lunes, 5 de agosto de 2024

México y EU avanzan en acuerdos de exportación de mango, mamey, chicozapote, ciruela, guanábana e higo negro


 

·         El Gobierno de México fortalece relaciones con Estados Unidos, con el fin de mantener un abasto estable y seguro de alimentos de origen vegetal.

 

·         La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Senasica, impulsa a productores interesados en exportar frutas mexicanas.

 

·         En reunión virtual sostenida entre las agencias sanitarias de ambos países, México planteó que personal técnico del Senasica realice la preinspección para la exportación de mango y aguacate a EU.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural avanza en las gestiones ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para que productores mexicanos de mango, mamey, chicozapote, ciruela mexicana, guanábana, higo negro y papa puedan exportar a ese mercado.

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Secretaría de Agricultura y del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA ratificaron el interés de ambas naciones por consolidar las gestiones para intensificar el intercambio comercial de productos agroalimentarios seguros para los consumidores de ambas naciones.

 

En reunión virtual, ambas partes destacaron la importancia de trabajar en alianza para ofrecer a la población alimentos que cumplan con los requisitos fitosanitarios e impulsar en conjunto el comercio seguro de productos agroalimentarios.

 

Lo anterior con la finalidad de mitigar la circulación, introducción, dispersión y establecimiento de plagas de interés cuarentenario, asociadas a la importación y exportación de productos y subproductos de origen vegetal; facilitar el intercambio comercial y salvaguardar la condición fitosanitaria de ambos países.

 

La Secretaría de Agricultura destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre APHIS y el Senasica, organizaciones con estrecha vinculación, con el objetivo de mantener un abasto estable y seguro de alimentos para la población.

 

Resaltó que es interés del Gobierno de México aplicar medidas y estrategias para elevar las capacidades técnicas y el nivel de competitividad de pequeños y medianos productores mexicanos, con el fin de que estén en posibilidad de acceder a los mercados de exportación.

 

Precisó que el impacto de estas medidas impulsa el desarrollo y la infraestructura comercial en zonas rurales, genera condiciones de crecimiento y fortalece los objetivos de las agendas sanitarias entre ambas agencias.

 

México planteó la posibilidad de que personal técnico del Senasica realice la preinspección para la exportación de mango y aguacate a EU, al considerar que nuestro país mantiene estrategias de campo confiables en las que participa personal especializado autorizado por la Secretaría de Agricultura, lo que permite contar con un manejo de plagas efectivo.

 

Indicó que el Senasica mantiene campañas fitosanitarias que fortalecen los programas de exportación sin verificación, como en el caso del mango con tratamiento hidrotérmico a países de la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

Por otro lado, se puntualizó la importancia de impulsar las exportaciones de frutas como guanábana, mamey, ciruela mexicana y chicozapote con tratamiento de irradiación, para disminuir el riesgo de que transporten plagas, por lo que se considera la posibilidad de instalar una planta de irradiación en el sur de Chiapas, que brinde servicio a los productores del sur del país.

 

Lo anterior se alinea con las estrategias del Gobierno de México de fortalecer a pequeños y medianos productores del Sur Sureste del país, para que puedan colocar sus productos en mercados más rentables y contribuir así a mejorar su calidad de vida.

 

El organismo estadounidense resaltó la importancia de establecer entre ambas agencias acciones coordinadas para el tratamiento y certificación de productos.

 

Destacó el compromiso del Senasica para mantener la calidad fitosanitaria de los bienes nacionales, la cual, dijo, ha sido fundamental para posicionarlos en el mercado internacional.

 

Por el Gobierno de México en la reunión participaron el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, y el director general de Sanidad Vegetal, Francisco Ramírez y Ramírez.

 

Como representantes del Gobierno de Estados Unidos intervinieron Mark Davidson, Rebecca Stankiewicz, Patricia Abad, Jennifer Jones y Amanda Elkhateeb.

