miércoles, 7 de agosto de 2024

Alessandra Barcala es la nueva directora de Marketing de Motorola para América Latin

 


FIRSTPATHWAY PARTNERS FIRMA ALIANZA CON T2 HOSPITALITY PARA OFRECER VISAS EB-5 EN MÉXICO


 

Ciudad de México a 7 de agosto de 2024.- Firstpathway Partners (FPP) firmó una alianza estratégica con el desarrollador T2 Hospitality,  para ofrecer el nuevo proyecto inmobiliario KAIA, ubicado en Kanab, Utah, a los inversionistas mexicanos que estén interesados en obtener la Visa EB-5 (Visa Dorada) para ellos y sus familias, informó Manuel Ortiz Vicepresidente Global de Negocios.

 

Ortiz explicó “el  año pasado presentamos TALUS, desarrollo en alianza con TALUS EB-5, por la gran respuesta obtenida decidimos aumentar nuestra oferta en el mercado mexicano, que actualmente ocupa el primer lugar en América Latina, seguido por Colombia, en el número de visas otorgadas anualmente para obtener la residencia permanente en EU”.

 

FPP es una administradora especializada en fondos de inversión EB-5, programa creado por el Congreso de Estados Unidos en 1990, que permite a  inversionistas extranjeros obtener la llamada “VISA DORADA” de residencia permanente (Green Card) para ellos y sus familias al invertir 800 mil dólares en un proyecto que promueva el desarrollo y la creación de empleos, autorizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS). 

 

Algunos de los beneficios específicos que brinda este programa a los inversionistas son: oportunidad de obtener la residencia permanente para ellos y sus hijos menores de 21 años. Lo que les permite vivir, estudiar y trabajar en ése país. Los estudiantes también tienen la ventaja de ahorrar miles de dólares en sus cuotas a universidades estatales, ya que pagarían como residentes evitando ser considerados con visa de estudiante.

 

T2 Hospitality es un desarrollador inmobiliario con una cartera de activos valorada en 1.5 mil millones de dólares, el grupo ha estado operando por más de 40 años, es una de las principales empresas hoteleras de propiedad privada del oeste de EU. Ha autofinanciado sus desarrollos, incluyendo Marriot, Hilton y hoteles boutique de gran lujo.

 

Firstpathway Partners, (htps://www.firstpathway.com/) es una firma especializada en inversiones y servicios de inmigración con una gran experiencia en el Programa de Visa de Inversionistas EB-5 de Estados Unidos, tiene una tasa de aprobación del 100 por ciento  para los inversionistas que participan en este programa, que lo convierte en líder a nivel mundial. 

Square Root Marketing lanza BrandMe Up™ Planner, una suite All-in-One para la gestión de redes sociales e influencia digital



La plataforma propietaria con modelo Software-as-a-Service (SaaS) ofrece un amplio conjunto de funcionalidades diseñadas para construir influencia y optimizar los esfuerzos de posicionamiento digital para empresas y ejecutivos. 

Miami, FL, 7 de agosto de 2024 - Square Root Marketing, la agencia independiente de marketing y relaciones públicas, anunció el lanzamiento de su innovadora plataforma de Thought Leadership as a Service (TLaaS), BrandMe Up™ Planner. Esta nueva herramienta está diseñada para elevar la influencia y optimizar las estrategias de gestión de redes sociales para empresas y ejecutivos, ayudándoles en su transformación hacia empresas impulsadas digitalmente y fortalecer su enfoque tecnológico. 

BrandMe Up™ Planner es la evolución del programa insignia de Square Root Marketing, BrandMe Up™, que ha empoderado a cientos de ejecutivos a elevar su presencia digital y establecerse como líderes de opinión. La plataforma ofrece un conjunto integral de herramientas para crear, publicar, gestionar y analizar contenido en redes sociales, abordando los principales desafíos de crecimiento de audiencia, atracción de clientes y construcción de marca, optimizando los tiempos de estrategia y ejecución.

“Sabemos que las empresas y los profesionales que gestionan activamente su presencia digital se destacan en sus industrias. Estamos orgullosos de continuar avanzando en nuestra visión de convertirnos en una agencia impulsada por la tecnología y transformar la forma en que las empresas se conectan con sus audiencias”, destacó Andrea Padilla, CEO y Fundadora de Square Root Marketing. “Al integrar la tecnología en nuestros programas de posicionamiento ejecutivo, BrandMe Up™ Planner permite a los ejecutivos centrarse en la estrategia y el crecimiento, mientras fortalecen su presencia digital con herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial.”

La nueva plataforma se integra perfectamente con las principales redes sociales como Facebook, X, LinkedIn e Instagram, ofreciendo un conjunto de herramientas robustas que potencian el rendimiento y la eficiencia. Con configuraciones personalizadas, los usuarios pueden gestionar perfiles en espacios de trabajo dinámicos, construyendo y elevando su marca personal con funcionalidades diseñadas para generar influencia en cada red social.

