viernes, 4 de diciembre de 2020

3 claves que te facilitarán la adopción tecnológica, para beneficio de tu negocio


 

Aun cuando el 94% de los dueños de Pymes consideran que la tecnología es un elemento importante para la continuidad de sus operaciones, el 53% ha tenido una adopción limitada y lenta en los últimos meses, según una encuesta realizada por QuickBooks, plataforma de administración y facturación en la nube.

 

Los motivos son, en muchos casos, el desconocimiento y el temor”, señaló Julien Blaise, Head de Marketing de esta plataforma de administración financiera. “Sin embargo, ante el riesgo que COVID-19 sigue representando, este sector de los negocios debe romper con los obstáculos que les impiden adoptar tecnología para incrementar su competitividad y prolongar su existencia”, agregó. Para superarlos, esta firma experta recomienda:

 

  1. Reconocer que la tecnología para su negocio puede ser tan sencilla como la de su teléfono

54% de los dueños de negocios declararon que la principal razón por la no incluyen tecnología en su operación es porque consideran que no cuentan con personal capacitado para su manejo. Sin embargo, actualmente existen herramientas cada vez más intuitivas y fáciles de utilizar ya que se parecen a plataformas que usamos todos los días en nuestra vida cotidiana. Esto permite que realizar distintas operaciones administrativas de un negocio, como estar en contacto con sus clientes y realizar análisis de desempeño, sea tan fácil como pedir algún servicio por medio de una app.

 

  1. Romper con los mitos de los costos elevados

Es común pensar que los sistemas avanzados en tecnología sólo son accesibles para grandes empresas con grandes ganancias. Actualmente, existen en el mercado distintas opciones gratuitas o con montos mínimos de inversión. Por ejemplo, software financiero como QuickBooks, con planes desde $150 pesos mensuales, y logran grandes resultados en cuestión de ahorro de tiempo y recursos económicos.

                                                                                                                                    

  1. Identificar sus verdaderas necesidades a cubrir

El 35% de los dueños de Pymes no saben cuál es la tecnología que requiere su negocio para ser más productivo. Independientemente de la industria y particularidades, lo ideal es que puedan incorporar tecnología en procesos básicos que impulse su negocio: administración financiera, métodos de pago y ventas, atención a clientes y colaboración con sus equipos.

 

En estos momentos, es crucial que los pequeños y medianos empresarios reconozcan que incorporar tecnología es tan prioritario como el pago de su nómina, mantenerse al corriente con sus proveedores y pagar sus impuestos.

 

Lo más importante es comprender que la tecnología va más allá de integrar equipo de cómputo y telefonía móvil en su negocio, tal como lo declararon el 70% de dueños de negocios que dicen haber adquirido tecnología en los últimos meses. Actualmente las necesidades de los negocios están en la incorporación de inteligencia artificial, machine learning y completa digitalización de sus procesos”, concluyó Blaise.

Qué puede aprender la banca tradicional de las Fintech



Por Pablo Alfaro, Gerente de Cuentas Estratégicas de Zendesk

América Latina es tierra fértil para las fintech. Si bien, el éxito de este nuevo modelo ha sido atribuido a su capacidad de fomentar la inclusión financiera; es importante destacar que un factor clave para su adopción en el mercado es la innovación y tecnología que los caracterizan. La personalización, experiencia de cliente, respuestas ágiles y su adaptación a las necesidades actuales de sus usuarios son algunas de las principales razones por las que las fintech han llegado para quedarse. Pero ¿Dónde queda la banca tradicional? ¿Qué puede aprender de las fintech? ¿Cómo competir con ellos?