 

CARRETERA ACAYUCAN-LA VENTOSA, COLUMNA VERTEBRAL DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC: NUÑO LARA

 

  • La obra inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una longitud de 199 kms e inversión de más de 9 mil mdp

 

  • Disminuirá 2 horas los tiempos de traslado entre los estados de Oaxaca y Veracruz, destacó el titular de la SICT

     
  • Esta obra, forma parte del Corredor Interoceánico, facilita el flujo de mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz

     
  • Promoverá el desarrollo económico local y nacional; cuenta con 6 puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y 3 libramientos

     
  • En 1811, el barón de Humboldt afirmaba que el gobierno que lograra comunicar a los dos océanos se inmortalizaría y usted lo logró: Nuño Lara

 

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó durante la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, que esta obra mejorará significativamente los tiempos de traslado, ya que de cuatro horas que se hacían anteriormente se pasó a dos horas entre los estados de Oaxaca y Veracruz.

 

En el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SICT dijo que la vía beneficiará a más de 1 millón de habitantes, facilitará el flujo de mercancías y servicios, promoviendo el desarrollo económico local y nacional.

 

“Señor Presidente, el barón de Humboldt afirmaba en 1811 que el gobierno que lograra comunicar a los dos océanos se inmortalizaría por ocuparse de los verdaderos intereses del género humano. El gobierno de la Cuarta Transformación, que usted encabeza, así lo logró”, enfatizó el titular de la SICT.

 

La construcción y modernización de esta obra de infraestructura no solo apuntala el desarrollo social de las comunidades, acercándolas a los servicios básicos de educación y salud, sino también gracias a los Libramientos de Sayula en el estado de Veracruz; Palomares y Matías Romero en el estado de Oaxaca, mejora la seguridad vial.

 

Acompañado también del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Nuño Lara informó que esta obra tuvo una inversión de más de 9 mil mdp, generó más de 45 mil empleos y consta de 199 kms de longitud, con una ampliación de 10 a 12 metros, 6 puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y 3 libramientos.

 

Esta modernización carretera separa el tránsito pesado que circula por los municipios y disminuirá los numerosos incidentes viales que se provocaban. Además, es una carretera libre de cuotas.

 

La carretera será “columna vertebral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une los océanos Pacífico y Atlántico” beneficiará a 11 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz; tendrán más y mejor acceso a servicios de salud y educación, así como a destinos turísticos, incrementando la economía para las y los habitantes de los municipios de la zona.

 

“Estamos haciendo más ágil y seguro el traslado entre ambos estados, para facilitar el flujo de mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz”, afirmó Nuño Lara.

 

La construcción y modernización de la Carretera Acayucan-La Ventosa no solo mejora la conectividad física, también promueve la equidad e inclusión necesarias para el desarrollo económico y social, indicó el titular de la SICT.

 

Ahora los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza cultural de siglos de historia, tradiciones y costumbres de ciudades y municipios que van desde el puerto de Coatzacoalcos, hasta el puerto de Salina Cruz.

 

Aseguró que, con este proyecto del Corredor Interoceánico se cumplirá la profecía de Melchor Ocampo: “México debe ser, México puede ser, México será una nación grande”.

