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lunes, 11 de noviembre de 2024
Vector Casa de Bolsa refuerza su compromiso con los inversionistas y reitera su meta de alcanzar los 300,000 mdp de activos en custodia para el 2025
Microtia y pérdida auditiva: la importancia de la detección y tratamiento precoz
La microtia suele ir acompañada de atresia aural, una malformación del conducto auditivo y el oído medio
- El apoyo auditivo precoz es fundamental para el desarrollo del habla y el lenguaje adecuado a edad temprana: MED-EL
- La Secretaría de Salud indica que, en México, alrededor de 2.3 millones de personas tienen discapacidad auditiva, y entre 2,000 y 4,000 nacen con sordera congénita.
Ciudad de México, noviembre 2024. La microtia es una enfermedad congénita que afecta al oído externo y puede presentarse de forma unilateral o bilateral. Más que un problema estético, esta condición suele estar acompañada por pérdida de audición. En el marco del Día Mundial de la Microtia, MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, señala la importancia de una intervención temprana en casos de pérdida auditiva en personas con microtia, ya que esto permite a los niños desarrollar el lenguaje acorde a su edad.
La microtia, que significa "oreja pequeña" en griego, es una deformidad del oído externo que puede variar en gravedad y se clasifica en cuatro grados:
- Grado 1: la oreja conserva la mayor parte de su forma, pero presenta pequeñas alteraciones.
- Grado 2: partes de la estructura del oído están poco desarrolladas o ausentes.
- Grado 3: es el más común, a menudo se presenta sólo una pequeña porción del lóbulo de la oreja en forma de cacahuete.
- Grado 4: este grado implica la ausencia total de la oreja externa.
La microtia suele estar acompañada de atresia (la ausencia de una abertura natural en el cuerpo), lo que impide que el sonido llegue al oído interno y causa una pérdida de audición conductiva de moderada a grave. Alrededor del 60% de los casos de microtia con atresia están asociados a síndromes como el de Goldenhar o Treacher-Collins.
Para los niños con microtia y pérdida de audición asociada, el tratamiento temprano es crucial para evitar retrasos en el desarrollo del habla. Además de la audición, las diferencias visibles en la estructura de la oreja pueden impactar en la autoestima del niño y su bienestar emocional. La reconstrucción quirúrgica de la oreja es una opción para abordar los aspectos estéticos de esta condición.
Microtia y conducción ósea
Los audífonos convencionales no son eficaces para la microtia-atresia debido a que la malformación del oído externo y el conducto auditivo impiden el paso del sonido, y la oreja deformada no permite colocar un audífono dentro o detrás de ella. La tecnología de conducción ósea ofrece una alternativa eficaz al transmitir el sonido desde el cráneo directamente al oído interno.
“Las soluciones auditivas no quirúrgicas son esenciales para lactantes y niños con microtia-atresia, ya que sus cráneos aún están en desarrollo y son delgados. Estos sistemas, que se adhieren al lateral de la cabeza mediante un adaptador, proporcionan un sonido claro a pesar de las deformidades del oído y facilitan un desarrollo del habla adecuado para su edad. Es clave que los padres busquen tratamiento temprano para los niños con microtia-atresia, permitiéndoles así acceso al sonido y abordando la pérdida auditiva, lo cual favorece en el desarrollo del habla y del lenguaje”, señala la Dra. Jimena Atuán Rodas, Médico especialista en Audiología y Gerente de Soporte Clínico MED-EL.
Una vida transformada: La historia de Juan Pablo
Actualmente, las diversas soluciones tecnológicas pueden mejorar significativamente la calidad de vida de quienes presentan pérdida auditiva y microtia. Un ejemplo de ello es el Dr. Juan Pablo Alejandro Valadez Murillo, médico residente en audiología y otoneurología y mentor en MED-EL. Tras someterse a varias cirugías reconstructivas y utilizar soluciones auditivas avanzadas, ha logrado experimentar grandes cambios positivos en su vida.