El panel principal de la plataforma proporciona un entorno colaborativo con una interfaz de usuario intuitiva, permitiendo a los equipos acelerar sus procesos de despliegue y aprobación de contenido, disminuyendo el intercambio de correos electrónicos y llamadas. Las avanzadas herramientas de programación de la plataforma agilizan la planificación de contenidos, respaldándola con IA generativa para la creación de publicaciones, bibiliotecas de imágenes de stock y plantillas personalizables. Los usuarios pueden optar por gestionar la herramienta de forma independiente o contar con los expertos de BrandMe Up™ para posicionar su marca en sus mercados objetivos.

BrandMe Up™ Planner está disponible en tres paquetes distintivos, abarcando desde ejecutivos hasta empresas de alto nivel, y ofrece una prueba gratuita de 30 días solo para su paquete básico, permitiendo a los usuarios explorar las capacidades de la plataforma. Para conocer más acerca de los precios y las capacidades de la plataforma, visite su sitio web.

 

Acerca de Square Root Marketing

Square Root Marketing es una agencia independiente de marketing y relaciones públicas con sedes en Miami y México. Fundada y dirigida por mujeres, la agencia ofrece un enfoque tecnológico distintivo, especializándose en marketing B2B, relaciones públicas y storytelling en más de 10 mercados de América Latina. Su portafolio abarca diversos sectores, como hospitalidad, bebidas espirituosas, tecnología, banca y fintech, con clientes destacados como Marriott International, Diageo, Millicom Tigo, Backbase, 2innovate, Techreo, entre otros. La agencia es reconocida por sus productos insignia, como el programa de Thought Leadership BrandMe Up™, el programa estratégico de relaciones públicas Public Square™, y su plataforma de Inteligencia Artificial Generativa SquareScribe™.

Para más información, visite www.squarerootmarketing.com y siga nuestras actualizaciones en Instagram y LinkedIn.

ESPEJOS INTELIGENTES: LA NUEVA FORMA DE LLEGAR AL CONSUMIDOR

 


AD MIRROR ha cambiado la forma de ver la publicidad, esto, a través del reflejo de espejos inteligentes que estimulan la experiencia del cliente al recibir anuncios.

AD MIRROR se ha convertido en la mayor plataforma de comunicación del sector deportivo en el país. Los gimnasios han sido la sede preferida de este tipo de publicidad y prometen un promedio de 2,000 impactos diarios por espejo instalado.

 

Los avances en la tecnología son cada vez mayores y cosas que antes solo veíamos en las películas se hacen realidad. Dentro de la publicidad, cada vez hay más aplicaciones y herramientas que apoyan a los mercadólogos con su estrategia de difusión y venta. Es por esto que, AD MIRROR, revoluciona la forma de ver publicidad con sus espejos inteligentes.

AD MIRROR nació tras la pandemia, cuando los gimnasios comenzaban a reabrir sus puertas. Los empresarios tecnológicos Oscar Sanroman y Braulio Rodríguez lograron que múltiples sucursales de Smart Fit adoptaran esta innovadora forma de publicidad. Hoy en día, AD MIRROR cuenta con alianzas estratégicas con Smart Fit, Sport City, C+, Sportium, entre otros. Actualmente, AD MIRROR está presente en 370 clubes a nivel nacional, impactando a más de 700 mil usuarios.

“Todos los días utilizamos espejos, los encontramos en los lugares que visitamos y, muy pocas veces, resistimos el instinto de mirarnos en ellos. Con la tecnología adaptativa de AD MIRROR, la publicidad puede llegar al consumidor indicado en el momento justo Un reflejo que cambiará las decisiones de compra”, comentó Oscar Sanroman, CEO y CoFounder de AD MIRROR.

La idea detrás de AD MIRROR se basa en la percepción de que los anuncios publicitarios tradicionales a menudo son vistos como interrupciones no deseadas por los consumidores. En la era digital, las personas buscan experiencias de consumo más fluidas y menos intrusivas. Al identificar el momento, lugar y persona adecuados para transmitir el mensaje, AD MIRROR permite a las marcas interactuar de manera más efectiva y personalizada con sus audiencias. Esto no solo mejora la percepción de la publicidad, sino que también aumenta el impacto y la conexión con los consumidores, transformando los espejos en plataformas inteligentes que optimizan esos "micro momentos" en los que el usuario revisa su apariencia en el espejo del gimnasio para una comunicación más efectiva.

AD MIRROR realizó un estudio en el que demuestra que a 7 de cada 10 personas que interactúan con el espejo, les encanta, y solo a 1 de cada 10 les resulta indiferente. Otra ventaja es que, 9 de cada 10 personas, acepta el espejo como parte del entorno del gimnasio; mientras que la mayoría de los asistentes los definen como innovadores y útiles.

