miércoles, 25 de enero de 2017

Invertirán 51 millones de pesos en programa de vivienda


*Mil 500 cuartos más en Chimalhuacán

"Durante la actual administración hemos invertido 272 millones de pesos en programas de vivienda, mejorando la calidad de vida de tres mil familias”, declaró la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en el inicio del programa federal Un cuarto más.

Informó que durante los próximos meses construirán mil 500 cuartos para ello destinarán 51 millones de pesos, 30 por ciento es aportación municipal, 62 por ciento de la federación y el 8 por ciento restante será costeado por los beneficiarios.

“Con la construcción de los cuartos, de 12 metros cuadrados cada uno, beneficiaremos a más de siete mil 500 chimalhuacanos que viven en hacinamiento y merecen mejores condiciones para vivir”, comentó.

Agregó que en una primera etapa realizarán 544 cuartos, mientras que en una segunda y tercera fase serán 478 por cada una, coordinadas por las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas locales.

Asimismo, explicó que en el transcurso de la semana iniciará la entrega del material para las primeras obras que incluyen el aplanado y acabado de las paredes, encementado del piso, pintura, así como una puerta y ventana; en promedio cada construcción tendrá una duración aproximada de dos meses.

La edil agregó que la mayoría de los beneficiarios son habitantes de barrios y colonias consideradas vulnerables como Acuitlapilco, Copalera, Tepenepantla, Fundidores, Ampliación San Agustín, San Isidro, Tepalcate y Portezuelos, entre otras.

Una de las beneficiarias es Benita Ramírez Medina de 39 años de edad, habitante de la colonia Lomas de Chimalhuacán quien asegura que en su domicilio residen 12 personas entre niños y adultos.

“Llevo cerca de cinco años esperando para recibir este apoyo que para mi familia es muy importante ya que en la casa que vivimos es de lámina y pasamos mucho frio y además hay mucha tierra en la zona”.

Cabe destacar que este año, el gobierno de Chimalhuacán cumple una década de gestionar apoyos para el mejoramiento a la vivienda con entregas de láminas y construcción de cuartos, losas, pisos firmes, pie de casa, sanitarios, por mencionar algunos.

+++

Registra INAH piezas del museo Chimaltonalli "Espíritu del escudo"


·        Historia y Vida de Chimalhuacán en la Exhacienda Rancho El Molino.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan de manera coordinada en la elaboración de un catálogo de más de 160 piezas arqueológicas que forman parte del "Chimaltonalli".

El coordinador general del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que las piezas fueron donadas por familias chimalhuacanas, quienes mantuvieron bajo resguardo parte de la historia de México: "tuvieron la confianza de regresar los tesoros que conservaban en casa porque ahora cuentan con un recinto cultural que tiene como fin preservarlos y promoverlos".

Por su parte, el arqueólogo de la Dirección de Registro Público del INAH, Pablo Daniel López Sánchez, informó que este proyecto se puso en marcha a solicitud del gobierno municipal.

“Acudimos a las instalaciones del Rancho El Molino a realizar el registro y levantamiento fotográfico de las piezas que están al resguardo del municipio; tras una valoración preliminar pudimos constatar que algunos objetos pertenecen a etapas del preclásico, clásico, teotihuacano y postclásico mexica, las cuales son representativas de la región”.

Entre las piezas que el personal revisó se encuentran vasijas, malacates, orejeras, puntas de proyectil, fósiles y figuras antropomorfas y zoomorfas, las cuales fueron incorporadas al sistema único de registro del INAH, luego de ser examinadas.

“Nuestro personal realiza una clasificación de las piezas que resguardaban las familias chimalhuacanas y que posteriormente donaron a este museo. A cada objeto le colocamos una marca física y asignamos un número consecutivo, único e irrepetible. Posteriormente elaboramos una cédula informativa y una toma fotográfica para mantener el registro”, señaló el registrador del INA, Olaf Bello.

Por último, Marmolejo Mendoza indicó que en los próximos días el INAH entregará un listado de las piezas arqueológicas a fin de que permanezcan bajo el resguardo del gobierno municipal.

+++

martes, 24 de enero de 2017

Videos en vivo para Instagram Stories llegan a México


Queremos compartir que los videos en vivo en Instagram Stories estarán disponibles para México a partir de hoy.

Desde que anunciamos LIVE en noviembre, hemos visto cómo puede conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión.

