jueves, 17 de diciembre de 2020

Financieras Estafadoras trabajan con cláusulas engañosas en sus contratos.




El pasado marzo arribo formalmente el COVID-19 a México, llevando al cierre de múltiples negocios, colapsando la economía principalmente de servicios y extendiéndose paulatinamente al resto de la industria. Lo que muchos creímos duraría unos meses se extendió al resto del año y contando. Ya instalados en el mes de diciembre, algunos negocios viven periodos de adaptación, otros tantos cerraron definitivamente sus puertas y mientras tanto la población se convierte en presa fácil de fraudes y estafas.

Los bancos en un intento por apoyar a la sociedad generaron programas para ayudar a sus cuentahabientes un periodo de hasta 4 meses el cual en muchos casos resulto insuficiente frente al desempleo y en el mejor de los casos, recorte de salarios.

Esta situación pone a la ciudadanía a merced de empresas como CRECE, VIDA Y NEGOCIOS (https://crecevida.com.mx) en cuya página web que ofrece prestamos personalizados fáciles y sin aval. En un principio te responde vía chat o mail, incluso ambas, un asesor financiero como “Lic. Mónica Díaz” envía por correo electrónico los requisitos iniciales, los básicos de cualquier proceso de esta naturaleza (Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, CURP, RFC y Comprobante de Ingresos) aproximadamente 3 días después solicitan una llamada por la misma vía o llaman directamente para comunicar el estatus del crédito. Es importante mencionar que es una persona diferente “Lic. Claudia Flores” la que tiene contacto con el prospecto. Al comunicar que el préstamo es autorizado, refuerza la información vía correo electrónico nuevamente con la primera asesora donde además de requerir la firma de documentos adjuntos (Reporte de Crédito y Carta de Autorización) solicitan los datos bancarios donde se deberá hacer el depósito correspondiente. Es en este punto donde requieren una garantía de pago que aún entonces suena coherente, esta puede ser una GARANTÍA PRENDARIA (*Factura original de un automóvil a nombre de quién solicita el préstamo, modelo 2017 a la fecha con un valor 3 a 1 sobre la línea de crédito el cual se toma como base de acuerdo al libro azul) o RESGUARDO MONETARIO del 10% del monto total del préstamo, envían sus propios datos bancarios, quizá la mayoría opta o no tiene mas opción que el llamado RESGUARDO MONETARIO.

Enviado el RESGUARDO MONETARIO, la misma asesora financiera (Mónica Díaz) responde, con la escusa de una falla en su correo electrónico desde otro dominio (creditoexpres.mx) solicitando la firma de más documentos, en esta ocasión: Aviso de Privacidad, Contrato, Estudio Socioeconómico, Acuse de Recibo y Autorización para acceder a tu Buró de Crédito.

Firmado el contrato solicitan el pago de un seguro para daños materiales y/o de vida del 10% sobre el monto del crédito, continua el contacto con “Claudia Flores” por correo electrónico con el dominio credesofom.com.mx

Supuestamente el siguiente paso es la liberación del crédito solicitado, sin embargo, Lucas Ordoñez, envía un correo electrónico reiterando en número de contrato, nombre del cliente, monto solicitado, fecha de liberación y solicitando ahora la presentación de un OBLIGADO SOLIDARIO que respalde al cliente con una PROPIEDAD antes de la fecha de liberación del supuesto préstamo (aproximadamente no más de 3 días) y antes de las 12 del día. Situación que evidentemente no se da y así pierde el cliente el dinero que por concepto de “Seguro” y “Resguardo Monetario” pagó.

Los documentos presentados presentan firma sin nombre del representante legal, solo firma y nombre de la empresa, están dados de alta en CONDUSEF. Estas pseudo empresas operen sin dar la cara y robando en despoblado pues quien pide un préstamo, sin duda lo necesita y no está en condiciones de perder dinero o poner en riego el patrimonio con el que cuenta.

