miércoles, 8 de junio de 2022

F5 Research revela las ventajas y desventajas de acelerar la Transformación Digital

 


 

Organizaciones que abordan la complejidad con soluciones de IA y SRE, equilibrando la modernización con la seguridad y repatriando aplicaciones 

  

 

 

Junio de 2022 - F5 (NASDAQ: FFIV) anunció la disponibilidad de su Informe 2022 State of Application Strategy Report. Ahora en su octava edición, el informe de este año muestra los desafíos que enfrentan las organizaciones a medida que transforman las infraestructuras de TI, para brindar y asegurar servicios digitales que se han vuelto inseparables de las actividades cotidianas, como completar tareas laborales o consultar a un médico. 

 

Con arquitecturas altamente distribuidas y un panorama de amenazas más amplio como resultado de una digitalización continua de experiencias físicas anteriores, las organizaciones están recurriendo a una variedad de soluciones para ayudar a administrar la complejidad y abordar las crecientes brechas de habilidades de TI. Sin embargo, los resultados de la encuesta también indican obstáculos que, si se ignoran, impedirán que las organizaciones se vuelvan más receptivas y ágiles. 

  

“Los esfuerzos de transformación digital han experimentado una marcada aceleración en los últimos dos años y no vemos indicios de una desaceleración”, dijo Kara Sprague, EVP y GM, App Delivery, F5. “Nuestra investigación muestra que la organización promedio administra cientos de aplicaciones en centros de datos, múltiples nubes e implementaciones perimetrales, así como más de 20 tecnologías diferentes de entrega y seguridad de aplicaciones. Con estos portafolios crecientes y más distribuidas, las organizaciones requieren seguridad constante, visibilidad integral y una mayor automatización en sus implementaciones de aplicaciones para dominar la complejidad debilitante y agregar valor continuamente para los clientes, optimizar las operaciones, aprovechar nuevas oportunidades y responder a las amenazas emergentes. en tiempo real." 

  

Los encuestados clasifican la visibilidad en diferentes entornos como el principal desafío para quienes implementan aplicaciones en varias nubes, seguido de cerca por la seguridad constante. Para ayudar, el 90% de las organizaciones en todas las industrias planean implementar IA para servir mejor a los clientes y obtener información valiosa. Sin embargo, la IA efectiva requiere una mejor transparencia, integración y gobernanza de datos que la que está disponible actualmente. De manera similar, la encuesta identifica que SRE - Site Reliability Engineering – (Ingeniería de Confiabilidad del Sitio) como una pieza clave del rompecabezas, con un 77 % buscando enfoques SRE para sus aplicaciones y sistemas, pero la arquitectura empresarial debe evolucionar en paralelo para admitir modelos distribuidos centrados en aplicaciones y organizaciones más avanzadas. 'esfuerzos de transformación digital. 

  

Los principales hallazgos incluyen: 

  

·       La modernización se está extendiendo a los procesos administrativos: más del 30% de las organizaciones se dan cuenta de que crear interacciones digitales superiores para los clientes también requiere modernizar los procesos comerciales y las funciones de back office. No usar los datos lo suficientemente rápido para obtener materias primas, contratar empleados, planificar la producción o completar una gran cantidad de otras tareas de soporte puede degradar las relaciones con los clientes, retrasar el tiempo de comercialización de nuevas ofertas y perjudicar el resultado final. 

·       La TI y la TO están convergiendo: en un hallazgo relacionado, los encuestados califican la convergencia de los sistemas de TI y tecnología operativa (TO) como el desarrollo más emocionante de los próximos años. La integración de sistemas OT que gestionan operaciones industriales y empresariales con sistemas de TI centrados en datos ayudará a cerrar el ciclo de automatización y hará que las empresas digitales sean más adaptables para que puedan anticipar y responder mejor a los intereses cambiantes de los clientes y las condiciones del mercado. 

·       Casi todo el mundo carece de conocimientos críticos: 95 % de las organizaciones tienen planes para extraer datos operativos en busca de información que esperan utilizar para mejorar la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento del negocio. Sin embargo, el 98% de los encuestados indica que actualmente no pueden extraer los conocimientos necesarios de sus sistemas existentes. Incluso con un uso ampliado de la IA, muchas organizaciones aún carecen del personal y las capacidades para identificar con éxito los datos relevantes y capitalizarlos. 