El gimnasio es el lugar ideal para estos espejos inteligentes, ya que forman parte integral de su entorno. Se pueden ubicar en el área de máquinas, en los vestidores, en la recepción, y prácticamente en cualquier lugar. Cada persona que asiste a estos lugares puede tener 6 impactos por visita con un tiempo promedio de impacto de 9.29 segundos por visualización.

AD MIRROR está cambiando la forma de gestionar y medir la publicidad. Con su arquitectura tecnología, permite subir y programar contenido multimedia de manera remota, algo que los espectaculares y carteles tradicionales no pueden hacer. Además, AD MIRROR proporciona datos detallados sobre cuántas personas vieron el anuncio, por cuánto tiempo, y también ofrece información sobre el género, rango de edad y estado de ánimo del público. Toda esta información se actualiza en tiempo real y se comparte con los clientes, estimando un mínimo de 2,000 impactos diarios por espejo instalado en su red de aliados.

AD MIRROR da a los Marketing Managers una herramienta valiosa que ofrece datos precisos sobre los resultados de sus campañas, incluyendo OTS (Opportunity To See) diarios por locación, y detalles sobre la audiencia total.

Además de comercializar espacios publicitarios, AD MIRROR está creando nuevas oportunidades de negocio para empresas que no monetizan sus pantallas y ofreciendo soluciones de comunicación interna más inteligentes, eliminando la necesidad de personal operativo adicional. Se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones que desean mejorar su comunicación interna, desarrollar nuevos negocios o interactuar de manera más efectiva con sus consumidores.

Estos espejos inteligentes buscan impulsar las ventas y mejorar la comunicación al mostrar contenido inesperado. Los espejos ya no tienen solo la función de reflejar nuestra imagen; la tecnología ha reinventado este elemento cotidiano, permitiéndole reproducir videos y ofrecer diversas funciones interactivas.Esta innovación crea una experiencia única que, sin duda, generará un impacto positivo en la audiencia.

Descubre más de esta tecnología en: admirror.mx 

Instagram: @admirrormx

HermaNair en acción, Alexa Moreno demuestra su fortaleza en París 2024



  • Alexa Moreno demostró con su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 que el verdadero triunfo reside en la perseverancia y resiliencia 


Ciudad de México, a 7 de agosto de 2024.- La gimnasia ha llegado a su fin en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aunque Alexa Moreno no avanzó a las finales por equipo de la gimnasia artística como hubiera querido, su espíritu inquebrantable y su actuación han dejado una gran emoción y admiración en todos los mexicanos. Nair es una orgullosa marca aliada de Alexa, que celebra su valentía y determinación frente a los desafíos que tuvo durante la competencia.


Este año, Nair lanzó la campaña "Mi Piel, Mi Mundo", que se alineó completamente con la historia de Alexa. La campaña busca inspirar a las mujeres a amar la suavidad de su piel y sentirse orgullosas de mostrarla, fomentando el amor propio y aumentando la confianza en sí mismas. Así Alexa Moreno, al participar en sus terceros Juegos Olímpicos, mostró no solo su talento en la gimnasia, también una gran fortaleza, superación y reconocimiento propio. 


La gimnasta mexicana completó su participación en la prueba de Salto de Caballo con una puntuación de 13.949, situándose muy cerca de los puestos de clasificación para la final. A pesar de eso, Alexa se mantuvo como la primera reserva, lo cual reflejaba una posibilidad de competir en caso de que alguna de las ocho finalistas no pudiera participar.


Durante la competencia, Alexa intentó incorporar elementos nuevos en sus rutinas de piso y viga de equilibrio, buscando el éxito técnico y también una satisfacción personal. Sin embargo, durante el All Around femenil, una caída de la viga de equilibrio comprometió su pase a la final. A pesar de eso, Alexa continuó con una sonrisa y siguió adelante, enfrentando las penalizaciones con una actitud positiva. La participación de Moreno en París fue un testimonio de su resiliencia que refleja el espíritu que Nair apoya a través de su campaña “Mi Piel, Mi Mundo”, que busca promover la autoestima, la resiliencia y el amor propio. 


"En Nair, creemos que amarnos a nosotras mismas es un acto de valentía que empieza por nuestra propia piel. Alexa ha demostrado esas virtudes en su deporte y en cada desafío. Con la campaña 'Mi Piel, Mi Mundo' queremos que las mujeres se sientan más seguras y capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente y en el caso de Alexa, aunque los resultados no le permitieron estar en la final, su fortaleza para superar las dificultades y mantener una actitud positiva en momentos desafiantes es muestra de un verdadero triunfo.”, afirma Karen Córdova, gerente de marca en Church & Dwight México para Nair.