Las instituciones bancarias ya predecían  un cambio importante en los hábitos de sus usuarios. Sin embargo, esto se aceleró en los últimos meses, ocasionando la reducción de sucursales físicas para eficientar costos. La crisis sanitaria impulsó el uso de la banca en línea, lo que llevó a atender un nuevo cliente digital. El consolidar la transformación digital es crucial para los servicios financieros y requiere atención en el desarrollo integral de la experiencia digital del cliente. Nequi, app de Bancolombia, es un buen ejemplo, pues ha democratizado el acceso financiero a través del entendimiento dinámico de necesidades de los usuarios, aterrizando sus expectativas en servicios reales. Tras este análisis, les cuento las seis principales lecciones que las fintech pueden dar a la banca tradicional y que pueden crear ventajas competitivas:

1- Anticiparse a las necesidades del cliente: Identificar las necesidades más comunes de los clientes nos ayudará a ser proactivos con soluciones anticipadas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz. Por ejemplo, la compañía de servicios financieros Monese, cuenta con una aplicación que permite tener una actividad bancaria sin fronteras y un acceso fácil y rápido a los fondos del cliente, sin importar el país u horario en la que se encuentre.

2- Soluciones creativas: Ir más allá del pensamiento convencional y desarrollar soluciones  que aporten novedad es valorado por más del 50% de los clientes. Paypal, se ha convertido en la cartera electrónica más innovadora y es capaz de generar pagos electrónicos que representan una alternativa a los métodos tradicionales. La empresa simplemente hace posible el comercio global: los clientes pagan y reciben pagos en más de 100 monedas diferentes. 

3- Empatía y flexibilidad: Consiste en entender las circunstancias de vida, trabajo, condición social y/o económica actuando de una manera flexible de acuerdo a cada cliente para establecer una relación más profunda. MACH, por ejemplo, ha puesto foco en convertirse en un aliado y un favorito de sus clientes, brindando experiencias fluidas, respuestas rápidas y flexibles, transacciones eficientes y personalización a través de conexiones emocionales. Otro ejemplo es MONI, una de las compañías fintech con mayor crecimiento en América Latina, que hoy en vez de escribir mails solicitando información y servicios, estos le envían mensajes de chat diciendo “Moni, ¿puedo pedirte un préstamo?” o “Moni, este mes voy a pagarte más tarde”.

4- Feedback más abierto: Creación de espacios para saber qué piensan los clientes es indispensable, retroalimentación que nos ayudará a continuar mejorando servicios. Regresemos al ejemplo de Nequi, quienes han creado un modelo de servicio diferencial a través de su Comunidad, además de resolver conflictos de una manera más inmediata en un formato de autoservicio se muestra como un foro responsable y transparente para analizar el sentir real del usuario, lo que al final resulta en la mejora de servicios y una mayor fidelidad gracias al sentido de pertenencia. 

5- Conocimiento del cliente: Los datos que obtenemos de nuestros clientes nos permiten tener una mejor comprensión de sus necesidades, intereses y el momento en el que se encuentran, más aún si lo tenemos en tiempo real, lo que finalmente nos llevará a la personalización del servicio, y por tanto, a la fidelización. Es importante destacar que dicho conocimiento debe fluir por toda la organización, solo de esta manera lograremos una estrategia 360 con el cliente como centro. En Conekta, los datos se han convertido en un factor diferenciador para la toma de decisiones. Entender cuáles son realmente las necesidades de los clientes, los ha hecho más eficientes y ha llevado los procesos al siguiente nivel. 

6- Escuchar al clientes: Escuchar es saber interpretar y entender lo que el cliente necesita a través de cualquier canal por el que él desee comunicarse. Homologar dichos canales y puntos de contacto es fundamental para generar confianza y seguridad, atributos indispensables de un servicio financiero. De acuerdo con Resuelve tu Deuda, el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y generar confianza debe comenzar desde el primer contacto, ya que todo se trata de poner al cliente en el centro, y más en un mercado donde es común que se sientan inseguros, ya que está en juego su estabilidad financiera. 

Además de brindar un servicio y atención excepcional, no debemos olvidar el factor sorpresa que puede ser el envío de una carta escrita a mano, un regalo o una experiencia proporcionada por nuestro equipo de servicio, o agentes, lo que permitirá una interacción notable con el cliente. Como ejemplo, podemos mencionar la estrategia de Momentos WOW de Nubank, banco digital, que gracias a su estrategia centrada en el cliente, ha pasado de 10 mil usuarios a 10 millones en mercados como Brasil, México, Argentina y Colombia. 

