domingo, 12 de septiembre de 2021

Innovación y alianzas para convertir el enoturismo en motor de desarrollo rural

 

All Regions
  • 10 Sep 21

La innovación, las alianzas y la mejora de la coordinación son elementos esenciales para hacer del enoturismo un motor de desarrollo rural. Este es el mensaje que se desprende de la 5ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico, celebrada esta semana en el Alentejo (Portugal), en torno al lema "El enoturismo como motor del desarrollo rural".

En consonancia con el tema central del Día Mundial del Turismo 2021, que se celebrará el 27 de septiembre, la Conferencia reunió a agentes de los sectores público y privado para identificar formas de maximizar la posible contribución del sector al crecimiento inclusivo. En el orden del día figuraban también el avance de la transformación digital, el marketing y la promoción y la conservación de la naturaleza a través de un enoturismo próspero. Alrededor de 150 personas asistieron a la conferencia en persona, y muchas más se unieron virtualmente para escuchar a un amplio plantel de expertos, desde productores y distribuidores de vino hasta operadores turísticos, destinos y medios de comunicación.

Conectar a los turistas con los territorios

El enoturismo y su conexión con el territorio, los productos locales y las tradiciones abre nuevas oportunidades para avanzar en el empleo y la inclusión en las zonas rurales

Al inaugurar el acto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró: "La pandemia ha reforzado el papel del turismo en el avance del desarrollo rural. El enoturismo y su conexión con el territorio, los productos locales y las tradiciones abre nuevas oportunidades para avanzar en el empleo y la inclusión en las zonas rurales".

Junto al secretario general Pololikashvili participaron en los debates de alto nivel Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Sofia Zaharaki, viceministra de Turismo de Grecia, y Mariam Kvrivishvili, viceministra de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia.

El secretario de Estado de Economía y Transición Digital de Portugal, Pedro Siza Vieira, afirmó: "El enoturismo ocupa un primer plano en nuestro Plan Nacional de Turismo. Su misión es atraer a más visitantes, de más países, durante todo el año, en todo Portugal". También anunció el lanzamiento de la página web de Enoturismo de Portugal y una primera Semana del Vino y los Viajes que se celebrará en Oporto en febrero de 2022.

Creciente demanda de experiencias auténticas

El enoturismo tiene una demanda creciente, ya que en la era post-pandémica los consumidores buscan más experiencias al aire libre en zonas rurales. En la Conferencia se destacó la importancia de desarrollar toda la cadena de valor del turismo para complementar las actividades de las bodegas como medio para crear más puestos de trabajo y empresas, promover los productos locales y mejorar la experiencia de los visitantes.

El alcalde de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, añadió: "Las autoridades locales desempeñan un papel decisivo en la valorización del patrimonio construido e inmaterial de los territorios vitivinícolas. Para Reguengos de Monsaraz, esta Conferencia ha sido el momento más importante de la historia de la viña y el vino de la mayor región vitivinícola de Portugal y supondrá un nuevo impulso al desarrollo rural."

La Conferencia se celebró del 8 al 10 de septiembre de 2021, en el pueblo de Monsaraz, en la región del Alentejo, en colaboración con el Gobierno de Portugal, Turismo de Portugal y el Ayuntamiento de Reguengos de Monsaraz. La localidad italiana de Alba, en la región del Piamonte, acogerá la edición de 2022 de la Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo.

El ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, ha declarado: "El sector vitivinícola y gastronómico se está revelando cada vez más como una palanca fundamental para el turismo italiano. Y lo será aún más en el futuro. Por ello, la cita del próximo año en Italia para la sexta edición de la Conferencia Mundial sobre Enoturismo es doblemente importante".

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON UN AUTOMÓVIL Y DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A UNA CIUDADANA

 

 

 

• El vehículo implicado al parecer se encuentra relacionado con el robo a un inmueble ubicado en la Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa

 

 

 

Derivado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) Sur y (C5) en calles de la colonia Villa Coyoacán, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil, el cual al parecer se encuentra relacionado con el robo a un inmueble. 

 

Los hechos ocurrieron en el callejón Colima y la calle Carrillo Puerto, donde los oficiales que se encontraban en labores de seguridad fueron requeridos por una ciudadana, quien denunció que, momentos antes, dos sujetos la amedrentaron con un objeto con las características de un arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo; agregó que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta con calcomanías de una empresa de telefonía.

