jueves, 6 de julio de 2023

Descifrando el mezcal: El arte de catar cómo un experto


 

       Descubre los tips para realizar una cata y maridaje de tus mezcales favoritos como todo un experto.

       Además, conoce una nueva manera de deleitar tus sentidos con la receta de “Sierra”,  un coctel para los más aventureros.


 

Ciudad de México, a 4 de julio de 2023.- En un rincón de México, resguardado por siglos de tradición y pasión, se encuentra el origen del mezcal, una bebida ancestral que ha cautivado corazones y paladares alrededor del mundoLa historia se remonta a más de 400 años, y por ello, Mezcal Montelobos te comparte el origen de esta bebida, resultado de una cultura arraigada y un legado de maestros mezcaleros que han perfeccionado su arte a lo largo de generaciones.

 

El mezcal, cuyo nombre deriva del náhuatl "mexcalli" que significa ‘agave cocido’, es una destilación de corazón y alma. Su proceso de producción, meticuloso y artesanal, comienza con la selección cuidadosa de agaves silvestres o cultivados, los cuales son cocidos en hornos de tierra durante varios días para liberar sus azúcares naturales Luego, las piñas cocidas se muelen para extraer los jugos que serán fermentados y destilados posteriormente.

 

El mezcal se convierte en un verdadero viaje sensorial que nos conecta con la riqueza de la tierra y la cultura de México, en este fascinante panorama, Mezcal Montelobos se erige como un referente de calidad y excelencia. Montelobos crea mezcales que capturan la esencia misma del agave y transmiten la pasión de los maestros mezcaleros que los elaboran con profundo respeto por las tradiciones y un enfoque en la sustentabilidad.

 

Desde el clásico Espadín, pasando por el intrigante Ensamble, hasta llegar al refinado Tobalá y el festivo Pechuga, cada líquido ofrece toda una experiencia. Es por esto que Montelobos te trae una guía rápida para degustar y catar las expresiones de mezcal más buscadas por los amantes de este destilado:

 

Prepárate para la cata de mezcal: elige un lugar sin olores fuertes que puedan afectar los aromas del mezcal, asegúrate de tener agua para enjuagar la boca entre catas. Utiliza un vaso de vidrio transparente y delgado para apreciar el color y los aromas.

 

Comencemos con la vista: Examina el color del mezcal; observa si es transparente, ligeramente ambarino o si tiene tonalidades doradas, inclina el vaso para apreciar la viscosidad del líquido; un mezcal de calidad debe tener una lágrima densa y persistente en las paredes del vaso.

 

Evalúa los aromas: Acércate al vaso y huele ligeramente el mezcal sin introducir la nariz en el vaso. Identifica los aromas presentes como notas frutales, herbales, ahumadas, florales o terrosas, después remueve ligeramente el mezcal en el vaso para liberar más aromas y vuelve a oler. Nota cómo evolucionan los aromas y qué nuevos matices puedes percibir.

 

Evalúa el sabor: Toma un sorbo pequeño de mezcal y déjalo recorrer toda la boca, después, identifica las diferentes notas de sabor como lo dulce, amargo, ahumado, frutal, especiado o terroso. Intenta identificar la complejidad y equilibrio de sabores en el mezcal, presta atención a la textura y sensación en boca. ¿Es suave, cremoso, ligero o picante? Explora los diferentes tipos:

 

  1. Para los tradicionales: Mezcal Espadín, equilibrio y sabor

 

Montelobos Espadín es una verdadera joya en el mundo del mezcal, equilibrado y versátil a la hora del maridaje. Este exquisito destilado se armoniza a la perfección con una amplia gama de sabores, desde aquellos dulces hasta ahumados y cítricos. Permítele deslumbrar tu paladar junto a tiraditos, ceviches, carnes magras y postres.

 

  1. Para los conocedores: Ensamble, la complejidad hecha sabor

 

Si buscas un encuentro lleno de matices, Montelobos Ensamble es tu elección. Este mezcal complejo se combina de manera excepcional con toques dulces y frescos, convirtiéndose en el compañero perfecto para ensaladas y frutas; cambia la tradicional naranja por una rodaja de jitomate y tomate para percibir mejor sus profundas notas cítricas y herbales.

