jueves, 6 de marzo de 2025

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST tendrá su Primera Edición 2025 en el PALACIO DE LA AUTONOMÍA UNAM, los días 15 y 16 de Marzo.

 

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST tendrá su Primera Edición 2025 en el PALACIO DE LA AUTONOMÍA UNAM, los días 15 y 16 de Marzo.

Ven y disfruta de este festival cultural y gastronómico. Deleita el paladar, diviértete y aprende.

Entrada Libre y todas las Actividades Culturales Sin Costo.

 

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST  es un evento  que destaca la importancia cultural, económica y gastronómica del café, cacao y chocolate, impulsando a productores y distribuidores independientes del Centro y Sureste de México.

 

 

En esta primera edición 2025 que se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad No. 2, casi esq. con Moneda,  Centro Histórico, CDMX, podrás descubrir el sabor y contexto cultural de estos productos artesanales con la participación de MÁS DE 60 EXPOSITORES que ofrecerán degustaciones y compartirán con el público su pasión al elaborarlos. Los días para deleitar tu paladar y todos tus sentidos serán el sábado 15 y domingo 16 de Marzo de 11 a 20 horas.

 

 

En el CAFÉ & CHOCOLATE FEST encontrarás el mejor café de México, en todas sus categorías, molido y en grano.
Podrás saborear barras para preparar chocolate en leche o agua, trufas y bombonería de chocolate con cientos de rellenos con combinaciones impensables como dátil, higo y vainilla, naranja y whiskey, romero y miel, flores mexicanas con chabacano, pay de limón, frutos secos con almendras y arándanos, así como tabletas prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey, dulces, postres, alfajores, tes, helados, miel, salsas, mermeladas, pan y quesos artesanales.
No olvides probar las refrescantes bebidas tradicionales como el tascalate, pozol, chilate, agua de barranca y espuma de cacao o degustar desde un café de especialidad, hasta un café turco.

 

Lleva a casa lo que más te guste a precios muy accesibles. Con cualquier compra que hagas, estarás apoyando la educación en México, ya que de la utilidad neta del festival, se destina un porcentaje al fondo para el Programa de Becas de la Fundación UNAM.

 

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST organizado por EXPOFEST y FUNDACIÓN UNAM para esta primera edición 2025, tendrá su sello distintivo que es el PROGRAMA DE  ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS diseñado para divertirse y aprender mucho sobre estos productos básicos en la alimentación del mexicano.


Únete a Ceremonias de Cacao, Catas de Café, Talleres Sensoriales, Chocolaterías Literarias y Cafés Filosóficos. Siendo un evento familiar y pensando en los más pequeñines, se contará con la participación especial de la maestra Lorna Contreras como Cuenta Cuentos.

 

Elige la actividad en la que desees participar y arma tu plan. Puedes pasar todo el día en este ameno festival y hacer escala en el Área Especial de Alimentos Preparados  para probar una rica torta de bacalao, de  chilorio o cochinita pibil, un choripan argentino o que tal una baguette con deliciosos quesos y jamón serrano. Encontrarás una gran variedad de platillos.

Asiste con familiares y amigos a disfrutar de este gran evento. ¡ENTRADA LIBRE!



 

CAFÉ & CHOCOLATE FEST
MARZO 15 Y 16, 2025.
Más de 60 Expositores de Café, Chocolate y Productos Artesanales.

Ceremonias de Cacao, Catas de Café, Talleres Sensoriales, Chocolaterías Literarias, Cafés Filosóficos, Cuenta Cuentos.

Área de Alimentos Preparados.

