lunes, 7 de diciembre de 2020

Cinco medidas de seguridad y privacidad que las compañías de software deben implementar en estos momentos

 

La paciencia de los consumidores sobre la seguridad y privacidad de su información personal parece haberse agotado. Las empresas deben tener esto entre sus prioridades, pues será clave si quieren sobrevivir en los negocios en los próximos años.

Por Vijay Sundaram, Director de Estrategia de Zoho Corporation.

Hoy en día, los medios de comunicación hablan continuamente sobre las violaciones de datos personales, hackeos empresariales y otros actos digitales ilícitos, difíciles de detectar e identificar por parte de las empresas y los consumidores. Es probable que, cuando se realicen estas acciones, las responsabilidades recaigan sobre sus proveedores de servicios de seguridad. Si bien existen muchas empresas dedicadas a la ciberseguridad, no todas ellas cuentan con la protección y las herramientas para resistir los embates constantes de este tipo de delitos.

Mientras se revisan y aplican nuevas leyes sobre la privacidad en el mundo - como la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), la Ley de Cuidado de Datos del Senado de los Estados Unidos o casos más específicos como la Ley General de Ciberseguridad en México-, los sectores empresariales deben de apostar por mejorar sus herramientas digitales, perfeccionar sus modelos de ciberseguridad y contratar empresas que puedan ofrecer estrategias efectivas y adaptables para su negocio.

Como director estratégico de una empresa de software en la nube, les comparto Cinco medidas de seguridad y privacidad que las compañías de software deberían de estar implementando en este momento, para abordar las demandas urgentes de sus clientes sobre estos aspectos. 

1.     Desplegar sus propios hackers

Muchas empresas cuentan con equipos internos de ciberseguridad. En software, un proveedor típico suele emplear dos equipos -rojo y azul- que realizan pruebas de intervención regulares y crean soluciones de seguridad, respectivamente. Estos equipos tienen mucha independencia y son apartados de las cadenas de mando de la empresa para asegurar su autonomía y autoridad. Esos equipos suelen ser necesarios para proteger los datos de los clientes, pero las empresas no deben depender únicamente de los equipos internos para garantizar la privacidad y la seguridad de los clientes.

Un paso adicional importante para las empresas es contratar a un 'hacker' aliado para descubrir las debilidades. Las empresas de software también pueden realizar concursos privados o públicos de "recompensa por errores" en los que se premia a los hackers por detectar vulnerabilidades, y así reciben información sobre la solidez de la seguridad de sus datos.

2.     Construir confianza con certificados de cumplimiento

Así como el sector financiero o sanitario tienen requisitos de cumplimiento en sus normas para ofrecer un servicio de calidad; las empresas de software también los necesitan. La certificación básica ISO-27001es la que representa el estándar de seguridad de la información. Ésta demuestra que su empresa sigue las mejores prácticas de seguridad y realiza evaluaciones periódicas para determinar que los datos están protegidos adecuadamente. Si su compañía ofrece servicios en la nube, considere la posibilidad de obtener un certificado de cumplimiento SOC 2 Tipo II. Estas medidas requieren que las empresas establezcan y sigan políticas y procedimientos de seguridad estrictos con respecto a los datos de los clientes. 

3.     Limitar los datos de los clientes en pruebas de producto

Muchas empresas de software ofrecen pruebas limitadas de sus productos con la intención de convertir a esos usuarios de prueba en clientes de pago. Para cubrir estas pruebas, algunas compañías solicitan más información a los clientes de la que realmente necesitan. De esta manera, las empresas que no convierten a los usuarios de prueba en clientes regulares pueden seguir ganando dinero al vender sus datos. Esta mala práctica debe terminar. Solicitar un nombre y una dirección de correo electrónico debería ser suficiente para que el usuario descargue y utilice el producto durante su período de prueba. Si obtiene los resultados que busca, seguramente el nuevo cliente se registrará y proporcionará la información necesaria para descargar la suite completa. Obtenga fidelidad del cliente por el uso orgánico de sus productos y no por el beneficio económico que éste le pueda traer gracias a sus datos personales.

4.     Almacenar los datos del cliente sólo durante el tiempo que sea necesario

En la misma línea, muchas empresas cometen el error de almacenar datos innecesarios que han recolectado de clientes potenciales que no se inscriben en últimas instancias o de clientes que no han utilizado su producto o servicio durante un período prolongado. Algunas empresas guardan los datos por razones de marketing y ventas para el corto plazo. Sin embargo, la gran mayoría los almacena a largo plazo, con lo cual crean mayores riesgos de seguridad tanto para el negocio como para sus clientes. Tan sólo piense como si usted fuera el consumidor: ¿cómo reaccionaría si sus propios datos personales se vieran comprometidos por una “prueba gratuita” a la cual se inscribió hace años? Existen en el mercado compañías que no almacenan los datos de sus usuarios sin importar si la versión que utiliza es gratuita o pagada.