·       La complejidad se está volviendo insostenible: con el 93 % de los encuestados utilizando ofertas como servicio basadas en la nube y el 84 % planeando trasladar las cargas de trabajo al edge, los desafíos asociados van desde políticas de seguridad superpuestas y datos fragmentados hasta la implementación de soluciones puntuales que, en última instancia, agregan complejidad, aumentar la fragilidad o inhibir el rendimiento. Una distribución más amplia en toda la infraestructura significa que la seguridad de las aplicaciones y los servicios de entrega ya no están atados al modelo de implementación o la ubicación de las aplicaciones a las que sirven, lo que permite a las empresas más flexibilidad pero afecta la coherencia y puede degradar la experiencia del usuario. 

·       La seguridad está evolucionando hacia la gestión de riesgos: aunque la complejidad ha aumentado la cantidad de posibles puntos de falla, el rendimiento sigue siendo primordial, con el 76 % de los encuestados que admiten que, si tuvieran la opción, desactivarían las medidas de seguridad para mejorar el rendimiento. La gestión de un espectro de riesgos con objetivos del mundo real demuestra que las empresas están adoptando un enfoque modificado para la gestión de riesgos, lo que contribuye a que la seguridad basada en la identidad supere la seguridad de las aplicaciones tradicionales y las tecnologías de entrega en términos de predominio. 

·       La repatriación va en aumento: las organizaciones actuales administran todo, desde una creciente colección de aplicaciones móviles y nativas de contenedores hasta monolitos heredados que son fundamentales para las operaciones comerciales. Significativamente, 67% de las organizaciones actualmente están repatriando aplicaciones, es decir, moviéndolas de regreso a un entorno de centro de datos desde la nube, o planean hacerlo en los próximos 12 meses. Esto es un aumento del 27% del año anterior. 

 

En conjunto, estos resultados indican que los responsables de la toma de decisiones de TI aún se enfrentan a las limitaciones vinculadas a la modernización, los imperativos comerciales y los métodos de implementación a medida que obtienen los beneficios de la transformación digital. Las organizaciones se enfrentan a un acto de equilibrio continuo entre los controles, los costos, las experiencias de los clientes y los empleados, y un conjunto ampliado de aplicaciones y protecciones de API, lo que genera un mayor interés en el análisis de comportamiento sofisticado y las soluciones basadas en IA que pueden evaluar mejor el contexto para brindar la seguridad, el rendimiento y los conocimientos necesarios para las aplicaciones adaptativas. 

  

El Informe de estrategia de estado de aplicaciones 2022 de F5 representa a casi 1500 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo de una amplia variedad de industrias, tamaños de organizaciones y roles profesionales. La encuesta se centró en las prioridades, los desafíos y las expectativas de los encuestados para formar una perspectiva convincente de cómo las organizaciones están desarrollando estrategias de aplicaciones para atender mejor las necesidades actuales y anticipadas de los clientes. 

  

El informe completo de F5 2022 State of Application Strategy Report incluye más información sobre estos y otros hallazgos. Para obtener una perspectiva adicional de los expertos de F5, consulte las siguientes publicaciones de blog: 

 

·       State of Application Strategy 2022: The Future of Business is Adaptive 

·       State of Application Strategy 2022: Time to Modernize Ops

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 3 de junio de 2022. En la semana que terminó el 3 de junio, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:


• Una disminución en la reserva internacional por 247 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al
cierre de la semana fue de 199,311 m.d.
• La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) aumentó 3,605 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
2,467,820 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 14.9%. El nivel y el comportamiento de
la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país para la
contención de la pandemia de COVID-19, así como la persistencia de un efecto precautorio
derivado de la misma, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como
medio de pago. Adicionalmente, el crecimiento de la base monetaria se ha visto afectado por la
dinámica de la inflación.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 3 de junio de 2022 significó un incremento de
319,102 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional
Al 3 de junio el saldo de la reserva internacional fue de 199,311 m.d., lo que significó una reducción
semanal de 247 m.d. y una disminución acumulada, respecto al cierre de 2021, de 3,089 m.d.

La reducción semanal en la reserva internacional de 247 m.d. fue resultado principalmente del
cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 3 de junio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto
con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 123,681 m.p. 2
Esta fue resultado de:
• Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 127,286 m.p.
• Una contracción por 3,605 m.p. debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte
del público.