PALACIO DE LA AUTONOMÍA DE LA FUNDACIÓN UNAM
(Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esq. Moneda, Centro Histórico, CDMX a dos cuadras del Zócalo).
11 a 20 Hrs.
ACCESO Y ACTIVIDADES CULTURALES SIN COSTO

 


#Eventos2025 #cafemexicano #Chocolate #ProductosArtesanales #postresdeliciosos #ActividadesCulturalesGratuitas #diversionasegurada #UNAM #cultura #educación #gastronomía #CentroHistórico #CDMX #FundaciónUNAM #ExpoFest #BekMarketingyMedios

Viajo Mucho anuncia alianza con WTS para fortalecer su oferta B2B en México


Ciudad de México marzo del 2025.- Viajo Mucho anuncia su nueva alianza con WTS, una empresa especializada en soluciones de pago y gestión de viajes corporativos. Esta colaboración marca un paso estratégico en la expansión de la marca en el sector B2B, permitiendo que más empresas accedan a su plataforma para gestionar reservas de manera ágil y eficiente.
Con esta integración, Viajo Mucho ofrece una experiencia más robusta y segura para clientes empresariales, facilitando la gestión de boletos y servicios de transporte terrestre. Los usuarios pueden acceder a más de 40 líneas de autobuses según su origen y destino, todo en un solo punto de venta. Además, la plataforma ofrece opciones de pago flexibles, seguridad en las transacciones y la posibilidad de adquirir un seguro de viaje opcional.
“La entrada de Viajo Mucho en el sector B2B representa un avance significativo para la industria del transporte terrestre. Nuestra alianza con WTS garantiza que los clientes empresariales cuenten con una solución eficiente, segura y completamente integrada. Estamos entusiasmados con esta nueva etapa y seguros de que esta iniciativa traerá grandes beneficios para todos los involucrados”, destacó Marco López, Country Manager de Viajo Mucho en México.
Además, Viajo Mucho sigue invirtiendo en innovación tecnológica para mejorar su plataforma, permitiendo que los usuarios elijan sus asientos, gestionen todo desde su celular y accedan a boletos digitales para una experiencia más conveniente. La iniciativa ya está 100% operativa en México y tiene planes de expansión a otros países de América Latina en el futuro.
****************
Acerca de Viajo Mucho
 
Viajo Mucho, startup que forma parte del grupo Quero Passagem, el marketplace de boletos de autobús en línea más grande de Brasil y el grupo de mayor crecimiento en el sector, es una plataforma segura y práctica para que viajeros compran boletos en línea en un ambiente 100% digital, que cuenta con un sitio de atención para el consumidor final y otra plataforma exclusiva para grandes empresas y agencias de viajes. Viajo Mucho es la plataforma eficaz para buscar, comparar y comprar boletos de autobús que está trabajando para transformar la compra de boletos y moldeando un nuevo estilo de viajar más práctico, más ágil, más accesible, más digital. Para más información, visite: https://viajomucho.com.mx/
 
 

OPPO anuncia una estrategia de Inteligencia Artificial mejorada, para ofrecer experiencias móviles de IA más avanzadas en el OPPO AI Tech Summit del MWC25


 

● OPPO es una de las primeras marcas de smartphones en implementar la Computación Privada en la Nube y ha integrado aún más aplicaciones con Google Gemini para que los usuarios tomen acciones en las aplicaciones de OPPO.

● Durante el MWC2025, OPPO presentó nuevas funciones de IA, incluyendo el AI Call Translator y AI VoiceScribe, y se ha comprometido a lanzar nuevas actualizaciones de IA cada mes.

● OPPO planea llevar funciones de IA generativa a cerca de 100 millones de usuarios para finales de 2025, duplicando su objetivo de 50 millones para 2024.

Marzo Barcelona— OPPO anunció su estrategia de inteligencia artificial (IA) mejorada, posicionándose como líder en experiencias de IA al ofrecer soluciones de IA integrales, seguras y en constante evolución en el OPPO AI Tech Summit durante el Mobile World Congress 2025.



Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicios internacionales en OPPO.