Detengamos este robo en despoblado de empresas fraudulentas que se resguardan además en trabajadores que usan como carne de cañón y no dan la cara.

 

Recapitulando en la educación: balance de lo recorrido donde el aprendizaje estuvo por sobre lo perdido

 


 

Por Natalia Tieso, Mg en Educación, responsable de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB)

 

La frase más escuchada en el ámbito educativo durante este año tan especial seguramente fue “Hoy es uno de esos días…” – en palabras de una colega educadora- debido a los innumerables encuentros en formato online, mensajes de WhatsApp recibidos a cualquier hora, los incesantes pedidos de planificación personalizada, los recordatorios de los webinars a los cuales estamos suscriptos porque nos interesa nuestro propio desarrollo profesional y así quizás evitemos grabar tantos tutoriales para nuestros alumnos.

 

Mientras que repetimos una plegaria a “San Internet” para que no se corte la conexión porque tenemos que compartir pantalla en la reunión de padres, el agua del té que se derramó demasiado cerca del Modem, y preguntamos “¿se escucha bien?”, señalamos que no se escucha porque “estás muteado”, rogamos a los adolescentes que “enciendan la cámara”, y explicamos una vez más que “ahora nos vamos a las salas de Zoom”.

 

Es innegable que este año todos los miembros del ecosistema educativo (docentes, directivos, alumnos, padres, consejeros escolares, psicopedagogos, miembros del gabinete de orientación profesional y demás actores) han descubierto cuán capaces son de adaptarse a la mejor versión de la película “The Truman Show” y comprender que la realidad a veces supera hasta la mejor película de zombies, de epidemias y de realidad virtual.

 

Asimismo, los educadores han realizado un salto de calidad en la práctica áulica para gestionar la diversidad en el actual contexto de enseñanza remota de emergencia y así evitar que las diferencias se transformen en desigualdades. Conceptos como equidad, igualdad, justicia social y brecha digital empezaron a sonar fuertemente en una pedagogía afectiva y efectiva que posibilite -al menos- (e idealmente que garantice) un aprendizaje de calidad de todos nuestros alumnos.

 

Por todo esto, la otra frase más escuchada: “este fue un año perdido”, no quedaría en vigencia ya que hemos aprendido, y ¡mucho! Alumnos más autónomos y responsables de su propio aprendizaje, una alianza más sólida entre familia y escuela, docentes que priorizaron el aprendizaje social y emocional de sus alumnos con efectivas propuestas pedagógicas y que se animaron a transformar la educación desde una virtualidad no elegida. Los educadores han desarrollado grandes habilidades de cooperación con sus colegas para poder todos juntos ser expertos en las múltiples herramientas que hace tan solo nueve meses ni sabían que existían.

 

Por supuesto todavía quedan retos por enfrentar como las aulas burbujas, las vacunas, la adecuación de los contenidos curriculares, etc. pero de algo ya no quedan dudas: “la inteligencia emocional es determinante en el aprendizaje y en el éxito académico” y “gracias a una mentalidad de crecimiento, podemos mejorar nuestras habilidades a través del entrenamiento y del esfuerzo”, si replicamos citas de referentes contemporáneos como Daniel Goleman y Carol Dweck respectivamente.

 

Alineada a estos supuestos, es importante que, desde cada uno de nuestros lugares, como balance y cierre, les hagamos llegar total admiración, respeto y felicitaciones, a cada uno de los miembros de las instituciones educativas y a las familias que sostuvieron desde sus hogares a los alumnos para adaptarse a esta nueva realidad y acompañaron en el trabajo de diversas situaciones para continuar, a pesar de todo, con la educación de sus hijos.

 

Seguramente este año se termina con grandes dosis de cansancio y agotamiento mental y en algunos casos, hasta ansiedad por recibir los resultados de exámenes internacionales. Pero sin dudas, el esfuerzo ha valido la pena: una vez más, los educadores no solo han ofrecido apoyo académico y contención emocional a sus alumnos y sus familias, sino que también han sido audaces para aprender y desarrollar nuevas competencias en un contexto inesperado y dinámico.

