miércoles, 1 de febrero de 2017

Calidad de impresión a color con la tinta sólida de Xerox


Ciudad de México, 1º de febrero de 2017 –  La tecnología de impresión es un sector que aún sigue en un constante crecimiento y desarrollo, pues ya no sólo se ha visto la manera de crear flujos de trabajo más eficientes, sino en trabajar por mejorar la calidad de las impresiones, aumentar el ahorro, la precisión y el cuidado ambiental para diferentes sectores como las artes gráficas.

El manejo del color es un elemento indispensable para muchos mercados, y por ello, este aspecto no se ha abandonado y se le ha dado su real importancia desde 1986, cuando la empresa Tektronix emprendió un proyecto para resolver la impresión a color: la tinta sólida. En el año 2000, cuando Xerox adquirió a dicha empresa, los trabajos por perfeccionar esta tecnología no han cesado.

Xerox, consciente de las necesidades profesionales, perfecciona día con día la tinta sólida, un verdadero resurgimiento en la impresión. La tinta sólida es un tipo de impresión por transferencia termal que utiliza barras sólidas de color, formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina.

La tecnología única de Xerox es fácil de usar y produce impresiones en color de una calidad incomparable. Las ventajas van desde el ahorro del 90% de residuos de impresión hasta un costo de propiedad extremadamente bajo. Aquí las características y beneficios de su uso:

Color uniforme: la tinta sólida proporciona una fuerte consistencia de color, y permite imprimir de forma homogénea, lo que significa que los documentos impresos siempre tienen el mismo aspecto.
Más posibilidades de color: la tinta sólida imprime en una gama más amplia de colores que la mayoría de los dispositivos láser a color, incluso los semitonos del cielo o la piel humana. Asimismo, permite imprimir la certificación de los colores PANTONE® en papeles reciclados sin perder su calidad.
Impresión eficaz: el proceso de impresión con tinta sólida es extremadamente eficaz y produce cerca del 100% de transferencia de tinta al papel durante la impresión normal. Esto es, permite una mayor velocidad que la tecnología de inyección de tinta.
Fácil y libre de error: cada barra de tinta sólida tiene una forma única que encaja en la ranura correcta, y la tinta se puede rellenar en cualquier momento, inclusive si el dispositivo está en funcionamiento.
Almacenaje compacto: el empaquetado compacto de la tinta sólida y el único componente que se debe reemplazar. Requiere un espacio de almacenamiento mínimo.
Costo de operación: la tinta sólida sin cartucho disminuye los costos de operación, reduciendo en gran medida la cantidad de piezas que el cliente debe remplazar.
Sostenibilidad: en comparación con la tecnología de impresión láser, la tinta sólida genera hasta un 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que deban desecharse o envases que se acumulen en los basureros. Además, el diseño de una barra sin cartucho y con mínimo embalaje también implica menos fabricación, menos espacio de almacenamiento y eficacia en el transporte.

El proceso de impresión de la tinta sólida funciona de manera similar al de una mini prensa offset, e imprime con asombrosa uniformidad en prácticamente cualquier tipo de papel. Si bien la tecnología de tinta sólida se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, atrajo enseguida a los usuarios de oficina gracias a su simplicidad y facilidad de uso para todos.

Acerca de Xerox
Xerox está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, analítica, automatización y una visión centrada en el usuario, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, software y soluciones que producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en 180 países. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en dos empresas independientes cotizadas en bolsa – Xerox Corporation, que estará formada por los negocios de tecnología de los documentos y tercerización de documentos de la empresa, y Conduent Incorporated, una compañía de servicios de procesos de negocios. La compañía cuenta con completar la separación para fines de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.

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Convoca COFECE a la segunda edición del Premio COFECE de Ensayo 2017


·         Podrán participar estudiantes y recién egresados de licenciatura de cualquier universidad de la República Mexicana.

·         La convocatoria está abierta a ensayos sobre cualquier tema relacionado con la competencia económica.

