lunes, 5 de agosto de 2024

Reforestan 2,546 plantas polinizadoras y árboles en el Parque Ambiental Bicentenario

 

  • 665 voluntarios se reunieron para reforestar el Parque Ambiental Bicentenario como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.
  • Con la plantación de 2,546 plantas polinizadoras y árboles, esta tercera jornada de reforestación contribuirá a la conservación áreas naturales en el Estado de México.

 

Metepec, Edo. de Méx., a 03 de agosto de 2024.- HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas llevaron a cabo la tercera jornada de reforestación 2024, en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en Metepec, Estado de México, como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”.

 

Esta jornada de voluntariado reunió a 665 asistentes que plantaron 2,546 plantas polinizadoras y árboles, las cuales aportarán a la restauración de 25 Jardines del Refugio para Polinizadores en el parque, el cual alberga más de 100 hectáreas verdes. Esta acción contribuirá al equilibrio de esta área natural protegida, a la producción de cultivos y a una mayor disponibilidad de recursos hídricos en esta zona del Valle de Toluca.

 

Durante la inauguración del evento, el Gobierno del Estado de México, a través la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ofrecieron un reconocimiento a HEINEKEN México y Fundación Azteca, por su valiosa contribución en el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente, en este acto protocolario participaron: Alhely Rubio Arronis, secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México; Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Elvia Alva Rojas, coordinadora General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México; y  Raymundo Garza Cuellar, director de Planta Toluca en HEINEKEN México; quienes compartieron la importancia de actuar de manera conjunta y sumar acciones que impulsen la conservación de áreas naturales.

 

Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, señaló: “la acción colectiva y la colaboración de todos los sectores es fundamental para generar grandes cambios e impactar positivamente a las comunidades. Para HEINEKEN México, contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente es clave para garantizar un Brindar Un Mundo Mejor”.

Por otra parte, Raymundo Garza Cuellar, Director de planta Toluca en HEINEKEN México, agregó que “las iniciativas y alianzas de HEINEKEN México tienen objetivos claros, que son parte de una estrategia de sustentabilidad bien definida y en línea con los ODS de las Naciones Unidas, por lo que representan una oportunidad significativa en la preservación de los ecosistemas y sus recursos naturales en el corto, mediano y largo plazo”.

 

Finalmente, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, concluyó que “la conservación de la biodiversidad puede lograrse mediante la implementación de acciones de restauración, que suman a la preservación de más espacios verdes”, y precisó que “esas afinidades las compartimos con HEINEKEN México, tanto nuestra responsabilidad con la sustentabilidad y el enfoque social para el cuidado del medio ambiente”.

 

En los próximos meses, de agosto a octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país, como Puebla, Mérida, Monterrey, entre otras, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número árboles plantados durante el año pasado.

 

Sitio Web:

https://www.unnuevobosquesostenible.com/

https://heinekenmexico.com/

https://www.fundacionazteca.org/

5 mitos y realidades de la pérdida de audición


 

  • La pérdida de auditiva se percibe todavía como un problema menor, lo que evita la búsqueda de ayuda profesional

 

Ciudad de México, 5 de agosto, 2024- A nivel global, existe poca conciencia en cuanto a la salud auditiva se refiere, a lo cual se suma que el número de personas en el mundo que padecen de pérdida auditivo se encuentra en incremento preocupante, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Frecuentemente la pérdida auditiva se percibe como un problema menor o como una mera consecuencia del envejecimiento, lo que provoca que, en la mayoría de los casos, no se busque ayuda profesional. De hecho, buena parte de los adultos mayores deciden ignorar su pérdida auditiva y se resisten al uso de auxiliares auditivos.

 

“La poca educación y conciencia al respecto desde temprana edad y la falta de políticas públicas que promuevan la prevención, detección y tratamiento de la pérdida auditiva, son algunas de las principales causas que provocan el aumento de la pérdida auditiva en la poblaciónseñala el Dr. Gonzalo Corvera, Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C. (IMON), organización médica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la salud auditiva de mayor trayectoria en el país.

 

Existen, además, diversos mitos alrededor de la pérdida de audición que es importante aclarar, para crear una mayor conciencia respecto a este padecimiento:

 

  1. Mito: “Yo oigo bien, lo que pasa es que me hablan muy bajito”

Realidad: Cuando una persona comienza a perder audición, no lo percibe así. Generalmente, vamos perdiendo las frecuencias agudas antes que las graves, y son las agudas las que nos otorgan comprensión, mientras que las graves nos dan la sensación de “volumen”. El resultado es que la persona que lo padece comprende menos y tiende a pensar que es porque las personas de su alrededor no articulan bien o hablan a bajo volumen.

