martes, 1 de junio de 2021

Es hora de Ti: NVIDIA presenta el modelo insignia para juegos: la GeForce RTX 3080 Ti

1.5 veces más rápido que la generación anterior, está disponible a partir del 3 de
junio; la igualmente impresionante RTX 3070 Ti estará disponible en la próxima
semana
SANTA CLARA, Calif.—COMPUTEX—1 de junio de 2021—NVIDIA ha presentado hoy dos adiciones a
la familia GeForce RTX TM, la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti, disponibles
próximamente en su red global de socios GeForce. La nueva GPU insignia para juegos de la familia
GeForce RTX, la RTX 3080 Ti, estará disponible en todo el mundo el 3 de junio y la RTX 3070 Ti estará
disponible la próxima semana.
Impulsada por la arquitectura NVIDIA Ampere, la GeForce RTX 3080 Ti es la nueva GPU insignia para juegos de
la línea RTX.Mientras que las GPU de la generación anterior abordaron los ambiciosos juegos de su época, los
juegos contemporáneos como Cyberpunk 2077 y Watch Dogs: Legion tienen un realismo elevado y
una mayor demanda general de las tarjetas gráficas modernas.
Impulsado por la arquitectura NVIDIA Ampere, la RTX 3080 Ti ofrece un salto increíble en
rendimiento y fidelidad con características aclamadas como trazado de rayos, IA que aumenta el
rendimiento de NVIDIA DLSS, reducción de latencia NVIDIA Reflex, funciones de transmisión de
transmisión de NVIDIA y memoria adicional, lo que permite acelerar también las aplicaciones para
creadores más populares.
“Con el tan exitoso RTX, los jugadores y creadores estarán encantados con el rendimiento y las
características que ofrece la GeForce RTX 3080 Ti”, dijo Jeff Fisher, Vicepresidente Senior de la unidad
de negocios GeForce en NVIDIA. "Como nuevo buque insignia de la familia RTX, la GeForce RTX 3080
Ti es la actualización definitiva para los entusiastas de las GPU de cualquier generación".
Rendimiento insuperable
A través de una variedad de títulos de DirectX y Vulkan con trazado de rayos y rasterizados, la
GeForce RTX 3080 Ti es una poderosa máquina de juego, que también ofrece menor latencia y una
mejor capacidad de respuesta, así como una ventaja competitiva para los títulos que millones de
personas están jugando hoy.
Para los jugadores que todavía usan la popular GTX 1080 Ti, la RTX 3080 Ti es 2 veces más rápida en
la rasterización tradicional y mucho más rápida con el trazado de rayos y otras funciones de juego de
vanguardia habilitadas.
La GeForce RTX 3070 Ti es igual de impresionante en su clase de precio, ya que ofrece 1,5 veces más
rendimiento que la GeForce RTX 2070 SUPER y 2 veces más fotogramas por segundo que la GeForce
GTX 1070 Ti, que se lanzó en 2017.
Perfecto para creadores, también
Los más de 45 millones de profesionales creativos del mundo exigen más de su hardware que nunca,
por lo que las GPU GeForce RTX 3080 Ti también ofrecen niveles mejorados de rendimiento creativo.
Respaldado por la plataforma NVIDIA Studio y alimentado con 12GB de memoria GDDR6X (1) para
aplicaciones creativas, RTX está acelerando la aplicación de fotografía No. 1 (Adobe Photoshop), la
aplicación de edición de video No. 1 (Adobe Premiere Pro), así como la aplicación líder detransmisión (OBS) y todos los principales renderizadores 3D. En la actualidad, hay más de 70
aplicaciones de creación de contenido que admiten funciones de trazado de rayos acelerado por RTX,
DLSS o AI.
NVIDIA DLSS: el regalo de IA que encanta a los jugadores
La IA está revolucionando los juegos, desde la física en el juego y la simulación de animación hasta el
renderizado en tiempo real y las funciones de transmisión asistida por IA. Desarrollado por
procesadores de IA dedicados en GPUs GeForce RTX llamados Tensor Cores, NVIDIA DLSS aumenta la
velocidad de cuadros mientras genera imágenes de juegos hermosas y nítidas y brinda a los
jugadores el margen de rendimiento para maximizar la configuración de trazado de rayos y aumentar
las resoluciones de salida.
La adopción de la tecnología DLSS ha sido rápida, y el número de títulos con el soporte de los
motores de juegos con licencia líderes en el mundo, Unreal Engine y Unity Engine, aumentará
rápidamente. La alineación estelar de franquicias de juegos que utilizan DLSS para ofrecer un nuevo
nivel de gráficos incluye Battlefield, Call of Duty, Cyberpunk, Fortnite, Minecraft, Tomb Raidery
muchos más.
NVIDIA Reflex and Broadcast: el juego definitivo
La tecnología NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema (o el retraso de entrada), lo que hace que
los juegos sean más receptivos y les brinda a los jugadores de títulos multijugador competitivos una
ventaja sobre sus rivales. De hecho, 12 de los 15 shooters competitivos más jugados ahora son
compatibles con Reflex, incluidos Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty:
Warzone, Fortnite, Overwatch, Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Valorant, y llegará pronto a Escape
from Tarkov y Crossfire.
NVIDIA Broadcast es un conjunto de mejoras de AI de audio y video, incluidos fondos virtuales,
captura de movimiento y eliminación avanzada de ruido, que los usuarios pueden aplicar a chats,
llamadas de Skype y videoconferencias.
La GeForce RTX 3080 Ti estará disponible el 3 de junio y la RTX 3070 Ti saldrá a la venta el 10 de
junio. Ambas GPUs estarán disponibles para su compra como placas personalizadas, incluidos los
modelos con stock-clocked y overclockeado de fábrica, de los principales proveedores de tarjetas
complementarias y proveedores regionales de todo el mundo y otros proveedores regionales en
todo el mundo.Encuentra las GPU GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti en las principales tiendas y
distribuidoras, así como en los sistemas de juego de los principales fabricantes y constructores de
sistemas de todo el mundo.
Puedes mirar el video de la 3080 TI en el siguiente enlace: https://youtu.be/WDWo96lUoAs
Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 desencadenó el crecimiento del
mercado de los videojuegos para PC y ha redefinido los gráficos computarizados modernos, la
computación de alto rendimiento y la IA. El liderazgo de la compañía en computación acelerada y en
inteligencia artificial está cambiándole la cara a industrias multimillonarias, como la del transporte, la
sanidad y la industria manufacturera, a la vez que está impulsando el crecimiento de muchas otras.
Más información en https://nvidianews.nvidia.com/
# # #
(1)
La GeForce RTX 3080 Ti tiene 12 GB de GDDR6X. La GeForce RTX 3070 Ti tiene 8GB de GDDR6X.
Certain statements in this press release including, but not limited to, statements as to: the benefits, performance, abilities,
availability, specifications, applications, and price of our products and technology, including GeForce RTX 3080 Ti, GeForce
RTX 3070 Ti, NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex and NVIDIA Broadcast ; the games and applications using our products and
technology; the benefits, performance and features of NVIDIA’s technologies for games, gamers, and creative professionals;
and AI revolutionizing gaming are forward-looking statements that are subject to risks and uncertainties that could cause
results to be materially different than expectations. Important factors that could cause actual results to differ materially
include: global economic conditions; our reliance on third parties to manufacture, assemble, package and test our
products; the impact of technological development and competition; development of new products and technologies or
enhancements to our existing product and technologies; market acceptance of our products or our partners' products;
design, manufacturing or software defects; changes in consumer preferences or demands; changes in industry standards
and interfaces; unexpected loss of performance of our products or technologies when integrated into systems; as well as
other factors detailed from time to time in the most recent reports NVIDIA files with the Securities and Exchange
Commission, or SEC, including, but not limited to, its annual report on Form 10-K and quarterly reports on Form 10-Q.
Copies of reports filed with the SEC are posted on the company's website and are available from NVIDIA without charge.
These forward-looking statements are not guarantees of future performance and speak only as of the date hereof, and,
except as required by law, NVIDIA disclaims any obligation to update these forward-looking statements to reflect future
events or circumstances.
© 2021 NVIDIA Corporation. All rights reserved. NVIDIA, the NVIDIA logo, GeForce, GeForce RTX and NVIDIA RTX are
trademarks and/or registered trademarks of NVIDIA Corporation in the U.S. and other countries. Other company and
product names may be trademarks of the respective companies with which they are associated. Features, pricing,
availability and specifications are subject to change without notice.