“Soy una persona con hipoacusia y microtia bilateral, mi pérdida auditiva fue de nacimiento, tuve un tratamiento quirúrgico para reconstruir parte de mi oído externo. Tenía muchas inseguridades de niño, debido a mi situación, pero a los 12 años usé una diadema ósea que hizo un cambio radical en mi vida, pues entré a un nuevo mundo lleno de sonidos. Actualmente, estudio la especialidad de audiología, pues quiero ayudar a que más personas conozcan los sonidos del día a día y tengan más seguridad dentro de sus entornos más cercanos”, señala el Dr. Juan Pablo Valadez, Mentor de MED-EL.
Según la Secretaría de Salud, en México aproximadamente 2.3 millones de personas tienen una discapacidad auditiva, y entre 2,000 y 4,000 nacen con sordera congénita. Por ello, el diagnóstico y la intervención temprana son fundamentales para los niños con microtia y pérdida de audición asociada. Consultar a un audiólogo pediátrico o a un otorrinolaringólogo permite identificar opciones de tratamiento efectivas y apoyar el desarrollo del niño a lo largo de su crecimiento.
Puede encontrar más información sobre la microtia-atresia y las soluciones auditivas disponibles para cada edad en MED-EL website.
Acerca de MED-EL
MED-EL, líder en soluciones auditivas, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue fundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación innovadora condujo al desarrollo del primer implante coclear multicanal (IC) microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como el implante coclear moderno. Esto marcó un precedente para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2,300 empleados en todo el mundo y 30 oficinas directas.
La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas en 134 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación electroacústica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Conozca más de nuestras soluciones en www.medel.com/latam
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Web: www.medel.com/esl
YouTube: MED-EL Latinoamérica
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BANCOS DE MÉXICO (ABM), JULIO CARRANZA BOLÍVAR, EN LA CEREMONIA INAUGURAL DEL TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN FINANCIERA ABM 2024, “SALUD FINANCIERA: PON TUS FINANZAS EN ORDEN”.
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BANCOS DE MÉXICO (ABM), JULIO
CARRANZA BOLÍVAR, EN LA CEREMONIA INAUGURAL DEL TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN
FINANCIERA ABM 2024, “SALUD FINANCIERA: PON TUS FINANZAS EN ORDEN”.
Miércoles 6 de noviembre de
2024
Dr. Alfredo Navarrete Martínez, titular de la Unidad de Banca, Valores
y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;
Lic. Óscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF;
Lic. Mariuz Calvet, presidenta de la Comisión ASG de la ABM;
Representantes de
los bancos asociados y de los medios de comunicación.
Jóvenes estudiantes que nos acompañan, señoras y señores.
Me siento muy contento de estar
esta mañana con todos ustedes en la apertura del Tercer Congreso de Educación Financiera,
titulado “Salud Financiera: Pon tus finanzas en forma”.
Especialmente, me da mucho recibir
en este espacio a más de 200 jóvenes estudiantes que hoy están presentes, y a los
más de 2 mil que nos siguen en línea desde sus escuelas u hogares. Sean
bienvenidos al Club de Banqueros, no tengo duda que el tiempo que le están
dedicando a este congreso les será de mucho beneficio.
El título de este Congreso me
parece muy oportuno, porque nos habla del impacto positivo que una adecuada
gestión de las finanzas personales puede tener en la vida de las personas.
Si comprendemos adecuadamente cómo
funcionan los productos financieros, podemos beneficiarnos ampliamente de
ellos.
Un concepto nuevo que está en el
estudio y análisis de la educación financiera es el del “estrés financiero”, mismo
que ha sido impulsado por nuestras autoridades financieras y de manera
particular, por el Presidente de la Condusef, el licenciado Óscar Rosado.
El estrés financiero genera ansiedad,
insomnio y problemas de salud mental y física.
La falta de control sobre las finanzas
personales puede tener consecuencias severas en la vida de las personas.
¿Y cómo podemos prevenir el estrés
financiero? La respuesta es simple: Con educación financiera.
Por ello, los bancos somos
instituciones que estamos comprometidos con la educación financiera de nuestros
clientes y usuarios. Y para ello, nos hemos planteado los siguientes retos:
·
Hacer la educación financiera más
accesible a través de plataformas en línea que puedan ser aprovechados desde
cualquier lugar y en cualquier momento.
