miércoles, 6 de diciembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE OTROS ROBOS EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

 
A través del dispositivo PCP (Puntos de Control Preventivo) Polanco, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de otros robos, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
La acción del dispositivo, instalado en las avenidas Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, en la colonia Polanco II sección, los policías detuvieron a dos hombres de 43 y 44 años de edad.
 
Derivado que los policías realizaron una inspección precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al interior de una camioneta Ford Explorer, de color negro, modelo 2013, encontraron una caja fuerte, que los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad y argumentaron desconocer el contenido de la misma.
 
Motivo por el que a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Los imputados, la caja fuerte y el vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
 
Los dispositivos de "PCP" se aplican con la finalidad de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.
 
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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MediaMath refuerza su seguridad con ads.txt para acceder sólo a tráfico humano verificado y en sitios confiables

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017— MediaMath, la compañía líder en publicidad programática, anunció que la herramienta Authorized Digital Sellers de IAB, también conocida como “ads.txt”, será implementada a su oferta de productos con seguridad de marca garantizada, por lo que sólo comprará espacios de publicidad autorizados de publishers que cuenten con ads.txt.
Ads.txt es un método flexible y seguro donde los publishers y distribuidores declararán públicamente a qué compañías autorizan vender su inventario digital, con lo que se fortalece la transparencia en el ecosistema de la publicidad programática[1] y se garantiza a las marcas el trato con publishers legítimos. De este modo, MediaMath confirma su compromiso de acceder sólo a tráfico humano verificado y en sitios confiables.
“Al añadir ads.txt a nuestros productos, reforzamos la protección de nuestros clientes” – mencionó Lewis Rothkopf, General Manager de Supply de MediaMath -“Al colaborar con expertos externos, hemos descubierto que ninguna herramienta o proveedor de third-party data es capaz de prevenir el fraude por sí solo, ya que las tácticas utilizadas evolucionan continuamente. En lugar de tomar un enfoque general, aprovechamos la variedad de métodos tecnológicos y humanos, para confirmar la seguridad de nuestro ecosistema para la marca.”
 “Apoyamos totalmente la iniciativa ads.txt; su adopción en los publishers es necesaria para alcanzar su potencial”, dijo Jeremy Hlavacek, Director Global de Monetización Automatizada de IBM Watson Advertising. “Aplaudimos la postura que está tomando MediaMath, ya que ayuda a que todos los proveedores de supply contribuyan a esta importante iniciativa”.
Ads.txt se introducirá paulatinamente en los próximos meses hasta abarcar todos los productos de supply de MediaMath, proporcionando a los publishers el tiempo suficiente para crear e implementar los archivos ads.txt en sus sitios web.
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Seguridad, Conectividad e Interoperabilidad: las claves para la innovación del ecosistema del sector salud

 
Por Jesús Santiago, Strategic Sales en Ricoh Latin America
 
En la Latinoamérica, la transformación digital está impactando fuertemente en todos los sectores de la economía. Según datos de IDC, las verticales que más están cambiando y apostando por tecnologías innovadoras son las que tienen mayor contacto con usuarios (“de cara al cliente”), como salud, banca y hotelería[1]. En concreto para el sector salud, 30% de las redes permitirá recopilar datos y capacidades cognitivas para hacer pre-diagnósticos, reduciendo 30% del tiempo de consulta de los médicos hacia 2020. No obstante, la inversión en este sector a nivel innovación todavía tiene mucho potencial, sobre todo referente a las tecnologías para facilitar el intercambio de información entre pacientes y personal médico que mejoraría la experiencia entre ambos.
 
Si analizamos el sistema de salud desde la perspectiva de los flujos de información contamos con una gran variedad de actores: médicos, hospitales, compañías de seguros, empleadores, el gobierno y los investigadores, todos los que operan en un ecosistema médico necesitan establecer procesos y modelos de negocio transparentes que permitan la colaboración. Esto no está exento de retos. Hoy en día, existe una gran combinación de procesos manuales y automatizados de la información de los pacientes de un centro de atención a otro (por ejemplo, formas de admisión, resúmenes de alta, facturación y resultados de pruebas). Por otro lado, conviven diferentes sistemas de registros médicos que son utilizados por las unidades de hospitalización y clínicas ambulatorias.
 
La situación final es que, muchas veces, la información vital se extravía en todo el ecosistema. Por ello, la innovación y la mejora de la experiencia de todo el ecosistema del sector salud debe centrarse en acelerar los flujos de trabajo, mejorar el acceso a documentos, simplificar procesos, brindando menores costos y mejor calidad de atención, mejora en la dirección en requisitos reglamentarios y aseguramiento de la privacidad y seguridad de los datos de los pacientes.
 