Banco de México. Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM). Mayo de 2021


Resumen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan
a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2021. El IPM
incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management
(ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión
Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de
terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos
empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México .
En mayo de 2021, el IPM mostró un incremento mensual en términos
desestacionalizados de 0.05 puntos, ubicándose en 51.1 puntos. Así, este indicador hiló
diez meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos. A su interior, se
observaron alzas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes
relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado; al
tiempo que los correspondientes a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de
los proveedores y a los inventarios de insumos disminuyeron.
Con datos originales, en el mes de referencia el IPM se situó en un nivel de
51.0 puntos, al presentar una expansión anual de 11.7 puntos. Con relación a sus
agregados, cuatro de los cinco rubros que integran el IPM registraron aumentos anuales,
en tanto que el restante se redujo.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en el quinto mes de 2021 con
cifras sin desestacionalizar los siete componentes que integran el IPM exhibieron avances
anuales.
Página 1 de 10El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México
informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2021.
El IPM se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho
sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes
variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos
por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por Componentes
En el mes que se reporta, el IPM se ubicó en 51.1 puntos con datos ajustados
estacionalmente, al mostrar un crecimiento mensual de 0.05 puntos. Con este resultado,
el IPM se situó por décimo mes consecutivo por arriba del nivel de 50 puntos, después de
haber permanecido por debajo de dicho umbral entre marzo y julio de 2020.

