lunes, 11 de noviembre de 2024

WSO2 respalda el crecimiento exponencial en tarjetas de crédito del banco Invex


Con la tecnología de la compañía WSO2, el banco mexicano Invex ha incrementado de 400 mil a 1 millón de tarjetas emitidas, un crecimiento exponencial de 150% en 4 años

Ciudad de México, noviembre de 2024 - Cuando Invex optó por implementar una estrategia de plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), el banco reconoció la necesidad de invertir en una nueva solución tecnológica que fuera robusta y escalable. Para esto, contrató los productos de la compañía WSO2, líder global en tecnología para la transformación digital, junto con su asociada Chakray, consultoría de integración de sistemas.


Al invertir en la tecnología de WSO2, Invex tuvo un crecimiento de 400 mil a 1 millón en su base de tarjetas de crédito, en el transcurso de 4 años, posicionando al banco como el 6º mayor emisor en el mercado mexicano. Además, con los avances alcanzados, Invex tuvo una mejora en la seguridad, en la experiencia del usuario y quedó completamente listo para ofrecer servicios de Open Banking.


“Hemos tenido una muy buena experiencia con WSO2. Apostamos por su tecnología para crecer y la implementación del conjunto de soluciones de WSO2 ha sido fundamental para ampliar significativamente nuestra base de tarjetas de crédito durante los últimos cuatro años”, señaló José Luis Salsamendi, CTO de Invex, que fue uno de los ponentes del evento WSO2Con 2024, realizado en Miami.


Sin embargo, el rápido crecimiento de las tarjetas de crédito de Invex no ha ocurrido sin desafíos. Antes de contratar a WSO2, el banco tenía mucho que perfeccionar como: un conjunto disperso de sistemas de identidades y protocolos de autenticación que no se comunicaban entre sí, dificultades con la coordinación manual y automatización de flujos de trabajo ineficientes, problemas para efectuar la integración de aplicaciones, falta de control de sus APIs, entre otros. 


Para resolver estos problemas y alcanzar su visión de convertirse en un proveedor líder de servicios financieros digitales, Invex eligió los productos Identity Server, que recientemente lanzó su versión 7.0, Micro Integrator y API Manager, de WSO2Lo que resultó en una mayor eficiencia en el desarrollo e implementación de APIs, aumentó la seguridad, promovió una mejor experiencia para el usuario, consolidó la gestión de sistema en una única plataforma y muchos otros avances. 

La suite completa de WSO2 ha ofrecido una clara ventaja sobre la unión de soluciones puntuales de múltiples proveedores. Además, la naturaleza del código abierto ha significado menores costos de licencia y mayor flexibilidad. Finalmente, todos estos cambios llevaron al banco a estar muy bien posicionado para adaptarse a las dinámicas del mercado y continuar su trayectoria de crecimiento.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos para Invex, no solo por lo que nuestros productos proporcionan al banco, sino, sobre todo, por crear experiencias digitales que puedan transformar la vida de sus clientes. Estas soluciones permiten más acceso a crédito, que resulta en más inversiones, consumo, educación, es decir, una mejora real en la vida de los mexicanos”, añadió Fernando Arditti, vicepresidente y gerente general para Latam de WSO2.


Acerca de WSO2

Fundada en 2005, WSO2 permite que miles de empresas, incluyendo centenas de las mayores compañías del mundo, grandes universidades y gobiernos, hagan sus jornadas de transformación digital - ejecutando más de 60 billones de transacciones y gestionando más de mil millones de identidades anualmente. Al utilizar WSO2 para gestión e integración de API, y la gestión de identidad de acceso a clientes (CIAM), estas organizaciones están usando el máximo poder de sus APIs para ofrecer sus servicios digitales y aplicaciones de forma segura. Nuestro abordaje de software de código abierto, basado en API, ejecutado localmente o en la nube, ayuda a desarrolladores y arquitectos a que sean más productivos y a crear productos digitales rápidamente para atender la demanda, mientras permanecen libres del bloqueo del proveedor. WSO2 tiene más de 900 colaboradores en todo el mundo, con oficinas en Australia, Brasil, Alemania, India, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EUA. Accede a https://wso2.com para obtener más información. Sigue a WSO2 en LinkedIn y en Twitter.

¡Brownie de Chocolate y Queso!


¡Brownie de Chocolate y Queso!

