martes, 13 de febrero de 2018

Inauguran obra de electrificación en Ejido Hermosillo


*Más de un millón de pesos en inversión
Con una inversión de un millón 300 mil pesos se inauguró la electrificación en el Ejido Hermosillo, con esta obra se benefician las familias de escasos recurso, que han gestionado dicha obra desde hace más de 10 años; la inversión que fue gestión del Movimiento Antorchista ha sido con recursos federales bajados por los diputados federales del antorchismo.
Así lo dio a conocer Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente del antorchismo en el municipio de Mexicali, quien señaló que las obras que ha gestionado su organización van destinadas principalmente a las familias que no tienen recursos para poder pagar la instalación de una red de agua potable, drenaje o en este caso la electrificación de la colonia.
A la inauguración asistió Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, quien dijo a los asistentes “esta obra es una muestra de que Antorcha sigue avanzando y progresando en el Valle de Mexicali, con esta obra no solo se benefician las familias que han gestionado durante años la luz, sino también damos muestra de que solo con la luchar organizada se pueden logran que las obras lleguen a las colonias populares, esto es una muestra también de que lo que dice Antorcha es cierto y llevamos la razón de nuestro lado”.

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX APREHENDE A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos puntos distintos localizados en las Delegaciones Benito Juárez e Iztacalco, aprehendieron a igual número de personas implicadas en el delito de robo sin violencia, en perjuicio de tiendas departamentales.

La primera detención se llevó a cabo por los policías preventivos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte - Álamos, asignados a la seguridad y vigilancia en las instalaciones del parque “Álamos”, ubicado en la calle Cádiz, de la colonia Álamos, cuando llamó su atención una mujer, quien les solicitó apoyo para detener a una persona.

La denunciante de 47 años, manifestó que tenía retenido a un hombre, que momentos antes asaltó el negocio comercial con razón social “3B S.A. de C.V.”, en la intersección de las calles Soria y Bolívar, de la misma colonia.

En el lugar de los hechos, el detenido de 29 años, fue señalado como quien abandonó la tienda sin realizar el pago correspondiente de 13 focos y un yogurt, con un valor aproximado de 436 pesos.

Por lo anterior y a petición de la parte afectada, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) - negocio sin violencia.

Cabe señalar que posteriormente, el hoy imputado, fue llevado con custodia al Centro Toxicológico Venustiano Carranza, localizado en las calles Ernesto P. Uruchurtu y Donato Miranda, colonia Adolfo López Mateos, para permanecer internado 12 horas.

En otra acción, en la Delegación Iztacalco, se realizó la segunda detención por parte de los policías de la UPC-Pantitlán, en la tienda departamental con razón social “Bodega Aurrerá", con sitio en la calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles 6 y 5, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Los policías fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para acudir al lugar, donde se entrevistaron con el encargado de la seguridad del establecimiento y la empleada auxiliar de prevención de activos, quienes tenían en resguardo a un hombre.

El joven de 18 años, fue señalado como la persona que intentó sustraer mercancía de la tienda sin realizar el pago correspondiente, consistente en dos botellas de vino, dos desodorantes en aerosol y una bolsa de carne, con un valor total de 335 pesos.

El detenido fue puesto a disposición de la IZC-3 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, para determinar su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, antes de ser remitidos, se les informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

AMEXCAP REÚNE A EMPRESAS Y FONDOS EN SU 13° SUMMIT DE CAPITAL PRIVADO


• La Asociación Mexicana de Capital Privado reunirá a empresas mexicanas que buscan financiamientos desde USD $50 mil a más de USD $10 millones a través de fondos de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.
• El 13° Summit de Capital Privado se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del 2018 en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México.
• El monto total disponible para inversión en empresas mexicanas asciende a USD$ 25 mil millones.
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2018 – La Asociación Mexicana de Capital Privado A.C., (AMEXCAP) reunirá del 13 al 15 de marzo en la Ciudad de México a los principales fondos de Capital Privado y a empresarios en su décimo tercer Summit de Capital Privado.
El Summit de Capital Privado tiene como objetivo acercar a empresarios de diversas industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México.
“Para la AMEXCAP es importante contar con aliados enfocados en el crecimiento de nuestro país; los fondos de capital privado apoyan a diversas empresas a profesionalizarse para que puedan dar el gran paso” menciona Alonso Díaz Etienne, presidente de la AMEXCAP. “El apoyo de los fondos se ve reflejado en diferentes aspectos, como la generación de empleos, consolidación de su mercado y la ampliación de su operación”.
Para enero del 2018, se tienen ubicados en la industria a más de 177 fondos enfocados a Infraestructura, Energía, Bienes Raíces, Capital de Crecimiento y Capital Emprendedor, que invierten en empresas en busca de consolidación y crecimiento en diversos mercados.
“En los 15 años de operación de la AMEXCAP hemos logrado reunir más de USD$ 40 mil millones de capital acumulado de los fondos miembros y esperamos que cada vez más fondos se unan”. Comentó María Ariza, directora general de la AMEXCAP, quien agregó que: “los Fondos se convierten en los guías de las empresas que buscan capital para crecer”.
A diferencia de un banco que simplemente busca obtener rendimientos de los préstamos que realiza a las empresas y cuyo costo financiero es muy alto, el objetivo de una firma de capital privado es convertirse en socio estratégico de las empresas que capitaliza, creando un consejo de administración con empresarios experimentados que ayudan a que la compañía crezca de manera sana y sostenida.
“Tenemos grandes ejemplos en diferentes industrias, desde alimentos con Taco Holding hasta aerolíneas como Volaris. Creemos que hay muchas empresas listas para ser nuestro siguiente caso de éxito” menciona Alonso Díaz Etienne, presidente de la AMEXCAP. “Estas fueron promovidas por fondos miembros de AMEXCAP y ahora son reconocidas mundialmente”.