 

  1. Mito: “Es algo normal que sucede en adultos mayores”

Realidad: Efectivamente, es normal que vayamos perdiendo audición con la edad pero eso no quiere decir que no se deba hacer algo al respecto. Muchas otras condiciones aparecen con la edad, y las atendemos para mejorar nuestra calidad de vida; lo mismo debe suceder con la audición.

 

  1. Mito: “Se trata únicamente de un daño en los oídos que no te permite escuchar bien”

Realidad: El impacto de la pérdida auditiva va más allá de no escuchar. Tiene consecuencias importantes en el aspecto psicosocial y neurológico. Los adultos que pierden audición sufren de mayores índices de aislamiento y depresión, y se ha demostrado que el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer u otras demencias aumenta al doble en adultos mayores con pérdidas auditivas superficiales y al quíntuple cuando la pérdida es severa o profunda.

 

  1. Mito: “Mi pérdida auditiva no es lo suficientemente grave como para utilizar audífonos”

Realidad: Aunque, indudablemente, cada persona tiene necesidades auditivas diferentes, es difícil que podamos hacer esa determinación si no tenemos en mano un estudio de diagnóstico bien realizado. Con los estudios apropiados podemos determinar cuál es el grado de pérdida, cuál es la parte del sistema auditivo afectado y cuál sería el beneficio esperado de recibir el tratamiento óptimo. Solo así se puede tomar una decisión informada.

 

  1. Mito: “La pérdida de audición es algo inevitable que no se puede prevenir”

Realidad: No todas las pérdidas auditivas son iguales. Hay causas tratables ya sea médica o quirúrgicamente, y hay causas en las cuales se puede frenar el deterioro. Se requiere de una evaluación correcta para determinar la causa, pronóstico y tratamiento adecuado.

 

Desmitificar la pérdida auditiva ayuda a crear conciencia y poder detectarla en etapas tempranas. Y con un diagnóstico certero, podemos acceder al tratamiento adecuado para cada persona, impactando en la mejora de su calidad de vida. Asimismo, la realización del tamiz auditivo neonatal es muy importante, con el fin de detectar y tratar a tiempo las pérdidas auditivas en bebés” concluye el Dr. Corvera.

 

---

 

Acerca del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología (IMON):

Fue creado en 1993 por el Dr. Gonzalo Corvera Behar. Diagnostica y atiende enfermedades del oído y estructuras conexas que afectan a la salud auditiva; lo anterior comprende pérdida auditiva de todo tipo: mareo, vértigo, desequilibrio, parálisis facial y acúfeno. Es precursor del implante coclear en México y en el mundo. Cuenta con el mejor equipo multidisciplinario para la atención de estos padecimientos y se ha esforzado por informar a la sociedad sobre la atención correcta y a tiempo, en cuanto a salud auditiva se refiere. 

 

Para más información:

Página web: www.imon.com.mx

Instagram: imon_salud/

Facebook: Otologia

X: @IMON_salud

Youtube: @imon_med

 

Rappi ha otorgado más de 94 millones de pesos en financiamiento al sector restaurantero en México


 

       La empresa ha colocado más de 2,300 préstamos para impulsar el sector restaurantero en México.

       Espera colocar más de 4,000 préstamos a aliados durante los próximos 12 meses.

      Se otorgarán préstamos por más de 1 millón de pesos mx a restaurantes en proceso de expansión.

 

Ciudad de México, a 05 de agosto de 2024 — Rappi, la plataforma líder en servicios de delivery en América Latina, reafirma su compromiso con el sector restaurantero en México a través de su exitoso programa "Préstamos Para Ti". Esta iniciativa ha otorgado financiamiento a más de 1,300 restaurantes aliados en el último año, en su mayoría pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendimientos locales, con una cantidad superior a los 90 millones de pesos.

 

Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), las necesidades financieras son un obstáculo significativo para el crecimiento de los restaurantes en México. Un estudio reciente de CANIRAC indicó que más del 60% de los restaurantes en México identifican la falta de acceso a financiamiento como una barrera principal para su expansión y modernización. Además, la AMR señala que los restaurantes requieren capital principalmente para invertir en publicidad, actualizar su infraestructura y cubrir costos operativos.