·         El trabajo ganador del primer lugar recibirá 70 mil pesos y el segundo 30 mil pesos.

Ciudad de México a 1º de febrero de 2017.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) lanzó la convocatoria para la segunda edición del Premio COFECE de Ensayo 2017, en el que podrán participar estudiantes inscritos en cualquier licenciatura o que hayan concluido su programa de estudios durante el 2016 en alguna universidad de la República Mexicana.

Los participantes deberán presentar, de manera individual o en equipo, un ensayo escrito en español sobre cualquier tema relacionado con la competencia económica. Los interesados tienen hasta el 31 de junio de 2017 para registrar sus ensayos en el sitio web de la COFECE.

El ensayo que obtenga el primer lugar ganará 70 mil pesos y el segundo lugar 30 mil pesos. Además, se otorgarán hasta tres menciones honoríficas y la COFECE publicará los ensayos que el jurado considere pertinente.

El objetivo del Premio es fomentar el interés de los jóvenes en la materia de competencia económica y el quehacer de la COFECE, así como propiciar la formación de profesionistas comprometidos con la cultura de la competencia, que promuevan sus beneficios para las empresas, los consumidores y la economía en general.

La evaluación estará a cargo de un Jurado integrado por académicos, abogados especialistas en competencia, representantes de otros organismos gubernamentales y del sector privado, seleccionados por la COFECE, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo. Para la evaluación de los ensayos se considerará, entre otros aspectos, la relevancia del tema, la calidad académica y la literaria.
Consulta la convocatoria y regístrate aquí: Premio Ensayo 2017
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A DOS AÑOS DE LA CLAUSURA DEL PROYECTO DRAGON MART, SE RECUPERA LA VEGETACIÓN FORESTAL AFECTADA: PROFEPA


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que a dos años de la clausura total del proyecto “Dragon Mart Cancún”, ubicado en el predio “El Tucán”,  municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la vegetación forestal se regenera de manera natural en la zona donde fue removida la misma.

A través de un recorrido técnico, se constató el restablecimiento de las condiciones naturales en la zona, la cual consta de especies forestales como: Ciricote (Cordia dodecandra), Jabin (Piscidia piscipula) y Tzalam (Lysiloma latisiliquum), entre otras.

Cabe señalar que el pasado 26 de enero de 2015, la PROFEPA decretó aplicar dicha medida de seguridad al establecer que el denominado predio El Tucán, se encuentra en terrenos forestales como lo precisan la Serie IV de la Carta del INEGI y el Inventario Nacional Forestal.

Es preciso recordar que en marzo del 2014, la PROFEPA llevó a cabo dos visitas de inspección al referido proyecto en materia de Impacto Ambiental y Forestal, respectivamente, detectándose diversas irregularidades.
       
En el primer caso, no contaba con autorización en materia de impacto ambiental, al tiempo que se observaron obras y actividades, donde existía vegetación forestal (selva).

Para el segundo caso, dicho proyecto no tenía Estudio Técnico Justificativo, ni autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Como resultado de ambas visitas de inspección, se realizaron 15 muestreos para determinar que son terrenos forestales (Selvas, Manglares); se ubicaron 11 depósitos de agua y 22 maquinarias trabajando; se detectándose también presencia de manglar (Conocarpus erectus).

Además, se observó la remoción de especies forestales: Ciricote (Cordia dodecandra), Jabin (Piscidia piscipula) y Tzalam (Lysiloma latisiliquum).

Ante ello, se determinó que el Proyecto se desarrollaba en selva mediana subperenifolia y manglar.

El 12 de agosto de 2014, la PROFEPA impuso al proyecto Dragon Mart Cancún una multa en materia de Impacto Ambiental por $7’233,675.00 pesos, al tiempo que ordenó someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto y la restauración del sitio, para lo cual debe presentar un programa de restauración ecológica.

