martes, 7 de junio de 2022

Parques industriales, aliados en el desarrollo de una nueva economía verde

 

Monterrey, Nuevo León, lunes 6 de junio de 2022. El cuidado del medio ambiente, hoy, es un pilar en la estrategia de negocio, lo que ha provocado que empresas extranjeras y nacionales, demanden espacios sustentables que contribuyan al cumplimento de sus objetivos  medioambientales, aseguró un análisis realizado por FINSA. 

 

“Hoy, vivimos un cambio de paradigma. Como empresas hemos dejado de tener una visión sesgada y comenzado a tener una integral, donde las corporaciones buscan no solo la productividad y rentabilidad, sino también un propósito de bienestar social, medioambiental y de comunidad”, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y CEO de FINSA.

 

La nueva generación de parques industriales inteligentes y sostenibles, tienen como propósito crear valor a largo plazo, además de ayudar a sus usuarios a cumplir con compromisos en materia sostenible:

 

Estrategias y soluciones para contrarrestar el cambio climático y reducir su huella de carbono. Hoy las empresas en EU se han fijado el objetivo de descarbonizar por completo su economía para 2050 y al extender sus operaciones en otras latitudes requieren estar alineadas con los objetivos corporativos, desde contribuir con la generación de energías eficientes y limpias, hasta implementar prácticas sustentables en sus procesos productivos.

 

En el caso específico de América del Norte, dar cumplimiento a uno de los capítulos más innovadores del T-MEC, en relación al comercio y medio ambiente con compromisos concretos y obligaciones, lo cual puede dar pie a la imposición de sanciones comerciales por la violación de compromisos ambientales.

 

El análisis de FINSA prevé que la sustentabilidad sea algo obligatorio para las operaciones empresariales, así como las certificaciones tipo LEED Gold, campo en donde el desarrollador industrial ya ha avanzado consiguiendo que cerca del 40% de los inmuebles industriales certificados a nivel nacional sean de ellos, logrando la reducción de 2,200 toneladas de CO2, 3,800 MWh menos de consumo eléctrico y el ahorro de 16,900 m3 de agua.

 

El mercado inmobiliario industrial fomenta el desarrollo del concepto de industria verde y por tal motivo se ha puesto en marcha el Mapa de Ruta de la Nueva Generación de Parques Industriales Inteligentes y Sustentables camino a 2030, desarrollado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), el cual en su capítulo de estándares medioambientales define que se abordarán los temas de gestión y monitoreo de consumo de energía, agua, uso de residuos y materiales, calentamiento global y ecosistema natural, estableciendo mejores prácticas, como: 

 

·         Generar economías circulares para minimizar la generación de basura y fomentar el reciclado.

·         Disminuir los niveles de emisiones de dióxido de carbono.

·         Hacer un uso eficiente del agua, la energía y el suelo.

·         Mejorar las condiciones de los trabajadores del parque y la relación con la comunidad que lo rodea

 

“El rol de los desarrolladores industriales es vital para promover la sustentabilidad en México, ya que contribuyen no solo al desarrollo de infraestructura competitiva para la atracción de inversiones, también promueven la gestión integral sostenible de los recursos para lograr un crecimiento económico equilibrado, preservando los ecosistemas, y el desarrollo de  las comunidades locales”, concluyó Argüelles

 

***********************************************************

 

Acerca de FINSA

 

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 44 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 22 parques industriales y 63 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tiene más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Y ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias. Es pionera en la operación de edificaciones sustentables donde tiene el 38% del total nacional de edificios certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

Sabritas presenta: Demogorgon Vs El Santo: La lucha más Flamin hot de la historia

La familia Flamin Hot de Sabritas lanzó una promoción inspirada en una de las series más populares del momento: La cuarta temporada de Stranger Things de Netflix, que no sólo nos invita a disfrutar del misterioso upsidedown sino que también trae a la vida a uno de los luchadores más legendarios de la lucha libre mexicana y nos presenta: Demogorgon vs El Santo: La lucha más flamin hot de la historia.

