jueves, 5 de diciembre de 2024

Dynatrace nombrada líder en el reporte inaugural de Radar GigaOm 2024 sobre Observabilidad de Kubernetes


 

La empresa se encuentra más cerca del centro del radar, lo que subraya su capacidad para ayudar a los clientes a comprender sus entornos de nube dinámicos más allá de la capacidad de las soluciones competitivas.

 

WALTHAM, Massachusetts - Dynatrace (NYSE: DT) ha sido nombrada líder en el reporte inaugural de Radar GigaOm sobre Observabilidad de Kubernetes. La firma evaluó 17 de las principales soluciones de observabilidad de Kubernetes en función de una variedad de criterios, que incluyen escalabilidad, facilidad de uso, cumplimiento y gobernanza, costo, ecosistema y soporte, y flexibilidad. Dynatrace fue posicionada como líder, lo que reafirma su capacidad para brindar a los clientes una comprensión inigualable de sus entornos de nube dinámicos, lo que les permite innovar a velocidad y escala.

Según el analista de GigaOm, el Dr. Shane C. Archiquette, autor del reporte, "el enfoque único de Dynatrace combina la capacidad de observabilidad con la automatización, lo que lo convierte en una solución poderosa para grandes empresas que gestionan entornos híbridos y multicloud complejos y distribuidos... La innovación es un aspecto clave de la estrategia de Dynatrace... Esto mantiene a la plataforma por delante de los competidores al brindar información inteligente y factible que impulsa la eficiencia operativa".

Kubernetes es ampliamente adoptado por las organizaciones empresariales, ya que permite a los equipos escalar rápidamente los servicios a nuevos usuarios e impulsar ganancias de eficiencia. Sin embargo, según una investigación reciente de Dynatrace, el 76 por ciento de los líderes tecnológicos afirman que es más difícil mantener la visibilidad en los entornos de Kubernetes en comparación con los stacks de tecnología tradicionales. Una visión integral del estado actual de los entornos en contenedores es esencial para garantizar la salud y la resiliencia del sistema. Dynatrace combina lo mejor de las técnicas de IA causal, predictiva y generativa para reunir el poder de tres tecnologías de IA en una con la capacidad de analizar miles de millones de puntos de datos interconectados. Este enfoque brinda a los clientes información sobre la salud y el rendimiento de sus complejos entornos de nube. Como resultado, Dynatrace ayuda a los equipos a predecir y prevenir problemas antes de que afecten a los usuarios finales y les permite concentrar más esfuerzos en la innovación.

"A medida que la adopción rápida de tecnologías nativas de la nube como Kubernetes continúa acelerándose, Dynatrace se ha vuelto esencial para brindar los hallazgos que los clientes necesitan para la resiliencia, el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones e infraestructura", dijo Steve Tack, director de productos de Dynatrace. "El hecho de que GigaOm nos haya nombrado líderes en este reporte subraya nuestro liderazgo ayudando a los clientes a abordar la complejidad inherente a los entornos de Kubernetes mediante la entrega de una comprensión inigualable de los problemas y las oportunidades de optimización en todo su ecosistema de nube. Nuestro enfoque, impulsado por la IA y la automatización, ayuda a los equipos a lograr las ganancias de escala y eficiencia que sus entornos de Kubernetes están destinados a ofrecer".

 

Puede consultar de manera gratuita el informe GigaOm Radar Report 2024 for Kubernetes Observability aquí.

 

Acerca de Dynatrace

Dynatrace (NYSE: DT) existe para que el software del mundo funcione a la perfección. Nuestra plataforma integral combina una amplia y profunda capacidad de observación y una seguridad de ejecución continua de las aplicaciones con la IA hipermodal de Davis® para brindar respuestas y automatización inteligente a partir de datos a una escala enorme. Esto permite a los innovadores modernizar y automatizar las operaciones en la nube, ofrecer software de manera más rápida y segura, y garantizar experiencias digitales impecables. Es por eso que las organizaciones más grandes del mundo confían en la plataforma Dynatrace® para acelerar la transformación digital.

¿Quieres saber cómo puede simplificar tu nube y maximizar el impacto de tus equipos digitales? Permítenos mostrártelo. Regístrate para una prueba de Dynatrace de 15 días.

Para obtener más información sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visita www.dynatrace.com , visita nuestro blog y síguenos en Twitter @dynatrace

Dynatrace y Davis son marcas comerciales de Dynatrace LLC. Las marcas comerciales de terceros a las que se hace referencia en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Pluxee revela los deseos más anhelados de los colaboradores y los retos laborales para 2025


Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024Con motivo de su primer aniversario, Pluxee, líder en beneficios e incentivos laborales, realizó el foro “Un año de deseos cumplidos”, en el que se dieron a conocer los principales anhelos de los colaboradores en el entorno laboral y los desafíos que las empresas enfrentarán en 2025. Además, se destacaron los resultados alcanzados por Pluxee durante su primer año de operaciones en México. 