Desafíos de las cadenas de suministro ante las compras navideñas online


Por: Rafael Vázquez, vicepresidente de LATAM en LLamasoft.

Como cada año, este mes de diciembre, en México y en diversas partes del mundo, las personas se preparan para celebrar las fiestas navideñas. Sin embargo, en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria, los festejos serán un poco diferentes al vernos obligados a pasar de grandes a pequeñas reuniones familiares.


Adquirir todo lo necesario para hacer de estas fechas una temporada especial, será también una experiencia diferente para los consumidores, pues muchos planeamos hacer las compras navideñas 100 por ciento en línea, como resultado de los cambios de consumo que hemos experimentado con la pandemia; lo que se traduce en un reto para las cadenas de suministro minoristas que deberán superar cinco desafíos para responder a tiempo a todas las demandas.


Abastecer este canal, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha llevado a dos de cada 10 marcas a incrementar sus ventas en 300 por ciento este año, no será sencillo en esta temporada en la que suele incrementar el consumo, debido al pago de aguinaldo que entregan las empresas e instituciones:


El primer desafío al que se enfrenta la industria de supply chain es contar con la capacidad suficiente en la distribución de las ventas online, lo cual no es fácil, sobre todo para aquellas empresas que manejan por separado la entrega de mercancía en tienda y en línea, cuando lo ideal es adaptarse en medida que la demanda pasa de una mayoría a otra.


También hay que considerar que los proveedores externos para el almacenamiento y el transporte a tiendas y clientes, pueden verse sobrepasados por el volumen de envío de paquetes, lo que ocasionaría un embotellamiento en las entregas. Es decir, los clientes no recibirían a tiempo su pedido.


El segundo obstáculo a enfrentar será la logística de devoluciones y/o inversa, ya que es muy probable que este año aumenten, por lo que será clave contar con estrategias que permitan que la mercancía retornada se convierta en existencias disponibles para que las adquiera otro cliente.


Las compras en línea siempre han incluido una tasa de retorno a la compra superior a la media y hoy más que nunca las cadenas de suministro deben planificar cómo pueden volver a tener los artículos en stock, ya que evitar pérdidas es indispensable para seguir avanzando en el camino de la recuperación y el crecimiento.






Responder de manera oportuna a los cambios en las preferencias de los consumidores, es el tercer desafío para las cadenas de suministro en esta temporada, en la que se espera que productos de entretenimiento en el hogar y opciones de ejercicio individual incrementen en la lista de regalos de la mayoría de las personas.


Aunque pareciera que es sencillo anticiparse a esta clase de cambios, no hacerlo correctamente generará desestabilización en el inventario con escasez de productos en demanda y excedentes de aquellos que se prevén serán el "gran éxito" de este año.


El cuarto reto es introducir nuevos métodos de entrega como por ejemplo, recoger la mercancía en tienda con compra en línea, el cual requiere personal capacitado específicamente para completar estas transacciones.


Por último, las cadenas de suministro deben enfocar sus esfuerzos de promoción y marketing en la venta de mercancía de la temporada pasada, que se vio mermada ante el confinamiento y para lo cual será indispensable una robusta logística.


Si bien superar estos desafíos no es sencillo, pues hay que considerar que los datos históricos han dejado de ser claves, contar con herramientas tecnológicas de vanguardia, como la Inteligencia Artificial (IA) que detecta cómo están cambiando el comportamiento del consumidor, es fundamental para poder adaptarse rápidamente y asegurar nuevos proveedores, los tipos de transporte adecuados y ajustar los planes laborales.


Para satisfacer la demanda, también es de gran ayuda el Gemelo Digital que crea escenarios para comprender mejor lo que sucederá si algunas de las tendencias actuales continúan o desaparecen; de esta manera los líderes pueden tomar las mejores decisiones que optimicen la cadena de suministro.