El 8 de septiembre de 2014, aplicó una multa adicional en materia forestal por $2’758,890.00, así como una compensación ambiental por un monto de inversión de $9’380,708.17 pesos y una restauración por un monto de inversión de $2,508,243.15 pesos.

Al mismo tiempo, se le ordenó tramitar y obtener la autorización de cambio de uso de suelo en una superficie de 203.93 hectáreas y la  conservación total de 357.44 hectáreas que no se encuentran afectadas y que pertenecen al predio, entre otras medidas de seguridad.

Así, con el objeto de garantizar que el proyecto desarrollado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, cumpliera con sus obligaciones en materia ambiental federal, esta Procuraduría realizó diversas diligencias que permitieron en  tiempo y forma el derecho de audiencia del responsable de la construcción.

La PROFEPA presentó denuncia penal con fecha 3 de octubre de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente (UEIDAPLE) de la PGR, por los delitos contra la biodiversidad, previstos y sancionados en los artículos  418 y 420 bis del Código Penal Federal.

Lo anterior, por la destrucción de vegetación natural, cambio de uso de suelo, daño, desequedad y relleno de humedal.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso en la protección de los recursos naturales, dando cabal cumplimiento a las disposiciones legales en materia ambiental.

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Motorola Solutions presentará En Jalisco Su Propuesta De Seguridad Para Ciudades Inteligentes


Guadalajara, México. 1 de febrero de 2017.- Motorola Solutions reunirá este próximo 9 de febrero, a líderes y expertos en Seguridad e Innovación del Bajío para dialogar sobre los retos actuales de México a nivel de seguridad y presentar las nuevas soluciones, dispositivos y aplicaciones disponibles para combatir al crimen y prevenir el delito.

Durante la sesión, se discutirá el paradigma de seguridad en Ciudades Inteligentes, mismo que dictamina a la tecnología como un componente crucial en la mejora del sistema de respuesta y prevención de situaciones de riesgo. A su vez, y bajo este contexto, actores clave de organizaciones públicas y privadas compartirán diversas ideas que de la mano de la innovación y nuevas redes, ayuden a recuperar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se conversará sobre la activación del #911 para atención de emergencias, así como la adopción de estándares internacionales, que convierten el uso de las nuevas tecnologías en una realidad con beneficios tangibles de manera inmediata.

La reunión busca el intercambio de conocimiento e ideas, pero sobre todo, impulsar la creación de estrategias y  toma de acciones a favor de la ciudadanía.

El encuentro “La Seguridad en Ciudades Inteligentes: El nuevo Paradigma” organizado por Motorola Solutions en la Ciudad de Guadalajara, permitirá mostrar los avances de la tecnología con respecto a las soluciones de seguridad pública inteligente, además de las buenas ideas y prácticas a nivel nacional e internacional que servirán como  pauta para llevar a Jalisco y a los estados vecinos hacia una realidad más segura e inteligente.

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ATIENDE PROFEPA ENCALLAMIENTO DE EMBARCACIÓN “MARQUEZ XI” EN MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO


+ Constata que hasta el momento no existe ningún derrame de combustible.

+ Capitanía de Puerto, SEMAR, aseguradora y dueños de la embarcación se acordaran trabajos para el trasiego del diésel, así como su flotamiento de la nave.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Capitanía de Puertos Dos Bocas, atendió el encallamiento de la embarcación “Marquez XI” en la Playa Limón, en la costa de Paraíso, Tabasco, a fin de evitar daños ambientales.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar del encallamiento, donde observó que la nave pertenece a la Sociedad Cooperativa de Producción de Altura Unidad Pesquera Campeche S. C.L de C.V., la cual sufrió dicho accidente por la roptura del abanico de gobierno del barco, causado por el mal tiempo (fuertes vientos y alto oleaje).

Además, los inspectores federales de la PROFEPA constataron que la embarcación contiene, en su interior, 25 mil litros de diésel, el cual utiliza para su funcionamiento; sin embargo, hasta el momento se corroboró que no existe ningún derrame.

