jueves, 7 de julio de 2022

Kwai aviva tu creatividad, descubre cómo

 

CDMX,  a 07 de julio de 2022. Las redes sociales son una puerta para dar a conocer tus gustos y conocimiento; quienes logran destacar entre millones de usuarios, lo hacen gracias a su creatividad y al apoyo de su audiencia, pero cada vez hay más contenido, más usuarios y un público más exigente, y esto nos lleva a preguntarnos ¿cuál es la fórmula secreta para mejorar nuestro contenido y sumar seguidores? Kwai te da tips para avivar tu creatividad y poder llegar más lejos. 

Richard Aparicio, en la 9a edición del #SMMDAY en Barcelona, describió la táctica C.H.I.S.T.E., cuyas siglas corresponden a un anagrama, el cual funciona de guía para que cualquier creador de contenido tenga éxito y conecte con su público. A continuación te explicamos en qué consiste:

  • Conexión emocional: se trata de crear un contexto basado en situaciones reales en temas de pareja, discriminación, familia u otros temas afines, para generar empatía o reflexión ante problemas sociales. 

  • Humor: el humor cómico es el principal género de la industria del entretenimiento y por lo regular en el mercado latinoamericano tiene gran éxito, porque alegra a la gente. 

  • Ingenio y verdades universales: hay muchas teorías y métodos para ser un creador, sin embargo, el ingenio es la clave para destacarte sobre los demás, ya que es el sello personal de tu trabajo.

  • Storytelling: esta técnica es la favorita de las redes sociales, pues es la capacidad de contar historias interesantes en poco tiempo. Si quieres destacar en Kwai deberás atrapar a tus seguidores en los primeros 3 segundos de tu historia. 

  • Tiempo de reacción: las tendencias son pasajeras y rápidas, muchas veces subirse a los temas del momento puede resultar poco favorable, pero si actúas con sutileza podrás librarte de algunos haters y aprovechar el momento de forma beneficiosa.

  • Escuchar y hacer participar a la audiencia: tus seguidores son lo más importante porque de ellos depende tu éxito, conoce sus necesidades, escucha sus recomendaciones y crezcan en conjunto. 

La técnica del CHISTE te permitirá aumentar seguidores, conocer a tu público y contar una historia en el tono y forma que ellos quieren. ¿Y qué pasa si recibes comentarios negativos? Recibir este tipo de opiniones no quiere decir que lo estés haciendo mal, significa que estás creciendo y llegando a nuevos públicos que dan su punto de vista. Velo por el lado positivo: esas observaciones te harán mejorar y te retarán a expandir tu creatividad. 

Adicional a la técnica del CHISTE, también es recomendable buscar nuevos círculos sociales que te saquen de tu zona de confort, ver nuevos géneros de películas o escuchar música, leer sobre temas de arte, cine, o ciencia. El punto es hacer cosas diferentes con el objetivo de tener otro panorama de la vida y sumarle un poco de diversión. 

Kwai es una plataforma que democratiza y activa la creatividad de dos maneras: la primera es a través de su algoritmo, que prioriza la autenticidad, y la segunda es a través de la diversidad de contenido de otros creadores que puede funcionar de inspiración. Esto alienta a sus usuarios a ser más creativos para sobresalir ante la competencia. 

Sin duda la técnica del CHISTE, buscar nuevos entornos y usar la app de Kwai, serán de gran utilidad para demostrar tu capacidad creativa. Conoce todas las herramientas y nuevos creadores que te servirán de inspiración; descarga la app de Kwai y llega hasta donde tu ingenio te lo permita. 

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Work for Humankind: Tecnología que está empoderando a las comunidades más remotas


  • La iniciativa de Work for Humankind de Lenovo en el archipiélago de Juan Fernández en Chile, donde participaron 2 mexicanos, logró brindar una mayor protección a las especies en peligro de extinción, como la pardela de patas rosadas, junto con seis especies en peligro crítico y 11 especies de árboles vulnerables.
  • Por primera vez, la isla puede acceder a Internet con velocidades de 200 Mbps, su avance más importante en materia de conectividad en más de 20 años. Sectores como el turismo, el comercio, el empleo y la salud continuarán creciendo y mejorando, ya que por primera vez esta comunidad isleña remota tiene acceso equitativo y autodeterminado a Internet.
  • Lenovo también está donando $100 mil dólares estadounidenses para el mantenimiento de su centro tecnológico, el soporte continuo de proyectos y el acceso continuo a Internet para servicios vitales para mejorar la atención médica y la educación. Además de la donación de 100 dispositivos tecnológicos de Lenovo a la comunidad y al equipo de conservación.

