jueves, 2 de noviembre de 2023

El fuerte crecimiento impulsa récord de Mercado Libre tanto en ingresos como en resultados operativos

 

  • El resultado operativo se duplicó alcanzando un nuevo récord de USD 685 millones y una expansión en todos los negocios y mercados.

 

  • El valor total trimestral de los artículos vendidos a través del marketplace superó los USD 11 mil millones por primera vez.

 

  • El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez los USD 47 mil millones.

 

  • Los ingresos netos crecieron por encima de los USD 3,8 mil millones.

 

  • La ganancia neta tuvo un crecimiento interanual de más del 178%.

 

  • Los ingresos totales en México aumentaron 66%, impulsados por el crecimiento de Fintech y de Commerce.

 

 

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2023. Mercado Libre, Inc. (Nasdaq: MELI), —compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina— cerró el tercer trimestre con un sólido desempeño, impulsado por la combinación entre un rápido crecimiento, economías de escala y mejoras de margen, lo que demuestra la fuerza de su modelo económico. La inversión en tecnología mejora la experiencia del usuario, al tiempo que permite una mayor eficiencia de costos. Durante este período, los ingresos totales alcanzaron los USD 3,8 mil millones, un aumento del 39,8% en dólares con respecto al mismo período del año pasado.

 

Considerando los tres principales mercados, los ingresos totales de México avanzaron 66%, seguido de Brasil, donde los ingresos aumentaron un 40%, y de Argentina, con un 22% de crecimiento en la comparación anual. El aumento de la base de usuarios sigue impulsando los ingresos. El resultado operativo mostró un aumento de más del 100% por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando un nuevo récord de USD 685 millones, un crecimiento del 131,4% interanual en dólares, con una fuerte contribución de Brasil y México, y un margen del 18,2%.

 

Entre julio y septiembre, la ganancia neta ascendió a USD 359,0 millones —USD 7,18 por acción—, un aumento interanual del 178,2% en dólares. La generación de efectivo operativo se mantuvo firme en el período, permitiendo que la posición total alcanzará los USD 3,3 mil millones en el tercer trimestre del año.

 

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 45,2% interanual en dólares, ascendiendo a USD 2,1 mil millones, como resultado del mayor volumen de ventas en el período, cuando el total de compradores únicos alcanzó la cifra histórica de 50,3 millones, un repunte del 18,4%. Como resultado, la participación de mercado crece, principalmente en Brasil y México. Los ingresos netos de fintech alcanzaron los USD 1,6 mil millones, un crecimiento del 33,2% en dólares, con un ligero aumento en el ritmo de originaciones de crédito y crecimiento en el volumen total de pagos. Durante el tercer trimestre, Mercado Pago sobrepasó los 48,8 millones de usuarios activos, un aumento del 17,2%: solo en los últimos 12 meses, se agregaron más de 7,1 millones de usuarios activos.

 

Con una fuerte contribución de todas las geografías, tanto en e-commerce como en fintech, el crecimiento de los ingresos se aceleró. México fue especialmente fuerte, con unos ingresos que aumentaron más del 60% en relación con el año anterior, mientras que Brasil también registró un excelente desempeño, creciendo cerca del 40%. Ambos países ampliaron, una vez más, su contribución a los ingresos totales del ecosistema. El sólido desempeño de los negocios, combinado con la disciplina de costos, contribuye a la dilución de los gastos operativos a medida que avanza el negocio. El resultado operativo fue más del doble que el del año pasado, por cuarto trimestre consecutivo, con expansión de márgenes. Brasil fue quien más contribuyó al aumento de las utilidades en el período.

 

“Tuvimos un tercer trimestre con sólidos resultados operativos y financieros, con mejoras en todas las geografías tanto en nuestro negocio de e-commerce como fintech. Durante 2023 nuestro ecosistema continúa demostrando su capacidad de lograr crecimiento sostenido y  mejorar su rentabilidad”, asegura Martín de los Santos, Chief Financial Officer de Mercado Libre. “En lo que resta del año seguiremos invirtiendo en nuestra tecnología con el objetivo de seguir innovando para crear soluciones a las necesidades de nuestros usuarios. Somos optimistas respecto a las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”, añade.

 

Commerce

 

El valor total de los artículos transaccionados (GMV) del marketplace superó los USD 11,4 mil millones por primera vez, un aumento interanual del 31,8% en dólares. La aceleración del GMV, impulsado por el crecimiento del volumen de artículos vendidos, se observó en los tres principales mercados, incluyendo los artículos por comprador. En total, se vendieron 357 millones de productos en América Latina, un 25,6% más que el mismo trimestre del año anterior—7,1 artículos por comprador único—. El volumen total de productos registrados en el marketplace fue de 456,8 millones, un crecimiento del 15,0%.