 

Tras un pequeño descuido de un cocinero catalán que preparaba bizcochos de chocolate, hace 127 años nace el marroncito, mejor conocido como Brownie un pastelillo que por olvido del chef, entro al horno sin que la mezcla llevara levadura. El resultado fue un bizcocho que nunca esponjó, no fue una galleta, pero tampoco un panque, salió del horno siendo chaparrito, húmedo por dentro y ligeramente dorado por fuera.

 

En el marco del Día Internacional del Brownie, hoy te presentamos una variedad más de este famoso postre que a través de los años ha cobrado popularidad por ese intenso sabor a cacao.

 

 

BROWNIE DE QUESO UNTABLE


INGREDIENTES

Para la mezcla de chocolate

  • 35 g de cacao en polvo
  • 215 g de azúcar
  • 185 g de Mantequilla Lyncott
  • 2 huevos
  • 115 g de harina

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Bate la mantequilla (a temperatura ambiente) a mano en un bowl
  2. Matiza el cacao tamizado y agrégalo a la mantequilla
  3. Añade los huevos y el azúcar
  4. Una vez que todo este mezclado, agrega la harina previamente tamizada, mezcla hasta incorporar y reserva.

 

Para la mezcla de queso

  • 285 g de Queso Fundido Untable Lyncott
  • 65 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla

 

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Incorpora el queso con el azúcar, los huevos y la vainilla y reserva.
  2. Precalienta el horno a 180 grados.
  3. En un molde rectangular previamente engrasado vacía ¾ partes de la mezcla de chocolate en posteriormente toda la masa de queso y al final el resto de la mezcla de chocolate.
  4. Lleva al horno entre 40 y 45 minutos.
  5. Retira el molde del horno, deja enfriar, desmolda y corta en cuadritos.

People Media lanza AUVI en México: Publicidad Personalizada para las Nuevas Generaciones en el Buen Fin

IA en Publicidad y Marketing Digital


·       Este nuevo producto promete optimizar las campañas publicitarias, ofreciendo anuncios más relevantes y menos invasivos, justo cuando los consumidores se preparan para realizar sus compras más importantes del año.

·       En Latinoamérica el 82% de la población consume contenido de streaming de forma gratuita.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2024 — En el marco del Buen Fin, una de las temporadas de compras más importantes en México, People Media presenta AUVI, una plataforma de publicidad impulsada por inteligencia artificial diseñada para conectar marcas con consumidores de manera personalizada en plataformas de streaming y audio.

 

No hay nada más incómodo que estar leyendo un artículo, escuchando música o viendo un video de interés y que salga publicidad que no tiene nada que ver con los gustos y preferencias de quien lo ve o en horas inadecuadas. Pensando en esto People Media, desarrolló AUVI un producto que busca dejar de “spamear” a las personas y es que, impulsada por IA, es una tecnología que utiliza el contenido gratuito en plataformas de streaming y audio para identificar audiencias, dispositivos y plataformas donde se pueden mostrar anuncios relevantes y efectivos en video y audio.

 

El Poder del Video y el Audio para Atraer a las Nuevas Generaciones

En Latinoamérica el streaming es consumido por 457 millones de usuarios y el 82% de la población lo hace de forma gratuita (en promedio, una persona solo paga entre 1 o 2 suscripciones a plataformas).

En este contexto, los formatos de video y audio se han convertido en los medios preferidos de las nuevas generaciones, ofrecen una experiencia más atractiva e inmersiva.

Video:

-       El 89% de la Generación Z consume videos en línea, y este formato se ha consolidado como uno de los más efectivos para captar la atención y transmitir mensajes. Los videos permiten a las marcas crear historias visuales impactantes que resuenan con los intereses y valores de los consumidores jóvenes. Además, las plataformas de streaming ofrecen un acceso directo a contenido en cualquier momento y lugar, lo que brinda a las marcas la oportunidad de impactar a los usuarios cuando están más receptivos.

-       Los millennials, por su parte, también aumentaron su consumo de videos online en un 40% el año pasado, especialmente en contenidos como cine, series y tutoriales. Al día de hoy, el 68 % de las personas que forman parte de esta generación se pueden impactar a través de estas plataformas.

-       Así mismo la Generación X y Baby Boomers están adoptando nuevas formas de consumir video, generaciones en las cuales ya hay una penetración del 35% y el 11% respectivamente siento las series, películas, novelas y tutoriales algunos de los contenidos favoritos.

