domingo, 21 de diciembre de 2025

Mediante acuerdo, Veracruz reduce 50 % su deuda con el ISSSTE



  • Como parte del Plan para la Transformación del ISSSTE, que entre sus puntos considera la recuperación de adeudos, se suscribió un convenio con la entidad para regularizar obligaciones acumuladas durante el periodo 2008-2014

  • Este resultado se obtuvo gracias a la labor de negociación del Instituto y a la disposición del gobierno estatal


Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama reconoció el acuerdo con el Gobierno del Estado de Veracruz para lograr la disminución del 50 por ciento del adeudo histórico que mantenía con la institución.


Este resultado se logró como parte del Plan para la Transformación del ISSSTE, gracias a la labor de negociación del Instituto y la disposición del gobierno local, y constituye un ejemplo a seguir para la liquidación de deudas estatales pendientes. 


“Como bien lo informó la gobernadora @rocionahle, el estado de Veracruz redujo en un 50 % su deuda con el @ISSSTE_mx. Esto representa un gran logro para ese estado de la República, que reduce sus deudas de forma espectacular, pero también es muy buena noticia para nuestro Instituto, que recibe recursos que le adeudaban gobiernos locales del viejo régimen”, compartió en redes sociales.


Asimismo, el director general destacó el trabajo conjunto del director de Recaudaciones e Inversiones del Instituto con la Secretaría de Finanzas estatal, para concretar este proceso.


Esta regularización corresponde a un adeudo adquirido por el gobierno estatal durante el periodo 2008-2014. El acuerdo consistió en el pago de un monto establecido, reducción de intereses moratorios y actualizaciones.


El objetivo es fortalecer las finanzas del Instituto y contribuir a garantizar a la derechohabiencia el acceso a la salud, servicios y prestaciones de seguridad social.

Incorpora Clínica Hospital Chilpancingo del ISSSTE nuevo tomógrafo de 16 cortes


 
  • Con el nuevo equipo se podrá realizar una amplia gama de evaluaciones de cabeza, cuello, tórax, abdomen, pelvis, hígado, riñones y columna vertebral; así como estudios para detectar masas y tumores, guiar biopsias o atender hemorragias cerebrales
  • La Subdelegación de Administración en la entidad señaló que el nuevo equipo, de modelo NeuViz 16-Essence de 16 cortes, ya se encuentra en la unidad médica, donde se realizan los trabajos de instalación correspondientes
 
Chilpancingo, Guerrero- La Clínica Hospital (CH) Chilpancingo, Guerrero, adscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, incorporó un nuevo tomógrafo de 16 cortes en la Clínica Hospital (CH) de Chilpancingo, Guerrero, que beneficiará a 143 mil derechohabientes con diagnósticos más rápidos y certeros.
 
La Subdelegación de Administración en la entidad señaló que el nuevo equipo, de modelo NeuViz 16-Essence de 16 cortes ya se encuentra en la unidad médica, donde se realizan los trabajos de instalación correspondientes para su correcto funcionamiento en el área de Rayos X.
 
Una vez puesto en marcha, personal de esta sede médica podrá realizar de manera precisa una amplia gama de evaluaciones de cabeza, cuello, tórax, abdomen, pelvis, hígado, riñones y columna vertebral; así como estudios para detectar masas y tumores, guiar biopsias o atender hemorragias cerebrales.
 
Con la incorporación del nuevo tomógrafo, las y los derechohabientes no tendrán que trasladarse a otras sedes médicas; además, al ser entregado en comodato genera al organismo un ahorro anual estimado de 3 millones 600 mil pesos.
 
El ISSSTE avanza en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Cheinbaum Pardo, para brindar servicios de calidad a los 13.9 millones de derechohabientes.

A TRAVÉS DE OPERACIÓN RESTITUCIÓN, 1,321 INMUEBLES HAN SIDO ASEGURADOS Y 779 DEVUELTOS A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS

 

 

•        El representante social continúa recibiendo documentación con la que los legítimos dueños acrediten la propiedad con el fin de concretar su restitución.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2025.- A través de acciones de la Operación “Restitución”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y policías municipales han asegurado 1,321 inmuebles relacionados con el delito de despojo y contra la propiedad en 63 municipios del territorio estatal.

 

En el periodo que comprende del 13 al 20 de diciembre, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones operativas en 14 municipios consistentes en técnicas de investigación de cateo e inspecciones en donde fueron aseguradas 25 propiedades.

