jueves, 15 de febrero de 2018

Realizarán Event Industry SHOW 2018 en Expo Santa Fe, 21 y 22 de febrero


·         Este sector genera un valor superior a los 120 mil millones de dólares, una aportación al PIB cercana al 8%, lo que refleja la gran industria que significan los eventos.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.- Event Industry Show (EIS), la única cumbre especializada en México que reúne a los profesionales en la organización y producción de eventos, llevará a cabo su tercera edición el 21 y 22 de febrero del presente año en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, con el objetivo de propiciar encuentros profesionales de primer nivel entre más de 100 expositores que ofrecen productos y servicios en desarrollo, organización y planeación, para miles de clientes potenciales.

Esta industria tiene un alto impacto económico y social, no sólo por lo que genera directamente sino por sus múltiples beneficios. En la parte conocida como reuniones, que incluye congresos, exposiciones, eventos corporativos o de negocios e incentivos,  producen un valor de casi 25 mil millones de dólares anuales según el estudio realizado por el Consejo de Promoción Turística de México en 2014, publicado en 2016, lo que representa una contribución del 1.5% del PIB Nacional. Crea aproximadamente 900 mil empleos directos e indirectos.

“Sin embargo, este estudio no contempla todos los eventos deportivos, religiosos, culturales, espectáculos, políticos, sociales  y dirigidos al consumidor por parte de empresas y marcas. Si sumáramos todos ellos, en EIS creemos que podríamos llegar a cifras cinco veces más grandes, lo cual significa que podríamos estar generando un gasto que nos daría un valor superior a los 120 mil millones de dólares y una aportación al PIB cercana al 8%, lo que sin duda refleja su verdadera importancia”, explicó Hugo Rosas socio organizador de Event Industry Show.

EIS 2018 tendrá un piso de exhibición con más de 7 mil metros cuadrados, más de 100 expositores que representan a 200 marcas y se espera la visita de 2 mil 500 profesionales, para quienes estar presentes en EIS les dará la oportunidad de vivir experiencias relacionadas con la realidad virtual, la inteligencia artificial, el uso de robots y apps, las herramientas que más se utilizarán en 2018 y que mejoran el networking y la interacción de los participantes.

“El tema de innovación es fundamental en EIS 2018, independientemente del networking, los asistentes podrán atestiguar las tendencias hacia las que va la producción de eventos. Lo que hace la diferencia es la creatividad y en México estamos muy bien en esta parte”, expuso Miguel Cruz, socio organizador. También contará con los mejores speakers a nivel nacional e internacional, quienes presentarán interesantes temas en innovación, dentro de un variado programa de Conferencias Magistrales, actividades potenciales y foros especializados. Se incluirán también dos módulos de certificación para organizadores de exposiciones impartida por AMPROFEC.

En sus dos ediciones anteriores EIS ha logrado reunir a más de 2 mil profesionales, como directores Generales, CEO’s, Directores de Mercadotecnia y Publicidad de las empresas más importantes a Nivel Nacional, Event Planner, Wedding Planner, Meeting Planner, productores y coordinadores de todo tipo de eventos, quienes en dos días de exposición, interactúan con los expositores por medio del sistema Codex, citas de negocio y networking para potencializar y generar negocios.



Asimismo, 95% de los expositores considera que obtuvo contactos de gran valor durante la expo. 51% asegura que logrará cerrar negocios en los próximos tres meses gracias a su participación en EIS, mientras que 39% cree que lo hará en los próximos seis, en tanto que 97% de los expositores quedó satisfecho con su participación.

Para más información sobre el proceso de inscripción para participar en Event Industry Show 2018, contacte al correo: contacto@eventindustryshow.com.

Acerca de Event Industry Show:
Event Industry Show es la única cumbre especializada en la industria de organización y producción de eventos, que reúne a más de 100 expositores que ofrecen innovadoras soluciones, productos y servicios en desarrollo, organización y planeación de eventos, y miles de clientes potenciales. Para conocer más visitewww.eventindustryshow.com

LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA VA EN TIEMPO Y FORMA


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que de acuerdo con los avances que hasta el momento registra el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, se mantiene el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestre del año en curso.