Grupo Ciosa Anuncia la Fusión con AutoTodo Mexicana y la Adquisición de Jetz App

 Ciudad de México, agosto de 2024. – Grupo Ciosa, uno de los líderes en la distribución de autopartes en México, anunció la fusión con AutoTodo Mexicana, así como la adquisición del 75% de las acciones de Jetz App, una firma tecnológica de entrega rápida de refacciones dando como paso a una nueva marca mexicana: Ciosa AutoTodo powered by Jetz App. Esta fusión estratégica, entre Jorge Huguenin, Presidente de Grupo Ciosa, y Juan Lujambio, accionista mayoritario de AutoTodo busca consolidar a la nueva firma como la empresa mexicana más importante y relevante en la industria de la distribución de autopartes. Durante el evento del anuncio oficial, Jorge Huguenin señaló: “Estamos convencidos de que esta fusión nos permitirá multiplicar nuestro valor y alcanzar una facturación de 300 millones de dólares (mdd) al año, con el objetivo de duplicar esta cifra en los próximos 5 años. La alianza con AutoTodo y la adquisición de Jetz App son pasos fundamentales para crear la red mexicana más potente de distribución de autopartes, dotándola de un catálogo que cubra entre el 85 y el 90% del total de sus necesidades”. Datos proporcionados por la Industria Nacional de Autopartes (INA) destacan que la industria automotriz desempeña un papel crucial en la economía mexicana, tan solo durante el primer trimestre del año, esta industria representó el 4.38% del PIB Nacional y el 21.04% del PIB manufacturero. Además, señala que el parque vehicular mexicano hoy en día está conformado por más de 55 millones de unidades (incluyendo automóviles, camiones para pasajeros, camionetas y camiones para carga y motocicletas) y la industria del aftermarket, conformada por los vehículos que ya no cuentan con una garantía por parte de las concesionarias, tiene un valor de 30,000 millones de dólares (mdd) y lo componen fabricantes, distribuidores, mayoristas, refaccionarias y talleres mecánicos. En México, este sector está conformado por más de 215,000 unidades económicas, de las cuales el 69% corresponde a establecimientos de reparación, hojalatería y pintura, mientras que el 31% restante se dedica a la venta al por menor y al por mayor de partes, refacciones, aceites, lubricantes y otros componentes. Con la adquisición de Jetz App, fundada por Katria Oviedo y Miguel Espinosa, la empresa de recién creación innovará con soluciones tecnológicas para la entrega rápida de refacciones, mejorando la cadena de suministro y ofreciendo un servicio eficiente a talleres mecánicos. “Esta etapa será relevante para el sector ya que Jetz App proveerá de data y tecnología a todos los jugadores de la industria, desde el fabricante hasta el retail con el propósito de hacer de la movilidad algo simple y evitar que un vehículo esté detenido por falta de una refacción. Con alianzas y cooperación seremos una industria 2.0”, enfatizó Katria Oviedo, CEO & Cofoundr de Jetz App. Datos Relevantes de la Alianza • Expansión del Catálogo: El grupo ampliará su catálogo de 12,000 a 80,000 números de partes, proporcionando una mayor variedad de productos a sus clientes. • Fortalecimiento del Talento Mexicano: La fusión y adquisición duplicará el número de colaboradores de Grupo Ciosa, pasando de 800 a cerca de 1,600 empleados, reforzando así el talento nacional en el sector automotriz. • Eficiencia Operativa: La integración de los 23 centros de distribución de Ciosa con los 11 centros de AutoTodo optimizará las operaciones y eliminará duplicidades, mejorando la eficiencia y el servicio al cliente. • Proyección a Futuro: A largo plazo, Grupo Ciosa planea expandir sus operaciones en toda América Latina y realizar al menos dos adquisiciones adicionales en los próximos 10 años. Cifras del Mercado (Datos de la INA) El parque vehicular mexicano hoy en día está conformado por más de 55 millones de unidades, incluyendo automóviles, camiones para pasajeros, camionetas, camiones para carga y motocicletas. En 2023, el ticket promedio de cada orden de reparación emitida por concesionarios automotrices de vehículos ligeros en México alcanzó un valor de $192 dólares, con un valor que puede llegar a $353 dólares para vehículos de segmentos premium. Además, el comercio electrónico de posventa de autopartes se estimaba en cerca de 77,000 millones de dólares en 2022 y se prevé que se triplique, alcanzando los 239,000 millones de dólares en 2029. Acerca de Grupo Ciosa Con más de 35 años de experiencia, Grupo Ciosa se ha consolidado como un líder en la distribución de autopartes en México. La empresa cuenta con una robusta infraestructura de distribución y una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades del mercado automotriz. Acerca de AutoTodo AutoTodo es una empresa destacada en la distribución de autopartes en México, conocida por su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio al cliente. La fusión con Grupo Ciosa marca un hito significativo en su historia. Acerca de Jetz App Fundada en 2021 por Katria Oviedo y Miguel Espinosa, Jetz App es una startup mexicana que ha revolucionado la entrega rápida de refacciones a talleres mecánicos. Con un metabuscador que abarca más de 760,000 piezas y 1,500 marcas, Jetz App se ha convertido en un referente en el sector tecnológico de la industria automotriz.