 

07 de julio de 2022 – La isla Robinson Crusoe, que alberga uno de los ecosistemas más diversos del mundo, ahora cuenta con accesorios permanentes de tecnología inteligente que permitirán a sus 900 habitantes permanecer conectados al mundo y continuar con sus esfuerzos de conservación gracias a la iniciativa Work for Humankind de Lenovo.

A principios de este año, Work for Humankind envió a 16 voluntarios, de los cuales 2 fueron mexicanos, a esta isla chilena para ayudar a marcar una diferencia. Se trató de Vivian Huacuja, veterinaria con amplia experiencia en educación ambiental y que trabaja como profesora de bienestar animal en la Universidad Nacional Autónoma de México y Eugenio Martell, ingeniero industrial mejor conocido por su participación en Exatlón. Durante su tiempo en la isla, los voluntarios donaron sus habilidades profesionales que abarcan el diseño, la tecnología, la sostenibilidad y la biodiversidad para apoyar los esfuerzos vitales de conservación con la ONG Island Conservation.

TRANSFORMANDO LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN

Los resultados de Work for Humankind han ayudado a Island Conservation y a los conservacionistas locales a lograr años de trabajo en solo semanas, siguiendo el progreso de los voluntarios profesionales durante sus 8 semanas en la isla. El legado de Work for Humankind incluye una mayor protección de especies en peligro de extinción, como la pardela de patas rosadas, junto con seis especies en peligro crítico y 11 especies de árboles vulnerables en el archipiélago de Juan Fernández en Chile.

Antes del proyecto Work for Humankind de Lenovo, el personal de Island Conservation recuperaba datos a mano de 70 cámaras en toda la isla, caminaba decenas de kilómetros por terreno empinado, colocaba los datos en un disco duro y los enviaba fuera de la isla en el avión bimensual para procesamiento y clasificación manual en Chile continental, lo que genera demoras de tres a cuatro meses en total.

El Internet mejorado de Work for Humankind y las nuevas capacidades del servidor perimetral de IA han acelerado significativamente el tiempo de procesamiento de datos y han analizado de manera efectiva los eventos de detección de las cámaras en cuestión de días, en lugar de meses.

Las ubicaciones de los sitios perimetrales a menudo no cuentan con personal y son difíciles de alcanzar. El uso del servidor ThinkEdge SE450 Edge de Lenovo permite a los conservacionistas acceder y procesar ahora de forma remota 4,8 imágenes por segundo (aproximadamente 415 000 fotos por día), más del doble de la velocidad de la configuración anterior. Al aprovechar las capacidades de procesamiento e inteligencia artificial del servidor, Work for Humankind ahora puede analizar y transferir solo las imágenes más relevantes a través de satélite para una mayor clasificación y evaluación por parte de su equipo con sede en el continente.

DEJANDO UN LEGADO DURADERO

Más allá de estos beneficios en términos de eficiencia, Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla. El centro tecnológico de Lenovo migrará a la biblioteca local para brindar a los residentes acceso a nuevas herramientas educativas y digitales. Lenovo también está donando $100 mil dólares estadounidenses para el mantenimiento de su centro tecnológico, el soporte continuo de proyectos y el acceso continuo a Internet para servicios vitales que mejorarán la atención médica y la educación. Lenovo ya ha donado más de 100 dispositivos tecnológicos a la comunidad y al equipo de conservación.

Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, comenta: “Work for Humankind hizo exactamente lo que se había propuesto. Por primera vez, un grupo de voluntarios talentosos y motivados de todo el mundo se unieron para usar la tecnología y su gama de habilidades para dejar un impacto duradero en la isla.”

