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Este nuevo flujo de Pix integrado brinda confirmación biométrica instantánea y elimina la fricción en el checkout móvil
Montevideo, Uruguay, diciembre de 2025 – dLocal (NASDAQ: DLO), la plataforma líder de pagos transfronterizos que conecta a comercios globales con mercados emergentes, anunció hoy un avance importante en pagos móviles al habilitar Pix with Biometrics, el nuevo flujo de autenticación del Banco Central de Brasil. La función permite a los usuarios confirmar pagos con Pix mediante reconocimiento facial o huella dactilar directamente dentro del checkout del comercio, eliminando uno de los mayores puntos de fricción del comercio móvil: la redirección a la app del banco.
La premisa es simple pero transformadora. En lugar de redirigir a los usuarios a su app bancaria, la autenticación ocurre dentro de la app del comercio mediante reconocimiento facial o huella. Una vez que el pagador otorga su consentimiento biométrico, las futuras transacciones con Pix pueden aprobarse al instante con un solo gesto. Es un gran paso hacia una experiencia similar a la de una tarjeta guardada, y dLocal se posiciona como el puente que lleva esta mejora a una escala global.
Pix with Biometrics elimina la fricción histórica de cambiar entre aplicaciones durante los pagos con Pix. El objetivo del Banco Central es hacer que el flujo de Pix sea totalmente integrado, más rápido y mucho más intuitivo, especialmente en móviles. El nombre “Pix with Biometrics” de dLocal describe, en términos simples, lo que el marco técnico conocido como la Jornada Sem Redirecionamento (JSR) habilita: aprobación biométrica directamente en el checkout, sin redirecciones, sin app bancaria y sin pasos adicionales. Para los comercios globales que venden en Brasil, esto abre efectivamente una nueva categoría de UX: un Pix tan fluido como las tarjetas guardadas.
El lanzamiento adelantado de Pix with Biometrics resalta la estrategia de producto de dLocal en torno a Pix. Cada nueva capacidad de Pix que libere el Banco Central será ofrecida por dLocal de inmediato. Internamente, la empresa ha formado un equipo enfocado en Brasil que abarca regulación, ingeniería, UX, compliance y optimización de rendimiento. Al moverse rápido con Pix with Biometrics, dLocal refuerza su plan de seguir siendo la capa experta para los comercios globales que navegan por la infraestructura de pagos, única y avanzada, de Brasil.
“Pix evoluciona rápido —y nosotros también. Nuestro compromiso es simple: cada nueva capacidad que introduzca el Banco Central estará disponible para nuestros comercios globales sin demoras”, dijo Pedro Arnt, CEO de dLocal. “Liderar en Brasil significa mantenerse alineado con el ritmo de la innovación, y Pix with Biometrics es otro paso en esa dirección”.
Para los marketplaces, servicios digitales y aplicaciones que operan en Brasil, la fricción en el pago —especialmente en móviles— sigue siendo un freno a la conversión. Con Pix with Biometrics, los comercios obtienen un flujo sin redirecciones, aprobación biométrica dentro del checkout y mejoras en la conversión y la frecuencia de compra.
Pix with Biometrics se está empezando a habilitar para integraciones de comercios, que podrán iniciar la fase piloto.
Acerca de dLocal
dLocal impulsa los pagos locales en mercados emergentes conectando a empresas globales con miles de millones de consumidores en APAC, Medio Oriente, América Latina y África. A través del concepto “One dLocal” (una API directa, una plataforma y un contrato), las compañías globales pueden aceptar pagos, realizar pagos salientes y liquidar fondos a nivel global sin la necesidad de gestionar por separado procesadores de cobros y pagos, crear múltiples entidades locales ni integrar diversos adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Para más información, visite www.dlocal.com
Ciudad de México, diciembre
2025 – The Economist Intelligence Unit (EIU) y académicos del University
College London, con el apoyo de Haleon, líder global en salud para el
consumidor, realizaron el
Health Inclusivity Index, un estudio internacional que analiza el estado
actual, así como las oportunidades, de los sistemas de salud, en la
construcción de entornos más inclusivos para todas las personas en diversos
países, incluyendo México.
El índice, que se desarrolló en
tres fases consecutivas2, ofrece una visión integral de la inclusión
en salud al combinar el análisis de políticas públicas, la experiencia vivida
de más de 42 mil personas y el impacto económico de mejorar la equidad en
grupos vulnerables.