6 ventajas de usar Pilas eneloop™


Ciudad de México, agosto 2024. Eneloop es una batería recargable que ofrece una nueva opción de estilo de vida, la cual está desarrollada con el concepto de sostenibilidad y cuidado de la Tierra. Por ello, Panasonic, te muestra algunas de sus ventajas que ha demostrado para ser las indicadas para tus dispositivos electrónicos.

  1. Recargable hasta 2100 veces: Una de las especificaciones más importantes de una batería recargable es el ciclo de vida. Es por ello que, la mayor ventaja de eneloop™ es que se puede recargar hasta 2100 veces y reciclar posteriormente. Esto no sólo es más económico a largo plazo, sino que también evita el desperdicio de baterías hasta 2100 veces.
  2. Tiene una autodescarga aún menor: Las baterías eneloop™ tienen una tasa de autodescarga baja y, por lo tanto, se pueden utilizar inmediatamente después de la compra, al igual que las baterías de celda seca. No sólo están listos para usar después de la compra, sino que también mantienen su carga. En comparación con otras baterías recargables de alta calidad, eneloop™ retiene el 70% de su carga después de 10 años de almacenamiento y no requiere recarga periódica. Esto significa que puede estar seguro de que su dispositivo siempre estará listo para usar. No importa cuándo cargue las pilas, puede contar con que les suministrará la energía que necesita, incluso cinco años después.
  3. Mayor capacidad utilizable: Una de las principales características de eneloop™ es el mayor nivel de voltaje. Muchas aplicaciones se apagan o muestran la señal de batería baja si el voltaje es inferior a 1,1 voltios. Una batería tradicional de Ni-MH perderá su voltaje constantemente y muy pronto funcionará por debajo de este nivel crítico. eneloop™ mantendrá el nivel de voltaje por encima de 1,1 voltios durante mucho tiempo, y sólo justo antes de vaciarse caerá por debajo de ese límite.
  4. Es de uso universal: Desde cámaras digitales hasta reproductores MP3 y mandos a distancia: eneloop™ es la fuente de alimentación universal ideal para casi todos los dispositivos domésticos, incluso para aplicaciones que hasta ahora funcionaban con pilas alcalinas, como las consolas de juegos.
  5. Alto rendimiento incluso a bajas temperaturas de hasta –20 °C: Mantenga sus linternas tácticas, radios walkie-talkie, linternas a batería, cámaras y otros dispositivos encendidos durante el invierno. Las baterías eneloop™ ofrecen un rendimiento excepcional a temperaturas extremadamente bajas de hasta –20 °C.
  6. Cargado con energía solar limpia y renovable: eneloop™ crea un "bucle de energía" limpio al estar precargado en la fábrica japonesa con energía solar limpia y renovable, lo que hace que eneloop™ sea aún más respetuoso con el medio ambiente. Este proceso es certificado dos veces al año por el Centro de Certificación de Energía Verde.
 
Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
 
 Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/

BBVA México y Grupo Herdez impulsan a proveedores nacionales en la adopción y desarrollo de modelos de negocios

 La operación, cercana a los 600 millones de pesos, beneficiará a pymes y productores locales.

 



  • A través de una línea de factoraje revolvente (CrediProveedores), cercana a los 600 millones de pesos, se brindarán condiciones diferenciadas a aquellos proveedores de Grupo Herdez que demuestren que la sostenibilidad es parte de su modelo de negocio o que se encuentren en dicha transición.


  • El programa está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez para que proveedores, principalmente PyMes, tengan acceso a mejores condiciones de financiamiento al mismo tiempo que adoptan prácticas sostenibles. 


  • Esta operación es consistente con el compromiso de BBVA México y Grupo Herdez de fomentar en clientes y proveedores la incorporación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en sus negocios.


  • Para BBVA México esta operación se encuentra alineada a una de sus prioridades estratégicas, que consiste en ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible.


BBVA México y Grupo Herdez, a través del convenio de CrediProveedores vinculado a la sostenibilidad impulsan la adopción de prácticas sostenibles a lo largo de la cadena de valor mediante el acceso a condiciones de financiamiento preferenciales. A través de este programa, los proveedores de Grupo Herdez que demuestren que su modelo de negocio cuenta con criterios de sostenibilidad o que se encuentran en dicha transición, se beneficiarán por una disminución de la tasa de descuento, comparada con las condiciones promedio en el mercado.