Se le informó a PROFEPA que a bordo de la nave estaban 6 tripulantes, quienes salieron ilesos del percance.

Por lo anterior, personal de la Capitanía de Puerto Dos Bocas convocará a una reunión urgente, donde la V Zona Naval de la Secretaría de Marina, la Delegación Federal de la PROFEPA, la aseguradora de la nave y dueños de la embarcación, tomarán decisiones para el trasiego del combustible que está al interior del barco, así como para evaluar las actividades de flotamiento y remolque de la embarcación.
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Un día de la amistad ciberseguro


Como en todas las fechas especiales, el 14 de febrero se ha convertido en un día que los hackers aprovechan para intentar robar datos, suplantar identidades o hacer fraudes cibernéticos.

Para evitar caer en este tipo de engaños que pueden ser fatales para en el ámbito personal, familiar o laboral, Forcepoint generó una lista de acciones que todos los usuarios de computadoras o dispositivos móviles deben tomar en cuenta.

En dispositivos personales:

·         No compartir postales, tarjetas, animaciones, videos o ligas que tengan direcciones web con nombres distintos a los de las empresas, que tengan errores ortográficos o simplemente que parezcan falsas.

·         Evitar dar información personal de cuentas bancarias o contraseñas a contactos en redes sociales, incluso si se trata de personas con las que se tiene una relación cercana.

·         No entrar o usar sitios de citas para conocer personas ya que frecuentemente se trata de ganchos para atraer la atención y obtener información personal.

·         Evitar compartir por correo o por las redes sociales videos o fotos intimas de pareja. Es fácil que alguien malintencionado intercepte esa comunicación y después utilice el chantajee para obtener dinero a cambio de no difundir ese material privado. 

·         Al comprar artículos para regalar en esta fecha se sugiere utilizar los sitios online de las tiendas oficiales o que tengan medidas de seguridad comprobada. Por ejemplo, las páginas seguras siempre tienen una “s” en la dirección después del http, es decir: https://... 

En dispositivos y equipos del trabajo:

·         Evitar abrir correos privados o personales en las computadoras de la empresa. Si se presenta la necesidad de hacerlo, debe tener cuidado con las ligas o elementos de sitios externos.

·         Evitar el uso de los equipos de cómputo de la empresa en lugares con conexiones inalámbricas inseguras.

·         Monitorear y reportar comportamientos anormales de los compañeros de trabajo y que puedan representar un riesgo para la empresa.

·         Evitar utilizar en las computadoras del trabajo memorias extraíbles que después se conectarán con otras computadoras, dispositivos personales. Si es necesario se deben utilizar contraseñas para encriptar el contenido de dichas memorias extraíbles.

·         No abrir cadenas de correos, mensajes escritos en otros idiomas, que tengan errores ortográficos o estén dirigidos de manera general a todos los usuarios.

·         Para la información del trabajo, no es recomendable utilizar en las contraseñas el nombre o sobrenombre de la pareja ya que es un dato fácil de descubrir a través de indagar en las redes sociales más comunes.

·         Instalar en las computadoras de la empresa soluciones de monitoreo que brinden una visión de lo que están haciendo los usuarios en sus estaciones de trabajo.

·         Vigilar el intercambio de información que ocurre entre los empleados de la empresa desde dentro y hacia afuera de la misma.

·         Si es indispensable que los datos se compartan, es recomendable utilizar todas las herramientas de seguridad que tienen las páginas web o la plataforma de correo que se utilice.

·         En la medida de lo posible, cifrar los archivos con contraseñas únicas y complejas para que solo la persona a quien la dirige pueda abrirlos.

·         En general se debe convencer a todos los empleados de cumplir con todas y cada una de las políticas de seguridad cibernética de la empresa para reducir el riesgo de ser víctimas de los hackers.