“Cuando se trata de IA, la experiencia del usuario es lo que realmente importa”, dijo Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicios internacionales en OPPO. “Los smartphones no son sólo un medio para la IA, son los motores que impulsan las mejores experiencias de IA posibles. Como líder global en teléfonos inteligentes, OPPO impulsa a la innovación interna y la colaboración abierta con socios de la industria para ofrecer a nuestros usuarios estas experiencias de IA incomparables”.

Colaboración con Google para ofrecer nuevos avances en IA a nivel de sistema y con gran seguridad



Matt Waldbusser, director general de soluciones globales e IA para el consumidor en Google Cloud.

A medida que las aplicaciones de IA evolucionan, OPPO también adquiere más experiencia en ese campo, tanto en la IA a nivel funcional y como a nivel de sistema. Esto produce nuevas demandas sobre el alcance de la integración de la IA y la seguridad requerida en los dispositivos. Ahora, OPPO integra aún más las experiencias de Google AI en sus teléfonos inteligentes, y Google Gemini pronto funcionará en las aplicaciones nativas de OPPO, como Notas, Calendario y Reloj. Estas nuevas capacidades funcionarán junto con el soporte existente para Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash en los teléfonos OPPO AI para desbloquear niveles de rendimiento y capacidad de respuesta sin precedentes. Las dos compañías trabajan estrechamente para llevar pronto la última versión de Gemini 2.0 a los teléfonos de OPPO.

Para proteger la seguridad y la privacidad del usuario al acceder a estas funciones de IA profundamente integradas, OPPO también implementa la Computación Privada en la Nube (PCC) construida con la Computación Confidencial de Google Cloud. A partir de este año, funciones de IA como Notas de voz AI, Búsqueda de IA, Estudio AI y Resumen de Llamadas con IA estarán integradas con la Computación Privada en la Nube de OPPO.

“Estamos emocionados de colaborar con OPPO para dar forma al futuro de la IA móvil al reunir las tecnologías de Google con el excepcional hardware y software de OPPO”, dijo Matt Waldbusser, director general de soluciones globales e IA para el consumidor en Google Cloud. “A través de nuestra extensa asociación que abarca aplicaciones, modelos de IA y soluciones en la nube, liberaremos un inmenso potencial para redefinir la experiencia de IA móvil”.

Una amplia investigación y desarrollo en IA ofrece innovación continua en funciones de IA



Darren Chen, director de planificación estratégica de tecnología de IA en OPPO.

Bajo su nueva estrategia de desarrollo de IA, OPPO se enfoca en tres áreas clave: IA para la Productividad, IA para la Creatividad e IA para la Imágenes, con el objetivo de ofrecer funciones significativas que hagan de la IA una parte esencial de la vida diaria de los usuarios.

Bajo estos tres pilares se encuentra una estrategia integral de I+D en IA que abarca todo el ecosistema de IA, desde los chips y dispositivos hasta la nube. Actualmente, OPPO trabaja estrechamente con MediaTek para optimizar los chips para un procesamiento de IA en tiempo real de alta eficiencia, lo que permite un rendimiento potente, sin comprometer la eficiencia energética. Will Chen, subgerente general del Grupo de Negocios Inalámbricos en MediaTek, dijo: “La asociación entre MediaTek y OPPO está diseñada para iniciar nuevas oportunidades en IA. Desde fotografía mejorada con IA hasta experiencias de juego de próxima generación, desde soluciones de seguridad inteligentes hasta conectividad perfecta entre dispositivos. Las posibilidades son ilimitadas.”



Will Chen, subgerente general del Grupo de Negocios Inalámbricos en MediaTek.

En el dispositivo, tecnologías de IA como LoRA (Adaptación de Bajo Rango), la Solución de Decodificación Paralela y MoE (Mezcla de Expertos) están impulsando significativamente el rendimiento de las capacidades de IA en los dispositivos OPPO. En la nube, OPPO ha construido un sistema integral de protección de datos que funciona a través de dispositivos y la nube.

