miércoles, 5 de julio de 2023

MMA, la comunidad global de marketing, presenta a su Junta Directiva en México



  • La misión de la Junta Directiva de MMA en México será dotar a la escena local de oportunidades para el diálogo y contribuir a la evolución de la industria del marketing.



Ciudad de México, a 4 de julio de 2023.- MMA, la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación, designó como presidente de su Board en México, a Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal México.


“Nos enorgullece contar con Pablo como líder de la Junta Directiva de México. Estamos seguros que él y todos los integrantes del Board están listos para ofrecer un alto valor para la comunidad a través de ideas y proyectos diversos”, expresó Fabiano Lobo, Director General de MMA en Latinoamérica.


Pablo Sánchez Liste ha trabajado en L’Oréal desde 2015. Como CDMO en L'Oréal México está a cargo de la Transformación Digital, e-Commerce, Medios, CRM, Website Performance, Advocacy, Consumer Markets Insights y Consumer Care Center. Como CCO, también está a cargo de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Más allá de su experiencia corporativa, como consultor trabajó para las siguientes empresas: Heineken, Budweiser, Nestlé Waters, Danone, Pernod Ricard, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Renault Trucks y Lenovo. 


“El board de MMA en México es un verdadero lujo. Contamos con compañías de diferentes mundos como e-Commerceretail, plataformas sociales, startups, consumo y tecnología. Los profesionales que en este equipo nos representan tienen trayectorias brillantes y lideran el camino de la innovación en el mercado local, con casos que se convierten en best practices e inspiración para todos los colegas de la industria. Son además ejecutivos que comprenden los desafíos del nuevo mundo y que tienen la vocación de compartir y colaborar para construir un conocimiento colectivo superior”, compartió Pablo Sánchez Liste.


Los nuevos miembros de la Junta Directiva de MMA en México son un grupo de profesionales destacados de diversas industrias, quienes aportarán visión al ecosistema local, además de brindar herramientas que facilten espacios de intercambio y diálogo con el fin de promover la innovación y el crecimiento de la industria del marketing.


El board de MMA en México, presidido por Pablo Sánchez Liste, también está integrado por:


  • Matías Carracedo, Advertising Director de Mercado Ads.

  • Héctor Rodríguez Morejón, Sales Directos de Logan.

  • Jesús Benitez, VP of Expansión de Adsmovil.

  • Francisco Reyes, Country Manager México Revenue de Rappi.

  • Laura Corral, Directora de Ventas para Hispanoamérica de Pinterest.

  • Raquel Lae, Head of Sales México y North LATAM de VidMob.

  • Daniele Cavalcanti, Sr. Marketing Director, Latin America North Kenvue

  • Cinthya Urbina, Head of Marketing Data de ABInbev.

  • Rodrigo Diaz Wadskier, Marketing Director Mexico, de Motorola Mobility (parte de la compañía Lenovo).

  • Carolina Méndez Acosta, Directora de Marketing Plant Based de Silk México.


La nueva Junta Directiva de MMA en México está lista para potenciar el valor de la industria a través de  la innovación, la colaboración y el crecimiento empresarial mediante propuestas efectivas que desafíen la rápida evolución del marketing, así como reforzar el compromiso con las compañías y los equipos, pasando de las palabras a la acción para llevar la profesionalización a un nuevo nivel.


# # #


Acerca de MMA

La MMA es la mayor entidad de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación del mundo. A nivel global cuenta con 15 oficinas y reúne a más de 30.000 miembros. Es la única comunidad del mercado que incluye a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech. Su propósito es acelerar la transformación e innovación de marketing a través de tecnología, impulsando el crecimiento del negocio con un fuerte y cercano compromiso del consumidor. Para más información, por favor ingresa a mmaglobal.com

#ShapeTheFuture

EXIGE EL MULT AL GOBIERNO DE OAXACA LA JUSTICIA QUE OTRAS ADMINISTRACIONES NO CUMPLIERON ANTE DESAPARICION DE MUJERES TRIQUIS.


 

 

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui exigió al actual gobierno de Oaxaca que asuma el compromiso de emprender inmediatamente la búsqueda y la presentación con vida de sus compañeras

Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, quienes hace 16 años fueron desaparecidas en el trayecto de Putla a Juxtlahuaca, Oaxaca.