Por ello, las declaraciones del C. Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, de los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio.

Asimismo, existe el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo.

El tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.

En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos.

Otro caso es el de la capacitación, que puede desahogarse de manera paralela a la construcción y no necesariamente iniciar cuando el tren esté concluido.

Por otra parte, en un comunicado oficial Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México reiteró que en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes de última generación como ha sido estipulado.

Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano. En reiteradas ocasiones han manifestado que concluirán en tiempo y forma este mismo año.

CAF México mantiene un fuerte compromiso para que el Tren Interurbano México-Toluca sea un éxito y beneficie a miles de mexicanos que requieren de un transporte de clase mundial.

MUERE GORILA “ARILA” EN PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO


El ejemplar de Gorila de Llanura “Arila”, que desde 1986 se encontraba en el Parque Ecológico Zacango, murió este martes.

“Arila”, con 36 años recién cumplidos, fue encontrada en su casa de noche por su Promotor Bienestar Animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del Parque, quienes confirmaron su muerte.

Este ejemplar de Gorila de Llanura, con nombre científico Gorilla gorilla gorilla, llegó al entonces Zoológico Zacango el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España. 

La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien asistió a ella. 

La dependencia federal ya ha  constatado la muerte del ejemplar, y, de acuerdo al reporte preliminar proporcionado por Zacango, la causa de muerte del ejemplar se debió a una posible insuficiencia cardiaca, la cual será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

”Arila” de 36 años, llegó al entonces Zoológico de Zacango a la edad de cuatro años el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España, y en el año 2005 y hasta el año 2010 fue trasladada al Zoológico de Chapultepec con el fin de ser acoplada con un macho de su misma especie, sin éxito en su reproducción.

El Gorila de Llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

La PROFEPA continuará con el seguimiento puntual sobre las causas de la muerte de este primate, a fin de transparentar los resultados de dicho deceso.

SSP-CDMX APREHENDE EN LA DOCTORES A DOS HOMBRES POR ROBO DE UNA CAJA REGISTRADORA DE UN NEGOCIO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a dos hombres involucrados en el robo de una caja registradora de un establecimiento comercial, localizado en calles de la colonia Doctores, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías preventivos realizaban sus labores de vigilancia cuando vía radio, el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los alertó sobre un par de personas que caminaban sobre el cruce de las calles Cuauhtémoc y Doctor Navarro, cargando una caja registradora, por lo que de inmediato se aproximaron.

Consta en el reporte que al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados en el cruce de las calles Martínez del Río y Doctor Lucio, en la misma colonia. Los hombres de 27 y 21 años llevaban consigo la caja antes mencionada.

Momentos después, arribaron dos personas quienes se identificaron como empleados de una panadería, y reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables de romper con una piedra un cristal del establecimiento, para apoderarse de la caja registradora.


De acuerdo con el protocolo de actuación policial, les fue comunicado el motivo de su aseguramiento, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, para posteriormente ser trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN Y RECUPERA AUTOMÓVIL ROBADO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre implicado en el delito de encubrimiento por receptación, ya que el vehículo en el que circulaba por calles de la Delegación Gustavo A. Madero, cuenta con reporte de robo activo.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban labores de seguridad en el punto, denominado Arco 8-B, localizado en el cruce de las avenidas 608 y 508, colonia Segunda Sección San Juan de Aragón, fueron notificados por el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), que sobre la avenida 608, en dirección a dicho punto, se aproximaba un vehículo con reporte de robo.

Los operadores de las videocámaras de vigilancia, agregaron que se trataba de un Chrysler Shadow, modelo 1991, color blanco, el cual cuenta con carpeta de investigación por robo, levantada en dicha demarcación, en el año 2016.

Ante lo cual, los policías de inmediato realizaron un cierre a la circulación, hasta que lo tuvieron a la vista, en seguida le marcaron el alto. De dicho automóvil descendió un hombre, de 32 años, a quien se le informó la situación que presentaba la unidad que conducía.

Por lo que lo detuvieron y trasladaron a la 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la averiguación previa por el delito de encubrimiento por receptación.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.         