“A los pocos meses de conectar por primera vez esta comunidad isleña remota con tecnología avanzada y un grupo de personas apasionadas, ya hemos visto el impacto significativo de la tecnología en la isla Robinson Crusoe, acelerando su preciado trabajo de conservación en un 100%.”, dijo Emily Ketchen, vicepresidenta y CMO del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Sin embargo, nuestro trabajo no ha terminado, ya que Lenovo se compromete a garantizar que nuestro impacto se sienta de manera positiva en los años venideros”.

Desde expertos en redes sociales, una veterinaria, profesionales de la sustentabilidad hasta nómadas digitales, todos los voluntarios agregaron una capa diferente a la iniciativa y, junto con la comunidad, la experiencia fue enriquecedora y una verdadera oportunidad única en la vida.

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Acerca del Reporte de Investigación Work for Human Kind 

Este nuevo estudio global encuestó a más de 15,000 personas en ocho idiomas en 10 mercados globales: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos. Este studio contribuye a la trayectoria de Lenovo hacia entender la poderosa conexión entre tecnología y humanidad, la cual comenzó con los proyectos “This is Life”“New Realities” y “Kind City”. Éstos descubrieron que la gente cree que una tecnología más inteligente puede hacernos sentir con más poder, más empáticos y generosos, mientras permitimos que la raza humana continue creciendo personal y profesionalmente. 

 

Acerca de la Isla Robinson Crusoe 
La Isla Robinson Crusoe, antes conocida como Más a Tierra, es la segunda isla más grande del archipiélago de las Islas Juan Fernández. Está ubicada en la parte oeste de San Antonio, Chile, en el Océano Pacífico Sur. Es una de las islas más pobladas del inhabitado archipiélago, viviendo la mayoría de su población en el pueblo de San Juan Bautista en Cumberland Bay en la costa norte de la isla. El gobierno chileno renombró el lugar como Isla Robinson Crusoe en 1966, haciendo referencia a su legado literario – habiendo servido como inspiración para la ficticia Robinson Crusoe del novelista Daniel Defoe. 

 

Acerca de la Comunidad de Juan Fernández 

Alrededor de 900 personas viven en San Juan Bautista, Robinson Crusoe, una comunidad rural en una de las locaciones más remotas de Latinoamérica. La economía local depende de manera importante de la pesca artesanal y sustentable de una langosta única en el mundo. La comunidad ha dedicado sus esfuerzos a proteger su herencia natural con el apoyo de instituciones locales al establecer un Parque Nacional en 1955, una Reserva de la Biósfera UNESCO en 1977, y el Parque Marino Juan Fernández, el cual consta de 286,000 km2 de área protegida. El turismo local incluye las muchas bellezas naturales de la isla, su cultura, buceo, monta a caballo, contemplación de aves, pesca, y por supuesto las historias y lugares de la famosa novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. 

 

Acerca de Island Conservation 
Island Conservation es una organización de conservación global sin fines de lucro que previene extinciones y restaura islas. Trabajamos ahí donde la concentración tanto de biodiversidad como de especies en extinción es la más grande – las islas. Remover una amenaza primaria – vertebrados invasivos introducidos – es una de las intervenciones críticas para salvar plantas y animales que se ven amenazados. Las especies nativas de la isla y los ecosistemas a menudo se recuperan con poca intervención humana, y cuando los animales se han extinguido localmente, los reintroducimos. Island Conservation ayuda a los terratenientes y a las comunidades locales a implementar sus visiones. Hasta la fecha, hemos restaurado exitosamente 65 islas alrededor del mundo, beneficiando a 1,218 poblaciones de 504 especies y subespecies. Conoce más en 
https://www.islandconservation.org/ 

 

Acerca de Lenovo 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa tecnológica global de $70 mil millones de dólares, clasificada en el puesto #159 en la lista de Fortune Global 500, empleando a 75,000 personas alrededor del mundo y atendiendo a clientes de 180 mercados todos los días. Enfocada en la valiente visión de hacer llegar una tecnología más inteligente a todos, Lenovo ha prosperado como líder en el mundo de las computadoras al abrirse a nuevas áreas de crecimiento en infraestructura, móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo, construye una sociedad digital más incluyente, segura y sostenible para todos. Para saber más visita https://www.lenovo.com , y entérate de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub. 