 

El Organismo exige un compromiso del gobierno de Salomón Jara para dar con el paradero de las integrantes del MULT y castigar a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición forzada.

 

Aquí el texto completo del comunicado entregado hoy en conferencia de prensa ofrecida por el MULT este día en la Ciudad de Oaxaca.

 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

  A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE MÉXICO

AL PUEBLO DE OAXACA

 

“A menudo, la desaparición forzada ha sido usada como estrategia para infundir terror en la sociedad. El sentimiento de inseguridad que esta práctica genera no se limita a los parientes más cercanos de la víctima, sino que afecta también a sus comunidades y a la sociedad en su conjunto”

Hoy hace 16 años, el Estado y los enemigos del pueblo desaparecieron a dos compañeras integrantes de nuestra organización: Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, estos hechos sucedieron en el trayecto de Putla a Juxtlahuaca y en el mal gobierno del represor Ulises Ruiz Ortiz quien permitió y solapó que se cometiera este delito de lesa humanidad en contra del MULT. Precisamente para infundir terror a nuestras comunidades aunado a una campaña de difamación que llevó hasta el asesinato de nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz que sigue impune.

Vinieron gobiernos como el que encabezaron Gabino Cue Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa, quienes hicieron la promesa de presentarlas con vida y no cumplieron, se fueron sin ningún avance.

Con Alejandro Murat Hinojosa, lamentablemente autorizó la liberación de dos personas involucradas en este hecho, cuando debió de aplicar con todo el peso de la ley contra los responsables materiales e intelectuales y dar con el paradero de las compañeras, estas actuaciones de los que debían de aplicar con todo el rigor de la ley contra los responsables, genera una sensación  de impunidad lo que trae como consecuencia que la violencia se enseñoree en la montaña roja, donde los asesinos siguen libres y burlándose de la ley.

Ahora en este gobierno que encabeza el ing. Salomón Jara Cruz le exigimos que asuma el compromiso de emprender inmediatamente la búsqueda y la presentación con vida de las dos compañeras.

Es por eso que hoy venimos a exigir enérgicamente al actual gobierno y al fiscal general de justicia del estado, que se comprometan a dar con el paradero de nuestras compañeras y castigar a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición forzada de nuestras compañeras.

A las organizaciones sociales fraternas les pedimos un pronunciamiento enérgico al Estado para exigir la presentación con vida de Virginia y Daniela. A los medios de comunicación que nos sigan apoyando para la cobertura de este tema como lo han hecho desde hace 16 años.

A los organismos de derechos humanos que tomen nota, den seguimiento y emitan una recomendación al gobierno del estado para agilizar la búsqueda de Virginia y Daniela. No vamos a descansar hasta dar con el paradero de nuestras compañeras.

“SI NO ESTÁN ELLAS…NO ESTAMOS TOD@s”

¡¡¡PORQUE VIVAS SE LAS LLEVARON, VIVAS LAS QUEREMOS!!!

¡¡¡EXIGIMOS ENÉRGICAMENTE CASTIGO CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE NUESTRAS COMPAÑERAS!!!

 

 

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

 

Desde la montaña roja; 5 de julio de 2023. 

Western Union México y Fundación Dondé se unen para brindar servicios transfronterizos de remesas en México


 

  • Durante los últimos cuatro años, miles de clientes han cobrado más de 310 millones de pesos de remesas en Fundación Dondé
  • 332 sucursales de Fundación Dondé en la República Mexicana proporcionan el servicio de remesas
  • El servicio se encuentra disponible desde abril de 2023 en todas las sucursales con un límite de pago de $50,000 MXN

 

Western Union Fundación Dondé, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), anunciaron un acuerdo para ofrecer servicios de recepción de remesas de Western Union en las 332 sucursales de Fundación Dondé en el territorio nacional. La colaboración entre las dos organizaciones beneficiará a miles de clientes de Fundación Dondé y Western Union que envían y reciben dinero en los países y territorios donde opera Western Union.

 

Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union México y Centroamérica, señaló, “Nuestra estrategia de expansión se ve reforzada al incluir a Fundación Dondé, como un socio clave y confiable de recepción de remesas en México. Al fortalecer nuestra red, creamos oportunidades de desarrollo, cerramos brechas financieras y brindamos un servicio de excelencia superior para nuestros clientes”.

