jueves, 11 de noviembre de 2021

Huawei presenta nueva línea de productos para llevar la diversión, la creatividad, la moda y la productividad al siguiente nivel

 


 

Ciudad de México, noviembre de 2021.- En un evento de gala celebrado hoy en el Jardín Ponsá, Huawei ha lanzado su nueva línea de productos: el nuevo e icónico smartphone HUAWEI nova 9; dos nuevos modelos de relojes inteligentes, el HUAWEI WATCH GT 3 y el HUAWEI WATCH FIT mini; dos nuevas laptops de la familia MateBook que destacan por brindar prestaciones superiores, amplia autonomía y durabilidad de la batería y alto rendimiento por la potencia de sus procesadores.

 

También se presentó una edición especial de la familia FreeBuds, los aclamados audífonos de cancelación de ruido, se trata de los HUAWEI FreeBuds Lipstick que destacan por el diseño ultra chic de su case de lujo en forma de lápiz labial. 

 

“Nuestra nueva línea de productos no solo combina lo mejor del diseño contemporáneo con prestaciones tecnológicas superiores, están diseñados para vivir al máximo un estilo de vida digital gracias al alto rendimiento de sus baterías, lo que permite disfrutar del entretenimiento y llegar a nuevos niveles de creatividad y productividad”, señaló Carlos Morales, PR Director de Huawei Consumer Business Group LATAM.

 

HUAWEI nova 9

Huawei ha presentado el HUAWEI nova 9: un atrevido smartphone que busca inspirar a las nuevas generaciones con un dispositivo específicamente diseñado para las tendencias de comunicación de los jóvenes de hoy: incluye una variedad importante de funciones multimedia que permiten crear contenido audiovisual de alta calidad en todo tipo de condiciones de iluminación y situaciones. 

 

 

 

La cámara trasera del HUAWEI nova 9 es un poderoso sistema fotográfico de Ultra Visión: cuenta con una cámara principal de 50 MP, una cámara Ultra Gran Angular de 8 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro que permite tomar fotos a tan solo 4 cm. de distancia. Además, la cámara frontal de 32 MP permite tomar selfies espectaculares gracias a los efectos de belleza con IA y una variedad de filtros.

 

HUAWEI WATCH GT 3

En el terreno de los relojes inteligentes, Huawei presenta una nueva evolución de la aclamada línea de WATCH GT, el HUAWEI WATCH GT 3 presenta mejoras radicales en la funcionalidad, el diseño y la duración de la batería. Además de su aspecto sofisticado y elegante, es un compañero ideal para quienes persiguen un estilo de vida más saludable y están deseosos de explorar un mejoramiento de la calidad de vida en un entorno de trabajo acelerado. Gracias a sus más de 100 modos de entrenamiento para todo tipo de actividades (natación, yoga, running, ciclismo, etc.) se convertirá en un entrenador personal confiable para la gestión científica de los deportes y la salud.

 

HUAWEI Watch GT 3 yoga          HUAWEI Watch GT 3 water resistant

 

 

HUAWEI FreeBuds Lipstick

También fueron presentados los HUAWEI FreeBuds Lipstick, traen lo más novedoso de la tecnología ANC (Active Noise Cancellation 2.0) propietaria de Huawei para la cancelación de ruido, así como la capacidad de grabar y transmitir sonido de alta resolución. Estos TWS llegan para marcar tendencia gracias a su diseño ultra-chic y vienen equipados de manera innovadora para una experiencia de audio superior e inteligente. HUAWEI FreeBuds Lipstick marcan un hito impresionante en la moda gracias a su estuche de acero inoxidable luxury-grade, basado en 30 procesos de diseño intrincados y un acabado final de pulidos a nivel ultra alto, lo que produce una superficie tan suave como un espejo, para admirar la vanidad reflejada en cada mirada.

 

 

 

HUAWEI Sound Joy

Además, fue presentada la HUAWEI Sound Joy, la primera bocina inteligente portátil de HUAWEI diseñada en colaboración con Devialet, una de las empresas más importantes del mundo en la creación de bocinas profesionales. HUAWEI Sound Joy utiliza un sistema acústico de 2 bandas para ofrecer unos potentes medios-graves y unos agudos fuertes y transparentes. Es tan fácil de transportar como una botella de agua y utiliza una elegante tela tejida para una maravillosa sensación de textura y transmisión del sonido. Cuenta con la certificación de resistencia al agua IP67. 