Carlos Ferrer, director General de Pluxee México, destacó: “Detrás de cada beneficio que gestionamos, hay historias de colaboradores que anhelan sentirse valorados y respaldados. Para Pluxee, un vale de despensa es mucho más que una cena en la mesa; es unión familiar y tranquilidad financiera. Nuestro compromiso es ser un aliado estratégico para que cada colaborador encuentre bienestar y felicidad en su trabajo.” 

Principales hallazgos y tendencias laborales para 2025 

1.                  Incremento salarial: El estudio Panorama Laboral de Pluxee reveló que el 50% de los empleados en México están insatisfechos con su salario. Entre el 70% y el 90% de los colaboradores considerarían cambiar de empleo por mejores oportunidades salariales y de crecimiento profesional. 

2.                  Jornada laboral reducida: La posibilidad de semanas laborales más cortas es altamente valorada por los empleados, y el 68% de ellos cree que una semana de 40 horas podría mejorar su productividad. Sin embargo, las empresas enfrentan desafíos para mantener los mismos niveles de rendimiento con semanas laborales de solo cuatro días. Es importante resaltar que, en entornos con altos niveles de compromiso laboral, la productividad puede incrementarse hasta un 18%, mientras que la rotación de personal disminuye en un 41%. 

3.                  Beneficios más valorados: Los programas de compensación que promueven el bienestar, como vales de despensa, seguros médicos y gasolina, así como reconocimientos laborales, se posicionan como herramientas clave para atraer y retener talento. 

4.                  Motivadores emergentes: Además del salario, los colaboradores buscan crecimiento profesional, flexibilidad laboral, un clima organizacional positivo y cumplimiento de horarios como factores determinantes para su satisfacción en el trabajo. 

 

Pluxee como aliado estratégico 

Para responder a estas necesidades, Pluxee impulsa el desarrollo de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias laborales: 

·                    Bienestar: Promueve un equilibrio genuino entre la vida personal y laboral. 

·                    Pluxee Trabajo Flexible: Respalda el teletrabajo y ayuda a las empresas a cumplir con la NOM-037. 

·                    Pluxee Telemedicina: Acerca servicios de salud a los colaboradores, facilitando su acceso. 

·                    Pluxee Adelanto de Nómina: Brinda alivio financiero en momentos necesarios. 

 

Manuela Arango, directora de Marketing de Pluxee, destacó: “Las tendencias clave en beneficios — flexibilidad, personalización y bienestar— son fundamentales para construir equipos comprometidos y productivos generando retención y fidelidad. En Pluxee, trabajamos para que las empresas ofrezcan entornos laborales atractivos y humanos que estimulen el compromiso y la cohesión en los equipos de trabajo.” 

En su primer año, Pluxee celebró importantes hitos, entre ellos, su reconocimiento en el ranking de Empresas+ Éticas de México, una inversión de más de 4 millones de euros destinada a fortalecer su operación en México, la adquisición de Cobee para expandir su oferta de beneficios digitales, y el lanzamiento de la Fintech. Además, introdujo soluciones como Telemedicina y Adelanto de Nómina, diseñadas para diversificar sus servicios y responder a las necesidades específicas de los colaboradores, reafirmando así su compromiso de transformar el mundo laboral. 

*** 

Sobre Pluxee   

Es la empresa líder en beneficios, incentivos y reconocimientos para los colaboradores, que cuenta con un portafolio de soluciones diseñadas para disminuir la rotación de personal, así como fortalecer la retención y el compromiso en las empresas. Pluxee es el equipo extendido de las áreas de Talento y Cultura ya que entiende las preocupaciones principales de las organizaciones en materia de personal. Desde tarjetas de despensa, restaurante, combustible y una amplia oferta con trabajo flexible y tarjetas de regalo, Pluxee lleva oportunidades para que todos los colaboradores puedan disfrutar lo que realmente importa en sus vidas.​  

Descubre más en www.pluxee.mx  


Maserati celebra 110 años de historia automotriz y anuncia sus preparativos para la Formula E en México



Comenzando el primer trimestre con su presencia, por tercer año consecutivo en la Formula E, Maserati presenta la edición especial del GranTurismo conmemorativo al 110 aniversario de la marca y reafirma su compromiso de movilidad eléctrica en México para 2025 con su línea Folgore.



04 de diciembre del 2024, Ciudad de México, México- Maserati, la única marca automotriz con más de un siglo de historia reafirma su liderazgo global durante su 110 aniversario, reafirmándose como símbolo de lujo, innovación y legado. Así mismo, la Casa del Tridente anuncia la llegada de su línea eléctrica Folgore (Relámpago en italiano) presentando los modelos Grecale, GranTurismo y GranCabrio en su versión 100% eléctrica.

Para celebrar más de un siglo de innovación y excelencia, Maserati organizó un exclusivo evento en Módena, su ciudad natal, reuniendo a entusiastas, coleccionistas y figuras clave de la industria automotriz. Este homenaje destacó la conexión inquebrantable de Maserati con sus raíces italianas y su dedicación al diseño, ingeniería y artesanía de clase mundial.

Entre los invitados destacados se encontraban la familia Panini, reconocida por su excepcional colección de autos clásicos de Maserati (exhibida en el Museo Panini), así como los nietos de Ettore Maserati (miembro fundador de la marca) y representantes del Club Maserati Italia. Durante dos días, los asistentes celebraron la herencia y el legado de la marca en un entorno que fusionó historia y modernidad.