 

De acuerdo con información del Banco de México en su reporte analítico del 3 de abril del 2023, los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 4,348 millones de dólares en febrero de 2023, lo que implicó un incremento anual de 11.2%.[1]

 

Moisés González, Director General Adjunto de Operaciones para Fundación Dondé, dijo: “Estamos muy complacidos y orgullosos de poder integrar los servicios de recepción de remesas de Western Union dentro de nuestras sucursales. Esto nos fortalece y, sobre todo, beneficia a nuestros clientes al poder recibir el dinero que envían nuestros paisanos principalmente desde EE. UU., Ecuador y Colombia en cualquiera de las localidades. Durante este año hemos brindado el servicio a miles de clientes”.

 

Fundación Dondé es una institución comprometida con la educación de los niños mexicanos desde hace más de 100 años. Actualmente la Fundación Dondé desempeña su labor en el sector prendario y bancario con alrededor de 400 sucursales a lo largo de todo el país.

 

Los beneficios que recibirán las familias mexicanas a través de Fundación Dondé y Western Union son:

  • Recepción de remesas en 332 sucursales distribuidas en todo México
  • Horarios de servicio de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs
  • Límite de pago por remesa de $50,000 MXN

###

 

 

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) se compromete a ayudar a las personas de todo el mundo que aspiran a construir un futuro financiero para ellos, sus seres queridos y sus comunidades. Nuestros servicios líderes en el mercado de flujo de dinero transfronterizo y de divisas, así como servicios digitales y de pagos, empoderan a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos —en más de 200 países y territorios y casi 130 monedas— a conectarse con miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas digitales, y una huella global de cientos de miles de ubicaciones minoristas. Nuestra meta es ofrecer servicios financieros accesibles que ayuden a las personas y comunidades a prosperar. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

 

Acerca de Fundación Dondé

Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro creada en 1905. Con más de 100 años de existencia transformando México a través la educación. Casa de Empeños, Banco y Módulos Educativos son los 3 ejes que forman Fundación Dondé. Los recursos generados en las 400 sucursales de empeños son destinados a más de 24,500 niños en los 73 Módulos Educativos Dondé en los que todos los días somos agente de transformación de México. Para obtener más información, nuestros puntos de contacto son: 800-00-36633 o info@frd.org.mx

Más de un tercio de los trabajadores en México no se sienten valorados por sus empresas: Cobee

 

-        Cobee lanza la primera edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en México.

-        El 31.3% de los jóvenes se han planteado cambiar de trabajo en los últimos seis meses, impulsando la rotación de personal.

-        7 de cada 10 trabajadores mexicanos está dispuesto a cambiar de empresa si esta no le compensa al menos por la inflación.

-        El sueldo cada vez es menos relevante para los colaboradores, mientras que el interés en los beneficios flexibles se dispara.

 

Mexico, 05 de julio de 2023. Cobee, la startup que está revolucionando los beneficios para trabajadores y que llegó al país a principios de este año, comparte la primera edición de su Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en México, el cual revela datos relevantes sobre el estado del ambiente laboral, el interés de los colaboradores en beneficios adicionales y cómo han evolucionado las empresas mexicanas en la implementación de estos programas. Además de mostrar una percepción sobre la igualdad de género en puestos directivos, la inflación en los salarios, cómo ha cambiado el panorama laboral posterior a la pandemia de Covid-19, las expectativas de las diferentes generaciones y las tendencias emergentes.

“Nos entusiasma lanzar este informe en México, uno de los países más relevantes para la compañía. Los hallazgos son sumamente interesantes e indican que el país se enfrenta a un complejo desafío en materia de Recursos Humanos, por lo que será esencial que las compañías evalúen y mejoren el nivel de satisfacción de sus colaboradores para aumentar el branding empresarial y el compromiso del capital humano a través de planes de compensación total”, mencionó Ignacio Travesí, CSO y Cofundador de Cobee.

Este informe está basado en una encuesta realizada en abril de 2023 por Cobee en colaboración con Netquest a 1,500 empleados y empleadas de entre 22 y 54 años que laboran en México en pymes y compañías de entre 10 y más de 500 empleados y pertenecientes a los sectores público, industria y manufactura; servicios; construcción; agroindustria, ganadería, pesca y minería; petróleo y gas; tecnología y telecomunicaciones; finanzas; entre otros.