 

Los tres principales mercados tuvieron un sólido crecimiento del volumen de ventas durante el trimestre en dólares, especialmente Brasil que avanzó un 37,5%, y México, que creció un 59,3%. Brasil se destaca por su aumento de participación en el mercado, donde el GMV se ve impulsado por el volumen de artículos vendidos, que representó un aumento interanual del 27,1%: la tasa de crecimiento más alta desde el cuarto trimestre de 2021. México, por su parte, con un fuerte crecimiento del GMV, también se vio impactado por el mayor volumen de artículos vendidos, un incremento del 38,2%, alcanzando su nivel más alto desde el primer trimestre de 2021, con una fuerte contribución de los productos importados. Argentina, a su vez, presentó un desempeño mejor que el mismo trimestre del año pasado, con un crecimiento en artículos vendidos superior al 12,6%, impactado por los nuevos compradores.

 

En toda América Latina se enviaron 349,8 millones de artículos, un aumento interanual del 26,9%. Siguen siendo significativos los progresos en la ejecución de la operación logística, con más del 94,2% correspondiendo a la red administrada por Mercado Libre —el 48% se refiere a los envíos bajo la modalidad fulfillment, un nuevo récord superior al 40% registrado en el mismo trimestre del año pasado, liderado por Brasil—. El área de logística se mantiene como uno de los principales focos de inversión de la compañía, contribuyendo a la rapidez en los envíos que generan una mejor experiencia y conversión. Las entregas dentro del plazo obtuvieron niveles récord en Brasil, México, Chile y Colombia. Del volumen general de mercancías, el 78,3% se entregó en un máximo de 48 horas en la región y aproximadamente el 54% el mismo día o el día siguiente a la compra.

 

Los servicios de publicidad digital, liderados por Mercado Ads, mantienen su ritmo de crecimiento, principalmente debido al aumento del número de vendedores que utilizan este servicio y a la constante mejora del rendimiento y engagement de las publicaciones en el ecosistema. En el tercer trimestre, sus ingresos crecieron de forma acelerada, por encima del 70% en moneda constante y por sexto trimestre consecutivo, correspondiendo a alrededor del 1,7% del valor total de los artículos transaccionados del marketplace.

 

Fintech

 

El volumen total de pagos (TPV) procesados a través de Mercado Pago alcanzó los USD 47,3 mil millones por primera vez, un aumento interanual del 46,9% en dólares. El volumen de pagos fuera de la plataforma de Mercado Libre se aceleró en los principales mercados en respuesta al aumento del número de usuarios y al mayor involucramiento con el ecosistema, a medida que Mercado Pago es cada vez más usado por su extensa oferta de servicios financieros.

 

Al final del tercer trimestre, la compañía sobrepasó los 26,1 millones de usuarios únicos de productos de inversión en América Latina, un aumento del 34,0%. En el trimestre se procesaron más de 2,5 mil millones de transacciones en el período por primera vez, lo que representa un aumento interanual del 74,2%. El volumen total de pagos a través de Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre, también mantiene un ritmo de crecimiento, alcanzando los USD 35,3 mil millones, un aumento del 52,9% en dólares.

 

En Brasil, el crecimiento del TPV fuera de la plataforma Mercado Libre fue superior al 41,9% en dólares, gracias a la fuerte tendencia de crecimiento en el procesamiento de pagos y en las cuentas digitales. Por su parte, México, que está experimentando un sólido crecimiento y rentabilidad, registró por primera vez un TPV fuera de la plataforma mayor al volumen de pagos dentro del ecosistema de Mercado Libre, con un crecimiento por encima del 122,7% en dólares, impulsado por los pagos digitales y a través de terminales físicos. El crecimiento acelerado de esta operación, con énfasis en tarjetas y productos crediticios, le permite ganar market share y, a la vez, avanzar en la aplicación de pagos digitales en el mercado mexicano.

 

Mientras tanto, en Argentina, Mercado Pago viene avanzado en cuanto a percepción de marca a medida que sus soluciones apoyan a los usuarios ante el escenario inflacionario, especialmente con los beneficios de la cuenta digital para pagos fuera de la plataforma de Mercado Libre, y de la cuenta remunerada —que superó por primera vez la barrera de los 10 millones de clientes, con un volumen financiero invertido cinco veces mayor en términos interanuales—. Con una base de negocio sólida, las operaciones siguen creciendo considerablemente por encima de la inflación.