El evento incluyó una caravana en el icónico circuito de Módena, donde destacaron modelos emblemáticos como el MC20, el GranTurismo y la SUV Grecale Folgore. La celebración culminó con una cena exclusiva en la casa de Massimo Bottura y la presentación del Maserati GranTurismo 110 Aniversario, una edición limitada a 110 unidades con dos diferentes configuraciones (55 unidades Blu Inchiostro y 55 Rame Folgore) en las cuales destacan sus llantas Aura de pintura específica en negro brillante VV 801, en corte diamante y recubrimiento transparente de cobre brillante.

En palabras de Santo Ficili, CEO de Maserati: “Estoy orgulloso de celebrar, en Modena, los primeros 110 años de la historia de Maserati. Este lugar es el corazón de una extraordinaria marca que es la más longeva de todo el Motor Valley Italiano, con la habilidad de otorgarle al mundo una visión de rendimiento, diseño, maestría artesanal e innovación, sinónimos de lujo italiano”.

Coincidiendo con esta celebración, Maserati anunció su compromiso con la electrificación en el automovilismo, a través de su participación continua en la Fórmula E hasta 2030. Este hito refuerza la transición de la marca hacia un futuro sostenible, manteniendo la esencia de alto rendimiento y diseño que la define. Siendo México la sede de la segunda carrera de la 11 temporada, el próximo 11 de enero del 2025 en el Autódromo Hermanos Rodriguez.  



"En México cerramos el año introduciendo el completamente nuevo GranTurismo en su versión Modena y Trofeo, al mismo tiempo que abriremos paso para arrancar el 2025 con la introducción de la nueva gama eléctrica Folgore con 3 modelos para el mercado mexicano completamente eléctricos: Grecale Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore ”, destacó Guillermo Ordoñez, Head de Marketing Maserati México y Relaciones Públicas.

LG PRESENTARÁ “LIFE'S GOOD 24/7 CON LA INTELIGENCIA AFECTIVA” EN EL CES 2025


La compañía transformará la vida diaria con experiencias personalizadas impulsadas por IA

 

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2024 - LG Electronics (LG) invita a los consumidores de todo el mundo a unirse a la conferencia de prensa LG World Premiere, que comenzará a las 10:00 a.m. del 6 de enero en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada. Bajo el lema “Life's Good 24/7 con la Inteligencia Afectiva”, el evento mostrará la visión de LG para una vida mejor y exhibirá un avance de las soluciones inteligentes más nuevas de la compañía en el CES 2025, el cual tendrá lugar del 7 al 10 de enero.

 

Con una audiencia de medios global, LG destacará su compromiso de ofrecer experiencias personalizadas impulsadas por IA y habilitadas por su Inteligencia Afectiva. Como empresa que evoluciona para convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes para la vida, LG está preparada para presentar un proyecto que conecte y amplíe las diversas experiencias y espacios de los clientes, transformando la vida diaria a través de la innovación tecnológica de la IA.

 

Los productos y servicios de vanguardia revelados durante la conferencia de prensa se exhibirán en el stand de LG durante todo el CES 2025, donde los asistentes podrán experimentar de primera mano un entorno totalmente integrado e impulsado por la IA, que logra enriquecer cada momento y conectar diversos aspectos de la vida cotidiana.

LG World Premiere se retransmitirá en directo en el sitio web de LGel canal de LG Global en YouTube y el canal de LG Global en X.

 

Ve más allá con el Zoom AI Telescópico del OPPO Find X8 Pro

 


Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024. - Los lentes de teleobjetivo periscópico se han convertido en un elemento básico en los smartphones de gama alta. En comparación con los lentes compactos tradicionales, los lentes periscópicos aprovechan mejor el espacio horizontal dentro de un teléfono, lo que permite una mayor distancia focal y un sensor más grande.

Las cámaras con teleobjetivo periscópico liberan todo el potencial del zoom en los smartphones, ya sea que estés capturando un retrato profesional o un impresionante primer plano de la arquitectura urbana. Un lente periscópico puede marcar la diferencia entre una foto de un teléfono común y una tomada con una profundidad del estilo de una cámara réflex. Para muchos usuarios, el lente teleobjetivo es la opción preferida para los momentos cotidianos, la exploración y la creatividad; lo que hace que su calidad sea esencial para una experiencia sobresaliente en una cámara móvil.

En 2019, con el Reno 10x Zoom, OPPO introdujo la primera cámara periscópica en un smartphone. El Find X6 y el Find X7 continuaron con este legado, avanzando en la tecnología periscópica con lentes más sofisticados y sensores más grandes.

Con el Find X8 Pro, nos propusimos redefinir una vez más la fotografía con un teleobjetivo móvil, integrando inteligencia artificial avanzada para hacer que la experiencia con un teleobjetivo cobre vida como nunca.

Estructura de Lente Prismática Triple

A todos nos encanta el poder de un lente periscópico para capturar detalles lejanos, pero viene con un desafío: el tamaño. Lograr la distancia necesaria entre el lente y el sensor, al mismo tiempo que se incluye un sensor grande, ha hecho que los módulos periscópicos sean tradicionalmente voluminosos y pesados. En el diseño de un smartphone, cada milímetro cuenta, ¿entonces cómo se puede combinar un zoom de largo alcance sin comprometer un diseño delgado y elegante?