Para que una empresa pueda ser fondeada por una firma de Capital Privado, es necesario que lleve operando al menos un año en México, debe reflejar ventas anuales mínimas de MXN $500 mil y buscar una inversión de entre USD $50 mil y USD $10 millones.
Este evento reunirá panelistas de alto nivel y amplia experiencia en bienes raíces, infraestructura, energía, capital emprendedor y capital de crecimiento, quienes ofrecerán un análisis de la economía mexicana y darán a conocer las tendencias, avances, retos y oportunidades de la industria de Capital Privado en México ante los asistentes, que son administradores de fondos, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios y emprendedores, organismos gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, entre otros.
Durante el foro, se llevarán a cabo sesiones privadas entre los principales fondos de capital privado y empresas o empresarios que estén buscando inversionistas en sus proyectos. Las sesiones están orientadas a emprendedores con startups, así como empresarios con empresas pequeñas, medianas y grandes, que buscan financiamiento a través de la ampliación de capital o deuda, que deseen implementar o profesionalizar su consejo de administración y que se encuentren en una etapa de crecimiento potencial.
El 13° Summit de Capital Privado espera la participación de más de 1,200 personas durante los tres días del evento. Los emprendedores y empresarios, interesados en presentar sus empresas en las Sesiones Privadas con Fondos, pueden consultar las bases en esta liga:

La startup Tiendeo prevé alcanzar los 10 millones de euros de facturación en 2018


       Tiendeo celebra este mes de febrero su 7º aniversario con un crecimiento del 40 por ciento en su facturación
       La apertura de una nueva oficina en Santiago de Chile refuerza la expansión internacional de la compañía
       La plantilla de Tiendeo aumentará un 46 por ciento a lo largo de este año

Febrero 2018. Tiendeo.mx, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, celebra el próximo 14 de febrero su 7º aniversario. En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes.

Los responsables de la compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de facturación. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.

Objetivo 2018: alcanzar los 10 millones de euros de facturación

2017 es el año que más resultados positivos ha traído para Tiendeo. La compañía ha logrado superar la meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del ejercicio de 2016. Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51 por ciento”.

El logro de estos objetivos ha sido posible, en gran parte, por el crecimiento que la audiencia de Tiendeo ha experimentado en el último año. A lo largo de 2017, la plataforma ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado 60 millones de visitas mensuales, un 30 por ciento más que el año anterior.

La innovación y los buenos datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga en cartera a más de 150 grandes cadenas del retail como clientes recurrentes. Además del mercado español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más confían en Tiendeo. Por este motivo, la startup española abrió el pasado verano una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a los mercados de Chile y Argentina. Esta nueva sede se suma a las ya existentes en Ciudad de México, Bogotá y a las oficinas centrales de Barcelona, ubicadas en el Pier01 del Barcelona Tech City. Eva Martín afirma: “En 2018 nos hemos propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra herramienta Geotracking. Con ellos, los negocios podrán segmentar mejor sus campañas y obtener datos muy interesantes sobre las mismas, siempre respetando la privacidad de nuestros usuarios”.

Plantilla joven, paritaria y en constante crecimiento

Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. A lo largo de estos siete años, los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinaria, joven y paritaria. De hecho, las mujeres representan el 45 por ciento de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65 por ciento de los puestos directivos.

En el último año, Tiendeo ha conseguido aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados, repartidos entre sus cuatro oficinas. La meta para 2018 es que el equipo de trabajo crezca un 46 por ciento más, llegando a los 180 empleados. En este sentido, Eva Martín señala: “Para conseguir los objetivos que nos marcamos, hacemos una fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers con los que colaboramos la mejor experiencia posible”.