De acuerdo con Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “el compromiso de BBVA es apoyar a los clientes en su transformación a modelos más sostenibles con asesoramiento y financiamiento. Las empresas que se encuentran en una transición a la sostenibilidad, y que han establecido objetivos medioambientales y sociales que involucran a toda su cadena de valor, se encuentran ante diversos retos en los que BBVA se convierte en un aliado estratégico en quien pueden confiar para conseguirlos”.

Para que los proveedores de Grupo Herdez accedan a este beneficio, se llevará a cabo una evaluación de avance y adopción de prácticas de sostenibilidad, alineadas con la estrategia y compromisos ASG de la compañía de alimentos.

Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyME de BBVA México, destacó que este convenio forma parte del compromiso para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, no solo a través de créditos, sino también a través de soluciones y asesoría financiera, fomentado el desarrollo y potenciando a la empresa y su cadena de valor que está presente en cada uno de los ecosistemas de las actividades donde se desenvuelven. De esta forma se crea un círculo virtuoso dentro de la economía local incentivando el consumo y detonando la actividad económica. El cierre de este convenio de colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que trabajan día a día para cumplir sus compromisos contribuyendo al medio ambiente y su  responsabilidad con la sociedad.

La estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez está alineada con 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aportar al bienestar global y el futuro sostenible. Asimismo la compañía de alimentos, forma parte de la Coalición de CFO (CFO Coalition, en inglés) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que reúne a líderes financieros de todo el mundo para  alinear recursos financieros a los objetivos de sostenibilidad. 

Por su parte Andrea Amozurrutia Casillas, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, expresó que “para construir una cadena de suministro más resiliente y responsable, y así crear un futuro más próspero para todos, se deben alinear los intereses financieros con aquellos que impulsen la transición hacia modelos de negocio sostenibles. Esta alianza con BBVA México nos permite extender nuestro impacto positivo, sobre todo a PyMes,  al acercar a nuestros proveedores mejores condiciones de financiamiento para que adopten estas prácticas y puedan crecer sus negocios”.

Con un objetivo en común, ambas empresas están promoviendo la transición a modelos más sostenibles. Algunas de las operaciones realizadas en conjunto incluyen la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad en la industria alimentaria en México en 2022 que alcanzó un monto de 3,000 millones de pesos. Además, en materia de inclusión digital, se inició un proceso para acercar a los más de 11,000 colaboradores de Grupo Herdez la formación en educación financiera de BBVA México en sus plantas, centros de distribución y oficinas. 


Estas iniciativas demuestran el compromiso de ambas empresas por impulsar y acelerar la adopción de prácticas de sostenibilidad en todos los modelos de negocio. Ampliar las alternativas para que más empresas conozcan el valor de incorporar los criterios ASG a sus procesos contribuye a un futuro más próspero para México.


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CONTACTOS:

Comunicación Externa BBVA México

Armando Reyna Estrada

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Comunicación Externa Grupo Herdez

Mitzi Martínez / media@herdez.com

Direri Pérez / Cel: 5578586399 / dperez@webershandwick.com


Acerca de BBVA México  

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 31.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,695 sucursales, 14,806 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 23.7 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México, que aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Alineada con ese objetivo, la Fundación BBVA México es una palanca estratégica en el fomento de la educación y la cultura en el país.