El estudio tiene como objetivo conocer las opiniones y percepciones de los trabajadores y trabajadoras sobre sus condiciones de trabajo, su compensación y la satisfacción con su empresa. En esta primera edición del Informe se ha encontrado que más de un tercio de los trabajadores encuestados (un 31.5%) se sienten poco o nada valorados en sus empresas.

En este sentido, también se detectó una interesante correlación: a mayor edad del trabajador, más valorado se siente. El estudio profundiza también en los perfiles de aquellos colaboradores que sí se sienten poco o muy valorados.

Se detectó que, cerca de una cuarta parte de los encuestados (26.8%) se han planteado cambiar de empleo en los últimos 6 meses. Mientras que el 73% de los trabajadores mexicanos está dispuesto a cambiar de compañía si esta no le compensa al menos por la inflación.

Además, el estudio ha encontrado que los trabajadores más jóvenes son los que tienen más probabilidades de considerar cambiar de empleo. Los menores de 35 años se han planteado cambiar en un 31.3% de los casos.

De acuerdo con el informe, solo un minúsculo 3.2% de los trabajadores consideró que el sueldo es el factor más importante para sentirse a gusto en su trabajo; mientras que el 38% de los encuestados considera que los beneficios son lo más importante al elegir un empleo nuevo, además del salario. Estos resultados indican que las empresas deben poner foco en la construcción de una oferta de beneficios para sus prospectos, pero también para sus empleados actuales.

El informe también profundiza en cómo han evolucionado las dinámicas de trabajo en las compañías en cuanto a esquemas presenciales, híbridos o teletrabajo y sobre todo, en cómo desean los empleados que se mantengan, además de qué tan dispuestos están a buscar opciones laborales que se adapten a sus expectativas. También profundiza en el avance en paridad de género en puestos directivos, la transparencia en la remuneración, entre otros importantes hallazgos.

Otro punto relevante en el que profundizó el informe se trata de los beneficios favoritos de los mexicanos, aquellos que son más valorados, los menos utilizados y los que quisieran tener en sus empresas; además de los niveles de insatisfacción en este sentido y qué tanta personalización ofrecen las compañías mexicanas para otorgar beneficios a sus colaboradores.

“Las conclusiones de este informe son una herramienta clave para que las empresas conozcan qué cambios deben aplicar para retener y atraer al mejor talento en un escenario desafiante para el país. La falta de acción solo puede llevar a un aumento en la rotación de los empleados y disminuir la satisfacción y la productividad en el lugar de trabajo”, finalizó Travesí.

El Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en México se puede descargar de forma gratuita desde este enlace.

 

Sobre Cobee 

Cobee ofrece una solución para empresas que centraliza los beneficios para colaboradores en un solo lugar. En vez de tener diferentes proveedores de vales, seguros, gimnasios, etc, las empresas pueden recurrir a Cobee como proveedor único que les ofrece una plataforma 100% digital y personalizable, reduciendo drásticamente gestiones y papeleo. Por su parte, los colaboradores tendrán en un mismo lugar, y en una sola tarjeta todos los beneficios para hacer uso de ellos cuando y como quieran, consultando en tiempo real sus transacciones. Cobee ofrece beneficios como vales de despensa, gasolina, restaurante; consultas médicas, veterinarias y legales; seguros de gastos médicos, gimnasio, y próximamente muchos más.

Desde su creación en 2019, Cobee ya cuenta en España con la confianza de cientos de empresas como Ogilvy, Booking, Workday, Avis, WPP, Wizeline y Total Energy, entre muchos otros. En enero de 2021, expandió sus servicios a Portugal, donde ya ha adquirido un amplio abanico de clientes y en 2023 arranca sus operaciones en México.

Cobee está llevando la compensación a otro nivel. lo que le ha permitido ser de las empresas seleccionadas para ser unicornio en el próximo año, además de conseguir el título de LinkedIn Top Startup.

British Council lanza convocatoria para otorgar 1,250 becas en áreas STEM para mujeres en México


 

     La iniciativa Skills for Women in Tech tiene como propósito mejorar la situación laboral de 5,000 mujeres en el país, a través del desarrollo de competencias digitales y habilidades de liderazgo, durante los próximos cuatro años.

 

     “Going Global Partnerships” del British Council es un programa global del que forma parte esta iniciativa que busca construir sistemas de Educación Superior y Técnicos, más inclusivos y fuertes para impulsar el desarrollo socioeconómico en el mundo.

