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Cobee lanza la primera edición del Informe de Tendencias en
Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en México.
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El 31.3% de los jóvenes se han planteado cambiar de trabajo en
los últimos seis meses, impulsando la rotación de personal.
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7 de cada 10 trabajadores mexicanos está dispuesto a cambiar de
empresa si esta no le compensa al menos por la inflación.
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El sueldo cada vez es menos relevante para los colaboradores,
mientras que el interés en los beneficios flexibles se dispara.
Mexico, 05 de julio de 2023. Cobee, la startup que está
revolucionando los beneficios para trabajadores y que llegó al país a
principios de este año, comparte la primera edición de su Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en
México, el cual revela datos relevantes sobre el estado del ambiente
laboral, el interés de los colaboradores en beneficios adicionales y cómo han
evolucionado las empresas mexicanas en la implementación de estos programas.
Además de mostrar una percepción sobre la igualdad de género en puestos
directivos, la inflación en los salarios, cómo ha cambiado el panorama laboral
posterior a la pandemia de Covid-19, las expectativas de las diferentes
generaciones y las tendencias emergentes.
“Nos entusiasma lanzar este informe en México, uno de los
países más relevantes para la compañía. Los hallazgos son sumamente
interesantes e indican que el país se enfrenta a un complejo desafío en materia
de Recursos Humanos, por lo que será esencial que las compañías evalúen y mejoren
el nivel de satisfacción de sus colaboradores para aumentar el branding
empresarial y el compromiso del capital humano a través de planes de
compensación total”, mencionó Ignacio Travesí,
CSO y Cofundador de Cobee.
Este informe
está basado en una encuesta realizada en abril de 2023 por Cobee en
colaboración con Netquest a 1,500 empleados y empleadas de entre 22 y 54 años
que laboran en México en pymes y compañías de entre 10 y más de 500 empleados y
pertenecientes a los sectores público, industria y manufactura; servicios;
construcción; agroindustria, ganadería, pesca y minería; petróleo y gas;
tecnología y telecomunicaciones; finanzas; entre otros.
El estudio
tiene como objetivo conocer las opiniones y percepciones de los trabajadores y
trabajadoras sobre sus condiciones de trabajo, su compensación y la
satisfacción con su empresa. En esta primera edición del Informe se ha
encontrado que más de un tercio de los
trabajadores encuestados (un 31.5%) se sienten poco o nada valorados en sus
empresas.
En este sentido, también se
detectó una interesante correlación: a
mayor edad del trabajador, más valorado se siente. El estudio profundiza
también en los perfiles de aquellos colaboradores que sí se sienten poco o muy
valorados.
Se detectó que,
cerca de una cuarta parte de los encuestados (26.8%) se han planteado
cambiar de empleo en los últimos 6 meses. Mientras que el 73% de los trabajadores mexicanos está
dispuesto a cambiar de compañía si esta no le compensa al menos por la
inflación.
Además, el
estudio ha encontrado que los
trabajadores más jóvenes son los que tienen más probabilidades de
considerar cambiar de empleo. Los
menores de 35 años se han planteado cambiar en un 31.3% de los casos.
De acuerdo con
el informe, solo un minúsculo 3.2%
de los trabajadores consideró que el sueldo es el factor más importante para
sentirse a gusto en su trabajo; mientras que el 38% de los encuestados considera que los beneficios son lo más
importante al elegir un empleo nuevo, además del salario. Estos resultados
indican que las empresas deben poner foco en la construcción de una oferta de beneficios para
sus prospectos, pero también para sus empleados actuales.
El informe también profundiza en cómo han
evolucionado las dinámicas de trabajo en las compañías en cuanto a esquemas presenciales, híbridos o
teletrabajo y sobre todo, en cómo desean los empleados que se mantengan,
además de qué tan dispuestos están a buscar opciones laborales que se adapten a
sus expectativas. También profundiza en el avance en paridad de género en
puestos directivos, la transparencia en la remuneración, entre otros
importantes hallazgos.
Otro punto relevante en el que profundizó el informe
se trata de los beneficios favoritos de los mexicanos, aquellos que son más
valorados, los menos utilizados y los que quisieran tener en sus empresas;
además de los niveles de insatisfacción en este sentido y qué tanta
personalización ofrecen las compañías mexicanas para otorgar beneficios a sus
colaboradores.
“Las conclusiones de este informe son una herramienta
clave para que las empresas conozcan qué cambios deben aplicar para retener y
atraer al mejor talento en un escenario desafiante para el país. La falta de
acción solo puede llevar a un aumento en la rotación de los empleados y
disminuir la satisfacción y la productividad en el lugar de trabajo”, finalizó
Travesí.
El Informe
de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 en México se puede
descargar de forma gratuita desde este
enlace.
Sobre Cobee
Cobee ofrece una solución para empresas que centraliza los beneficios para colaboradores en un solo lugar.
En vez de tener diferentes proveedores de vales, seguros, gimnasios, etc, las
empresas pueden recurrir a Cobee como proveedor único que les ofrece una plataforma 100% digital y personalizable,
reduciendo drásticamente gestiones y papeleo. Por su parte, los colaboradores tendrán en un mismo lugar,
y en una sola tarjeta todos los beneficios para hacer uso de ellos cuando y
como quieran, consultando en tiempo real sus transacciones. Cobee ofrece
beneficios como vales de despensa, gasolina, restaurante; consultas médicas,
veterinarias y legales; seguros de gastos médicos, gimnasio, y próximamente
muchos más.
Desde su creación en 2019, Cobee ya
cuenta en España con la confianza de cientos de empresas como Ogilvy, Booking,
Workday, Avis, WPP, Wizeline y Total Energy, entre muchos otros. En enero de
2021, expandió sus servicios a Portugal, donde ya ha adquirido un amplio
abanico de clientes y en 2023 arranca sus operaciones en México.
Cobee está llevando la compensación a otro
nivel. lo que le ha permitido ser de las empresas
seleccionadas para ser unicornio en el próximo año,
además de conseguir el título de LinkedIn Top Startup.
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