Empoderando los espacios de trabajo digitales
 
Actualmente, los espacios de trabajo digitales requieren de tecnologías que permiten la colaboración y los flujos de trabajo dentro de todos los departamentos. Éstas incluyen:
 
Acceso a conferencias web para los empleados: Las consultas son una práctica común entre los médicos y se utilizan a menudo para buscar el consejo de un especialista acerca de pruebas de diagnóstico apropiadas o planes de tratamiento. La capacidad de iniciar una conferencia web con facilidad para discutir el caso de un paciente a menudo puede resolver los problemas relacionados con el cuidado de un paciente con mayor rapidez que otros modos de comunicación.
 
Automatización/flujos de trabajo optimizados a través de los departamentos: Registros médicos de entrada, admisión de pacientes, y pagos son los principales flujos de trabajo. Existen oportunidades e iniciativas para la mejora de la coordinación en la atención y gestión de la transición del alta del paciente.
 
Búsqueda de información a través de repositorios centrales: Los médicos y el personal del hospital acceden a múltiples sistemas en todo el curso de su día. Los hospitales han dependido históricamente de motores de integración y tecnologías de intercambio de información de salud para acceder a los datos que se encuentran al otro lado de la empresa.
 
Captura y Digitalización Inteligente: La captura y digitalización inteligente son herramientas importantes para la conversión del papel a los registros electrónicos de salud. Los hospitales más grandes han invertido tempranamente en herramientas para digitalizar los registros de pacientes.
 
Acceso por celular / tableta a las aplicaciones y la impresión: Los médicos están utilizando cada vez más los dispositivos móviles, ya sea personales o corporativos, para el cuidado de sus pacientes. La posibilidad de acceder a las aplicaciones básicas e impresión desde dispositivos móviles mejora los flujos de trabajo clínicos y la eficiencia de los empleados, por lo tanto, mejora la satisfacción del empleado y del paciente.
 
El uso de aplicaciones cloud y la impresión desde la nube: Los hospitales están en las primeras etapas de la adopción de la tecnología cloud en comparación con otras industrias, y prefieren las nubes privadas e híbridas sobre las nubes públicas. El uso de soluciones basadas en la nube debe ser tan fácil como otras soluciones.
 
Orientación esencial – el camino hacia la colaboración integral
 
Otras industrias han abordado los retos de comunicación y colaboración, y han hecho las inversiones necesarias en contenido, comunicación, colaboración y plataformas sociales. Ahora más que nunca, las organizaciones del sector salud necesitan información móvil para capacitar a los médicos y equipos de atención para innovar conjuntamente, descubrir nuevas formas de aumentar los ingresos, prevenir los retrasos, la atención ineficaz, y las ineficiencias operativas. Todo con el objetivo de ofrecer una atención de calidad consistente. Para lograrlo, las organizaciones de salud deben:
 
Evaluar y mapear los flujos de trabajo actuales: Comenzando por la identificación de los principales procesos que rodean un paciente que está siendo ingresado en el hospital, diagnosticado y tratado, luego dado de alta a otro centro de atención. Se tienen que analizar los procesos clínicos y los procesos administrativos relacionados a la facturación por los servicios prestados. La información debe estar fácilmente disponible para el personal para realizar su trabajo con eficacia.
 
Identificar dónde existen lagunas en el flujo de información: Como los flujos de trabajo están siendo analizados, qué información se requiere, cuando y donde se almacena (por ejemplo, qué sistema, digital o en papel).
 
Hacer que la información esté disponible de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar para aquellos autorizados: El uso de soluciones basadas en la nube hace que sea más fácil proporcionar acceso en cualquier momento a la información, pero con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la privacidad y mitigar infracciones. Otras consideraciones incluyen si el personal tiene las credenciales apropiadas para el acceso de esta información TI, mientras esté en el trabajo o en casa.
 
¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh? – Las soluciones del cuidado de la Salud
 
Ricoh Healthcare provee de tecnologías que mejoran la calidad de atención de las organizaciones del sector, así como la experiencia de los pacientes al brindar  información vital necesaria, accesible y a tiempo. Las soluciones de Ricoh constan de:
 
Gestión de Datos No Estructurados: Mediante los formularios electrónicos, flujos de trabajos, gestor de contenidos (ECM) y soluciones de interoperabilidad, Ricoh captura datos no estructurados y descentralizados, para integrarlos a los sistemas endémicos de una manera altamente optimizada.
 
Optimización de Procesos y Flujos de Trabajos: La administración eficaz de información conlleva mejorar los procesos organizacionales: Como captura, transforma y se maneja la información de la manera más eficiente, para minimizar el riesgo, ahorrar dinero, impulsar oportunidades de crecimiento de ingresos y para proteger la reputación con los pacientes actuales y potenciales.
 
