●
Uno de los proyectos será acreedor a un viaje a Japón, y tres a premios
en efectivo de hasta 150 mil pesos y un programa de aceleramiento.
●
La primera edición de INCmty Disruptair Challenge 2022 sentará las bases
para transformar la industria del aire acondicionado hacia los siguientes 25
años.
Ciudad de
México, a 8 de junio de 2022.- El aire es para todos, pero no todos respiramos el mismo
aire. Daikin, la empresa japonesa de
aire acondicionado número 1 del mundo, e INCmty, la
comunidad de emprendimiento de mayor impacto en América, respaldada por el
Tecnológico de Monterrey, se unen para crear un reto emprendedor que atienda las necesidades de la industria de
calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés):
INCmty Disruptair Challenge 2022.
"El compromiso de Daikin con la
innovación es parte de nuestro ADN, hacemos alianzas con universidades,
laboratorios e industrias alrededor del mundo para hacer que las visiones de
los emprendedores se vuelvan realidad. El Tec de Monterrey es el mejor socio
para la innovación, la visión del Tec es formar a los cuadros más innovadores y
la visión de Daikin es continuar añadiendo valor a través del aire. Juntos
creamos un nuevo valor." mencionó Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado
Sénior, Presidente de Daikin Latin America Operations.
Los participantes podrán ser parte de
esta iniciativa que suma valor a la industria HVAC en América Latina, mediante
una de tres verticales:
- Democratización de la
industria HVAC y la cultura del aire.
- Sustentabilidad para
la industria HVAC.
- Soluciones de mejora
para la cadena de valor.
¿Quién puede
participar?
La convocatoria
de proyectos se realizará del 7 de
junio al 31 de agosto de 2022 y va dirigida a:
●
Iniciativas en etapas Producto Mínimo Viable (MVP) y
startups en etapas pre seed & seed.
●
Personas con ciudadanía vigente en un país de
América Latina.
●
Ser mayores de edad legalmente en el país de
residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos).
●
Contar con un nivel educativo de formación técnica
en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o
doctorado).
●
Contar con la facultad legal para poder viajar
dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser
finalista).
Beneficios
de participar en INCmty Disruptair Challenge
“El ecosistema emprendedor debe voltear a
ver la industria HVAC, en ella existen grandes oportunidades para la
innovación. A través del INCmty Disruptair Challenge los emprendedores y las
emprendedoras podrán llevar sus iniciativas al siguiente nivel de la mano de
instituciones líderes como el Tecnológico de Monterrey y Daikin. Estarán
acompañando en diferentes etapas del reto por mentores del más alto nivel y
podrán ganar hasta 150,000 pesos y un viaje de negocios a Japón”, Pablo Rosas,
Business Development Lead de INCmty
Conoce los beneficios de participar en el
INCmty DisruptAir Challenge 2022:
●
Contenidos especializados y de alto valor en temas
de emprendimiento y desarrollo tecnológico.
●
Acceso a mentores de alto nivel.
●
Acceso a una de las comunidades emprendedoras más
sólidas en Latinoamérica.
●
Conexión con perfiles pares a nivel Latinoamérica.
●
La satisfacción de participar y sentar las bases
para transformar una industria hacia los siguientes 25 años.
¿Qué hay
para los ganadores?
Para la primera edición del INCmty DisruptAir Challenge 2022, de
los cinco equipos/proyectos semifinalistas, el jurado seleccionará tres
iniciativas ganadoras, una será acreedora a un viaje a Japón, y tres a un programa
de aceleración para su emprendimiento y un monto en efectivo entre $50 mil y $150 mil (pesos mexicanos).
INCmty es una plataforma para
emprendedores de México y América Latina respaldada por el Tecnológico de
Monterrey. El próximo 15 al 17 de noviembre se realizará de manera presencial
la décima edición del festival en la ciudad de Monterrey. Para más información
en: www.incmty.com/festival
Para consulta de bases y mayor
información: https://www.incmty.com/disruptairchallenge
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Acerca de INCmty
INCmty es un festival de emprendimiento que se
realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tec de Monterrey,
única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito
es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios
y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e
iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras.
Se ha realizado desde 2013 y ha tenido un crecimiento consistente con una
comunidad de cerca de 90 mil emprendedoras y emprendedores en sus 9 ediciones
anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Gary Vaynerchuk,
Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Jason Silva,
Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Martha
Debayle, Maye Musk, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y
Xavier López Ancona, entre cientos más.INCmty es producto de muchas alianzas que, en
conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas
sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper
Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship
Network, WeXchange, International Accelerator, HEINEKEN México, Telcel,
Santander, SAP, Banorte, Openpay, DocuSign, Daikin, OCV Monterrey, Startup
Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su
desarrollo. Más información en incmty.com
Acerca de
Daikin Industries
Daikin es una empresa japonesa fundada en
1924, pionera en la industria HVAC. Con ventas de más de 25 mil millones de
dólares y productos vendidos en más de 150 países, el 85 por ciento de su
negocio se genera fuera de Japón. Las marcas del Grupo Daikin son AAF Flanders,
Goodman, Amana, McQuay, SAEG, CYVSA y AHT. Daikin Latin American Operations
(DLAO) estableció la oficina central de América Latina en México en 2013 para
acelerar la expansión comercial en la región. DLAO, cuenta con más de 3.000
empleados en la región, tres bases productivas (dos en México y una en Brasil),
además de filiales de venta en 11 países que ocupan el 80 por ciento de la
demanda (Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Panamá,
Costa Rica y República Dominicana).