 

Estas acciones permanentes han permitido que, del mes de abril, cuando inició la Operación “Restitución”, como parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, a la fecha, del total de los inmuebles asegurados, 779 hayan sido restituidos a quienes han acreditado legítimamente su propiedad.

 

Lo anterior, con base en las determinaciones de los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, lo que ha permitido agilizar los procesos para que las víctimas recuperen sus propiedades sin requerir esperar el fallo de la Autoridad Judicial.

 

De los 779 inmuebles devueltos hasta el momento, 699 de ellos son casas habitación, 78 predios y dos inmuebles dedicados a locales comerciales.

 

 Desde el comienzo de las acciones de la Operación “Restitución” se han registrado diversas denuncias por la comisión de hechos constitutivos de delito relacionados con despojos que fueron realizados en el 2024 y años previos.

 

Operación “Restitución” forma parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, impulsada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en la entidad encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en la que participan la DEFENSA, MARINA, GN, así como del Gobierno del Estado de México a través de la SSEM.

 

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, OBTIENE FISCALÍA EDOMÉX SENTENCIA DE 40 AÑOS DE PRISIÓN


•        El responsable mantenía un grado de parentesco con la víctima, una mujer adulta mayor.

 Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un Juez una sentencia de 40 años de prisión en contra de Isaac Manuel Ramírez López, al demostrar la plena participación de este sujeto en el delito de feminicidio.

 

De acuerdo a los hechos investigados, entre el 28 de febrero y el 6 de marzo de este mismo año, la víctima se encontraba en el departamento ubicado en la colonia Infonavit Norte Primera Sección, en Cuautitlán Izcalli, cuando en algún momento, este sujeto la agredió físicamente, golpeándola en diversas partes del cuerpo que ocasionaron la muerte de la mujer septuagenaria.

 

Una vez detenido e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de la zona, esta persona quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación legal.

 

Las pruebas aportadas por esta Representación Social fueron contundentes para demostrar la culpabilidad de Isaac Manuel Ramírez López, por lo que la Autoridad Judicial lo declaró culpable del delito de feminicidio.

 

Luego del proceso legal el Órgano Jurisdiccional determinó una sentencia de 40 años de prisión, imponiéndole una multa de 79 mil 198 pesos; el pagó por reparación del daño de 4 mil 182 pesos y 113 mil 140 pesos por daño moral.

 

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN AGRAVIO DE UN MASCULINO, INDIVIDUO FUE SENTENCIADO A 55 AÑOS DE PRISIÓN


Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 21 de diciembre de 2025.- 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los datos de prueba necesarios para que una Autoridad Judicial determinará una sentencia de 55 años de prisión en contra de Sergio Bernal Hernández por su participación en el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo a los hechos, el pasado 20 de abril del 2025, la víctima arribaba a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Antonio, en Cuautitlán Izcalli, momento al que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta el hoy sentenciado y otro sujeto.

 

Ambos masculinos sacaron armas de fuego de sus ropas y las accionaron en contra de la víctima para después huir del lugar, en tanto que ésta perdió la vida a consecuencia de las heridas.

 

Al iniciar las indagatorias por estos hechos, fue posible conocer la identidad de los probables partícipes en estos hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión correspondiente.

 

Una vez detenido, Sergio Bernal Hernández fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal lo encontró culpable y lo sentenció a 55 años de prisión, imponiéndole además una multa de 322 mil 449 pesos y el pago de 247 mil 776 pesos por concepto de reparación del daño.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

OBTIENE FISCALÍA SENTENCIA DE 110 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE SUJETO ACUSADO POR EL DELITO DE SECUESTRO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE


 

 

•        Privó de la libertad a la víctima y posteriormente su cuerpo fue localizado en calles de Naucalpan.

Naucalpan, Estado de México, 20 de diciembre de 2025.- Con los datos recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una Autoridad Judicial emitió una sentencia de 110 años de prisión en contra de César Ángeles Felipe, alias “El Nariz”, quien fue declarado culpable del delito de secuestro con la agravante de causar la muerte a la víctima.

 

Según se desprende de la investigación del Agente del Ministerio Público, el 30 de enero de 2023, la víctima caminaba en la colonia Casas Viejas La Era, en Naucalpan, cuando fue interceptado por tres ocupantes de un vehículo Nissan, entre ellos el hoy sentenciado, quien descendió de la unidad, y junto con otro sujeto la amenazaron con armas de fuego, para obligarla a subir al vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

 

Luego la víctima fue localizada sin vida en la colonia Rincón Verde, en el municipio de Naucalpan.