 

  1. Para los exigentes: Tobalá, elegancia en cada sorbo

 

Montelobos Tobalá, una expresión elegante del mezcal que es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de sabores más intensos, notas frutales y ácido-dulces. Este mezcal se marida a la perfección con quesos, embutidos, uvas, manzana verde y platillos especiados presentes en la amplia gastronomía mexicana.

 

  1. Para los más arriesgados: Pechuga, una experiencia audaz

 

Montelobos Pechuga es un homenaje a una técnica de producción centenaria que se produce de una tercera destilación con pechuga de guajolote y brinda una experiencia sensorial por los frutos de temporada y especias seleccionadas para su elaboración. Su sabor único se complementa de manera excepcional con chocolates semiamargos, mole, frutos secos y dátiles.

 

Por último…

Si estás dispuesto a aventurarte en una nueva experiencia sensorial con el mezcal, Montelobos te comparte una receta especial:

 

Coctel Sierra

Ingredientes:

 

      60 ml de Mezcal Montelobos Espadín

      30 ml de Ancho Reyes Original

      60 ml de jugo de toronja fresco

      15 ml de jugo de limón fresco

      1 cucharadita de miel de agave

      2 ramitas de romero fresco

      Hielo

      Rodaja de toronja y ramita de romero para decorar

 

Instrucciones:

 

  1. En un shaker, agrega el Mezcal Montelobos Espadín, Ancho Reyes Original, el jugo de toronja, jugo de limón y la miel de agave.
  2. Añade las hojas de romero a la coctelera.
  3. Llena el shaker con hielo y agita vigorosamente durante unos 15 segundos para mezclar todos los ingredientes y liberar los aromas del romero.
  4. Coloca hielo fresco en un vaso bajo o old fashioned.
  5. Vierte la mezcla del shaker en el vaso, utilizando un colador para evitar que las hojas de romero pasen al vaso.
  6. Decora el coctel con una rodaja de toronja y una ramita de romero fresco.

 

Prepárate para deleitar tus sentidos con esta cautivadora combinación, descubre el fascinante mundo del mezcal con Montelobos y déjate llevar por la magia de sus sabores. ¡Experimenta la perfección de la cata experta y sumérgete en una experiencia sensorial inigualable!

 

 

 

ACERCA DE GRUPO CAMPARI 


El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4,000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: 
www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable

Reutilizar para remodelar, una nueva tendencia del sector inmobiliario


 

  • Plataformas como Flat.mx te ayudan a darle una nueva vida a tus espacios con un diseño único e innovador, totalmente adaptado a tu presupuesto.

 

CIUDAD DE MÉXICO. 6 de julio de 2023.- La remodelación de una casa o departamento es mucho más que un simple proceso de construcción. Es un viaje en el tiempo y una oportunidad para crear un futuro sostenible dándole, si es posible, una segunda vida a muchos de los artículos que ya se encuentran en ese espacio. 

 

Una remodelación siempre será necesaria cuando la familia crece o cambia, cuando queremos mejorar o variar nuestro estilo de vida o, cuando existen factores externos que nos obligan a remodelar la vivienda. Según datos presentados en la última Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), en México, 58.5% de las viviendas propias tiene la necesidad de realizar algún arreglo o remodelación, mientras que el 58.1% requiere hacer una construcción o ampliación de espacios. 

 

Asimismo, el mayor problema estructural que presentan las viviendas es la humedad o filtraciones de agua con 44.2%, seguido de grietas y cuarteaduras con 40.8%. La problemática menos frecuente son daños estructurales en la tubería o drenaje con 7.9%.

 

Además, debido a la pandemia por COVID-19de los 34.3 millones de casas que hay en México, 9.4 millones identificaron que  necesitan adaptar, remodelar o construir algún espacio de la vivienda.