 

LENOVO, YOGA, THINKPAD, LENOVO LEGION, THINKBOOK, IDEACENTRE, THINKEDGE, THINKREALITY, THINKSMART, LANSCHOOL and LENOVO MIRAGE are trademarks of Lenovo. MOTOROLA es una marca de Motorola Trademark Holdings, LLCTodas las otras marcas son propiedad de sus respectivos. 

Invierte Megacable 400 mdp para el inicio de sus operaciones en Aguascalientes


·        La Compañía ofrecerá a partir de agosto sus servicios residenciales a través de una nueva red de fibra óptica directo al hogar

·        El anuncio se realizó en el marco del Tour MegaTec 2022, que organizan las empresas ho1a Innovación y MetroCarrier, subsidiarias de Megacable

·        El Tour MegaTec es un evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo TI con la participación de trasnacionales como Cisco, Fortinet, Avaya, AWS, Huawei y Microsoft, entre otras

Con una inversión de 400 millones de pesos y la creación de 400 nuevos empleos (300 directos y 100 indirectos), Megacable iniciará operaciones en agosto próximo en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas.  

Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo, son los servicios residenciales que desplegará Megacable en Aguascalientes, con los mejores planes del mercado.

“Aguascalientes forma parte de nuestro plan de expansión para llevar cada vez a más ciudades del país nuestros servicios, a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Desde  julio, ho1a Innovación y MetroCarrier operan en la ciudad para atender a las empresas y a partir de agosto las familias de Aguascalientes podrán tener las opciones que les ofrece Megacable, contarán con las mejores herramientas que son esenciales para el trabajo y la educación, además de las más amplias opciones de entretenimiento”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

Para el arranque de operaciones en Aguascalientes se construyen más de 1,700 km de red. Esto permitirá que Megacable ofrezca sus paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de hasta 1,000 Mbps.

Tour MegaTec 2022

La oferta de servicios se anunció durante el Tour MegaTec 2022, evento organizado por ho1a Innovación y MetroCarrier, que este año incluye 11 ciudades, llegando hoy a Aguascalientes con la presencia de empresas líderes en el sector TI y en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

La inauguración de MegaTec fue presidida por el director general de Megacable, acompañado por autoridades estatales y municipales, y dirigentes de organismos empresariales.

Durante las actividades de MegaTec en Aguascalientes, se abordaron temas como los retos y tendencias en ciberseguridad, resiliencia y adaptabilidad en el entorno digital, el futuro del Internet de las Cosas, continuidad de negocio, empoderamiento de la nube y retos para competir en el mundo actual, entre otros.

Además, se incluyeron sesiones de workshops y conferencias por parte de expertos de Cisco, Microsoft, AWS, Fortinet, Avaya y Huawei, aliados tecnológicos de ho1a Innovación y MetroCarrier.

El evento MegaTec se realiza desde 2011, con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre avances tecnológicos en telecomunicaciones al segmento empresarial, corporativo y público, y a la vez crear un vínculo entre aliados estratégicos, empresas y clientes. A partir del 2018 se impulsó como un Tour para llevarlo a diferentes ciudades del país.

Los servicios de ho1a Innovación son especializados en tecnologías de la información, seguridad física y lógica, colaboración, Data Center y Nube, ofreciendo una amplia variedad de soluciones integrales en áreas como ciberseguridad, videovigilancia inteligente, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, Internet de las cosas, redes empresariales, conectividad, colaboración y trabajo a distancia.

En tanto que el portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con ciberseguridad, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de la hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de Xview+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, de larga distancia y co-ubicación.

ho1a Innovación y MetroCarrier han logrado el mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México. También comercializan los servicios de Megacable Data Center CORE, el centro de datos más importante del país por sus características tecnológicas y el cual cumple con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios.

 

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Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 31 estados del país, con presencia en 400 localidades. Al cierre del 31 de marzo de 2022 tiene cerca de 4.2 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.8 millones de suscriptores de Internet, más de 3.5 millones de usuarios de Video y más de 3.0 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 67 mil kilómetros, cubriendo cerca de 9.7 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 24 mil colaboradores.

Software empresarial: ¿por qué es la clave del customer experience en temporada vacacional?