 

El programa "Préstamos Para Ti" está diseñado para proporcionar a los restaurantes el capital necesario para fortalecer y expandir sus operaciones. Los restaurantes actuales del programa han utilizado este financiamiento principalmente para las siguientes acciones:

 

      Un 35% de los restaurantes lo han destinado para aumentar su visibilidad y atraer a más clientes.

      Un 20% para gastos generales y abastecimiento de inventario para una operación fluida.

      Un 15% para la adquisición de equipo e inversión en infraestructura, mejorando sus instalaciones y equipamiento.

      Un 10% para impulsar su expansión y apertura de nuevas sedes.

 

Este programa ha tenido un impacto significativo en más de 200 municipios en todo México, con la mayor concentración de restaurantes financiados en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

 

Los préstamos que se ofrecen son hechos a la medida para cada uno de los restaurantes asociados a Rappi. El monto prestado se determina en función del volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación.

 

Los restaurantes aliados de Rappi destacan la rapidez y facilidad del proceso de adquisición de los préstamos, así como la sencillez del pago, que se realiza automáticamente con las ventas generadas a través de la plataforma Rappi en conjunto con R2. Además, resaltan la rapidez del desembolso, con fondos disponibles en menos de 24 horas hábiles.

 

Actualmente, se encuentran en préstamos activos más de 30 millones de pesos, con una cantidad promedio de préstamo que oscila alrededor de los $40,000 pesos y un rango que varía entre $2,000 y $700,000.

 

Con iniciativas como "Préstamos Para Ti", Rappi continúa demostrando su compromiso con el desarrollo y crecimiento del sector restaurantero en México, apoyando a miles de emprendedores y Pymes a superar desafíos y alcanzar nuevas metas.

 

¿Cómo acceder al programa Rappi Préstamos Para Ti?

 

Los restaurantes registrados en Rappi y que estén interesados en solicitar un préstamo, solo deben acceder al portal partners.rappi.com/r2. El proceso de la solicitud se completa en menos de 5 minutos, de manera virtual, proporcionando la información personal y del negocio, así como la identificación y comprobante de domicilio. Tanto personas físicas como morales pueden obtener financiamiento en cualquier parte de México sin la necesidad de presentar estados financieros, garantías o una documentación adicional.

 

El dinero se deposita en la cuenta bancaria del restaurante registrada en Rappi  en menos de 24 horas hábiles después de la firma del contrato. Una vez entregado el préstamo, el pago del financiamiento se realiza con un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app de Rappi durante el mes . Esto significa que si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye. Con ello, Rappi espera atender las necesidades particulares del sector en un momento de volatilidad en las ventas. 

 

###


Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 1,000,000 de tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com


México mantiene su liderazgo en exportación de productos cosméticos y del cuidado del hogar en la región.

·         México lidera las exportaciones de productos de cuidado personal y del hogar en Latinoamérica con una facturación de $3,453.20 MDD
·         El país es el tercer productor de cosméticos en el continente solo después de Estados Unidos y Brasil. 
·         El mercado nacional es de 22 mil millones de dólares con una expectativa de crecimiento del 6% para 2024
 