El Health Inclusivity Index fue
presentado esta semana en la embajada del Reino Unido ante la presencia
de autoridades mexicanas de salud. Este encuentro brindó una oportunidad única
para fomentar el diálogo entre sectores, permitiendo explorar caminos hacia una
salud más inclusiva para todos en México.
Roberto Beyrute, quien encabezó
el evento y es el Director General de Haleon México, comentó: “La evidencia es
clara, cuando las personas pueden acceder a los servicios de salud y productos
necesarios, y con ello gestionar su propia salud, los beneficios se extienden a
toda la sociedad, mejoran la salud, se previenen enfermedades y se reducen las pérdidas
económicas y los costos para los sistemas de salud”.
Tres fases para entender la
inclusión en salud
El Índice evaluó la inclusividad en
salud desde diferentes ángulos, haciendo un análisis profundo en tres áreas
esenciales.
Fase 1 – Políticas e
infraestructura: Se evaluó el grado de preparación de los países en cuanto
a la existencia y eficacia de políticas públicas, estrategias nacionales,
programas de apoyo y estructuras institucionales orientadas a promover sistemas
de salud más equitativos y accesibles para toda la población.
Fase 2 – Experiencia vivida:
Se examinó la perspectiva de más de 42,000 personas a nivel mundial para
evaluar en qué medida las políticas implementadas se reflejan efectivamente en
una atención, tratamiento e información en salud más inclusivos al momento de
solicitarlos.
Fase 3 – Impacto económico y
en salud: En esta etapa, se evaluó el efecto potencial de eliminar las
barreras que actualmente enfrentan cuatro grupos vulnerables: personas con baja
alfabetización en salud, población de bajos ingresos, mujeres y adultos
mayores. El análisis basado en modelos demostró que fortalecer la inclusión en
salud contribuye no solo a generar ahorros significativos en los sistemas
sanitarios, sino también a disminuir la carga de enfermedad y a incrementar la
productividad económica.
Hallazgos más destacados
Aunque muchos países cuentan con
políticas sólidas, esto no siempre se traduce en experiencias de salud
verdaderamente accesibles y en igualdad de oportunidades, lo que revela una
brecha importante entre la regulación y la práctica. Esta falta de inclusión
afecta sobre todo a personas con menor alfabetización en salud, bajos ingresos,
mujeres y personas de más de 50 años, particularmente en temas como el dolor, enfermedades
crónicas, salud bucal y salud mental.
El estudio demostró que, al
fortalecer la inclusión en siete áreas clave —entre ellas mejorando la calidad del
aire, previniendo las caries dentales, entendiendo la correlación entre
enfermedades de las encías y diabetes tipo 2, atendiendo las deficiencias de
micronutrientes, mejorando las condiciones musculoesqueléticas y atendiendo
efectivamente la osteoporosis, se pueden generar beneficios significativos en
salud, equidad y desarrollo económico, relacionados al bienestar y
productividad. Con estos hallazgos, gobiernos, organizaciones de salud y otros
actores clave, cuentan ahora con una hoja de ruta clara para impulsar acciones
concretas que conduzcan a sistemas de salud más equitativos y resilientes.
La inclusión en salud es un
componente esencial para lograr sistemas sostenibles y capaces de responder a
las necesidades reales de la población. “Para avanzar, es necesaria una sólida colaboración
multisectorial, entre gobiernos, sector privado, academia y comunidades. El
Health Inclusivity Index ofrece evidencia clara sobre dónde debemos actuar
y cuáles son los beneficios de acelerar el cambio”, afirmó Roberto Beyrute.
Fuentes:
1 https://impact.economist.com/projects/health-inclusivity-index?i=1
2 Health
Inclusivity Index | Data and reports
Sobre Haleon
Haleon (LSE: HLN) es un líder global en salud para el
consumidor, con marcas en las que confían millones de personas en todo el
mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, unidas por el
propósito de Haleon: ofrecer una mejor salud cotidiana con humanidad. El
portafolio de Haleon abarca cinco categorías principales: salud bucal, alivio
del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otras, además de vitaminas,
minerales y suplementos (VMS). Sus marcas emblemáticas —incluyendo Advil, Sensodyne,
Centrum, Mejoral— se basan en ciencia confiable, innovación y un profundo
conocimiento humano. Para más información, visita www.haleon.com
Ciudad de México, diciembre de 2025. El maestro Iván López Reynoso continúa consolidando su prestigio a nivel internacional como uno de los directores de orquesta más sobresalientes de su generación.