CIUDAD DE MÉXICO. 7 de julio de 2022.- La temporada vacacional de verano, durante los meses de julio y agosto, es una de las más importantes del año en materia económica para los comercios del país.

Tan solo en Ciudad de México, el año pasado esta temporalidad generó una derrama de 15 mil millones de pesos en total, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local. Esto no es exclusivo de las vacaciones de verano: en las pasadas festividades de Semana Santa la Concanaco Servutyr reportó una derrama a nivel nacional de 170 mil millones de pesos.

“Las vacaciones de verano generan un importante dinamismo económico en el que los negocios enfrentan el desafío de generar una experiencia positiva de usuario, con el objetivo de retener a los consumidores y vender más”, señala Héctor García, CEO y cofundador de Netsoft.

“La gente en estos meses, desde luego, quiere comprar. Pero esto no es suficiente si como empresa no ofreces una experiencia satisfactoria que lleve al usuario a concluir el proceso con una transacción exitosa, y evitar un abandono prematuro del carrito de compras”. añade.

Y en efecto, el verano es una época en la que la intención de compra se incrementa, pero al mismo tiempo las opciones para el usuario son tan diversas que ofrecer precios bajos ya no es el principal factor que influye en la toma de decisiones.

Así es, un customer experience positivo hoy en día es más atractivo para comprar que las ofertas y promociones. De hecho datos de Harvard Business Review señalan que los usuarios que atraviesan por una experiencia de usuario positiva gastan hasta 140% más que aquellos que tienen problemas en el proceso.

Además, la probabilidad de venderle nuevamente a un cliente satisfecho con su experiencia de usuario es hasta 14 veces mayor que a un cliente nuevo que no conoce la marca, según el libro Marketing Metrics. Es decir, optar por la retención de clientes es mucho más efectivo y económico que intentar adquirir nuevos. De hecho, datos recopilados por Netsoft, el Partner No. 1 de Oracle NetSuite de Latam, indican que los clientes habituales gastan 67% más que los nuevos.

  • ¿Cómo lograrlo?

Para generar un customer experience satisfactorio en todos los pasos del proceso -para ganar la preferencia de los usuarios y retener a aquellos que ya tenían-, los negocios deben saber que es fundamental utilizar tecnología de gestión empresarial, como un ERP en la nube o un CRM, que optimicen los procesos al interior de la compañía para que esto se refleje en procesos de compra más ágiles, intuitivos y simples para el consumidor final.

Lo primero que deben saber es que una experiencia positiva de usuario fortalece la relación con el mismo, y la tecnología juega un papel crucial en todas las etapas de la compra. Mediante esta tecnología, las empresas tienen acceso a datos en tiempo real que configuran el comportamiento del cliente, para así conocerlo cada vez mejor y ofrecer experiencias más personalizadas.

Esto además influye en las compras a futuro, ya que de ese modo los comercios pueden ofrecer promociones enfocadas a sus intereses, de acuerdo con el perfil previamente creado de cada consumidor. Esto eleva el índice de respuesta y la probabilidad de volver a vender, comparado con lanzar promociones de forma general que podrían llegar a quien realmente no le motiva dicho producto o servicio.

Estas soluciones en la Nube también ayudan a las compañías a unificar los procesos en una sola plataforma, desde los datos del punto de venta (POS), hasta la gestión de inventario y pedidos, el servicio al cliente y las finanzas en general.

Además, brindan acceso a datos de diversas fuentes que se concentran de forma automática en el sistema CRM o ERP en la Nube, mostrándose en una interfaz que agiliza la toma de decisiones. Esto es un factor fundamental para impulsar una estrategia omnicanal que tenga al usuario al centro, para que este pueda acceder al comercio desde diversas plataformas tanto digitales como físicas, sin fricción. 

Todo lo anterior, en una época en la que el 72% de los negocios del mundo están priorizando las mejoras en su customer experience, de acuerdo con Forrester, se vuelve fundamental para continuar siendo competitivos y no perder la lealtad de los consumidores. En épocas de alto dinamismo económico como las vacaciones, la implementación de tecnología de gestión empresarial es una necesidad que los comercios no pueden darse el lujo de dejar pasar para el futuro.