Hoy es indispensable apoyarnos en estas tecnologías, ya que nos encontramos en un momento de transformación y solo aquellos que estén preparados podrán hacerle frente al constante cambio que hoy vivimos.

 

Te presentamos al #MotorolaSquad, nuestro primer equipo oficial de creadores


Motorola se encargó de encontrar a lo mejor del talento emergente para apoyarlos a llegar al siguiente nivel y darles beneficios exclusivos 📸  #HelloMoto

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.- Después de una gran primera convocatoria, Motorola anuncia quienes fueron elegidos cómo los mejores talentos creativos en México. Óscar Damián, Andrea González y Francesca Estrano forman el primer grupo oficial de creadores de la marca llamado #MotorolaSquad. Las tres figuras fueron anunciadas en las redes sociales de la marca hace algunos días. El nuevo Motorola Squad reúne a estos tres creadores de contenido que participaron en la convocatoria digital, lanzados meses atrás. Ellos serán acreedores de beneficios exclusivos y el apoyo absoluto de la marca para alcanzar nuevos niveles de exposición en México.

“Sin darnos cuenta hoy todos nos hemos convertido en creadores de contenido y como marca nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios herramientas para seguir conectando. La intención de encontrar un #MotorolaSquad refuerza nuestra intención de apoyar a los nuevos talentos a conseguir sus sueños. Estamos emocionados por apoyar a Andrea, Francesca y Óscar, los trendsetters del mañana que comparten al mundo sus ideas mientras generan mensajes de valor.” Rodrigo Diaz, Director de Mercadotecnia de Motorola México.

HelloMotorolaSquad!

El ganador Óscar Damián es un estudiante de ingeniería y apasionado de la fotografía urbana, que con su talento busca recorrer y retratar bajo su propia perspectiva los colores, los sabores y la mágica esencia de nuestro país. La pista se le puede a seguir a Óscar en las redes sociales de Motorola y en @oscar._.damian

Andrea González es una talentosa mexiquense de tan sólo 20 años, originaria de Toluca, Estado de México. Ella mezcla su gusto y talento por la fotografía con sus estudios en biotecnología y sus dotes de artista tocando el violín. Los invitamos a conocer más de su increíble contenido en su perfil: @andrpeach y en las redes sociales de Motorola México.

Por último, pero no menos importante, la tercera ganadora es Francesca Estrano, su talento es el resultado de combinar la sensibilidad artística cultivada en sus estudios de Artes Plásticas con la carrera de Ciencias Políticas que también cursa en paralelo. Su propuesta de contenido busca generar introspección y empatía en diferentes temas de responsabilidad social. No duden en seguirla y conocer más de su trabajo en las redes de Motorola México y en @francescastrano

Los ganadores del #MotorolaSquad fueron reconocidos con un smartphone de la familia moto g9, un kit oficial de bienvenida diseñado por el reconocido ilustrador mexicano “mr. kone” además de beneficios para ayudarlos a posicionarse dentro de un competitivo mundo digital.  Ellos contarán con el apoyo e impulso de una marca que tiene en su ADN innovación y la misión de lograr que la tecnología sea para todos.

Llegó el momento de que los nuevos talentos le expresen al mundo su mensaje y sus ideas para empezar a convertirlo en el lugar del que quieren ser parte, un lugar en el que la belleza sea mucho más que un filtro y en el que lo tradicional se convierta en probar siempre algo nuevo.

¡Bienvenido #MotorolaSquad! Para conocer más de su talento, haz clic aquí, o consulta las redes sociales oficiales de Motorola.