 

Con el avance de las investigaciones, fue posible establecer la identidad de César Ángeles Felipe, como posible interviniente en los hechos delictivos denunciados, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual al ser ejecutada permitió ingresarlo al Centro Preventivo y de Readaptación Social de la zona a disposición de un Órgano Jurisdiccional.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense, un Juez lo declaró culpable, sentenciándolo a una pena de 110 años de prisión, además de imponerle una multa por la cantidad de un millón, 117 mil 800 pesos; así como el pago de 234 mil 672 pesos.

 

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR SU PROBABLE INTERVENCIÓN EN EL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE UN COMERCIANTE DE NOPALTEPEC


 

Se ostentó como parte de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco.

Tecámac, Estado de México, 20 de diciembre de 2025.- Por las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Gilberto “N”, alias “El Gato”, presunto integrante de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de extorsión.

 

De acuerdo con los hechos, el 25 de septiembre de 2025, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Cuauhtémoc, colonia Tlaxixilco, poblado de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, cuando recibió mensajes intimidatorios en su teléfono celular y posteriormente un grupo de sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio y sus vehículos.

 

El 15 de octubre del 2025 llegaron a su domicilio cuatro personas del sexo masculino con armas de fuego, a bordo de una camioneta de color blanco, entre ellos Gilberto “N”, de 40 años de edad, quien amenazó a la víctima con hacerle daño a él o a su familia en caso de no cubrir una cuota mensual de 50 mil pesos.

 

La víctima les entregó una cantidad mínima; sin embargo, le dijeron que regresarían por la cantidad acordada, y así lo hicieron el 1 de diciembre de 2025 cuando un sujeto identificado como “El Gato” y otro individuo llegaron a bordo de una motocicleta de color verde.

 

Al tener conocimiento de los hechos, policías de investigación llevaron a cabo las indagatorias de campo y gabinete, que permitieron ubicar e identificar a Gilberto “N”, quien fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

 

Al quedar a disposición de la autoridad judicial, se autorizaron dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria y se mantuvo como medida cautelar, la prisión preventiva; sin embargo, el detenido debe ser considerado inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

FISCALÍA EDOMÉX OBTIENE SENTENCIA DE CONDENA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


•        Amenazó a la víctima con un arma punzocortante para desapoderarla de la unidad y dinero en efectivo.

Ecatepec, Estado de México, 20 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 20 años de prisión en contra de Marco Antonio García Pichardo por su intervención en el delito de robo de un vehículo con violencia.

 

De acuerdo con las pesquisas iniciadas por hechos ocurridos el pasado 2 de enero de 2019, se pudo precisar que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Nissan en avenida Acueducto, en la colonia Ampliación, Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

 

En ese instante, el hoy sentenciado, Marco Antonio García Pichardo se acercó a la víctima y con un arma punzocortante la amenazó y luego la desapoderó de dinero en efectivo, así como de las llaves de dicha unidad.

 

Sin embargo, al intentar darse a la fuga en el automóvil, se percató de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por lo que descendió del vehículo para correr sobre la avenida Cerritos.

 

El imputado cayó al suelo boca abajo, por lo que los policías captores le ayudaron a reincorporarse y en ese momento la víctima se acercó hasta donde estaba detenido, reconociéndolo como la persona que momentos antes lo desapoderó del dinero y del vehículo con violencia.

 

De inmediato fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la autoridad judicial, quien, tras proceso legal le impuso una pena de 20 años de cárcel, y también le fijó una multa de 92 mil 432 pesos y la suspensión de sus derechos políticos y civiles,

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

MUJER ES SENTENCIADA A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL


Los hechos ocurrieron en el municipio de Naucalpan el pasado 23 de septiembre.
Tlalnepantla, Estado de México, 19 de diciembre de 2025.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental, Fernanda Isabel Stuart Virgen fue sentenciada a 40 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su intervención en este hecho delictivo.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 23 de septiembre de 2025, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, conviviendo con su pareja sentimental y otra mujer identificada como Michelle “N”.
Durante dicha reunión, en algún momento la hoy sentenciada inicia una discusión con la víctima y la otra mujer, por lo que toma un arma punzocortante que estaba en la mesa y agrede con ella a la víctima provocándole heridas que le causaron la muerte.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, Fernanda Isabel Stuart Virgen fue detenida e ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal determinó una sentencia condenatoria en su contra de 40 años de prisión.
Además de esta condena, la Autoridad Judicial determinó una multa de 72 mil 718 pesos, el pago de 227 mil 190 pesos por reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR SECUESTRO EXPRÉS CON FINES DE ROBO