 

Afortunadamente, hoy en día existen opciones enfocadas a satisfacer las necesidades del sector inmobiliario y de las personas que requieren de la ayuda de profesionales para comprar, rentar o remodelar su casa o departamento.

 

Flat.mx, proptech mexicana con un enfoque multi-producto, ofrece el servicio de renovación de espacios, dándoles una nueva vida con un diseño único e innovador y adaptándose totalmente al presupuesto del cliente. Antes de iniciar una remodelación, los expertos de Flat.mx evalúan la funcionalidad y el estado en general de todas las cosas que hay en la casa o en el departamento para ver si las pueden reutilizar o no, y poder darles una segunda vida.

 

Normalmente, para una remodelación reutilizamos puertas, pisos, tarjas, WC, portarrollos, jaboneras, toalleros, regaderas, lavabos, muebles bajo lavabo, monomandos, clósets, ventanas, perillas, entrepaños y gabinetes de cocina, barras de cubierta y puertas de gabinetes, así como bastidores o algún tipo de estructura para la carpintería”, afirma Germán Padilla, director de arquitectura de Flat.mx.

 

Además comenta que “cuando hacemos pedidos en volumen no solamente bajamos precios, también ahorramos en desperdicios respecto a la producción del material. Por ello, siempre tratamos de hacer pedidos completos o de realizar varias remodelaciones a la vezlo cual también nos hace más sostenibles”. 

 

Entre los materiales para los que Flat.mx hace pedidos por volumen destacan: pisos laminados, cerámicos o porcelanatos, laminados para carpinterías (puertas, frentes, entrepaños, fijos), mármoles para cubiertas de cocina o de baño, cerámicos o porcelanatos para recubrimiento de acabados y pinturas.

 

Con lo anterior, el cliente tiene garantizado: uso de materiales de calidad al mejor precio, seguimiento y control de la renovación de principio a fin para que solo se ocupe de disfrutar del resultado, optimización del tiempo para hacer la remodelación en el menor tiempo posible, y seis meses de garantía por cualquier daño o falla que pudiera surgir sobre los trabajos realizados.

Nunca pidas sal o queso en estos países: estudio revela las normas de etiqueta más raras del mundo


 

  • El proveedor financiero Remitly ha investigado las normas de etiqueta en todo el mundo y ha publicado una guía para los que viajen al extranjero.

  • Las principales normas de conducta en el mundo están relacionadas con la edad, los gestos con las manos y el tiempo.  

  • Desde escupir a la novia en Grecia hasta entrar desnudo a una sauna de negocios en Finlandia, la investigación de normas revela las costumbres más comunes en 165 países de todo el mundo.  

 

07 de julio de 2023 .- Remitly, proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, ha investigado las normas y costumbres de todo el mundo para descubrir cuáles son las normas de etiqueta más inusuales y singulares. 

 

Para revelar las diferencias culturales del día a día en el extranjero y con el objetivo de ofrecer una guía útil a quienes desean visitar un nuevo destino y así poder entablar relaciones con mayor rapidez, Remitly ha investigado y analizado las normas de etiqueta que los resultados de búsqueda en Google arrojan en 165 países, usando las palabras clave "etiqueta en [país]" y "tipos de etiqueta en [país]".  

 

La investigación reveló que existe una gran diferencia entre las etiquetas sociales de todo el mundo. Sin embargo, algunos temas sobresalen y se repiten con frecuencia en diferentes culturas, sobre todo las relacionadas con la edad, los gestos con las manos y su significado, el protocolo en la mesa y el manejo del tiempo. 

  

El protocolo en la mesa por país 

Reunirse para disfrutar de una buena comida al final del día es una práctica que todas las culturas del mundo tienen en común. Sin embargo, el estudio revela que las normas y modales en la mesa varían mucho de un país a otro. Por ejemplo, en México los tacos se deben de comer con las manos, mientras que en Noruega se considera de mala educación comer sin cubiertos, sin importar el tipo de comida. 