 

Durante el período, se distribuyeron más de 2,1 millones de pólizas de seguros, un volumen superior de 152,7% al registrado en el tercer trimestre del año pasado. En Brasil, México y Argentina, la compañía mantuvo su oferta de productos de seguros, tanto en el marketplace como en fintech, con énfasis en los seguros de vida, garantía extendida y de cuentas, que siguen superando las expectativas en términos de volumen de pólizas emitidas por usuario.

 

El portafolio de crédito creció 22,6% en América Latina, ascendiendo a USD 3,4 mil millones. El período estuvo marcado por una buena rentabilidad, resultado de una postura que se mantuvo cautelosa en relación con las originaciones, cuya morosidad se mantuvo saludable en operaciones de mayor exposición, de hasta 90 días. Se aceleró la emisión de nuevas tarjetas de crédito en la región, en el tercer trimestre, donde su operación superó por primera vez la marca de USD 1.000 millones en volumen total de pagos, un crecimiento interanual de casi el 70%. Resaltan Brasil y México, donde la inversión en capacidad crediticia aumentó como consecuencia de la significativa mejora en la calidad de los activos en los últimos 12 meses. El desarrollo de productos contribuyó a la mejora de los modelos de análisis de crédito, permitiendo ampliar la oferta de líneas más grandes y de mayor duración a un número aún mayor de consumidores.

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, MercadoLibre (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Ofrece un completo ecosistema de soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos. MercadoLibre busca democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina, un mercado que ofrece grandes oportunidades y alto potencial de crecimiento. Aplica tecnología de clase mundial para diseñar soluciones intuitivas y adaptadas a la cultura regional para transformar la vida de millones de personas en la región.

Más información en http://investor.mercadolibre.com/

 

IA de Meteum reduce costos de riego y protección de cultivos en agroindustria mexicana


 

·        Con parámetros en portugués y español, la plataforma todo en uno puede ser utilizada fácilmente por agricultores mexicanos y empresas agrícolas que están adoptando prácticas comerciales más resilientes al clima.

·        La plataforma presume de un riesgo de pérdida de rendimiento hasta un 30% menor y una eficiencia de protección de cultivos hasta un 25% mayor.

 

Ciudad de México a 01 de noviembre de 2023 - La agroindustria mexicana es el sector económico más reciente en sentir el poder revolucionario de la inteligencia artificial, ya que la plataforma de soluciones climáticas impulsada por inteligencia artificial Meteum informa sobre reducciones significativas en los costos tanto del riesgo de pérdida de calidad de rendimiento como de la eficiencia de la protección de cultivos por parte de sus clientes. Utilizando una combinación de IA y Aprendizaje Automático (ML) para procesar más de 160 millones de predicciones por minuto para cada punto en el mapa, la plataforma proporciona a los profesionales de la agroindustria información meteorológica hiperlocal en tiempo real y datos climáticos integrados.

 

Los agricultores están utilizando con éxito la plataforma para planificar actividades sensibles al clima, como la pulverización, siembra y cosecha, así como para mitigar problemas como la sequía, las heladas y los daños causados por enfermedades como el carbón del trigo. Y aunque la plataforma se lanzó solo este año en Brasil y México, los resultados ya comienzan a mostrarse, con los clientes agroindustriales de Meteum informando de un riesgo de pérdida de calidad de rendimiento hasta un 30% menor y una eficiencia de protección de cultivos hasta un 25% mayor.

 

"Hasta ahora, los resultados de nuestros clientes en las agroindustrias brasileña y mexicana son extremadamente satisfactorios", comenta el CEO de Meteum, Alex Ganshin. "Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de una emocionante colaboración entre Meteum y los agricultores de ambos países que están invirtiendo cada vez más en la "agricultura de precisión".

 

Ganshin explica: "Las razones de esto no solo se deben a que un enfoque inteligente y basado en datos para la agricultura tiene más sentido comercial a largo plazo, sino que también se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para aprovechar las últimas tecnologías al adaptarse a fenómenos climáticos cada vez más extremos mientras se implementa un modelo de negocio más sostenible y de menor impacto para el futuro".

 

Meteum, una herramienta de predicción del clima impulsada por inteligencia artificial, es el recién llegado más reciente en una industria que, en ambos países, está evolucionando cada vez más a través de avances en agrotecnología como la robótica, los drones y la ciencia de cultivos.

 

Como explicó el CEO de Meteum, Alex Ganshin, en una entrevista reciente, "Nuestro trabajo en AgTech está impulsado por nuestro reconocimiento del papel crítico del clima en la agricultura, influyendo en todo, desde los horarios de riego hasta el manejo de plagas. Dado que la agricultura afecta profundamente nuestra vida diaria, aspiramos a aprovechar la tecnología para promover un crecimiento sostenible y eficiente en la industria".