 

Audio:

-       El 60% de los consumidores en LATAM disfruta de contenido de audio a través de plataformas digitales. Este tipo de contenido, que incluye música, podcasts y radio online, ha ganado popularidad por su capacidad para integrarse de manera orgánica en la vida diaria de los usuarios. Mientras realizan tareas cotidianas o se desplazan, los consumidores pueden escuchar contenido que los entretiene, informa o motiva.

-       En particular, la Generación Z está muy conectada con la música y los podcasts, con un 80% que consume música online y un 35% que escucha podcasts regularmente. Este comportamiento muestra el alto nivel de afinidad con las plataformas de audio, lo que hace que este medio sea una herramienta esencial para las marcas que buscan establecer una conexión más cercana y duradera con las nuevas generaciones.

 

AUVI es una solución que reúne las capacidades tecnológicas, el entendimiento del consumo de contenidos de audio y video de las generaciones y la inteligencia artificial para crear estrategias que hacen posible la conexión de la marca con las generaciones en contextos de OTT (transmisión de TV libre) , CTV (son los dispositivos que están conectados a internet y permiten a los espectadores transmitir vídeos y música y navegar por internet a través de TV) y Audio.

People Media al comprender las preferencias de cada grupo etario, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers, logra que AUVI maximice el alcance y la relevancia de las campañas publicitarias, ofreciendo una experiencia más fluida y menos intrusiva para los usuarios. Este nuevo producto busca revolucionar el marketing digital en Latinoamérica, uniendo la tecnología, el comportamiento de consumo y la inteligencia artificial en un solo ecosistema.


—----------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de People Media: People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas. Conecta con People Media, sigue y mantente al día a través de Instagram:

@somospeoplemedia Página Web: https://www.peoplemedia.digital

Oaxaca aprueba su primera ley estatal de protección animal


Último estado del país que carecía de este tipo de legislación

 

OAXACA, México (11 de noviembre, 2024)—El día de hoy, Oaxaca aprobó por primera vez la iniciativa de ley de protección animal del estado. La nueva ley reconoce a los animales como seres sintientes, crea disposiciones para evitar y prohibir el maltrato animal en sus diversas formas, establece la tutoría responsable de los animales de compañía como un lineamiento educativo en las escuelas públicas y ordena campañas de esterilización para estos animales en todo el estado.

 

Desde hace varios años, Humane Society Internacional México (HSI/México) hizo sugerencias durante el proceso legislativo para fortalecer la redacción de la iniciativa de ley, se sumó a los debates académicos y de expertos, auspiciados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies del estado, y ayudó a facilitar el diálogo con diversas partes interesadas. HSI México seguirá apoyando a las autoridades locales con la aplicación de la iniciativa de ley mediante capacitaciones y conferencias. 

 

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas en HSI México, declaró: “Es inspirador observar que, con voluntad política, diálogo abierto de todas las partes interesadas y la orientación técnica del gremio veterinario, Oaxaca ahora cuenta con una ley que no solo protege a los animales, sino también salvaguarda su bienestar y los reconoce como seres sintientes. Felicitaciones a esta legislatura –y, en particular, a la diputada Melina Hernández, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático—por dar este paso significativo hacia una sociedad más compasiva hacia los animales”. 

 

*****

 

Sobre HSI: Humane Society International (HSI) México se dedica a promover el bienestar animal a través de diversos programas e iniciativas. HSI México colabora estrechamente con comunidades locales, instituciones gubernamentales y otras organizaciones para crear soluciones sustentables e impactantes para el bienestar animal.

 

Conoce más de nuestro trabajo en hsi.org. Sigue a HSI en XFacebook e  Instagram

 

PERISUR DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN MÉXICO CON UN BOSQUE ENCANTADO


 

Con el deslumbrante encendido de un árbol de Navidad de 15 metros de altura, más de un millón de luces, y un espectáculo musical protagonizado por personajes mágicos, Perisur transforma el sur de la ciudad en un destino lleno de encanto y alegría para toda la familia

 

 

Ciudad de México, Noviembre 2024 – La magia de la Navidad llegará al sur de la Ciudad de México el próximo 14 de noviembre con la inauguración de El Bosque Encantado de Navidad en Perisur, un espacio deslumbrante iluminado por más de un millón de luces que transformará el centro comercial en un paisaje mágico. Renos, lechuzas y árboles decorados con esferas darán la bienvenida a los visitantes, mientras disfrutan el encendido de un majestuoso árbol de 15 metros de altura.