Ciudad de México, a 5 de agosto de 2024. En México y en el mundo, la industria del cuidado personal y del hogar es bien valorada debido a la calidad y seguridad de los productos que ofrecen al mercado interno e internacional. Muestra de ello, es que México se ha logrado posicionar como exportador número uno en el mercado Latinoamericano, con una cifra de más de $3,453.20 MDD (millones de dólares).
Dentro de la industria, el sector de cuidado personal fue el que más exportó generando una facturación de $2,763.80 MDD, mientras que los productos del cuidado del hogar tuvieron un desempeño de $689.40 MDD respecto a su exportación. La demanda se concentró en productos como: preparaciones capilares, máquinas de afeitar y preparaciones para el maquillaje, aromatizantes ambientales, suavizantes de tela y limpiadores de superficies.
“México tiene una posición privilegiada en el mercado, que apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring traerán un mayor despunte de la industria”, afirmó Carlos Berzunza, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).
“Entre los valores agregados que vemos en nuestro mercado, es que los productos pertenecientes a la industria que representamos son parte del día a día en los hogares y la vida de los mexicanos. Los productos de nuestro sector que se desarrollan y comercializan en el mercado formal, cuentan con controles de calidad y producción que garantizan su seguridad para ser utilizados, lo cual sin duda impacta positivamente a la salud física, mental y emocional, contribuyendo con ello al bienestar de las personas señaló Berzunza.
El papel preponderante de la industria no solo se manifiesta en las exportaciones, otro indicador importante es que México es uno de los principales productores de cosméticos, en dicha actividad ocupa la tercera posición en el continente, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
Crecimiento del mercado nacional
En 2023 el valor de ambas industrias en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares y para 2024 se espera que haya un crecimiento del 6%, incentivado por categorías como protección solar, fragancias, aromatizantes, entre otras, esto aunado a un mayor desarrollo de la industria en el país, así como a nuevas inversiones por parte de algunas empresas y marcas líderes; para 2023 la inversión extranjera directa del sector al país fue de 209.4 MDD inversión que se espera siga rindiendo frutos a corto y mediano plazo.
Las tendencias de crecimiento en el mercado interno son igual de positivas, sin embargo, con distintas preferencias entre los productos más demandados, por ejemplo, los artículos de cuidado personal encabezan la categoría de protección solar con un 20%, seguida de fragancias con un 16%. Entre los que generaron mayor consumo y por ende una mayor inversión por parte de los consumidores, son los productos para el cuidado de la piel y cuidado del cabello.
Por su parte en lo que refiere al sector del cuidado del hogar, lo más solicitado son aromatizantes ambientales con un 4% de crecimiento, y lava trastes con 3%, mientras que los que representan una mayor facturación son productos de lavandería y cuidado de superficies.
La industria del cuidado personal y del hogar se mantiene fuerte y con expectativas de crecimiento positivas para el 2024.
*****
Acerca de CANIPEC:
La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar A.C. es una organización mexicana con 45 años de presencia en el país, que agrupa a 64 empresas del sector, las cuales pertenecen a toda la cadena de valor, desde proveedores de insumos, fabricantes y canales de venta, representando a cerca del 80% del mercado. Funge como puente de unión entre la industria y el consumidor para comprender y atender las necesidades del mercado actual y futuro de manera transparente, informada, bajo un marco estricto de regulación que brinda seguridad, accesibilidad y contribuye a la democratización de la belleza y la colaboración equitativa en los hogares.
 

Exquisitos postres saludables que no sacrifican el sabor

 

¡Alerta! Es posible que una vez que pruebes estos deliciosos postres se vuelvan tus favoritos.

 

 

Ciudad de México, 05 de agosto de 2024. La mejor parte de la hora de comer es cuando llega el postre. Pero lo dulce no tiene que ser un bocado prohibido, incluso quienes llevan una dieta especial no tendrían que preocuparse porque actualmente es posible deleitarse con un delicioso y esponjosito postre preparado sin grasas, harinas refinadas y azúcar comercial. ¡Un postre deliciosamente irresistible! 

 

 

Pensando en ello, la Chef Sonia Arias de Jaso Bakery, diseñó una línea especial de postres healthy, que no sacrifican el sabor y brindan una alternativa diferente para quienes así lo desean.

 

 

Desde el uso de harinas de garbanzo o almendra, hasta utilizar azúcar de coco y productos veganos, la línea healthy de Jaso Bakery apuesta por postres que priorizan el sabor.

 

 

En esta lista te dejamos algunos de los postres que no te puedes perder:

 

 

Chocolate Lover’s

 

Ideal para los amantes del chocolate amargo, esta delicia es 100% vegano y está preparada con harina de arroz y endulzado con azúcar de coco.

 

 

Cupcake de zanahoria

 

Deliciosos pastelito de zanahoria con harina de almendra, topping de azúcar de coco, queso crema y endulzado con azúcar de coco.

 

 

Galletitas veganas

 

Irresistibles galletas veganas con trocitos de chocolate amargo y ligero sabor a cacahuate. ¡Perfectas para compartir!

 

 

Pastel The Guilty Free

 

Pastel de manzana con arándanos y nuez en la parte de arriba, hecho con harina de almendra,  endulzado con splenda. ¡El favorito de la Chef!

 

 

Disfruta de un momento WOW con estos postres preparados artesanalmente y con ingredientes de la más alta calidad. Para conocer más de la increíble variedad de pasteles y postres que Jaso Bakery tiene para ti, visita jasobakery.com.mx


 

 

Sobre Jaso Bakery

Jaso Bakery nace en el corazón de Polanco y está a cargo de la Chef Sonia Arias. Inspirado en un concepto chic y delicioso, tiene como misión regalar momentos de felicidad, magia y sabor que se lleven en el alma. Se crean deliciosos postres artesanales, con técnicas francesas y vienesas, que para su elaboración se utilizan ingredientes de pequeños productores mexicanos de la más alta calidad. La colección de postres cambia según las temporadas del año, resaltando el sabor y textura de cada producto de acuerdo a las tendencias de moda y estilo.