La determinación de Alexa Moreno y su capacidad para inspirar a jóvenes atletas en todo el mundo se alinean perfectamente con el mensaje de Nair: sentirse bien en nuestra propia piel es fundamental para la autoconfianza y el bienestar. Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron el escenario perfecto para vivir emociones intensas y tomar lecciones valiosas del deporte, permitiendo a Alexa demostrar su legado como una HermaNair ejemplar.


Nair continúa su compromiso de apoyar a mujeres valientes como Alexa Moreno, que no solo buscan éxito en el ámbito profesional sino que aceptan sus debilidades y aprenden de sus errores, siempre conscientes de que, aunque la perfección es inalcanzable, con esfuerzo constante se pueden alcanzar los sueños.



###


Sobre Nair:

Desde 1940, Nair es el líder en depilación alrededor del mundo con presencia en más de 6 países, siendo líder de su categoría en México, E.E. U.U. y Canadá. Su compromiso con la salud y el cuidado de sus consumidoras a través de una depilación eficaz con suaves fórmulas hechas con ingredientes naturales, ha posicionado a Nair como el mejor aliado en depilación y cuidado de la piel. Nair cuenta con productos hechos a la medida de las necesidades de sus usuarias. Dentro de su portafolios, ofrece productos que remueven el vello no deseado, dejando la piel suave por más días que el afeitado, siendo una forma rápida, indolora y rentable para revelar una hermosa piel desnuda. También cuenta con productos de depilación en casa que eliminan el vello de la raíz con resultados que duran semanas. 


Sobre Cremas Depiladoras Nair:

Cuentan con dos presentaciones para piel sensible y para vello grueso y oscuro. Eliminan el vello de la superficie de la piel en 5 minutos, cuentan con:

  • Fórmula sensible, suave y efectiva con ingredientes naturales

  • Son dermatológicamente probadas

  • Ofrecen resultados hasta por 1 semana

  • Se pueden aplicar en todas las áreas del cuerpo 

Anuncia Telcel GAMERGY emocionantes novedades para su tercera edición Ciudad de Méxi


     Telcel GAMERGY recibirá a la AAA Worldwide con lo mejor de la lucha libre mexicana.

     Amazon Music y Warner Music presentarán a RAYBEN, talentosa productora y  DJ que ofrecerá un espectáculo inolvidable.

     Telcel GAMERGY celebrará la final presencial de la liga de mujeres “Visa Valkyria Choque de Regiones", que reunirá a las jugadoras más destacadas del Norte y Sur de México en una competencia única.

     VISA Billú  llegó con una promoción exclusiva para el festival.  Del 6 al 12 de agosto, habrá 20% de descuento sobre el valor del abono Early Bird 1 ($240 pesos) para clientes de la marca.


Ciudad de México, 6 de Agosto de 2024. -  Telcel GAMERGY, el evento más esperado por los amantes de los videojuegos y la cultura geek, presentó en rueda de prensa novedades para su edición 2024 Ciudad de México, prometiendo ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Organizado por GGTech Entertainment, el encuentro se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

En la presentación estuvieron presentes: Dorian Joaquín Roldán Peña, Director General de la AAA Worldwide (Lucha Libre); Marcos Linares, Subdirector de Marketing de TELCEL;  Martín Mercado, Director de Marketing de Billú y Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocio en GGTech Entertainment América.

Los organizadores dieron a conocer que además de las competencias de esports, exhibiciones de cosplay, encuentros con los mejores creadores de contenidos, conferencias y talleres con expertos de la industria; el festival  ofrecerá actividades y espectáculos diseñados para todas las edades, desde los apasionados por los videojuegos hasta los fanáticos de la lucha libre y  la música.

En una alianza sin precedentes en la industria de los videojuegos, Telcel GAMERGY de la mano con la AAA Worldwide, traerán a renombrados luchadores como Vampiro Canadiense, Psycho Clown, Mascarita Sagrada, Pentagón Jr., Lady Shani, Chessman, Pagano, La Parka, Drago, Cibernético, Hijo del Vikingo, Perros del Mal, Villano y Sexy Star. Estos icónicos luchadores estarán presentes en GAMERGY, ofreciendo a los miles de fanáticos una oportunidad única de celebrar y disfrutar de este deporte familiar.

Al respecto Dorian Roldán, Director de la AAA Worldwide señaló: “Los personajes de ficción, los superpoderes, los mundos fantásticos y la narrativa épica son similitudes entre los videojuegos y la Lucha Libre Mexicana. Nos distingue ser un espectáculo multigeneracional, familiar y vibrante, parte integral de la cultura popular mexicana reconocida mundialmente.

En la audiencia de los videojuegos, Lucha Libre AAA ve una oportunidad única para cautivar a las nuevas generaciones. Es un honor estar presentes en la próxima edición de GAMERGY CDMX y llevar nuestro espectáculo en vivo a este evento clave para los fans del continente.”