Captura, Impresión y Control Seguro: Las soluciones de Ricoh identifican y mitigan los riesgos asociados con el uso de dispositivos para capturar, procesar, enrutar y fiscalizar de forma segura, la información confidencial y protegida de todo el ecosistema de la salud.
 
Seguridad, Eficiencia e Interoperabilidad
 
Ricoh Enterprise Services proporciona soluciones, servicios y tecnologías en el Cuidado de la Salud, enfocados en aumentar la rentabilidad y participación del mercado (market share) de las organizaciones.
 
Seguridad y Gobernanza de Información: Apoyar el cumplimiento de las exigencias de las leyes HIPAA y PHI, para mantener la información segura y accesible en todo momento.
 
Eficiencias Administrativas: Aumentar el desempeño organizacional, al optimizar las áreas relacionadas a la productividad de los empleados en la administración y cuidado al paciente, reducción de los tiempos de espera de los pacientes, fomentar la colaboración y comunicación, y lograr las metas financieras. 
 
Connected Care (Atención Conectada): Habilitar el intercambio de información, para que independientemente de los procesos manuales, sistemas o plataformas, puedan interactuar y ser integrados de forma ágil y transparente.
 
Reflexiones finales
 
El entorno optimizado de la comunicación en la salud, combinada con una gran movilidad de la fuerza de trabajo, mejorará la colaboración entre el personal médico y los pacientes. También permite que una gran cantidad de flujos de trabajo administrativos, operativos y clínicos puedan cruzar dispositivos y plataformas. Los profesionales pueden tener acceso a la información usando su canal preferido y el dispositivo, independientemente de dónde se encuentren - en el hospital o ambulatorio, en casa, o en la calle.
 
En conclusión, el efectivo uso de la información y las soluciones de TI, impulsarán muchas mejoras en los procesos en la asistencia sanitaria y en particular, de los resultados de la seguridad de pacientes y la reducción de costos a través de la productividad y el aumento de la eficiencia.
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Necesitas dinero y no cuentas con Buró o tienes un pésimo historial, Prestadero te ayuda con “Préstamos sin Buró”

 
 
El Préstamo sin Buró es fondeado por familiares y amigos que permiten a los mexicanos incorporarse al sistema financiero.
·         https://prestadero.com/prestamos-sin-buro.php
 
 
Ciudad de México a 5 de Diciembre de 2017.– “Si requieres dinero para una emergencia de un monto igual o superior a tu ingreso mensual, ¿cómo lo financiarías? Prestadero, líder en préstamos de persona a persona online en México, cuenta con “Préstamos sin Buró” para atacar este mercado con tecnología y formalizar el crédito informal. Este producto de crédito único en el mundo mejora la inclusión financiera en México.
 
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, explica: “Desde que lanzamos nuestro sistema de préstamos en línea hemos otorgado más de $209 millones de pesos. Sin duda, un gran éxito. Sin embargo, nos dimos cuenta que estábamos rechazando 94% de los créditos, sobre todo por mal historial crediticio de los solicitantes. Por esto, nos surgió la idea de nuestro nuevo producto: Préstamos sin Buró.
 
Con “Préstamos sin Buró” las personas que no tienen historial o tienen mal historial pueden acceder a créditos justos a través de Prestadero. Este es un nuevo mecanismo para fomentar la economía del país a través del financiamiento y ampliar la inclusión financiera a más mexicanos”, comenta Obregón.
 
Cabe mencionar que en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (INEGI, CNBV, 2015), de la población de entre 18 y 70 años, únicamente 22 millones de mexicanos cuenta con créditos formales, y hasta 20 millones tienen algún producto de crédito informal —como aquél otorgado por amigos y familiares.
 
Préstamos sin Buró permite que únicamente los familiares y amigos del solicitante puedan fondear los créditos de $10 mil a $250 mil pesos sin avales ni garantías. Debido a que los pagos de los créditos son reportados al Buró de Crédito el Préstamo sin Buró fondeado por familiares y amigos permite a los mexicanos que no tienen historial incorporarse al sistema financiero, o recuperarlo en caso de que estén reportados de forma negativa.
 
Con este lanzamiento, Prestadero se convierte en la primera entidad en lanzar un producto que busca formalizar el crédito ya existente entre amigos y familiares.
 
El crédito sin Buró tiene, entre otras ventajas:
Mejorar tu historial actual.
Otorgar un crédito profesionalmente administrado.
Te permite crear historial.
Te permite conseguir varios prestamistas (en distintas ubicaciones).
Los rendimientos se quedan en familia.
 
Además, Prestadero controla el riesgo de manera innovadora porque formaliza el crédito que ya se lleva a cabo de manera informal con amigos y familiares.
 