En Egipto y Portugal es de muy mala educación pedir sal, esto se interpreta como un insulto al cocinero al sugerir que no ha condimentado bien la comida. Esta práctica se traslada también a Italia, pero en lugar de sal, es parmesano. Además, pedir parmesano en la pizza es como una tragedia para los italianos. 

 

En Francia, no hay nada más desagradable que tomar un Martini o un whiskey antes de cenar, se piensa que estas bebidas contienen propiedades que “adormecen el paladar”. En el Reino Unido, se pasa la botella de vino por la izquierda y si alguien tarda en pasarla se le pregunta "¿Conoces al obispo de Norwich?". El obispo de Norwich era conocido por su incapacidad para aguantar el alcohol y a menudo se quedaba dormido con la jarra o botella en la mano. 

 

China no queda fuera de tradiciones y supersticiones. En este país nunca se le da la vuelta a un pescado en el plato, ya que esta acción se asocia a la mala suerte. Mientras que en muchos países eructar está mal visto, en Islandia y Senegal significa un cumplido al chef. Algo similar pasa en Japón, sorber la comida es una forma de agradecer por los alimentos. 

 

El estudio también revela que en Estados Unidos se acostumbra a dar propina y al terminar de comer en Australia nunca se dice que “están llenos”, de lo contrario pueden pensar que están esperando un bebé. 

   

El tiempo en las normas de conducta 

Un aspecto importante en la investigación es la puntualidad en las reuniones con amigos o de negocios. El estudio indica que cada vez hay más países que permiten la flexibilidad en la puntualidad. En Canadá, Costa Rica, Cuba, Chipre, Kenia y Uruguay es común llegar un poco más tarde de lo acordado. 

Sin embargo, en países como Polonia, Singapur y Suecia, se debe de cumplir estrictamente el horario acordado. 

 

En estos países la edad no es solo un número  

Si bien la mayoría de las culturas concuerdan en mostrar respeto a los mayores, el estudio ha identificado las diferentes maneras de demostrar este respeto de un país a otro. 

En Guinea, el contacto visual con los mayores está prohibido, mientras que en Nepal los mayores son tratados con mayor formalidad que las personas más jóvenes. Una costumbre similar la comparten en Angola, Botsuana y Líbano, donde primero se saluda a los mayores. En Vietnam, los primeros en comer son los que tienen más años. 

 

Los gestos con las manos a considerar 

Gesticular con las manos es una buena forma de comunicación cuando no se conoce el idioma del lugar donde se está. Sin embargo, algunos gestos podrían malinterpretarse en ciertos sitios.  

En lugares como Ecuador, Nicaragua, Indonesia y Malasia, está muy mal visto señalar a alguien, una mejor opción es fruncir o direccionar los labios hacía la persona de la que se está hablando. Además, el pulgar hacia arriba no significa algo positivo en ciertos países.  

Otras normas de etiqueta destacadas son la expectativa de hacer karaoke cuando se recibe a invitados en Corea del Sur, hacer reuniones de trabajo en la sauna en Finlandia y la tradición venezolana de colocar una escoba detrás de la puerta para indicar a los invitados que deben irse. 

 

 Jago McKenzie, director de Gestión Empresarial de Remitly, comentó sobre el estudio:  “Nos encanta celebrar la diversidad de las diferentes culturas. Es fascinante ver cómo el contraste de cada una puede complementar a otra y cómo podemos enriquecernos de estas… Es interesante observar que muchas costumbres se relacionan a las comidas o a ciertos alimentos que son populares en culturas específicas”, “Apoyamos el respeto a las diferencias de cada cultura y qué mejor manera de hacerlo que compartir una guía útil para dar una idea de cómo varían las normas y costumbres en todo el mundo.” 

 

  

Para tener acceso a los mapas, la lista de costumbres por continente y al estudio completo, visite: https://www.remitly.com/es/es/landing/normas-de-etiqueta-en-el-mundo 


Metodología 

Para la elaboración del estudio, Remitly analizó los resultados de búsqueda en Google en 165 países usando las palabras clave: "etiqueta en [país]" o "tipos de etiqueta en [país]". Los países de los que no se obtuvieron datos suficientes para el análisis se excluyeron de la investigación.   

