viernes, 1 de julio de 2022

CONCLUYE CON DOS OROS PARTICIPACIÓN DE BOXEADORES MEXIQUENSES EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
• Suben a lo más alto del pódium Brenda García, en la rama femenil, y Brandon Mejía, en la varonil.
• Acumulan boxeadores del Edoméx ocho preseas en esta justa deportiva.
 
Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2022. Con un total de ocho medallas obtenidas, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, concluyó la participación de la delegación mexiquense de la disciplina de Boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2022.
 
El Estado de México participó con una selección de 11 deportistas, de los cuales llegaron a la instancia de semifinales ocho de ellos, asegurando su lugar en el pódium y, luego de una complicada ronda, Brenda García, Brandon Mejía, Cristopher Santos y Rodrigo Marín llegaron a la final en la pelea por la medalla de oro.
 
En la rama femenil Brenda García, de la división de menos de 51 kilogramos, venció con autoridad a su contrincante de Nuevo León, Alondra Sánchez, en lo que fue su último combate de su etapa en Juegos Nacionales, logrando cerrar sus participaciones con una medalla de oro.
 
Por su parte, Brandon Mejía se adjudicó la presea de oro y ratificó su hegemonía a nivel nacional, al derrotar al hidrocálido Xavier Lehi Zúñiga, en duelo correspondiente a la división de menos de 61 kilogramos.
 
“Es una satisfacción muy grande para mí, porque he trabajado mucho con mi entrenador Jorge Mosqueda para obtener este resultado”, dijo.
 
En tanto que Cristopher Santos se quedó con el segundo lugar de la división de menos de 60 kilogramos, al caer ante Brayan González.
 
Asimismo, Rodrigo Marín logró la plata en hasta 70 kg, luego de perder la final con el duranguense Hugo Barrón.
 
Previo a su participación en esta instancia y con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de México coordinó para la selección mexiquense, la realización diferentes encuentros en territorio mexiquense, así como en Jalisco, ante otros equipos que acudieron a la justa deportiva.

Revelan el nuevo diseño de los alrededores de la catedral de Notre Dame de París

 

La ciudad de París, con el apoyo de Autodesk, anuncia al ganador del concurso de diseño para reimaginar el entorno de la catedral

 

En 2021, paralelamente a la restauración de la catedral de Notre Dame de París, la Ciudad de París lanzó un concurso de diseño para reimaginar el paisaje urbano que rodea a la catedral. Se invitó a cuatro equipos multidisciplinares internacionales, dirigidos por arquitectos, urbanistas y paisajistas, a presentar sus propuestas de diseño. El alcance del proyecto incluye la explanada de la catedral y sus espacios subterráneos, así como las zonas situadas a orillas del río Sena. 

 

El Ayuntamiento de París anunció que el equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido elegido por el jurado como ganador de este concurso internacional. El anuncio fue realizado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, junto con Emmanuel Grégoire, vicealcalde de la ciudad de París.

 


Las tecnologías digitales están en el centro de la preservación y valorización del patrimonio francés

Autodesk, socio tecnológico del concurso, apoyó a la ciudad de París aportando su experiencia tecnológica durante el concurso. Se utilizaron las soluciones de modelado de información para la construcción (BIM) de Autodesk para crear un modelo 3D de la zona existente que rodea a la catedral de Notre Dame, que los equipos competidores utilizaron para comprender las restricciones del lugar.

 

Modelo de Notre Dame de París y de la zona del proyecto creado con el software de Autodesk.

 

Autodesk colaboró estrechamente con los cuatro equipos participantes para ayudarlos a crear visualizaciones fotorrealistas de sus propuestas de diseño. Asimismo, facilitó el acceso a los documentos digitales asociados al concurso, así como a los modelos producidos, para ser utilizados entre los cuatro equipos, el Ayuntamiento de París y Autodesk, para colaborar en tiempo real en la plataforma Autodesk Construction Cloud.

Al visualizar el proyecto en 3D, el Ayuntamiento de París prevé una reducción de errores y una mayor claridad y colaboración con el equipo ganador. Todos los diseños estarán disponibles públicamente para su visualización, con lo que busca ayudar a los parisinos a ilustrar el futuro desarrollo de los alrededores de Notre-Dame.