5.     Evitar usar a la tecnología con fines lucrativos para terceros

La Inteligencia Artificial y otras herramientas digitales empresariales, aplicadas exclusivamente a recopilar y estudiar la información de los clientes o nuevos prospectos, pueden ayudar a mejorar la experiencia que se ofrece y a administrar de mejor manera las áreas comerciales o de negocio. Sin embargo, muchas empresas sólo utilizan la tecnología para la recopilación, envío y venta de datos de usuarios a terceros. Esto representa un gran riesgo para todos, desde el usuario, la empresa y de quién adquiere esta información. A lo largo de los años hemos visto ejemplos como el robo masivo de información sensible de los usuarios hasta demandas millonarias contra empresas que ofrecen estos servicios. Las prácticas de seguridad y privacidad deben de ser proactivas y públicas con el fin de ofrecer protección y beneficios para nuestros clientes y nuestros negocios.

Las empresas tecnológicas con visión al futuro comenzarán a distinguirse desde sus áreas de privacidad y seguridad, al convertir sus buenas prácticas en una ventaja competitiva. Las prácticas leales de seguridad y uso adecuado de la información de los clientes no sólo deben ser impulsadas por altos ejecutivos o por áreas legales, sino que deben convertirse en las responsabilidades diarias de todos los empleados que laboran dentro del mercado tecnológico. Sea parte del cambio que se avecina.

Llega a AT&T México el nuevo motorola razr

 


 

Ciudad de México, 7 de diciembre. - La nueva generación del celular plegable que marcó a toda una generación, el motorola razr, llega a AT&T México. La compañía que siempre busca brindar a sus usuarios la mejor y más innovadora tecnología en el segmento Premium, pone a su disposición la segunda generación del primer smartphone con pantalla plegable en formato flip.

 

AT&T ofrecerá el nuevo motorola razr a través de AT&T Consíguelo, que permite a los clientes llevárselo en hasta 36 meses desde $485, incluso sin tener historial crediticio o en Pre Pago desde $34,999. Los usuarios podrán adquirirlo a partir del 3 de diciembre en tiendas físicas, distribuidores autorizados y en la tienda en línea en colores gris y dorado.  

 



 

Pantalla Quick View interactiva

El nuevo motorola razr ofrece al usuario una experiencia única con una mejorada pantalla externa llamada Quick View que trae consigo nuevas experiencias de software. El único smartphone compacto que permite enviar mensajes, participar en videollamadas y acceder fácilmente a las aplicaciones favoritas aún con el teléfono cerrado. Este exclusivo diseño de dos pantallas está especialmente pensado para ayudar de manera mucho más eficiente que cualquier otro modelo plegable actualmente disponible en el mercado.

 

Incluye las siguientes nuevas funciones:

        Función de navegación mejorada que facilita el acceso a las funciones favoritas. La pantalla Quick View ahora viene con una barra de navegación ubicada en la sección inferior que emula los gestos de Android 10 para poder acceder fácilmente a la pantalla de inicio, simplemente desplazándose hacia arriba. También se puede desplazar a la derecha desde la pantalla de inicio para activar la cámara, o a la izquierda para acceder a la nueva bandeja de aplicaciones. Si se vuelve a desplazar a la izquierda, se verán los accesos directos para llamar o enviar mensaje a los contactos favoritos.

        Permite responder mensajes directamente desde la pantalla externa, con la función de voz a texto, las respuestas inteligentes o un teclado completo.

        Se puede acceder a la navegación paso a paso desde las notificaciones de Google Maps, y también controlar las aplicaciones de música favoritas.

 

Diseño y durabilidad

El motorola razr es tan compacto que cabe perfectamente en cualquier bolsillo y es muy potente a la vez. Incluye sensor de huellas digitales en una hendidura redondeada en la parte de atrás, bisagra optimizada para una estética mejorada y cambios funcionales basados en la opinión directa de los usuarios para una experiencia mucho más confortable y práctica aun cuando se usa con una sola mano.

 

La pantalla funciona en armonía con el exclusivo diseño de bisagra para un cierre completamente hermético, que protege la pantalla interna y potencia el formato ultracompacto del motorola razr. Motorola puso a prueba el sistema plegable dinámico con ciclos intensivos de apertura/cierre, caídas y temperatura, entre otras condiciones extremas, a fin de garantizar su durabilidad y confiabilidad.