Entender las nuevas dinámicas del cliente y lo que verdaderamente requiere, permitirá que las instituciones financieras tradicionales mejoren su relación con el cliente, basadas en su perfil, gustos y expectativas, además de facilitarles el acceso a servicios personalizados y diferenciales a través de un CX ágil.

Sobre  Zendesk:

Zendesk es una empresa de CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte, ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000 clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/

 

Mensajeros Urbanos: La empresa de tecnología de última milla que busca atacar la problemática de la contaminación

 


- La contaminación del aire es considerado el mayor riesgo ambiental para la salud de las personas. 

- Tan solo se recicla el 6% de todos los plásticos que se producen o importan en México.

- El 40% de los recursos logísticos de Mensajeros Urbanos emiten cero gases.

3 de diciembre del 2020. La contaminación del aire es considerada el mayor riesgo ambiental para la salud de las personas y es una de las principales causas de enfermedades; sin embargo, a lo largo de este año se ha visto una disminución importante desde que se implementaron medidas restrictivas de aislamiento para combatir el Covid-19.  El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente indica que nueve de diez personas respiran aire contaminado, y es por esta causa que cerca de 42 mil mexicanos ven afectada su salud. 


La Ciudad de México es conocida por su smog, ya que debido a su geografía, ubicada en una meseta, rodeada de montañas, es imposible que la polución desaparezca, lo que trae terribles consecuencias para la salud como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ocasionando que los habitantes del área metropolitana sean mucho más vulnerables al Covid-19.


Actualmente se concentran más de 21 millones de habitantes y 5.7 millones de automóviles que generan una gran cantidad de combustibles contaminantes. La calidad del aire de la Zona Metropolitana se ve afectada por la demanda de movilidad e industrias. Es por esto que surge la necesidad de implementar medidas para reducir de manera importante el uso de vehículos particulares, promover la movilidad activa, el transporte público y la introducción de vehículos como las bicicletas. “Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible y ambiental, por eso el 40% de nuestros recursos logísticos son 0 emisión de gases y nuestro algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en menor generación de CO2”, afirmó Juan Pablo Pineda COO de Mensajeros Urbanos.


Por otra parte, es importante mencionar que no solo existe la contaminación en el aire, sino que también se ve afectado el medio ambiente y la calidad de vida de todas las personas por los productos que se consumen  sin hacer consciencia de ello, hablamos del peor enemigo del planeta: el plástico. 


México es de los países que más produce y desecha plástico a los océanos con cifras impresionantes de 250 mil a casi 1 millón de toneladas, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de envases de PET desechables.    


Según datos de SEMARNAT, en promedio cada mexicano consume 200 envases de bebidas anualmente, y tan solo se recicla el 6% de todos los plásticos que se producen o importan en México. La única solución para disminuir de manera importante la contaminación en nuestro país es reducir la producción de plástico y no solo reciclarlo.


Es por esto que Mensajeros Urbanos, la empresa colombiana de tecnología enfocada en la logística de última milla que tiene como propósito transformar la logística para conectar mejor a Latinoamérica, pone su grano de arena para ayudar al medio ambiente y disminuir el impacto de contaminación al hacer uso de bodegas con implementos reciclables para la eliminación del uso del plástico. “Vimos la necesidad de implementar materiales que no generarán contaminación y que fueran funcionales para nuestra operación, por eso en nuestras bodegas estamos implementando estibas en madera, reutilizamos escritorios de otras oficinas, las bolsas donde organizamos los productos son de lona reciclable y las cajas son de cartón reforzado, estamos seguros que cualquier esfuerzo aporta en la conservación del medio ambiente” menciona Juan Pablo Pineda, COO de la empresa colombiana.