 

En respuesta inmediata, los policías, en coordinación con el personal del (C2) Sur, implementaron un dispositivo de búsqueda y fue calles más adelante donde observaron el automóvil, por lo que le marcaron el alto al conductor y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión de seguridad a los tripulantes.

 

Derivado de la misma, aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por la denunciante, quien expresó su deseo de proceder legalmente en su contra ante las autoridades ministeriales.

 

Por lo anterior, los sujetos de 27 y 24 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con el automóvil, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, así como el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C2 Sur y C5, se supo que el vehículo asegurado al parecer se encuentra relacionado con el robo a un inmueble ubicado en la Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, ocurrido el pasado 06 de septiembre del año en curso.

SCT ATIENDE DESDE LAS PRIMERAS HORAS AFECTACIONES POR HURACÁN “OLAF”

 



  • Participan más de 500 ingenieros, técnicos y personal especializado, apoyados con vehículos y maquinaria pesada

  • Hay un monitoreo permanente en la toda la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas afectadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con más de 500 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, así como maquinaria pesada, principalmente, tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales se usarán para atender de manera inmediata los puntos de afectación tras paso de huracán “Olaf”.

A través de los Centros SCT en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se harán recorridos y operativos para ubicar los daños ocasionados.

Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas de impacto. Además, se garantizará un tránsito seguro atendiendo oportunamente derrumbes, azolves o baches que pudieran presentarse producto del fenómeno meteorológico.

El Centro SCT en Baja California Sur, se encuentra en vigilancia permanente y preparado para atender las posibles afectaciones ante la llegada del huracán “Olaf”, a lo largo de mil 422 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en el estado.

Desplegó 15 ingenieros y 3 técnicos especializados, distribuidos a todo lo largo del estado en 5 residencias de conservación, ubicadas en las ciudades de La Paz, Cd. Constitución, Santa Rosalía, Cabo San Lucas y Loreto. Además, por parte de las empresas encargadas de la Conservación Rutinaria de la red, se tiene una plantilla de 12 ingenieros, 12 técnicos especializados y 216 ayudantes de cuadrilla.

En cuanto a la maquinaria y equipo, se dispone de 31 vehículos y 219 unidades entre camiones volteo, tractores, cargadores frontales, motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camas baja.

El Centro SCT Nayarit supervisa los 849.32 kilómetros de carreteras federales libres de peaje y los 142 puentes de jurisdicción federal.

Ha establecido una estrategia de cobertura en seis zonas que comprenden toda la infraestructura a su cargo, es de mencionar, que en cada una de ellas se encuentran 2 cuadrillas de conservación que constan de 8 personas cada una, resultando un total de 96 personas de campo, 12 Ingenieros civiles, de los cuales 6 son superintendentes y 6 residentes de obra.

Se desplegaron 12 pick up., 8 camionetas, 6 retroexcavadoras, 7 camiones volteo, 3 plataformas, 18 motosierras, 14 desbrozadoras, herramienta menor, señalamiento de protección de obra y equipo de seguridad.

El Centro SCT Sinaloa para estas acciones cuenta con 9 residentes; 11 sobrestantes; 14 superintendentes de empresas de Conservación Rutinaria; 70 personas de apoyo por parte de las empresas; 185 equipos de maquinaria (retroexcavadoras; vibrocompactadores; camiones volteo; motoconformadoras y tractores).

Además, dispone de equipos para la atención de emergencias en las residencias de Mazatlán, este equipo consta de un cargador frontal; una motoconformadora; un tractor de oruga; dos camiones volteo y un lote de señalamiento de protección de obras.

Jalisco está preparado para atender las incidencias con una fuerza de trabajo para la Zona Costa de 50 elementos (ingenieros, técnicos y personal de apoyo), 7 retroexcavadoras, 8 camiones de volteo, un cargador y un tractor D7.

Asimismo, la dependencia recomienda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno en la página del Servicio Meteorológico Nacional https://smn.conagua.gob.mx/es/ y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil, a través de la cuenta de twitter @CNPC_Mx.

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DEL ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable del robo de autopartes, en la alcaldía Tlalpan.

 

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio de frecuencia por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur de un sujeto que retiraba accesorios de un vehículo estacionado en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados observaron a una persona que intentaba huir con un accesorio de un vehículo en mano, por lo que realizaron la persecución del implicado, quien fue detenido calles más adelante.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró un autoestéreo.