 

Un usuario promedio abre y cierra su motorola razr unas 40 veces al día, pudiendo ascender la estadística hasta 100 veces por día en el caso de los usuarios más activos. Las pruebas de ciclos de apertura/cierre han demostrado que este dispositivo soporta hasta 200,000 ciclos; o sea, a un usuario de los más intensivos, le llevaría más de 5 años alcanzar esa cifra.1 Además, viene con una capa protectora contra rayones y barrera repelente al agua interior que lo protegen contra derrame de líquidos, salpicaduras, lluvia y más.2

 

Fotos de una calidad increíble y selfies asombrosas aún en entornos de poca luz

Abierto o cerrado, este equipo ofrece un sistema de cámara de alto impacto pues permite tomar fotos perfectamente nítidas y vibrantes con la cámara de 48 MP3 con tecnología Quad Pixel, que cuadruplica la sensibilidad a la luz. La estabilización óptica de imagen contrarresta la borrosidad en fotos y videos para un inmejorable nivel de claridad y detalle independientemente de las condiciones de iluminación. Además, la tecnología de enfoque automático láser del sensor de tiempo de vuelo ayuda a la cámara a enfocar en el objetivo rápidamente.

 

El equipo también está pensado para esos momentos en que los usuarios prefieran una experiencia más inmersiva de pantalla completa para las selfies o videollamadas: la pantalla Flex View y la cámara interna de 20 MP son sumamente prácticas y brindan una experiencia inmersiva de alta calidad.

Android Puro & My UX

My UX incluye todas las experiencias con las que los usuarios ya están familiarizados y que tanto les gustan, más nuevas funciones que los ayudan a llevar su música, videos y juegos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados. Los usuarios pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos para hacer de su teléfono un dispositivo verdaderamente personalizado.

 

El nuevo motorola razr está especialmente pensado para quienes quieren volver a sentir la magia de su smartphone, con nuevas y emocionantes experiencias.

 

Para ver las imágenes, haz click aquí.

 

 

 

Aviso Legal

1 El motorola razr está diseñado para soportar hasta 200.000 ciclos de apertura/cierre. Pruebas realizadas en un entorno controlado en base a protocolos de prueba de vida acelerada. Hay muchos factores que podrían afectar la durabilidad de un teléfono, y no todos han sido contemplados en dichos protocolos. Respaldo de garantía limitada estándar de Motorola.

2 Diseño repelente al agua que crea una barrera para brindar protección contra exposición moderada al agua, como derrame accidental de líquido, salpicaduras o lluvia leve. No diseñado para ser sumergido en agua o expuesto a chorros de agua a presión u otros líquidos; podría deteriorarse con el tiempo. No impermeable.

3 El sensor de 48 MP combina cuatro píxeles en un quad pixel grande, para una resolución de imagen de 12 MP.

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2020 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx  

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. 

 

Anuncio de la Comisión de Cambios. Subastas de financiamiento en dólares por parte de Banco de México a través del uso de la línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos

El pasado 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos. 

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, y el pasado 29 de julio, la Reserva Federal anunció una extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021.
 

En este sentido, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México activar dicho
mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país. 

De esta manera, el Banco de México realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020, en la cuales se asignaron financiamientos por un monto total de 6,590 millones de dólares. Posteriormente, la Comisión de Cambios decidió renovar los vencimientos de las operaciones celebradas en abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.
 

Dichas subastas fueron llevadas a cabo el 24 y 29 de junio de 2020, en donde se asignaron 3,520 y 1,390 millones de dólares, respectivamente. Finalmente, la Comisión de Cambios renovó nuevamente los vencimientos de dichas operaciones el pasado 15 y 21 de septiembre, en las cuales se asignaron 850 y 965 millones de dólares.
 

En este contexto, el Banco de México anuncia la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de septiembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.
 

Así, el próximo 9 y 14 de diciembre de 2020, el Banco de México ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 1,500 millones de dólares cada una. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.
Página 1 de 2La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.
 

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.
 

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Pierde impulso recuperación de la confianza y sector automotriz

 

Perspectiva Semanal

 


 