 

 

Esta bocina produce una calidad de sonido espectacular y tiene una batería de 8,800 mAh de alto rendimiento, que con una carga al 100% garantiza 26 horas de reproducción continua. Su función de descubrimiento automático te permite disfrutar de conexiones casi instantáneas a tus dispositivos. Solo tienes que tocar la bocina con tu teléfono o tu tablet y disfrutar de un mejor sonido en llamadas, mientras juegas o ves una película.

 

HUAWEI WATCH FIT mini

Adicionalmente, fue presentada una nueva versión de la exitosa serie WATCH FIT, el HUAWEI WATCH FIT mini, que es un reloj ligero y meticulosamente pulido, elegante y de primera calidad, con un peso de tan solo 20g (excluyendo la correa) es tan ligero como si no llevaras nada en la muñeca. Este dispositivo es capaz de mantener una buena experiencia de uso incluso si hay sudor. La superficie del cuerpo del reloj, el borde de la correa y las superficies que tienen contacto con los usuarios han sido cuidadosamente procesadas. El diseño elegante y curvado garantiza un tacto cómodo al llevarlo.

 

Además de los 11 modos de entrenamiento profesional, que incluyen carrera en interiores y exteriores, ciclismo, salto de cuerda, máquina elíptica, máquina de remo, etc., también hay 85 modos de entrenamiento que incluyen fitness, juegos de pelota, baile, entrenamiento de ocio y deportes extremos.

 

 

huawei watch fit mini smart watch-01

 

 

HUAWEI MateBook 14s

Los nuevos integrantes de la familia MateBook encarnan la visión de la empresa Huawei en el negocio de las laptops que es crear productos confiables, de alta calidad e innovación.

La nueva MateBook 14s destaca por su diseño estético, la innovación y la inteligencia son los factores más importantes en el diseño y la fabricación.

 

Cuenta con un procesador Intel Evo Core i7 de 11ava generación, que permite llevar la productividad a un nuevo nivel, mientras que su pantalla FullView, el diseño ultradelgado y el alto rendimiento son las principales características de este equipo.

 

Otra característica que la distingue es la experiencia inteligente y totalmente interconectada que proporcionan integrándose de manera transparente con pantallas, teléfonos, audífonos, relojes y tablets para la creación de un ecosistema que es más que la suma de sus partes. 

 

 

HUAWEI MateBook 16

Para que más consumidores jóvenes puedan disfrutar de la delicada elaboración, innovación y experiencia inteligente que ofrecen los modelos insignia de Huawei, la compañía ha actualizado la línea HUAWEI MateBook con las últimas tecnologías, esta familia ya es conocida por su versatilidad, ofreciendo a los usuarios una mejor productividad móvil y en el caso de la MateBook 16, se trata de la primera laptop de alto rendimiento de la familia MateBook.

 

huawei matebook 16 display

 

Con una pantalla más grande y una capacidad de procesamiento mejorado, MateBook 16 es capaz de satisfacer las necesidades de trabajo de oficina más exigentes, incluyendo a los profesionales del más alto nivel, incluso a los que se dedican a las labores más creativas o deben editar audio y video, gracias a la potencia de su procesador AMD Ryzen 7 5800H.

Gracias a su cargador de 135 W es posible obtener 3.5 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de conexión.

 

El evento fue engalanado con la presencia de la cantante Belinda, quien ha sido una embajadora de marca de Huawei para el lanzamiento de diversos productos de la marca, llevando un mensaje a las audiencias jóvenes sobre el papel transformador de la tecnología como un factor detonador de la creatividad y la expresión artística.

 

"En esta noche estamos presentando los nuevos productos de Huawei, dispositivos que además de estar a la vanguardia en el aspecto tecnológico, también serán icónicos por que ofrecen desde el punto de vista de lo estético y marcan tendencia con un buen balance de lo trendy y lo techie", señaló Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

 

Disponibilidad

Todos productos estarán disponibles en la e-Shop de HUAWEI, que por introducción los ofrecerá con promociones muy atractivas:

 

·       HUAWEI nova 9, disponible en preventa a partir del 5 de noviembre. Su precio será de $12,999 pesos.

·       HUAWEI FreeBuds Lipstick, disponible en preventa a partir del 11 de noviembre. Su precio será de $4,699 pesos.

·       HUAWEI Sound Joy, se podrá adquirir periodo de primera venta a partir del 8 de noviembre. Su precio será de $3,399 pesos.