Puedes encontrarlos en: Instagram: @jasobakery, Facebook: JasoBakery & en su sitio web: https://jasobakery.com.mx/ 

La Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides celebra diez años de impulsar la lucha contra el cáncer de mama

 

 

  • De la mano de Fundación Alma se busca apoyar a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas.
  • Desde el año 2013 más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa.
  • En México cada año se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos, conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Monterrey, N.L., 05 de agosto de 2024.- Farmacias Benavides  abre convocatoria para participar en el décimo aniversario de su icónica Carrera Rosa Fuerte, la cual tiene como objetivo la recaudación de fondos que son destinados a la realización de cirugías reconstructivas y donación de prótesis mamarias para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de Fundación Alma.

Farmacias Benavides, comprometida desde hace 106 años con brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para las familias en México, convoca a la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de 3,700 corredores este próximo 13 de octubre en el Circuito Valle Oriente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que incluirá rutas de 5k/10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10k + 1.6k en una pendiente.

En México cada año se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos, conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); esto muestra que es un problema de salud pública por alta prevalencia. 

Poco más de 15 por ciento de los casos se detecta en etapa 1, que es un estado temprano. En contraste, más de 70 por ciento de los diagnósticos corresponde a tumores localmente avanzados, que tienen dimensiones superiores a los dos centímetros, o ya involucraron la axila, los ganglios regionales o ambas condiciones, por lo que su severidad es mayor. 

Los tratamientos contra el cáncer de mama pueden ser eficaces, especialmente cuando se detecta a tiempo, pero innegablemente, esta enfermedad tiene un impacto directo en la calidad de vida de las pacientes, dejando secuelas físicas y emocionales, y encontrando limitaciones para retomar su vida antes de la enfermedad. Es importante abordar el cáncer de mama desde diversos ángulos que van desde la conciencia pública hasta la provisión de herramientas emocionales y el acceso a una atención médica de calidad.

De ahí la importancia de los programas dirigidos a educación en salud con relación a la detección temprana de cáncer de mama para promover el conocimiento del padecimiento y el acceso de las mujeres a programas de tamizaje de forma oportuna, así como a terapias específicas al tipo de cáncer que padecen, representando una oportunidad de supervivencia.  

La participación del sector privado en la lucha contra el cáncer de mama es fundamental para movilizar recursos, promover la investigación e innovación en soluciones de salud, así como proponer acciones concretas que contribuyan al bienestar colectivo. En colaboración con Fundación Alma, Farmacias Benavides tiene la misión de reconstruir vidas a través de iniciativas como la carrera Rosa Fuerte, apoyando con cirugías reconstructivas y prótesis externas mamarias para mujeres sobrevivientes, además de reflejar el compromiso inquebrantable que tiene con brindar soluciones integrales de salud y bienestar para sus clientes y pacientes. 

“Nos emociona celebrar el décimo aniversario de la Carrera Rosa Fuerte, esta es una oportunidad para seguir apoyando la causa de las mujeres que han logrado vencer la lucha contra el cáncer de mama. En Farmacias Benavides estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta carrera con causa” mencionó Anabel Guevara, Directora de Recursos Humanos en Farmacias Benavides.

Ha sido desde el año 2013 que más de 32,000 corredores han contribuido a otorgar más de 170 cirugías reconstructivas y más de 1,300 prótesis externas mamarias entregadas en favor de más de 1,500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, mediante esta iniciativa de la carrera Rosa Fuerte organizada por Farmacias Benavides, donde han logrado recaudar más de $9,000,000.00 de pesos a beneficio de Fundación Alma. 

Uno de los tratamientos para prevenir o tratar el cáncer de mama es la mastectomía, una cirugía que extirpa el seno o parte de este. Cuando existe un paciente con alto riesgo puede realizarse con anticipación. Este procedimiento es muy eficaz para prever la reaparición del cáncer lo cual representa una alternativa y oportunidad para las pacientes.