EL AMOR ESTÁ EN CLARO VIDEO


  • Este 14 de febrero, Claro video presenta un especial con una gran selección de títulos para disfrutar de lo mejor de la pantalla

San Valentín 2018 Claro videoPara este Día de San Valentín, Claro video, te presenta su especial con algunos de los títulos más memorables para compartir con tu pareja o amigos. La selección de filmes, incluyen algunos clásicos del romance, historias divertidas de amistad y las series más exitosas.

La La Land, Día de los enamorados (Valentine's Day) 500 días con ella, Bajo la misma estrella, El lado luminoso de la vida, Comer, Rezar, Amar, Dawson's Creek, Outlander, son solo algunos de los increíbles títulos para divertirse en esta fecha. 

Aquí las películas disponibles en Claro video para pasar el mejor día de San Valentín:

  1. Día de los enamorados (Valentine's Day)
  2. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
  3. Her
  4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  5. Más allá del cielo
  6. De amor y otras adicciones
  7. Loco y estúpido amor
  8. Bridget Jones: al borde de la razón
  9. Definitely, Maybe
  10. Quiero robarme a la novia
  11. ¿Conoces a Joe Black?
  12. Titanic
  13. Amigos con derechos
  14. Si yo tuviera 30
  15. Como si fuera la primera vez (50 First Dates)
  16. Enamorándome de mi ex
  17. La boda de mi mejor amigo
  18. Jerry Maguire
  19. Recién cazado (Recently Married)
  20. Guerra de novias
  21. Closer: Llevados por el deseo
  22. No eres tú, soy yo
  23. ¿Por qué los hombres son infieles?
  24. Grease
  25. Mientras dormías
  26. Un buen año
  27. Novia Fugitiva
  28. Amor Ciego
  29. Año nuevo
  30. Luna escondida
  31. Una esposa de mentira
  32. Loco por Mary
  33. Palabras robadas (The Words)
  34. Elvis & Anabelle
  35. Dos amantes
  36. Elsa y Fred
  37. Las edades del amor
  38. El amor en tiempos de cólera
  39. Profundo Carmesí
  40. Un esposo ideal
  41. ¿Qué voy hacer con mi marido? (Hope Springs)
  42. Se busca novio (Sixteen Candles)
  43. 31 días

Los usuarios de Claro video podrán visualizar estos contenidos a través de sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet. 

El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a  
clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS, consolas Xbox 360 y One, PS4, Smart TV’s, Claro player, Apple TV y Chromecast.  

Para mayor información sobre ésta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideoMX YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram:https://www.instagram.com/clarovideo/

El 57% de los mexicanos gastará entre $730 y $2,000 pesos el día de San Valentín





·         EL 57% se decanta por regalar ropa y complementos
·         El 44% no perderá la tradición de ir a cenar
·         Los hombres son más románticos que las mujeres

Ciudad de México, 12 de febrero de 2018.

El día de los Enamorados o San Valentín ya se ha instaurado en nuestro país como una fecha especial e importante desde hace algunas décadas. Parejas de todo tipo se preparan barajando diversas opciones pero todas con la misma finalidad: celebrar su amor. Para ello, Ofertia.com.mx, la app que te ayuda a encontrar el regalo perfecto en tu tienda local favorita, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y cómo celebran el próximo 14 de febrero.

La mayoría de los mexicanos sí festejará San Valentín
San Valentín, llega con fuerza este año, un 60% prevé celebrar el día del amor y de la amistad haciendo un regalo a esa persona tan especial. Atrás quedan antiguas tradiciones como las de escribir una carta perfumándola con tu olor, comprar bombones o enviar flores, aunque hay un porcentaje que sigue conservándolo lo que ahora se lleva es regalar ropa y complementos a tu pareja. Un 57% de los mexicanos deja de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, ese bolso que les tiene fascinadas o un par de zapatos que siempre son necesarios. Se estima que de media se gastarán un promedio entre $730 pesos en el regalo. 

Los mexicanos en general son personas muy románticas, un 44% no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorados que están de su pareja gastándose de media unos $900 pesos. Además un 56% tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar gastando un promedio de $500 pesos.

Vemos una variedad en la gestión del gasto de México, por un lado los que solo harán regalo, por otro los que harán regalo y cena y por último los que harán regalo, cena y lo complementarán con alguna otra actividad de entretenimiento.

Aunque hayamos crecido con la idea de que las mujeres son más románticas que los hombres, son muchos los estudios que demuestran lo contrario y en este caso esta teoría se afianza. Tras el estudio de las encuestas realizadas, hemos podido comprobar que el 63’7% de los hombres, sí van a celebrar san Valentín frente al 58,3% de las mujeres que también lo harán. Unas diferencias mínimas, pero que seguramente sorprendan a más de uno.
Otra novedad interesante que ya forma parte de las nuevas tradiciones de San Valentín es que la mayoría de los encuestados (un 74%) van a informarse de las promociones y ofertas por internet y aplicaciones como Ofertia.