La importancia de la experiencia digital y omnicanalidad durante el Buen Fin


*Solo el 22% de los encuestados se sienten muy cómodos proporcionando sus datos a cambio de experiencias mejoradas.
*54% de los mexicanos han comprado más cosas en línea que antes.


Ciudad de México, diciembre de 2020. – El Buen Fin es uno de los eventos de comercio más grandes en México. Este año duró 12 días: del 9 al 20 de noviembre; lo que implican que muchas personas utilizaron la red para realizar compras de cualquier tipo de artículos que se requieren verdaderamente, pero también regalos de cumpleaños atrasados, fiestas decembrinas anticipadas, o simplemente para “darse un gustito”. Es por eso que resulta imprescindible aprender a hacer compras de manera segura y cuidar la experiencia de los clientes.

Durante el Buen Fin se promocionaron diversos productos y servicios con el fin de promover el comercio en México y ahora más que nunca, reactivar la economía; por ello, es importante entender las dinámicas de compra y venta que han dado un giro radical con la pandemia.

Los hábitos de consumo han cambiado a raíz de la coyuntura global de salud actual. Durante semanas, la gran mayoría de establecimientos comerciales se mantuvieron cerrados. El e-commerce tuvo un crecimiento considerable debido a la pandemia, pero también el consumo local ha tenido mayor preferencia. Según la encuesta anual de experiencia del cliente (Cx) de Acquia, la plataforma de experiencia digital para Drupal, indica que el 54% de los consumidores mexicanos ha comprado más cosas online que antes, y el 54% se ha conectado digitalmente con su comunidad, y es que la llegada inoportuna del coronavirus ha llevado a los clientes al límite en muchos aspectos, siendo el tema de experiencia digital con las marcas, elemento clave para su lealtad.

En el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que el 68% de los mexicanos ha incrementado su confianza en las compras en línea y el 47% ha aumentado su frecuencia de compra en los canales digitales.

De acuerdo con La Asociación Mexicana de Venta Online, las principales razones para comprar en internet en el Buen Fin fueron: porque se pueden comparar precios y variedad en Internet antes de comprar (51%); comprar por Internet para evitar aglomeraciones en la tienda física (51%); para no exponerse a salir a comprar (45%); las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en la tienda física (37%); porque tiene mejores facilidades de pago (33%); porque actualmente encuentran más variedad de productos que en tiendas físicas (32%); porque se puede pagar de diversas formas por Internet (32%) y porque me ofrece más beneficios -cupones, descuentos en próxima compra, entrega gratis, etc. (30%).

Otros comportamientos del consumidor identificados a través de la encuesta de Acquia son:

  • El 49% de los encuestados está más inclinado a comprar en línea a empresas locales, incluidos los pedidos a través de redes sociales como Facebook Marketplace, y el 32% ha comprado a empresas locales más que antes.
  • 46% ha usado Amazon más que antes.
  • 34% han comprado productos a más marcas de las consideradas en el pasado.

Con base en los resultados obtenidos por la encuesta aplicada a nivel mundial, Brenno Drummond Valerio, Director Regional para Latinoamérica en Acquia, comenta: “La crisis provocada por el COVID-19 sin duda ha acelerado cambios profundos en el comportamiento de los consumidores, llevando también a muchas empresas a accionar modificaciones en sus estrategias de Cx para prosperar en estos tiempos difíciles, acercándose aún más a los clientes y a los datos que tienen sobre esos clientes y siendo consistentes en sus modelos omnicanal para brindar las garantías que los clientes buscan”.

Durante el Buen Fin, muchas empresas utilizaron las herramientas de análisis que extraen información en tiempo real de los datos de tus clientes, para conocer qué buscan los clientes y qué comparan en Internet, qué tipos de productos seleccionan. Esto asegura que llevarán una ventaja enorme al brindarles experiencias personalizadas.

Esta dinámica lleva a los consumidores mexicanos a entregar a diversas marcas sus datos personales a cambio de experiencias personalizadas; sin embargo, solo el 22% de los encuestados por Acquia se sienten muy cómodos proporcionando sus datos a cambio de experiencias mejoradas (por ejemplo, beneficios como obsequios u ofertas más personalizadas). El 37% se siente bastante cómodo y un 41% combinado no se siente muy cómodo o nada cómodo al respecto.