·
Incrementar la comprensión de los
conceptos financieros, de forma más atractiva e interactiva, a través de
juegos, simulaciones y otras herramientas que involucren activamente a los
usuarios en el aprendizaje.
·
Personalizar la educación
financiera, adaptando los recursos y las lecciones a las necesidades y
habilidades individuales de los usuarios, quienes pueden aprender de manera más
efectiva y sentirse más motivados a medida que avanzan en el aprendizaje.
·
Facilitar la evaluación y el
monitoreo de sus progresos, proporcionando retroalimentación en tiempo real y
recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar su aprendizaje.
·
Y desde luego, crear contenido
educativo de alta calidad y relevante, a través de herramientas de desarrollo
de contenido en línea, utilizando la mejor tecnología educativa disponible.
Señoras y señores,
La educación financiera debe ser
entendida no como un fin, sino como un medio para lograr el bienestar de la
población.
Como sector bancario, es nuestro
deber promover y facilitar el acceso a la información y recursos necesarios
para que las personas puedan tomar decisiones financieras informadas y
responsables.
Cualquier política pública en
favor de la educación financiera debe partir de la premisa de la
corresponsabilidad de los actores, de la suma de esfuerzos y de una aplicación
orientada de los recursos.
La educación financiera es tarea
de todos, es un tema de interés público y debe ser vista como un derecho, el derecho
de acceder a información financiera clara y comprensible, y de tener las
herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.
Es por todo lo anterior que
espacios como este Congreso son relevantes y celebramos su organización.
Antes de concluir, quiero expresar
mi agradecimiento al Comité de Educación Financiera y al gran equipo de la ABM
por todo el tiempo dedicado en la organización de este Congreso.
Espero que sea muy provechoso para
todos los participantes.
¡Muchas gracias!
PROMOVER ACCIONES QUE FORMEN CIUDADANÍA RESPONSABLE DE SU EDUCACIÓN FINANCIERA, DEBER DE LA BANCA
·
La Educación
Financiera debe ser un derecho ciudadano que permita toma de decisiones
financieras responsables.
·
El estrés financiero se previene con educación
financiera: Julio Carranza.
·
Corresponsabilidad y
suma de esfuerzos, premisas en la implementación de políticas públicas en favor
de estas acciones.
La educación
financiera debe ser vista como un derecho ciudadano, el derecho de acceder a
información financiera clara y comprensible, y de contar con las herramientas
necesarias para decidir responsablemente su situación financiera, aseguró el
presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar.
Por ello, agregó, es
deber del sector bancario promover y facilitar el acceso a la información y los
recursos necesarios para que las personas estén en condiciones de tomar
decisiones financieras informadas y responsables.
Al inaugurar el 3er
Congreso de Educación Financiera de la ABM, “Salud Financiera: Pon tus finanzas
en forma”, Carranza Bolívar sostuvo que la educación financiera también
debe ser entendida no como un fin sino como un medio para lograr el bienestar
de la población.
En este sentido,
recordó el concepto de “estrés financiero”, estado que genera ansiedad,
insomnio y problemas de salud mental y física. La falta de control sobre las
finanzas personales, advirtió, puede tener consecuencias severas en la vida de
las personas. “¿Cómo prevenir el estrés financiero? con educación financiera”,
sostuvo.
Ante el titular de
la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, Alfredo Navarrete Martínez; del presidente de la Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF), Óscar Rosado; así como de la directora general de la ABM, Regina
García Cuéllar, Julio Carranza subrayó que las instituciones que promuevan la
educación financiera tienen el desafío de incluir en sus actividades el uso de
la tecnología para llegar a un mayor número de personas de forma más rápida y
oportuna.
Entre los retos a
los que se enfrentan, están: hacer accesible la educación financiera a través
de plataformas en línea estableciendo contacto con profesionales en la materia
para el intercambio de conocimientos, experiencias y la creación de contenido
educativo de alta calidad con el apoyo de recursos multimedia.
Por último, el
Presidente de la ABM subrayó que cualquier política pública que se establezca
en favor de la educación financiera debe partir de la premisa de la
corresponsabilidad de los involucrados, de la suma de esfuerzos y de una
aplicación orientada de los recursos.