Acerca de Grupo Herdez 

Orgullosamente, somos la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país. Desde 1914, acercamos a las familias mexicanas lo mejor de nuestra gastronomía y los sabores del mundo, y llevamos al mundo lo mejor de los sabores de México. Estamos listados en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y nuestro propósito es ser un digno representante de las recetas e ingredientes de nuestra cocina a nivel global, trabajando comprometidos con las necesidades sociales y ambientales de los lugares donde operamos. Somos líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, además de contar con una sólida presencia en Estados Unidos a través de MegaMex, como líderes en la producción y comercialización de guacamole, así como en las categorías de salsas y comida mexicana congelada. Tenemos un amplio portafolio de más de 1,500 productos, con los que brindamos soluciones a la vida diaria de nuestros consumidores, al ofrecerles variedad y conveniencia para diferentes estilos de vida en las categorías de atún, especias, guacamole, helados, mayonesas, mermeladas, miel, mole, mostaza, pastas, productos orgánicos, puré de tomate, salsas caseras, salsa cátsup, té, vegetales en conserva y muchas más. Estos productos se comercializan a través de un portafolio excepcional de marcas, entre las que destacan Aires de Campo®, Barilla®, Blasón®, Búfalo®, Cielito Querido Café®, Del Fuerte®, Doña María®, Embasa®, Frank’s®, French’s®, Helados Nestlé®, Herdez®, Libanius®, McCormick®, Moyo®, Nutrisa® y Yemina®. Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, y somos signatarios del Pacto Mundial desde 2012. Esta visión de aportar al bienestar de personas, comunidades y planeta es compartida con un gran equipo de más de 11,000 colaboradores, y ejecutada a través una sólida infraestructura que incluye 15 plantas de producción, 24 centros de distribución y más de 650 puntos de venta de nuestras marcas Cielito Querido Café®, Chilim Balam®, Moyo® y Nutrisa®. Para más información, visita http://www.grupoherdez.com.mx o síguenos en: FB: /GrupoHerdezMX TW: @GrupoHerdezMX LI: /Grupo-Herdez


¿Nos espían los teléfonos móviles? Esta es la verda



El intercambio de información entre dispositivos y el seguimiento de los hábitos de compra son los responsables de este mito. Kaspersky explica en detalle esta situación.

5 de agosto de 2024


Cuando los amigos se reúnen y conversan sobre un tema específico, a menudo descubren que, al revisar sus redes sociales poco después, aparecen anuncios relacionados con esa conversación privada. Esta situación recurrente ha llevado a especular sobre la posibilidad de que los teléfonos móviles estén escuchando las conversaciones para personalizar la publicidad. Sin embargo, no hay nada malo en este fenómeno. Los expertos de Kaspersky desmitifican esta idea y ofrecen consejos sobre cómo mejorar la privacidad para aquellos que se sientan incómodos con esta situación.

La impresión que tienen muchas personas de que su teléfono móvil está escuchando sus conversaciones para luego dirigirles publicidad en línea se debe principalmente a dos factores: el seguimiento de los hábitos digitales y el intercambio de preferencias entre dispositivos cercanos.

El seguimiento de los hábitos en línea se realiza continuamente mientras el usuario está conectado a Internet. Esto incluye los sitios web que visita, los productos que revisa y compra, las búsquedas que hace, los contenidos que le gustan en redes sociales, e incluso la ubicación registrada mediante el GPS de su dispositivo. Esta información permite a las empresas conocer los intereses y preferencias de los internautas y hacerles recomendaciones personalizadas. Por ejemplo: si buscas rutas de senderismo, es probable que en algún momento te aparezcan anuncios de viajes a lugares donde se practica esta actividad, aunque no hayas buscado proactivamente el lugar concreto.

Pero el villano detrás del mito de que los móviles espían las conversaciones es la capacidad de compartir preferencias entre dispositivos cercanos. En otras palabras, existe una función en los smartphones que permite intercambiar información sobre los hábitos de compra entre ellos. Así como las personas conversan para compartir información, los dispositivos también lo hacen, con el objetivo de mejorar la personalización de las ofertas en línea.

Vale la pena señalar que este intercambio no se asocia al propietario del teléfono móvil, sino al número de registro de Internet (IP) del dispositivo. Esto significa que no se "filtran" datos personales. Técnicamente, lo que se transmite son "metadatos" que no permiten identificar a las personas en cuestión.

“Todos los días buscamos o consumimos contenidos online, y este intercambio entre dispositivos también ocurre constantemente. Sin embargo, no lo notamos cuando se trata de temas generales, ya que creemos que es simplemente publicidad masiva. Pero llama la atención cuando hablamos de un tema específico, como un viaje a un país poco común o un producto o servicio particular, y luego vemos anuncios al respecto. Son estos casos específicos los que crean la percepción de que el móvil ha escuchado la conversación”, explica Leandro Cuozzo, analista de seguridad de Kaspersky para América Latina.

