viernes, 6 de diciembre de 2019

Listo el dispositivo de seguridad y vialidad con motivo de la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe


  • También se desplegarán efectivos de la SSC en las 16 alcaldías de la Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el dispositivo de seguridad y vialidad "Bienvenido Peregrino 2019", para resguardar la integridad física y patrimonial de los más de 8 millones de feligreses que se esperan este año.
Desde las 00:00 horas de este viernes 6 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre, la SSC desplegará 3 mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará cuatro ambulancias y una unidad de Rescate.
Por esta festividad se realizará cierre permanente al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios; y se realizarán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.
Algunas alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.
Además, con el objetivo de salvaguardar a los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por las festividades del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.
Para esta acción preventiva, serán destinados 2 mil 11 policías que estarán apoyados con 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los múltiples eventos religiosos.
También se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano C5, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Estos operativos tienen el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, evitar faltas administrativas, la alteración del orden, además los uniformados en materia de vialidad, realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, así como cortes a la circulación dependiendo las necesidades, con el objetivo de salvaguardar la seguridad peatonal y la movilidad.
La SSC recomienda a los asistentes, a no perder de vista sus pertenencias, pues en ocasiones, las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos de valor.
Esta Secretaría pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales, en Twitter @SSP_CDMX y en Facebook https://www.facebook.com/PoliciaCDMX/ para información relevante; para conocer opciones de vialidad a través de la cuenta @OVIALCDMX; y para pedir apoyo u orientación en materia de seguridad o realizar una denuncia, a través de la cuenta @UCS_GCDMX.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres en posesión de droga a bordo de un automóvil en Álvaro Obregón


Una doble infracción al Reglamento de Tránsito derivó en la detención por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de dos hombres que a bordo de un vehículo y con una menor en brazos, transportaban posible marihuana, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al realizar su dinámica de patrullaje por calles de la colonia Belén de las Flores, los uniformados observaron como el conductor de un vehículo compacto, color blanco, y un hombre que lo acompañaba como copiloto, quien cargaba a una bebé en brazos, viajaban sin utilizar los cinturones de seguridad.
Ante ello policías les marcaron el alto y se aproximaron para hacerles saber las faltas al Reglamento de Tránsito en las que incurrían, sobre no hacer uso de los cinturones de seguridad y la prohibición de traer menores en la parte delantera del automóvil.
Al notar bultos sospechosos en la parte trasera del vehículo, los policías solicitaron a los tripulantes una revisión preventiva. Al inspeccionar una caja de cartón, hallaron en el interior dos bolsas de plástico con posible marihuana, cada una con medio kilogramo aproximadamente.
Por este motivo, los hombres, de 32 y 29 años, fueron detenidos y tras hacerles saber sus derechos de ley fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En tanto, la menor, de siete meses de edad, de la que los detenidos no supieron dar información, fue canalizada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La SSC en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizan actividades de proximidad con alumnos de nivel básico y medio superior



Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Auxiliar (PA), en coordinación con autoridades de la alcaldía Gustavo A Madero, implementaron un programa de actividades en materia de prevención, concientización y sensibilización.
El programa que inició en enero de este año está dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, de niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, tiene el objetivo de estrechar el vínculo con la ciudadanía, a través de pláticas y talleres.
Hasta el 15 de noviembre, 87 mil 506 niñas, niños, adolescentes y adultos de diferentes planteles educativos ubicados en la alcaldía Gustavo A Madero, han sido parte de este programa, en el que un grupo de alrededor de 12 efectivos de la SSC conviven con ellos.
Entre las actividades que se realizan destacan:
  • Taller Prevención del Delito
  • Plática Ley de Cultura Cívica
  • Seguridad en Redes Sociales
  • Acoso Escolar y Ciberbullying
  • Las cinco reglas de la Prevención Victimal
  • Prevención de Adicciones
  • Violencia en el Noviazgo
  • Taller de Educación Vial
  • Teatro Guiñol para alumnos de preescolar
Estos programas de proximidad permiten que los estudiantes y maestros convivan con los policías, quienes además les comparten experiencias y medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún tipo de delito o situación de acoso.
Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de atender a los jóvenes y ofrecer herramientas que les permitan detectar situaciones de riesgo, además de convertirse en replicadores de la información en sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cinco personas que posiblemente intentaron asaltar una escuela en Tlalpan


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas que ingresaron a una escuela en la colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.
A través de la frecuencia de radio, los oficiales recibieron la alerta que un grupo de hombres ingresaron sin autorización a un colegio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para brindar apoyo.
Una vez en el punto, se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien les aseguró que las personas intentaron llevarse las camionetas del recinto pero que, al notar su presencia, huyeron del lugar dentro de un vehículo tipo taxi.
Con las características proporcionadas, personal del Centro de Comando y Control (C2) implementó cerco virtual para localizar a los probables responsables. Fue en la calle Cuitláhuac donde se localizó la unidad y se le marcó el alto.
En el vehículo se encontraban cinco personas, que fueron reconocidas plenamente por la denunciante.
Ante estos hechos los hombres de 18, 20, 23, 26 y 31 años fueron detenidos y junto con el automóvil, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Nuance Biometrics ayuda al sector bancario a frustrar fraudes, ahorrándole cerca de $1B de dólares



Los estafadores se están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener.
Los bancos, las empresas de telecomunicaciones y los minoristas más grandes del mundo evitan el fraude y mejoran la experiencia del cliente a través de la tecnología biométrica basada en inteligencia artificial

Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA conversacional, informa que Nuance Security Suite, basado en biometría, les ahorró a las organizaciones más de $1 mil millones de dólares en costos totales de fraude durante 2018, al tiempo que permitió una manera más fácil y sin fricciones para que los clientes puedan validar sus identidades y acceder al servicio.
El fraude en los centros de contacto empresariales siempre ha sido un desafío para gestionar, pero con la explosión de canales digitales, las organizaciones se enfrentan hoy a asegurar un ecosistema cada vez más complejo. Al mismo tiempo, los estafadores se están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener. Javelin Strategy & Research informa que las adquisiciones de cuentas (ATO) se triplicaron durante el año pasado, lo que resultó en pérdidas de $5.1B y un informe de CFCA (Communications Fraud Control Association) dijo que la industria de telecomunicaciones sufrió casi $30B en pérdidas por fraude el año pasado.
En la actualidad la tecnología de Nuance está siendo implementada por más de la mitad de las instituciones financieras más grandes del mundo, así como en las 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más reconocidas mundialmente. Más de 400 millones de consumidores realizan anualmente más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas utilizando la biometría de Nuance. Incluyendo casos de estudio en Mexico de biometría de voz como el de Banorte.
Nuance Security Suite ayuda a las empresas a frustrar el fraude omnicanal a través de una oferta en capas de tecnologías de inteligencia artificial, que incluyen biometría de voz y comportamiento, detectores inteligentes de canales, geo y redes y algoritmos ConversationPrint ™ y DevicePrint. Juntas, estas tecnologías pueden identificar a clientes legítimos a través del sonido de su voz, ubicación, dispositivo y la forma en que hablan, tocan y escriben, marcando cuando una llamada o interacción en línea es probablemente fraudulenta mediante el análisis de patrones de conversación típicos, características de voz y otros aspectos de un comunicación, identificando a los autores cuyos perfiles no coinciden con los de un cliente determinado.

"Con la biometría de voz de Nuance, obtenemos una visión más clara del comportamiento de los clientes y los estafadores, por lo que podemos mantener a los clientes genuinos protegidos y luchar contra los delincuentes que están apuntando a sus cuentas", menciona Jason Costain, Jefe de Estrategia de Fraude y Gestión de Relaciones en RBS Group. “En menos de un año, RBS ha analizado 17 millones de llamadas entrantes con Nuance Security Suite. De estos, 23,000 han llevado a alertas, y el banco ha descubierto que una de cada 3,500 llamadas es un intento de fraude. "El retorno de la inversión de la herramienta supera el 300%, por lo que la recuperación de nuestra implementación de tecnología ha sido muy impresionante".
A medida que los consumidores se sienten más cómodos con la identificación biométrica y las organizaciones buscan formas innovadoras de autenticación, la adopción de Nuance Security Suite está creciendo a un ritmo acelerado. Las implementaciones recientes incluyen Lloyds Banking Group, Allied Irish Bank, Deutsche Telekom, Rakuten Life Insurance y RBS Group. Además de frenar el fraude, la biometría de Nuance reduce el tiempo total que los agentes dedican a resolver las consultas de los clientes, con una empresa multinacional de servicios financieros que reduce el tiempo de gestión del agente en 89 segundos después de implementar el producto.
“Nuestros clientes acuden a nosotros no solo porque desean que su proceso de autenticación sea más conveniente para los clientes, sino que quizás lo más importante sea desarrollar su estrategia de seguridad del centro de contacto. Nuestro enfoque es único en el sentido de que nuestros algoritmos no solo pueden identificar y validar a las personas por su voz, sino que también entienden qué tipos de patrones de conversación suelen usar los estafadores. Eso es poderoso cuando considera cuánto dinero se pierde debido al acceso fraudulento a la cuenta cada año, ya sea a través de canales telefónicos tradicionales o en ataques complejos entre canales", explica Brett Beranek, Gerente General del área de Negocio de Seguridad en Nuance Enterprise.


Acerca de Nuance Communications, Inc.
Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano, con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias, que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleado. Para obtener más información, visite www.nuance.com.
+++

EMITE VOLCÁN 145 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA Y GASES VOLCÁNICOS. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Estado de México, 6 de diciembre de 2019.
 

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 145 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos. Adicionalmente, fue registrado 1 sismo volcanotectónico ayer a las 19:14 horas, con magnitud preliminar de 1.8 y 33 minutos de tremor de baja amplitud. Al momento de este reporte sólo se observa una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al Noroeste.

Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en AMARILLO FASE 2 y las modificaciones en estos niveles dependerán de la evolución de la actividad del volcán.

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Motorola; Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019



Anuncio que el presidente mundial, Sergio Buniac hizo esta semana durante el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019.

Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, Motorola compartió sus nuevos planes para la tecnología 5G. A medida que la cobertura 5G esté disponible, desde Motorola buscamos expandir nuestras ofertas de dispositivos.

“Compartimos la visión 5G de Qualcomm y estamos entusiasmados con nuestra sólida asociación y el futuro en conjunto, reuniendo las mejores soluciones para el mercado. A principios de 2020, Motorola ofrecerá productos 5G a nivel mundial. Tanto en redes mmwave como sub-6 GHz 5G. La plataforma móvil Qualcomm SnapDragon 765 es fundamental para expandir 5G en los mercados, y a diferentes precios. Con esta plataforma, continuaremos nuestro objetivo de hacer que 5G sea más accesible cada vez para más personas, ahora expandiéndose fuera de los EE.UU.”

Pero no nos detendremos allí.

También estamos entusiasmados de liderar la próxima generación de dispositivos móviles con el teléfono 5G más rápido, que utiliza la plataforma insignia 865 de Qualcomm. En esta plataforma, ampliaremos los límites de 5G para lograr más de 5 gbps.
+++