Fecha de la actualización del estudio: abril de 2023. 


Sobre Remitly 

Remitly es un proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias en más de 160 países de todo el mundo. Remitly ayuda a los inmigrantes a enviar dinero a casa de forma segura, fiable y transparente. Su aplicación de remesas transfronterizas, de origen digital, elimina los largos tiempos de espera, las complejidades y las comisiones típicas de los procesos tradicionales de envío de remesas. Basándose en sus sólidos cimientos, Remitly está ampliando su conjunto de productos para promover su misión y transformar los servicios financieros para los inmigrantes de todo el mundo. Fundada en 2011, Remitly tiene su sede en Seattle y cuenta con siete oficinas en ciudades de todo el mundo: Londres, Cork, Singapur, Manila y Managua. 

Tuiio, iniciativa de inclusión financiera de Santander México, llega a su primer millón de créditos


 

Ciudad de México, 6 de julio de 2023.- A seis años de su creación, Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, ha alcanzado el millón de créditos colocados, que suponen más de $8,370 millones de pesos entregados, en beneficio de 433 mil clientes entre quienes además del apoyo económico, han tenido un impacto medido en su bienestar.

 

Tuiio ha acercado servicios financieros a personas que tradicionalmente no tienen acceso a ellos, especialmente mujeres, impulsando el empoderamiento de miles de ellas, a través de créditos productivos que les ayuden a crecer sus negocios.

 

Durante la entrega del crédito un millón a la clienta Olga Santiago Pascual que tiene una iniciativa de terapia y quiropráctica, Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México, comentó que con Tuiio: “empoderamos financieramente a las personas y ayudamos a incrementar la formalidad, la productividad, el crecimiento y el bienestar del país. Cuando ganan nuestros clientes, cuando gana la sociedad, ganamos también nosotros”.

 

Detalló que junto con la celebración de este primer millón de créditos, Tuiio llegó a más de 433 mil clientes con cuentas de ahorro digitales, préstamos, educación y seguros, generando impacto social positivo por medio de la inclusión financiera.

 

En su oportunidad, Norma Castro Reyes, Directora Ejecutiva de Inclusión Financiera, señaló: “Santander, a través de Tuiio, está cambiando la forma en la que se hacen las finanzas inclusivas en México; no buscamos sólo ofrecer un crédito, queremos ser rentables con propósito, con sentido. Este millón de créditos otorgados representa un millón de veces que le hemos dicho a esas mujeres que viven en la informalidad, yo creo en ti; un millón de veces que le hemos dicho a los micro emprendedores, yo te acompaño en tu negocio, un millón de veces que hemos apostado por un futuro mejor. Tenemos la meta de llegar a un millón de personas incluidas financieramente en el 2025 y queremos más”.

 

Al compartir su experiencia, Olga Santiago Pascual, quien recibió el crédito un millón de Tuiio, relató que frente a muchos retos personales como la pérdida de su esposo, y cuando no tenía acceso a ninguna institución de crédito, Tuiio de Santander hizo la diferencia en su vida, ayudándole con asesoría y financiamiento para iniciar un negocio que hoy le permite autonomía financiera para salir adelante con su hijo.

 

En su momento, Didier Mena Campos, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander y quien encabeza el Consejo de Tuiio, resaltó la importancia de hacer banca con propósito marcando el camino de la importancia de que las actividades económicas tengan un impacto social.

 

A la fecha, Tuiio cuenta con 81 sucursales en 17 estados de la República, donde se han abierto más de 342 mil cuentas de ahorro con una tarjeta de débito asociada, libre de comisiones y sin saldo mínimo; se han emitido más de un millón de pólizas de seguro y 667 mil asistencias médicas, lo que refleja la mejora en el bienestar de las familias.

 

Desde 2017 Tuiio ha ofrecido una inclusión financiera integral con una variedad de productos y servicios como: cuentas de ahorro digitales, préstamos, educación financiera y seguros contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus clientes 50% de los cuales no había tenido una cuenta bancaria, el 67% nunca había tenido una aplicación de banca móvil, y el 57% nunca había usado un cajero automático, reflejo del progreso que se impulsa con el acceso a servicios financieros diseñados para las necesidades de la población no atendida por la banca tradicional.