La tercera edición de Telcel GAMERGY también es diversidad, inclusión y comunidad, es así que en el marco del evento se celebrará la final presencial de la liga de mujeres “Visa Valkyria Choque de Regiones". Este certamen reunirá a las jugadoras más destacadas del Norte y Sur de México en una competencia sin igual.

Las clasificatorias para esta liga femenina comenzarán en agosto, y los equipos finalistas se disputarán el título el sábado 24 de agosto en el escenario HyperX, en lo que será un evento histórico para los videojuegos en el país.

Las finalistas disfrutarán de una experiencia competitiva profesional en uno de los eventos de esports y videojuegos más importantes de Latinoamérica. Además, tendrán el honor de ser invitadas especiales a la final presencial de la Liga Latinoamérica (LLA).

Una de las atracciones más destacadas de Telcel GAMERGY es la final presencial de la LLA Clausura 2024, presentada por Riot Games. Este evento, que se celebrará el sábado 24 de agosto, reunirá a los mejores equipos de League of Legends de la región, compitiendo por el título de campeón. Los fanáticos del juego podrán disfrutar de una experiencia única, viendo en vivo a sus equipos y jugadores favoritos luchar por la gloria en el escenario principal de Telcel GAMERGY.

Gracias a la colaboración con VISA Billú de Afirme, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta gran final con una oferta exclusiva: si eres cliente Billú, tendrás la oportunidad de comprar tus boletos con un 20% de descuento sobre el valor del abono Early Bird 1 ($240 pesos).

Al respecto, Martín Mercado, Director de Marketing de Billú mencionó: “Desde el lanzamiento del festival, hemos observado varias coincidencias con GAMERGY. Al igual que este evento, nosotros comenzamos en el metaverso, explorando diversos sectores, incluido el de los videojuegos. Con el tiempo, hemos evolucionado para convertirnos en una solución digital disruptiva e innovadora, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, darles soluciones financieras a través de gamificación. Nuestro objetivo principal es educar y apoyar a los jugadores y clientes, ofreciéndoles una herramienta que acompañe sus transacciones digitales de manera correcta y segura”.

El cierre de Telcel GAMERGY estará marcado por un espectáculo musical sin igual el domingo 25 de agosto. Amazon Music Warner Music pondrán el ambiente con los beats de RAYBEN, cantautora, DJ y productora originaria de Iztapalapa, Ciudad de México, quien fusiona una mezcla de trap, hip-hop y música electrónica, consolidando un característico sonido Trap House. Con tan solo 2 años de experiencia, ha logrado ganarse un lugar en festivales conocidos mundialmente.

Estas emocionantes colaboraciones prometen ser una fuente de entretenimiento y diversión al evento, haciendo del festival una experiencia verdaderamente inolvidable para toda la familia.

Al respecto Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocio GGTech Entertainment América. comentó: “Telcel GAMERGY presentará grandes y nuevos contenidos para toda la audiencia en México. Una alegría poder contar con marcas deportivas de renombre internacional como así también con nuevos sponsors y sedes que el festival está comunicando. La escena crece en el país y es un honor que el festival pueda ser parte de ese crecimiento”.

El éxito del festival depende en gran medida del apoyo de publishers, socios comerciales y clubes, que en cada edición se unen para ofrecer experiencias excepcionales. En este sentido, Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel, expresó: “Estamos muy entusiasmados de acompañar por tercer año consecutivo  a GAMERGY. Ha sido una relación muy natural que continúa impulsando el desarrollo de los Esports y el gaming en México para una generación que requiere mayor conectividad de alta velocidad y cobertura de nuestra red 5G”.

La diversión estará garantizada para toda la familia, con lucha libre, música, torneos, arenas de juego, meet & greets y mucho más. ¡Aprovecha esta oportunidad única y adquiere tus entradas ahora! Para obtener más información y adquirir tus boletos visita: GAMERGY México | Boletia.

Los precios (sin cargos) son:

       Viernes 23 de agosto: $200 MXN

       Sábado 24 de agosto: $350 MXN

       Domingo 25 de agosto: $300 MXN

       Abono 3 días: $500 MXN

       Abono estudiantes $450 MXN

       Abono grupos: $450 MXN

       Abono movilidad reducida: $350 MXN

Acompáñanos en esta edición y no te pierdas lo mejor del Festival en los tres días de evento.

 


Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una compañía internacional con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Medio Oriente y el Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología aplicada y los entornos interactivos y ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad, proveyendo a sus usuarios una experiencia de juego altamente personalizable y de muy alta calidad. Para mayor detalle, visitar: www.ggtech.gg.

 

Acerca de Telcel

Telcel es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G (LTE), 4.5G y 5G. Más información: www.telcel.com.