En octubre pasado, tuvo un destacado debut en la Deutsche Oper de Berlín dirigiendo “Francesca da Rimini” de Riccardo Zandonai, actuación que fue muy elogiada por la prensa especializada alemana:
“Un elogio especial merece la orquesta de la Deutsche Oper Berlin bajo la dirección de Iván López-Reynoso, quien permitió que la partitura desplegara todo su colorido, hizo audibles los diferentes estados de ánimo y desató un verdadero éxtasis sonoro. Logró, durante largos pasajes, que se olvidara la sobriedad del escenario y convirtió a la orquesta en la auténtica estrella de la función.” deropernfreund.de
“De todas las grabaciones y registros que escuché y vi para prepararme para esta ópera, que hasta entonces me era desconocida, la de esta casa, la Deutsche Oper Berlin, es con diferencia la más memorable, especialmente en lo musical. Fascinante lo que la orquesta logra aquí bajo la dirección de Iván López-Reynoso.” dschungel-anderswelt.de
“Bajo la precisa batuta de Iván López-Reynoso, la Orquesta de la Deutsche Oper Berlin se ve impregnada de la energía y la claridad necesarias para moldear los contrastes entre las escenas. El director evita las soluciones fáciles, manteniendo un contorno musical claramente definido, especialmente cuando la partitura se adentra en la cambiante psicología de sus personajes.” opera-diary.com
“Iván López-Reynoso hace que sus músicos transformen todos los acontecimientos y emociones en alturas y profundidades, en éxtasis y fugacidad, los eleva hacia el escenario y los transmite a los cantantes y actores, quienes a su vez vuelven a hechizar al público y a sobrecoger sus sentidos.” berliner-theaterkritiken.de
En diciembre, cerrará un año de intensa actividad artística con una serie de presentaciones en México y España:
Los días 4 y 7, dirigirá a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en la Sala Manuel M. Ponce (4) y en el Conservatorio Nacional de Música (7) interpretando obras de Grieg y Shostakovich.
En España, 11 y 12 de ese mes, tiene programados conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao con música de Beethoven y Schubert.
Finalmente, el día 18 ofrecerá un recital como contratenor en el Teatro Juárez de su natal Guanajuato, acompañado al piano por su alumno Alexander Vivero, cantando piezas de Scarlatti, Haendel, Mozart, Rossini, Quilter, Bañuelas, entre otros autores.
En los primeros dos meses de su agenda 2026 contempla dirigir las óperas “Tosca” de Giacomo Puccini en Pamplona (30 de enero y 1 de febrero) y “Maria Stuarda” de Gaetano Donizetti en Bilbao (14, 17, 20 y 23 de febrero)
Al respecto, el maestro López Reynoso comenta: “Es una ilusión inmensa poner cierre con broche de oro a un extraordinario 2025, que fue un año en verdad intenso y con múltiples retos y satisfacciones. Diciembre será el mes de volver a casa: primero con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, agrupación clave para la música en México, en dos conciertos que incluirán “Los cipreses” de Dvorak, y la intensa “Sinfonietta” de Shostakovich, conmemorando el 50 aniversario luctuoso de este emblemático compositor. Después, en mi natal Guanajuato y su histórico Teatro Juárez, recinto en el que me he presentado una única ocasión en 2016 como director, y en el que ahora felizmente volveré a mi faceta de contratenor con un ambicioso recital, acompañado de esa joven promesa (y realidad) que es Alexander Vivero, el gran talento musical que México estaba esperando. Entre ambos acontecimientos, colaboraré de nuevo con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa dentro de su temporada sinfónica con dos pilares de la literatura musical: Beethoven y Schubert, con su Tercer concierto para piano y orquesta y Novena Sinfonía, respectivamente. Y para iniciar el 2026, dos partituras operísticas cruciales y muy distintas entre sí: “Tosca” de Giacomo Puccini en Pamplona, partitura que dirigí una única ocasión en 2017 y que desde entonces tenía ganas de volver a estudiar; y la primera vez que me enfrentaré a la “Maria Stuarda” de Donizetti en Bilbao, una de las grandes joyas del belcanto italiano, segunda obra perteneciente a la llamada Trilogía Tudor que inicié en 2024 con “Anna Bolena” y que en años próximos culminaré con “Roberto Devereux”, en el que puede ser uno de los más grandes anhelos para cualquier director operístico que es lograr dirigir estas tres fundamentales partituras operísticas.”