 

El evento inaugural será una celebración para sumergir a grandes y pequeños en el espíritu navideño. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de deliciosos snacks que llenarán el aire de aromas navideños. A medida que avanzan, se adentrarán en un mundo mágico lleno de luces, música festiva y decoraciones que evocan el espíritu de la Navidad.

 

El Bosque Encantado de Navidad transformará Perisur en un mundo de ensueño, donde los visitantes podrán disfrutar de impresionantes decoraciones, árboles iluminados y un espectacular show musical protagonizado por Arbore, el espíritu de la naturaleza; Wintrya, la reina del invierno; y Meilé, la esencia del amor navideño, llenarán de magia y emoción a todos los asistentes en la inauguración.

El gran momento de la noche será el tradicional encendido del árbol de Navidad. La cuenta regresiva para iluminar el árbol de 15 metros marcará el inicio oficial de las festividades, dando paso al musical inolvidable que reunirá a todos los personajes del bosque encantado en un cierre espectacular.

¿Cuándo disfrutar del Bosque Encantado?
Este 14 de noviembre a partir de las 6:00 pm, la magia navideña, el calor familiar y la alegría de compartir se fusionarán para crear momentos especiales que quedarán grabados en el corazón de todos los visitantes en Perisur.

La entrada a la inauguración de El Bosque Encantado de Navidad es gratuita y la puede disfrutar toda la familia para dar inicio juntos a la temporada más esperada del año.

Para más información visita las redes sociales de Perisur:

@perisur_mx

#NavidadPerisur

 

Acerca de Perisur:

 

Perisur, uno de los centros comerciales más emblemáticos y sofisticados de la Ciudad de México, continúa consolidándose como el destino preferido para los amantes de las compras, la gastronomía y el entretenimiento en la zona sur de la capital. Perisur ofrece a sus visitantes una experiencia única, combinando una impresionante selección de tiendas de lujo, moda, tecnología y estilo de vida y eventos culturales. Este icónico centro comercial no solo es un punto de encuentro para quienes buscan las mejores marcas, sino también un espacio dinámico donde se organizan actividades familiares y experiencias interactivas. 

Sony tiene lo que buscas para este Buen Fin


  • Lleva a tu casa la mejor tecnología con atractivas promociones

Ciudad de México, 11 de noviembre 2024 – Llegó la temporada de descuentos y uno de los fines de semana más esperado por los mexicanos. El tradicional Buen Fin ya encendió sus motores para enamorar a los consumidores con atractivas ofertas y Sony se impone con recomendaciones de productos que no puedes dejar pasar. 

 

Lleva la música contigo siempre, audífonos y bocinas para todos los gustos  

Sumérgete en una experiencia auditiva sin igual con los audífonos de alta gama, WF-1000XM5. Gracias a su amplia reproducción de frecuencias y tecnologías innovadoras se convertirán los favoritos para realizar cualquier actividad. Cuentan con la mejor cancelación de ruido del mercado, permitiéndote disfrutar de la música sin distracciones. Personaliza tu sonido a través de la aplicación Headphones Connect y elige tu color favorito entre Negro, Smoky Pink, y Gris plata. Además, con solo un toque, los WF-1000XM5 permiten emparejamiento Bluetooth fácil y rápido con tus dispositivos Android y IOS. 

 

Transforma tu hogar en el epicentro de la diversión con la ULT TOWER 10. Este potente sistema de audio 360° ofrece un sonido envolvente y una experiencia estética de fiesta con luces sincronizadas al compás de la música. Su diseño portable, que incluye micrófono inalámbrico y conectividad para el televisor, lo convierte en el compañero perfecto para las reuniones con amigos o noches de karaoke con la potencia y calidad de sonido con solo oprimir el botón de ULT y convertir cualquier lugar en una increíble fiesta. 

 

Para llevar la fiesta a donde quieras el ULT FIELD 7 es la mejor opción. Este altavoz portátil es resistente al agua, polvo con certificación IP67 y te ofrece batería por hasta 30 horas de música continua. Su capacidad de carga rápida permite 3 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga, y su diseño versátil se adapta a cualquier espacio. 

 

No más excusas para crear el mejor contenido fotográfico o en video  

Para los creadores que dedican su vida al arte, producir contenidos digitales o cinematográficos, Sony tiene lo que necesitan para este Buen Fin. La cámara ILCE-7M4 de la familia Alpha es el modelo ideal para quienes buscan calidad en fotografía y video. Equipado con un sensor CMOS Exmor R™ de 33.0 megapíxeles y un motor BIONZ XR™, este modelo permite tomar imágenes impactantes y es perfecto para transmitir contenidos de alta calidad en tiempo real. 

