martes, 4 de agosto de 2020

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO QUE TRAS “HACKEAR” REDES SOCIALES EXTORSIONABA A USUARIOS PARA NO DIFUNDIR CONTENIDO ÍNTIMO




Luego de que ingresará ilegalmente a las redes sociales de una joven y sustrajera fotos personales con fines de extorsión, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo cuando recibía la cantidad de 2 mil pesos que exigió para no exhibir los archivos obtenidos sin autorización, informó el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.    

El funcionario explicó que la joven de 27 años solicitó el apoyo de la policía municipal luego de que el sujeto “hackeara” sus cuentas de redes sociales personales y obtuviera archivos de carácter íntimo con el fin de exigirle dinero a cambio de no hacerlas públicas o exhibirlas con familiares o amigos, por lo que los agentes procedieron a brindarle el apoyo e iniciaron una negociación con el delincuente a fin de establecer un operativo y lograr su detención.

Amador Amador, señaló que durante varios días agentes especializados de la Dirección de Seguridad Ciudadana mantuvieron diálogos con el presunto extorsionador hasta acordar la entrega de 2 mil pesos en calle Tepeyac esquina con Glorieta de Colón en la colonia Ampliación Vicente Villada, donde el individuo se presentó según lo pactado.

Precisó que, al notar la presencia de la joven en el lugar, el malhechor de inmediato la interceptó solicitándole la cantidad referida la cual le fue entregada, sin embargo, instantes después, cuando el sujeto intentaba retirarse fue sorprendido por los policías municipales que ejecutaron su detención una vez consumado el ilícito.

Detalló que quien dijo responder al nombre de José de Jesús “N” fue trasladado a la Agencia de Ministerio Público para determinar su situación jurídica a fin de detener las prácticas delincuenciales del sujeto.

Cabe mencionar que en el Estado de México, publicar, difundir o exhibir imágenes, audios, textos, grabaciones de voz o audiovisuales de naturaleza erótica, sexual o pornográfica sin el consentimiento del sujeto pasivo, por medio de cualquier tecnología de la información y la comunicación, fue tipificado por la 60 Legislatura mexiquense como delito sancionable con penas de hasta 15 años de prisión cuando la víctima sea menor de edad o no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho.

Por último, el director Jorge Amador Amador pidió a la población tener sumo cuidado de manejo en sus redes sociales, sitios de internet y dispositivos digitales personales pues hay individuos mal intencionados que se aprovechan de esas herramientas para delinquir, por lo que aseguró la policía municipal de Nezahualcóyotl trabaja arduamente para evitar dichos ilícitos y detener a quienes pretendan cometerlos.


Sistema de Indicadores Cíclicos Cifras durante mayo de 2020



El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en el mes de mayo de 2020 el Indicador Coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 89.8 puntos (véase gráfica 1) y una variación de (-)1.35 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se situó en el mes de junio de 2020 por debajo de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al presentar un valor de 99.1 puntos y una disminución de (-)0.04 puntos con respecto al pasado mes de mayo.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registran una moderación en la trayectoria descendente respecto a la publicada el mes previo (ver gráficas 2 y 4).

Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros Cifras durante julio de 2020

04 de agosto de 2020


El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de julio del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

Disfruta una charla con Angélica Vale


Citibanamex

  Cada semana llevamos experiencias a tu casa


  Del 4 al 7 de agosto, descubre los secretos de Angélica Vale, la música de
Yahir y mucho más.


  #EstamosConectados

  La Previa | Citibanamex  
 

Martes 4

LinkedIn  

Los expertos dicen
 

Miércoles 5

Twitter  
Cultura Audiovisual

 

  Angélica Vale Yahir  
 

Jueves 6

Instagram

Angélica Vale. Charla con Paola Gómez. "Retos y desafíos de la actuación" - Instagram
19:00 horas
 

Viernes 7

Facebook  
Showcase Yahir

19:30 horas
 


  Cada paso cuenta


Tips de seguridad
Nunca compartas datos confidenciales como son:

Contraseñas | Números de seguridad de tu Tarjeta | Número de cliente | Claves de NetKey


Para más información consulta
nuestro Centro de Seguridad

#PreviniendoFraudes

El Banco Nacional de México®  

Twitter   Facebook   Instagram   YouTube  
  Citi Maneja tu dinero desde Citibanamex Móvil® | Descárgala ahora »


Consulta requisitos de contratación, comisiones y condiciones de uso de productos y servicios Citibanamex en citibanamex.com

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.






AVISO DE SEGURIDAD ANTI-PHISHING: Buscando tu protección, te reiteramos que nunca solicitaremos datos personales o actualizaciones de los mismos por este medio. Entra al portal citibanamex.com y consulta más TIPS DE SEGURIDAD y todo lo referente a ANTI-SPAM.