 

Las agroindustrias de ambos países son motores del crecimiento económico, con Brasil teniendo que revisar recientemente su tasa de crecimiento anual al 13.2% en 2023 y México informando de exportaciones récord de productos agrícolas en el último año. Sin embargo, el cambio climático está amenazando cada vez más con reducir estos avances, con eventos climáticos extremos e impredecibles que se vuelven más frecuentes y severos.

 

En la misma entrevista, Ganshin también abordó la actualidad de la llegada de Meteum a ambos mercados. "La adopción de estas tecnologías puede contribuir significativamente a prácticas agrícolas sostenibles y a la lucha contra el cambio climático. Los agricultores pueden optimizar los procesos de riego y fertilización con datos climáticos precisos, y el equipo no tripulado ayuda a reducir el consumo de combustible. Estas adaptaciones resultan en un uso mínimo de agua, una menor dependencia de productos químicos y la preservación de recursos naturales. Juntas, estas medidas mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y promueven prácticas agrícolas más sostenibles".

 





Acerca de Meteum

Soluciones climáticas impulsadas por inteligencia artificial para empresas. Meteum ofrece información climática en tiempo real y basada en su tecnología de pronóstico del tiempo patentada. Impulsada por el aprendizaje automático, proporciona pronósticos y análisis precisos a nivel de vecindarios individuales en todo el mundo. Estas soluciones ayudarán a las empresas a crecer más rápido, minimizando los posibles riesgos asociados con el clima. Las empresas pueden integrar datos climáticos en productos para satisfacer sus necesidades. Meteum proporciona una API simple para cualquier tipo de información climática o climatológica.

 

Para obtener más información, visite https://b2b.meteum.ai/platform

Kyndryl lanza servicios bancarios y financieros para usuarios Google Cloud

NUEVA YORK, 1 de noviembre de 2023 – Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica más grande del mundo, anunció la disponibilidad de nuevos servicios para las organizaciones de servicios financieros que buscan usar Google Cloud que almacena y protege de forma segura sus datos confidenciales y sensibles. Los nuevos servicios de Kyndryl están diseñados para permitir una plataforma de datos unificada, escalable y segura que respalda las actividades y requisitos normativos y de cumplimiento de los clientes. 

Las empressas pueden utilizar las soluciones de seguridad de Google Cloud, como Confidential Computing para encriptar sus datos confidenciales, y Google Cloud Security Command Center, para identificar vulnerabilidades y detectar amenazas. 

La implementación de servicios financieros de Kyndryl para Google Cloud está diseñada para cumplir con los requisitos únicos y los estándares de cumplimiento de la industria financiera. Los nuevos servicios cuentan con muchas capacidades y diferenciadores esenciales para ayudar a los bancos e instituciones financieras a modernizarse digitalmente, incluidos los  arquitectos e ingenieros de Kyndryl Consult; los experimentados equipos de desarrollo y entrega de Kyndryl; Kyndryl Cloud Native Managed Services; y la experiencia en cumplimiento y seguridad de Kyndryl. 

Con su enfoque modular basado en la experiencia de la industria, diseñado para la seguridad y la privacidad en la nube, Kyndryl se asocia con Google Cloud para satisfacer las necesidades de los clientes de servicios financieros a través de un enfoque de nube de la industria que supera las capacidades inadecuadas y limitadas de los servicios genéricos. 

"Hemos desarrollado servicios innovadores con capacidades de seguridad avanzadas para ayudar a las organizaciones de servicios financieros a planificar e implementar su entorno de datos y aplicaciones en Google Cloud", dijo Meenagi Venkat, vicepresidente de Kyndryl Consult, Cloud. "Los más de 30 años de experiencia de Kyndryl en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras de TI de misión crítica proporcionan a los clientes lo que necesitan para ejecutar y realizar transacciones en la nube con confianza y seguridad". 

"Los socios de servicios como Kyndryl proporcionan la experiencia y los recursos continuos que muchas empresas necesitan para proyectos de transformación digital a gran escala", agregó Benjie Harrison, director de Alianzas Globales de Google Cloud. "Kyndryl ahora proporcionará a las empresas de servicios financieros nuevas soluciones que aplican la infraestructura confiable y las herramientas de seguridad de Google Cloud para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial". 

El servicio de Kyndryl incluye:

  1. Computación confidencial para servicios financieros básicos que encripta los datos durante el procesamiento para ayudar a evitar el acceso no autorizado a los datos.
  2. La protección de datos sensibles de Google Cloud proporciona herramientas para descubrir, clasificar y enmascarar datos sensibles a fin de evitar que se usen en análisis o en el entrenamiento de modelos de IA y AA.
  3. Security Command Center (SCC) para mantener y controlar el cumplimiento normativo y de seguridad y proporcionar alertas rápidas sobre incumplimientos, así como orientación para la corrección. 