 

martes, 7 de junio de 2022

Si vas a vender tu casa, no olvides cumplir con la NOM

 

 

  • La nueva normatividad busca “espantar” a los “coyotes” inmobiliarios
  • El incumplimiento de la NOM-247 podría generarte multas de más de un millón de pesos

 

Ciudad de México, junio de 2022.- Cumplir con la regulación siempre es uno de los factores a considerar cuando estamos haciendo negocios, y más, si tiene que ver con el patrimonio. Por eso, en Inmuebles24 te recordamos que, si eres agente inmobiliario o un particular y vas a poner en venta una vivienda, ya ha pasado la mitad del tiempo del plazo que tienes para cumplir con la nueva NOM-247.

 

¿De qué se trata la NOM-247?

Con el objetivo de evitar engaños y fraudes en la compraventa de un bien inmueble para uso de vivienda, la Secretaría de Economía (SE) y el Infonavit crearon la Norma Oficial Mexicana NOM-247-SE-2021, que entró en vigor el 22 de marzo 2022. A partir de esta fecha hay un plazo de entre 90 y 120 días para su cumplimiento.

 

Esta NOM publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aplica para todas las personas físicas o morales que se dedican directa o indirectamente a la comercialización de inmuebles destinados a casa habitación en la República Mexicana y le den publicidad a través de plataformas, anuncios, sitios inmobiliarios o medios.

 

La normatividad denominada Prácticas comerciales-requisitos de la información comercial y la publicidad de bienes inmuebles destinados a casa habitación y elementos mínimos que deben contener los contratos relacionados, no solo aplicará a desarrolladores de viviendas y profesionales inmobiliarios, sino que también a toda persona involucrada en el proceso de asesoría y venta al público de casa habitación.

 

Esta nueva NOM busca evitar que personas no autorizadas (como los llamados “coyotes”) lucren con los derechohabientes del Infonavit, FOVISSSTE y otros organismos públicos de vivienda.

 

“Esta nueva normativa ayudará a que el patrimonio de las personas esté a salvo de malos manejos o prácticas fraudulentas que llegan a ocurrir en este sector. Algo muy positivo de esta reglamentación es que busca transparentar las actividades relacionadas con la compraventa de uno de los mayores bienes de las personas: su hogar”, señala Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Obligaciones que establece la NOM

Por otra parte, los proveedores de vivienda están obligados a informar y respetar:

  • Precios, tarifas, garantías, calidades, medidas, materiales y acabados
  • Seguros, intereses, cargos, términos y formas
  • Condiciones de pago, plazos, fechas y las condiciones aplicables en la comercialización.

 

En el caso de los portales de internet, la NOM señala que es necesario mantener actualizada toda información relacionada con:

  • Precios totales en operaciones de contado y las características de los diferentes tipos de inmueble que comercializa a través de un vínculo
  • Precios finales de operaciones comerciales y leyendas que aclaren las variaciones de precio por conceptos de crédito y gastos notariales
  • Dirección física y horario de atención para recibir quejas y/o sugerencias
  • Modelo de contrato de adhesión registrado ante la PROFECO
  • Formas y planes de pago de los inmuebles

Multas por incumplimiento

Ahora que ya sabes esto, pónte al día con la información que debes actualizar y evita las multas de hasta un millón 700 mil pesos que aplicará Profeco, o la  reducción de hasta el 20% en el valor total del inmueble, según lo que indica la norma.

 

______________________

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

www.inmuebles24.com

Carlos Torres Vila: "En 2022 BBVA invertirá 13,000 millones de pesos en México"

 

La institución bancaria, que cumple 90 años en el país, seguirá liderando la transformación del sistema financiero en México con una sólida e innovadora oferta comercial física y digital. 

   México juega un papel relevante en la estrategia de digitalización del Grupo, con 16 millones de clientes digitales en el país de un total de 43 millones en todo el mundo.

  BBVA sigue liderando la transición de sus clientes hacia un futuro más sostenible, mediante el asesoramiento y el financiamiento. BBVA México canalizó 70 mil millones de pesos en financiamiento de proyectos sostenibles en 2021 y alcanza una participación de mercado del 33%.

Al cierre de abril de 2022 la cartera de crédito de BBVA México asciende a 1.3 billones de pesos para fortalecer la recuperación económica y apoyar tanto a familias como a empresas. Asimismo, alcanza en el mismo periodo una captación total de 1.4 billones de pesos, 14.8% superior a lo reportado en el mismo mes del año anterior.