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de 2021 el agregado del IPM
referente al volumen esperado de pedidos presentó un incremento mensual de
1.22 puntos, el del volumen esperado de la producción aumentó 0.11 puntos, el del nivel
esperado del personal ocupado avanzó 0.33 puntos, el de la oportunidad en la entrega
de insumos por parte de los proveedores retrocedió 0.43 puntos y el de inventarios de
insumos cayó 0.55 puntos.

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de 2021 el agregado del IPM
referente al volumen esperado de pedidos presentó un incremento mensual de
1.22 puntos, el del volumen esperado de la producción aumentó 0.11 puntos, el del nivel
esperado del personal ocupado avanzó 0.33 puntos, el de la oportunidad en la entrega
de insumos por parte de los proveedores retrocedió 0.43 puntos y el de inventarios de
insumos cayó 0.55 puntos.

ANTE CIERRE DE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TOLUCA, HABRÁ VÍAS ALTERNAS

 


 
  • A partir de este martes 1 y hasta el jueves 3 de junio, la circulación a la Ciudad de México estará restringida

  • Los conductores podrán utilizar la vía Ocoyoacac Centro para vehículos ligeros, o la autopista de cuota Toluca-La Marquesa


A partir de hoy y hasta el jueves 3 de junio del presente año, serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México-Toluca con dirección a la Ciudad de México; los conductores tendrán dos alternativas, ir por Ocoyoacac Centro para vehículos ligeros, o utilizar la autopista de cuota Toluca-La Marquesa.

Ello debido a los avances  en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), en los que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos a la altura del kilómetro 22+600, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La suspensión del servicio se realizará en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, entre el kilómetro 50 al 46.

Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca se realizarán en el Tramo 3, para montaje de prefabricados en viaductos (T2) sobre la carretera federal México-Toluca, sentido a la Ciudad de México, entre los kilómetros 23+350 y el kilómetro 26+000, así como en el tramo 4 entre los kilómetros 46-000 y el 50+000.

Es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan.

Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para evitar en la menor medida posible contratiempos en la llegada a sus destinos.

La circulación por la carretera libre con rumbo a Toluca no será afectada, por lo que esta operará de manera normal.

Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas Empresariales Cifras durante mayo de 2021

 

01 de junio de 2021



El INEGI da a conocer el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET) y los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) correspondientes a mayo de 2021. Los indicadores se elaboran con los resultados de la EMOE, y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se ubicó en 50.8 puntos en mayo del año en curso, lo que implicó un aumento de 0.7 puntos frente al mes precedente.

En la Construcción, el IAT con datos desestacionalizados se estableció en 53 puntos, nivel inferior en 0.2 puntos con relación al observado un mes antes.

El Indicador Agregado de Tendencia en el sector Comercio se sitúo en 52.8 puntos en el quinto mes de 2021 y reportó un descenso de 0.9 puntos respecto al mes inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 54.3 puntos en mayo del presente año con datos originales, cifra superior en 12.2 puntos en comparación con la del mismo mes del año pasado.

Indicadores de Confianza Empresarial Cifras durante mayo de 2021

 

01 de junio de 2021



El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a mayo de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un aumento de 1.7 puntos en el quinto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se incrementó 1.9 puntos y el de la Construcción 1.1 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas creció 15.2 puntos, el del Comercio subió 14.1 puntos y el de la Construcción avanzó 11 puntos durante mayo del año en curso.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 49.5 puntos y significó un alza de 14.8 puntos en mayo de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Indicador de Pedidos Manufactureros Cifras durante mayo de 2021

 

01 de junio de 2021

0.30 MB


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2021. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En mayo de este año, el IPM mostró un incremento mensual en términos desestacionalizados de 0.05 puntos, ubicándose en 51.1 puntos. Así, este indicador hiló diez meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos. A su interior, se observaron alzas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado; al tiempo que los correspondientes a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos disminuyeron.

Con datos originales, en el mes de referencia el IPM se situó en un nivel de 51 puntos, al presentar un incremento anual de 11.7 puntos. Con relación a sus agregados, cuatro de los cinco rubros que integran el IPM registraron aumentos anuales, en tanto que el restante se redujo.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el quinto mes de 2021 con cifras sin desestacionalizar los siete componentes que integran el IPM reportaron avances anuales.