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 30,319 MEXIQUENSES SE HAN RECUPERADO DE COVID-19



• Destaca el uso de cubrebocas bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
• Recomienda que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos crónicos permanezcan en casa.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que suman 30 mil 319 personas recuperadas tras haber padecido COVID-19, quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en su domicilio.

Asimismo, dio a conocer que 54 mil 096 son casos positivos, 12 mil 538 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 461 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 506 en nosocomios de otros estados; en tanto que 6 mil 536 personas han perdido la vida en diversos municipios y mil 736 fuera de las fronteras mexiquenses.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que al mismo periodo, 20 mil 390 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 57 mil 877 han dado negativo al contagio de este padecimiento.

Por ello y con base en lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que aun cuando el estado se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es todavía elevado, por lo que se mantiene el llamado a mantener y reforzar las medidas de prevención.

Entre éstas destaca el uso de cubrebocas y bajo el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, debe portarse de manera correcta en la vía y lugares públicos, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, a lo que se debe sumar el cuidado de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, SIDA y lupus, quienes de preferencia deben permanecer en casa.

Asimismo, destacó que si bien han reiniciado actividades algunos giros comerciales, se pide la actuación responsable de la población para evitar aglomeraciones, pues ello incrementa el riesgo de contagio, a lo que se suma adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle  y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Finalmente, llamó a los mexiquenses a que en caso de requerir información fidedigna sobre la pandemia por COVID-19, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere apoyo psicológico, pueden llamar a la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado las 24 horas del día.
 
 

EN POSESIÓN DE UN PAQUETE CON APARENTE MARIHUANA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que transportaba una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Durante su recorrido por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, los uniformados se percataron que un hombre,  que actuaba de forma inusual y marcado nerviosismo, manipulaba una bolsa de plástico transparente, por lo que ante la posible comisión de un delito, se acercaron al lugar.
 
Al realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró un paquete que contenía aproximadamente 700 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que fue detenido.
 
Luego de darle a conocer sus derechos de ley, el implicado de 24 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

lunes, 3 de agosto de 2020

ROLLS-ROYCE REVEALS WHAT THE FIRST GOODWOOD GHOST TAUGHT THE MARQUE

Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand. 


  • Second of four animated films offering insight into the substance of new Ghost goes live
  • Examines what the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce about its clients
  • New episode of Podcast series exploring more super-luxury intelligence available now
  #rollsroyceghost
Before Rolls-Royce created the first Goodwood Ghost in 2009, significant time was invested in understanding the group of clients it was tailored to. These were men and women who held the marque’s relentless pursuit of perfection in high esteem and sought a slightly smaller, less ostentatious entry to the Rolls-Royce brand.

The result was a motor car smaller in scale, less overt in design and obsessively simple. Its success fulfilled Rolls-Royce’s most ambitious expectations and it became the best-selling product in the marque’s 116-year history.

Additionally, as more Ghosts entered the world, the brand’s Luxury Intelligence Specialists were able to identify developing behaviours in how this particular layer of clients used their motor car, the manner in which they commissioned it and how they perceived Rolls-Royce in a more general sense. This vital data would inform the design and engineering direction of the new Ghost.

As with all primary research conducted by the marque’s specialists, these experts were asked to present their findings internally, offering a rare insight into this consumer group. In this short film, Rolls-Royce shares some of these insights to demonstrate the underlying substance of the highly progressive new Ghost ahead of its official unveiling in autumn this year.

The four-part series continues with Rolls-Royce Product Manager, Stephen Finch, who was responsible for charting a global picture of these changes in age and attitude. Finch says, “The success of the first Goodwood Ghost taught Rolls-Royce a huge amount about itself. We became aware of an entirely new group of people who used and commissioned their cars in ways that we hadn’t seen before. The new Ghost meets their demands with alacrity, and we look forward to learning what this exceptional car will teach us about this layer of clients in the future.

The marque chose the popular and aesthetically appealing medium of animated illustrations to convey these insights. Rendered first by renowned illustrator, Charlie Davis, they were animated using the latest modelling technology to cohesively and beautifully represent these findings in a fashion that befits new Ghost.

In addition to these insights presented in animation form, a series of five podcasts have been launched that reveal the marque’s findings, as well as insights into the underlying material and engineering substance of new Ghost in long form. Hosted by Johanna Agerman Ross, Curator of Twentieth Century and Contemporary Furniture and Product Design at the Victoria & Albert Museum in London, the podcasts are available on Apple, Google, Spotify and Deezer.