BBVA México continúa incrementando sus capacidades digitales, registrando en los primeros cuatro meses del 2022 un promedio de 559 mil transacciones por hora en canales móviles (47% más que en 2021), y 63 mil operaciones por hora en la web (10% más que en 2021).

La Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR 2022) de BBVA México es un foro en el que los principales directivos del Grupo BBVA exponen la evolución, proyectos y retos que tendrá la entidad financiera. Asimismo, abre espacios de diálogo y reflexión sobre el entorno internacional y el momento político del país.

Durante su participación en la RNCR 2022, Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, señaló que México es un mercado estratégico para BBVA con un gran atractivo, por su pirámide poblacional, con una media de edad muy joven, y por el potencial de crecimiento del nivel de bancarización. En este sentido, destacó que las oportunidades que ofrece México reafirman el compromiso de BBVA para seguir invirtiendo en el país.

“Estamos convencidos de que México es un gran país con enorme potencial y capacidad para aprovechar las oportunidades que surgen del nuevo orden mundial y la creciente regionalización, apalancándose en tendencias clave como la innovación y la sostenibilidad. Seguiremos contribuyendo al desarrollo de México, con el mejor banco del país y la labor de nuestras fundaciones”, expresó. En esta línea, el presidente de BBVA aludió al ambicioso plan de inversión de BBVA en México de 63 mil millones de pesos (unos 3,000 millones de euros, a tipo de cambio actual) entre 2019 y 2024. “Hasta 2021 ya hemos invertido más de 29 mil millones de pesos y este año esperamos invertir 13 mil millones de pesos”, puntualizó.

El presidente recordó que la digitalización sigue apoyando el crecimiento del Grupo a escala global. En todas sus geografías, BBVA totaliza más de 43 millones de clientes que operan a través del móvil. Carlos Torres Vila destacó el papel de México en esas cifras, con más de 16 millones de clientes móviles.

Entre mayo de 2021 y abril de 2022, BBVA México logró colocar a través de canales digitales 16 millones de productos, con un incremento en ventas digitales de más del 44%, frente al año anterior. Al cierre de abril de 2022 se realizaron casi 600 mil transacciones por hora a través de la ‘app’, lo que representa un aumento del uso del 47%. Asimismo, en abril de 2022, la banca en línea tuvo una operación de 63 mil transacciones por hora, lo que se traduce en un incremento de uso del 10% comparado con abril de 2021. 

“Seguimos batiendo records en captación de clientes. En 2021 hemos logrado un récord histórico en captación, casi 9 millones de nuevos clientes, de los que prácticamente la mitad corresponden a México. Un 40% de esos nuevos clientes han llegado a través de canales digitales. Y la tendencia sigue acelerándose: en el primer trimestre de este año hemos captado 2.4 millones de clientes, un 57% de ellos a través de canales digitales”, afirmó el presidente de BBVA.

El presidente de BBVA también destacó la descarbonización de la economía como una de las grandes disrupciones de la historia y uno de los retos futuros para el mundo. “Esta puede ser una gran oportunidad también para México, que cuenta con una enorme ventaja competitiva gracias a su clima y geografía, para que invierta en proyectos renovables, o de reforestación para compensaciones de carbono”, afirmó. 

En este sentido, Onur Genç, consejero delegado del Grupo, destacó la buena evolución de la financiación sostenible en México, que sigue acelerándose. En 2021 se multiplicó por cinco la inversión para frenar el cambio climático y la destinada a programas sociales lo hizo por dos, recordó. Para Onur Genç, esta situación de fortaleza es gracias a las más de 40.000 personas que trabajan para hacer de BBVA el mejor banco del país.

Onur Genç puntualizó ante los consejeros regionales de BBVA México que a nivel global el banco cuenta con un importante liderazgo que se refleja en las cuotas de mercado de doble dígito en sus principales mercados, situándose en algunos casos cerca del 20% o incluso por encima. 


Para el consejero delegado del Grupo, la franquicia de BBVA en México es “un gran ejemplo de todas las fortalezas del Grupo. Más allá de ser la entidad financiera líder en México, es también un claro referente tanto dentro como fuera del grupo, como pionero digital, con un 74% de clientes captados digitalmente en el primer trimestre del año”, afirmó. 