Tres individuos amenazaron y privaron de la libertad a un chofer repartidor de una empresa con el fin de robarle la mercancía que transportaba.
Tlalnepantla, Estado de México, 19 de diciembre de 2025.- Edgar Uriel Consuelo Camarena fue sentenciado a 50 años de prisión por su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de un vendedor de una empresa de panadería, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en este ilícito.
De acuerdo con los hechos, el 24 de febrero del 2025, la víctima se encontraba repartiendo pan en la calle Cerrada de San Agustín, colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, en una camioneta de la marca Nissan, con logotipos de una empresa panificadora.
En ese instante llegó el imputado junto con otros dos sujetos y luego de amenazarlo con armas de fuego lo obligaron a subir a la unidad en la que viajaba privándolo de la libertad con el propósito de robarle la mercancía. Más tarde la víctima fue liberada y abandonada en un punto diverso.
Al tener conocimiento de este ilícito, policías de investigación llevaron a cabo las indagatorias de campo y gabinete, que permitieron ubicar y detener a Edgar Uriel Consuelo Camarena, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal le decretó esta condena.
Aunado a la pena que se le impuso, tendrá que pagar una multa de 452 mil 560 pesos, así como la reparación del daño material por la cantidad de 17 mil 925 pesos a favor de la empresa y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

OBTIENE FISCALÍA EDOMÉX SENTENCIA DE CONDENA DE 62 AÑOS Y 6 MESES POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO, OCURRIDO EN EL MUNICIPIO DE OCOYOACAC


Julio César Reyes Ángel y otro sujeto habrían interceptado a la víctima cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre el Parque Nacional conocido como “La Marquesa”.
Ocoyoacac, Estado de México, 19 de diciembre de 2025.- Por las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Julio César Reyes Ángel fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión por su intervención en el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja en agravio de un masculino en el municipio de Ocoyoacac.
La investigación del Agente del Agente del Ministerio Público permitió precisar que el pasado 4 de junio de 2023, la víctima viajaba a bordo de su motocicleta color rojo, y al circular por el paraje denominado Valle del Silencio, en La Marquesa, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, fue interceptado por el hoy sentenciado, quien viajaba con otra persona más a bordo de un vehículo.
Luego de obligarlo a parar su marcha, Julio César Reyes Ángel y el otro individuo golpearon a la víctima y posteriormente lo agredieron con un arma punzo cortante provocándole diversas lesiones, que a la postre le causaron la muerte, para luego, y con el fin de entorpecer las investigaciones, trasladar el cuerpo y abandonarlo en avenida Las Granjas, Barrio El Espino del municipio de Otzolotepec.
Al conocer de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente que permitió identificar a Julio César Reyes Ángel como posible partícipe de estos hechos, por lo que una vez detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
Una vez a disposición de la Autoridad Judicial, y tras proceso legal, Julio César Reyes Ángel fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, además de que se le impuso una multa de 407 mil 164 pesos y la reparación del daño por 227 mil 190 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

FISCALÍA EDOMÉX CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN AGRAVIO DE CUATRO VÍCTIMAS


Los hechos ocurrieron en el Barrio San Martín del municipio de Jaltenco.
Zumpango, Estado de México, 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gabriela “N”, Sabina “N”, Gabriel “N” y Raúl “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio, en agravio de cuatro personas en el municipio de Jaltenco.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 8 de diciembre del 2025, las víctimas se encontraban en su domicilio, ubicado en cerrada Francisco I. Madero, en el Barrio San Martín, perteneciente al municipio de Jaltenco, lugar al que llegaron los ahora investigados a bordo de dos motocicletas y un vehículo.
Luego de descender de las unidades, Gabriela “N”, Sabina “N”, Gabriel “N” y Raúl “N”, así como otros sujetos ya identificados, ingresaron al domicilio con armas de fuego y dispararon en contra de las cuatro víctimas, quienes fallecieron a consecuencia de las heridas producidas por los impactos de bala.
Al tener conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron identificar y ubicar a los presuntos responsables de este ilícito, por lo que esta Representación Social solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez que se les cumplimentó mandamiento legal las investigadas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Sur, en tanto que Gabriel “N” y Raúl “N” fueron recluidos en el de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica.
A los detenidos se les debe considerar inocentes en tanto no se les dicte una sentencia de condena en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN AGRAVIO DE TRES VÍCTIMAS