IA afectará entre 26 % y 38 % de los empleos en América Latina y el Caribe: OIT


 
  • El estudio revela que “esta tecnología tiene el potencial de mejorar la productividad en entre 8 por ciento y 14 por ciento de los trabajos, especialmente en los sectores urbano, educativo y formal, así como entre las personas con mayores ingresos”
  • Uno de los principales obstáculos para aprovechar estos beneficios en la región es la brecha en el acceso digital y la infraestructura 
 
Ciudad de México.- La revolución tecnológica sigue avanzando a pasos agigantados y, con ella, la inteligencia artificial generativa (GenAI) está comenzando a transformar los mercados laborales en todo el mundo.
En América Latina y el Caribe, una región históricamente marcada por brechas en productividad y desigualdad, la llegada de la GenAI presenta tanto oportunidades como desafíos significativos. La región, caracterizada por una alta informalidad laboral y una brecha tecnológica persistente, enfrenta una encrucijada crucial en la adaptación a esta nueva ola tecnológica.
Según un estudio reciente del Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo, entre 26 por ciento y 38 por ciento de los empleos en América Latina y el Caribe podrían verse afectados por la GenAI.
El estudio revela que “esta tecnología tiene el potencial de mejorar la productividad en entre 8 por ciento y 14 por ciento de los trabajos, especialmente en los sectores urbano, educativo y formal, así como entre las personas con mayores ingresos”. Sin embargo, el informe también señala que de dos al 5 por ciento de los empleos están en riesgo de ser completamente automatizados.
De acuerdo con Hugo López, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “la GenAI puede ser una herramienta poderosa para mejorar la productividad, pero también presenta desafíos que deben ser abordados con urgencia. La automatización parcial o total de algunos trabajos puede exacerbar la desigualdad existente si no se toman medidas adecuadas”.
Desafíos en la Infraestructura y Acceso Digital
Uno de los principales obstáculos para aprovechar los beneficios de la GenAI en la región es la brecha en el acceso digital y la infraestructura. Hasta la mitad de los trabajos que podrían ser más productivos gracias a la GenAI —alrededor de 17 millones de empleos— enfrentan barreras significativas debido a la falta de acceso a tecnología y conectividad adecuada.
Jesús Moscoso, CEO de la firma ESSAD especialista en la gestión de talento humano, explica que “la brecha en infraestructura tecnológica es una barrera crítica que impide a muchos países de América Latina y el Caribe capitalizar plenamente el potencial de la GenAI. Sin inversiones en conectividad y educación digital, la brecha entre los que pueden beneficiarse de la tecnología y los que no, se ampliará aún más”.
Dado el impacto desigual que la GenAI puede tener, Moscoso plantea que los gobiernos de la región implementen políticas adecuadas para proteger los empleos, mejorar la productividad y maximizar los beneficios de esta tecnología emergente. Entre las medidas recomendadas se incluyen la inversión en educación y capacitación tecnológica, la promoción de la inclusión digital y el desarrollo de políticas de protección laboral.
En México, la Secretaría de Economía ha anunciado la implementación de un programa nacional de capacitación en habilidades digitales para preparar a la fuerza laboral para los cambios tecnológicos inminentes.
La titular de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, señaló que México ha demostrado ser un semillero del talento, lo cual es una de las principales razones por las que muchas empresas globales eligen a nuestro país para desarrollar sus cadenas de proveeduría.
A nivel global, el Foro Económico Mundial ha subrayado la importancia de políticas integrales para enfrentar el impacto de la automatización y la inteligencia artificial. En palabras de Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro, “la transición hacia una economía más digital y automatizada debe ser gestionada cuidadosamente para evitar que las desigualdades existentes se profundicen. Las políticas deben estar orientadas a asegurar una transición justa y equitativa para todos los trabajadores”.
La inteligencia artificial generativa ofrece un potencial transformador para América Latina y el Caribe, pero también plantea desafíos significativos. La región debe enfrentar la brecha digital, adaptar sus políticas laborales y promover la educación tecnológica para asegurar que los beneficios de la GenAI se distribuyan de manera equitativa y que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. El futuro de la fuerza laboral en la región dependerá en gran medida de cómo se manejen estos desafíos y se aprovechen las oportunidades que la tecnología ofrece.
Sobre ESSAD
ESSAD es una empresa, con una trayectoria de 16 años en el mercado nacional, experta en gestión empresarial, que permite a través de la asesoría de un grupo multidisciplinario optimizar el tiempo y recursos de las corporaciones. Brinda acompañamiento en materia fiscal, legal y de recursos humanos a las empresas.
Con presencia en Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Villahermosa y Querétaro se especializan en administrar el talento humano en empresas del sector de startups, hotelería, turismo, inmobiliaria, construcción, salud, consumo, manufactura, automotriz, tecnología, telecomunicaciones y servicios financieros.
 