 

Por tales hechos, al hombre de 31 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el accesorio recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, UNA PERSONA FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una persona fue detenida por su probable participación en el asalto a un ciudadano.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por oficiales de la SSC, luego de despojar de sus pertenencias a un ciudadano en avenida Primero de Mayo y calle 6, colonia San Pedro de los Pinos. Al detenido se le aseguró dinero en efectivo y un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo.  

 

En otro hecho, oficiales de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la SSC se percataron del incendio de un vehículo de carga en avenida Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, por lo que se coordinó el arribo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

 

En el caso de la detención, al posible responsable se les informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Avanza pavimentaciones en Chimalhuacán

 


 

  • Este año pavimentaremos 189 calles y avenidas

 

Durante la actual administración, encabezada por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el gobierno de Chimalhuacán ha invertido más de 206 millones de pesos en la pavimentación de más de 300 vialidades con el objetivo de mejorar la imagen urbana de barrios y colonias.

 

Al respecto, el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, informó que en este 2021 se lleva a cabo la pavimentación de 189 calles y avenidas en diversas zonas de la demarcación con un presupuesto cercano a los 123 millones de pesos, recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

 

“En los años 2019 y 2020 pavimentamos 125 vialidades, para lo cual se destinó un monto superior a 83 millones 900 mil pesos. Esta cifra fue inferior debido a que Chimalhuacán sufrió un recorte presupuestal federal de casi el 50 por ciento, disminuyendo significativamente la obra pública; sin embargo, continuamos con la labor de mejorar el mayor número de vialidades posibles”.

 

Indicó que actualmente, personal municipal trabaja en la rehabilitación de vialidades como: calles Olivo, Cedro y la quinta cerrada de Oyamel, en la colonia Arboledas; Rosa, Miguel Hidalgo, Olmeca y Francisco Villa, en la colonia Tepalcates; además de Hiedra, San Juan, Topógrafos y cerrada Ingenieros, en San Miguel Acuitlapilco, entre otras.

 

“Además, trabajamos en localidades de la parte alta de territorio local como San Juan Zapotla, Tlaixco, Lomas de Totolco y La Ladera, donde las labores se dificultan debido a su pendiente y tipo de suelo. No obstante, nos enfocamos en cubrir las necesidades de los habitantes de dichas comunidades, a fin de que cuenten con los servicios básicos”.

 

Finalmente, González Mejía detalló que los trabajos de pavimentación concluirán el próximo mes de octubre. “Apelamos a la comprensión de todos los vecinos por los inconvenientes temporales pueden causar las obras, Los beneficios serán permanentes, ya que contarán con calles limpias y pavimentadas, lo cual eleva la plusvalía de sus viviendas”. 


Clip mejora la experiencia de cliente con IBM Watson

 


 

El asistente virtual utiliza inteligencia artificial para gestionar más de 6,000 interacciones al mismo tiempo, mientras satisface las necesidades de los clientes a través de varios canales digitales con respuestas instantáneas y personalizadas.

 

México, 10 de septiembre de 2021.- Clip, la plataforma de pago digital líder en México, anuncia la disponibilidad de un asistente virtual basado en inteligencia artificial que utiliza IBM Watson en IBM Cloud para mejorar la experiencia del cliente y acelerar el tiempo de respuesta. Implementado por NDS Cognitive Labs, el asistente virtual proporciona respuestas rápidas y útiles a miles de preguntas sobre productos y servicios, como qué tarjetas se pueden recibir con Clip, dónde comprar uno, información sobre comisiones, problemas con las transacciones y otros, a través de sus diferentes canales digitales como WhatsApp, Facebook Messenger y Webchat.

 

El 68% de las empresas en México ya están usando software de automatización y el 19% planea usar esta tecnología en los próximos 12 meses, además el 38% aumentó su uso de automatización durante la pandemia, ya que necesitan una mejor manera de interactuar con sus clientes, según el AI Adoption Index 2021[1], un estudio realizado por Morning Consult y comisionado por IBM.