·       HUAWEI MateBook 16, en su versión con el procesador AMD Ryzen 5 5600H, 16GB de RAM y 512GB de Almacenamiento tendrá un precio de $29,999 pesos, mientras que en su versión con el procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM y 512GB de Almacenamiento tendrá un precio de 35,999 pesos. Ambos modelos estarán en preventa a partir del 8 de noviembre.

·       HUAWEI WATCH GT 3, en su versión 46mm y con correas de color café o negro tendrán un precio de $6,999 pesos, mientras que la versión 42mm con correas de color blanco o negro tendrán un precio de $6,699 pesos. Estarán en preventa a partir del 4 de noviembre.

 

 

 

La aplicación de Squid Game que parece inofensiva, pero contiene malware




Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021.- Es un hecho que el mundo están obsesionado con Squid Game. Y aunque el boca a boca ha jugado un papel importante en el éxito del programa, los espectadores no son los únicos que toman nota. Los ciberdelincuentes también están buscando formas de sacar provecho de la popularidad del show. De acuerdo con el New York Post, recientemente se encontró una aplicación maliciosa basada en Squid Game en Google Play Store, que infecta los dispositivos de los usuarios con malware.


Luz roja: Malware de Joker disfrazado

La aplicación en cuestión, llamada “Squid Game Wallpaper 4K HD”, era una de 200 aplicaciones relacionadas con Squid Game en Google Play Store. Esta aplicación se hizo pasar por una herramienta para descargar fondos de pantalla del show para dispositivos Android. Sin embargo, una vez que un usuario la descargaba, la aplicación infecta el smartphone con una cepa de malware Joker. Éste es un tipo de malware de fraude que generalmente se disfraza de mensajero, editor de fotos, cámara o, en este caso, como una aplicación de fondo de pantalla.


Esto genera la pregunta de cómo una aplicación como esta acaba en una tienda de compra de aplicaciones legítima. Para evitar el proceso de revisión de aplicaciones de Google Play, el malware Joker oculta su contenido malicioso durante el proceso de revisión. Esto significa que cuando la aplicación se publica en Google Play Store, no hay señales de software malicioso. Sólo cuando un usuario instala la aplicación, el malware descarga la parte maliciosa. Una vez que el malware se instala con éxito, inscribe en secreto al usuario en suscripciones premium, intercepta sus mensajes SMS y puede cargar todos sus contactos a los operadores de malware.


Luz verde: Proteja su dispositivo del malware móvil

La aplicación “Squid Game Wallpaper 4K HD” recibió 5,000 descargas antes de ser eliminada de Google Play Store. Es probable que los ciberdelincuentes sigan utilizando la popularidad del show para explotar a sus fanáticos y obtener ganancias, ya sea a través de aplicaciones maliciosas disfrazadas de un lugar donde los espectadores pueden ver el programa o sitios web fraudulentos que venden productos de Squid Game. Pero, no hay que temer: hay pasos a seguir para mantenerse alejado del malware:


1. Evitar las tiendas de aplicaciones de terceros

A diferencia de Google Play y la App Store de Apple, que tienen medidas para revisar y examinar las aplicaciones para ayudar a garantizar que sean seguras, es posible que los sitios de terceros no tengan ese proceso implementado. De hecho, algunos sitios de terceros pueden alojar intencionalmente aplicaciones maliciosas como parte de una estafa más amplia. Sin embargo, los ciberdelincuentes han encontrado formas de evitar el proceso de revisión de Google y Apple (como con “Squid Game Wallpaper 4K HD”), pero las posibilidades de descargar una aplicación segura de estas tiendas son mucho mayores que en cualquier otro lugar. Además, Google y Apple eliminan rápidamente las aplicaciones maliciosas una vez descubiertas.


2. Investigar antes de descargar

Antes de descargar una nueva aplicación, es importante investigar. Echa un vistazo al desarrollador. ¿Han publicado otras aplicaciones con muchas descargas y buenas críticas? Una aplicación legítima generalmente tiene varias reseñas, mientras que las aplicaciones maliciosas pueden tener sólo un puñado de reseñas falsas de cinco estrellas. Por último, busque errores tipográficos y gramaticales tanto en la descripción de la aplicación como en las capturas de pantalla. Podrían ser una señal de que un pirata informático hizo la aplicación rápidamente.


3. Vigilar de cerca sus cuentas

Ciertos tipos de cepas de malware operan sigilosamente entre bastidores, obteniendo credenciales de inicio de sesión o información bancaria justo debajo de las narices del usuario. Revisa tus cuentas de vez en cuando y si notas alguna actividad sospechosa, repórtala y cambia tus contraseñas.


