlace.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de möblum

möblum es la marca de muebles y artículos de decoración para el hogar que se caracteriza por tener la personalidad más fresca de México y por ser diferente, atrevida y conocedora del buen diseño. La compañía también ofrece a sus clientes el servicio de interiorismo, para ayudarles a crear el espacio perfecto; sofás a la carte, con la opción de personalización de modelos exclusivos; y ventas por teléfono, con el que bridan una asesoría especializada.

 

Abrió su primer establecimiento en 2018 para ofrecer sofás, sillones, camas, comedores, sillas, mesas, lámparas, estudios, libereros, cajoneras, entre otras piezas, y accesorios diseñadas por su equipo creativo y otros talentosos diseñadores locales, que se adaptan a los espacios actuales y al estilo de vida citadino. Actualmente cuenta con 8 sucursales en México, ubicadas en Félix Cuevas, Polanco, Miramontes, Galerías Atizapán, Ampliación Paseo Interlomas, Arboledas,  Toreo y Metepec.

 

Para más información: https://moblum .com

 

Redes sociales:   Facebook: @moblum.mx  Instagram:@moblum.mx

Marrakech: La Ciudad Roja de Marruecos

 

Conocida como “La Ciudad Roja”, Marrakech es una de las ciudades imperiales y una de las joyas de Marruecos, siendo la ciudad más visitada y de mayor fama del país.


Marrakech fue fundada en 1062 por los almorávides saharauis.

Estos monjes militares establecieron rápidamente un imperio que se extendía desde Argel hasta España.


¡Escápate de lo ordinario!


Marrakech: La Ciudad Roja de Marruecos

La depresión en México, un enemigo silencioso que debe atenderse a tiempo


 

  • El 15.7% de la población mexicana adulta reporta síntomas de depresión, mientras que la presencia de tales síntomas en las mujeres alcanza el 19.5%: ENBIARE, 2021.
  • De acuerdo con datos del INEGI, entre 2019 y 2021 los casos de suicidio incrementaron 15% en México.

 

México, 04 de octubre, 2022.- En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra anualmente el 10 de octubre con el objetivo de generar consciencia en la población, expertos manifestaron la importancia de que en México se ponga mayor atención en trastornos como la depresión, el cual afecta el estado de ánimo, pensamiento y comportamiento de las personas.

 

De acuerdo con la OMS, atender la salud mental es fundamental para alcanzar un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente, así como contribuir a la mejora de su comunidad.[i]

 

En México la depresión es un tema de salud relevante ya que, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),[ii] el 15.7% de la población mexicana mayor de 18 años y el 19.5% de las mujeres reportan síntomas de depresión tales como presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.[iii]

 

Es fundamental que los pacientes que sufren de depresión puedan acceder a un diagnóstico oportuno, debido a que, de no recibir atención o tratamientos adecuados, el estado de bienestar integral de los pacientes y su calidad de vida no solo se ven afectados, sino que pueden llegar a presentar pensamientos suicidas.

 

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y, en su forma más grave, puede conducir al suicidio. De ahí deriva la importancia de que las personas identifiquen los síntomas y puedan ser valoradas a tiempo por un especialista en salud mental, debido a que, de acuerdo con cifras del INEGI, de 2019 a 2021, la cantidad de suicidios incrementó 15% en México, alcanzando 8447 casos en 2021[iv].

 

A pesar de existen tratamientos efectivos indicados para tratar la depresión, en muchos casos puede haber pacientes cuyos síntomas no mejoran o incluso pueden empeorar, lo cual da indicios de la presencia de depresión resistente al tratamiento (DRT).[v]

 

En caso de que no se llegue a los resultados esperados con el tratamiento, es importante continuar la consulta con el médico especialista, quien está capacitado para identificar la DTR y encontrar una alternativa de tratamiento que pueda ayudar al paciente, ya que existen terapias farmacológicas, a base de innovación científica, indicadas para tratar esta forma poco conocida de la depresión.

 

La DTR se identifica cuando un paciente no ha respondido al menos a dos tratamientos de antidepresivos orales diferentes en el episodio depresivo actual. En la DRT el paciente no alcanza la remisión de los síntomas y tiene recaídas que se presentan con insomnio, fatiga, dolores, ansiedad, bajo rendimiento laboral, mal funcionamiento social e incluso el suicidio. [vi]

 

El Dr. Santiago Posada, director médico de Janssen México, expuso que la depresión es una enfermedad que requiere de un abordaje más integral y, como parte de su compromiso de transformar la vida de los pacientes, la farmacéutica que representa trabaja en desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras para ayudar a que las personas con trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos reciban el tratamiento adecuado de manera oportuna.

 

“Con un legado de más de 60 años impulsando la investigación en neurociencias, queremos ser embajadores de la salud mental en beneficio de la humanidad. Nuestro papel no es solo liderar el desarrollo de fármacos, también tenemos la responsabilidad de apoyar a los pacientes a través de nuestro trabajo con toda la comunidad médica”, concluyó el directivo.