“La visualización en 3D de los proyectos de los candidatos, utilizando las tecnologías de Autodesk, ha permitido al jurado sumergirse en las propuestas de reurbanización de este barrio histórico de París y elegir el mejor diseño. Esperamos que millones de visitantes disfruten de este lugar excepcional una vez que finalice su construcción”, declaró Emmanuel Grégoire, vicealcalde de la ciudad de París.

 

Charlotte Fagart, arquitecta paisajista del Bureau Bas Smets, comentó acerca del diseño ganador propuesto por la firma: “El proyecto replantea los emblemáticos espacios públicos alrededor de Notre Dame como un conjunto de atmósferas climáticas. Las diversas sesiones de trabajo que sostuvimos con el equipo de Autodesk ayudaron a confirmar las hipótesis del proyecto inicialmente probadas en el plano y el modelo. Además, el modelo facilitó al jurado la comprensión del proyecto, al sumergirse en diferentes lugares y zonas del proyecto”.

 

“A través de este nuevo proyecto, París reafirma su compromiso con la transformación digital y se posiciona ahora como una de las primeras ‘ciudades del futuro’ al situar la tecnología digital en el centro de su estrategia para acelerar la modernización urbana”, afirma Nicolas Mangon, vicepresidente de AEC (Architecture, Engineering, Construction) Industry Strategy en Autodesk. “Autodesk se enorgullece de hacer equipo una vez más con la ciudad de París en su viaje digital. Durante este concurso orientado a reimaginar el entorno de la catedral de Notre-Dame, el uso de un modelo 3D inteligente, herramientas de visualización 3D inmersivas y la implementación de metodologías colaborativas han acelerado considerablemente el proceso de toma de decisiones del jurado. Estas herramientas también permitirán a los parisinos y a los turistas sentir, experimentar y apreciar la riqueza de la historia y el patrimonio de Notre Dame de París y sus alrededores, antes de la finalización del proyecto”.

 

Notre Dame de París: La recuperación de un lugar excepcional

 

Ahora que se ha revelado al equipo ganador, los cuatro diseños se expondrán en el Pavillon de l'Arsenal de París. El Ayuntamiento de París pretende comenzar la construcción en 2024 y terminarla en 2028.

 

Descubra los cuatro proyectos:

  • El equipo dirigido por el Bureau Bas Smets, con la agencia de arquitectos - urbanistas GRAU, y, para el componente patrimonial, la agencia de arquitectura Neufville-Gayet - Enlace de YouTube.
  • El equipo dirigido por el arquitecto paisajista Michel Desvignes Paysagiste con las agencias Grafton Architectes (estudio de arquitectura irlandés ganador de los prestigiosos premios Pritzker 2020 y Equerre d'Argent 2020) y h2o, así como el urbanista Urban Eco - Enlace de YouTube.
  • El equipo liderado por la agencia de arquitectura de Aymeric Antoine y Pierre Dufour (arquitecto jefe de Monumentos Históricos), quien recibió el premio a la primera obra en 2019 y una nominación Ajap en 2016, con el paisajista Ateliers jours y el urbanista Auxilia – Enlace de YouTube.
  • El equipo dirigido por la paisajista urbana Jacqueline Osty & associés (gran premio de urbanismo 2020), con el arquitecto Bernard Desmoulin y la agencia Orma Architettura, arquitectos del patrimonio – Enlace de YouTube.

 

Baby Boomers, la generación que se adaptó a la digitalización


 

Por Marina Günther, CEO de Mediacom Latinoamérica

Ciudad de México a 30 de junio, 2022.- Mucho se menciona sobre los intereses, gustos, y pasatiempos, de las generaciones Z y Millennial. Esto sucede porque actualmente es en estas generaciones, en las que está en aumento su poder adquisitivo, son las personas más activas y se consideran el futuro para la sociedad; sin embargo, esto no significa que las marcas no puedan y no deban captar la atención de otras generaciones, como los Baby Boomers (BB), para hacerlo, solo deben comprender quienes son y la forma de comunicarse con ellos.