 

Asimismo, el 92% de las clientas de Tuiio son mujeres, 59% de las cuales ha incrementado su participación en la toma de decisiones respecto al uso de recursos del hogar, mientras que el 51% ha mejorado su percepción del futuro; el 71% de nuestros clientes han invertido en algún activo importante para su negocio; 48% realizaron una mejora importante para su vivienda; 34% han mejorado la cantidad y la calidad de su alimentación y 21% de nuestras clientas, quienes tienen en promedio 40 años, han ido por primera vez a un ginecólogo.

 

En México, la inclusión financiera continúa siendo una tarea pendiente, en donde sólo el 49% de la población tiene una cuenta de ahorro formal y menos del 33% cuenta con un crédito. Es por ello que Banco Santander refrenda su compromiso por apoyar la inclusión financiera por medio de Tuiio, con la convicción de que todos los segmentos de la población deben tener la oportunidad de hacer uso de servicios financieros sencillos y accesibles.

 

Reinserta con apoyo de la Secretaría se Seguridad del gobierno del Estado de México inauguran el primer espacio para visitas infantiles en Centro de Reinserción Varonil en Ecatepec



●      Se beneficiará a más de 800 niñas y niños, padres y cuidadores semanalmente.

●       En el Centro de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez; el 86.49% de las personas privadas de la libertad tienen de 1 a 3 hijas e hijos; el 12.61% tiene de 4 a 6 hijas e hijos; y el 0.90% tiene de 7 a 8 hijas e hijos. (Diagnóstico de necesidades del Centro. Reinserta)

●       Desde Reinserta reforzamos la importancia de crear espacios que fortalezcan la relación paterno-infantil y los vínculos psico-emocionales de personas privadas de la libertad con sus hijas e hijos

 

Ecatepec, Estado de México. 06 de julio de 2023. Reinserta con apoyo de la Secretaría se Seguridad del gobierno del Estado de México inauguran el primer espacio para visitas infantiles en Centro de Reinserción Varonil en Ecatepec, con el que se beneficiará a más de 800 niñas y niños, padres y cuidadores semanalmente.

 

El Centro de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez, ubicado en Chinonautla, el Estado de México, es un centro que alberga una población total de 5,908 personas privadas de la libertad.


El rango de edad de las hijas e hijos de las PPL se encuentra entre los 6 a los 15 años es del 54.16% y de 0 a 5 años es del 20%. Los principales cuidadores de los niños son sus madres biológicas 86.31% y en algunos casos los abuelos maternos con 4.68%. El 54.59% de la PPL mantienen contacto con las personas que están al cuidado de sus hijos o hijas.


De las PPL, 314 personas reportan no tener visitas de sus hijos debido a motivos económicos, trayectos o a la inexistencia de espacios donde puedan convivir con sus hijas e hijos. De 241 personas PPL el 85% recibe de 1 a 4 visitas al mes.


Es la primera vez que Reinserta dignifica tanto área femenil como varonil , el año pasado se inauguró la bebeteca que no solo es un espacio para niñas y niños que nacen y crecen en prisión, sino también ha sido un espacio de aprendizaje para las mujeres; y hoy la primer área de visita exclusiva para hombres privados de la libertad que son visitadas por sus hijas y por sus hijos.

Es un espacio pensado para que las niñas y los niños no estén en contacto con la violencia desde que entran hasta que salen, por lo tanto las las niñas y los niños entran por un pasillo que está en la parte exterior, lo que hace que no estén en contacto con ninguna persona privada de la libertad, solo con el cuidador o cuidadora y la persona que van a visitar.


El espacio está diseñado para que puedan estar 40 padres con 40 niñas o niños y 40 cuidadores, las visitas son todos los días, por lo que el espacio albergará y beneficiará aproximadamente a 280 niñas y niños semanalmente. Todos los espacios que crea Reinserta son espacios con reglas muy específicas enfocadas a la protección y garantización de la salud y la seguridad. 