Noventa años apoyando a México


Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló durante su intervención en la RNCR 2022, que la solidez de la institución financiera que cumple 90 años en el país le permite asegurar que se ha posicionado como una generadora de estrategias que se reflejan en el desarrollo de productos y servicios enfocados a fortalecer las metas financieras de las personas y las empresas.

 

Es por esto que Osuna señaló que BBVA México se consolida como el banco de las oportunidades para las personas y las empresas, pero también como la ‘fintech’ más grande del país. Los clientes ya suman 25.3 millones, lo que significa un 31% más que en 2019 y comprende todos los segmentos de personas (patrimonial y privada, comercial, express, así como los beneficiarios de programas sociales). En lo que corresponde al sector empresarial, cuenta con 778 mil clientes que van desde micronegocios hasta empresas globales, con un crecimiento del 28% con respecto al 2019.


De acuerdo con Osuna, BBVA México continuará apoyando al sector de las pymes al considerarlas un eje potencial en el desarrollo del país. Por este motivo, el crédito a este segmento llegó a los 16 mil millones de pesos de enero a abril de 2022. Al cierre de 2021 la cartera total alcanzó los 79 mil millones de pesos, captando a 639 mil clientes y con la meta de sumar a un millón de pequeñas y medianas empresas para el 2024. Esta estrategia está sustentada en el proyecto ‘banco de barrio’ con el cual la institución financiera busca bancarizar y acercar el crédito a este segmento.

El liderazgo de la institución financiera en México está basado en una estrategia respaldada en cuatro pilares fundamentales: el desarrollo de nuevos productos y procesos, el diseño de una oferta comercial a través del móvil, la construcción de una potente estructura física y el fortalecimiento de la seguridad y la disponibilidad, prioridades que están apalancadas en la inversión de 63 mil millones de pesos para el periodo 2019-24.

De cara al futuro, el objetivo del banco es seguir acompañando el crecimiento económico, siendo responsable en el otorgamiento del crédito y fomentando el ahorro de los mexicanos. Es así como la cartera total suma a los primeros cuatro meses de 2022 1.3 billones de pesos, lo que representa un incremento de 9.8% con respecto al año anterior y de 10.1% tomando en cuenta el mismo periodo de 2019. De la misma forma, la captación suma 1.4 billones de pesos, siendo 14.8% más en 2021, y 28.9% más que en 2019.

En los primeros cuatro meses de 2022, BBVA México colocó 552 mil tarjetas de crédito, cifra 79% superior al mismo periodo del 2019. Los créditos al consumo sumaron 47 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20%, y la colocación de nuevas hipotecas alcanzó 21 mil millones de pesos de enero a abril de 2022, con una diferencia de 35% contra el año 2019.

El fomento de la diversidad y la inclusión es un pilar dentro de la estrategia global para los siguientes años. A través de la Fundación BBVA México se apoya a la educación de excelencia becando a niños y jóvenes desde la secundaria hasta la universidad. El programa “Chavos que inspiran”, implementado en 2002, ha entregado 400 mil becas a alumnos de alto rendimiento y bajos recursos para poder completar sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad, además de invertir 3.6 millones de pesos para que 100 jóvenes con alguna discapacidad tengan una beca de acompañamiento que incentive la excelencia académica y una eventual inserción en el mundo laboral.

El Grupo BBVA tiene un sólido compromiso con el entorno y el medio ambiente, con el fin de migrar hacia una oferta con menor costo ambiental y económico, a favor de la sustentabilidad económica y ambiental. En 2021, BBVA en México financió proyectos sustentables por 70 mil millones de pesos; la meta para el presente año es otorgar más de 89 mil millones de pesos, lo que permitirá al banco mantener el primer lugar en participación de mercado en el financiamiento a este tipo de proyectos.

BBVA México está liderando la transformación del sistema financiero a través de la inversión, la decidida apuesta por la innovación en productos y servicios, la constante mejora en sus procesos para garantizar la calidad en la experiencia del cliente, así como la atracción y desarrollo de talento humano. En suma, todos estos elementos apuntan a construir un país de oportunidades en el negocio bancario y en el terreno social.

Para más información de BBVA en México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 25.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,722 sucursales, 13,558 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 16.0 millones de clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Telefónica Tech se alía con Netskope para llevar sus soluciones de seguridad en la nube al entorno corporativo

 


  
  • El acuerdo permite a Telefónica Tech integrar los servicios de Netskope en su cartera de Servicios Security Edge 


  • Los servicios serán gestionados desde los centros de operaciones de Telefónica Tech y se comercializarán en la Unión Europea, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.