 

 

###

 

 

 

Acerca de Janssen

En Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/latanoamerica. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/

Más empresas mexicanas apuestan por el ahorro limpio de energía


  • Empresas mexicanas como Mikel's buscan soluciones para eficientar costos energéticos, por lo que ante el incremento en el consumo, el litio y un software inteligente fueron la solución

Ciudad de México a 4 de octubre de 2022.- Ante el aumento en el costo de la energía empresas de diversos sectores se han visto en la necesidad de buscar soluciones que los ayuden a eficientar sus costos; como el caso de Mikel’s, empresa mexicana productora de herramientas para el sector automotriz, industrial, ferretero, eléctrico, motociclismo y ciclismo, que encontró en la tecnología a un aliado para incrementar su eficiencia energética.

Producir herramientas consume considerables cantidades de electricidad. Por lo que Mikel´s se enfrentó a un incremento de dos veces en su recibo eléctrico en comparación a 2018, al igual que otros 100 mil usuarios industriales del país, de acuerdo con datos de la CFE. Además, tuvo que hacer frente al creciente número de “apagones” que comenzaba a afectar la productividad de sus plantas. 

Por ello, buscó una solución para reducir estos costos y así se encontró una empresa, Quartux, que ofrece ahorro energético basado en baterías de litio y un software inteligente para la regulación de consumo eléctrico.

“La instalación llevó solamente 2 días. Estamos satisfechos con los resultados y estamos evaluando aumentar igualmente la capacidad del sistema de almacenamiento para ahorrar más”, comentó Eduardo Tamer, director general de Industrias Tamer. 

Después de 3 años de uso efectivo, la empresa logró reducir en un 30% su costo del recibo de luz. Gracias a esto, se incrementó la capacidad de producción y con ello, la necesidad de ampliar las instalaciones de Quartux. 

Esta innovación diferencia a Mikel's de otras empresas del mercado, avanzando un paso más en formas de ahorrar energía que aprovechan los constantes desarrollos tecnológicos, que están pensados para no perjudicar el medio ambiente sin dejar de ser competitivos en el mercado internacional.

Experiencia al cliente y experiencia del empleado, ¿cuál es más importante?



 
  • La experiencia que las marcas ofrecen a su consumidor tiene mayor impacto que el precio del producto/servicio: FINDASENSE.
  • El 72% de los clientes abandonan una marca al recibir una mala actitud por parte de un empleado.
 
 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2022.- De acuerdo con especialistas de FINDASENSE, agencia de CX (Customer Experience) dedicada a cambiar la forma en que las marcas conectan con sus consumidores y clientes, la experiencia que las empresas ofrecen a sus consumidores tiende a sustituir al producto, e incluso al precio, como un diferenciador clave en la reputación de marca.

El conocimiento profundo del cliente (percepciones y necesidades) es el factor clave para brindar una buena experiencia, ya que de esta manera se sentirán escuchados y valorados por la marca. Y es a través de la recopilación, análisis y estudio de datos, que se puede optimizar la estrategia, al diseñar productos y servicios super personalizados y lograr una mayor rapidez a la hora de dar respuestas.

Sin embargo, la empresa también debe destacar por la atención que brinda, y en este sentido existe otro aspecto fundamental que las marcas suelen minimizar pero es necesario empezar a priorizar: el rol de los colaboradores y empleados.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma PwC en países latinoamericanos, alrededor de un tercio de los consumidores abandonan una marca luego de pasar por malas experiencias con el servicio, y un 72% de ellos las describen como “haber recibido una mala actitud o mal trato por parte de un empleado”.

“Los colaboradores y empleados son los primeros que deben tener una buena experiencia con la empresa, podrían considerarse como el consumidor inicial, de tal manera que si ellos están bien podrán transmitirlo, y de lo contrario, será notorio su descontento y se verá reflejado en las interacciones con el cliente”, explica Ivan Babic, CX Human-Centered Innovation Leader de FINDASENSE México.

“Debemos recordar que el CX trata de conectar humanos con humanos, esto es, ligar a los que conforman una organización (colaboradores) con los que la sostienen (consumidores). Por ello es importante contar con todo tipo de medidas y motivadores que ayuden a reforzar la relación de los colaboradores con la compañía, desde su visión y misión hasta el trato con ellos en el día a día”, añadió Babic.

Es así que la experiencia de los colaboradores y empleados es una variable muy importante para tener en cuenta en la planificación del CX, pues son ellos en última instancia los responsables de ejecutar diariamente y tangibilizar la oferta de nuestras marcas hacia el mercado.

Trabajar en crear lealtad y compromiso puertas hacia adentro de nuestra organización es lo que hará que procuren satisfacer realmente las necesidades de consumidores y clientes, y garantizar algunos aspectos que permitirán crear una gran experiencia para ellos, como la eficiencia, cordialidad, rapidez, conveniencia y una atención personalizada, lo que al final se traduce en beneficios y retornos tangibles a nivel negocio para las marcas.
 