Con el Find X8 Pro, reimaginamos lo que un lente teleobjetivo podría ser al introducir la innovadora estructura de lente prismática triple en nuestro lente teleobjetivo de 3x.

Este diseño es realmente único. Con un prisma habitual que refleja la luz tres veces más, creamos un camino óptico más largo sin aumentar el tamaño del módulo. En comparación con los lentes periscópicos tradicionales, el diseño de la lente prismática triple reduce el volumen en un 33%, una de las principales razones detrás del diseño delgado del Find X8 Pro.

Y eso no es todo. Con la lente prismática triple, incorporamos un sensor insignia Sony LYT600 de 50MP y 1/1,95'', que es aproximadamente 2.5 veces más grande que el sensor de 3x en el modelo Ultra de un competidor.

Esta cámara ultradelgada de triple prisma es más que un increíble logro de ingeniería, ya que así ofrecemos a los usuarios el alcance y la calidad de un teleobjetivo más voluminoso, en un teléfono ergonómico y elegante.

Zoom sin límites y un Doble Periscopio

Para los fanáticos de los teléfonos grandes, nuestra búsqueda por el teleobjetivo perfecto va más allá. Con el Find X8 Pro quisimos crear algo impresionante: el primer smartphone disponible globalmente que cuenta con cámaras de doble teleobjetivo periscópico con lentes de 73 mm y 135 mm.

Además del teleobjetivo de lente prismática triple de 3x, llevamos las cosas un paso más allá con el lente periscópico de 6x, rediseñando el interior para albergar perfectamente el módulo de la cámara dentro del delgado teléfono.

A pesar de su estructura de cámara de doble periscopio, el Find X8 Pro mantiene un perfil impresionantemente delgado de 8.24 mm, ofreciendo un zoom potente en un diseño elegante y cómodo.

Más que sólo un zoom, el Find X8 Pro es todo un sistema de cámaras. Combinando cuatro cámaras de 50 MP: la cámara ultra gran angular ofrece la versatilidad de enfoque macro, y la cámara principal incorpora el nuevo sensor Sony LYT808 para una calidad superior en general. Y con la tecnología de zoom en el sensor de OPPO, el Find X8 Pro ofrece Zoom Continuo, que abarca desde 15 mm de gran angular hasta más de 300 mm, lo que resulta en un zoom suave y de alta calidad sin ninguna pérdida perceptible pese a la distancia.

Zoom AI telescópico

Para OPPO, la fotografía de teleobjetivo no se trata sólo de llegar más lejos; se trata de poner herramientas de clase mundial en las manos de cada usuario para que puedan hacer que cada toma no tenga límites. Es por eso que Find X8 Pro combina su potente hardware con la fotografía computacional más avanzada de OPPO, junto con las innovaciones más recientes de AI en imagen.

Este avance se llama Zoom AI Telescópico. A medida que haces zoom en diferentes rangos, integra de manera inteligente y fluida mejoras especializadas de AI para elevar la calidad y definición en cada toma.

Cuando haces zoom más allá de 10x, el Zoom AI Telescópico entra en acción. Usando machine learning, usa la resolución completa de 50 MP de la cámara con teleobjetivo, rellenando detalles que de otro modo se perderían, mientras preserva la esencia de la escena.

A 60x, donde los datos sin procesar de la cámara se vuelven más limitados, el Find X8 Pro activa modelos de AI más avanzados en el dispositivo para mejorar aún más la imagen.

Con el Find X8 Pro, no importa qué tan lejos apliques el zoom, cada foto mantiene sus detalles, capturando escenas lejanas sin reducir su nitidez.

El teléfono definitivo para los conciertos

El Find X8 Pro también presenta el Modo Escenario dentro de las escenas inteligentes del modo automático. El Modo Escenario aprovecha el Zoom AI Telescópico mientras optimiza la configuración de captura para que estés listo para una toma ganadora.

Optimizado para grabar conciertos, el Modo Escenario te ayuda a capturar toda la experiencia del concierto, desde la iluminación y la energía hasta las expresiones del cantante. Incluso desde los asientos en la parte trasera del lugar, puedes hacer zoom a 20x o 30x para capturar tomas nítidas y claras que reflejan toda la atmósfera del evento.

Combinado con una alta calidad de zoom en video líder en su clase de las cámaras de teleobjetivo, grabación de audio de nivel de estudio con 4 micrófonos y AI LinkBoost que mantiene al dispositivo conectado incluso en estadios llenos, el Find X8 Pro es el teléfono perfecto para conciertos.

Al reunir tantos avances dentro de un sólo sistema de cámaras, el Find X8 Pro es una muestra del compromiso de OPPO con la fotografía y video. Más importante aún, el Find X8 Pro es una herramienta creativa de clase mundial que facilita capturar recuerdos claros y vívidos, ya sea cerca o lejos, de noche o durante el día.