 

Si lo que buscas es una experiencia de filmación profesional a niveles cinematográficos, la cámara FX30B ofrece una experiencia de filmación profesional en un formato compacto. Con un nuevo sensor de 20.1 megapíxeles y funcionalidades avanzadas como doble valor ISO base, es perfecta para cualquier proyecto creativo. 

 

Para los que buscan robustecer su equipo creativo y llevarlo al siguiente nivel, Sony recomienda su nuevo lente FE 24-70mm F2.8 GM con un zoom estándar compacto y ligero, perfecto para quienes buscan versatilidad. Su rendimiento AF mejorado y calidad óptica lo convierten en un complemento perfecto para las cámaras de la serie Alpha.  

 

Lleva la experiencia del cine a casa 

Vive una experiencia visual inmersiva con el nuevo televisor BRAVIA 9 que optimiza el color y el contraste para imágenes más realistas, que dejarán muy complacidos a los amantes de los videojuegos y cine. Este televisor está equipado con tecnologías de vanguardia como Acoustic Multi-Audio+™ y Voice Zoom 3™ que garantizan un sonido envolvente como estar en una sala de cine, todo en la comodidad de tu hogar. 

 

Completa tu sistema de entretenimiento con la barra de sonido HT-A9000. Diseñada para potenciar el sonido de tus contenidos favoritos y disfrutes de una fidelidad equiparable a la intención de los creadores y productores de cine y televisión. Esta barra de sonido cinematográfico inmersivo es compatible con todos los modelos de televisores BRAVIA, y sin duda abren las puertas a una dimensión de entretenimiento familiar.  

 

No pierdas la oportunidad de cerrar el 2024 con la mejor tecnología y consulta disponibilidad de esta y otras promociones en la página de Sony Store: https://store.sony.com.mx/   

 

CARTERAS Y CARTEROS DE MÉXICO ADMINISTRAN UNA RED DE 5,523 PUNTOS DE SERVICIO: ESTEVA MEDINA


 

·         Al celebrar el Día de la Cartera, el Cartero y Empleados Postales, el titular de la SICT dijo que el servicio postal permite acceder a 122 millones de habitantes

 

·         Su cobertura abarca al 97% de la población al recorrer 3 millones 700 mil kms al mes y entregar 3.5 millones de correspondencia diariamente

 

·         En lo que va de 2024 se han entregado en nuestro país y a 191 naciones más de 300 millones de cartas y paquetes: Violeta Abreu, directora de Sepomex

 

Al celebrar el Día de la Cartera, Cartero y Empleados Postales, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó que hoy el Servicio Postal Mexicano cuenta con toda la tecnología, procesos y experiencia para administrar una red de 5 mil 523 puntos de servicio propios y con terceros a fin de tener acceso a 122 millones de habitantes.

 

En el Palacio Postal, acompañado de la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo y de la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, Violeta Abreu González, el titular de la SICT destacó que lo anterior representa una cobertura de 97 por ciento de la población total de México.

 

Indicó que las carteras y carteros entregan con pasión la correspondencia recorriendo más de 3 millones 700 mil kilómetros al mes, repartiendo cerca de 3 millones y medio de cartas, revistas y paquetes diariamente.

 

” Vaya tamaño de esfuerzo, tremenda entrega que nos hace sentir profundamente orgullosos”, dijo al reconocer la labor de carteras y carteros.

 

Asimismo, el secretario Esteva Medina acompañado también por el Titular de la Unidad Administración y Finanzas de la SICT, Gerardo Calzada Sibilla, señaló que con este esfuerzo y entrega diaria, Correos de México se mantiene en permanente actualización con el alto propósito de ser impulsor de inclusión social, reducción de desigualdades, desarrollo personal y progreso social.

 

Durante su intervención, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abreu González, dijo que, gracias a carteras y carteros, en lo que va del presente año en el país y con cobertura a 191 naciones, se entregaron más de 300 millones de cartas y paquetes.

 

Violeta Abreu González agradeció a las y los mensajeros, así como a todos los empleados postales por comunicar a nuestra nación y mantener latente una de las tradiciones más queridas en el país. “El Servicio Postal sigue muy vivo.”

