lunes, 14 de diciembre de 2020

Ámsterdam elige los lectores de tarjetas de alta tecnología de Thales para equipar sus autobuses y tranvías

 




  • Tecnología sin contacto para un pago sanitario más seguro

  • Los nuevos lectores de tarjetas de Thales permiten el pago mediante teléfono móvil, tarjeta bancaria, tarjeta de crédito o código QR

  • Este nuevo contrato afecta, aproximadamente, 4000 lectores de tarjetas

©Thales


Thales ha sido seleccionado por GVB, la empresa de transporte público de Ámsterdam, para reemplazar todos los lectores de tarjetas de su flota de autobuses y tranvías. Estos nuevos lectores de tarjetas permitirán que los pasajeros paguen con teléfono móvil, tarjeta bancaria, tarjeta de crédito o código QR.


GVB elige la última tecnología de Thales y ofrece a sus pasajeros el uso de un lector de tarjetas equipado con funciones integradas de códigos de barras y EMV.

En total, este nuevo contrato afecta a, aproximadamente, 4000 lectores de tarjetas. El reemplazo comenzará en la primera mitad de 2021. Se prevé que para fines de 2021 todos los lectores de tarjetas habrán sido reemplazados.

La firma digital del contrato entre Claudia Zuiderwijk, CEO de GVB, y Jean-Philippe de Rek, director ejecutivo de Thales Revenue Collection Systems en los Países Bajos, tuvo lugar el 9 de diciembre.


Thales se enorgullece de suministrar a Ámsterdam los nuevos lectores de tarjetas sin contacto, contribuyendo así al uso de nuevos métodos de pago en el transporte público. En breve, los pasajeros podrán viajar con un código de barras, una tarjeta bancaria, una tarjeta de crédito o un teléfono móvil. Ganar esta licitación tan abarcadora y precisa confirma la confianza de GVB en Thales y que nuestros lectores de tarjetas son de alta calidad y a prueba del futuro. Esperamos seguir cooperando de aquí en adelante".

Jean-Philippe de Rek, director ejecutivo de Thales Revenue Collection Systems en los Países Bajos



Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, que es vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83,000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por 19,000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).


5 iniciativas clave para convertirse en una ‘Utility Digital’

 

 

La transformación digital de las empresas de servicios públicos se aceleró gracias a la pandemia. Hoy la tecnología es la alternativa más idónea para enfrentar los retos de un mercado en expansión, que exige una comunicación rápida y eficiente con los clientes y nuevas herramientas que brinden mayor rentabilidad al negocio. Bienvenidos a la era de la Utility Digital.

 

 Diciembre, 2020. Hay un creciente número de empresas de servicios públicos de la región que le están apostando a la modernización y digitalización de sus compañías, a través de la búsqueda de tecnologías que les permitan lograr mayor eficiencia, optimizar recursos, mejorar en la gestión de los procesos y tomar decisiones asertivas.

Para Jesús Sánchez, Vicepresidente de mercadeo de Open International, compañía proveedora de software especializado para las industrias de servicios públicos y telecomunicaciones, “emprender un camino exitoso hacia la digitalización requiere que las empresas piensen en una estrategia que desafíe el statu-quo y cambie su cultura interna. También, que convierta a la tecnología en un elemento central para innovar en sus productos, evolucionar sus modelos de negocio, crear capacidades diferenciadoras y aprovechar las nuevas herramientas enfocadas en el cliente”.

Para lograrlo, el ejecutivo recomienda tener en cuenta algunos pasos clave que permitirán a las empresas de servicios públicos lograr una transformación digital exitosa, pasando de la teoría a la práctica.  Para exponer estos elementos, Sánchez intervino como ponente en el webinar ‘5 iniciativas clave para transformar el ADN de su empresa para convertirse en una Utility Digital’ en compañía de Carlos Porras, Regional Sales Director de Oracle, compañía de tecnología que trabaja en conjunto con Open International en pro de la transformación digital de las utilities.

 

Paso 1: El cliente, la prioridad. Piense en la digitalización para mejorar la interacción con sus clientes y no solo para optimizar los procesos. Ofrecer una experiencia excepcional en cada interacción con su compañía, brindar la información necesaria, habilitar canales para que sus consumidores puedan solicitar servicios y realizar pagos de manera autónoma, son acciones que demuestran que el cliente está en el centro de su operación. Recuerde que la lealtad de éste depende de la satisfacción que le generen los productos y servicios de su compañía.

Paso 2: Sea flexible. Si bien las empresas inician su labor con un portafolio de productos y servicios definido, es importante tener la flexibilidad para adaptarlo a las nuevas necesidades. No olvide que lo único constante es el cambio y que la tecnología puede convertirse en la herramienta que le permita rediseñar las dinámicas internas de su organización y fomentar la cultura de la innovación.

Paso 3: Sea eficiente. La excelencia en su operación solo puede ser asegurada mediante el aumento de la productividad y la reducción de costos. Reinvierta parte de su capital en soluciones tecnológicas que le permitirán adaptarse a los cambios y mejorar las capacidades de estandarización de procesos y automatización.

 

Paso 4: Implemente el mejoramiento continuo. La transformación digital debe ser considerada bajo la premisa de lograr una mejora continua. Sus sistemas deben tener capacidades de actualización continua, independientemente de que operen on-premise o en la nube, de tal forma que le permitan tener mejoras funcionales al ritmo que el mercado le exigen. Adicionalmente, busque soluciones tecnológicas que le ayuden a adaptarse a las nuevas dinámicas digitales y a implementar KPI’s que arrojen información valiosa para la toma de decisiones asertivas, integradas directamente a los datos fuente, para que optimice su TCO.

 

Paso 5: Expanda sus fronteras. Siempre pueden surgir nuevas necesidades en los consumidores. La tecnología abre un mundo de oportunidades, solo debe estar atento a los negocios emergentes. Recuerde que los productos complementarios juegan un rol importante, pues dan al cliente la sensación de que piensa en él y en sus necesidades. Para ello, los sistemas con alto nivel de flexibilidad son la clave.

 

Sánchez concluye que, para apalancar los procesos de transformación digital, las empresas de servicios públicos necesitan soluciones tecnológicas ágiles y flexibles, que con tecnología de vanguardia generen valor a los clientes finales, aumenten la eficiencia y calidad de procesos.  “Nuestro producto de software Open Smartflex, es una solución que le ha permitido a nuestros clientes adaptarse a los cambios disruptivos, generar nuevos modelos de negocio y construir KPI’s y analíticas que permita tomar decisiones informadas y realimentar el ciclo. Con esta solución tecnológica, hemos ayudado a nuestros clientes a superar los desafíos derivados de la pandemia y los hemos impulsado a desarrollar una estrategia de transformación digital”

 

Acerca de Open International

Durante más de 33 años, Open International ha trabajado con empresas de servicios públicos para mejorar sus operaciones y empoderarlas para que cumplan sus metas de negocio. La solución CIS de Open ha ayudado a las empresas de servicios públicos a superar los desafíos más difíciles de su industria mientras desarrollan sus estrategias de transformación digital. Con clientes en 19 países, Open Smartflex ha ayudado a crear una experiencia de cliente holística y multicanal y ha mejorado la innovación para múltiples empresas de servicios públicos en todo el mundo.