 

Luciérnaga Arte presenta “Remos o la virtud de brincar sobre un charco”

• La obra, de Carlos Alfonso Nava, se inspira en el viaje del héroe de Joseph Campbell. Está dirigida por Carla Pedroza y protagonizada por Alejandra Hinojosa                  

• Narra la travesía de una artista que cuestiona su sentido de pertenencia y busca su camino. Tendrá una única función el 14 de agosto en el Teatro La Capilla  

 

La compañía de teatro caribeño Luciérnaga Arte presenta Remos o la virtud de brincar sobre un charco, una obra escrita por Carlos Alfonso Nava, inspirada en las 12 etapas del viaje del héroe del escritor estadounidense Joseph Campbell. Bajo la dirección de Carla Pedroza, protagonizada por Alejandra Hinojosa, tendrá una única función el miércoles 14 de agosto en el Teatro La Capilla. 

Remos o la virtud de brincar sobre un charco cuenta la travesía de Regina, una artista en declive que se enfrenta a la adversidad tras el suicidio de su hermano. Obligada a recorrer México con el dinero que él le dejó, lleva consigo un par de remos que le regaló su padre en su decimotercer cumpleaños. Este viaje se convierte en un último intento por encontrar su camino.

Esta producción, proveniente de Playa del Carmen, Quintana Roo, refleja la resiliencia y la búsqueda de sentido en medio de la adversidad, resonando profundamente con los asistentes. La interpretación íntima y apasionada de Alejandra Hinojosa promete una experiencia teatral inolvidable, destacando por su autenticidad y emotividad.

“De pronto parece que todo está en tu contra, que recibes puros no y te cuestionas si vale la pena continuar en esta insistencia y resistencia que tanto dicen del teatro; así como las inquietudes laborales”, comenta Alejandra Hinojosa, egresada de La Casa del Teatro en la Ciudad de México. 

Remos o la virtud de brincar sobre un charco cuenta con la actuación y producción de Alejandra Hinojosa, la dramaturgia de Carlos Alfonso Nava, la dirección de Carla Pedroza, el diseño de escenografía y vestuario de Clarisse Monde, el diseño sonoro de Javier Soto y el diseño gráfico de Gustavo Gómez. 

Se presenta por única ocasión el miércoles 14 de agosto a las 20 horas en el Teatro La Capilla ubicado en la calle de Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán. Los boletos tienen un costo general de $250 pesos en taquilla; y $150 pesos en preventa vía web por https://boletopolis.com/es/evento/31664. 

80d8c92eb12bb447c34b704d1a117781.jpg

Foto Luciérnaga Arte

Alejandra Hinojosa | Productora y actriz

 

Actriz egresada de la Licenciatura en Actuación por La Casa del Teatro generación 2006- 2010 y del seminario de profesionalización en teatro de calle: impartido por Bruno Bert. Fue jurado del PECDA Zacatecas 2023. Miembro de la compañía de teatro del Centro Dramático de Michoacán del 2010 al 2014, ha colaborado como actriz en diferentes proyectos a cargo de directores como José Caballero, David Hevia, Juliana Faesler, Tamara Cubas, Ignacio Ferreyra y Alan Uribe Villaruel; colabora con las compañías Mil Grullas teatro y Recorcholis Teatro. Actualmente funge como coordinadora de producción en espectáculos y festivales organizados por Xcaret. Beneficiaria del PACMyC 2015, PECDA 2015 y PECDA 2024. Ha trabajado en diversos proyectos comunitarios enfocados a la prevención del embarazo adolescente a lado de Imnujeres y en el programa Barrio adentro con el gobierno de la CDMX. Actualmente continúa en busca de espacios para presentar el unipersonal Remos o la virtud de brincar sobre un charco, el cual estrenó el 2 de junio de 2024 en Cancún, Quintana Roo. 

Carla Pedroza | Directora escénica  

 

Titulada por la Universidad de Guadalajara en la Licenciatura en Artes Escénicas. Especialista en teatro de títeres. Fue beneficiaria del programa Darmasiswa RI 2007 para el estudio de la especialidad en Pedalangan (animación de “Wayang kulit, títeres de sombra) en Indonesia dónde además colaboró con la compañía “Pappermoon Puppet Theater”. Forma la Compañía: Creares Escénicas, de la cuál es directora artística. Ha sido beneficiara del programa PACMYC 2018 para el montaje de la puesta en escena MAUI, el sonido de las aves y del Programa de apoyo a proyectos para niños y jóvenes del FONCA 2019 y Alas y raíces 2022. El Bardo, una obra para tiempos emergentes” de su compañía Creares Escénicas, proyecto seleccionado en la convocatoria de Secretaría de Cultura “Circuito de títeres y objetos” y Festival Chapultepec 2021. Recientemente acaba de estrenar “El acto de desaparecer” una reescritura de Antígona González de Sara Uribe, proyecto final en la maestría en dirección escénica por la Universidad de las Artes de Yucatán. Proyecto asesorado por Richard Viqueira.