 

“La tecnología de IA ha demostrado ser una herramienta muy importante para que las empresas comprendan mejor a los clientes y sus necesidades. IBM Watson ofrece a los clientes una forma de hacer que las experiencias de marca sean más fáciles, más rápidas, más amigables, más útiles y personalizadas, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente. Al escalar la IA y aprovechar la nube como acelerador, las organizaciones pueden realizar operaciones vitales para sus negocios, como predecir interrupciones operativas y garantizar la continuidad del negocio; optimizar el tiempo, automatizar inteligentemente decisiones, procesos y experiencias; innovar en productos o servicios y como Clip, fortalecer la experiencia de los clientes,” comentó Carlos Camilión, Líder de Tecnología en IBM México.

 

El asistente virtual de Clip desarrollado e implementado por NDS Cognitive Labs, impulsado por IBM Watson Assistant e IBM Cloud tiene la capacidad de ofrecer un servicio omnicanal, con respuestas instantáneas y personalizadas a las solicitudes de rutina de los clientes a través de una interfaz de texto mejorada, lo que libera a los equipos del centro telefónico para que se centren en dar un soporte a casos más complejos. Tras la incorporación del chatbot de NDS Cognitive Labs impulsado con la tecnología de IBM Watson, Clip ha incrementado significativamente el número de solicitudes de soporte, ya que el chatbot es capaz de gestionar más de 6,000 interacciones al mismo tiempo y resolver más del 60% de las preguntas planteadas por nuevos clientes y prospectos. También le lleva un promedio de dos minutos completar una interacción con el cliente, que es un 80% más rápido que el tiempo de resolución común en un centro telefónico.

 

“Clip es una increíble fintech de rápido crecimiento en México que está ayudando a crear inclusión financiera al permitir que miles de pequeñas empresas y profesionales independientes acepten pagos con tarjeta de débito o crédito. Sirve a una amplia variedad de clientes, muchos de los cuales están teniendo contacto por primera vez con servicios financieros y tecnología y, por lo tanto, tienen varias preguntas sobre comisiones, configuración de cuentas, opciones de pago remoto, línea de crédito y muchos otros conceptos cotidianos que pueden ser nuevos para ellos. Por lo tanto, atender a miles de nuevos clientes cada mes sin tener sucursales e infraestructura como lo hacen los bancos hizo del Chatbot una excelente solución de atención al cliente con un resultado confiable          , escalable y rentable que hace posible analizar todos los aspectos de las interacciones con los clientes a través de la web, Whatsapp y otros canales digitales de atención al cliente existentes. El Chatbot maneja miles de consultas de clientes a través de canales digitales, lo que permite un excelente servicio al cliente y crecimiento comercial,” dijo Gustavo Parés, cofundador y CEO de NDS Cognitive Labs.

 

Una de las principales características de este proyecto es que se adapta automáticamente a cada uno de los canales y utiliza un tono amable y cercano específico, definiendo así la personalidad del bot y facilitando la comunicación. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, puede reconocer cuando el cliente se refiere a los tipos de productos que están disponibles y en caso de que el usuario no sea lo suficientemente específico, el bot busca orientarlo, a través de sugerencias, para encontrar la respuesta que busca.

 

Además, con IBM Watson Tone Analyzer, el chatbot puede discernir el estado de ánimo del cliente y ajustar su respuesta en consecuencia. Por ejemplo, si las respuestas de un cliente o el tono se escuchan enojado o molesto, el asistente virtual transfiere al cliente a un agente, quien luego puede evaluar la situación, brindar tranquilidad y resolver la situación. Esto ayuda a reducir la insatisfacción del cliente y da forma a una experiencia de servicio fluida.

 

"Customer Happiness" (que es la marca del servicio al cliente de Clip) es el núcleo de la misión de la empresa, por lo tanto, se volvió cada vez más relevante garantizar que cualquier solución implementada mantendría e incluso mejoraría el nivel de satisfacción del cliente y NPS, mientras al mismo tiempo, proporciona la rentabilidad y la flexibilidad de gestión que implica una solución de IA.

 

El ecosistema de socios de IBM impulsa los entornos de nube híbrida al ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo, desde el bare-metal hasta la multinube, abarcando      todo lo del medio, con Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes líder en la industria.

 

Por lo tanto, la estrecha colaboración que IBM tiene con NDS Cognitive Labs le permite continuar ayudando a empresas de varios sectores a aprovechar todo el potencial de la IA, la nube y otras tecnologías innovadoras para seguir siendo competitivas y mejorar las experiencias de sus clientes.