###

Acerca de OPPO

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil en 2008, “Smiley Face”, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre tecnología innovadora y satisfacción estética. Actualmente, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a crear una mejor vida para los clientes de todo el mundo.

 

Combinar inteligencia humana e IA será uno de los mayores avances en 2025, dice experto de Red Hat


Para Gilson Magalhães, vicepresidente y gerente general de Red Hat América Latina, la convergencia entre el conocimiento humano y las máquinas llevará la tecnología al siguiente nivel; el código abierto será el puente hacia esta sinergia.

La Inteligencia Artificial (IA), la mayor estrella de esta década en lo que respecta a tecnología, seguirá aumentando en los próximos años. Proyecciones de Gartner señalan que, para 2026, más del 80% de las empresas habrán utilizado modelos de Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) o implementado aplicaciones habilitadas para Gen AI en entornos de producción. Sin embargo, el crecimiento también pone de relieve los desafíos que enfrentan las organizaciones al lidiar con la IA: más del 30% de estos proyectos deberán abandonarse a finales de 2025 debido a la baja calidad de los datos, un control de riesgos inadecuado, poca percepción de valor y altos costos.

Para los expertos del mercado, el elevado número de proyectos frustrados son el resultado de la creencia de las empresas de que las nuevas tecnologías, como la IA, deberían actuar como una solución mágica a todos los problemas. "Vivimos en una panacea de desarrollo reciente en América Latina con la nube, y ahora vemos que la historia se repite con la Inteligencia Artificial. Hay una emoción que, al mismo tiempo, trae tensión y presión a los CIOs para que produzcan cualquier cosa con esta tecnología, sin mucho análisis ni estrategia. Y definitivamente este no es el mejor camino”, afirma Gilson Magalhães, VP y General Manager de Red Hat para América Latina.

Para hacer frente a los desafíos de sus elecciones pasadas, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la calidad de los datos, las organizaciones deben avanzar en los llamados agentes, componentes de software más simples, que se conectarán a las aplicaciones existentes para modernizarlas. Además, se espera que el mercado vuelva a las aplicaciones predictivas de IA, y más de la mitad de los casos de IA se centran en ofrecer personalización al cliente y optimización de la cadena de suministro. “Las organizaciones dependerán de más plataformas AIOps para reducir la deuda técnica y mejorar los resultados comerciales, y encontrarán en las soluciones de código abierto la respuesta que necesitan para avanzar con seguridad y eficiencia”, afirma.

La sinergia entre código abierto e Inteligencia Artificial para impulsar el avance de las TI empresariales fue tema central del principal evento de código abierto de América Latina, el Red Hat Summit: Connect, que pasó por seis países y abordó las tendencias para el futuro que deberían transformar una vez más el viaje digital de las organizaciones. "En medio de todos los desafíos y predicciones para los próximos años, ahora estamos hablando no sólo de IA, sino más bien de cómo obtener el poder de la inteligencia humana, ayudado por el trabajo que su IA puede hacer mejor, o más rápido, que posiblemente los humanos puedan hacer", refuerza Magalhães.

En otras palabras, la respuesta a un avance sostenible de la IA radica en la convergencia de esta inteligencia con las habilidades y el conocimiento humanos. "La Inteligencia Artificial ya es una realidad y el siguiente paso es hacer que interactúe satisfactoriamente con el conocimiento humano. Esto significa contar con herramientas de IA alineadas mejor para resolver los procesos del día a día, automatizar el trabajo repetitivo y mejorar las capacidades de los recursos humanos para tareas más estratégicas", señala.

Las herramientas de código abierto son grandes aliadas en este camino. La estrategia de nube híbrida abierta defendida por Red Hat es la puerta de entrada a una IA abierta y eficaz, respaldada por importantes socios como Google, AWS y Microsoft.

Líder mundial en soluciones empresariales de código abierto, Red Hat es parte de todas estas historias al ofrecer herramientas que satisfacen las necesidades de cada organización, especialmente cuando se trata de IA. Red Hat OpenShift, obtuvo recientemente una versión específica para IA. "Red Hat OpenShift AI es una herramienta MLOps tecnología escalable y flexible que permite crear y lanzar aplicaciones de IA a escala en entornos de nube híbrida", afirma Magalhães.

Creado con tecnologías de código abierto, Red Hat OpenShift AI proporciona capacidades confiables y consistentes para probar, desarrollar y entrenar modelos de IA, lo que permite la preparación y adquisición de datos, así como el entrenamiento, el ajuste y la entrega de modelos. La solución se integra con otra novedad de la empresa, el Red Hat® Enterprise Linux® AI, plataforma modelo base utilizada para desarrollar, probar y ejecutar modelos de lenguajes a gran escala (LLM) de la familia Granite para aplicaciones empresariales.

"Red Hat Enterprise Linux AI le permite migrar entornos de nube híbrida, escalar sus flujos de trabajo de IA con Red Hat OpenShift® AI y avanzar a IBM watsonx.ai con desarrollo adicional de IA empresarial, datos de gestión y gobernanza de modelos. Y esto es muy importante en un momento en el que es clara la necesidad de modelos de IA cada vez más pequeños y especializados”, afirma el ejecutivo.