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD Y QUE SEA PALANCA DE DESARROLLO EN EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO



  • Toma protesta Gobernador mexiquense a los miembros del Gabinete de Movilidad.
  • Informa que se han llevado a cabo 17 mil 500 revisiones a unidades de transporte y aplicado 19 mil 300 exámenes toxicológicos a los operadores, entre otras acciones.
  • Instruye intensificar operativos de seguridad, continuar con los exámenes toxicológicos, concluir la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte.

Metepec, Estado de México, 14 de febrero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja en acciones, estrategias y proyectos innovadores para mejorar el sistema de transporte público y hacer de la movilidad una palanca de desarrollo que detone la competitividad económica del Estado de México a nivel nacional.

"Las inversiones en infraestructura para la movilidad deben integrar nuestros municipios y ciudades, y ser detonantes de la competitividad y el crecimiento económico de los municipios.

“Hagamos de la movilidad una palanca que impulse nuestra competitividad y productividad, que consolide nuestro liderazgo como centro logístico del país, que fortalezca nuestra conectividad y que haga del Estado de México el mejor destino para invertir", afirmó.

En la toma de protesta de los miembros del Gabinete Especializado en Movilidad, Alfredo  Del Mazo refirió que en lo que va de su administración se han concretado importantes logros en este sector, como el Acuerdo del Ejecutivo Estatal para incentivar con  subsidios a empresas de transporte y ofrecer un mejor servicio.

Además de fortalecer el proceso de expedición de licencias con Unidades Móviles y renovando el contrato SEMOV-SEPOMEX para enviarlas a domicilio, y para darle impulso a la transparencia, se creó el Centro Estratégico de Monitoreo.

Asimismo, informó que se han llevado a cabo 17 mil 500 revisiones a unidades de transporte y aplicado 19 mil 300 exámenes toxicológicos a los operadores, además de la creación del Centro de Control y Gestión de Transporte Público, el cual, mediante el uso de tecnología de última generación, incrementó la  presencia de la autoridad en el transporte.

“Estas acciones son sólo el inicio de una estrategia integral cuyo objetivo es regularizar, agilizar y asegurar en todos los sentidos, nuestro sistema de transporte público. El desafío del Gabinete Especializado en Movilidad será darle seguimiento y concluir cada una de estas acciones”, aseveró.

El mandatario mexiquense destacó que cada día, cerca  de 8 millones de mexiquenses recorren más de 16 mil kilómetros de la red de carreteras, calles y avenidas, para lo que se utilizan, en promedio, 6 millones de vehículos particulares o casi 46 mil unidades de transporte público. 

Externó que, al ser la entidad con la mayor densidad demográfica del país, con 17 millones de habitantes, el reto en materia de movilidad es enorme, pues la inmensa  cantidad de viajes representa riesgos para los usuarios, por ello, giró instrucciones para brindar más seguridad en las unidades de transporte.

Instruyó a los integrantes de este organismo continuar e intensificar los operativos de seguridad y los exámenes toxicológicos a operadores,  focalizando esfuerzos en los corredores de mayor demanda.

Además de concluir la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades, así como ampliar los cursos de capacitación para conductores.

Del Mazo Maza también giró instrucciones  para que este Gabinete intensifique  y ordene las concesiones autorizadas, las que están en proceso y las que ya vencieron, a efecto de asegurar que exista equilibrio entre la oferta y la demanda de transporte.

También ordenó terminar la instalación de los cuatro Subcentros de Control, y que se concluya el registro de unidades y operadores en su sistema.  

El Gobernador precisó que este Gabinete tendrá la tarea de coordinar acciones con el Gabinete de Infraestructura, para dar seguimiento a importantes proyectos de transporte masivo, como nuevas rutas del Mexibús y Mexicable, ya que al poner a disposición estos servicios, las personas reducirán sus tiempos de traslados, tendrán una mayor seguridad y comodidad al viajar.

Consideró que es necesario impulsar la interconectividad con otros sistemas de transporte , en especial con los de la Ciudad de México, pues ello redundará en transbordos más ágiles

"Debemos facilitar la interconectividad entre las distintas redes de transporte, inclusive aquellas que dependen de la Ciudad de México, con una infraestructura que facilite los transbordos, que acepte una forma universal de pago, que ayude a disminuir los tiempos de traslado y que garantice que el usuario estará seguro al interior de sus instalaciones", externó.   