 

“A nombre de todos los que hoy los acompañamos, quiero decirles que reconocemos y valoramos profundamente su esfuerzo. Rendimos homenaje a su vocación de servicio, a su labor incansable, y a esa red de comunicación que el Servicio Postal Mexicano ha tejido para cobijar a toda una nación”, abundó.

 

Como parte de las celebraciones se entregaron reconocimientos a todos los y las carteras, así como empleados postales, que han cumplido 30, 35 y 40 años de servicio.

 

“Las y los carteros que cumplen 30, 35, 40 años de servicio y que hoy reconocemos, han recorrido a lo largo de su trayectoria cientos de kilómetros y han superado diversos obstáculos. Cada sobre, cada paquete ha unido y construido comunidad y confianza en el servicio postal”, resaltó la directora del Sepomex.

 

La titular de Correos de México anunció que, desde mañana, 12 de noviembre, habrá más espacios con exhibiciones en Palacio Postal, “porque como bien dice nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, la cultura es un derecho no un privilegio.

 

Por su parte, la cartera Juana Angélica Olivares aseguró que Correos de México sigue vigente, por lo que pidió seguir confiando en este organismo.

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Fermín Acevedo González, refrendó su compromiso de trabajar “codo con codo y hombro con hombro al lado de la directora del Sepomex y su equipo de trabajo para dar buenos resultados a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.

 

Dijo que la presidenta siempre creyó en los trabajadores postales. "Por la confianza que nos sigue dando sabemos que no podemos fallarle; no podemos fallarle al pueblo de México; no podemos fallarle a nuestro querido Servicio Postal Mexicano", resaltó.

 

Entregarán becas para la educación para la formación de los futuros agentes de cambio


 

  • En 2025, HEINEKEN México ofrecerá alrededor de 13 becas, que se suman a las más de 400 que han entregado desde 2016, como parte de los programas” Líderes del Mañana” y “Becas con Propósito” para brindar acceso a educación de calidad.

 

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2024.- Como parte de la responsabilidad social que HEINEKEN México tiene con el desarrollo sustentable del país, la cervecera realiza diversas acciones encaminadas al cuidado de medio ambiente y el apoyo al talento mexicano, invirtiendo en programas educativos, aliándose de instituciones educativas como el Tec de Monterrey y TecMilenio, para ofrecer becas que cubren el 100% de la carrera.

 

Líderes del Mañana y Becas con Propósito son los programas por medio de los cuales la empresa ha logrado, desde 2016, otorgar más de 400 becas e invertir fondos para cubrir colegiaturas, pues estas becas se renuevan anualmente, brindando la oportunidad de que cada vez sean más lo interesados que puedan aplicar.

 

Estas becas pueden ser otorgados a cualquier persona mayor de edad que desee estudiar alguna carrera profesional (cuatro años) o ejecutiva (tres años), en las áreas de Ingeniería, Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, de acuerdo con una convocatoria que busca impulsar agentes de cambio que lleven a cabo iniciativas de impacto social y medioambiental, sin importar si existe una condición de discapacidad.

 

“Desde nuestros inicios, con el firme legado que nos dejaron nuestros fundadores, consideramos y creemos fielmente que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo del país, por ello, para 2025 seguiremos impulsando la transformación educativa en México con más de 13 becas, contribuyendo a la formación de talento que fomente el desarrollo sustentable y comunitario en la sociedad para Brindar un Mundo Mejor”, indicó Inti Pérez, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad de HEINEKEN México.

 

Es a través de estos programas por medio de los cuales se pueden encontrar tesoros en talento, por ejemplo, Vania Megan Laguna, joven residente del Estado de México, comprometida y apasionada por ayudar a la comunidad pues desde la preparatoria decidió estudiar “Trabajo Social”, lo que le permitió desarrollar un proyecto basado en sopa deshidratada de verduras para que puede ser implementado en hospitales, casas hogares, y otros espacios de asistencia, debido a su conservación e implementación a bajo costo, mismo que le brindó la oportunidad de ser considerada y ganadora de la beca con Propósito y ahora se encuentra cursando su carrera en Universidad TecMilenio.

 

Actualmente, la convocatoria de Becas con Propósito se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre 2024 para los periodos de ingreso a clases de enero 2025, y las personas interesadas podrán postularse a través del sitio: https://bcp.tecmilenio.mx/

 

En tanto, para las becas Líderes del Mañana, el pre-registro se encentra abierto y el cierre de la convocatoria estará disponible hasta febrero de 2025 en https://lideresdelmanana.itesm.mx/