Para utilizar videos en vivo simplemente pasa a la cámara de Stories y cámbialo a modo "Live". El video en vivo desaparecerá de la aplicación tan pronto como termines de grabarlo, por lo que puedes sentirte cómodo compartiendo lo que quieres, en cualquier momento.

También, desde Explore puedes echar un vistazo al contenido “Top Live”, que destaca las historias populares en vivo que están sucediendo en ese instante.

Para obtener más información sobre los videos en vivo en Instagram Stories, consulta el servicio de ayuda de Instagram.

+++

LAS 10 MEJORES HISTORIAS DE MERCADOTECNIA DEL 2016 DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION


 Los últimos doce meses se han llenado de historias-de las elecciones presidenciales a la mama Chewbacca- que indican que el campo emocionante y en constante evolución del marketing sigue sorprendiéndonos y deleitarnos con las tendencias, la tecnología y los temas de interés.
Este año, hemos visto hitos en la realidad virtual y la inteligencia artificial, pero incluso nuestros métodos tradicionales fueron mejorados e innovados. Le dimos un nombre a los 7 Grandes Problemas de Marketing. Y seguimos ofreciéndole lo último en asesoramiento profesional,conocimientos y mejores prácticas que necesita para tener éxito como vendedor.
Hemos reducido los 10 artículos más leídos del año 2016 basados ​​en su compromiso y actividad social. Aquí las historias que definieron este año en la comercialización.

1.) Expertos en marketing disecan el resultado de la carrera presidencial
Ahora que la carrera presidencial ha terminado, es claro que en la retrospectiva había enormes historias de marketing que conducían al resultado.
Las preguntas que rodean la victoria de Trump, la derrota de Clinton y la inexactitud de las encuestas proporcionan importantes estudios de caso a los vendedores en todos los campos.
2.) EL INFORME DE ORO AMA:2016 TOP 50 EMPRESAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La industria de la investigación se está diversificando y tiene el potencial de triplicar su valor con una mezcla ampliada de productos y servicios.in incorporación de nuevas tecnologías y capacidades, en lugar de adquirir empresas en su propia industria.
Aunque el papel tradicional de las ideas en las organizaciones está cambiando, es un cambio que proporciona una gran oportunidad para las empresas que deseen adaptarse.
3.) 7 GRANDES PROBLEMAS EN LA INDUSTRIA DE LA COMERCIALIZACIÓN
La AMA devela su primera agenda intelectual e introduce los 7 Grandes Problemas de marketing.
Los 7 grandes problemas proporcionan un con texto crítico para los desafíos que enfrentan todos los vendedores.
4.) 10 MARCAS QUE REGRESARON DE LOS MUERTOS
Varias marcas descontinuadas han sido revividas debido al poder duradero de su nombre.
El valor de una marca "buena" es tan grande que las empresas rutinariamente se salen de su camino para adquirir y comercializar derechos de propiedad intelectual de empresas que, en un sentido práctico, fueron fallas de negocios.
5.) SIETE HABILIDADES QUE NECESITA PARA ATERRIZAR UN ALTO PAGO DE TRABAJO DE MARKETING DIGITAL
Para competir como candidato para un trabajo de marketing digital de alto pago, debe tener habilidades técnicas de SEO,incluyendo configuraciones del lado del servidor, sitemaps y códigos de respuesta del servidor.
SEO, marketing por correo electrónico y las habilidades de medios sociales son inútiles si no respaldar sus habilidades técnicas con la escritura excelente para múltiples plataformas
6.) 12 PERSPECTIVAS DE LOS LÍDERES DE LA INDUSTRIA SOBRE LA PUBLICIDAD EN 2016
La publicidad es siempre cambiante, por lo que las mentes creativas superiores hacen predicciones sobre las tendencias para 2016.
Los expertos en marketing están pensando en estrategias creativas en la publicidad digital y tradicional para el próximo año.
7.) PRÓXIMAS PRÁCTICAS DIGITALES: MARKETING DE MICRO-MOMENTOS
Los micro-momentos ofrecen una oportunidad para acceder a clientes potenciales casi 24/7.
Saber lo que los consumidores están buscando,antes de buscar, hace que las empresas sean más accesibles.
8.) EL FUTURO DEL EFECTIVO:¿DEBERÍAN LOS MARKETERS PLANEAR PAGOS MÓVILES?
El café, los donuts y los alimentos de servicio rápido han tenido todos los éxitos de pago móvil temprano. Sin embargo, otros mercados pueden tener dificultades para ponerse al día en un futuro próximo debido a la falta de infraestructura en los EE.UU.
Cuando la comercialización móvil llega a su punto de inflexión, los vendedores podían ver una gran ventaja, especialmente de seguimiento de clientes y datos.
9.) 16 EXTREMIDADES ESENCIALES DE LA CARRERA DE PROFESIONALES SUPERIORES DEL MÁRKETING
Comenzar una carrera de marketing puede ser un reto si no tienes un plan claro para lo que quieres hacer y cómo vas a lograrlo.
La mayoría de los jóvenes profesionales se beneficiarían enormemente de la tutoría de los entrenadores profesionales y delas principales mentes empresariales. 
10.) ENCONTRAR LA"PUERTA TRASERA" PARA OBTENER SU CURRICULUM VITAE FRENTE A LOS GERENTES DE CONTRATACIÓN
La mayoría de las personas que solicitan puestos de trabajo en línea pasan por la "puerta principal". Pero también hay "puertas traseras".
Con un poco de tiempo y trabajo de detective, usted puede darse una ventaja sobre casi todos los demás que se aplicaron.