Según las previsiones de forrester, mientras que casi el 90% de los tomadores de decisiones tecnológicas globales dicen que sus empresas aumentarán la inversión en infraestructura, gestión y gobernanza de datos, los líderes tecnológicos seguirán siendo pragmáticos al invertir en IA para maximizar el valor comercial derivado de la tecnología. De cara a 2025, la transformación más significativa de las inversiones se centrará en pequeños modelos de inteligencia artificial (SLM, por sus siglas en inglés). Con menor costo, mayor asertividad y menos posibilidades de alucinación, estos modelos también son más especializados y pueden ser entrenados y ejecutados mucho más fácilmente.

En la práctica, comprender la sopa de letras de los LLM y SLM es sencillo. Ambas siglas hacen referencia a tipos de sistemas de IA entrenados para interpretar el lenguaje humano, incluidos los lenguajes de programación. Los LLM a menudo pretenden emular la inteligencia humana en un nivel muy amplio y, por lo tanto, están capacitados en una amplia gama de grandes conjuntos de datos. Por lo tanto, pueden presentar las llamadas "alucinaciones", respuestas potencialmente incorrectas, ya que no tienen el afinamiento y la capacitación en el dominio para responder con precisión a cada consulta.

Los SLM, por otro lado, normalmente se entrenan en conjuntos de datos más pequeños adaptados a dominios industriales específicos (es decir, áreas de especialización). Por ejemplo, un proveedor de atención médica puede utilizar un chatbot con tecnología SLM y entrenado en conjuntos de datos médicos para inyectar conocimiento de un dominio específico en la consulta no experta de un usuario sobre su salud, enriqueciendo la calidad de preguntas y respuestas. "¿Qué modelo es mejor? Todo dependerá de los planes, recursos, y otros factores de cada organización. Además de la elección, el código abierto es sin duda la clave que marcará la diferencia", señala el experto.

Aunque la Inteligencia Artificial sigue dominando los debates, se espera que para 2025 otros temas ganen fuerza en la TI empresarial. La automatización y la informática estarán en la agenda de las organizaciones públicas y privadas con un avance más acelerado del Internet de las cosas (IoT). Además, la computación cuántica podría dar un salto importante: la ONU, ha proclamado que 2025 será el Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuántica, esperando que la investigación sobre esta solución salga de laboratorios y obtenga aplicaciones más prácticas en la vida cotidiana.

"La virtualización también tendrá un espacio de crecimiento. Las mismas máquinas virtuales que fueron fundamentales para la evolución de la computación en la nube ahora contribuyen al entrenamiento del modelo AI/ML, con aislamiento y reproducibilidad, escalabilidad, aceleración de hardware, flexibilidad en la configuración del software y gestión y seguridad de los datos", explica Magalhães. Gartner señala que el 70% de las cargas de trabajo que alimentan computadoras personales y servidores de centros de datos seguirán utilizando virtualización basada en hipervisor hasta 2027.

Por el lado de las telecomunicaciones, la apuesta está en la evolución de las redes 5G y 6G, más rápidas y fiables, que impulsarán las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos y las tecnologías inmersivas. La preocupación por soluciones más sostenibles también irá en aumento, y las empresas buscarán reducir su huella de carbono, con innovaciones en tecnología solar, almacenamiento de baterías y centros de datos sin emisiones de carbono. Las inversiones en ciberseguridad completan la lista, con soluciones sólidas y descentralizadas para que las organizaciones se protejan contra ataques crecientes, filtraciones de datos y ransomware.

LOS ESENCIALES QUE DAN UN PLUS A TU HOGAR


 
  • Para quienes estrenan su independencia, los que recién construyen un hogar en pareja o para aquellos que buscan modernizar su gama de electrodomésticos, la firma Hamilton Beach propone 5 básicos que con una inversión pueden resolver más de una encomienda
 
CDMX,  4 de Diciembre de 2024.- La etapa de adulto en la que la máxima diversión es visitar el área de electrodomésticos para conocer lo que rompe el mercado, es algo que la firma Hamilton Beach recomienda no saltarse. Con más de 34 millones de productos vendidos al año, así como 114 años de experiencia en crear productos útiles en el hogar, la firma estadounidense comparte el top five de sus esenciales que tienen un plus inesperado.
 
 
PLANCHA 2 EN 1 
Sin importar tu ocupación, incluso cuando en el clóset reine la ropa deportiva, en algún momento necesitarás de una plancha. Este modelo Antiadherente y Vaporizador tiene la peculiaridad de que puedes tratarla como una tradicional, o también la puedes usar en vertical; es decir, que puedes quitar las arrugas sobre un burro de planchado o también aplicar el vapor si tu prenda está colgada en un gancho. 
Su suela es antiadherente, así que se desliza fácil. Es de tamaño compacto y por su diseño podrás revisar el nivel de agua en un vistazo para que tengas el nivel de vapor y la temperatura adecuada según el tipo de tela que desees tratar.  Podrás dar vapor a las prendas muy delgadas, o incluso refrescar cortinas, sábanas o manteles. Toma en cuenta sus extras como botón de rocío, función antigoteo, golpe fuerte de vapor y cable extra largo por si tu conexión está lejos de donde deseas planchar o vaporizar. 
 