Los negocios que cuenten con una red e infraestructura tecnológica innovadora, inteligente y altamente segura, llevan ventaja frente a su competencia. Además, con una estrategia basada en procesos funcionales, flexibles y adaptables, los negocios de comercio online lograrán buenos resultados.

“Hoy más que nunca, es el momento en el que las empresas que deseen ser exitosas deben resetear su pensamiento, preparándose para la nueva normalidad y para un futuro después de la pandemia, en donde deberán comprender completamente los elementos que dan forma a las actitudes y al comportamiento de los clientes, así como identificar las herramientas de mercadotecnia que les ayuden a alinearse a estos cambios y necesidades de los clientes. La experiencia de cliente es hoy el mayor diferenciador entre una marca y otra; y la personalización, el elemento que cumplirá las expectativas de los clientes y llevará a las organizaciones a dar más allá de lo que normalmente se espera de éstas”, concluyó Drummond Valerio.

En septiembre pasado, La Asociación Mexicana de Venta Online presentó la actualización del reporte COVID 3.0, donde se encontró que 8 de cada 10 empresas cuentan con una combinación omnicanal para sus ventas (físicas y digitales), mientras que un 20% reporta haber experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de ventas en línea recientemente.

Sin duda, el Buen Fin es el evento capaz de hacer que las empresas apliquen y modifiquen su logística de ventas a través de internet y sus herramientas de omnicanalidad.

 

jueves, 3 de diciembre de 2020

España tiene atractiva propuesta para invertir en inmuebles y obtener la Golden Visa


 

Si eres de las personas o empresas que están buscando oportunidades para invertir capital, una de las mejores opciones se perfila hacia el mercado inmobiliario en España, que además ofrece beneficios atractivos como la Golden Visa, que es la residencia para extranjeros que realicen una inversión significativa en éste país.
 
España se ha convertido en el segundo país más atractivo en la compra-venta de inmuebles en la Unión Europea, además de que este país posee una de las normativas más atractivas de dicho continente para quienes desean invertir en inmuebles y tener una autorización de entrada a esta comunidad política sin restricciones, la cual puede ser tramitada por Goy Gentile.
 
Goy Gentile es la firma internacional de abogados, especializada en Derecho Corporativo, Derecho Inmobiliario, Derecho de Extranjería y Derecho Fiscal, que ayuda a personas de todo el mundo a convertir en realidad sus sueños y emprender su estancia y residencia en uno de los mejores países europeos para vivir.
 
A continuación te explicamos qué tipos de inversiones son las que se realizan para obtener la Golden Visa Española:
 
  • Activos inmobiliarios (mínimo 500,000 euros).
  • Acciones o participaciones de compañías, fondos de inversión o depósitos bancarios (mínimo 1,000,000 euros).
  • Deuda pública y proyectos empresariales de interés general en España (mínimo 2,000,000 euros).
  • Proyecto de interés general.
 
Entre los beneficios que tiene la Golden Visa Española se encuentran:
 
  • La libre circulación por todo el espacio Schengen.
  • La obtención y renovación de residencia para vivir, trabajar y estudiar en España.
  • Es la única residencia que no tiene obligación de permanencia efectiva en el país para su renovación, ni resulta obligatorio adquirir la residencia fiscal.
  • Posibilidad de obtención de la nacionalidad.
  • La duración de la autorización inicial puede ser de hasta 2 años y su renovación podrá ser en periodos sucesivos de 5 años.
 
Otro de los más destacados beneficios que tiene la Golden Visa Española concedida a un inversor, es que también beneficia a sus familiares: cónyuge, descendientes y ascendientes a cargo, con la solicitud de visado de forma simultánea.
 