  • Netskope Security Cloud está reconocida por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico 2022 para Security Service Edge (SSE)


Madrid, 7 de junio de 2022.-. Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Netskope, compañía líder en Security Service Edge (SSE o Servicios de Seguridad Perimetral) y Zero Trust (Confianza Cero), anuncian la firma de un acuerdo para la comercialización, por parte de la primera, del catálogo completo de productos y servicios del fabricante en los mercados de la Unión Europea, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.


La alianza de Telefónica Tech y Netskope dará lugar a la implementación de planes comerciales dirigidos a organizaciones inmersas en un proceso seguro de transformación digital, incluyendo tanto empresas del sector público como grandes y medianas corporaciones privadas.

De este modo, Telefónica Tech integrará las soluciones de Netskope y sus capacidades de SSE, en su servicio Security Edge. El servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad y que cuentan con las más altas certificaciones en las tecnologías Netskope.


La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge de Telefónica Tech permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para su aceleración segura a la nube y al puesto de trabajo del futuro, con una gestión del teletrabajo y accesos a sus recursos en la nube, desde cualquier dispositivo y lugar, y evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. Asimismo, la combinación de los servicios SDWAN y Security Edge ayudará a los clientes de Telefónica Tech a beneficiarse de un servicio convergente SASE de una manera más sencilla y rápida.


“Para Netskope, este acuerdo se enmarca perfectamente en la estrategia de consolidación de los entornos de Nube y la Ciberseguridad que ofrece Telefónica Tech”, afirma Francisco Ginel, Director Global de Integradores de Servicio para el Sur de Europa de Netskope. “De este modo, la visión de Servicio de Acceso Seguro Perimetral (SASE) de Netskope, que proporciona en una única plataforma un acceso global y seguro a todo tipo de entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS), Software como Servicio (SaaS) e Internet, adquiere un extraordinario valor cuando se combina con la experiencia y las capacidades de gestión y operación de un socio como Telefónica Tech”, concluye.


“Esta alianza contribuirá a afianzar a Telefónica Tech como un líder clave en soluciones y servicios gestionados de SSE en sus mercados. La visión de Netskope de la seguridad en la navegación, el control de acceso a aplicaciones bajo el modelo Zero Trust y la protección del dato proporciona a los clientes una protección avanzada que se adapta de forma nativa a los nuevos modelos digitales de trabajo y al consumo de aplicaciones corporativas en entornos híbridos”, asegura Alberto Sempere, Director de Productos de Ciberseguridad y Tecnología de Telefónica Tech.


Netskope y Telefónica Tech líderes en SSE y como MSP respectivamente, según Gartner e IDC


Recientemente, Gartner, Inc. ha reconocido a Netskope como Líder en el Cuadrante Mágico 2022 para Security Service Edge (SSE). Para Netskope, este reconocimiento de Gartner refleja su rápido crecimiento y adopción por parte de los clientes en todo el mundo, su visión tecnológica estratégica y su capacidad de ejecución detrás de SSE; el cambio de seguridad más importante de la década. Además, su red de procesamiento - NewEdge de Netskope - es la más moderna y la que ofrece mayor fiabilidad en el sector. La conexión directa de las redes de Telefónica a NewEdge permite incrementar la seguridad de los servicios que ofrece a los clientes, mejorando la experiencia de usuario.


Telefónica Tech ofrece a los clientes un asesoramiento, implementación y acompañamiento hacia el paradigma SASE diferencial en el mercado, gracias a sus capacidades en ciberseguridad, cloud networking, gestión del puesto de trabajo del futuro y servicios nativos en la nube. Telefónica Tech como proveedor inteligente de servicios de seguridad gestionados (intelligent Managed Security Service Provider, iMSSP) es reconocida por analistas de referencia, como Gartner y Forrester, como líder en ciberseguridad, destacando el conocimiento y los servicios gestionados globales que prestan sus expertos desde los SOCs, así como la propuesta de seguridad digital diferenciada que otorga la experiencia como operador crítico de comunicaciones. Recientemente, además, IDC MarketScape ha reconocido a Telefónica Tech como “Líder” en servicios de seguridad gestionados en Europa.