 
LA TETERA QUE NO SABÍAS QUE NECESITABAS
Nunca más te enfrentarás a ese chiste de que “se te quema hasta el agua”. Hervir el líquido vital es primordial en muchos momentos: para preparar un té, un café soluble, descongelar, preparar una sopa instantánea o vaporizar algo; incluso para cuestiones cosméticas. 
La Tetera Digital de 1.7 Litros funciona hasta con 6 temperaturas preestablecidas. Su ebullición ultra rápida permite tener el agua caliente en un tiempo menor al que te llevaría colocar la misma porción en un horno de microondas. 
Amarás la función de apagado automático en el momento en el que el agua hierve, además de que podrás levantar la taza y servir fácilmente porque es inalámbrica.
Su diseño, totalmente de acero inoxidable, tiene una ventana iluminada para ver el contenido del interior, y su tapa se abre al apretar un botón, lo que reduce todo tipo de accidentes.
 
 
CAFETERA PROGRAMABLE PARA DOS RECIPIENTES
¿Habías pensado en tener en tu hogar un electrodoméstico que, tal como un despertador, puedas programar en la noche para que tenga lista tu bebida justo cuando te levantes? La Cafetera Programable Dúo 12 Tazas + Termo 49980Z lo hace realidad. 
Si desglosamos todas sus opciones está la de preparar la porción de una taza y servirla directo en un termo o, si hay más miembros en la familia, puedes pedirle que haga una jarra completa de hasta 12 tazas.
Puedes programar con horas de anticipación el momento en el que deba iniciar el trabajo, y también puedes indicar que se apague automáticamente después de un tiempo. Si quieres el café normal o fuerte, sólo debes hacer clic en un botón. 
 
 
12 FUNCIONES EN UNA LICUADORA
De pronto descubrimos que por las dietas que debes seguir o la llegada de nuevos integrantes a la familia, las necesidades de preparación de alimentos cambian. En ese momento, a la compra de un electrodoméstico debes agregar otro, y de pronto la cocina no tiene más espacio. Para eficientar la forma de cocinar llegó la Licuadora Power Elite® con Picador 2 en 1.
Es capaz de licuar, moler, pulverizar y triturar, así que puedes preparar desde una salsa hasta un puré, o bebidas, e incluso triturar el hielo. Su jarra es de vidrio, de 1.2 litros y resiste al calor. Su cable se almacena fácilmente y trae poderosas cuchillas de acero inoxidable ideales para tratar vegetales, especias, nueces y más. 
Para limpiarlo sus piezas son fáciles de ensamblar, quitar y limpiar, incluso no tienen ranuras escondidas para que no se quede la comida adherida y puedas meterlo al lavavajillas.
 
 
 
 
HORNO QUE TAMBIÉN FRÍE
Antes de hablar de las características, pongamos literalmente sobre la mesa todos los platillos que puedes hacer en el Horno Tostador y Freidora de Aire 2 en 1: alitas de pollo, una pizza, papas fritas, nuggets de pollo o pescado, carnes, molletes o postres.
Tus alimentos tendrán una consistencia dorada, sin usar tanta grasa, con gran sabor y, sin el miedo a manejar recipientes calientes, ya que cocina los alimentos de manera uniforme y sin los métodos de antaño con ondas dañinas. 
Circula el aire con fuerza y tiene 6 configuraciones de cocción. Lleva una canasta de malla metálica para freír al aire, una bandeja para hornear, una parrilla para asar y dos posiciones para la rejilla, según el tamaño de la comida. Como extra lleva su bandeja donde se recogen las migajas para limpiar fácilmente.
 
 
 
 
Sin duda, la experiencia de cocinar puede transformarse positivamente a través de la elección correcta de los electrodomésticos.

Mars y TECHO inauguran parque y centro comunitario en Querétaro


El proyecto es financiado por el programa de Conexión Comunitaria de la Fundación Mars Wrigley y beneficiará a más 500 personas de la comunidad Real de Conín, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro

Querétaro, 04 de diciembre de 2024 – Como parte del compromiso con las comunidades en las que opera, Mars, la Fundación Mars Wrigley, en conjunto con TECHO, organización latinoamericana sin fines de lucro, inauguraron un parque y centro comunitario para los miembros de la comunidad de Real de Conín, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La Fundación Mars Wrigley trabaja para mejorar vidas e inspirar felicidad al fortalecer la conexión social, una de sus principales áreas de enfoque, a través de su programa de donativos para Conexión Comunitaria. Al comprender la relación crucial entre la conexión social y el bienestar general, el programa de Conexión Comunitaria se enfoca en comunidades de escasos recursos y ofrece apoyo financiero para desarrollar, renovar y mejorar áreas comunitarias compartidas en colaboración con los residentes locales.

El centro comunitario es financiado por el programa global de donativos para Conexión Comunitaria y beneficiará, en su primera etapa, a 100 familias y más de 500 personas de forma directa. La iniciativa aspira a crear un cambio transformacional y duradero al invertir en espacios compartidos para los residentes para adquirir y acceder a nuevos recursos, promoviendo al mismo tiempo un fuerte sentido de identidad, apropiación y participación activa en su desarrollo y sostenibilidad.