Llegando a más usuarios, con más funciones, más rápido que nunca



OPPO actualizará las funciones y la experiencia de IA cada mes, en promedio.

A medida que la tecnología y las aplicaciones de IA se desarrollan, OPPO evoluciona su propio enfoque para redefinir cómo la IA mejora las experiencias diarias. Después de superar su objetivo de llegar a 50 millones de usuarios el año pasado, OPPO ahora busca duplicar esa cifra, esperando alcanzar casi 100 millones de usuarios para finales de 2025.

Para satisfacer la creciente demanda de los usuarios, OPPO ofrecerá alrededor de una nueva actualización de IA por mes. Innovaciones en IA, como AI Search y la integración de las aplicaciones de OPPO con Google Gemini, llegarán pronto al OPPO Find N5.

El Traductor de Llamadas con IA, que interpreta llamadas en múltiples idiomas en tiempo real, y AI VoiceScribe, que ofrece resúmenes de voz para múltiples usos en llamadas de voz, aprendizaje en línea y reuniones, llegarán a los dispositivos OPPO a través de una futura actualización.



El legendario jugador de fútbol de la UCL, David Villa, se unirá al OPPO AI Tech Summit.

Por otro lado, la leyenda del futbol español, David Villa, estuvo presente en el evento y experimentó de primera mano la IA de OPPO. Con OPPO IA, Villa explorará nuevas posibilidades para mejorar su vida diaria y sus actividades profesionales a través de características de IA a la vanguardia y en constante evolución.



Los teléfonos OPPO AI y las funciones de IA se mostraron en todo el MWC2025.

Además del OPPO AI Tech Summit, las funciones de IA de OPPO y los teléfonos con IA, incluidos el Find N5, la serie Reno13 y la serie Find X8, fueron ampliamente presentados por socios líderes como Google, MediaTek y Qualcomm en el MWC2025.

Desde una profunda investigación técnica hasta mejoras continuas en la experiencia del usuario y en colaboración con los socios más fuertes, OPPO está comprometido a liderar las innovaciones en la experiencia de IA.

###

Acerca de OPPO

Fundada en 2004, OPPO es una empresa global de tecnología de consumo que brinda servicios a usuarios de todo el mundo a través de una oferta compuesta por hardware, software y servicios. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil en 2008, Smiley Face, OPPO ha buscado la perfección entre el diseño y la innovación para ofrecer a los usuarios experiencias únicas y a la vanguardia en cultura y tecnología. Actualmente, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series de smartphones Find y Reno, respaldadas por el sistema operativo ColorOS y un conjunto completo de servicios. La presencia de OPPO se extiende a más de 70 países y regiones, donde emplea a más de 40 mil personas dedicadas a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo, a través de productos y servicios más inteligentes.

 

Se celebrará el “F1 TOKYO FAN FESTIVAL 2025”


 

 

5 de marzo de 2025.- Honda Motor Co., Ltd. y Honda Mobilityland Co., Ltd., que operan el Circuito de Suzuka, serán los anfitriones del evento promocional oficial del Gran Premio de Japón de F1*1, “F1 TOKYO FAN FESTIVAL 2025”. Dicho evento tendrá lugar durante cuatro días, 2 de abril y del 4 al 6 de abril de 2025, en Tokyo BAY (Odaiba/Aomi).

 

Además de la retransmisión pública del Gran Premio de Japón de F1, el evento contará con exhibiciones de vehículos F1, experiencias interactivas, actuaciones musicales en directo y gastronomía de los países que albergan carreras de F1. Habrá una gran variedad de atracciones, para que, tanto los apasionados del automovilismo como las familias, puedan disfrutar de la actividad.

 

 


  

Este año marca el 75º aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (F1) de la FIA*y el 60º aniversario de la primera victoria de Honda en la F1, lo que lo convierte en un año histórico. El F1 TOKYO FAN FESTIVAL 2025 conectará la sede de Odaiba con el circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie, donde se celebrará el Gran Premio de Japón de F1, lo que permitirá a los aficionados de ambos lugares reunirse para apoyar a los pilotos y compartir la emoción.