El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos. El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México. En términos desestacionalizados, en noviembre de 2025 el IPM exhibió una contracción mensual de 3.97 puntos y se situó en 48.3 puntos, después de ubicarse el mes previo por arriba del umbral de los 50 puntos. En su interior, se observaron retrocesos mensuales en los componentes referentes a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, al tiempo que el correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció. En el undécimo mes de 2025, con cifras originales el IPM fue de 47.1 puntos, lo que implicó una disminución anual de 3.0 puntos. En cuanto al desempeño de los rubros que lo conforman, cuatro presentaron descensos anuales, mientras que uno aumentó. Por grupos de subsectores de actividad económica, de los siete agregados que integran el IPM, cuatro mostraron reducciones anuales en sus series sin ajuste estacional, en tanto que tres registraron alzas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del décimo primer mes de 2025. El IPM se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos. Indicador de Pedidos Manufactureros por componentes En noviembre de 2025, el IPM exhibió una caída mensual desestacionalizada de 3.97 puntos y se ubicó en un nivel de 48.3 puntos, luego de haberse situado por arriba de los 50 puntos en octubre pasado.
Con datos desestacionalizados, el rubro del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos presentó un retroceso mensual de 2.95 puntos, el del volumen esperado de la producción disminuyó 7.37 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado se redujo 0.83 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0.33 puntos y el de inventarios de insumos se contrajo 8.79 puntos.
En noviembre del año en curso, cuatro de los cinco componentes que integran el IPM registraron retrocesos anuales con datos originales, mientras que el restante se expandió.
Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en noviembre el agregado de Alimentos, bebidas y tabaco mostró una caída anual con datos sin desestacionalizar de 1.3 puntos; el de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se contrajo 12.9 puntos; el de Minerales no metálicos y metálicas básicas avanzó 0.4 puntos; el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos disminuyó 1.1 puntos; el de Equipo de transporte aumentó 0.5 puntos; el de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles creció 0.4 puntos; y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras industrias se redujo 0.3 puntos.
Ciudad
de México.-
Fundación
Distribuidores Nissan se prepara para celebrar 25 años de trabajo continuo en
favor de la educación, impulsando proyectos que han transformado la vida de
miles de niñas, niños y docentes en comunidades vulnerables del país. Este
aniversario marca el comienzo de una nueva etapa, en la que la organización
reafirma su compromiso de ampliar su impacto y seguir fortaleciendo la
infraestructura educativa donde más se necesita.
A lo largo de su trayectoria, la
Fundación ha beneficiado a más de 50,000 estudiantes mediante un modelo
sostenible que destina un porcentaje de cada vehículo Nissan vendido en México
a la construcción y rehabilitación de escuelas. Gracias a este esquema, se han
edificado planteles en 29 estados, contribuyendo a reducir brechas educativas y
a mejorar las condiciones de aprendizaje en zonas con alto rezago.
En este aniversario, la Fundación
subraya que la verdadera celebración está en las niñas y los niños que hoy
estudian en espacios seguros y dignos. Cada escuela construida representa una
oportunidad para que más estudiantes desarrollen su potencial y encuentren
caminos para transformar su futuro. Estas historias de aprendizaje impulsan a
la organización a continuar fortaleciendo su labor en las comunidades donde más
se requiere.
En el marco de estos 25 años, el consejo
directivo de la Fundación trabaja en la definición de las prioridades que
guiarán esta nueva etapa, centrada en ampliar la cobertura, fortalecer los
programas de mantenimiento y garantizar el acompañamiento continuo en las
escuelas ya entregadas. Todo ello con un enfoque claro: impulsar el bienestar y
el desarrollo educativo de la niñez mexicana.
Desde su creación en el año 2000,
Fundación Distribuidores Nissan ha operado como una organización sin fines de
lucro basada en un modelo de corresponsabilidad con los distribuidores Nissan
del país, lo cual ha permitido asegurar un financiamiento estable, transparente
y continuo para cada uno de sus proyectos. Este trabajo conjunto ha hecho
posible que miles de niñas y niños tengan acceso a espacios educativos más
seguros, dignos y adecuados para su aprendizaje.