Este proyecto colaborativo con TECHO se enfoca a proporcionar espacios seguros, y de esta forma busca mejorar la calidad de vida, potenciar las capacidades comunitarias de los vecinos y fortalecer la infraestructura para promover el bienestar de una comunidad en situación de vulnerabilidad, dentro de una de las localidades más relevantes para Mars.

Rosalba Delgado, Directora de Asuntos Corporativos de Mars Wrigley para México y Latinoamérica, comentó: “Este centro es un proyecto que nos llena de entusiasmo y un particular sentido de pertenencia, ya que quienes se verán directamente beneficiados serán los habitantes de una comunidad a la que somos muy cercanos. Nos enorgullece poder diseñar un espacio único y enfocado en brindar momentos de felicidad y conexión, donde los residentes puedan unirse, aprender y crecer juntos."

El proyecto del centro comunitario en Real de Conín se realizó con la metodología y acompañamiento de TECHO con un diseño enfocado en la sostenibilidad a largo plazo. Los espacios priorizan el uso de materiales locales, lo que reduce el impacto ambiental en el suelo y promueve una integración armónica con el entorno. Además, se impulsan actividades como la creación de un huerto y un vivero comunitario, junto con talleres y capacitaciones orientadas a ofrecer un programa integral adaptado a las necesidades de la comunidad.

En TECHO buscamos realizar sinergias con empresas como Mars a nivel regional para poder desarrollar este tipo de iniciativas en asentamientos de escasos recursos. Además de establecer relaciones a largo plazo para dar seguimiento a los proyectos realizados y seguir apoyando a las comunidades a lo largo de Latinoamérica”, menciona Iyari Palomares, Directora de TECHO en Querétaro.

Entre las principales características del centro se incluyen:

  • Salón Multiusos: espacios flexibles para la realización de talleres, clases y eventos comunitarios.
  • Parque con áreas de recreación: instalaciones para actividades deportivas y recreativas, promoviendo un estilo de vida saludable.
  • Programas Educativos y de Capacitación: cursos y talleres que abarcan desde el desarrollo profesional hasta habilidades personales, así como la implementación de un huerto y vivero comunitario.
  • Servicios de Asesoramiento y Apoyo: asistencia en temas de salud, bienestar y desarrollo social.

La inauguración del centro se celebra en vísperas del Día Internacional de los Voluntarios. El voluntariado ha sido un elemento central para la realización de este proyecto, pues voluntarios de Mars, TECHO e integrantes de la comunidad, han donado alrededor de 450 horas de trabajo voluntario en los últimos meses para la construcción del proyecto.

El voluntariado continuará en los primeros dos años, etapa durante la cual se continuará trabajando en conjunto con la comunidad mediante talleres y capacitaciones. Sin embargo, a través del fortalecimiento de capacidades, el impacto en las comunidades será permanente.

Acerca de Mars México

Mars inició operaciones en México en 1988 e inauguró su primera planta de alimento para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Sus más de 4,500 Asociados elaboran y comercializan algunas de las marcas más queridas del mundo, a través de sus diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley, que busca inspirar momentos de felicidad todos los días a través de sus chocolates, dulces, gomas de mascar y snacks, con marcas como M&M’S®, SNICKERS®, MILKY WAY®, TURIN®, SKITTLES®, LUCAS®, SKWINKLES®, CONEJOS®, ORBIT®, HUBBA BUBBA®, Turín Alta Repostería y, a través de la operación de sus más de 50 Chocoboutiques Turin a nivel nacional. Por otro lado, Mars Petcare, trabaja cada día para hacer UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS por medio de sus alimentos elaborados especialmente para ellas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, así como ROYAL CANIN® y EUKANUBA®. Además, cuenta con el Hospital Veterinario UNAM-Banfield®, en Ciudad de México.

Los Cinco Principios de Mars—Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad—inspiran a nuestros Asociados a actuar cada día para ayudar a crear un mundo mejor para las personas, las mascotas y el planeta.

Para más información visita:

https://mex.mars.com/

Facebook: MarsIncorporatedMexico

Instagram: marsmexico

LinkedIn: Mars

Acerca de TECHO en México

TECHO es una organización de jóvenes comprometidos a transformar la realidad de las familias que viven en situación de pobreza en América Latina y el Caribe. Creemos que somos protagonistas del futuro, y por eso trabajamos con sentido de urgencia para superar las condiciones de pobreza que afectan a millones de personas en la región.

Nos movilizamos junto a las comunidades, escuchando y respetando sus saberes, para construir soluciones de hábitat y vivienda que fortalezcan sus capacidades y generen un impacto profundo y duradero. A través de proyectos liderados por voluntarios y familias, buscamos mejorar la calidad de vida en los asentamientos populares y abrir camino hacia un cambio sostenible.

Vamos a superar la pobreza en México, y vamos a empezar ahora, paso a paso, sin detenernos.

Para más información visita:

https://mexico.techo.org/

Facebook: TECHO México
Instagram: @techo_mx

TikTok: @techo_mx

LinkedIn: TECHO México

YouTube: TECHO México