 

Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta Plan Anual de Financiamiento 2021


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el día de hoy el Plan Anual de
Financiamiento (PAF) para el ejercicio 2021, el cual ya se encuentra disponible para
su consulta en el portal de internet institucional. El Plan Anual de Financiamiento
reúne los elementos de la Política de Deuda Pública del Gobierno de México y de
las entidades que son emisoras recurrentes del sector público a ejecutarse en 2021.
El PAF contiene de manera detallada el estado que guarda la Deuda Pública del
Gobierno Federal y del Sector Público, así como la estrategia y líneas de acción a
seguir durante 2021 para alcanzar los objetivos en Política de Deuda que son: i)
cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, a un nivel de costo
y riesgo adecuados, i) mejorar el perfil de vencimientos de la deuda, ii) realizar un
manejo integral de los riesgos del portafolio de deuda pública, y iv) propiciar la
participación del mercado de capitales en instrumentos ASG (Ambientales,
Sociales y de Gobierno corporativo).
De manera adicional, se incluye información relativa a los resultados obtenidos
como parte de las acciones en el manejo del portafolio de deuda efectuadas en
los años 2019 y 2020.
El PAF está dirigido a los inversionistas, agencias calificadoras y el público en
general, como una herramienta que les permita conocer los objetivos y las líneas
de acción del Gobierno Federal como emisor de deuda, en el marco del
cumplimiento de una política de comunicación transparente sobre el manejo del
endeudamiento público.

7 actividades diferentes en familia para esta Navidad




Parecería que las ideas se agotan y el tiempo transcurre más lento, pero aún hay cosas por explorar en la seguridad del hogar y en compañía de los seres amados ¡inténtalo!

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.- ¿Se te acabaron las ideas para pasarlo entretenido en casa? ¿Los niños ya están muy inquietos? ¡Pónganse a trabajar! Pero en actividades creativas, manuales y físicas muy ad hoc a la época, para que además de pasarlo bien, se genere un ambiente lindo y la mejor de las actitudes.

La tienda Coppel.com te propone incluir las siguientes tareas en la agenda familiar:

1.- Iníciense en actos filantrópicos o ecofriendly. No es necesaria la donación de grandes cantidades, pues el apoyo en especie o con tiempo son de gran valor para las fundaciones, casas hogar, orfanatos, etc. Investiguen sobre problemáticas sociales, educativas, de salud o ecológicas con las que se sientan comprometidos y a partir de este mes, reúnan su aportación conjunta en un cochinito o en una cuenta. Infórmense sobre las cuotas mínimas y cerciórense de que están bien establecidas.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), asegura que las personas sí se interesan por causas filantrópicas y hasta voluntariados, sin embargo, la mayoría no las concretan.

2.- Sesiones de cuidado personal. Pueden incluir masajes, mascarillas, peinados y hasta exploración de emociones, dado que estas, también son parte del bienestar de cada persona y para mejorar el ánimo de cada uno, experimenten con meditaciones. Busquen hacer esta actividad de cuidado individual, mínimo dos veces al mes.

Y dado que el ejercicio también es una cuestión de cuidado personal porque ayuda a la salud, organícense y hagan de esta actividad en familia algo habitual, según los tiempos de cada quien, para que todos tengan una actividad física que les agrade. Recuerda que en estas fechas se tiende a comer más y tener un itinerario para ayudar a perder las calorías de más será de gran ayuda.

3.- Cocinen nuevas recetas. Organícense según el antojo de lo dulce o salado, por país de origen o estado de la República, platos típicos según la temporada del año. Elijan al azar quién aportará la nueva idea o quién estará a cargo ¡como en los realities gastronómicos! (pero sin castigos). Ordenen los ingredientes en tiendas online, así como los enseres de cocina necesarios.

4.- Mejoren la casa y su energía. Esta actividad va más allá de limpiar, se trata de hacer modificaciones que muchas veces requieren especialistas, pero para ello, hay que ponerse de acuerdo en qué sitios de la casa en específico se van a realizar y con qué estilo.

Cada ciertos meses, saquen del armario la ropa que ya no usen o no les quede y envíenla a casas hogar. Pongan a la venta por internet todos esos objetos que ya no utilicen y tiren todos aquellos que ya no funcionan. Esto, para dar lugar a la renovación de energía, mejorar la limpieza y el orden.