 

Además, el festival contará con numerosas atracciones, como una zona de talleres en la que los visitantes podrán acercarse al mundo de la F1, venta de artículos oficiales, contenidos interactivos, actuaciones en directo de grandes artistas y una variada selección de food trucks que ofrecerán platillos de varios países anfitriones de la F1.

 

*1 FORMULA 1 LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2025

*2 FIA: Fédération Internationale de l'Automobile (Federación Internacional del Automóvil)

 

 

 

 

# # #

 

Acerca de Honda de México

 

Honda comenzó operaciones en México en 1985. Hoy, cuenta con más de 6,600 asociados en territorio nacional, comprometidos con el desarrollo, producción, ventas y servicio de los automóviles Honda y Acura, así como de las Motocicletas y Productos de Fuerza. Cuenta con dos plantas de producción, la primera de ellas ubicada en El Salto, Jalisco, enfocada en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones. Actualmente, se producen 10 modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Honda Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. La segunda planta de producción se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se concentra la producción de automóviles (HR-V) y transmisiones CVT, ambos para mercado local y exportación.

Honda de México cuenta con una extensa red de distribuidores, con 115 para automóviles Honda, 10 para automóviles Acura, 194 para motocicletas y más de 115 para productos de fuerza. Honda de México asegura calidad y satisfacción al cliente, consolidándose como una marca confiable y respetada en el mercado mexicano.

Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/

 

 

A través de este correo no se realizan envìos de correos masivos. Antes de que clasifiques este correo como spam, por favor ponte en contacto con el remitente.

Recibes este correo porque eres un destinatario conocido del remitente o has solicitado recibir esta información por cuenta propia.

Si persiste la creencia de haber recibido este correo por error, notifica al remitente con la leyenda “darme de baja” para que seas eliminado de sus contactos.

____

We do not send mass mailings through this email. Before you classify this email as spam, please contact the sender.

You are receiving this email because you are a known recipient of the sender, or you have requested to receive this information on your own.

If you still believe you have received this email by error, please notify the sender with the phrase “unsubscribe me” so that you will be removed from their contact list.

Soriana e Instituto Down MTY promueven la inclusión con la campaña "Calcetines Diferentes"

  

Monterrey, Nuevo León a 05 de marzo de 2025-. Organización Soriana y el Instituto Down Monterrey han unido esfuerzos para lanzar la campaña "Calcetines Diferentes", una iniciativa destinada a promover la inclusión social y apoyar a niños y jóvenes con Síndrome de Down así como otras discapacidades intelectuales. Este proyecto se llevará a cabo por primera vez en colaboración entre ambas instituciones, quienes buscan generar conciencia y recursos para fortalecer programas educativos y de inclusión.

 

La campaña, que comenzó el 3 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2025, presenta una colección exclusiva de calcetines con diseños innovadores y llamativos. Estos calcetines estarán disponibles en 100 tiendas Soriana a nivel nacional y en su tienda en línea www.soriana.com. Por cada par vendido, se destinarán $7 al Instituto Down Monterrey, con el fin de continuar impulsando sus programas educativos y otorgar becas a niños y niñas.

“Esta campaña no solo promueve la inclusión social, sino que también respalda directamente la labor educativa y de desarrollo de nuestros niños y niñas. Cada par de calcetines vendido representa un apoyo tangible que confirma el compromiso de Soriana por la Niñez y la generosidad que identifica a nuestros clientes” destacó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

El Instituto Down Monterrey actualmente apoya a 95 alumnos, más del 80% de los cuales reciben becas debido a su situación económica. Gracias a estas becas, los estudiantes tienen acceso a una educación integral que les permite desarrollarse plenamente en diversas áreas.