Acerca de Netskope


Netskope, líder mundial en ciberseguridad, está redefiniendo la seguridad de la nube, los datos y la red para ayudar a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos. La plataforma Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) es rápida, fácil de usar y protege a las personas, los dispositivos y los datos en cualquier lugar. Netskope ayuda a los clientes a reducir el riesgo, acelerar el rendimiento y obtener una visibilidad inigualable de cualquier actividad en la nube, la web y las aplicaciones privadas. Miles de clientes, entre los que se encuentran más de 25 empresas de la lista Fortune 100, confían en Netskope para hacer frente a la evolución de las amenazas, los nuevos riesgos, los cambios tecnológicos, los cambios organizativos y de red, y los nuevos requisitos normativos. Para saber cómo Netskope ayuda a los clientes a estar preparados para todo en su viaje SASE, visite www.netskope.com/es/  


También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter  


Acerca de Telefónica Tech 


Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Para más información, visite: https://telefonicatech.com/es

Participa ABB en Expo Eléctrica con soluciones de vanguardia en Electrificación, Data Centers y Ciudades Inteligentes

ABB Ofrece un programa de conferencias sin costo con expertos en soluciones de electrificación para diversas industrias

  • ABB está escribiendo el futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible

ABB tendrá una importante presencia en la XXV Edición de Expo Eléctrica 2022, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Centro Banamex, exhibiendo soluciones de electrificación, donde la seguridad está integrada para impulsar el progreso a través de tecnologías inteligentes, conectando personas con hogares, y espacios para hacer la vida más cómoda, eficiente y sostenible.


Como parte de las de actividades, ABB ofrece un programa de conferencias en donde, de forma gratuita, líderes de negocio de Electrificación presentarán soluciones innovadoras que hacen que los hogares, las oficinas, las fábricas y el transporte sean más eficientes desde el punto de vista energético y también más seguro, así como la energía más asequible al tiempo de proteger el planeta innovando en la forma en la que trabajamos, vivimos y nos movemos.

ABB alineó sus objetivos de sustentabilidad para el 2030 apoyando desde ya a sus clientes en la reducción >100 Mt1 de emisiones de CO2 para potenciar una sociedad de bajas emisiones. Más del 80% de los productos y soluciones de ABB estarán cubiertos por el enfoque de circularidad y de 0 residuos.

Para el 2030 alrededor del 80 por ciento de las personas vivirán en ciudades, lo que supondrá una enorme carga para los ya sobrecargados sistemas de agua, alimentos, energía y transporte. Una ciudad inteligente es un ecosistema en continua evolución, que permite a las personas vivir, trabajar y moverse de forma más segura, inteligente y sostenible. Las innovaciones de ABB apoyan las aspiraciones de mejorar la calidad de vida, la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.

La industria debería transformarse para mejorar. Es imprescindible contar con información para tomar decisiones que garanticen el éxito de proyectos y operaciones exitosas mediante datos duros de TI, ingeniería y operativos que mediante tecnología basada en inteligencia artificial (IA) logren una mayor y mejor productividad, más seguridad en los procesos y más agilidad.

ABB es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que da energía
a la transformación de la sociedad y a la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. A ABB le apasiona crear éxito, permitiendo a los clientes alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles.

ABB apoya a sus clientes en su evolución hacia la digitalización y el uso de sus datos; el Internet de las Cosas (IoT) industrial permite la digitalización y la sostenibilidad. Las soluciones de IoT industrial de ABB se encuentran en esa intersección. Las organizaciones deben dirigir sus esfuerzos digitales y de sostenibilidad como parte de su estrategia de transformación/mejora continua.

La “transformación digital” debe concebirse como incluyente de los resultados de sustentabilidad. La tecnología no puede resolver el cambio climático: las personas deben usar la tecnología para tomar medidas sobre cómo se utilizan la energía y los materiales y mejorar los miles de millones de decisiones que toma la industria día a día, porque ahí está la clave para hacer cambios a escala.