Telefónica y la Organización Mundial del Turismo renuevan su compromiso para impulsar un desarrollo turístico sostenible, seguro y competitivo

 

All Regions
  • 1 Jun 21
UNWTO FITUR
Telefonica
  • El acuerdo marco fue ratificado por Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y por María Jesús Almazor, CEO Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.
  • Este nuevo memorando de entendimiento contempla una vigencia hasta 2022 y se centrará fundamentalmente en cinco espacios de acción: emprendimiento digital; educación y capacitación digital; aplicación de nuevas tecnologías (big data, inteligencia artificial, etc.) economía digital y apoyo al turismo y al desarrollo rural

Telefónica y la OMT renuevan su compromiso de cooperación para promover el turismo a través de un desarrollo sostenible y competitivo fundamentado en la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías como la computación en la nube, el big data, la inteligencia artificial (IA), etc.

El reinicio del turismo y el fomento de oportunidades es la base de esta nueva alianza. Por ello, el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y Telefónica seguirán trabajando juntos, a nivel mundial para fomentar los ecosistemas globales y regionales de innovación; proporcionar apoyo técnico a las iniciativas destinadas a acelerar la recuperación; e impulsar la adopción de nuevas tecnologías.

La asociación de la OMT con Telefónica construye ecosistemas globales y locales para apoyar la innovación y acelerar la transformación digital del turismo

Dicho acuerdo marco global ha sido ratificado por Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y por María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, y se enmarca en cinco grandes ámbitos de acción: emprendimiento digital; educación y capacitación digital; aplicación de nuevas tecnologías (big data, inteligencia artificial, etc.); economía digital y, con especial énfasis en el desarrollo del turismo rural.

En el transcurso del mismo, el Sr. Pololikashvili ha señalado que: “El reinicio del turismo necesitará nuevas ideas y los mejores talentos. Tenemos que apoyar a los innovadores y a los emprendedores que pueden transformar nuestro sector. La asociación de la OMT con Telefónica construye ecosistemas globales y locales para apoyar la innovación y acelerar la transformación digital del turismo."

Por su parte, María Jesús Almazor, ha subrayado que “la tecnología incrementa la productividad y la resiliencia de los negocios. La implementación de soluciones digitales en el sector turístico permite desarrollar una oferta turística diferencial, personalizada y segura más enfocada a los patrones de comportamiento y a la gestión de los espacios, que, sin duda, contribuirá a la recuperación de una actividad clave para la economía en general”.

Objetivos comunes, proyectos realizados

En este sentido, y fruto del anterior acuerdo de colaboración, Telefónica Tech y la OMT realizaron un análisis exhaustivo del turismo que reciben los más de 150 Estados miembro, que consistió en el diseño e implementación de cuatro cuadros de mando con el objetivo de que la información pudiera consultarse por regiones, países e incluso a nivel mundial.

Estas herramientas de visualización están disponibles dentro del Tablero de Datos Globales de la OMT (UNWTO Tourism Data Dashboard) que permite un mejor acceso y comprensión de los indicadores clave del turismo mundial (origen y destino de los flujos, oferta y demanda de alojamiento, empleo y estacionalidad) ayudando a los destinos a planificar y gestionar sus productos de manera más efectiva e incluso mejorando los flujos turísticos en un contexto de nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a la COVID-19. En un momento en que la inteligencia de mercado es clave para la recuperación, igualmente, este análisis permite entender patrones de comportamiento con los que abordar mejor algunos de los retos a los que se enfrenta el turismo y extraer conclusiones relevantes que influyan en la toma de decisiones.

De igual manera, ambas organizaciones seguirán colaborando en identificar proyectos disruptivos que colaboren en la sostenibilidad del sector como así se hizo en la UNWTO SDGs Global Startup Competition que reunió a más de 10.000 participantes de 138 países. Los ganadores están siendo analizados por Telefónica, en concreto a través de Wayra, para futuras oportunidades en base a su tecnología. En concreto se trabajará en el ámbito de la contribución del turismo al desarrollo rural.
La transformación digital que está realizando el sector turístico para aumentar su competitividad y resiliencia, es necesaria acercarla a las personas que lo llevan a cabo siendo preciso y urgente capacitarlos para que puedan abordar estos estos desafíos. Por ello, durante la anterior alianza se formó en habilidades y emprendimiento digital a más de 1200 personas entre emprendedores y funcionarios de gobiernos de distintos países a través de sesiones de capacitación en los foros de innovación UNWTO Tourism Tech Adventures, webinars y Acceleration programmes. En esta nueva etapa se pretende impulsar este tipo de acciones de capacitación para llegar a más personas y empresas del sector y así no dejar nadie atrás en el proceso de digitalización.