Contacto de Prensa
Andrea
Acosta
andreaa@estrategiablue.com
55 6443 4309
Para más información,
visita: https://www.facebook.com/FDistNissan/
Acerca de Fundación
Distribuidores Nissan:
La Fundación
Distribuidores Nissan es una iniciativa de los distribuidores Nissan en México,
dedicada a mejorar la educación en las comunidades que más lo necesitan. A
través del programa "Más Autos, Más Escuelas", se destina una parte
de las ventas de cada auto Nissan a la construcción y rehabilitación de
escuelas en zonas vulnerables para posteriormente donarlas a la Secretaría de
Educación Pública (SEP). Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de los
distribuidores Nissan con el desarrollo social y el bienestar de las futuras
generaciones.
· Se establecerá un modelo integral que permitirá el intercambio de servicios entre instituciones del sector a medicamentos antirretrovirales, profilaxis preexposición (PrEP) y post exposición (PEP)
· El secretario de salud anunció que México implementará una vacunación estratégica contra el virus causante de la enfermedad Mpox
Ciudad de México, diciembre de 2025.- El secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich, encabezó la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Sector Salud para el Fortalecimiento de la Respuesta al VIH en México hacia 2026, que agilizará el acceso entre instituciones del sector a medicamentos antirretrovirales, profilaxis preexposición (PrEP) y postexposición (PEP); creará una plataforma digital de registro y seguimiento, así como protocolos para garantizar continuidad en tratamiento. Además de que se implementará una vacunación estratégica contra el virus causante de Mpox.
Afirmó que “México ha tomado la decisión de implementar la vacuna contra Mpox diseñada especialmente para poblaciones con mayor riesgo de adquirir la infección o desarrollar una enfermedad grave. Será una estrategia de vacunación nacional, escalonada, conforme a evidencia científica y estándares internacionales”.
En el marco del Día Mundial del Sida, el titular de Salud destacó que en este acuerdo participan todas las instituciones públicas del sector, organismos internacionales, sociedad civil y colectivos comunitarios, con un objetivo común: eliminar la fragmentación y garantizar una atención uniforme, continua y universal.
“Hoy damos un paso decisivo para avanzar hacia una república sana, como nos ha encomendado la presidenta Claudia Sheinbaum. Una república donde la salud no solo atienda, sino prevenga”, aseguró.
Además, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que se establecerá un modelo integral que permitirá el intercambio de servicios entre instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, Pemex, asegurando que cualquier persona, sin importar su adscripción, pueda acceder de forma oportuna y sin barreras administrativas a medicamentos antirretrovirales, PEP y PrEP.
Agradeció a la Ciudad de México, la transferencia de la plataforma digital única para registro, seguimiento clínico y fortalecimiento de la atención. También anunció la implementación de protocolos de transferencia sectorial para garantizar la continuidad del tratamiento por hasta 12 meses cuando una persona cambie de sistema de salud.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció cuatro líneas prioritarias de acción de este Instituto en la lucha contra el VIH: ampliar la oferta de PrEP para llegar a todas las unidades de medicina familiar y hospitales rurales; implementar la estrategia PrEP Plus con esquemas de vacunación y prevención combinada; actualizar modelos epidemiológicos para identificar poblaciones clave y fortalecer la capacitación del personal en coordinación con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, afirmó que la institución a su cargo trabaja en fortalecer el primer nivel de atención para garantizar consejería clara y sin prejuicios, así como ampliar el acceso a pruebas rápidas y diagnósticos oportunos, incluida la profilaxis preexposición (PrEP) en los centros de salud.
Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, reiteró el compromiso del organismo con la eliminación del VIH y destacó la prevención como clave para trazar una ruta hacia un futuro libre de este virus. También resaltó el impulso del uso del condón, educación sexual, el diagnóstico oportuno y el seguimiento continuo.
En su mensaje, el subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López Elizalde, aseguró que en el Día Mundial del Sida se dio la señal clara de que en México el acceso a la atención en salud ya no dependerá de donde pertenezcas, sino de lo que necesitas.
El subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark, aseguró que la atención integral de las personas que viven con VIH, así como la prevención para quienes están en mayor riesgo, sólo será posible si las instituciones trabajan como un bloque unido: “la coordinación permite atender a las personas sin importar cambios laborales, condiciones familiares u otros factores que históricamente han generado barreras administrativas”, puntualizó.
En su participación la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Flora Gasman Zylberman, destacó que se construye la tercera Clínica Especializada Condesa, en la zona norte de la capital, reafirmando una visión metropolitana que amplía la cobertura y mejora el acceso a servicios especializados en VIH, entre otras infecciones de transmisión sexual.