Expo Eléctrica se lleva a cabo de manera presencial en Centro Banamex del 7 al 9 de Junio, contando además con la realización del Congreso de Eficiencia Energética 2022 (CEE2022) organizado por la revista Factor Energético, que en su agenda contará con el panel: "Digitalización en las empresas. La industria 4.0: las herramientas para la transformación de las empresas" el jueves 9 de junio a las 17:00 hrs. en la sala Palacio Canal en donde Vicente Magaña, CEO de ABB dará su perspectiva sobre el tema.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Más del 80% de los propietarios que no habitan sus inmuebles, desconoce hacia dónde se destina su cuota de mantenimiento

 


 

       Los servicios de administración inteligente se perfilan como una opción que permite generar una experiencia intuitiva y ágil que involucra a los miembros de la administración dando como resultado una mejora continua a favor de los usuarios y propietarios.

    Para satisfacer la demanda por una evolución en los procesos tradicionales, la proptech tapatía HEI Community desarrolló HEI Home, un servicio de administración inteligente que busca alcanzar el crecimiento inteligente y planeado de las ciudades y la generación de comunidades.

7 de junio de 2022.- La integración de la tecnología ha favorecido distintos ámbitos sociales, ya que gracias a ella se ha conseguido agilizar muchos procesos cotidianos. En este sentido, el sector inmobiliario no se ha quedado fuera, pues ante la imperante necesidad por modernizarse, surgieron compañías proptech que tienen como finalidad transformar al sector.

Desde el análisis de información para el desarrollo de estudios de mercado hasta la administración inteligente de inmuebles, la conectividad ha mejorado el portafolio de productos asociados al real estate en México dando paso a compañías especializadas que a través de la innovación buscan alcanzar el crecimiento inteligente y planeado de las ciudades y la generación de comunidades.

 

Tal es el caso de HEI Community, la cual a través de HEI Home, ayuda con la medición del comportamiento dentro de una comunidad, permitiendo eficientar los procesos y generando la información necesaria para satisfacer sus necesidades no cubiertas en materia de administración inmobiliaria.

 

En HEI Community detectamos que más del 80% de los propietarios que no habitan sus inmuebles desconoce hacia dónde se destina su cuota de mantenimiento, es por ello que decidimos enfocarnos en atender esta necesidad, así como ayudarles a generar confianza y mostrar transparencia en todo momento a través de la administración inteligente”, agregó Alonso Andrade Mejía, COO (Chief Operating Officer) de HEI Community, empresa Proptech mexicana.

La administración tradicional es un proceso que se lleva a cabo con el fin de conservar en óptimo estado las instalaciones externas a las unidades, es decir, todas las amenidades que comparten los habitantes y que conforman las áreas comunes; sin embargo, con la inclusión de la tecnología se ha hecho posible monitorear y conocer el flujo del capital invertido en cuotas de mantenimiento e incluso gestionar el arrendamiento.

A decir de Andrade “si sumamos la tecnología y el Big Data al proceso tradicional de gestión de inmuebles, logramos generar una experiencia intuitiva y ágil donde se involucren los jugadores que conforman la administración y esto resulta en una mejora continua a favor de los usuarios y propietarios”.

A través de HEI Home la firma tapatía ofrece a arrendatarios un servicio que busca ahorrar el tiempo invertido en investigación, trámites, desplazamiento, manejo de documentos y cobros a terceros que desean habitar sus unidades.

 

Asimismo, en lo correspondiente a la administración de inmuebles, la plataforma impulsa la sintonía entre los propietarios, inquilinos y encargados de la administración permitiéndoles estar enterados de cómo son usadas sus aportaciones, darle seguimiento a los inconvenientes y ofrecerles soluciones a través de una plataforma tecnológica soportada por internet.

 

Actualmente, dentro del modelo de administración inteligente se encuentran registrados distintos sectores, tales como:

 

      Oficinas

      Administración de condominios

      Hotelería

      Comercial

En todos ellos la existencia de información valiosa y certera funciona como un elemento con el que se pueden crear modelos de análisis. Y así, con la integración de resultados y la interpretación adecuada de los datos, se busca una mejora continua de los proyectos inmobiliarios.

 

Para concluir, el vocero de HEI Community destacó “tener los procesos controlados da paso a que el enfoque se expanda también hacia otras áreas, tales como la creación de una comunidad propia que conviva en sinergia dentro de los espacios inteligentes, generar experiencias inigualables a los inquilinos, uso eficiente de los recursos, análisis de los proyectos inmobiliarios y proyección de gastos a futuro”.

 

###

Redes Sociales:

HEI Community

·          Facebook: https://www.facebook.com/heicommunity

·          Instagram: https://www.instagram.com/heicommunity/

·          Landing page: www.heicommunity.com