HERRERO CELEBRA SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS COMO LA AGENCIA MÁS VALORADA POR LOS CLIENTES

 

 
  • A diez años de su fundación, Herrero agradece el reconocimiento y refrenda su compromiso de ser una agencia que aporta valor a las marcas.
  • Herrero es el #1 en valoración de los clientes, de acuerdo con el Ranking de Agencias Creativas de Scopen, consultora global que observa la relación entre anunciantes y agencias publicitarias.

CDMX, 6 de julio de 2023.- Herrero es la empresa más valorada por los clientes, de acuerdo con el Ranking de Agencias Creativas realizado por Scopen, consultora global que observa la relación entre anunciantes y agencias publicitarias.

El estudio coloca a Herrero como número uno en 23 criterios claves del mercado, entre los que destacan: planeación estratégica, creatividad original, creatividad eficaz, servicios de cuentas, mejor relación calidad/precio, entendimiento del negocio y proactividad.

Este liderazgo lo arroja la estrecha relación que tienen con los anunciantes, a quienes les ofrecen como principal ingrediente de su trabajo, la generación de valor a las marcas.

“Estamos orgullosos del resultado en general. Somos la agencia más valorada por los clientes; pertenecemos al grupo de empresas más ejemplares, considerando las características de una agencia ideal. Además, somos la primera firma independiente a la que buscaría un cliente para afrontar sus desafíos, después de empresas globales como Google, Meta, Amazon y Tik Tok”, resalta Pedro Egea, CEO de Herrero, quien además está en el ranking principal (5º) dentro de los Profesionales de Agencias Creativas más admirados por anunciantes y profesionales del ramo.

Cabe destacar que Herrero es la única firma en la que sus tres socios continúan siendo parte del ranking del talento más destacado de la industria en sus diez años de vida.

Adicionalmente, Herrero continúa entre las primeras diez agencias publicitarias con mejor percepción en el mercado y siendo la de mayor crecimiento en la encuesta global.

Herrero celebra estos reconocimientos en medio de la transformación que han creado en conjunto y en cercanía con sus clientes para ser una extensión de ellos mismos y comportarse como un socio consultor.

“Vivimos en un mundo lleno de mensajes, donde la diferencia la marca la creatividad y la ejecución capaz de conectar con el público. Es parte del compromiso que tenemos como agencia para ofrecer algo diferenciado a los anunciantes que confían en nosotros”, señala Octavio Herrero, Chief Value Officer de Herrero.

“En esta década de trabajo, también es importante agradecer a todo el equipo de Herrero, quien hace posible este tipo de reconocimientos. Somos claros que el talento y la experiencia de cada uno de nuestros miembros son el valor real de nuestras entregas al cliente, por lo que han valorado con la mejor calificación a nuestro equipo de profesionales, así como el involucramiento en el día a día de todo el equipo directivo”, reconoce Christian González, Chief Operating Officer de Herrero.

Herrero se fundó en 2013. Ha tenido el privilegio de colaborar con marcas como: HDI Seguros, CEMEX, INEGI, Aguakan, Odetta, Banco Sabadell, El Palacio de Hierro, Chedraui, La Casa de Toño, Volvo, Chilango, Ferrero, entre otros.

SCOPEN analiza de forma bianual la relación entre anunciantes y agencias publicitarias de todo el país. Desde hace seis años que Herrero participa en ella, aparece siempre en los primeros lugares de la evaluación y cada dos años con una mejor valoración de los clientes. “Una tendencia que buscaremos mantener, como resultado de poner a nuestros clientes en el centro de todo”, finaliza Egea.
 

 

César Vacchiano, Presidente y CEO de SCOPEN, y Héctor Abanades Castro, Research Manager de SCOPEN, entregaron el trofeo a Pedro Herrero y Christian González.
 