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POSICIONAMIENTO MACROECONÓMICO DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ECONOMISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA


Expresamos nuestro respaldo a la posición del Presidente de la República por la defensa y dignidad nacional. Además nuestro gremio, consciente de la necesidad de alcanzar una economía más incluyente frente al débil desempeño económico y las continuas dificultades externas que enfrenta nuestro país, desea contribuir al desarrollo económico de México, mediante las siguientes 
PROPUESTAS: 
1. UNIDAD NACIONAL. Debemos reconocer que la relación ya no será la misma en los siguientes cuatro años, pues el comercio entre México y Estados Unidos superaba los 500 millones de dólares en años recientes según la SRE, y por tanto habrá que analizar qué se está haciendo en materia de política industrial en nuestro país y redefinir las cadenas de valor que permitan volver a generar economía desde adentro (tan sólo en octubre 2016 los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 3%, y los de origen extranjero retrocedieron 3%, según INEGI); en ese sentido, la implementación de las Reformas jugarán un papel preponderante frente al entorno internacional. 
2. ACELERAMIENTO DE INVERSIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN INFRAESTRUCTURA CON TRANSPARENCIA. Para que México alcance el crecimiento sostenible se debe contar con al menos 6 refinerías de nueva generación en México y otra más en Estados Unidos (que juntas podrían tener una capacidad de 1,540 miles de barriles diarios, ligeramente por debajo de la suma de las 3 refinerías estadounidenses con mayor capacidad, según PEMEX y EIA); el desarrollo de vías terrestres prioritarias (tren México-Querétaro y tren Mérida-Cancún, entre otros); la modernización de los puertos (Mazatlán, Progreso, Veracruz y Tampico, entre otros); aeropuertos nacionales e internacionales (Puebla, Bajío y centros turísticos e industriales); así como impulsar el Proyecto Transoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sureste del país, que de acuerdo a la SCT se espera dinamice el crecimiento económico de la región (4% del PIB Regional). Para ello, es necesario atraer inversiones más diversificadas (en 2015 más del 52% de la IED provenía de EU), e impulsar la modalidad de asociación pública privada y la emisión de Certificados de Infraestructura para México a largo plazo, en pesos, los cuales podrán ser adquiridos por el público en general e inversionistas, además de institucionales (afores, fondos de inversión y aseguradoras). 
3. PENETRACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO A LA PLANTA PRODUCTIVA EN MÉXICO. Se propone capitalizar las utilidades de la banca de desarrollo (que de acuerdo al último dato publicado tuvo un crecimiento anual de 18%, con un saldo de activos por 1,752.6 miles de millones de pesos) y fondos de fomento, en los próximos 5 años, considerando posibles fusiones por vocación y eficiencia, para el apoyo a la planta productiva, dando preferencia a la modernización de la misma, a través de los intermediarios financieros en México. 
4. DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DE INVESTIGACIÓN. México es uno de los tres países con menor gasto en desarrollo tecnológico, según el Foro Económico Mundial representa menos de
     