Los créditos sin Buró de Prestadero son:
Créditos de $10 mil a $250 mil pesos.
100% online.
Sin necesidad de comprobar ingresos o tener buen historial crediticio.
Sin avales ni garantías.
Sin necesidad de tener historial crediticio.
Plazos de 12, 24 ó 36 mensualidades fijas.
Tasa fija del 30% anual (que se paga a los amigos y familiares).
Prestadero cobra al solicitante una comisión de apertura del 5% y una comisión al prestamista del 1%.
 
De esta manera, Prestadero reafirma su compromiso en el mercado nacional con la disponibilidad de una plataforma virtual para el financiamiento que beneficie a prestamistas y solicitantes de crédito.
 
Prestadero desde su fundación muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas:
https://prestadero.com/stats_generales.php
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CLAUSURA PROPAEM CINCO MINAS EN VALLE DE MÉXICO

 
Cierran estos sitios por no contar con manifestación de impacto ambiental.
Ofrecen correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y números telefónicos 5366-8253 y 5366-8254 para cualquier denuncia.
 
Acolman, Estado de México, 5 de diciembre de 2017. La Procuraduría de Protección al Ambiente  del Estado de México (PROPAEM), clausuró cinco minas ubicadas en los municipios de Acolman, Ayapango, Ixtapaluca y Texcoco por no contar con su respectiva manifestación de impacto ambiental.
 
Resultado de un operativo simultáneo, se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de extracción de material pétreo como arena, grava, tezontle, tepetate y andesita.
 
Las minas clausuradas de forma temporal son Mina San Jerónimo, municipio de Texcoco, Parcela 85, Ejido de Santa Magdalena Atlipac y Ex Hacienda de Zoquiapan en el municipio de Ixtapaluca, Calle Mina Santa Cruz sin número en el municipio de Acolman y Camino a Acozac sin número en el municipio de Ayapango.
 
La Procuraduría de Protección ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net  y los números telefónicos 5366-8253 y 5366-8254 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.
 
En el operativo, que tuvo una duración de seis horas aproximadamente, participó personal de PROPAEM, de la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Secretaría de Seguridad.
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SSP-CDMX ASEGURÓ A SIETE IMPLICADOS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES, ULTRAJES Y DAÑOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

 
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, por su relación con el delito de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y daños a la propiedad, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores preventivas para combatir el comercio informal en las calles de la colonia Centro, cuando requirieron a un hombre que ejercía dicha actividad prohibida, en la esquina de las calles Independencia y Revillagigedo.
 
En eso, un grupo de personas se congregó en el lugar para apoyar al comerciante ilegal, permitiendo que se diera a la fuga, y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los policías; además estas personas causaron daños en el parabrisas a una patrulla.     
 
Al sitio, llegaron al apoyo más policías y detuvieron a siete implicados en las agresiones, cuatro hombres de 32, 22 y dos de 28 años de edad; así como tres mujeres de 28, 32 y 47 años de edad.   
 
A estas personas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
 
Ante dicho representante social, los ahora imputados responderán por los delitos de resistencia de particulares - a quien por medio de la violencia física o moral, se oponga ante la autoridad pública ejerza sus funciones y daño a la propiedad (exceda de 300 y menos de 750 salarios mínimos), destruya o deteriore una cosa ajena o una propia en perjuicio de otro.
 
Arribó al lugar, una unidad médica, que trasladó al hospital Álvaro Obregón a los policías lesionados, bajo el diagnóstico de policontundidos.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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MÁS DE 4 MIL 300 KILÓMETROS DE CARRETERAS Y 10 AUTOPISTAS LISTAS PARA EL PERIODO VACACIONAL

 
Inicia Operativo Decembrino 2017.
Invita Secretario de Comunicaciones a utilizar las vías carreteras y autopistas con seguridad y confianza.
 
Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2017. El Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, informó que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta para que el tránsito por los más de 4 mil 300 kilómetros de vías libres de peaje y las 10 autopistas estatales sea cómodo y seguro, durante el periodo vacacional que está por comenzar.
 
En el arranque del Operativo Decembrino 2017, a través del cual se instrumentan acciones para brindar seguridad a los viajeros y paisanos, el Secretario invitó a utilizar la red de carreteras libres de peaje de la entidad.
 
También a transitar por la red vial de altas especificaciones, conformada por 10 autopistas, por las que a diario circulan 700 mil vehículos aproximadamente, por medio de las cuales la entidad se comunica con los estados de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y la Ciudad de México.
 
Finalmente, el Secretario Limón Chávez recordó que el operativo decembrino estará vigente hasta el 8 de enero de 2018 y en él participan los tres niveles de Gobierno, para brindar protección, apoyo, auxilio y orientación al viajero, especialmente en zonas turísticas, de esparcimiento, así como en las principales vías de comunicación federales y estatales.
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