5.- Elaboración de adornos y decoración. Enlisten lo que necesitan para conseguir esa decoración navideña de ensueño, luego, consulten tutoriales de manualidades para elaborar cada adorno y compren en internet todo lo necesario o bien, reciclen lo que se pueda en casa. Dividanse en equipos para determinar quién se encarga de la colocación, por área.. Los niños amarán esta propuesta.

6.- Preparen un intercambio. Puede ser con regalos hechos a mano por uno mismo o bien, con ayuda de tiendas online, para evitar salir. En caso de acordar obsequios comprados, establezcan un mínimo y un máximo de presupuesto.

7.- Organización de una expo de postales. Esta actividad es especialmente creativa, porque cada quien puede echar a volar su imaginación con poemas, cuentos y dibujos. Pueden o no establecer sus reglas, acerca de los mensajes, extensión de los mismos y hasta materiales a utilizar, pueden hasta dar premios.

Independientemente de si empleas todas estas propuestas en el mes o a lo largo del siguiente año, Coppel.com desea que en cada una, todas las familias encuentren una excelente manera para compartir y seguir unidos. ¡Felicidades!

 

AOpen® vuelve a México con Acer




Ciudad de México, diciembre 2020. Acer México anunció el regreso de la marca de monitores AOpen® a nuestro país después de varios años de ausencia, con el lanzamiento al mercado de un monitor que promete una experiencia fluida para los gamers, aun en los juegos más demandantes.


AOpen®, fabricante originario de Taiwán con presencia actual en más de 100 países alrededor del mundo y con experiencia de 24 años desarrollando equipo de cómputo, regresa a México a través de Acer, y lo hace con una sólida carta de presentación: un sofisticado monitor ideal para gamers y creativos que demandan un alto desempeño en imagen y velocidad.


Con un diseño de marcos delgados, ZeroFrame, y pantallai curva 1500R, el Monitor AOpen® Gaming HC5 cuenta con una amplia pantalla VA de 27” con resolución FHD 1920 x 1080, tasa de actualización de 165 Hz (a través de DisplayPort) y panel mate antirreflejante. Además, la tecnología integrada AMD Radeon FreeSync™ permite que la velocidad de fotogramas del monitor se sincronice con la del procesador gráfico del equipo de cómputo conectado (si es compatible), lo que elimina cortes de la pantalla y ofrece una experiencia de juego ultra fluida.


Con un tiempo de respuesta de 5 ms (G a G), el Monitor Gaming HC5 hace posible visualizar imágenes más nítidas y envolventes sin borrosidad. Sin importar si son escenarios de otros mundos o complejos diseños industriales en 3D, las imágenes cobrarán vida con mayor detalle y colores más precisos (16.7 millones de ellos) con un ángulo visible de 178°ii.


“El regreso de AOpen® a México representa para Acer un complemento ideal a nuestro lineup de monitores actual, ya que los productos de la marca ofrecen diseño, calidad y alto desempeño a precios muy competitivos, comparados con la oferta actual del mercado”, mencionó Alejandro Hernández, Gerente de marketing para Acer México.


El monitor Gaming HC5 estará disponible en México con cuatro mayoristas: INGRAM, EXEL, CT y CVA a partir de este mes de diciembre. Acer planea expandir la alineación de nuevos productos de AOpen® disponibles en México, tanto en Canal de distribución como en Retail, durante 2021 y ampliará la información sobre esto durante el primer semestre del año.


Para obtener más información o adquirir este producto, contacta a tu representante de Acer en los mayoristas mencionados, representante de ventas de Acer o escríbenos a la dirección mex.ventascanal@acer.com


i 27” FHD 1920 x 1080 @ 165 Hz (DisplayPort), 144 Hz (HDMI); Relación de Aspecto 16:9; Panel Mate antireflejante; Pantalla curva 1500R; Tecnología AMD FreeSyncTM

ii Ángulo visible de 178° (H); 178° (V)