Esta generación es aquella nacida entre 1946 y 1964, son personas que están entrando a la jubilación o a punto de hacerlo, lo que implica que son más selectivos en sus compras que otras generaciones, buscan que los productos sean costeables y con mayor durabilidad. Los BB determinan el atractivo de un producto por medio de una percepción de valor que va más allá de solo el material del que el producto podría estar hecho, incluyendo intereses emocionales y racionales.

Podemos creer que, por la edad, los BB únicamente utilizarán canales tradicionales; sin embargo, esta generación se ha adaptado rápidamente a la tecnología y ha aprendido a utilizar tablets, smartphones y bocinas inteligentes (Echo, Google, Alexa, etc). Además, de acuerdo con Audience Origin (WPP) tableau, esta generación consume en un 96% televisión, en un 63% radio y en un 90% redes sociales.

En contraste, el tiempo que escuchan la radio, disminuyó, perdiendo un -5% de crecimiento anual ponderado promedio (CAPP), tiempo que han invertido en el uso de medios digitales como computadoras o móviles, los cuales han crecido en un +10% en CAPP en los últimos años, por lo que podemos decir que se han convertido en inmigrantes digitales al adaptarse a la PC o el móvil, así como su constante uso de redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram.

Sin embargo, aunque ya estén acostumbrados a utilizar la tecnología, a ellos no podemos dirigirnos, de la misma forma en que lo hacemos a las generaciones más recientes. Los Baby Boomers muestran interés por marcas que tengan un propósito social o sustentable, también valoran las relaciones y conexiones, así como sienten orgullo por sus logros y contribución en la lucha de igualdad de género, racial, avances tecnológicos, entre otros. De igual forma, para ellos su edad es una segunda etapa, en la cual tienen más autonomía en su vida, se atreven a experimentar cosas nuevas, sin dejar de lado sus hábitos más valorados.[1]

En el caso de la lealtad hacia las marcas, los BB es de las generaciones que más fidelidad tienen, sobre todo si ya conocen a la empresa, sin embargo, eso no significa que no están dispuestos a conocer otras. De acuerdo con una encuesta realizada por LinkedIn[2], esta generación demuestra una tendencia por empresas que cuentan con un propósito social, como puede ser la sustentabilidad y la justicia social; no obstante, se inclinan más por la sustentabilidad, pero contrario a generaciones como la GEN Z, vemos que su preocupación va dirigida a la desaparición de especies, es decir, que los Baby Boomers tienen una mayor aversión a la justicia y las amenazas de vida animal que al futuro de la humanidad.

Por lo que, es necesario que las marcas desarrollen mensajes de optimismo, de compromiso social y de altruismo hacia los menos favorecidos para acercarse a ellos. Por último, se debe ser cuidadoso al acercarnos con ellos, debido a que, si bien hacen uso de las redes sociales, aplicaciones, entre otras cosas, son muy cuidadosos de sus datos y muchas veces pueden sentir que las marcas invaden su privacidad en las redes sociales.[3]

 

Sobre GroupM

GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo, responsable por más de $63 mil millones en inversión anual en medios a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática impulsada por resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye datos y tecnología, gestión de inversiones en medios y servicios de consultoría, todos unidos en una visión para dar forma a la próxima era de medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas. Aprovechando todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para sus clientes dondequiera que hagan negocios.

 



[2] https://www.thinkbrighthouse.com/2017/06/millennials-or-boomers-who-is-more-purpose-driven/

[3] https://adsharkmarketing.com/marketing-to-baby-boomers/ 

HOT SALE registra ventas históricas por $23 mil 240 millones de pesos en su edición 2022


  • La edición de HOT SALE 2022 logró superar las ventas totales registradas el año pasado, con un crecimiento del 25%, lo que representa el doble del valor generado durante 2019.
  • El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas.
  • El ticket promedio se mantiene estable con respecto al año anterior, alcanzando los $1,629 pesos.
  • En esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales.
  • Los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5% de los internautas mexicanos.
  • Se mantiene la tendencia de ediciones anteriores, donde 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE 2022.
  • HOT SALE 2022 contó con la participación de 676 empresas.