El director general del Censida, Juan Luis Mosqueda Gómez, destacó la importancia de mantener en el centro a las personas y comunidades, reconociendo la resiliencia de quienes han vivido con VIH y el papel indispensable de las organizaciones civiles:
Añadió que estas acciones van encaminadas a cumplir con los compromisos globales establecidos por la Organización Mundial de la Salud: que 95% de las personas con VIH estén diagnosticadas, 95% de ellas en tratamiento y 95% alcance una carga viral indetectable.
En el evento también estuvieron presentes la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar, María Eugenia Lozano Torres; el subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, Ruy López Ridaura; y el coordinador nacional del Programa Salud Positiva de YAAJ “Transformando Tu Vida A.C.”, Carlos Ignacio Ahedo Rocha.
Las empresas unen esfuerzos para brindarles a las personas experiencias únicas y memorables, y el sabor inigualable de las palomitas Cinemex
Ciudad de México, diciembre de 2025. — Cinemex y OCESA anunciaron hoy la formalización de una alianza estratégica que revolucionará la experiencia del entretenimiento en México. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2029 y que une a dos líderes del sector, representa un compromiso conjunto para enriquecer las experiencias donde amantes de la música, familias y fanáticos de la cultura pop, conectan con momentos memorables en los eventos más relevantes en el país.
Con esta alianza, Cinemex seguirá estando presente en los eventos que marcan tendencia, fortaleciendo su cercanía con nuevas generaciones y expandiendo su presencia a espacios donde la emoción, la música y la convivencia son protagonistas.
La presencia de Cinemex, de la mano de OCESA, se expande desde los festivales más reconocidos hasta espectáculos familiares y experiencias inmersivas, llevando su sello y su inconfundible sabor a palomita a escenarios como EDC, Vive Latino, Tecate Pal Norte, Tecate Emblema, Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest, entre muchos otros.
Además, su colaboración se extiende a eventos de temporada como El Rey León, Cirque du Soleil, Harry Potter: Vision of Magic y la esperada CCXP México. Cinemex también forma parte de los mejores conciertos en sedes emblemáticas como el Estadio GNP Seguros y el Palacio de los Deportes.
La alianza entre Cinemex y OCESA busca ofrecer a todos los asistentes a los mejores eventos de entretenimiento en México, experiencias únicas y memorables, agregando valor antes, durante y después de cada evento. Los asistentes disfrutarán de activaciones exclusivas, beneficios especiales y el sabor inigualable de las palomitas Cinemex, fortaleciendo la relación con el público y generando un posicionamiento positivo en la industria del entretenimiento en vivo.
Entre las acciones destacadas habilitadas por esta alianza se encuentra activa una promoción especial que otorgará accesos dobles para disfrutar del concierto más esperado del año en el Estadio GNP Seguros este diciembre, además de promociones y mecánicas desarrolladas para invitar a los fans a vivir la experiencia Cinemex desde dentro de los mejores eventos. Para conocer más detalles haz clic aquí.
Muchas de estas iniciativas están diseñadas especialmente para miembros Cinemex Loop, reforzando la fidelidad de los invitados e impulsando su asistencia a las salas Cinemex como una forma de acceder a los mejores eventos del año.
Francisco Eguren, COO de Cinemex, comentó: “Esta alianza con OCESA nos permite estar más cerca de las audiencias, llevando la magia a escenarios donde, al igual que en Cinemex, la emoción es protagonista. Estamos convencidos de que juntos lograremos transformar la manera en que se viven los grandes eventos en México”.
Por su parte, Federico Alamán, director de operaciones comerciales de OCESA añadió: “En OCESA creemos profundamente en el poder del entretenimiento para generar conexiones auténticas y momentos que permanecen en la memoria. Nuestra relación con Cinemex representa la unión de dos grandes marcas mexicanas comprometidas con elevar la experiencia del público en cada encuentro. Juntos, acercaremos a más personas a los mejores conciertos, festivales y espectáculos del país, creando nuevas formas de vivir la emoción dentro y fuera de nuestros recintos”.
Cinemex y OCESA invitan al público general a disfrutar de una nueva era del entretenimiento en México, donde cada concierto, festival y espectáculo se eleva gracias a una alianza diseñada para sorprender, emocionar y crear recuerdos inolvidables.