4. Utilizar una solución de seguridad integral

De la misma forma que se protegen las computadoras, es importante que cuidar la minicomputadora que todos llevamos en el bolsillo, o sea el smartphone. Para obtener la protección más sólida, es importante usar un software de seguridad integral que proteja su dispositivo contra malware, sitios web, enlaces y archivos peligrosos. Con unos pocos pasos clave, se puede aumentar la seguridad de sus dispositivos e información personal y disfrutar al máximo de sus programas favoritos.


Acerca de McAfee

McAfee es líder en protección en línea. Hace que la vida en línea sea segura y agradable para todos, mediante productos que protegen a las personas, no a los dispositivos. Las soluciones de McAfee se adaptan a las necesidades de sus clientes en este mundo siempre en línea. McAfee capacita a sus usuarios para que experimenten la vida en línea con confianza a través de soluciones integradas y fáciles de usar que brindan protección total para sus familias y comunidades. Para más información, visita el sitio oficial de McAfee México.

 

Regalar experiencias la última tendencia en regalos empresariales


Bigbox se ha convertido en la opción más popular al momento de realizar los regalos para colaboradores, clientes y proveedores. Más de 2.500 empresas ya eligieron esta innovadora forma de regalar.
Ciudad de México noviembre del 2021.- Hace algunos años las empresas regalaban cajas corporativas, llenas de vino, pan salado, carnes frías o dulces típicos. Actualmente, y potenciado por la pandemia que nos tocó vivir, se ha detectado un cambio importante en la tendencia de regalos corporativos. Frente a un mundo que se ha digitalizado, ahora miles de empresas muestran que hay una preferencia por experiencias sensoriales. 

En este contexto, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, ofrece una alternativa para aquellas empresas que dan a sus colaboradores y clientes la posibilidad de elegir su propio regalo entre miles de opciones.  Y así podrán disfrutar de un momento único, eligiendo ellos mismos qué experiencia realizar: una salida a comer, un día de spa para cortar con la rutina, una aventura al aire libre, una escapada de fin de semana y muchas más opciones.

“Para las empresas hacer regalos es cada vez más difícil. Las compañías buscan propuestas innovadoras, que hagan sentir a sus colaboradores especiales y reconocidos”, recalcó Ana Fernández Orozco, Directora Comercial de Bigbox. “Desde Bigbox les brindamos una solución integral en la cual desarrollamos el producto que la empresa necesita según su perfil, presupuesto y cobertura. Además pueden reservar de manera automática, es decir que con un solo click ya pueden vivir su experiencia. Pero lo más importante es que se genera un impacto emocional con este tipo de regalos y eso es lo que realmente buscamos”, señaló. 

El aumento de la demanda de este tipo de regalos queda demostrado en el fuerte crecimiento de la empresa durante la pandemia. No sólo desembarcó en España hace algunas semanas, sino que experimentó un salto exponencial con sus más de 2.500 clientes corporativos. Además, este segmento tenía un peso del 30% del negocio total de la firma y pasó a concentrar el 70% de sus ventas. 

“Gracias a nuestra tecnología logramos que muchas empresas puedan entregar el mismo regalo, en el mismo día, a todos sus clientes y colaboradores que se encuentran en distintas ciudades del país y en diferentes partes del mundo. Con Bigbox comenzamos un trabajo de globalización que nos entusiasma mucho porque al regalar experiencias estamos ayudando a muchas Pymes y sectores que quedaron relegados debido a la pandemia”, explicó Ana. 

Dentro de las opciones se pueden elegir los regalos de edición limitada: Bigbox Fin de Año ($301,72+IVA) que  ofrece la posibilidad de cerrar el año con cenas en los mejores restaurantes del país, días de spa, deportes al aire libre y otras actividades. Bigbox Felicidades ($767,24+IVA) ofrece increíbles almuerzos para disfrutar dentro o fuera de casa, tratamientos en los mejores spa de México, experiencias de aventura, selección de cursos y talleres y propuestas navideñas para festejar de una forma única e inolvidable. También se puede optar por experiencias de alta gastronomía con Bigbox Deli(very) ($508,62+IVA), masajes y tratamientos corporales con Bigbox Relax ($681+IVA) o un fin de semana diferente con Bigbox Weekend ($3,017 +IVA), entre otros. 

“Otro punto interesante de este tipo de regalos es que son propuestas 100% digitales, lo que elimina costos de logística y se envía de forma inmediata”, comenta Ana.