El experto recomienda vigilar las aplicaciones que rastrean activamente el comportamiento de navegación o interacción. Para ello, basta con revisar los permisos de cada app cuando se instala y desactivar las funciones que se consideren invasivas. Si quieres limitar el intercambio de datos personales, puedes revisar las preferencias de tu móvil para evitar que las apps accedan (y compartan con terceros) datos sobre tu historial de navegación o hábitos de consumo.

Como medidas para mejorar tu privacidad online, Kaspersky recomienda:
  • Utiliza el modo incógnito: si prefieres evitar la configuración completa o solo necesitas ocultar el historial de algunos sitios web específicos, puedes utilizar el modo incógnito. De esta manera, el navegador no almacenará información sobre las páginas que visitas, cookies, contraseñas, etc. Además, el modo incógnito te permite seguir utilizando pestañas normales sin interferencias y no borra la información que el navegador ya ha guardado.
     
  • Bloquea rastreadores web: otra forma de evitar el rastreo es con la ayuda de programas y extensiones especiales, como el famoso bloqueador de anuncios AdBlock Plus, que también impide que las redes sociales rastreen tu actividad (hay que activar esta función en la configuración). También puedes obtener una lista de todos los rastreadores bloqueados por defecto. Los productos de Kaspersky ya ofrecen protección contra el rastreo web.
     
  • Acostúmbrate a usar VPN: una red privada virtual (VPN) es una herramienta indispensable para los usuarios que se conectan a diferentes redes Wi-Fi. Algunos servicios son gratuitos y otros de pago, pero a veces es mejor invertir en ciberseguridad que perder toda tu información valiosa.
Para más información, visita el blog de Kaspersky.

Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 220.000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en 
https://latam.kaspersky.com

Emirates SkyCargo encarga 5 Boeing 777F para entrega inmediata entre 2025 y 2026

 

 

 


 

·       Esto es parte de la estrategia a largo plazo de la aerolínea, aumentando la capacidad de carga de la cubierta principal en un 30% y dando una solución a la actual escasez de capacidad.

 

Dubái, EUA: 31 de julio de 2024 – Emirates SkyCargo, la división de carga de la mayor aerolínea internacional del mundo anunció un pedido de cinco Boeing 777 de carga adicionales, con entrega inmediata entre 2025 y 2026. El pedido, valorado en 1,000 millones de dólares, elevará el número de pedidos de la aerolínea a 315 aviones de fuselaje ancho.

Los resultados de Emirates SkyCargo a lo largo del primer trimestre fueron muy buenos, con factores de carga y tonelajes constantemente elevados que superan las cifras de 2019. Una vez que los nuevos aviones entren en servicio, la capacidad de carga disponible en la cubierta principal aumentará en un 30%, lo que permitirá a la aerolínea desplegar un espacio necesario en mercados clave y servir mejor a los clientes globales.

 

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de la aerolínea y el Grupo Emirates, comentó: “La demanda de nuestros productos y servicios de primera clase está creciendo exponencialmente, amplificada por la Agenda Económica de Dubái, que pretende duplicar el comercio exterior y reforzar la posición de la ciudad como centro comercial mundial. Esta inversión en capacidad adicional de Boeing 777 nos permite atender la demanda de los clientes y es un paso adelante en nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo.

La siguiente fase de nuestra estrategia incluirá una evaluación completa de nuestra futura flota de cargueros, revisando todas las opciones de aeronaves para garantizar que estamos mejor equipados para responder a las cambiantes demandas del mercado y reafirmando nuestra confianza en el papel de la carga aérea y, más concretamente, de Emirates SkyCargo, en el comercio mundial”.

 

Estamos honrados de que Emirates SkyCargo, reconocida por su excelencia operativa e innovación, seleccionó una vez más el Boeing 777 Freighter para ampliar el alcance de su red global”, declaró Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes“Valoramos la confianza de Emirates en la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing y nos comprometemos a apoyar su plan de crecimiento estratégico a largo plazo.”