Ciudad de México a 30 junio de 2022.- La edición 2022 de HOT SALE reporta ventas online por 23 mil 240 millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Informe de Resultados de HOT SALE 2022 destaca que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas versus el año 2019 pre pandemia ($11 mil 082 millones de pesos).

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%). De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE.

En esta ocasión, el ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando $1,629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a $3,000 pesos. Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Por su parte, la categoría de Viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La gran mayoría de los consumidores que participan en HOT SALE compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. El descuento online promedio de HOT SALE 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en Electrónicos y Tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Por otro lado, los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El interés por la campaña comenzó 15 días previo al evento, mientras que el inicio de la campaña se presentó un incremento a doble dígito (+27% YoY) en las búsquedas realizadas sobre la campaña. Esto conlleva también más visitas durante HOT SALE 2022 (+16%) en comparación con la edición anterior. Además, en la semana previa al evento también aumentaron las visitas (+38%), por lo que la preparación y anticipación son clave para la ejecución de la campaña.

Esta edición generó cerca de 100 mil menciones en redes sociales, en donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

En cuanto a términos de búsquedas, los internautas buscan más de forma genérica, y los Pure Players (comercios que venden únicamente en línea) son los que cuentan con más búsquedas los días previos y durante la campaña. Destaca que en cuanto a términos de métodos de pago, BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se logró posicionar y superar las búsquedas de MSI (Meses Sin Intereses).

Para los consumidores, las principales fuentes de conocimiento sobre la campaña son los medios masivos como redes sociales y televisión, al igual que los sitios multicategoría y la publicidad en páginas web.

En cuánto a los métodos de pago utilizados en esta edición de HOT SALE, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico. 

En la experiencia de compra destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.

Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos. El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021.

Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE. Mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante HOT SALE, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

HOT SALE reafirma su posicionamiento como la campaña más grande de ventas online del país, siendo una iniciativa construida bajo un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, es un espacio que les permite posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

Sala de prensa Hot Sale 2022

ATENCIÓN A MEDIOS
Ana Robles
ana@eurekandco.com
55 4181 7325
 

Acerca de HOT SALE
HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La novena edición de HOT SALE se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, registrando ventas totales por $23 mil 240 millones de pesos. Más información: www.hotsale.com.mx 

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx 

Acerca de NielsenIQ
Nielsen es una empresa mundial en información, medición y ofrece estudios de mercado, conocimientos y datos sobre lo que la gente ve, escucha y compra en más de 100 países del mundo. NielsenIQ, una empresa muy respetada por los fabricantes y minoristas globales, como Tesco, Walmart, P&G y Unilever, tiene la visión más completa de las tendencias y hábitos de los consumidores en todo el mundo.
NielsenIQ es una empresa global de análisis de datos y medición que proporciona la visión más completa y confiable disponible de consumidores y mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos patentados de NielsenIQ con otras fuentes de datos para ayudar a los clientes de todo el mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, lo que sucederá a continuación y la mejor manera de actuar con base a este conocimiento.

Acerca de Netquest
En Netquest trabajamos con personas que representan a la sociedad global. El panel de Netquest y su capacidad de recolectar datos han sido diseñados para reafirmarnos como socios de confianza de organismos y empresas de investigación, para que puedan realizar sus análisis, obtener los mejores insights posibles y entender realmente a sus consumidores.
Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).


Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Acerca de Similarweb
Con más de 9 años en el mercado Similarweb (NYSE:SMWB) se ha convertido en la plataforma oficial de medición en el mundo digital. Similarweb provee la información más confiable sobre cualquier sitio web, aplicaciones móviles, mercados e industrias, ofreciendo una visibilidad 360° del mundo digital. Similarweb te entrega los insights que necesitas para tomar las mejores decisiones, midiendo más de 80 M de sitios web, más de 4.7 M de apps, cobertura en más de 190 países, con información de 210 industrias y más de 1B de términos de búsqueda.