“Los fondos recaudados mediante esta campaña son cruciales para continuar con nuestra labor educativa. En la actualidad, desafortunadamente, no todas las personas con síndrome de Down tienen acceso a una educación especializada y de calidad. Iniciativas como esta nos permiten seguir ofreciendo oportunidades educativas a quienes más lo necesitan”, expresó Gabriela Campos Hernández, Directora del Instituto Down Monterrey.

Además de la venta de los calcetines, Soriana y el Instituto Down Monterrey llevarán a cabo actividades y eventos durante el periodo de la campaña para involucrar a la comunidad y fortalecer el mensaje de inclusión. Ambas instituciones invitan a los ciudadanos a unirse a esta causa, apoyando a través de sus compras y demostrando su compromiso con una sociedad más inclusiva.

Con esta colaboración, Soriana reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la inclusión, fortaleciendo su rol como un impulsor de acciones que generan un impacto positivo en las comunidades donde opera.

 

Acerca de Soriana: 
Organización Soriana, S.A. de C.V
 es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multiformato, Soriana opera 781 tiendas de autoservicio, 40 clubes de precios y su plataforma en línea www.soriana.com y www.cityclub.com.mx. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Sitio web: www.organizacionsoriana.com                            

Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana

 

Conoce el significado y origen del Miércoles de Ceniza


  • ¡Acuérdate, hombre, que eres polvo y que al polvo volverás!
Por el Dr. Ernesto Ávalos López, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
 

Como cada año, los católicos nos acercamos, el miércoles de la semana de quincuagésima (período de cincuenta días que preceden a la Pascua de Resurrección), a recibir la ceniza, rito con el cual se inicia un tiempo de penitencia y expiación que nos debe preparar a rememorar la pasión y muerte de Jesucristo Nuestro Redentor.
Para algunos –si los más o los menos no lo sé–, se trata de una simple costumbre que fue adquirida y se practica sin saber el real significado que tiene, por lo que en esta ocasión te invitamos a conocer y reflexionar sobre el tema.
Desde tiempos muy remotos el uso de la ceniza se asocia con el significado de humillación y penitencia, en ese sentido ya aparece en el Antiguo Testamento, pero será hasta tiempos de San Gregorio Magno, en el siglo VI, cuando se empiece a practicar como parte de los actos propios de la liturgia cristiana.
 
Orígenes de la imposición de ceniza
Originalmente, era una práctica que estaba dirigida a los creyentes que habían cometido algún pecado grave y público y que en consecuencia debían también cumplir pública penitencia, para tal efecto, el Miércoles de Ceniza, el Pontífice bendecía los cilicios que los penitentes iban a llevar durante toda la Cuaresma (cuarentena previa al sacrificio de Jesucristo), y les imponía la ceniza. En el siglo XI, el Papa Urbano VI, mandó que fuese impuesta a todos los fieles.
 
¿De dónde se obtiene la ceniza?
La ceniza que se impone no es de cualquier tipo, sino que es la que se obtiene de la incineración de las palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año anterior. La bendición que recibe tiene como fin hacerlas más dignas; la ceniza así bendita es un sacramental que nos mueve a asumir un espíritu de humildad y de sacrificio.
En cuanto a la breve ceremonia de imposición, es importante considerar que no se trata de un simple acto exterior o de protocolo, por lo que al recibirla se debe tener una disposición de verdadero espíritu de contrición, pues de lo contrario sería un acto de hipocresía.
La fórmula que utiliza el sacerdote debe movernos a pensar en lo efímero de la vida y el inevitable trance de la muerte ¿y quién pensando en esto no quisiera estar preparado para enfrentar el Juicio Divino? Así que ahora ya lo sabes, cuando te acerques a la imposición de ceniza, de rodillas –que es la forma más digna de recibirla– ante el sacerdote, medita sobre el elevado significado de este rito.
  • El Dr. Ernesto Ávalos López es Director del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).