En la década de los 80’s El Santo se encontraba en de luchas de exhibición en un pequeño pueblo de USA cuando de pronto, las cosas tomaron un giro inesperado y un portal de otra dimensión se abrió para que pudiera salir una de las criaturas más sangrientas. Cuatro décadas después, Sabritas da a conocer esta anécdota que fue clasificada como top secret y la trae para ti y todos tus lectores a través de una misteriosa promoción con la que los consumidores podrán ganar cientos de premios increíbles. 

 

#LaLuchaMasFlaminHot

@papassabritas y @joyapp_pepsico

 


 

 

 

CORONA DESTACA EL TALENTO DE ROBERTO MARTÍNEZ, CREADOR DE CONTENIDO Y CONFERENCISTA EN SU CAMPAÑA “MEXICANOS QUE BRILLAN”



  • Corona continúa reconociendo las brillantes historias de mexicanos que, gracias a su talento, entrega y pasión, proyectan en todos los rincones del mundo el nombre de nuestro país


Ciudad de México, 6 de junio 2022- En su segunda entrega de la campaña “Mexicanos que Brillan”, Corona, la Cerveza Más Fina, reconoce las historias de destacados personajes cuyo talento retumba en cada rincón del mundo. En esta etapa, se suman tres mexicanos como parte de la campaña: Arly Velásquez, deportista paralímpico, Roberto Martínez creador de contenido y conferencista e Inés Sainz reportera deportiva.


Roberto Martínez es un reconocido creador de contenido y conferencista que ha llevado su creatividad a diversas plataformas, demostrando que las historias de talento sobran en nuestro país. El joven es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es de profesión ingeniero de software y ha impulsado su trabajo hacia el área creativa siendo host del podcast Creativo y Cosas, además de ser creador de proyectos sociales y campañas publicitarias.


El famoso creador de contenido ha dejado huella en el mundo editorial con tres exitosos libros: ‘México lindo y querido diario’ uno de los libros más exitosos del 2017 con múltiples premios, ‘Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte’ y ‘El arte de perder’. Basta escuchar alguna de sus intervenciones en su podcast para conocer de fondo el brillo de Roberto Martínez, quien a partir de esta plataforma invita al diálogo con la conversación de diversos temas e invitados especiales de talla internacional.


Corona ha realizado 4 etapas alrededor de la campaña del Brillo. Dos “Hechos para Brillar” en donde compartió los secretos detrás de su elaboración, continuando en una segunda etapa con el reconocimiento a las manos que hacen grande a Corona con su esfuerzo del día a día, y dos campañas de “Mexicanos que Brillan donde reconoció la entrega y talento de diez personajes.


Tú también puedes celebrar a los mexicanos que inspiran y brillan gracias a Corona al ingresar a Beerhouse para personalizar las latas de La Cerveza Más Fina con el nombre de la persona a la que consideras que su brillo es inspiración para más personas. Brilla más que nunca con Corona.



#HechosParaBrillar

#MexicanosQueBrillan




Sobre Corona:


Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.


Acerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

¿Qué presentará Apple esta tarde en su conferencia de desarrolladores?

 

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​ es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 1983 en California, EE.UU. por Apple. En estas conferencias suele mostrar su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas a los desarrolladores de software junto a los nuevos lanzamientos de sus productos estrellas. 

Además de esto este año presentará su realityOS, el sistema operativo que gobernaría sus gafas de realidad aumentada.

Este año además parece que Apple puede sorprender con novedades que podrían marcar un nuevo rumbo en la Apple que conocemos, presentando al menos sus intenciones de crear un nuevo sistema de desarrollo para eventos en realidad aumentada. Quizás estemos ante el primer paso de la aparición del Apple Glass.

Las gafas de Apple de realidad aumentada tendrían un aspecto normal. Su funcionalidad inalámbrica superpondría elementos digitales sobre nuestro entorno, mediante la tecnología denominada realidad aumentada. De esta forma, serían unas gafas que nos darían superpoderes, proporcionando información adicional de nuestro entorno.