Cómo el Data Readiness y la IA Generativa están preparando a México para un futuro Data-Driven?
Xerox empodera a creadores comprometidos en aprender y crecer
Por: Iliana L. Barber, Sr. Global Production Learning
Strategy en Xerox
En el dinámico
mundo del diseño gráfico y la comunicación visual, la innovación tecnológica
juega un papel crucial donde se combina con la creatividad, procesos eficientes
y optimización de costos para obtener mejores propuestas e ingresos rentables.
Para atender
estas demandas y ayudar a que los impresores hagan realidad sus ideas, hace
unos años se lanzó más allá del CMYK, que consiste en la capacidad
de imprimir de forma digital con tintas especiales para lograr colores que no
se limiten a los tradicionales cian, magenta, amarillo y negro.
Aunado a lo
anterior, se ofreció la tecnología llamada Adaptive CMYK+ que permite sustituir
el tóner CMYK por kits de tóner múltiples e intercambiables. Estos kits
incluyen un tóner blanco, tóneres metalizados en dorado y plateado, y un tóner
transparente.
Y vaya que las tecnologías
iniciativas han traído beneficios a los usuarios, por ejemplo:
·
En
promedio, el 78 % de los consumidores afirman que las técnicas de diseño a
todo color, el CMYK+ y las texturas influyen en su decisión de interactuar con
el correo directo¹
·
Los
impresores han obtenido un margen de 20 a 30 % mayor respecto al CMYK
en colores sólidos, blanco, metálicos y adornos transparentes²
·
Cerca
de la mitad de los participantes observan un margen bruto de 43 a
85 %³
Impulsados por
la diversidad de creatividad y aplicaciones que han demostrado los usuarios nos
dimos a la tarea de identificar el abanico de oportunidades al que pueden
acceder diseñadores gráficos, artistas y comunicadores visuales, herramientas
avanzadas para materializar sus ideas de manera más vibrante y creativa.
Con una
iniciativa que consiste en brindar apoyo adicional en tres áreas: diseño,
mercado y precio de venta, estamos transformando los intercambios
transaccionales en una comunidad integral y conectada de creadores que están
comprometidos a aprender y crecer de manera continua en este espacio.
La Iniciativa
Génesis es un programa diseñado para impulsar la creatividad y la innovación en
el ámbito de la impresión. Este programa se enfoca en proporcionar tecnologías
de impresión avanzadas que permiten a los profesionales del diseño y la
comunicación explorar nuevas fronteras en la creación de materiales impresos.
Tradicionalmente,
la impresión se ha basado en el modelo de color CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y
Negro). Sin embargo, la Iniciativa Génesis toma el concepto de más allá del
CMYK, que incluye el uso de tintas especiales como metálicas, doradas,
transparentes y fluorescentes para permitir a los diseñadores agregar efectos
especiales y detalles únicos a sus trabajos, creando impresiones que destaquen.
Además de
nuevas posibilidades en impresión y acabados, la iniciativa ofrece múltiples
beneficios para los profesionales del diseño y la comunicación visual:
- Potencializar la creatividad. - Con el uso de tintas especiales
los diseñadores pueden crear conceptos que son imposibles de lograr con la
impresión tradicional.
- Impresos de alta calidad. - Uso de tecnologías avanzadas que
garantizan una reproducción de color precisa y de alta calidad.
- Diferenciación en el mercado. - La capacidad de crear
materiales impresos únicos y llamativos puede ser un factor decisivo para
captar la atención del público objetivo.
- Eficiencia y flexibilidad. - Que permite a diseñadores y
proveedores de impresión adaptarse rápidamente a las demandas de sus clientes
en torno a materiales, cantidades y tiempos de entrega.
En un mundo
donde la creatividad y la diferenciación son clave, la Iniciativa Génesis de
Xerox se posiciona como un aliado indispensable para aquellos que buscan llevar
sus diseños al siguiente nivel.
Estaremos
mostrando estos recursos y los resultados que se pueden obtener con el uso de
estas herramientas del 12 al 15 de noviembre en el stand 507 de
Expográfica 2024 con el uso de los flujos de trabajo, combinación de colores y
equipos que se mostraran en el show.