Con la entrega de los nuevos aviones, Emirates SkyCargo retirará los cargueros más antiguos, reforzando el compromiso de la aerolínea de operar una de las flotas más jóvenes y eficientes del cielo.

Además de los 5 Boeing 777F encargados, las capacidades de carga de la aerolínea se verán reforzadas por los 10 777-300ER que actualmente se están convirtiendo en cargueros, con lo que la flota de cargueros de Emirates alcanzará los 17 aviones a finales de 2025. Aprovechando la flota de pasajeros de Emirates, la división de carga seguirá facilitando el movimiento rápido, fiable y eficiente de mercancías en todo el mundo, ofreciendo a los clientes más flexibilidad con una combinación de flota compuesta por 777s, 777-Fs, 747Fs, A350s y A380s.

 


 

Acerca de Emirates Airlines

Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, brindando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en la industria en tierra y en el aire, brindados por una fuerza laboral apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo de hielo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezó los premios "mejor en el cielo" durante 17 años consecutivos. Emirates está comprometido con las operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducir las emisiones, consumir de manera responsable y proteger la vida silvestre y los hábitats. Para obtener más información, visite www.emirates.com.

Reforestan 2,546 plantas polinizadoras y árboles en el Parque Ambiental Bicentenario

 

  • 665 voluntarios se reunieron para reforestar el Parque Ambiental Bicentenario como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.
  • Con la plantación de 2,546 plantas polinizadoras y árboles, esta tercera jornada de reforestación contribuirá a la conservación áreas naturales en el Estado de México.

 

Metepec, Edo. de Méx., a 03 de agosto de 2024.- HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas llevaron a cabo la tercera jornada de reforestación 2024, en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en Metepec, Estado de México, como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”.

 

Esta jornada de voluntariado reunió a 665 asistentes que plantaron 2,546 plantas polinizadoras y árboles, las cuales aportarán a la restauración de 25 Jardines del Refugio para Polinizadores en el parque, el cual alberga más de 100 hectáreas verdes. Esta acción contribuirá al equilibrio de esta área natural protegida, a la producción de cultivos y a una mayor disponibilidad de recursos hídricos en esta zona del Valle de Toluca.

 

Durante la inauguración del evento, el Gobierno del Estado de México, a través la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ofrecieron un reconocimiento a HEINEKEN México y Fundación Azteca, por su valiosa contribución en el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente, en este acto protocolario participaron: Alhely Rubio Arronis, secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México; Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Elvia Alva Rojas, coordinadora General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México; y  Raymundo Garza Cuellar, director de Planta Toluca en HEINEKEN México; quienes compartieron la importancia de actuar de manera conjunta y sumar acciones que impulsen la conservación de áreas naturales.

 

Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, señaló: “la acción colectiva y la colaboración de todos los sectores es fundamental para generar grandes cambios e impactar positivamente a las comunidades. Para HEINEKEN México, contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente es clave para garantizar un Brindar Un Mundo Mejor”.

Por otra parte, Raymundo Garza Cuellar, Director de planta Toluca en HEINEKEN México, agregó que “las iniciativas y alianzas de HEINEKEN México tienen objetivos claros, que son parte de una estrategia de sustentabilidad bien definida y en línea con los ODS de las Naciones Unidas, por lo que representan una oportunidad significativa en la preservación de los ecosistemas y sus recursos naturales en el corto, mediano y largo plazo”.

 

Finalmente, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, concluyó que “la conservación de la biodiversidad puede lograrse mediante la implementación de acciones de restauración, que suman a la preservación de más espacios verdes”, y precisó que “esas afinidades las compartimos con HEINEKEN México, tanto nuestra responsabilidad con la sustentabilidad y el enfoque social para el cuidado del medio ambiente”.

 

En los próximos meses, de agosto a octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país, como Puebla, Mérida, Monterrey, entre otras, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número árboles plantados durante el año pasado.

 

Sitio Web:

https://www.unnuevobosquesostenible.com/

https://heinekenmexico.com/

https://www.fundacionazteca.org/