Para más información sobre los regalos corporativos ingresar en: https://empresas.bigbox.com.mx/

 

Avast lanza un nuevo navegador premium para PC con una red privada virtual integrada


 

El navegador cuenta con una VPN integrada con No Logging (que no recopila ni "registra" ninguna información transmitida a través de la red) y Adblock avanzado, que bloquea los anuncios y los rastreadores por defecto

 

Ciudad de México, México, 4 de Noviembre, 2021 - Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad y privacidad digital, ha lanzado una versión premium de su navegador seguro y privado gratuito. Avast Secure Browser PRO*, un navegador basado en Chromium para PCs con Windows, incluye una Red Privada Virtual (VPN) integrada y una tecnología avanzada de Adblock para las personas que necesitan una suite ligera pero completa de servicios de seguridad, privacidad y rendimiento para hacer frente a las amenazas web más urgentes de la actualidad. La VPN integrada, que proporciona acceso a 30 ubicaciones en todo el mundo cubriendo todos los continentes excepto la Antártida, ayuda a garantizar los más altos niveles de protección de la privacidad mediante el cifrado de todas las conexiones entrantes y salientes.

 

Avast Secure Browser PRO para Windows proporciona a las personas una protección digital perfecta y de alto rendimiento, sin importar su nivel de confianza técnica, y garantiza que la elección de la privacidad esté disponible para todos cuando se navega por la web. En 2020, Avast añadió VPNs integradas a la versión premium de su navegador móvil para Android e iOS; ahora incluirlas también en la versión premium de Avast Secure Browser en PC, señala el siguiente paso en la misión de Avast de ofrecer una experiencia de navegación más segura, privada y rápida en todos los dispositivos y sistemas operativos, y además, se alinea con el objetivo más amplio de la compañía de permitir el control personal de la privacidad para todos.

 

"El navegador es el sistema operativo moderno, y dado que las amenazas web basadas en el navegador son una de las vías más comunes de ataque, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros clientes en línea manteniendo sus conexiones a Internet seguras y privadas", dijo Fiona Cliffe, Directora de Producto de Navegadores en Avast. "Hemos construido nuestro navegador entorno a un Centro de Seguridad y Privacidad para proporcionar esto de una manera que es sin fricción para el usuario y basado en la creencia de que para preservar la libertad digital de las personas, la seguridad y la privacidad debe ser simplificada y desmitificada."

 

Avast también ha añadido nuevas funciones de privacidad y compatibilidad en Avast Secure Browser PRO que complementan su tecnología existente de Anti-Phishing, Anti-Tracking, Bank Mode y Gestor de Contraseñas. Estas incluyen:

 

  • Adblock avanzado: configurado con el "Modo estricto" como opción por defecto para que los anuncios y los rastreadores se bloqueen automáticamente. Otras opciones son el "Modo esencial" y el "Modo equilibrado" (recomendado), que bloquean todos los anuncios que infringen la Normativa de Anuncios Aceptables, incluidas las ventanas emergentes y los vídeos de reproducción automática. El modo equilibrado también bloquea otros anuncios no intrusivos para mejorar la velocidad y la seguridad de las sesiones de navegación.
  • VPN integrada: sin búferes, sin estrangulamiento (throttling) y sin límites de ancho de banda encriptado para una experiencia en línea más fluida, rápida y sin restricciones.
  • Conexión para hasta cinco dispositivos: tanto en dispositivo móvil como en ordenador.

 

Avast Secure Browser PRO es compatible con Windows 10, iOS y Android, y próximamente será compatible con Mac.El servicio de suscripción tiene tres niveles e incluye una prueba gratuita de siete días. La suscripción mensual tiene un costo de $69.00 por mes; la suscripción mensual es de $49.9 por mes; y la oferta de dos años es de $34.96 por mes. Avast Secure Browser PRO está disponible para descargar en www.avast.com/secure-browser.

 

*Para activar Avast Secure Browser PRO, los usuarios tienen que instalar la versión gratuita del navegador disponible en https://avast.com/secure-browser, y seguir los pasos de actualización. Los usuarios pueden elegir entre la actualización inmediata al conjunto de funciones PRO (de pago) o aprovechar la prueba de siete días (sin datos de pago).

 

IBM completa la separación de Kyndryl

 


 

ARMONK, N.Y., 4 de noviembre de 2021. IBM (NYSE: IBM) anunció que ha completado la separación de su negocio de servicios de infraestructura gestionada a Kyndryl. A partir del 4 de noviembre de 2021, Kyndryl comenzará a operar de “forma regular" en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "KD".