Acerca de
Xerox Holdings Corporation
Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo funcione. Obtenga más información en www.xerox.com y explore nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.
Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países
HCLTech líder en el informe de servicios de finanzas y contabilidad ISG Provider Lens™ por cuarto año consecutivo
- El 95 % de los evaluadores recomiendan HCLTech
NUEVA YORK y NOIDA, India, 29 de octubre de 2024—HCLTech, una empresa líder mundial en tecnología, ha sido reconocida en el informe Voice of the Customer for Custom Software Development (CSD) Services, Worldwide de Gartner® Peer Insights™ de 2024 por sus altas puntuaciones en Interés del usuario, Adopción y Experiencia general.
Con 58 evaluaciones y una impresionante calificación general de 4,8 sobre 5 en el informe Voice of the Customer for Custom Software Development Services, Worldwide de Gartner Peer Insights de 2024, HCLTech se destaca en Capacidades de servicio, Experiencia de ventas, Experiencia de transición y Experiencia de ejecución. Cabe destacar que el 95 % de los evaluadores están dispuestos a recomendar HCLTech.
“Creemos que este reconocimiento valida nuestro compromiso de empoderar a las organizaciones con soluciones de gestión de aplicaciones flexibles y personalizadas. "A medida que las empresas navegan por las tendencias de la nube, la movilidad y la IA, brindamos la agilidad para una innovación rápida y la estabilidad para operaciones confiables, generando valor transformador y fomentando el crecimiento", afirmó Pawan Vadapalli, vicepresidente corporativo y director global de servicios comerciales digitales de HCLTech.
"En nuestra opinión, este reconocimiento refleja la gran confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y muestra el compromiso inquebrantable de nuestro equipo de ofrecer productos, plataformas y experiencias excepcionales. Nuestra sólida experiencia en ingeniería de software nos posiciona de manera única en el mercado, habiendo creado algunas de las plataformas globales más reconocidas que brindan servicio a más de mil millones de usuarios. Con GenAI revolucionando este espacio, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes en cada etapa de su proceso de transformación", afirmó Hari Sadarahalli, vicepresidente corporativo y director global de ingeniería y servicios de I+D de HCLTech.
Como afirma Gartner, "La 'Voz del cliente' es un documento que sintetiza las revisiones de Gartner® Peer Insights™ en perspectivas para los tomadores de decisiones de TI. Esta perspectiva agregada de pares, junto con las revisiones detalladas individuales, es complementaria a la investigación de expertos de Gartner® y puede desempeñar un papel clave en el proceso de compra de los clientes, ya que se centra en las experiencias directas de pares en la implementación y operación de una solución".
Haga clic aquí para obtener más información sobre la gestión de aplicaciones y la ingeniería de productos de software de HCLTech.
Haga clic aquí para obtener más información sobre las revisiones por pares de los servicios de desarrollo de software personalizado de HCLTech, en todo el mundo, julio de 2024.
Gartner, Voz del cliente para los servicios de desarrollo de software personalizado, en todo el mundo, colaboradores por pares, 26 de julio de 2024
Gartner y Peer Insights son marcas comerciales de Gartner, Inc. y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. El contenido de Gartner Peer Insights consiste en las opiniones de usuarios finales individuales basadas en sus propias experiencias y no debe interpretarse como declaraciones de hechos ni representa las opiniones de Gartner o sus filiales. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni ofrece garantías, expresas o implícitas, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni ofrece garantías, expresas o implícitas, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas todas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.
Acerca de HCLTech
HCLTech es una empresa tecnológica global que cuenta con más de 218 000 empleados en 60 países y ofrece capacidades líderes en la industria centradas en lo digital, la ingeniería, la nube y la inteligencia artificial, impulsadas por una amplia cartera de productos y servicios tecnológicos. Trabajamos con clientes de todos los sectores verticales principales y brindamos soluciones industriales para servicios financieros, fabricación, ciencias biológicas y atención médica, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios, venta minorista y bienes de consumo masivo y servicios públicos. Los ingresos consolidados a 12 meses que finalizaron en septiembre de 2024 ascendieron a 13 700 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar el progreso para usted, visite hcltech.com.