“Fundación Alma, nace del sueño de una sobreviviente de cáncer, la cual encontró en ese padecimiento su motor de vida, sueño que ha sido posible gracias a aliados como Farmacias Benavides, quienes desde hace 10 años se han sumado a esta lucha mostrando un gran ejemplo de apoyo y solidaridad, donde hemos beneficiado a muchas mujeres, además de impulsar programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama.” Declaró Rina Gitler, directora y fundadora de Fundación Alma.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!
Facebook
Link
Instagram
LinkedIn

 

Acerca de Farmacias Benavides:

Farmacias Benavides es una empresa de origen mexicano comprometida con ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Líder en el mercado de venta a detalle de productos de salud y bienestar. Con 106 años de experiencia, tiene presencia en 200 ciudades en 25 estados. Cuenta con una red de más de 1,100 farmacias, más de 400 consultorios médicos, más de 50 consultorios Benamedic y un centro de distribución de alta tecnología. La cadena la operan más de 8,000 colaboradores, que ofrecen un catálogo de más de 11,000 productos de marcas comerciales y propias enfocados a ayudar a la salud y bienestar de sus clientes.
 
Cumpliendo con su promesa de omnicanalidad, además de atenderte en sus farmacias, cuenta con Bienestar a Domicilio con su nueva app, tienda en línea, pedidos telefónicos y a través de apps como Rappi, Uber Eats y Didi Food.

Ayuda a proteger la salud de tu familia con los beneficios de las vitaminas como la B12, incluida en la avena Quaker 3 minuto

 



Sabemos que mantener un funcionamiento adecuado del sistema inmune ayuda a protegernos de enfermedades, de ahí que sea tan relevante construir hábitos positivos que nos ayuden a lograrlo. Parte importante de la formación de hábitos es aprender a elegir las cantidades y tipos de alimentos que nos aporten nutrimentos necesarios como pueden ser fibra, proteína, vitaminas y minerales, entre otros.


Las vitaminas son un tipo de nutrimento que nuestro cuerpo requiere en cantidades relativamente pequeñas, por lo que se les conocen como micronutrimentos, los cuales están involucrados en numerosas funciones vitales en nuestro organismo y cuya deficiencia puede afectar el estado de salud en general. El cuerpo humano solo es capaz de sintetizar algunas vitaminas como la vitamina D, aunque este proceso no se considera del todo eficiente, por lo que siempre se recomienda obtenerlas de fuentes externas como los alimentos para asegurarnos de cumplir con los requerimientos diarios.


Cada una de las vitaminas tiene una funcionalidad distinta, muchas de ellas trabajan como antioxidantes o coenzimas que son esenciales para diversos procesos metabólicos que suceden todo el tiempo al interior de nuestras células, de tal forma que actúan en todos nuestros órganos y sistemas. Algunas de las vitaminas que están relacionadas con el sistema inmune incluyen la vitamina C, la vitamina D, el ácido fólico, la vitamina A y la vitamina B12, todas con una acción distinta que las convierte en vitaminas que pueden ayudar a reforzar o fortalecer nuestras defensas.


La vitamina B12, además de formar parte de las vitaminas del complejo B, está relacionada con la utilización de energía en el cuerpo, además tiene la función de apoyar la formación de glóbulos rojos en la sangre y la síntesis del material genético en las células, procesos que de llevarse a cabo adecuadamente, influyen positivamente sobre todos los tejidos y las células, incluidos los del sistema inmune; además se ha observado que esta vitamina puede estar relacionada con la actividad de los linfocitos T y los macrófagos, células de defensa del organismo.


Incorporar suficientes cantidades de Vitamina B12 en nuestra alimentación requiere identificar alimentos que pueden ser fuente de ella, si bien los alimentos de origen animal como la carne y la yema de huevo se caracterizan por brindar un buen aporte de esta vitamina, también existen opciones de origen vegetal como como la avena y los cereales fortificados que pueden ser buena fuente. Por ejemplo, la avena Quaker® 3 MINUTOS® está fortificada con Vitamina B12, y con otras vitaminas y minerales como el ácido fólico, la vitamina A, el hierro y el zinc que también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.


Con productos como la avena Quaker® 3 MINUTOS®PepsiCo México se esfuerza por ofrecer opciones no solo deliciosas, sino también beneficiosas para el bienestar de todos los integrantes de la familia.


Encuentra inspiración y consejos para cuidar de la familia en las redes sociales  @quaker_mx y Quaker Mx.  ¡Porque cuidar de los tuyos es un acto de amor que se disfruta con cada bocado!