 

 

México, CDMX, a 5 de julio de 2023. El British Council, organización internacional de relaciones culturales entre el Reino Unido y el mundo a través del arte, la educación y el idioma inglés, en alianza con Hackademy, anuncian el inicio de la etapa de postulación en México de la iniciativa Skills for Women in Tech, del 3 de julio al 31 de agosto del 2023, (segunda fase de la convocatoria), para la obtención de un apoyo dirigido a personas que se identifiquen como mujeres y que estén buscando ampliar o mejorar sus oportunidades laborales o de empleabilidad.

 

Skills for Women in Tech es una capacitación en desarrollo web, habilidades de programación y liderazgo que está diseñada para un periodo de 7 meses, y que bajo el esquema de “ingresos compartidos”, posteriormente, deberá ser pagado por la beneficiaria con el 5% del salario mensual que obtenga una vez que consiga empleo, y hasta cubrir el costo financiado de la capacitación, el cual tiene un valor de $1,800 USD. El esquema de “ingresos compartidos” es un modelo de financiamiento que no genera intereses y permite seguir apoyando a más mujeres a través de esta iniciativa.

 

“En formato del bootcamp, esta capacitación es intensiva y centrada en la industria tecnológica, teniendo como objetivo el mejorar la empleabilidad de las mujeres en el país, dándoles competencias digitales, de desarrollo de software, y también habilidades interpersonales, de liderazgo y confianza en sí mismas para mejorar sus posibilidades de obtener un empleo en la industria de Tecnologías de la Información (TI)”, detalló Isabel Gil, Directora de Relaciones Culturales para el British Council en México.

 

De acuerdo con la organización, este esfuerzo educativo tiene el propósito de hacer frente a la escasez de capital humano y a reducir la brecha de género en la industria de las Tecnologías de la Información, y es parte del programa global del British Council, “Going Global Partnerships” que busca construir sistemas de Educación Superior y Técnicos, más inclusivos, fuertes, e internacionales, para impulsar el desarrollo socioeconómico en el mundo.

 

Si bien la UNESCO predice que las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) generarán 75% de los empleos en el mundo hacia el 2050, en México, mientras 68% de las empresas se quejan de la falta de talento tecnológico según Manpower, únicamente 3 de cada 10 puestos de trabajo en el sector tecnológico son ocupados por mujeres pese a que, de acuerdo con el INEGI, 46% de la Población Económicamente Activa (PEA) es representado por ellas. A los datos anteriores se le pueden sumar los de la UNESCO, los cuales aseguran que en carreras STEM, solo 38% del porcentaje de estudiantes son mujeres.

 

"Antes este contexto, vemos la gran necesidad de generar una ventana de oportunidad para ellas al integrarlas a iniciativas, como Skills for Women in Tech, que contribuye a construir sistemas de educación adecuados cada vez más coherentes, fuertes, inclusivos y globales para mejorar el presente y futuro desarrollo socioeconómico de ellas”, aseguró Isabel.

 

Durante la primera fase de convocatoria para integrarse a la capacitación Skills for Women in Techque se realizó del 3 de abril al 31 de mayo, se obtuvieron 642 postulaciones y se espera incrementar este número en las siguientes 3 fases las cuales irán del 3 de julio al 31 de agosto (segunda fase), del 1 de septiembre al 30 de noviembre (tercera fase) y del 2 de enero al 29 de febrero del 2024 (cuarta fase). Cabe destacar que en 2022 se implementó el primer piloto del proyecto, donde se seleccionaron a 500 mujeres de todo México. “La idea es capacitar a 1,250 mujeres anualmente hasta alcanzar la meta de 5,000 mujeres en los próximos 4 años”, afirmó Isabel Gil del British Council en México.

 

El bootcamp incluye: bases teóricas de desarrollo de software; programa práctico de desarrollo de software en un ambiente controlado; acceso a mentoras y mentores con experiencia en el desarrollo de software; fortalecimiento de habilidades suaves: comunicación, trabajo en equipo, presentación de proyectos, resiliencia; acompañamiento para la creación de su portafolio a través de GitHub y crear/potenciar su CV; prácticas de entrevistas técnicas, y acceso a GitHub developer student pack.

 

Al final de la ruta de aprendizaje, todas las mujeres que completen la formación deben recibir un certificado y para ello será necesario atender al menos el 80% de las horas del plan educativo.