0.5% del PIB, hay evidencia que muestra que se requiere invertir al menos 1% del PIB, mientras que el promedio de inversión de los países OCDE es mayor a 2% y el de los países que encabezan el top 10 como Israel y Corea invierten más del 4%. Es nuestra petición que se destine mayores recursos para el desarrollo tecnológico e investigación (tanto básica como aplicada) mediante la aplicación de mecanismos financieros que promuevan el desarrollo con la participación de industriales y universidades.  
5. IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR. Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales a fin de fortalecer la economía familiar, también ayudará a disminuir los índices de informalidad del país (57% de la población está en esta categoría, de acuerdo al INEGI). Generar un nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga cargas fiscales y de seguridad social y vaya de forma inmediata al salario de los trabajadores. 
6. IGUALDAD DE GÉNERO. La inclusión de las mujeres en la actividad económica es un factor importante y necesario, los estudios de la OCDE muestran que reduciendo las brechas de género en materia de participación en el mercado laboral, el PIB per cápita podría aumentar significativamente en 17%, según datos de Hacienda. El Gobierno debe continuar reforzando las leyes para combatir la discriminación en el salario, reclutamiento, capacitación, promoción y retención de las mujeres; incluyendo la utilización de las cuotas de género o políticas de inclusión. 
7. SANEAMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS: a) Impulsar la coordinación de las legislaciones estatales a través de seguimiento puntual a las fechas establecidas para ello, así como promover la ventanilla única con fecha límite el próximo año. b) Atender las propuestas del Fondo Monetario Internacional en relación a establecer el Consejo Fiscal Independiente, para evitar que la deuda aumente (la deuda en 2016 fue mayor al 50% del PIB). c) Demandamos que el IEPS sea etiquetado hacía gasto de inversión y en el desarrollo de energías alternas, y no se utilice en gasto corriente. Este impuesto tuvo un crecimiento de 17% en el periodo de enero a noviembre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo a datos de Hacienda. d) Permanente evaluación de los programas presupuestarios que permitan priorizar adecuadamente el gasto público evitando duplicidades y la existencia de proyectos con bajos o nulos impactos en la ciudadanía. e) Mejorar las técnicas presupuestales. (Esta medida representaría entre 200 y 400 miles de millones de pesos en el ejercicio de 2016, de acuerdo a datos del CEESP). f) Reducción de aportaciones a los partidos políticos y la disminución del número de legisladores plurinominales, que actualmente nos convierten en el 5º país con más congresistas en el mundo y el 1º en América Latina. Adicionalmente, desde el año 2000 hay un incremento de más de 50% en el financiamiento de los partidos políticos, de acuerdo con datos del INE.  
     
8. COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A LA INSEGURIDAD. La corrupción y la inseguridad han sido un lastre y una carga económica para los mexicanos, estimada entre el 7 y el 9% del PIB, esto es cinco veces mayor al promedio que registran los  países de la OEA. Es imperativo implementar todas las medidas posibles para erradicarlas permanentemente, por eso proponemos eliminar el fuero legislativo que las fuerzas abocadas al orden y a la delincuencia de todo tipo tengan la infraestructura y recursos para combatirla con inteligencia En el orden local, y por los múltiples casos de alta corrupción en varias entidades federativas es imperativo fijar sanciones fiscales a quienes no cumplan con la implementación de sus métodos anti-corrupción. La máxima transparencia en el origen, en el ejercicio y evaluación de los recursos públicos inhiben esta práctica. 
En el compromiso de análisis y seguimiento permanente, se informa además, que a partir del día 23 de enero se instaló la Comisión Especial de Análisis Económico con el fin de que mensualmente se publique el posicionamiento coyuntural del entorno económico.  
La casa de los economistas es un espacio de puertas abiertas por lo que se invita al gremio nacional a que se sumen con propuestas para reactivar el mercado interno frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo. Estamos convencidos que con la participación organizada de los economistas del país podremos alcanzar la mejor versión del México que sí es Posible.     

Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, A.C. 

Colegio de Economistas del Estado de México, A.C.; Colegio de Economistas de Aguascalientes, A.C.; Colegio Estatal de Economistas de Baja California, A.C.; Colegio de Economistas de Tijuana, A.C.; Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo, A.C.; Colegio de Economistas de Jalisco, A.C.; Colegio de Economistas del Estado de Morelos, A.C.; Colegio de Economistas de Oaxaca, A.C.; Colegio de Profesionales de la Economía del Estado de Oaxaca, A.C.; Colegio Queretano de Economistas, A.C.; Colegio de Economistas de Sonora, A.C.; Colegio de Economistas de la Ciudad de México, A.C.; Colegio de Economistas por el Futuro de México, A.C.; Colegio de Economistas Metropolitanos de la Ciudad de México, A.C.; Colegio de Economistas del Estado de Guerrero, A.C.; Colegio de Economistas de Coahuila, A.C.

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