Las víctimas mortales eran dos adultos y un menor de edad.
Almoloya de Juárez, Estado de México, 18 de diciembre de 2025.- Por su probable participación  en el delito de homicidio calificado, un individuo identificado como Juan Manuel “N”, alias “Cachetes”, fue vinculado a proceso por un Juez, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Agente del Ministerio Público inició la investigación por hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre de este año, cuando el imputado y otras tres personas habrían arribado hasta la comunidad de Ejido de San Diego en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde se encontraban las tres víctimas mortales, entre ellas, un menor de edad, a bordo de un vehículo tipo tractor, cuando fueron abordados por los presuntos responsables, quienes en un principio los agredieron verbalmente y luego habrían accionado armas de fuego en su contra, las cuales les causaron heridas y éstas, la muerte.
Con el avance en la investigación, fue posible conocer la identidad de los presuntos participantes de los hechos, por lo que, contando con esta información, la Fiscalía del Estado de México solicitó al Juez una orden de aprehensión.
Al ejecutar este mandamiento judicial, fue detenido Juan Manuel “N”, alias “Cachetes” por el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, entre ellas un menor de edad, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Prevención y Readaptación Social de la zona, en tanto que el Juez determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al detenido se le deberá considerar inocente hasta en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

ELEMENTOS DE FISCALÍA EDOMÉX CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN ABUSO SEXUAL

• Los hechos se registraron el pasado 6 de diciembre en un inmueble ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 18 de diciembre de 2025.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Leonel “N”, investigado por su probable intervención en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 6 de diciembre en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde la víctima se encontraba en una de las habitaciones, donde el probable implicado le habría realizado tocamientos en el cuerpo y posteriormente se retiró del inmueble.
Una vez que la menor de edad narró lo ocurrido a sus familiares, fueron denunciados los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de abuso sexual.
Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A SIETE HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, por diferentes delitos

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete hombres en posesión de dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a través de la frecuencia de radio, de una riña en la esquina de las calles Laguna del Ensueño y Cráter Aristarco, de la colonia Ampliación Selene, por lo que los policías en campo se aproximaron al lugar.

 

Al arribar los uniformados, observaron a varios sujetos que intentaban ingresar a un domicilio, ante lo sucedido realizaron la detención de los implicados y tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les hallaron 87 bolsitas de plástico de colores con un polvo blanco con las características del crystal. 

 

Por tales hechos, los hombres de 26, 31, 33, 36 y 42 años de edad fueron detenidos, se le informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al hacer un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado en el año 2020; además el detenido de 42 años de edad, cuenta con dos ingresos por el delito de Robo calificado en el año 2020 y Lesiones en el año 2006.

 

EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 

• Uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos que posiblemente despojaron del dinero de la caja registradora, así como de mercancía diversa, una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur del robo a un negocio ubicado en la esquina de las calles Zihuatlan y Canahutli, por lo que se dirigieron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con un hombre, encargado del establecimiento, quien les informó que los dos sujetos que corrían metros más adelante, momentos antes lo amedrentaron con una pistola, tomaron el dinero en efectivo que había en la caja registradora, así como varios productos y salieron corriendo.

 

En una rápida acción, los policías les dieron alcance a los probables responsables y les realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego, cinco bebidas en lata y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como propiedad del local.

 

Por estos hechos, los hombres de 27 y 26 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe hacer mención de que, en un cruce de información, se supo que el detenido de 27 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2022, por el Delito de Robo.

En la antesala de las fiestas navideñas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del programa "Apadrina una Esfera 2025", entregó regalos a las y los pequeños de la fundación Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 NIÑAS y NIÑOS DE LA FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS RECIBIERON LOS REGALOS QUE CADA AÑO LA SSC ENTREGA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “APADRINA UNA ESFERA”

 

En la antesala de las fiestas navideñas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del programa "Apadrina una Esfera 2025", entregó regalos a las y los pequeños de la fundación Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En las instalaciones de la fundación, localizadas en la colonia Rosas del Tepeyac, 34 niñas y niños recibieron obsequios que ellos mismos solicitaron a sus padrinos, entre los que había juguetes, ropa, calzado, balones y dulces, los cuales fueron donados por personal la Subsecretaría de Inteligencia, quienes llegaron con todo el amor, solidaridad y buenos deseos.