Carlos Alfonso Nava| Dramaturgo   

 

Licenciado en Creación Literaria por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y egresado de la Escuela de Escritores SOGEM. Dramaturgo, guionista y editor. Ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2021 por la obra “Cada soñador se duerme con sus zapatos de baile”; ganador del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2023 por la obra “Coanda, o diatriba de cuatro mujeres singulares”. Ha escrito más de una docena de obras; algunas de ellas han sido reconocidas en diferentes encuentros teatrales como ECTI, Festival HABIMA y Microteatro México. Ha obtenido la distinción en diferentes encuentros universitarios, entre ellos: el reconocimiento por parte de la Escuela Nacional de Arte Teatral y la Universidad de Costa Rica. 

 


ISM® EXPANDE SUS OFERTAS EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Ciudad de México; 07 de agosto de 2024.-

 

Para apoyar las crecientes necesidades de la comunidad global de gestión de la cadena de suministro, el Institute for Supply Management®  (ISM®) expandirá  sus ofertas  en México  y América  Latina  a partir  de septiembre  de 2024.  Esto incluirá cursos de desarrollo de habilidades en la cadena de suministro, programas de preparación para la certificación de ISM y eventos a nivel ejecutivo.  Esta presencia de ISM en México y otras ciudades de América Latina será tanto en inglés como en español y se basará en su distribución y comunidad existentes en la región.

Este movimiento destaca la importancia de las cadenas de suministro en la región y reconoce aún más la huella global de la certificación de estándar oro de ISM, CPSM®. Los programas en México se implementarán en asociación con Supplynity, una organización que lidera la Conferencia CPO LATAM  y reúne a su comunidad ejecutiva de adquisiciones en la región.

"Los mercados de México y América Latina son críticos para las cadenas de suministro y están en crecimiento en cuanto a la experiencia en la cadena de suministro", dijo Tom Derry, Director Ejecutivo de ISM.  "Esta oferta es una evolución natural para ISM y aborda una necesidad regional que podemos apoyar con esta colaboración".

Los cursos de desarrollo de habilidades comenzarán en septiembre de 2024 con temas como negociación y análisis financiero, entre otros.  Los cursos orientados a la certificación comenzarán en vivo en la Ciudad de México a partir   de enero de 2025.   Cabe destacar   que una conferencia   ejecutiva exclusiva se llevará a cabo en la Ciudad de México en noviembre de 2024. "Estamos muy emocionados de tener una asociación con ISM, que es la organización más relevante relacionada con las adquisiciones", dijo Gabriel Rosales, Fundador de Supplynity.  "Esto  servirá  mejor  a nuestros objetivos  de compartir   las   mejores   prácticas   de  adquisiciones,   así   como  cursos  de formación   y  certificación   relacionados   con los   compradores en América Latina."

Aprovechar un socio como Supplynity permitirá a ISM avanzar en su misión de promover la profesión de gestión de la cadena de suministro en un área significativa. Los detalles y el desarrollo de esta colaboración se compartirán y estarán disponibles en agosto.

Acerca del Institute for Supply Management®

Institute    for   Supply    Management®    (ISM®)    es   la    primera    y    principal organización profesional sin fines de lucro en gestión de suministros a nivel mundial. Su comunidad, compuesta por más de 50,000 miembros en más de

100 países, gestiona anualmente aproximadamente un billón de dólares en adquisiciones de la cadena de suministro tanto corporativa como gubernamental.  Fundada en 1915 por practicantes, ISM está comprometida con el avance de la práctica de gestión de suministros para generar valor y ventaja competitiva para sus miembros, contribuyendo a un mundo próspero y sostenible. ISM empodera y lidera la profesión a través del ISM Report On Business®, sus altamente reconocidos programas de certificación y capacitación, servicios corporativos, eventos y el ISM Supply Chain Capability Model™.  El ISM Report  On Business®,  Manufacturing,  Services,  y  Hospital  son tres de  los  indicadores  económicos  más confiables  disponibles, proporcionando orientación a profesionales de gestión de suministros, economistas, analistas y líderes gubernamentales y empresariales. Para más información, por favor visite:  www.ismworld.org

 

 

 

 

 

Acerca de Supplynity

 

Supplynity es la mayor comunidad de compradores en América Latina, diseñada    para     distribuir     información, fomentar     la     capacitación     y colaboración   entre sus miembros, y   generar  sinergias   que  faciliten   la adopción  de las  mejores  prácticas  en el  proceso de adquisiciones.  Esta organización coopera con las principales asociaciones relacionadas con adquisiciones establecidas en diferentes países de América Latina como México, Colombia, Argentina y Chile, entre otros.  Ha organizado los eventos CPO LATAM con la participación de altos ejecutivos de empresas multinacionales y latinoamericanas.  Para más información, por favor visite:

 

 https://supplynity.org