Acerca de Digimind
Digimind es el software líder de monitorización de redes sociales e inteligencia competitiva, diseñado para marcas y agencias que desean acelerar la transformación digital a través de un enfoque insight-driven. Reconocida por Forrester y Gartner, como la mejor tecnología de su clase, Digimind transforma los datos sociales y en línea en información empresarial procesable, lo que permite a los especialistas del marketing planificar, ejecutar y analizar de forma efectiva su estrategia de marketing.
Fundada en 1998, Digimind tiene oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, París, Singapur y Rabat, que atienden a más de 600 clientes en todo el mundo, incluidos LinkedIn, Sony, McCann Worldwide y Lexus. Más información en www.digimind.com/es

Acerca de Emplifi
En Emplifi ayudamos a las marcas a optimizar la experiencia de cada interacción, conversación y momento. Unificando el CX en marketing,  comercio y atención a través de las diferentes nubes de servicio, las marcas disponen de datos unificados e información sobre los clientes para convertir las brechas de la experiencia y las oportunidades perdidas en próximos pasos. Esto es empatía amplificada, es…Emplifi.

Acerca de Retail Compass
RetailCompass® es la empresa líder en latinoamérica en el monitoreo de competencia del eCommerce. A través de su app web analiza variables como precios, surtido, disponibilidad, posicionamiento, despacho, entre otras.
El monitoreo se realiza extrayendo información de los sitios web, enriqueciendo la data y proveyendo análisis competitivo para que los retailers y marcas puedan planificar y ejecutar sus estrategias comerciales. Cuenta con más de 70 clientes a lo largo de México, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, ASALTARON A UNA MUJER EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja señalada como probable responsable de asaltar a una mujer que transitaba en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al encontrarse en funciones de patrullaje en el cruce de las calles Claudio Bernard y el Eje Central Lázaro Cárdenas, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos personas que caminaban metros adelante, como quienes, momentos antes, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

En una rápida acción, los efectivos les dieron alcance y como indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, y varios billetes que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre y a la mujer de 34 y 33 años de edad respectivamente, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma punzocortante a una ciudadana y le arrebató sus pertenencias, en calles del Barrio Los Reyes, en la alcaldía Iztacalco.

 

La acción policial se registró cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Recreo y Crispín de los Palomares, y una ciudadana les solicitó apoyo e indicó que, momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo y la asaltó.

 

Con las características proporcionadas del posible implicado, los oficiales  implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y luego de un recorrido, interceptaron al sujeto en calles aledañas.

 

Como dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo y un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Medidas de seguridad agravada, en 2013 por Robo agravado a transeúnte y en 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

IMPARTE IMEJ PLÁTICAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL


 
• Destacan importancia de la inteligencia emocional y su relevancia durante la juventud.
• Aseguran que un mayor conocimiento emocional es importante para un sano desarrollo en las relaciones interpersonales durante esta etapa de la vida.
 
Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022. Para fortalecer el crecimiento personal y asegurar la integridad de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, efectuó una serie de pláticas sobre inteligencia emocional en diferentes municipios.
 
El objetivo se centró en propiciar espacios interactivos para tener a este grupo de la población informado y que tenga la habilidad de identificar sus sentimientos y canalizarlos para un actuar consciente y que puedan priorizar su salud emocional ante cualquier señal de peligro.
 
Por tal motivo, se abordaron temas acerca de los riesgos que surgen durante esta etapa de la vida y que pueden perjudicar en su estado anímico, asimismo se destacó la importancia del manejo de las emociones para generar automotivación que coadyuve a lograr sus metas y establecer relaciones sanas a partir de una comunicación afectiva y efectiva.
 
Durante las conferencias se aseguró que el autoconocimiento emocional es una parte fundamental para generar condiciones que permitan incrementar el rendimiento y nivel de vida, además se abrió un espacio participativo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas acerca del tema.
 
Siguiendo con la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar por unas juventudes más fuertes y preparadas, la titular del IMEJ, Berenice Marín Becerril, está comprometida a llevar actividades de gran valor hacia este sector, buscando un logro de bienestar interno entre ellos mismos y así contribuir a la creación de entornos saludables en las que se puedan desenvolver de forma adecuada en cada ámbito de sus vidas.
 
Para cualquier duda o mayor información acerca de las conferencias impartidas, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.