“Hacemos un llamado a todas esas personas que se identifican como mujeres para que se sumen a esta convocatoria a través de nuestros canales de atención y con ello tener la oportunidad de mejorar su situación socioeconómica adquiriendo habilidades laborales que realmente serán requeridas en un futuro. Al abordar las desigualdades de género, buscamos una mayor concienciación y empoderamiento de las mujeres; un acceso más justo a recursos y oportunidades, y un entorno jurídico y político propicio”, finalizó Gil.

 

Página web de la iniciativa: https://bit.ly/SkillsWomenInTech

 

Hashtag:

#WeEmpowerWomen      #WomenInStem

 

 ************************* 

 

Acerca del British Council

 

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Apoyamos la paz y la prosperidad construyendo conexiones, comprensión y confianza entre las personas del Reino Unido y los países de todo el mundo. Hacemos esto a través de nuestro trabajo en las artes y la cultura, la educación y el idioma inglés. Trabajamos con personas en más de 200 países y territorios y tenemos sedes en más de 100 países. En 2021–22 llegamos a 650 millones de personas.

 

Acerca de Hackademy

 

Hackademy es un bootcamp digital de desarrollo web, que forma a personas con poca o nula experiencia en programación. Este bootcamp implementa una metodología “learning by doing” que permite a las estudiantes (llamados padawans) resolver problemas reales a los que se enfrentan las empresas del sector tecnológico. El modelo de aprendizaje permite a las padawans desarrollar sus habilidades técnicas y poner en práctica otras habilidades muy valoradas por los empleadores, como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la negociación.

Claves para mejorar la ciberseguridad en las empresas


Las organizaciones de todo tipo están cada vez más sujetas al robo y la pérdida de datos, ya sea que el activo sea la información del cliente, propiedad intelectual o archivos confidenciales de la empresa. La tarea entonces es normalizar altos estándares de seguridad que se apliquen a las empresas y den seguridad a sus usuarios.

Por David CerónDirector de Venta Técnica y Chief Technology Officer (CTO) para América Latina, Hitachi Vantara


Ciudad de México a 5 de julio de 2023. La copia de seguridad de datos es la última línea de defensa cuando se produce un ciberataque, especialmente cuando el ataque es ransomware.  

Según cifras de Kaspersky el ransomware dirigido a empresas aumentó en más de un 200% en Latinoamérica. 

Con tecnologías y procedimientos de copia de seguridad de datos sólidos, una organización puede volver a un punto en el tiempo antes del ataque, y a las operaciones con relativa rapidez.

Debido a que las amenazas en ciberseguridad se mantienen, hemos adoptado el Marco de Ciberseguridad (CSF) que desarrolló el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), de Estados Unidos, el que busca desarrollar estándares y orientación para la protección de la información para las empresas.

Para incrementar la seguridad hacia los clientes, proponemos a las organizaciones adoptar el siguiente marco de ciberseguridad con foco en los siguientes puntos:

  1. Identificar y evitar el acceso de usuarios no autorizados a los sistemas, actuando como un sistema de vigilancia. Para ello se delimitan los accesos de los usuarios.

  2. Proteger las aplicaciones y cargas de trabajo críticas. Esto es posible gracias a la asociación con empresas como Veeam, Veritas, Commvault, VM2020 y Hitachi Vantara, que permite copias inmutables de datos e instantáneas de diferentes imágenes de respaldos.

  3. Detectar, para ello es importante contar con herramientas que permitan un monitoreo permanente.

  1. Responder, en este punto es importante tener planificados los pasos a seguir en caso de un ciberataque. Con Hitachi Content Platform (HCP) y Virtual Storage Platform (VSP), se puede crear un entorno de almacenamiento de datos seguro e inmutable definiendo bóvedas de seguridad de datos virtuales.

  2. Recuperar, relacionado directamente con el punto anterior, respecto al desarrollo y ejecución de planes de recuperación ante desastres que permitan responder rápidamente a un evento de ciberseguridad ya detectado, utilizando procesos altamente automatizados.

NIST CSF, entonces se enfoca fuertemente en el diseño con un enfoque de ciberseguridad basado en el riesgo, lo que lo hace extremadamente flexible. Desde empresas de infraestructura crítica de energía y finanzas hasta pequeñas y medianas empresas, el marco NIST se adopta fácilmente debido a su naturaleza voluntaria, lo que lo hace fácilmente personalizable para las necesidades únicas de los negocios digitales, en lo que respecta a ciberseguridad. 