La experiencia de Goy Gentile en brindar apoyo jurídico fiscal y estratégico alineados a los objetivos, es de la más alta calidad en los procedimientos de extranjería, incluidos la Golden Visa Española, a partir de las máximas de la firma global que son  excelencia, lealtad y resultados.
 
Para conocer más detalles sobre la Golden Visa, por favor contacta con Goy Gentile.

 

LA MENINA PARISINA, OBRA DE LA CONDESA LUCIANA CACCIAGUERRA RENI PARTICIPA EN LA 5TA. SUBASTA DE ARTE 2020 DE LA GALERÍA OSCAR ROMÁN


 

  • La subasta se realizará de manera virtual el próximo 8 de diciembre.
  • Conoce la obra de la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni.
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“La Menina Parisina” es la obra con la que la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni participa por segunda ocasión en la 5ta. Subasta de Arte de la Galería Oscar Román a realizarse el próximo 8 de diciembre de forma virtual.
 
Esta obra forma parte de la colección 2020 de la artista, misma que presentó con gran éxito  el pasado mes de febrero en México .
 
“¿Quién no conoce Las Meninas de Diego Velázquez? Dignas de tanta admiración que han sido objeto de las más variadas reinterpretaciones no solo en lienzo sino en interesantes y extravagantes esculturas. Yo no he quedado inmune a esa belleza, a la maestría del color que Velázquez dominaba tan bien y que me atrae tanto. Ya que si hablamos de colores naturalmente para mi es una forma de reflejo de mi propia esencia”. Afirma la artista. 
 
La colección la integran seis piezas, cada una de las obras tiene una identidad y una nacionalidad así encontramos a las Meninas Parisina, Indú, Nipona, Andaluza, Africana  y la Manga inspirada en el comic japonés del mismo nombre.
 
“Me he dejado deslizar y atrapar por esa fascinación. Cada una de las Meninas que he pintado ha llegado sola a mis pinceles, sin esfuerzo alguno, pensando que es un personaje que se ha convertido en un baluarte de la universalidad artística, de la posible libertad de imaginación, de la expresión de cualquier desviación creativa con resultados ¡fantásticos!”.Declara la artista.
 
Su obra en la línea de Arte Naif  logra manifestarse con una factura limpia, armónica y con un brillante manejo del color, la obra nos invade de tonos alegres e intensos en escenarios donde se desenvuelven a plenitud la flora y la fauna. 
 
 

La artista
 
Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri  quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.
 
La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia. 
 

 

BUPA ADQUIERE VITAMÉDICA Y AMPLÍA SU CARTERA DE SERVICIOS


  • Esta adquisición obedece al plan de crecimiento y la apuesta de Bupa por México
  • Duplicamos cartera de clientes al incorporar a beneficiarios de Citibanamex y BBVA
  • Bupa continuará impulsando nuevas tecnologías en la prestación de servicios, de forma paralela a la nueva red médica

 

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- Bupa firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una gran plataforma de Servicio al Cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Es la empresa administradora de servicios de salud de BBVA México y Citibanamex.

La operación surtirá efectos/cerrará una vez que se satisfagan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Ambos Grupos Financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica, por lo que sus 87,000 beneficiarios actuales seguirán manteniendo los mismos estándares de calidad en más de 660 municipios en todo el país. Ahora, estarán respaldados por los más de 70 años de experiencia que tiene Bupa a nivel mundial.

 

Por su parte, los 60,000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias) o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

 

Con esta adquisición, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, gracias a la conexión que hoy día tiene Vitamédica, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados.

“Bupa continúa cumpliendo su propósito, con todos sus asegurados, de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia, y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos desde nuestro origen”, comentó Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021.

Esta inversión confirma la confianza de Bupa en México al continuar con sus planes de crecimiento y expansión para ampliar su oferta de productos y servicios hacia diferentes mercados, así como lograr duplicar su cartera actual de asegurados para los siguientes tres años.

Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha enfocado en Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, donde actualmente es líder. Esta operación les permitirá penetrar en el mercado local con el objetivo de diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, transformando así el cuidado de la salud en México.