Gracias a Ofertia los mexicanos podrán encontrar el regalo ideal y las mejores ideas para no dejar de sorprender a sus parejas en un día tan especial como San Valentín. 

Motorola Solutions se consolida en el mundo y en México



Este año celebra 9 décadas de liderazgo en el mundo y casi 6 décadas en México. ¡Lista para otras 6 décadas más!

Este año la compañía festeja 9 décadas de liderazgo y empieza el año integrando la lista prestigiosa de “Las empresas más admiradas del mundo” de la revista Fortune, en el ranking se incluyen solo las empresas que estén dentro de las primeras 50 de su industria. Asimismo, la compañía ha sido recientemente reconocida en otros rankings corporativos, entre ellos la lista de las 100 empresas líderes en tecnología a nivel mundial de Thomson Reuters, que reconoce a las empresas tecnológicas que demuestran un compromiso con el liderazgo; y la lista del periódico Wall Street Journal de las mejores 250 empresas a nivel directivo que transitan con éxito el actual entorno de negocios.
Motorola Solutions, tradicionalmente conocida por proveer soluciones de comunicación de misión crítica para gobiernos y mercados comerciales, se ha venido reinventado haciendo grandes inversiones en innovación y en adquisiciones alineadas con su enfoque de ofrecer un ecosistema amplio de soluciones y servicios a sus clientes. Ejemplo de esto es la alianza con Neurala, que permitió la creación de cámaras inteligentes para policías con inteligencia artificial; la compra de Interexport Chile, líder en América Latina en servicios administrados; la adquisición de VESTA ® de Airbus, una solución integral de gestión de llamadas 911 basada en una arquitectura de software flexible y abierta; y su más reciente acuerdo para comprar Avigilon, empresa líder mundial en análisis de video y video vigilancia avanzada con más de 750 patentes. Estos, entre muchos otros hechos, posicionan a Motorola en los primeros lugares de la industria y dejan en evidencia que es una empresa con una visión muy clara de futuro.
Motorola presta servicios a más de 100.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países. Muchos de los gobiernos en América Latina y el mundo, y sus fuerzas de seguridad pública y emergencias- Policía, Ejército, Bomberos, Fuerza Civil, Cruz Roja, etc.- confían en las soluciones de misión crítica de Motorola Solutions, haciendo que sus dispositivos y soluciones, sean sus herramientas de comunicación por excelencia y que les permiten actuar de manera eficiente antes, durante y después de una emergencia.

La empresa en México, con una historia de 57 años en el país, cuenta con más de 100 empleados, 470 socios de negocio, 20 system integrators, y la solidez suficiente para seguir brindando las mejores y más modernas soluciones de comunicación a importantes clientes que van desde empresas privadas hasta gobiernos de distintos estados, como por ejemplo PEMEX y CFE, a quienes Motorola Solutions brinda comunicaciones de misión crítica eficaces gracias a equipos de última generación y al manteniendo una de las redes más grandes del país, garantizando la seguridad y eficiencia de las operaciones de quienes ahí trabajan. Además, la compañía cuenta con un centro de atención en Reynosa, que hoy en día da servicios a México y a toda América Latina, y que permite estar pendiente de las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

El compromiso con el país ha sido incondicional. Motorola contribuyó con las comunicaciones exitosas para los rescatistas del pasado temblor del 19 de septiembre de 2017, al donar radios a sus clientes SEMAR, SEDENA, así como a Protección Civil Nacional y al Gobierno CDMX, permitiendo apoyar a varios estados en este frente, además de la donación de recursos por parte del brazo filantrópico de la compañía para ayudar en labores de recuperación.

Actualmente en el país operan tecnologías de Motorola Solutions basadas en estándares abiertos como P25 y TETRA en estados de la República Mexicana como Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Morelos, CDMX y Guanajuato. Estas tecnologías se caracterizan por tener una mayor cobertura, mayores facilidades y están listas para ofrecer interoperabilidad con redes de banda ancha tipo LTE. Un paso importante para México quien atraviesa un importante cambio en infraestructura, que promete una mejoría importante para el país sobre todo en tema de seguridad pública.

Con la Reforma de Telecomunicaciones y la Red Compartida Motorola brindará servicios de banda ancha LTE para instancias de seguridad nacional y entidades de seguridad pública nacionales y estatales a través del Operador Móvil Virtual de Alta Seguridad -en instalación-.


Así, a lo largo de 90 años en el mundo y casi 60 en el país, Motorola Solutions ha estado y continuará estando presente en los momentos que más importan, brindando soluciones reales, innovadoras y de calidad, para ayudar a los gobiernos a construir ciudades más seguras y comunidades más prosperas