El Jefe de Ejecutivo estatal apuntó que la demanda social por un transporte, limpio, rápido y seguro brequiere de las autoridades una visión integral, donde el desarrollo económico y de la infraestructura sean parte de la estrategia para mejorar la movilidad, pues ello incentivará la inversión e impulsará la productividad.


El Gabinete Especializado en Movilidad está integrado por las Secretaría General de Gobierno; la Fiscalía General de Justicia, y las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Comunicaciones, de la Contraloría, Obra Pública, Medio Ambiente, Justicia y Derechos Humanos, así como por el Secretaría Técnica de Gabinete y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

ESTE DÍA DE SAN VALENTÍN INICIA EL CONTEO REGRESIVO PARA EL GDPR



Por Carl Leonard, Jefe Analista de Seguridad en Forcepoint


Este Día de San Valentín marca 100 días para que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés o General Data Protection Regulation) de la Unión Europea (UE) entre en vigor, una noticia que probablemente va a acelerar el corazón de algunas personas… ¡y no de una forma romántica! El 25 de mayo de 2018 será la fecha en la que todos necesitaremos juntar nuestros corazones.

Seamos honestos, la regulación es algo de lo que nunca nos vamos a enamorar. Sin embargo, es el empuje que necesitamos para que pongamos atención a lo que más importa: nuestros datos. Ellos son el elemento vital de su organización, representan a su personal que permite la empresa crezca y a las vidas de los clientes a quienes atiende. Las brechas de datos de gran repercusión mediática reportadas en 2017 nos demostraron lo vulnerables que son estos datos, al igual que su gente.

La cuenta regresiva para el GDPR nos obliga a todos a hacer más para proteger la privacidad de la gente qué más importa; es la oportunidad perfecta para mostrarles cuánto le preocupa. Después de todo, cuando la gente está protegida, la organización está segura.

100 días no parece ser mucho tiempo. Tampoco es demasiado tarde: la mayoría de las organizaciones estarán implementando los procesos y medidas de seguridad que exige la regulación. 100 días es la oportunidad perfecta para evaluar su progreso y ver si va por el camino correcto y está colocando las últimas piezas de su estrategia en su lugar.

A tres meses de la entrada en vigor del GDPR, presentamos una selección de recordatorios útiles a medida que el reloj avanza:

1.       Examine las relaciones con sus proveedores y desarrolladores de aplicaciones. ¿Están protegiendo los datos que usted les está pidiendo procesar? ¿Cómo le notificarán si sufren una brecha? Tenga en cuenta que sus datos pueden estar contenidos dentro de una aplicación de nube; de ser así necesitará recurrir también a sus proveedores de aplicaciones de nube.
2.       Considere si necesita nombrar a un Director de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés), quien será responsable de cumplir con la protección de datos en su organización.
3.       Considere cómo podría hacer un inventario de sus datos. Usted podría identificar datos que no sabía que tenía. Consulte nuestra guía, “La Necesidad de Hacer un Inventario de los Datos Personales”, que le ayudarán a identificar las soluciones que le apoyarán en este esfuerzo.
4.       Evalúe cómo ha hecho el mapa de sus flujos de datos. El GDPR espera que las organizaciones entiendan no sólo dónde se almacenan los datos, sino también dónde se están utilizando y transmitiendo. Nuestra útil guía “Mapa y Control del Flujo de Datos” cita el texto de la regulación y ofrece algunos consejos.
5.       Si sucede lo inevitable y tiene que responder a una brecha, además de recuperarse de ella por supuesto, dentro de tiempos limitados, “Detectar y Responder a un Incidente de Datos” explica cómo el marco NIST puede llevarlo hacia la dirección correcta.

Estos recordatorios no son exhaustivos. Su autoridad de supervisión probablemente tiene varias guías que usted puede aprovechar. El Forcepoint GDPR Resource Pack también le será de gran ayuda.

El GDPR y las regulaciones similares son asuntos serios, pero eso no significa que deba adoptar el GDPR sólo porque tiene que tiene que hacerlo… ¡adóptelo porque usted quiere hacerlo!