  • La producción de autos se estabiliza. Durante noviembre de 2020 la producción de automóviles se ubicó en 312,184 unidades, lo que implica un crecimiento anual de 1.4% (aumento de 8.8% el mes anterior). Al ajustar por estacionalidad, estimamos que la producción en noviembre registró un incremento mensual de 1.6%, después de una disminución de 1.4% en octubre; y que la producción permaneció 7.6% por debajo de la observada en febrero, previo al cierre de actividades por la pandemia. Estos resultados apuntan a que, si bien este sector tuvo una recuperación acelerada entre mayo y julio, éste registra cierto estancamiento desde entonces.
  • Pausa en la recuperación de la confianza del consumidor en noviembre. El indicador desestacionalizado se ubicó en 36.7 puntos, menor que el estimado por el consenso de 38.5 puntos, y que implicó una disminución mensual de 0.96 puntos. Asimismo, este resultado representa la primera caída mensual en los últimos seis meses, cuando la confianza inició su recuperación después de las contracciones abruptas de marzo y abril, cuando se aplicaron las medidas de restricción a las actividades más estrictas. Los cinco componentes del indicador registraron reducciones mensuales, siendo las más profundas las observadas en la opinión sobre la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con hace un año (-1.54 puntos), seguido por lo que esperan para dentro de 12 meses (-1.48 puntos).
  • Jornada positiva en mercados financieros de EUA. En el contexto del avance en las pláticas para alcanzar un nuevo acuerdo de apoyo fiscal antes del cierre de año, en EUA el índice S&P 500 aumentó en 0.88% respecto al cierre del jueves, mientras que el NASDAQ ganó 0.70%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.66% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.32% y 5.70%, respectivamente. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 19.77 pesos por dólar, implicando una apreciación diaria de 0.6%, y alcanzando su menor nivel desde principios de marzo. Finalmente, el precio del Brent aumentó en 0.3%, al ubicarse en 48.71 dólares por barril.
  • Este lunes publicamos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas. El miércoles INEGI publicará los datos de inflación para la segunda quincena de noviembre, la cual estimamos en 0.22% quincenal.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, BLS y Bloomberg.

Santander México apoya a más de 36 mil afectados por las inundaciones en Tabasco con paquetes alimentarios y sanitarios

 

Santander México apoya a más de 36 mil afectados por las inundaciones en Tabasco con paquetes alimentarios y sanitarios

 

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2020.- Banco Santander México, comenzó la entrega de paquetes de asistencia humanitaria que beneficiarán a más de 36 mil personas por las inundaciones en diez municipios de Tabasco, donaciones que son parte del compromiso del banco con la comunidad.

 

Ante la situación de Tabasco, Santander México destinó recursos propios de emergencia, a fin de dotar de paquetes alimentarios por un mes y kits sanitarios para más de 36 mil afectados de los municipios de Centro, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, en esa entidad.

 

La ayuda donada por Santander México alcanzará a algunas de las comunidades con mayores condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en zonas particularmente afectadas por las inundaciones, y es posible por una coinversión con World Vision México y Fundación Gigante (19,915 beneficiarios), una alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), y cuenta con el apoyo logístico de las organizaciones Juntos X México y Por Tabasco (16,190 beneficiarios).

 

“Santander México ha sido siempre solidario ante situaciones de emergencia en el país; tenemos un compromiso como Banca Responsable y por ello acudimos con apoyo directo a Tabasco, esperando llevar alivio a más de 36 mil damnificados con lo esencial como es alimentación y kits sanitarios. En ocasiones anteriores hemos llevado desde despensas, materiales de construcción, e incluso viviendas reconstruidas por completo, tarea que seguiremos realizando a lo largo del país”, estableció el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

 

La entrega de los paquetes higiénicos y de blancos, además de despensas familiares para un mes y kits de bioseguridad comenzó esta semana en los diez municipios, y requirió de traslado tanto en unidades terrestres como en lanchas, a fin de entregarlos directamente a los pobladores en sus comunidades.

 

En la entrega, participaron tanto personal de las iniciativas Juntos X México y Por Tabasco con la logística de distribución, así como representantes de CENACED y World Vision México.

 

Gobierno de Chalco: llamado de las y los vecinos del poblado de #Chimalpa



Nuestro Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez escuchó a los vecinos de #Chimalpa, atendió sus demandas y se comprometió con ellos para apoyar a la familia de Xaciel Peña.

Comparto con ustedes que ayer a las 10:00 horas, acudí al llamado de las y los vecinos del poblado de #Chimalpa, quienes manifestaron sus demandas en materia de seguridad pública a través de un pliego petitorio, tras escucharlos, me comprometí a apoyar a la familia de Xaciel Peña para esclarecer su homicidio, gestionar una base de la Guardia Nacional en este poblado, instalar más cámaras de videovigilancia en la zona y respecto al predio denominado Ixtla, si las diferentes instancias legales no nos favorecen, propondré ante Cabildo la adquisición de este bien inmueble, además, me comprometí a buscar inmediatamente a las autoridades judiciales competentes para que a las 14:00 horas nos rindieran un informe sobre los avances de la investigación en el caso Xaciel. 

Gobierno de Chalco: aseguramiento que realizó la Fiscalía Regional de Amecameca al predio Ixtla


 

Por instrucciones del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, acudió al aseguramiento que realizó la Fiscalía Regional de Amecameca al predio Ixtla, en San Lorenzo Chimalpa, donde dialogó con las y los vecinos para dar seguimiento al pliego petitorio que habitantes de este poblado hicieron llegar el pasado 2 de diciembre al Alcalde.