Los servicios permiten a los clientes adoptar prácticas operativas modernas, como la infraestructura como código (IaC), y se pueden adaptar a los requisitos específicos de los clientes y a los requisitos normativos locales, y ayudan a los clientes a crear y resolver desafíos empresariales con confianza y seguridad. 

Para obtener más información sobre los servicios bancarios y financieros de Kyndryl para Google Cloud, visita: https://www.kyndryl.com/us/en/about-us/alliances/google-cloud


Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, que atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países. La empresa diseña, construye, gestiona y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que el mundo depende cada día. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com.

 

EL 13 DE NOVIEMBRE ES LA PREVENTA CITIBANAMEX PARA EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 PRESENTADO POR HEINEKENTM


 

·       Se realizará a través del sistema Ticketmaster

·       Los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex gozarán de 6 o 12 meses sin intereses 

Citibanamex llevará a cabo la preventa para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por HeinekenTM el próximo lunes 13 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.

 

Los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex gozarán de 6 o 12 meses sin intereses. Los clientes de Tarjetas de Débito Citibanamex también podrán acceder a la preventa, haciendo el pago en una sola exhibición.

 

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por HeinekenTM se realizará del 25 al 27 de octubre del próximo año en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.

 

Ante la alta demanda que se ha presentado en años recientes, se recomienda a los aficionados interesados en adquirir entradas para la carrera del próximo año que planifiquen su compra. Además, el México GP realizará las siguientes acciones con el fin de incentivar una venta de boletos equitativa, para que así más aficionados tengan la oportunidad de disfrutar del evento:

  • La preventa se realizará solamente durante 1 día.
  • Garantizamos boletos para cada una de las etapas de venta.
  • Se limitará a una venta máxima de cuatro entradas por transacción.
  • NO se venderá en centros Ticketmaster, ni en la taquilla ubicada en el Palacio de los Deportes

 

Por otra parte, aunque Ticketmaster tiene la posibilidad de realizar hasta cuatro mil transacciones por minuto, la demanda puede ser más alta que la capacidad del sistema, por lo que el México GP te pide tener paciencia al momento de realizar la operación y durante la fila virtual de Ticketmaster.

LISTA DE PRECIOS BOLETOS PARA El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por HeinekenTM (Incluyen cargo por servicio de Ticketmaster):

 

ZONA

GRADA

PRECIO

Verde

Grada 1

$32,000

Grada 2

$32,000

Naranja

Grada 2A

$4,500

 

Azul

Grada 3

$14,000

Grada 3A

$10,900

Grada 4

$15,800

Grada 5

$15,800

Grada 5A

$14,700

Grada 6

$14,000

Grada 6A

$8,300

Grada 6B

$10,900

Grada 8

$11,500

Grada 9

$13,300

 

Amarilla

Grada 7

$14,700

Grada 10

$20,400

Grada 11

$18,900

Zona Gris

Foro Sol Sur

$11,000

Zona Café

Foro Sol Norte

$9,900

Personas con discapacidad

Personas con discapacidad

$4,500

 

Para mayor información consulta el sitio oficial del México GP y sus redes sociales.

Citibanamex se mantiene como el banco del entretenimiento en México. Gracias a su alianza estratégica con CIE seguirá promoviendo y haciendo posible más entretenimiento en vivo de la mejor calidad para el público mexicano, con las preventas especiales, experiencias y el patrocinio de eventos.

 

Para conocer la cartelera completa de eventos de Ticketmaster consulta:

https://www.ticketmaster.com.mx/

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ A UNA MUJER CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES


 

Paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron en una ambulancia aérea a una ciudadana de 29 años de edad, con traumatismo craneoencefálico y neumonía por aspiración.

 

El apoyo se realizó en atención al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la tripulación de un helicóptero de la SSC arribó al Hospital General de Milpa Alta, ubicado en la colonia Santa Cruz, de la alcaldía Milpa Alta.

 

En el lugar, el personal especializado de Cóndores recibió a la mujer con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y neumonía por aspiración, por lo que, con las medidas necesarias del caso, emprendieron el vuelo y durante el trayecto le brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias.

 

Después de unos minutos, el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue recibida por médicos especializados, quienes se encargarán de brindarle la atención médica correspondiente.

 

Los Cóndores de la SSC están siempre alertas ante cualquier emergencia que se presente, además de ser los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.