 

Cada titular de acciones ordinarias de IBM recibirá una acción ordinaria de Kyndryl por cada cinco acciones ordinarias de IBM celebrado el 25 de octubre de 2021, la fecha de registro para la distribución. A efectos del impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos, la distribución se ha realizado de manera eficiente en términos fiscales para los accionistas de IBM en los Estados Unidos.

 

"La separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA, aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento", dijo Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM. "Esperamos con interés nuestra asociación con Kyndryl a medida que avanza como una empresa independiente".

 

Como se ha indicado anteriormente, IBM mantiene el 19,9 por ciento de las acciones ordinarias de Kyndryl, con la intención de intercambiar esas acciones por la deuda de IBM durante el período de 12 meses que sigue a la distribución, sujeto a las consideraciones del mercado.

 

Las 5 claves que determinarán el éxito de los negocios online durante el Buen Fin


La dinámica de las grandes temporadas de ventas están migrando más rápido que nunca al canal digital. Conoce las 5 claves que necesitas para atraer a más clientes a tu negocio durante esta campaña.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 de consumidores en el Buen Fin utilizarán el canal digital en algún momento de sus compras. Y es que durante el último año, la llegada de nuevas formas de pago, la posibilidad de comparar precios y la conveniencia de comprar desde casa, han incrementado la popularidad del e-commerce para esta temporada. 

La aparición de nuevas herramientas y plataformas ha hecho que la omnicanalidad deje de ser el reto principal, ahora es tener un buen desempeño digital: “hoy los consumidores ponen la experiencia, la seguridad e incluso los valores de la marca por encima de los precios y las ofertas. Para vender es necesario conectar con las personas desde una perspectiva que genere valor y confianza, y que además apele a sus emociones”, señala Shelley Pursell, Directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot, plataforma CRM que alinea el éxito de las grandes empresas con el de sus clientes.

Story image

El concepto del consumidor será otro desafío a tomar en cuenta: de acuerdo con Accenture, el 50 % de los consumidores declara que la pandemia les ha hecho reconsiderar sus propósitos personales y lo que es importante para su vida. Bajo este contexto, y con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, ¿cómo tener entonces un negocio online exitoso? De acuerdo con Pursell, existen 5 claves:

1. Atención personalizada: El 57 % de los consumidores sitúa la atención al cliente como el atributo principal para ser leal a una marca. Herramientas como chatbots impulsados por inteligencia artificial o software de encuestas pueden ser un gran recurso para ofrecer un servicio eficaz y personalizado, especialmente en temporadas de alta demanda. 

2. Garantías de seguridad: El 34 % de los mexicanos aún desconfía de las transacciones por internet. Por ello es importante asegurarnos que nuestro sitio o tienda web cuente con funciones avanzadas de protección como certificados SSL, cortafuegos de aplicaciones web y una red de distribución de contenidos (CDN) alojada en todo el mundo, a fin de garantizar una navegación confiable.

3. Experiencias sin fricción: Dado que las compras son online, el diseño y experiencia que ofrezca una tienda web resultan decisivas: se calcula que el 84 % de las empresas que se enfocan en mejorar la experiencia de usuario en su sitio incrementan sus ingresos y la fidelidad de los clientes.

Story image

4. Contenido valioso, fresco y relevante: Hoy más que nunca, el contenido se ha vuelto indispensable en toda estrategia de Inbound Marketing, pues hoy los consumidores tienen las herramientas necesarias para buscar la información que necesitan acerca de una marca antes de realizar una compra. Diversificar tu contenido mediante nuevas tendencias, formatos o plataformas como podcasts o TikTok pueden ayudarte a posicionar mejor tu negocio.

5. Logística eficaz: La entrega de última milla se ha convertido en el principal reto del e-commerce: tan solo en la pasada edición del Hot Sale, el envío a domicilio fue la opción más elegida por los usuarios con un 86 %. En este sentido, lo mejor es optar por una plataforma de logística para tiendas digitales que permita gestionar este proceso desde un solo espacio. 

La dinámica y las reglas del e-commerce cambian día con día. Hoy no solo basta diseñar mejores ofertas u ofrecer precios más bajos para convencer a los consumidores que tu negocio es su mejor opción, es hacerles entender que nuestro producto o servicio puede darles una experiencia valiosa a su estilo de vida, tanto dentro como fuera del espacio digital.