 

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, quien se mostró sumamente emocionado y deseó a los pequeños que todos sus días estén llenos de felicidad. Además, los invitó a que cuando vean a un policía lo saluden y les recordó que su trabajo es mantener a salvo a las personas, que son sus amigos y en todo momento los sabrán apoyar.

 

Por su parte, la directora de Aldeas Infantiles SOS, licenciada María del Carmen Robles Ayala, a nombre de la directora nacional, Diana Rosales, agradeció a la SSC por compartir estos momentos de alegría con las y los pequeñines, además de cumplir sus deseos y que puedan recibir un regalo que les cambia la vida.

 

Posteriormente, el Subsecretario entregó personalmente a cada pequeño sus obsequios y tras desearles una feliz Navidad, les dio un emotivo abrazo a cada uno.

 

El momento sublime del evento se dio cuando el personal de la SSC ayudó a cada uno de los pequeños a desenvolver sus obsequios y entre risas, así como con cálidos abrazos, agradecieron a los oficiales, quienes respondieron con la misma calidez.

 

Para amenizar las festividades, el Mariachi “Los Comisarios” de la SSC fueron los encargados de alegrar la fiesta y tocaron éxitos de la música regional mexicana, que encendieron el ánimo de los asistentes.

 

 

Aldeas Infantiles SOS es una asociación que atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

 

Es importante señalar que esta es la Sexta Edición del Programa “Apadrina una Esfera”, el cual busca estrechar lazos con la ciudadanía y brindar sonrisas y alegría a las y los pequeños, quienes sin duda esperan con mucha ilusión estas fechas decembrinas, las cuales están cargadas de amor, empatía y buenos deseos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza de la ciudadanía con su Policía, principalmente de las infancias en la Ciudad de México.

NIÑAS y NIÑOS DE LA FUNDACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS RECIBIERON LOS REGALOS QUE CADA AÑO LA SSC ENTREGA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “APADRINA UNA ESFERA”


 

En la antesala de las fiestas navideñas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del programa "Apadrina una Esfera 2025", entregó regalos a las y los pequeños de la fundación Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En las instalaciones de la fundación, localizadas en la colonia Rosas del Tepeyac, 34 niñas y niños recibieron obsequios que ellos mismos solicitaron a sus padrinos, entre los que había juguetes, ropa, calzado, balones y dulces, los cuales fueron donados por personal la Subsecretaría de Inteligencia, quienes llegaron con todo el amor, solidaridad y buenos deseos.

 

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, quien se mostró sumamente emocionado y deseó a los pequeños que todos sus días estén llenos de felicidad. Además, los invitó a que cuando vean a un policía lo saluden y les recordó que su trabajo es mantener a salvo a las personas, que son sus amigos y en todo momento los sabrán apoyar.

 

Por su parte, la directora de Aldeas Infantiles SOS, licenciada María del Carmen Robles Ayala, a nombre de la directora nacional, Diana Rosales, agradeció a la SSC por compartir estos momentos de alegría con las y los pequeñines, además de cumplir sus deseos y que puedan recibir un regalo que les cambia la vida.

 

Posteriormente, el Subsecretario entregó personalmente a cada pequeño sus obsequios y tras desearles una feliz Navidad, les dio un emotivo abrazo a cada uno.

 

El momento sublime del evento se dio cuando el personal de la SSC ayudó a cada uno de los pequeños a desenvolver sus obsequios y entre risas, así como con cálidos abrazos, agradecieron a los oficiales, quienes respondieron con la misma calidez.

 

Para amenizar las festividades, el Mariachi “Los Comisarios” de la SSC fueron los encargados de alegrar la fiesta y tocaron éxitos de la música regional mexicana, que encendieron el ánimo de los asistentes.

 

 

Aldeas Infantiles SOS es una asociación que atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

 

Es importante señalar que esta es la Sexta Edición del Programa “Apadrina una Esfera”, el cual busca estrechar lazos con la ciudadanía y brindar sonrisas y alegría a las y los pequeños, quienes sin duda esperan con mucha ilusión estas fechas decembrinas, las cuales están cargadas de amor, empatía y buenos deseos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza de la ciudadanía con su Policía, principalmente de las infancias en la Ciudad de México.