Ver más: La caída de Apple

Las gafas de Apple serían de realidad mixta. Es decir, mezclarían realidad virtual y realidad aumentada y habrían sido presentadas recientemente al consejo directivo de Apple, según ha apuntado el periodista Mark Gurman, de la agencia Bloomberg, que suele contar con filtraciones acertadas de la compañía de la manzana.

Otros productos que quizás se presenten son el nuevo MacBook Air que podría sorprendernos con sus nuevos colores y diseño. Por otro lado, la posible presentación del Mac Pro o iMac Pro también ronda por los alrededores del Apple Park.

También estarían en la presentación sus auriculares de realidad aumentada.

Tal y como apuntan en The Verge, que se hace eco de un buen puñado de noticias de diferentes medios, la firma de Cupertino se está asociando con directores de Hollywood para crear contenido exclusivo de vídeo para sus auriculares de realidad aumentada (AR) / realidad virtual (VR).

Fuentes familiarizadas con el tema apuntan a que Jon Favreau es uno de los directores involucrados en el proyecto y parece que tiene la misión de ofrecer una experiencia de realidad mixta basada en Prehistoric Planet, la serie de Apple TV de dinosaurios que produjo en el pasado. 

Según apunta Bloomberg, estos auriculares de Apple podrían no lanzarse hasta 2023, debido a problemas relacionados con la duración de la batería.

ALZA DE PRECIOS A NIVEL GLOBAL IMPACTA EN LOS COSTOS DEL BLINDAJE


 
  • La inflación se ha visto impulsada aún más por el aumento de los precios de los combustibles fósiles, que casi se duplicaron el año pasado y que, en este 2022, se han encarecido aún más a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
  • Las empresas que tenían materia prima en stock han podido mantener los precios, pero cuando se termina su inventario, se enfrentan con el alza de precios a nivel global, al tener que adquirir materia prima al precio actual.
  
Ciudad de México, 6 de junio de 2022. La economía mundial enfrenta uno de los peores panoramas de los últimos años, la pandemia que llegó en 2020 y la guerra entre Rusia y Ucrania en este 2022 son los principales factores en el alza de precios, que no solo impacta a unos cuantos, sino a todo el mundo, por lo que mercados como el del blindaje, se ven forzados a aumentar sus precios en todas sus modalidades.
 
Ignacio Baca Torres, presidente de la comisión ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), explica que, en el caso de los chalecos balísticos, el incremento es del 20 al 25% y, aunque la inflación es un panorama que se tenía contemplado a raíz de la pandemia, la situación se ha agravado por el tema de la guerra. 
 
“Rusia es un importante productor de petróleo y todos los combustibles y sus derivados han tenido un gran incremento, todas las materias primas son derivados del petróleo; el transporte aéreo o marítimo también han subido mucho de precio y esto, aunado a la inflación, que se ha convertido en una especie de estanflación, provoca una mayor alza en los precios”, dice Baca.
 
Explica que la estanflación es la situación económica de un país que se caracteriza por un estancamiento económico y, a la vez, persiste el alza de precios y el aumento de desempleo, cuando eso sucede, no hay gran aumento de empleo, y, por otro lado, siguen subiendo las cosas. 
 
Destaca que, en el CNB, han buscado la forma de absorber parte del incremento a través de la parte de la producción. Sin embargo, los aumentos les siguen pegando, y como es un servicio para salvar vidas, no pueden sacrificar la calidad y que jamás pondrían en riesgo la vida del usuario.
 
Indica que esta situación la sabe el consumidor privado, pero no es así con los compradores públicos, porque el privado sabe que el producto no es barato, pero las instancias gubernamentales tendrán que hacer un nuevo estudio de mercado para hacer sus presupuestos en los cuales no contemplan esta alza de precios.
 
“Como se hacen los presupuestos desde un año antes, no consideran un aumento tan fuerte, porque es un aumento que sucedió solamente en tres meses, cuando iniciamos el 2022, teníamos una inflación del 7.34%, pero con el conflicto bélico se incrementó; están cerrados los puertos en China y también en Rusia, que es el mayor productor de petróleo, igual que son productores de semillas, de tecnología, es un tema económico muy complejo”, asegura Baca.
 