###
 
Para saber más de Herrero visita: www.herrero.me

LLAMA ALCALDE ADOLFO CERQUEDA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO A CONCLUIR LAS OBRAS PENDIENTES DE LA SUSTITUCIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE DE NEZAHUALCÓYOTL


 

 

Pese a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se ha comprometido en diversas ocasiones a concluir las obras de la sustitución de la red de agua potable de Nezahualcóyotl iniciadas en 2018, considerada en su momento la obra hidráulica urbana más grande e importante en todo el país, a la fecha el avance no es mayor al 70 por ciento, generándose problemas de distribución y abasto en ciertas zonas de la localidad por esta causa, por lo que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, llamó de manera respetuosa al Gobierno del Estado de México a terminar dichas obras antes de que concluya la administración mexiquense en septiembre próximo.

 

El alcalde precisó que las obras de sustitución de más de 400 kilómetros de los más de 1200 que componen el total de la red hidráulica de agua potable de la localidad, iniciaron durante la administración del ex presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, quien solicitó los recursos para dicha obra, y que debían cumplirse antes de que concluyera su gestión, por lo que se acordó que terminarían en octubre de 2021, sin embargo, ya pasaron casi dos años y no hay avances y existe el riesgo de que los trabajos no se concluyan debido a que termina la gestión del actual gobierno mexiquense.

 

Manifestó que, al no concluir los trabajos de esta magna obra, ya se está afectando el suministro de agua potable a colonias como El Sol, Estado de México, Las Flores, Juárez Pantitlán, Reforma, Loma Bonita, México, Tamaulipas, sección Virgencitas, entre otras, además de que no hay progresos significativos en las obras, pues no van ni al 70 por ciento de avance a poco más de dos meses que concluya la actual administración estatal.

 

Recordó que para esta magna obra se destinaron poco más de 2 mil millones de pesos, de los cuales más de la mitad correspondieron a inversión municipal y el resto a federal y estatal, al tiempo que sostuvo que la red hidráulica de Nezahualcóyotl cuenta con antigüedad de más de 50 años, hecha con materiales como asbesto, que desde hace mucho tiempo cumplieron ya su vida útil, a diferencia de los de hoy que son de polietileno de alta densidad, material de vanguardia que es más resistente y a su vez es flexible y limpio, con una durabilidad demás de 100 años.    

 

Explicó que, con la sustitución de la red de agua, además de evitar fugas, donde se pierde más del 40 por ciento del vital líquido, será posible sectorizar las zonas y con ello por medio de válvulas controlar de manera más eficiente el flujo del vital líquido, permitiendo dirigir el abasto a donde se requiere sin privar del líquido a otras zonas o colonias del municipio.

 

Cerqueda Rebollo puntualizó que entre las obras de la CAEM que aún están pendientes se encuentran la construcción de cajas perimetrales y piezas especiales, la conclusión de las líneas perimetrales, la verificación de caudales, reposición de los pozos Riva Palacio y Carmelo Pérez, interconexiones por realizar en las líneas primarias, definir las conexiones de la red nueva a la red existente, la puesta en marcha del nuevo sistema de red, así como las líneas perimetrales en los macro sectores, concluir tomas domiciliarias, reposición de banquetas, bacheo y correcciones.

 

Afirmó que en un inicio el argumento que daba la CAEM para no continuar con las obras, era que en Nezahualcóyotl no se liberaban licencias para algunas empresas, pero esto ocurría debido a quejas de la ciudadanía, pues se abrían las cajas y se quedaban así durante varias semanas o meses y los trabajos no concluían.

 

Indicó que se han llevado a cabo diversas reuniones con representantes de dicho organismo estatal en la que se han llegado a acuerdos, entre estos que cerrarían las cajas y se llevaría a cabo la calendarización para concluir las obras, pero a la fecha no ha ocurrido ninguna de las dos cosas.

 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró el llamado al gobierno del Estado de México de manera respetuosa para concluir con los trabajos de sustitución de la red de agua potable, ya que de lo contrario los más afectados serán los habitantes la localidad y podrían perderse los avances de las obras que se han realizado en estos últimos cinco seis años.