+++

StrikeAd de Sizmek utiliza monedas locales durante el ciclo de vida de las campañas


La primera plataforma móvil que le permite a los anunciantes y a las agencias realizar campañas utilizando monedas locales desde la configuración hasta la generación de los reportes

Ciudad de México.- 24 de enero de 2017 – Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla, anunció la introducción de la capacidad para soportar diferentes tipos de divisas en StrikeAD, la primera solución programática móvil para marcas globales y mesas de operaciones, lo que le permite a los anunciantes y a las agencias utilizar monedas locales durante el ciclo de vida completo de las campañas.

Esta funcionalidad permite que los presupuestos de las campañas se manejen con las monedas locales, eliminando así la necesidad de realizar conversiones complejas de la divisa predeterminada en el sistema (US dólares) a la moneda local antes de que se firmen los contratos. Los usuarios también pueden usar las monedas locales para realizar campañas, gestionar la entrega y monitorear el desempeño, y así aumentar la facilidad y la conveniencia. Adicionalmente, ofrece la flexibilidad para generar rápidamente reportes en varias divisas y sin necesidad de hacer conversiones manuales.

“A medida que nuestra base de clientes se extiende a todo el mundo, la necesidad de utilizar las monedas locales se ha convertido en algo imprescindible”, aseguró Alex Rahaman, Vicepresidente de Soluciones Programáticas de Sizmek. “StrikeAd es una plataforma intuitiva y flexible que ha sido diseñada para eliminar las complejidades de la compra programática móvil, y la introducción del soporte de múltiples divisas simplifica y agiliza aún más el proceso para los anunciantes y las agencias de todo el mundo, permitiéndoles gestionar el ciclo completo de las campañas usando su moneda local y eliminando la necesidad de realizar conversiones manuales que toman mucho tiempo”.

“La supervisión exitosa de las campañas publicitarias es en sí misma una tarea muy complicada y que requiere gran atención. Eliminar la innecesaria tarea de convertir divisas agiliza el trabajo y lo hace más eficiente”, señaló Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

La plataforma StrikeAd utiliza fuentes confiables de los tipos de cambio con precios fijados en el mercado de divisas el día anterior.

+++

BANCO NACIONAL DE MÉXICO CREA EL CENTRO CITIBANAMEX PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR


*      Ofrecerá publicaciones, cursos, talleres, eventos y las mejores prácticas nacionales e internacionales para el desarrollo y continuidad de la empresa familiar

*      Al mismo tiempo se presentaron los resultados de la investigación Gobierno Corporativo para la continuidad de la Empresa Familiar, su tercera publicación sobre el sector

México, D.F. Citibanamex presentó el Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar con el objetivo de profundizar y ampliar las mejores prácticas que requieren los empresarios mexicanos para el desarrollo y continuidad de sus empresas.

Entre las principales actividades que llevará a cabo el Centro Banamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar destacan: programas de investigación y publicación de resultados; formación y capacitación a consejeros consultivos y clientes de banca empresarial y patrimonial; creación de una red nacional e internacional con universidades; conferencias, foros y seminarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el centro ampliará sus alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales especializadas en el tema de la empresa familiar, como la ya existente con la consultoría especializada ProfitConsulting y destacados centros universitarios.