Por otra parte, Verónica Damián, presidenta de la comisión de Blindaje Automotriz y de la comisión de Normas y Certificaciones, comenta que son diversos los factores que han afectado al precio de la materia prima. Todo comenzó con la pandemia cuando, por cuestiones de seguridad, se despidió a mucha gente operativa a nivel mundial y, en ese periodo, aun había materiales, pero todas las compras de los gobiernos estaban destinadas al sector salud, por lo tanto, algunos segmentos no tuvieron consumo.
 
“Analistas financieros especulaban una recuperación en 3 años, pero la realidad ha sido otra, la recuperación se dio mucho más rápido de lo esperado y nadie estaba preparado. Ahí vino la primera escalonada de precios al dispararse la demanda, no había transporte suficiente para mover mercancías de un continente a otro, puertos saturados, sin personal suficiente en puertos y plantas operativas, sin trabajadores, etc.”, asegura Damián.
 
De enero a junio de 2021 el precio de los contenedores se triplicó y, sin alternativas para desplazar el material por otros medios, se tenían que aceptar esos precios que, sumados al incremento del precio del combustible, el conflicto de Ucrania y Rusia y la inflación, desataron afectaciones a la economía en general. Basta con comparar los precios de medicamentos y alimentos que están subiendo mes con mes o la situación de la industria automotriz que está sin coches y con un 30% más de lo que costaban en 2019. Por todas estas razones es imposible que los precios de los productos terminados, en este caso chalecos blindados, se sigan vendiendo a precios de 2019. Si esta situación continúa va a desaparecer esta industria que, además de proteger al usuario, genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
 
Al respecto, Luis Sánchez, secretario de la Mesa Directiva del CNB, comenta que, a raíz de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha hecho más difícil la transportación de los materiales balísticos que vienen de otros países. Se ha encarecido todo porque el envío y todas las empresas transportistas han tenido escasez de contenedores que han provocado que el envío aumente de precio y a nosotros nos es imposible retener los mismos precios de años anteriores.
 
“El costo para nosotros a la hora de blindar un automóvil, se ha incrementado entre un 15 o un 20%, muchas empresas tienen stock, por lo que pueden mantener sus precios del 2021, pero cuando tienes que comprar materia prima ya comienzas a sentir el alza en los precios, por ende, se ve reflejado en el precio final”.
 
Para Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Ética y Justicia, esta situación, que ha venido sucediendo desde el año pasado, se ha agravado por los temas ya mencionados.
 
“En el caso del acero, el vidrio y las fibras, han tenido incrementos de hasta el 100% si no es que más. Al final, en la proporción que corresponda se ve afectado el costo del blindaje por la proporción que lleva de material opaco, adicional a todo lo demás; los refuerzos de las diferentes áreas de los vehículos, en particular de los aceros para blindaje que son premium, de alta tecnología, de alto proceso, lo que provoca que su precio sea más alto que uno convencional, en este sentido, el aumento en estos aceros han ido entre un 30 a 50% y la expectativa es que estos ajustes continúen en lo que resta de este año”, asevera. 
 
Destaca que, aunque los precios ya están en un límite muy alto, vino a trastocar el mercado el tema de la guerra de Rusia contra Ucrania, porque ha provocado mayores faltantes de materia prima y hay una gran demanda en las diferentes industrias, como la automotriz, lo que causa que los precios aumenten al haber una menor producción y una mayor demanda.

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior Marzo de 2022




En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó en términos reales 0.7 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022 el consumo de bienes y servicios de origen nacional y el de bienes de origen importado incrementaron 0.7 % cada uno.

En marzo de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI se elevó 8.5 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 14.6 % y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 7.8 % (el de los servicios subió 11.2 % y el de los bienes 4.4 por ciento).

Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta Marzo de 2022




En marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta aumentó 2.9 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022, los gastos efectuados en Construcción crecieron 5.2 % a tasa mensual y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, disminuyeron 1.3 por ciento.

En marzo de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta se incrementó 4.1 % a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 6 % y en Construcción se elevaron 1.7 por ciento.