La adopción y beneficios de NIST CSF dan como resultado una comunicación mejorada y una toma de decisiones más fácil en toda la organización; y junto con ello, una justificación y asignación de presupuestos más sencilla para los esfuerzos de seguridad, con cinco funciones simultáneas y continuas: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar. 

En resumen, hoy el mundo ve la necesidad de que todos estén en sintonía cuando se trata de desarrollar y hacer cumplir políticas, administrar riesgos y mejorar continuamente los arreglos de seguridad cibernética en sus redes y organizaciones. 

De allí que gobiernos y empresas estén recurriendo al marco de NIST CSF, para mejorar su desempeño y además optimizar su rentabilidad, al mismo tiempo que abren nuevas líneas de negocio que entreguen seguridad a sus clientes.

Como organización especializada en el almacenamiento y manejo de datos, se potencia la implementación de estrategias seguras de protección de datos, con mecanismos flexibles que garantizan la inmutabilidad del dato, desde la infraestructura base de almacenamiento hasta las capas de plataformas de cómputo virtual y físico. 

Globant presenta “I AI”, el nuevo comercial de la saga “Stuck in Consultancy”, que se burla de la moda de la IA y destaca la trayectoria de la compañía


 

El nuevo comercial, desarrollado por la agencia creativa GUT expone, con sarcasmo, cómo en estos días muchas consultoras están tratando de mantenerse al día con la tendencia de la IA. Destaca la trayectoria de Globant en unir la inteligencia artificial y humana para ofrecer soluciones únicas e innovadoras.

 

Mayo de 2023 - Globant (NYSE: GLOB), empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento de”I AI”, su nuevo comercial de la saga “Stuck in Consultancy”. Desarrollado junto con la agencia GUT Buenos Aires, el anuncio utiliza el sarcasmo para exponer a las consultoras que quieren saltar rápidamente al mundo de la inteligencia artificial (IA).

La IA está generando una importante revolución, transformando el presente y el futuro de los negocios, y nuestra vida diaria. Ya ha demostrado su poder para reinventar organizaciones e industrias de manera positiva al tiempo que aumenta su capacidad humana. Con una vasta experiencia en el desarrollo de experiencias digitales y la entrega de soluciones basadas en IA, Globant emplea ingeniosamente el humor en el nuevo comercial para hablar sobre esta tendencia y enfatiza la importancia de reunir lo mejor de la inteligencia artificial y humana para convertirse en el socio más innovador.

“El nuevo comercial de la saga 'Stuck in Consultancy' no solo muestra el compromiso de Globant de desafiar las normas tradicionales y de allanar el camino para soluciones innovadoras, sino que también refuerza nuestra amplia experiencia en el campo”, afirma Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Si reúnes el conocimiento de IA con grandes equipos que pueden comprender las necesidades de cada organización, obtienes un socio único que ofrece experiencias verdaderamente excepcionales”.

“Hemos estado construyendo nuestro portfolio de IA desde 2015 con el AI Studio y productos como Augoor, Genexus Next, StarMeUp y MagnifAI. Todos ellos hablan de nuestro profundo conocimiento y experiencia en crear valor para las organizaciones a nivel mundial”, agrega Martín Migoya, CEO and Co-founder de Globant. “Seguiremos ampliando nuestro poder de inteligencia artificial y humana para influir en cada área, industria y negocio a mejorar”.

Además, Matías Lafalla y Ramiro R. Gamallo, DGC & Partners de GUT, agregan: “En el mundo de la consultoría, es común que las marcas trabajen con más de un consultor a lo largo de los años, incluso simultáneamente. Desde la agencia nos dimos el reto de recopilar experiencias previas que los clientes de Globant tenían con sus competidores, y las recreamos con un tono irónico y humorístico”.

El recorrido de Globant en IA comenzó en 2015, cuando lanzó su AI Studio y comenzó a invertir en varias iniciativas estratégicas. Desde aquel momento, la compañía ha introducido y desarrollado diferentes productos y plataformas arraigados en IA, como StarMeUpMagnifAIAugoor y Genexus Next. Para complementar su portfolio de productos, Globant también ha consolidado su oferta e iniciativas de IA en un programa integral llamado MINDS para tener una perspectiva sólida sobre las mejores prácticas en varias industrias.

Para ver el anuncio, por favor haga clic aquí.