 

Sobre FINDASENSE

FINDASENSE es una agencia de CX (Customer Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la llamada economía de las experiencias.

“Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas, genuinas, duraderas y relevantes”.

FINDASENSE analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.

FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las empresas líderes del mundo en Customer Service y Customer Experience.

HelloSafe recauda $60 MDP para acelerar la implementación de sus soluciones de comparación financiera en México

 

  • Lanzada en el 2021, HelloSafe crea herramientas de comparación de productos de seguros, inversión, ahorro y crédito para ayudar a los consumidores mexicanos a obtener más por su dinero.
  • Más de un millón de usuarios ya utilizan las herramientas de comparación de HelloSafe gracias a su tecnología patentada, su contenido experto, su red de más de 50 socios y su experiencia de usuario optimizada.
  • Esta financiación permitirá a la startup fintech contratar nuevos empleados, desarrollar aún más sus soluciones de comparación y desarrollar más productos en México.
 

 Hoy, HelloSafe, una empresa fintech que desarrolla soluciones de comparación de productos de seguros, inversión, ahorro, crédito y servicios de telecomunicaciones, anunció una financiación inicial de $60 millones de pesos liderada por OneRagtime y Kima Ventures. Con esta financiación, HelloSafe fortalecerá sus equipos, mejorará aún más la experiencia del usuario en sus plataformas y se expandirá a nuevas categorías de productos financieros en México.

HelloSafe, una experiencia comparativa elegida por más de 1 millón de usuarios 

Lanzada recién en el 2021, HelloSafe ya se posiciona como líder en la comparación de productos financieros. Con más de 1 millón de usuarios, la compañía brinda transparencia al mercado y simplifica la comparación de una gama de productos financieros, incluidos seguros, plataformas de criptomonedas, servicios de transferencia de dinero, crédito, soluciones de inversión y ofertas bancarias. HelloSafe ahora ofrece más de 60 herramientas de comparación.

Desarrollada en la compañía durante meses, la exclusiva y poderosa tecnología patentada de HelloSafe brinda a los usuarios miles de páginas de contenido experto, simuladores financieros y herramientas de comparación que son gratuitas y anónimas. HelloSafe selecciona a los mejores proveedores, que ofrecen las mejores opciones, y con la mejor experiencia de servicio al cliente. A principios del 2022, la startup superó la marca de un millón de usuarios. Sin embargo, se plantea conquistar una audiencia mucho mayor en el país.

"Hay una gran variedad de productos financieros en el mercado, pero también mucha necesidad de obtener información por parte de nuestros usuarios en México. Por lo tanto, surge también la oportunidad de comparar estos productos y servicios de una mejor manera. Este éxito valida la escalabilidad de nuestra tecnología y nuestra visión", explica Pauline Laurore, CMO y cofundadora de HelloSafe.

Una recaudación de fondos con el objetivo de multiplicar la audiencia actual 10 veces en 2 años en México

Con esta financiación, HelloSafe planea expandir su equipo de 50 personas. Agregará 40 contrataciones adicionales para fortalecer sus departamentos técnicos, de marketing y de ventas para finales del 2023. La recaudación de fondos le permitirá llegar a 10 veces más usuarios en 2 años en la República Méxicana y en el mundo.

"Con una audiencia de millones de visitantes cada año, esta ronda de financiamiento respalda nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma número uno en México para comparar seguros, productos financieros y servicios. Con nuestra tecnología única y nuestra red de socios, nos queremos establecer rápidamente como la mejor plataforma para los consumidores que quieren aprovechar al máximo su dinero", dijo Oleksiy Lysogub, CTO y cofundador de HelloSafe.

"HelloSafe tiene una propuesta de valor innovadora y transparente. Con su tecnología patentada, la startup logra producir herramientas de comparación de alto nivel, al mismo tiempo que limita sus costos de desarrollo. La experiencia en la industria y la visión a largo plazo de sus fundadores hacen de HelloSafe un proyecto sólido, que promete un desarrollo rápido y controlado. Finalmente, HelloSafe, impulsada por algoritmos de IA, revolucionará el asesoramiento a los consumidores de productos financieros”, agrega Stéphanie Hospital, CEO y fundadora de OneRagtime.

Ver:  https://hellosafe.com.mx/prensa/recaudacion-2022

 

Acerca de HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

Acerca de OneRagtime

OneRagtime es una plataforma de inversión de nueva generación fundada por Stéphanie Hospital y Jean-Marie Messier, y patrocinada por personalidades digitales y de inversión experimentadas, tales como Philippe Bourguignon, Patrick Sayer y Philippe Carle. Selecciona las start-ups tecnológicas más innovadoras de Europa, las financia y las apoya a través de su exclusiva comunidad de inversionistas. A través de su fondo, o de un vehículo creado específicamente para cada inversión, su modelo de plataforma única permite a los inversionistas invertir en las startups tecnológicas más prometedoras.