Citibanamex es pionero en el desarrollo de la empresa familiar. Desde 2001 ha organizado numerosos seminarios, cursos, conferencias, y dos investigaciones pioneras en México, una de ellas recopilada en el libro Empresas familiares longevas en México del 2012 y la más antigua de ellas, la Encuesta de Empresas Familiares en México presentada en 2008.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos, y Comunicación de Citibanamex, comentó: "Las investigaciones de Citibanamex sobre la empresa familiar, pioneras en México, pretenden proporcionar información útil sobre la institucionalización de mejores prácticas corporativas, con objeto de facilitar el éxito y la longevidad de las empresas familiares.  La gran mayoría de las empresas que atendemos son empresas familiares, y el desarrollo del país requiere necesariamente del fortalecimiento y crecimiento de este sector".

Durante la presentación se dieron a conocer los resultados de la investigación Gobierno Corporativo para la continuidad de la Empresa Familiar, en la que destaca lo siguiente:

*      Del 74% de las empresas que instalaron un consejo de administración en 2016, un 33% obtuvo un crecimiento  anual de utilidades igual o mayor al 10 por ciento.
*      El 74% de los empresarios encuestados no tiene un plan de sucesión para el puesto de director general de la empresa durante 2016.
*      El 65% no tiene identificado al sucesor.
*      El 90% no tiene un plan de retiro por escrito para el director general actual.
Datos comparativos resultados de las investigaciones efectuadas entre 2008 y 2016
*      En 2008, el 32% de las empresas contestó que los familiares  trabajaban en otra empresa antes de ingresar a la empresa familiar para obtener experiencia; ese número ascendió al 55% en 2016.
*      En 2008, el 70% contestó que la remuneración de los miembros de la familia se determinaba de acuerdo al promedio salarial del cargo en el sector, y en el 2016 la cifra fue de 83%.
*      En 2008, el 45% contestó que sí tienen un plan estratégico de su empresa por escrito, mientras que en el 2016 este porcentaje subió a 52%.
*      En 2008, el 35% de los empresarios contestó sí tener un plan financiero por escrito. En el 2016 esta cifra aumentó al 49%.

+++

HYUNDAI LANZA LA APP -EXPLORE TEOTIHUACAN- CON EL OBJETIVO DE AMPLIFICAR LA DIFUSIÓN DE LA HISTORIA DE TEOTIHUACAN, ENRIQUECECIENDO EL RECORRIDO & ENTENDIMIENTO DE LOCALES Y EXTRANJEROS

  
-    Es una herramienta visual que contiene fotografías con acercamientos acompañadas de información específica
-    Incluye vistas virtuales 360 grados que permiten visualizar cómo era la zona hace 2,000 años
-    El contenido de este proyecto incluye información académica oficial derivada de estudios del INAH
-    El lanzamiento se suma a la iniciativa de ofrecer una red WiFi gratuita para uso de guías locales, turistas y comunidad aledaña a la zona.

Ciudad de México a 24 de enero de 2017.- Hyundai Motor Group reafirma su compromiso con México y la difusión de su cultura a nivel global lanzando la app, Explore Teotihuacan y habilitando una red Wi-Fi gratuita para el uso local de guías , visitantes y la comunidad aledaña a la zona.

Explore Teotihuacán es una aplicación interactiva que permite descubrir y aprender sobre Tetotihuacán de una manera fácil, divertida e intuitiva. La información histórica está disponible en texto o audio y cuenta con traducción para usuarios que hablen inglés, español, coreano y/o francés. También cuenta con un sistema de GPS que permite a los visitantes conocer su ubicación  exacta  dentro del sitio. Una de las características más interesantes se puede disfrutar en la cima de las tres pirámides desde donde los usuarios pueden tener una experiencia de realidad virtual en 360º viendo una recreación de Teotihuacán en el pasado.

Con esta acción Hyundai Motor de México reafirma su presencia como marca de clase mundial, así como su relación con México, al compartir el conocimiento de la forma más ágil y actual posible.

La app “Explore Teotihuacan” ya se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android de forma gratuita.

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web www.hyundai.com/mx y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
  
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).
+++